El Barcelona no perdonó al Obradoiro y es segundo aprovechando la derrota del Baskonia

13

El Barcelona acabó segundo la fase regular después de un claro triunfo por 63-83 en la pista del Obradoiro. Necesitaban vencer pero también que perdiera el Baskonia y así fue pues los de Perasovic cayeron en su visita al Valencia Basket (92-81). Por su parte, el equipo compostelano mantiene la categoría pese a perder ya que también lo hizo el Gipuzkoa Basket.

El Barça ofreció dos caras pues al descanso había un 36-35 después de 20 minutos con mucho desacierto por ambos bandos. Pero el equipo azulgrana mejoró mucho en la reanudación con robos, triples y más intensidad. De un 41-44 a un 41-50 en el minuto 28.

La renta del Barça siguió subiendo (57-70, min. 36) y el ‘Obra’ se hundió en el tramo final hasta caer de forma contundente por 20 de desventaja. El 27-44 en rebotes fue decisivo pues el equipo local estuvo muy fallón, apenas un 23 de 60 en tiros de campo, ante la buena defensa visitante.

63 – Obradoiro:Sabat (15), Vasileiadis (12), Llovet (4), Singler (4) y Brodzianski (12) -equipo titular- David Navarro, Obst (6), Maxime de Zeeuw, Spires (3), Simons (5), Hlinason (2) y Costa.

83 – Barcelona: Pangos (8), Hanga (17), Claver (6), Singleton (7) y Tomic (7) -equipo titular- Ribas (8), Heurtel (15), Pustovyi (6), Oriola (9) y Kuric.

En Valencia, casi los cuarenta minutos por delante el cuadro taronja, que no se jugaba más que el prestigio y que quiso lanzar un aviso antes de playoffs: en la Fonteta no gana nadie.

El 44-39 al descanso dejaba claro que los de Ponsarnau estaban bien en ataque y venían de un 41-32 poco antes. Una canasta de Shields puso el 44-45 en el minuto 22 pero la reacción local fue inmediata (53-48).

A partir de ahí, el Valencia ya no frenó (64-55, min. 29). A siete minutos del final había un 74-61 y los baskonistas no pudieron ya apretar el marcador. Gran partido de Labeyrie, 23+9, tremendo 14 de 29 en tiros de tres los taronja y destacar también el regreso tras más de seis meses sin jugar de Jayson Granger.

92.- Valencia Basket (26+18+24+22): Van Rossom (8), Sastre (5), San Emeterio (15), Labeyrie (23), Will Thomas (12) -cinco titular- Abalde (1), Diot (1), Dubljevic (14), Vives (2), Rafa Martínez (-) y Doornekamp (11).

81.- Kirolbet Baskonia (23+16+20+22): Vildoza (18), Shields (14), Garino (6), Shengelia (13), Poirier (4) -cinco titular- Voigtmann (9), Huertas (2), Diop (2), Granger (1), Jones (4) y Hilliard (8).

13 Comentarios

  1. Se confirman las malas sensaciones de las ultimas semanas en un partido en el que Valencia nos ha pasado por encima. Muy superiores los valencianos que han ganado de una manera, diría que bastante cómoda. Desde los Play offs de la Euroliga contra Cska, el equipo ha bajado sus prestaciones de una manera que me preocupa. Nos ha dado para ganar al Burgos y al Joventut en casa con muchos apuros, pero ante un equipo de la calidad de los taronjas es imposible ganar jugando como hoy.
    Hemos perdido la segunda posición y eso puede suponer no jugar la final de la liga Endesa. Y lo que más me preocupa es que parecía que no nos importaba el defender ese segundo puesto. Hemos dado sensaciones como de indolencia. Ahora bien, este año el Barcelona nos ha ganado en el Buesa en Liga y en Euroliga y nuestra única victoria ( aparte de la de la supercopa allá por septiembre) ha sido en el Palau. Si nos encontramos en semifinales ellos volverán a ser favoritos y tendremos que hacer la machada nuevamente fuera de casa.
    Pero antes tendremos que ganar los cuartos de final contra el Zaragoza que no será nada fácil y más si no mejoramos nuestro juego. Al menos es un desplazamiento cortito. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Granger…la única noticia agradable de la mañana de hoy. Tras 5 meses parado se le ha visto fuera de ritmo y forma, pero puede ayudarnos mucho en este tramo final de temporada. A ver si Janning también vuelve y tenemos, por fin, al equipo completo. Vamos Baskonia, hostias.

    Posdata 2: Poirier…uno de los que más me preocupan es el francés. Ya el miércoles contra el Joventut dio sensaciones de lentitud, aunque al final lo arregló con un buen final de partido. Hoy ha vuelto a estar muy lento, incluso apático, en muchas acciones. No parecía el mismo Poirier del Play off contra los rusos. Espero que sea algo controlado por el equipo médico,por el trote que lleva este año y en los Play offs vuelva a su nivel. Le necesitamos, hostias.

    Posdata 3: El del marcador de la televisión…no se quien será, pero ha dado un clínic de como volvernos locos a los que seguíamos el partido por la televisión. Vaya despropósito de poner y quitar canastas a unos y a otros. Si fuese valenciano lo entendería porque esta noche pasada ha sido muy larga, pero si no lo fuese, es para hacérselo mirar. Vaya caraja, hostias.

    Posdata 4: Labeyrie… no se si habrá sido el mejor partido del año del francés. No le he seguido tanto este año, pero creo que si. Hoy se ha comido a nuestros interiores con una facilidad pasmosa. Ya sea Poirier, Voigtmann, Toko o Diop (+ Jones) han sido incapaces de pararle. A mejorar, hostias.

    Posdata de la posdata: Me despido de este comentario dando mi enhorabuena a toda la afición valenciana porque esta noche pasada es de esas que no se olvidan en años. Y especialmente al crack del señor Rafa, que no se si habrá dormido mucho. Amunt Valencia, hostias. A celebrarlo como se merece…Nos vemos en la final, hostias…saludos.

    • ja ja ja .. la verdad … no estuvo mal … no la noche …. sino el fin de semana !!

      Gracias; una pena haberos quitado el factor cancha en semis en hipotéticas semis; nadie puede acusar a Valencia de nada (aunque oídos sordos si alguien lo hiciera): SIN NADA EN JUEGO (y sin Matt, ni Tobbey) … fue i ganó a un Barcelona en su casa que se jugaba acabar primero en Fase Regular, trató de ganar en Madrid (y no supo) y ahor gana a todo un Baskonia (con su carácter), que notó mucho creo la ausencia de Janning.

      Un saludote … machote !!

      • Si no recuerdo mal Tobey si que estuvo en el Palau.
        Pustovyi no jugó ni un minuto y al siguiente con Andorra,salió titular.

        Valencia sin nada en juego,ha aprovechado para preparar el PO con 3 rivales que se podía encontrar en SF.
        Tampoco era plan de salir con el partidp tirado y presentarse en SF con un 6-0,de balance entre los supuestos Sf,

        Ahora tiene un PO de cuartos muy exigente con Unicaja y no es lo mismo afrontarlo viniendo con un 0-3,el haber ganado tanto a Barça como a Baskonia,que hará que los malagueños salgan con mucho respeto.Saludos

        • Tienes razón ! Hizo un buen partido jugando muy pocos minutos. Incluso a la siguiente semana jugó contra Estu y fue en el entrenamiento previo al partido ya contra Madrid, cuando tuvo problemas en su hombro…

          (“Y si desde luego Pustovyi estaba en buen estado, quizá habría podido poner en más problemas a Tobey bajo aros. O haberlo intentado. No lo sé; no soy entrenador” veo que comenté cuando @Berlinnn recordaba la ausencia de Pustovyi … que yo incluso había ignorado !!)

          Sí; coincido en ambos comentarios respecto al cruce con Malaga. Saludos y … de nada !

  2. @ Petravicius
    hoy era otro seguidor taronja más, vaya partidazo del Valencia, pero van al cuadro del R Madrid que yo no veo tan claro que lleguen a la final sin sufrir, el Valencia está muy muy fuerte, la victoria en la Eurocup les ha dado mucha moral.
    en cuanto al Barça Baskonia, cierto es el factor pista para el Barça, pero ufff Baskonia es un hueso duro de roer, pero primero hay que pasar de cuartos, a priori rival más sencillo para Baskonia.

  3. Mucho nadar para morir en la orilla. El Barcelona ha gastado toda su munición para ser el primero de la Liga regular y ha fracasado.Por otra parte, Pesic ha quemado las naves con pocas rotaciones. Por fortuna, parece que Pusto llega en forma, a pesar de que ha estado marginado casi toda la temporada.Y más ahora cuando Seraphin parece que será marginado definitivamente por su mala conducta.Jugadores como Smith y Blassic casi han sido floreros y ahora se les puede necesitar en las horas definitivas.
    La mala planificación trae estar consecuencias. Se podía haber quedado segundo como ahora o tercero con más rotaciones y llegar frescos a la fase final.
    El factor pista entre Barça y Madrid tiene menos importancia de lo que parece.Siempre gana el que está mejor. Recordemos que esta temporada el Barça ha ganado dos veces en Madrid:la final de Copa y en la Liga regular.

    • Seraphin ya tuvo sus más y sus menos con Ivanovic en Baskonia con motivo del lockout, la causa fue falta de actitud y un supuesto dolor, así se publicó, creo que en 2011, con 21 añitos jugaba en Wizards, lo Pacers también le despidieron, parece que con los años algunas cosas no cambian o mutan, pero no hacia bueno

  4. Bueno, por fin ha terminado esta pesadilla para el Obradoiro y afortunadamente el Gipuzkoa lo ha hecho simplemente un poco peor. La planificación de la plantilla ha sido horrorosa. No tenemos base (espero que a Sabat le vaya muy bien en LEB porque no tiene calidad para estar en ACB) y el único 5 puro es un islandés que todavía no sabe qué es un balón. Lo único bueno, la permanencia. Espero que hagan una buena limpieza y no vuelvan a cometer un error semejante.

  5. Emiliano Carchia, en tw, confirma lo que Ojeda adelantaba el otro día sobre Davies y el Barça y añade, que a poder ser jugará como Cotonou… ¡¡Al loro!!

      • Davies es más fino estilista como diría Domenec que Singleton. En Euroliga, Singleton creo que comentaron que sólo había dos jugadores con peor porcentaje de 2 que él….tira bien de 3 si pero en el 2 tiene un handicap. Davies tiene un tiro de dos muy aceptable, no se pero no creo que sea un Singeton 2.0, para mi me parece mejor. Saludos.

  6. A los que no entiendo es a los que quieren cargarse a Pustovoy este año, sin darle ninguna oportunidad de demostrar si vale,… tienen un gran potencial… no puede pasar otro año como este.

  7. Que heavy ! Menudo partido se ha marcado el amigo Labeyrie !!!
    Claro … así no hay debate !! : Labeyrie siempre jugaría Euroliga. Realmente al tener contrato, uno, medio cuenta con su continuación, pero estaba esa duda de si alguna vez Valencia comenzaba a no hacer cumplir sí o sí los contratos … el francés (o Tobbey) podía ser el primero en iniciar esa postura.

    Lo explica muy bien @Petravicius: ninguno pudo con él. Hizo creo que lo que de él se esperaba con su fichaje, y mostró que, como recurso puntual … claro que puede jugar de 5. Su peso es un handicap, pero sus largos brazos, su tiro lejano bastante bueno y su movilidad … sumaron ayer mucho. Luego ya, su pelaco que le permite tapar la visión al 5 rival … hace el resto.

    Ojo también lo que leo: 34 de valoración para Pelocho, pero un +/- 3 con él en pista. Will Thomas: 17 de valoración … pero un +/- 18 …. así que sin tirar campanas al vuelo.

    Y realmente nada que reprochar al equipo. Para mí fue una sorpresa, porque sé de la pasta que está hecha Baskonia y sé que ese partido era importante para ellos. Acusaron mucho la ausencia de Janning creo, y, Peras optó por darle minutos a Granger, del que dijo que tras 5 meses fuera no puede esperarse mucho en lo que queda, pero mejor eso que nada; tiene lógica.

    Mas minutos para Abalde, que los necesita y mucho. 12 solo para Rafa M, en casa, pese a no estar Matt … dice bastante. Y por si aún hay alguien que no sepa como juega San Eme (y no sea de Baskonia -o Valencia-) pues que se vea el partido : 15 puntos en 20 minutos son solo una pista…

    Prácticamente números similares a los de Rossom, que solo introduzco porque sé que hay foreros que valoran mucho al belga. Como es fácil que alguno no lo sepa, solo por informar que Valencia Basket femenino cerró la plantilla la semana pasada fichando a … la novia de Sam (Jana Raman) :-) … para ahorrarnos temas de “3eros” bases y tal para otros equipos.

    Diot es uno de los 2-3 mejores bases de ACB. Para mí no hay debate. Jugando mal … hace cosas que casi ningún otro hace. EL problema es que no lo hemos podido apenas disfrutar y siempre estará la duda cuando acabe la liga de como evolucionará a nivel físico. Desde luego que si va a mejor, y Valencia no lo renueva (obviamente debe suceder) … puede ser el fichaje “revelación” de la temporada que viene para quien “tenga huevos”.

    Y poco mas … 14/29 en triples facilitó mucho la faena. Y que los aleros (y todo Baskonia en general) se cargaran pronto de personales también. Soy consciente. Pero no le quito un ápice de mérito al equipo.

    Lastima como se nos queda el cuadro, como viene a comentar @sibilio. Y lástima no haber podido jugar este año, de inicio, como venimos haciéndolo desde que se ganó la EuroCup (bueno … 1 mes antes) … podríamos haber luchado por la segunda plaza y estaríamos todos soñando con llegar a la final. Ahora, de acuerdo que soñar es gratis … pero no es lo mismo. De pasar los cuartos … vamos a sufrir mucho.

    Amunt !

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here