El Joventut, Zaragoza y Manresa, jugarán los playoffs; Tenerife y Andorra se quedan fuera

26

Nada más y nada menos que cinco equipos se jugaban entrar en los playoffs. Sólo tres de ellos han podido entrar.

Tecnyconta Zaragoza

Los maños buscaban un billete para estar entre los ocho primeros, dependiendo de sí mismos, y jugando ante otro de los equipos que se jugaban esta oportunidad. Los locales han conseguido la victoria y finalizar la temporada regular en sexto lugar.

83 – Tecnyconta Zaragoza (19+19+23+22): Justiz (11), McCalebb (12), Okoye ( 13), Seibutis (9), Radovic (10) -cinco inicial-, Martín (10), Barreiro (3), Berhanemeske (4), Santana (-), Alocén (3), Vázquez (8) y Williams (0).

74 – BAXI Manresa (15+18+24+17): García (8), Lundberg (9), Tomàs (11), Lalanne (11), Zubcic (25) -cinco inicial-, Fisher (-), Jou (0), Sima (0), Sakho (0), Del Águila (0), García (0) y Muñoz (10).

Divina Seguros Joventut

El conjunto de Badalona logra su plaza para los playoffs después de vencer al Movistar Estudiantes con un partidazo de Nico Laprovittola, que se echaba el equipo a su espalda, incluyendo 32 puntos. El Joventut acaba en séptima posición.

86 – Divina Seguros Joventut (16+19+22+29): López Arostegui (9), Laprovittola (32), Delía (6), Harangody (3), Ventura (5) -cinco inicial-, Dimitrijevic (0), Morgan (3), Todorovic (20), Nogués (0), Boungou-Colo (6), McFadden (2) y Parra (0).

78 – Movistar Estudiantes (19+16+22+21): Clavell (16), Cook (8), Sola (0), Vicedo (13), Whittington (22) -cinco inicial-, Etou (0), Hakanson (9), Arteaga (7), Lampropoulos (-), Grytsak (0), Arroyo (0) y Tamayo (3).

BAXI Manresa

Pese a la derrota ante el Tecnyconta Zaragoza, el club catalán se lleva un octavo puesto que les sabe a gloria, y más después de ver lo disputado y caro que ha sido. Ahora les espera el Real Madrid en la primera ronda de estos playoffs por el título.

Iberostar Tenerife

El conjunto aurinegro se jugaba su plaza ante un Montakit Fuenlabrada que no se jugaba nada pero que buscaría la victoria en la retirada de Marko Popovic. Estuvieron muy cerca, pero en la prórroga, Popovic, anotaba un triple para dejar la victoria en casa y a los tinerfeños sin playoffs.

88 – Montakit Fuenlabrada (15+21+23+16+13): O’leary (2), Bellas (3), Cruz (20), González (4), Eyenga (21) -cinco inicial-, Rupnik (8), García (6), Kemp (-), Ehigiator (4), Clark (8), Popovic (12) y Sikiras (-).

84 – Iberostar Tenerife (24+12+17+22+9): San Miguel (3), Iverson (8), Brussino (12), Abromaitis (10), Richotti (5) -cinco inicial-, Staiger (0), Niang (10), Bassas (11), Saiz (2), Gillet (8), Beirán (15) y White (0).

Morabanc Andorra

Tenían más difícil su clasificación, jugando además ante un Unicaja que tampoco cedería en ningún instante. El inicio fue del dominio andorrano, pero los de Málaga recortaron la desventaja del primer cuarto en el segundo, y terminando con una victoria al final. El Andorra se queda en la décima posición.

72 – Unicaja (15+25+17+15): Fernández (13), Milosavljevic (6), Shermadini (8), Roberts (3), Wiltjer (10) -cinco inicial-, Okouo (-), Díaz (2), Díez (2), Waczynski (14), Lessort (0), Guerrero (2) y Suárez (12).

66 – Morabanc Andorra (25+13+14+14): Albicy (4), Diagne (8), Shurna (13), Walker (7), Vitali (9) -cinco inicial-, Luz (2), Colom (-), Jelinek (8), Upshaw (4), Ennis (8), Sanè (0) y Jordan (3).

26 Comentarios

  1. Extraordinaria, excepcional, maravillosa temporada de la penya, clasificados para eurocup, el playoff da igual, no existe una competicion real.
    30 minutos de sufrimiento y 10 de extasis al ritmo del MVP de la competicion.
    Hay que gastarse la pasta en Marko y basar en el un proyecto a medio plazo, con Xavi, Parra, Zagars, Birgander y algun junior o cadete que explote, hay que recuperar entrenadores de cantera y mantenerlos.
    Bongou colo, Mc Fadden, Delia, Neno, Nogues, gracias por todo y adios.
    Nico, Marko y Luke, esperando acontecimientos y a ver cuanto aumentamos presupuesto.
    Seguire viendo basket cerca de casa, Miudiño miudiño.

  2. Final de una temporada triste y mala.

    A la espera estoy del análisis de la temporada por parte de Berrocal y sobre todo de Willy.

    Ya, digan lo que digan, aquellos que todavía guardáis fuerzas para confiar vuestras ilusiones, tiempo y dinero en el mal trabajo de otros, no podréis hacer nada que evite que los responsables de la triste y cutre temporada, continúen una temporada más haciendo las cosas mal.

    Porque las cosas se han hecho mal, sin negar que ha sido contra su deseo, que se han esforzado, y que seguro que piensan que han hecho todo lo posible, lo han hecho mal y deberían dejar el turno a otros.

    Mal diseño de la plantilla, no sólo de inicio sino en la búsqueda de soluciones, que no siendo malas opciones no cubrían los fallos iniciales de diseño.

    El nivel de regularidad defensiva de la plantilla ha sido muy deficiente, parte por culpa de las capacidades del entrenador, parte por el escaso nivel defensivo de la mayoría de los jugadores, salvo escasas escepciones.

    Me temo, no obstante que serán los mismos gestores, o algunos de ellos los que volverán a ser los encargados de la planificación de la próxima temporada, y como ya hemos visto con deficiencias de diseño, que algunos que no tenemos mucha idea, mi caso al menos, ya dijimos a principio de temporada, y que el director deportivo reconoció ya en la primera parte de la temporada, reconociendo que lo intentó solucionar cuando pudo, margen grande se fía Don Willy, y que tampoco ha logrado solucionar del todo, ya hemos visto el resultado final.

    Toca reconstrucción, veremos que pasa, pero si son los mismos no creo que la cosa vaya mucho mejor.

    Esta gente va ha conseguir que la gente deje de ir al wizink, a Torrejon, o donde se les ocurra.

    Saludos y suerte a todos los estudiantiles de este foro, opinen parecido o muy diferente a mi pero que desde luego y sin darle más importancia de la que tiene, lo pasan mal y les apena ver cómo nos está yendo estos últimos 10 años.

    • Quién fue el lumbrera que se desprendió de Laprovittola y de Nacho Martín? Rabia da verles triunfar en otros clubs.

        • Cuando Laprovittola se fue ya no tenía contrato, como tantos otros que acabaron contrato y se fueron. Y en cuanto a Nacho Martín, triunfar, triunfar, lo que se dice triunfar… Lo tuvimos en el Estu un tiempo y nos quejábamos todo el rato de que si no defendía y cosas así…

  3. Es indudable que la temporada ha sido mala.
    Pero solo por apuntar, y al margen que tiene q haber cambios de planificación plantilla y directiva, mirando el ano atrás.

    Berrocal debuta en ACB, y le dan una plantilla más que limitada, q la van corrigiendo como dicen aquí arriba, más mal q bien. Hay una mejora en enero, y los dos mejores en anotación se lesionan, junto con Arteaga, sin decir que por eso no lo hemos hecho mejor, cuanto menos la suerte no nos ha acompañado.

    Solo por destacar hoy han jugado: Tamayo, arroyo, grytsak, sola y vicedo, este último por fin con buenos minutos y momentos. Eso es uno de las esencias de este club y la base del futuro

    Vamos estu

    • Si ánimo de corregirte, respecto al nivel inicial de la plantilla, la opinión que desde el club se tiene es que el nivel de la plantilla es mayor del demostrado, por eso algunos pensamos que es ahí donde está el problema, no si el nivel es era menor o mayor, sino que el club vendió que lo era.
      Si tu, el club digo, no vendes motos y desde el principio dices que tu nivel es el que es la desilusión es menor y si el equipo defensivamente no tiene los jugadores adecuados, hombre no se trata de decírselo a los rivales, pero tampoco de engañar a la afición con el fin principal de justificar la subida de abonos.

      Esto es baloncesto, no comercio de motos.

      Saludos y suerte.

      • Absolutamente de acuerdo. La directiva q nos venda lo q quiera. La plantilla al principio dejo bastante que desear, y vicedo no entro en la rotación, ni dio nivel, hasta que vino que vino Shane y gentile, eso te dejaba una rotación muy corta

  4. Alguien tiene que destacar el temporadón de Manresa. Recién ascendidos, presupuesto muy limitado y marchándose su mejor jugador a media temporada, con las lesiones que ha sufrido (y con el entrenador que no ha querido Andorra, ¡que trabajo Sr Peñarroya!) se han clasificado para los PO. Chapeau.

    • Muy buena temporada de Manresa. Gran temporada de Peñarroya al que no fichó granca y nos condenó a Maldonado, ay que cruz, y que supo aprovechar baxi. Tremendo mérito sobreponerse a las lesiones y salida de jugadores.

      Felicidades

  5. Enhorabuena Penya El Estu ha sido un desastre no hemos competido nos hemos salvado por demérito de los rivales no se ha defendido nada el equipo parecía un pollo sin cabeza la dirección del equipo, o sea Berrocal, no tiene categoría ni conocimientos par estar en Acb no transmite no manda no dirige se bloquea y no aporta soluciones en momentos puntuales en resumen no se lo que vieron en él o les pasaron un vídeo amañado y el “séneca” de Willi se lo tragó sin más. Solo espero un poco de lógica para el año que viene y si el presupuesto es corto, se haga un equipò peleón defensivo con algún jugador que sobresalga y que nos permitan disfrutar a los aficionados porque lo que se pide en Estudiantes es cantera entrega esfuerzo o sea algo alcanzable a poco que haga la dirección deportiva pero como primer paso es buscar un entrenador que sepa de que va esto

  6. Otro año más en Acb, quedémonos con eso, y que el señor tuitero se de cuenta de que los experimentos con gaseosa , jugártela con los Berrocales, Zoltan, Nicolás, y Clavelitos, renovación Suton… te pone en una posición muy tocada como directivo.
    5 decisiones,5 fallos.
    A nadie el año pasado , tras el mal año de Darío…se le ocurrió apostar por él como se hizo con Vicedo?Ahí es donde se ve a los buenos gestores, nosotros no los tenemos.
    Hoy jugaron los canteranos, no quiero ser oportunista, tienen un gran futuro y ojalá nos hagan disfrutar mucho, pero tienen la edad que tienen, y no son megacracks que vayan a reventar la liga.Valoracion negativa sumando la aportacion de los 4 que han jugado.
    Les falta mucho, pero el futuro es suyo, y queda Claro que lo de cantera y 2 americanos bueno NO VALE ahora mismo.
    Comenta Ojeda en Twiter que Berrocal confirmado que no sigue, buena noticia.
    Le deseo lo mejor ya que no parece mal tipo, que le vaya bonito donde sea.
    Saludos a todos

  7. Temporadon del Baxi Manresa, inpresionante que se han metido en playoff con los problemas que han tenido toda la temporada.
    Peñarroya entrenador del año sin ninguna duda, pero acabaran dandoselo a Pablo Laso, como metieron con calzador a Tavares y campazo en el mejor 5, esos premios ya no se los cree nadie.

  8. Bueno estoy en una nube! Me quito el sombrero, las gafas, los zapatos y todo lo que haga falta ante el TEMPORADON del Baxi Manresa. Creo que no le damos suficiente mérito al trabajo de Peñarroya en Manresa. Si repasamos como ha ido la temporada es para alucinar. Equipo subido de LEB y el que más contratiempos ha tenido con mucha diferencia. Ha usado 23 jugadores y ha tenido 8 bajas.

    Plantilla inicial: Gintvainis-Renfroe // Toolson-Lundberg // Pere-Alvaro-Jou // Doellman-Lukovic // Sakho-Lalanne. A final de temporada hay 5 jugadores que no estan. 5!

    Se empieza la temporada con 3 claros referentes: Doellman, Renfroe y Toolson a los que se suman jugadores ascendidos de LEB como Gintvainis, Muñoz, Sakho y Lundberg.

    Doellman empieza la temporada lesionado por lo que desde un inicio ya hay problemas. Se ficha a Vene de rebote a poco del inicio de la ACB y ya desde un principio se ve que Lukovic no cuenta para Peñarroya. Su fichaje, el único fiasco. A la práctica se cuenta con 3 interiores hasta la jornada 5 en la que llega Dragovic. Ya se ha cambiado la pareja de 4s en la jornada 5!

    En la jornada 5 se lesiona Paco del Aguila (AP de la cantera) y en la 6 se lesiona Vene y por lo tanto se vuelve a solo 3 interiores + Doellman entre algodones. Justo cuando se recupera Vene, se marcha a ZGZ. Justin juega su último partido en la jornada 12. A todo esto, Sakho se lesiona de gravedad en la jornada 11. Por tanto de la 13 a la 18 se cuenta con 2 interiores (Lalanne-Dragovic) + un júnior repescado como Sima. Por si fuera poco, en la jornada 13 nos deja Renfroe y nos quedamos con la posición de base muy tocada.

    5 jornadas con 1 base y 2+1 interiores. Y con todo eso, se roza la Copa al quedar 8, a 1 del corte. Brutal es poco. Siguen los cambios. Se marcha Dragovic y Lukovic y vienen Murphy y Zubcic para ocupar una posición de 4 renovada y una de 5 muy tocada sin Sakho. Acto seguido se firma Fisher. Aquí hay una pequeña tregua en los problemas.

    Pero la mala suerte no para. Fisher cae lesionado y Lalanne y Tomàs causan baja en algun partido. Vuelve Sakho pero tras 4 meses parado y sin ritmo. Gintvainis arrastraba problemas de tobillo y se va del equipo. A todo esto Toolson cae KO igual que Fisher. Más madera porqué Murphy cae lesionado por fascitis plantar. El equipo sin referentes ofensivos. Sin bases y sin el escolta anotador y con un 4 a medio adaptar. Se consigue fichar a Sergi García pero viene sin ritmo de juego. Se recupera el base cedido Dani García pero claro, no está adaptado y es muy joven. Vuelve Paco pero fuera de ritmo tras mucho tiempo KO. Ahh y nos os lo perdáis. Hoy Sergi no ha jugado más porqué ha notado un pinchazo en el isquio, así que otra vez sin bases.

    Y en esas estamos: Sergi-Dani García // Iffe-Alvaro // Pere-Jou // Zuba-Paco // Sakho-Lalanne-Sima. Un equipo de circunstancias, con solo 5 jugadores relevantes que empezaron la temporada y con sólo 2 jugadores con buena experiencia en ACB (Alvaro-Pere). El resto, jugadores jóvenes y muchos que venían con un rol de rotación. No nos engañemos, jugadores con calidad para marcar diferencias ya, están: Sakho-Lalanne-Zuba-Pere-Iffe.

    TEMPORADON!

  9. ¿Alguien sabe algp de Dovidas Gedraitis? El mejor anotador del equipo EBA de Estudiantes no es convocado para jugar en el equipo ACB, incluso con Brizuela lesiondo habría sido lógico darle algunos minutos. ¿Puede haber problemas con este jugador?

  10. Gran despedida para Popovic en Fuenlabrada que fue decisivo hasta el último segundo de su carrera dando la última victoria de la temporada. Muy emocionante verle llorar tras anotar ese triple decisivo, que un jugador de ese nivel haya sentido tanto por una un club humilde como este es un gran honor. Gracias por todo Marko!
    Se puso un bonito final a una temporada que ha sido un montaña rusa en la que han pasado por el Fernando Martín tres entrenadores y una veintena de jugadores contando canteranos y temporeros. Está claro que la planificación deportiva ha sido un desastre, unido a la decepción de varios fichajes ilusionantes y lesiones que han marcado mucho al equipo. En febrero muchos aficionados nos veíamos más en leb que en acb, pero el revulsivo de Jota Cuspinera fue clave para ganar ciertos partidos que dieron la salvación en una de las temporadas más igualadas que recuerdo en la parte baja de la tabla.
    El año que viene promete ser más difícil si cabe con el ascenso de equipos con más presupuesto como el Betis. Espero que Jota se quede y pueda hacer un equipo a su gusto dentro de las posibilidades del club. Creo que se merece tener el poder en estas decisiones porque ha demostrado ser el mejor entrenador que ha pasado por aquí en la última década.
    Enhorabuena a todos los aficionados de equipos de PO (lo siento por los aficionados tinerfeños, especialmente los desplazados ayer a Fuenlabrada). Espero leeros a todos en este PO y en el intenso verano que tenemos por delante con el mercado de fichajes y el mundial. Un saludo a todos.

  11. El otro día leí a alguien decir que hasta el 2023 el Estu tiene que pagar la deuda, pero ya llevo viendo que año a año se debe de revisar dicha deuda y se prolonga en el tiempo. Alguien sabe exactamente hasta cuando dura este suplicio? Hasta que no nos quitemos esa rémora, no hay mucho que hacer. Fichajes como el del primo de Ibaka o el griego dan escalofríos

  12. Solo (de momento), espero oír que el Señor Berrocal NO sigue la próxima temporada, lo deseo con mucha ansiedad. Alguien sabe como va este tema a día de hoy? Porque creo que YA ESTA BIEN.
    Javier sabes algo?
    Gracias¡¡¡

  13. Desde que se juega este formato de liga (LR de todos contra todos y los 8 primeros a playoff, 94/95) sólo había 3 precedentes de equipos recién ascendidos desde LEB que se clasifican para playoff:
    -Fuenlabrada en la 98/99.
    -Lleida en la 01/02.
    -Alicante en la 02/03.
    Por tanto lo conseguido por Manresa es algo histórico, además de volver a playoffs 21 años después de su última aparición, que fue la del título de campeón en 1998.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here