El San Pablo Burgos, a semifinales contra el Estrasburgo, que eliminó al Lenovo Tenerife tras imponerse en la prórroga (86-88)

14

El San Pablo Burgos no falló frente al Hapoel Holon y ganó por 77-86 para acceder a las semifinales de la Final Eight de la Champions League, donde le espera el Estrasburgo, que eliminó al Lenovo Tenerife. El equipo burgalés podrá así seguir aspirando a defender el título que conquistó el pasado septiembre.

El partido tuvo de todo, con ventajas en el primer cuarto para el conjunto español y fue mejor el Hapoel en el segundo para irse al descanso con un 39-35. El tercer cuarto resultó clave en la victoria del Burgos pues Benite lideró a su equipo con 10 puntos y cogieron diez puntos a su vez de renta.

El último periodo arrancó con un 54-60 aunque un 0-7 dio ya una renta a los de Peñarroya muy importante y llegaron a los cuatro minutos finales con un 64-74 suficiente para ganar con autoridad.

Hapoel Holon: C.J. Harris (9), Willy Workman (8), Chris Johnson (5), Isaiah Miles (23) y Maxime de Zeeuw (11) -cinco inicial-, Zedek (-), Misgav (-), Brandwein (-), McGee (10), Bourdillon (3), Pnini (8) y Tal Zach (-).

San Pablo Burgos: Renfroe (14), Benite (26), Rabaseda (4), Jasiel Rivero (11) y Kravic (8) -cinco inicial- Cook (1), McFadden (5), Barrera (-), Salvó (7), Salash (1), Ken Horton (9) y Sakho (-).

El Lenovo Tenerife partía como favorito frente al Estrasburgo en los cuartos de final de la Final Eight, pero quedó eliminado. Victoria del equipo francés después de ser necesaria una prórroga por 86-88. El poderío en el rebote, 44 capturas por 32 el equipo canario, fue clave. Además, el Lenovo tuvo un flojo día en el triple con un 9 de 30 en el tiro de tres puntos.

El partido empezó a ritmo bajo, con mucho desacierto en el primer cuarto (16-14) y fue todo lo contrario el segundo, donde el equipo lagunero voló (30-21, min. 15) y anotó 28 puntos para irse al descanso con Yusta, Doornekamp y Huertas destacados.

El Lenovo siguió siendo superior (54-44, min. 24), pero poco a poco se fue atascando en ataque y Landsdowne adelantó a su equipo con el 54-55 en el minuto 29 y con cinco minutos y pico sin anotar los de Vidorreta. El 56-60 en el minuto 31 fue la máxima ventaja para el equipo galo, aunque una buena reacción para salir del bache (65-62, min. 35) cambió el devenir del choque.

Tocó vivir un final apretado y fue una pena que con el 69-66 a falta de dos minutos y medio el conjunto español no acertara en sus ataques. Defendía bien pero fallaban Doornekamp y Huertas sendos lanzamientos y el base perdía un balón además. Wainright puso el 71-73 restando 32 segundos, empató Salin con dos tiros libres y Jefferson falló el último ataque del Estrasburgo, así que tocaba vivir una prórroga.

El equipo canario fue siempre por debajo (79-84, min. 44) pero supo resistir y tuvo de nuevo opciones de ganar. Yusta falló un triple para empatar a 86 a 11 segundos de la conclusión del tiempo extra y dos tiros libres de Jefferson sellaron la victoria del Estrasburgo.

Lenovo Tenerife (16+28+12+17+13): Fitipaldo (-), Salin (2), Sergio Rodríguez (3), Doornekamp (16), Shermadini (19) -cinco inicial-, Huertas (18), Guerra (2), Yusta (16) y Sulejmanovic (10).

SIG Strasbourg 88 (14+20+23+16+15): Jefferson (22), Colson (8), Bohacik (10), Morín (8), Wainright (19) -inicial-, Cavaliere (4), Lansdowne (11), Maille (6) y Udanoh (-).

14 Comentarios

  1. Un palo. Si optaban a un título accesible era éste. Aunque el cruce era el más duro de la serie sin duda. Cualquiera podría haber pasado. Quién sabe. No es un fracaso pero igual Txus lo vemos por la península de nuevo la próxima temporada, aunque lo dudo dado que renovó por varias temporadas, en eso la solidez del Canarias es bastante digna, al menos de cara a la galería, que nadie es perfecto

    • Con 6 kilos de presupuesto como podemos estar hablando de títulos! Que es un palo la derrota de ayer? SI, pero ni por asomo txus está cuestionado, vamos 3º en liga pese a los problemas que hemos tenido este año que no nos olvidemos que ayer faltaban los 2 mejores cupos (junto a yusta que fue de los más destacados ante los franceses). No es lo mismo Dani Díez y Todorovic que a Sergio Rodríguez, Álex López o Brnovic. Y después lo de cavanaugh que tampoco jugó ayer.

      Decepción? Enorme porque probablemente eramos los claros favoritos pero bueno otra vez será.

      • Coño, a ver por tener 6M no se puede hablar de títulos! Los ha ganado recientemente y los ha ganado Burgos también con menos dinero.

        • Pues precisamente porque los ganó 1 año la bcl y 2 la intercontinental no las va a ganar siempre. Burgos ganó 1 año si y? No ha llegado a semis de copa ni va 3º en liga y es un magnífico equipo. A un partido te puede ganar cualquiera y no es que haya perdido de paliza, perdió en la prórroga por 2 puntos sin cavanaugh, sin todorovic, sin diez…

          • Canarista compañero, cuando se trata de tu equipo siempre haces lo mismo.
            ¿Qué tendrá que ver ganarla siempre con hablar de poder ganarla? Ya me dirás tú en qué se parecen ambas afirmaciones.
            Si con un equipo que ha sido campeón y subcampeón en los últimos 4 años y como tu bien dices es 3º en ACB no se puede ni hablar de ganar la competición, ya me dirás tu entonces quién puede hablar de ganarlo. Ninguno, supongo.

            No es necesario ir siempre con la bufanda puesta, hombre. Por intentar ser objetivo alguna vez no pasa nada, de verdad.

            • 1º Pues precisamente el único objetivo y realista soy yo. Quien ha dicho que el canarias no tenía por objetivo ganar la competición? Claro que la tenía, como el Zaragoza, el Burgos, el AEK que era un plantillón, el Pinar Karsikaya que tiene un muy buen equipo y otros más que tienen grandes plantillas. Lo repito, decepción? Si, pero «obligación» por ganar no, ni mucho menos. Ni es un fracaso ni nada por el estilo que es a lo que voy.

              Y suerte al Burgos en la final ante los turcos.

      • @Canarista eres un fanático de postín, aparte de un acólito de tu equipo, nada objetivo siempre protegiendo pero con cerrazón. Las sensaciones eran las de claro favorito en la competencia, independientemente de no tener a Todorovic o Díez (de hecho en toda la temporada no los ha tenido) pero ficharon a Butterfield o Jenkins, que eso no lo dices… Ya se confirma que Cavanaugh marcha a Zalgiris (quizá por eso su bajón en los últimos partidos), veremos como se desenvuelve en el mercado Aniano y compañía para la próxima temporada, porque, por mucho que hayan asegurado la tercera posición de semifinales no van a pasar (verdad que no? Verdad que con 6 mill. de presupuesto es para darse con un canto en los dientes, pues hala m’ijo, a contentarse con el pase, posible pase, a semifinales y a celebrarlo, mejor así contigo)

        • 1º Yo te he faltado el respeto? Pues aprende a respetar. Por otro lado, tu comentario si es muy de fanático, todo lo contrario que el mio que es realista. El Canarias no tiene nada que hacer con 6 kilos de presupuesto ante Madrid 41 o Barça 42, así que claro que no va a pasar de semis y contento si llegamos a semis. Valencia bastante más presupuesto que nosotros, baskonia ni te cuento, hasta unicaja y granca tienen más que el canarias, así que se realista y no tan fanático.
          2º Cuantos minutos jugaron ayer Spencer y Jenkins? CERO, porque no pueden jugar en BCL, el 2º porque ni siquiera está inscrito, que lo nombras como si llevara media temporada cuando solo ha jugado 4 partidos y en realidad ninguno de los 2 puede jugar porque en BCL tienes que tener 5 cupos en acta, de ahí la importancia de que los 2 mejores cupos junto con Yusta esté disponibles. 2 cupos que no son del montón, que Díez sin ir más lejos fue el jugador nacido en españa más valorado el año pasado en liga acb. Pero claro es igual tener a un chaval vinculado Brnovic o Álex López que no cuenta que tener a esos 2, y es igual contar con cavanaugh ayer que no contar.

          P.D.: Y aprende que no siempre se puede ganar, deja el fanatismo y las faltas de respeto. Orgulloso de mi equipo un año más: semis de copa del rey, plantando cara al todopoderoso madrid al que en la 1ª parte llegamos a ir ganando de bastante y 3º actualmente en liga acb, donde hay que firmar todos los años estos resultados?

          • Canarista, tienes fiebre?? Covid??? Te pasa algo, seguro, has dicho q Yusta y Díez son los mejores cupos… Sabes q son de la cantera del RMB, verdad??!… Solo por si no lo sabías y quieres rectificar tu comentario..

            • Tu eres el que a lo mejor tienes fiebre, que eres muy fanático, yo reconozco las cosas. Que los madridistas seais faltones con el resto y os creais mejores que el resto (y no me refiero al basket sino en general) cosa que no sois no significa que no saqueis buenos jugadores o que Yusta y Díez sean con Todorovic los cupos con más calidad que tiene el canarias y grandes jugadores para equipos que van del 5 al 7 que es lo que es el canarias. Para equipos de euroliga pues serían jugadores normalitos pero en el canarias eso son 2 buenos jugadores, no las estrellas que son claramente Huertas y Gio pero si buenos jugadores.

              Menos fanatismo y más reconocer la verdad que si lo hicierais no me metería con vosotros.

          • @canarista como dicen mucho por las islas: ‘eres un bocachanclas’ (bocazas), y no es que te esté faltando, faltaría más, es que te delatas tú mismo: «tu comentario si es muy de fanático, todo lo contrario que el mio que es realista» me da que lo tuyo con la ironía no es de recibo… Independientemente de presupuestos o no, un equipo debe salir a hacer lo mejor, cosa que en Fuenlabrada no hizo por ejemplo… «Cuantos minutos jugaron ayer Spencer y Jenkins? CERO, porque no pueden jugar en BCL» Jenkins pase pero afirmar que Butterfield no juega en BCL es un despipote flagrante, que además, por si no lo sabes debutó con el Canarias en BCL, sin comentarios… Dices de Jenkins que no se le puede tener en cuenta porque sólo lleva 4 partidos, sea, pero, y mencionar a Todorovic sin haber jugado absolutamente nada o a Díez escasos minutitos durante la temporada sí? Me parece que necesitas un poco de lógica, al menos la mínima para evitar dislates tales. Por lo demás estoy de acuerdo contigo MuYaYo…

            • 1º Sigues insultando y se siguen permitiendo en esta web unos insultos cosa que me parece lamentable, de educación se ve que vas justito. Yo no te voy a decir lo que se diría en mi tierra a personajes como tu que se dedican a faltar el respeto porque no tienen argumentos, porque a mi si me han dado una educación.

              2º Lo de muyayo se dirá en tu tierra, aquí hablamos perfectamente, así que si te quieres hacer el gracioso faltando el respeto hazlo con tu familia o con tus amigos. Como diría el gran Manolo Vieira, 2 millones de personas en canarias y fuiste a hablar con Mamen el bobo?

              3º Todorovic fue un fichaje cuya lesión nada mas producirse rompe el devenir de la temporada porque fichas a un cupo relevante y ya no puedes reforzarte con otro de nivel porque ya están casi todas las plantillas formalizadas y lo mismo con Díez y su lesión, son jugadores que estaban en una planificación inicial y cuyas incidencias marcan el devenir de la temporada. Jenkins fue un añadido llegado bastante tarde, que no puede jugar bcl y que en acb no ha demostrado nada. Si se te lesiona Salin u otro no cupo durante la temporada, fichar a un no cupo es factible, si se te lesiona un cupo es más jodido, pues imagínate 2 y que sean de lo mejorcito de la plantilla.

              4º Como se ve que no tienes ni idea del tema yo te lo explico, despipote flagrante, que se ve que no te sabes ni las normas de la competición, siempre tiene que haber 5 cupos entre los 12 en acta y por tanto 7 no cupos. Es por eso que Spencer no juega el jueves porque las 7 plazas ya están ocupadas en Marce, Sasu, Gio, Emir, Tyler, Aaron y Bruno y es por eso que tiene que ir Álex López que no cuenta para Txus y un vinculado como Brnovic que está en el nautico de la eba. La próxima vez que quieras saber algo del canarias pregúntame para que no vuelvas a hacer el ridículo, que para algo llevo desde la leb como abonado y peñista y soy socio del club. Si vas a seguir faltando el respeto mejor que te pongas a escribir en otros sitios y dejes esta magnífica web para gente que no falta a los demás y que sabe del tema.

  2. Hola, buenas tardes. ¿se puede saber por qué no habéis cubierto el partido del equipo aragonés en esta competición ? Mil gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here