El Joventut ganó al Zaragoza tras una prórroga; el Granada se impuso al Obradoiro; paliza del Breogán en Manresa

10
ACBPhoto

El Zaragoza estuvo a punto de ganar su primer partido pero no supo sellar el triunfo en el tiempo reglamentario con errores de todo tipo en el último minuto y el Joventut empató. Luego, en la prórroga, los de Badalona fueron mejores y vencieron por 89-84.

Al descanso empate a 36 tras un encuentro táctico, con muchos ajustes defensivos y escasos porcentajes de tiro. El equipo verdinegro estaba con un 14 de 35 en lanzamientos a canasta y 13 de 28 los visitantes, que habían perdido el doble de balones que su rival. Unos y otros habían tenido pequeñas ventajas pero siempre se vio igualdad.

Lo mismo en la reanudación porque estuvieron mejor los de Carles Duran, llegaron a tener un +7 pero de repente empezaron a perder muchos balones, 8 en este tercer periodo, y el Zaragoza remontó. Incluso una canasta de Simanic les permitió entrar con un 56-57 en el último pues Feliz y Birgander fallaron los dos ataques del Joventut para ir ellos por delante.

Nervios y más fallos en este tramo final, con el Zaragoza casi siempre por delante y la Penya viva pese al 1 de 8 en intentos de tres en este cuarto. Se llegó con un 68-70 al último minuto y empató Tomic restando 52 segundos. Triple de Jessup pero luego hizo 1 de 2 desde la personal y una canasta de Feliz empató a 74 restando 7 segundos. Tiempo muerto, se jugó él mismo el lanzamiento clave pero la bola se fue al aro.

Prórroga. Con el 78-80, igual, Jessup hace 1 de 2 desde la personal pero un 6-0 puso por delante a los verdinegros. Tomic con una asistencia y una canasta los mantuvo por delante, 88-84 a 51 segundos de la conclusión. Triple fallado, pelearon el rebote ofensivo y nueva posesión. Tampoco lo acertó Yusta y la victoria fue de los locales.

ACBPhoto

El Granada obtuvo el cuarto triunfo en la ACB después de ganar al Obradoiro en un brillante último cuarto. En la primera mitad, el equipo gallego tuvo ventajas sobre todo por el acierto en triple y se fue al descanso con un 46-50.

Prince Ali sostuvo a los andaluces en la reanudación ante un rival más regular y empeñado en romper el partido (55-62, m.25), aunque un 10-2 de parcial para acabar el tercer cuarto permitió a los locales entrar por delante en los diez minutos finales (69-68).

A los visitantes se les apagó la luz en el momento decisivo del choque y estuvieron casi cinco minutos sin anotar ante un Coviran Granada espoleado por su público que dejó el choque medio sentenciado con un 16-0 de parcial (del 73-77 al 89-77 a menos de tres minutos del final).

93 – C. Granada (24+22+23+24): Renfroe (12), Prince Ali (14), Maye (17), Tomás (0), Felicio (6) -cinco inicial- Costa (10), Christian Díaz (3), Bropleh (19), Niang (6), Jacobo Díaz (4)

89 – M. Obradoiro (24+26+18+21): Phil Scrubb (26), Thomas Scrubb (13), Walker (22), Bender (8), Guerrero (13) -cinco inicial- Vicedo (2), Zurbriggen (0), Blazevic (0), Muñoz (2) y Suárez (3).

El Breogán destrozó al Manresa en una segunda mitad memorable que dejó al desnudo las carencias del conjunto manresano, que se hunde en la tabla con un balance de 1-5. Tras el igualado primer cuarto los de Pedro Martínez se hundieron con apenas 9 puntos anotados en el segundo y un claro 27-40 al descanso.

Los manresanos salieron con una defensa más agresiva en el tercer cuarto y siete puntos seguidos de Harding y dos triples de Bortolani colocaban el 44-50 en el marcador (m.25) aunque la respuesta lucense fue rápida (44-53, m.26) y Pedro Martínez pedía tiempo para evitar una nueva escapada visitante.

Y no pudo lograrlo porque el pívot Ethan Happ superaba una y otra vez a su par y Sergi Quintela se mostraba efectivo llegando de nuevo una máxima ventaja (46-65. m.30). Con 48-65 comenzaba el último cuarto y los locales de nuevo en zona y un parcial de 5-0 que obligaba a Mrsic a parar el partido (53-65, m.31) para ordenar controlar el ritmo y no acelerar el juego.

Dos triples casi seguidos de Bamforth cortaban la reacción local (53-71, m.32) y ahí empezó el hundimiento manresano de manera inexplicable, encajando un parcial de 17-35 hasta el final (70-106) en pleno recital de canastas de Happ por dentro y triples de Toni Nakic, para una diferencia de escándalo.

70 – Manresa (18+9+21+22): Dani Pérez (-), Bortolani (12), Sagnia (5), Vaulet (4), Lee (12) -cinco inicial-, Badio (3), Harding (22), Steinbergs (6), Waczinsky (2) y Tyson Pérez (4).

106 – Breogán (16+24+25+41): Bamforth (23), Momirov (6), Hollatz (4),Nakic (20), Happ (14) -cinco inicial- Arteaga (6), Sergi Quintela (12), Nenadic (9), Sergi García (2). Brajkovic (9), Kasibabu (1)

10 Comentarios

  1. Durante meses, igual años, todos decíamos que P.Martinez era un gran entrenador y infravalorado, ….ahora como explicamos esto?

    • Hoy Pedro ha tenido una actitud no profesional, dando por perdido el partido muy pronto,esto hacia amenudo en Baskonia en EL. Tranquilo Pedro que pronto te traerán más cromos.

    • Pedro Martínez tampoco puede hacer todo bien,de momento ésta temporada si todos los fichajes fueron suyos se ha equivocado bastante,nada que ver con la temporada pasada,como no hagan un par de fichajes de interiores se van a la LEB.

    • No he visto el partido, ni 1 sólo minuto. Pero eso no me afecta, ni lo más mínimo, para decir que que sí, que Pedro Martínez es un gran entrenador; probablemente el más digno heredero de Aíto. Eso no significa que no cometa errores, pues es humano, pero ante todo aficionado al baloncesto ha hecho méritos de sobra para considerarle un gran entrenador; como cualquier persona objetiva afirma que Reyes, Rudy o San Eme (dejo a Pau, Navarro y Marc fuera adrede) han sido grandes jugadore.

      PD: digo esto pensando, por varias referencias, que Pedro Martínez es un tipo con un punto impresentable e insoportable importante, pero eso no quita que sea un gran entrenador.

    • Poner en duda la valia de Pedro Martínez por un partido ACB de la LR no me parece para nada justo.

      Manresa este año no ha acertado con la reconstrucción obligada por la fuga en masa de sus mejores jugadores de la pasada temporada, que es la atípica, no esta.

      En ACB con lograr la permanència el objetivo estaria cumplido.
      Pero es que Ademas Manresa este año vuelve a doblar competición con la FCHL, y esta semana tenia un partido clave para terminar líder la primera fase, que te ahorra un difícil cruce.

      Manresa no està ahora para jugar dos partidos intensos por semana, se esta reconstruyendo el juego interior y sólo tienen un base sano, que no atraviesa un buen momento.

      Por lo que sin haber visto el partido de ayer, no creo que se pueda poner en duda el trabajo de uno de los mejores técnicos que ejerce en ACB.

      Lo de Baskonia ya es mear fuera de tiesto, no se entendio su destitución, que no sirvio para que el equipo reaccionara.
      Pedro Martínez llega a media temporada y hace un excelente trabajo, ganandose la renovación firmada, Querejeta cuando puede lo destitute ya que no es Pedro un entrenador de su circulo vicioso.
      Pero no por resultados ni mucho menos por no competir como apuntas.

      Para Manresa tener a un técnico de su categoria es algo mas que un lujo ya que fue deseo expreso de Pedro Martínez formar parte de este proyecto. Saludos

  2. Casademont ha mejorado mucho con Fisac pero como en Santiago y la anterior jornada contra Fuenlabrada nos ha faltado en el último minuto acierto, saber estar, calidad y un poco de fortuna para ganar. Hay que quitarse el miedo a ganar pero con 6 derrotas consecutivas es difícil.

    Sin duda tiene que haber cambios de jugadores, pero a pesar del desolador inicio de Liga y de la falta de calidad de la plantilla confío en que seremos capaces de acabar la Liga sin descender.

    Hoy además en la prórroga cuando íbamos por delante en el marcador anotando fácil, se ha lesionado el cubano y en la siguiente jugada han eliminado al nigeriano y ha sidi imposible.

    Al Juventut les he visto un poco flojos, creo que estaban convencidos de ganar relativamente fácil y se han visto sorprendidos aunque al final han conseguido ganar con mucho esfuerzo y un Tomic imperial en los tiros libres al final del último cuarto y en la prorroga.

    Saludos !!

    • Querido CAIZA, fue una pena ayer.
      Lo bueno es que en caso que vayamos poco a poco cogiendo forma, tino y victorias; contra los rivales que nombras, el average es recuperable.
      Por otro lado, hoy por la mañana ver a las chicas del CASADEMONT ha sido una delicia.

      • La chicas del Casademont llevan jugando de maravilla desde el primer día. Que manera de defender y que corazón y ganas le ponen. En ataque a correr y buscando el extra pass, se nota que disfrutan jugando y gracias a Aragon Deporte no me pierdo ni un partido.

        Saludos !!

  3. Desde la lejanía y sin tener nada que ver con Manresa,solo decir que el otro año clavaron todos los fichajes de una manera brutal,como pudimos ver.

    Este año los fichajes no han sido acertados en algunos casos,que es lo habitual en equipos de abajo a lo que hay que añadir la competición y viajes europeos.Ya lo vimos en Andorra o Burgos el otro año y donde han acabado.

    Veo que alguno va contra el entrenador ,del cual poco se le puede decir con toda la experiencia que tiene y una trayectoria brutal en ACB.Mucha gente con rencor guardado de pasado que sale en estos momentos,creo que no es Justo.

    Espero que los futuros retoques le permitan acabar bien la temporada a una ciudad que respira baloncesto .

Comments are closed.