El Joventut vence pese a las bajas y tras una prórroga en Kazán; el Unicaja no falla en Alemania

12

Gran triunfo del Joventut, sin Dawson, Tomic ni Ribas, en la Eurocup. Ganó en la pista del siempre potente Unics Kazan y fue después de que se disputara una prórroga tras el empate a 82 en el minuto 40. De hecho, se caminaba hacia la segunda pero Brodziansky anotó la canasta de la victoria a dos segundos del final.

91 – Unics Kazan (15+19+17+31+9): Canaan (8), Wolters (15), Zhbanov (1), White (12), Brown (19) -equipo inicial-, Uzinskii (-), Smith (10), Morgan (23), Kaimakoglou (-), Kolesnikov (3)

93 – Joventut Badalona (14+19+23+26+11): Dimitrijevic (17), Bassas (5), Ventura (8), Morgan (6), Birgander (12) -equipo inicial-, López-Arostegui (16), Brodziansky (20), Parra (8) y Parrado (1).

Por su parte, el Unicaja no falló en Alemania y es también líder de su grupo:

76 – Ratiopharm Ulm (22+19+16+19): Petrucelli (9), Philipps (4), Osetkowski (17), Caupain (11) y Holman (0) -cinco inicial- Landers (2), Guenther (8); Wilkins (2), Obst (11), Klepeisz (12); Diallo (0) y Heckmann (0).

81 – Unicaja (20+21+21+19): Thompson (14), Díaz (7), Alonso (21); Abromaitis (10) y Guerrero (4) -cinco inicial- Brizuela (7), Waczynski (5), Nzosa (0), Suárez (0), Gerun (1) y Bouteille (12).

12 Comentarios

  1. No pude ver el partido pero tengo claro que Joventut se merece mucho reconocimiento por la victoria. Ganar al Unics sin Tomic son palabras muy mayores. Me alegro especialmente por Bassas, que ha tenido un camino duro hasta la élite pero por fin se ha hecho con un sitio, y también me entusiasma ver así de bien a López-Aróstegui, este jugador tiene el talento y la capacidad, sólo necesita la confianza, que se gana con la importancia que está teniendo últimamente. De cara a las ventanas (queda 1 mes) está claro que el Joventut debe tener un papel principal, con estos 2 jugadores más Ribas como fijos en la convocatoria.

    • Ya veremos si Ribas está para jugar, tiene una rotura muscular.
      Partido no muy bueno, pero vistoso y disputado. Partido que ganó el equipo, todos dieron la cara en diferentes fases del partido.
      Veremos cómo encaramos la doble jornada de ACB, lesionados Ribas y Dawson, ayer se sumaron la lesión de Zagars y Morgan en el tercer cuarto.

  2. Sí tiene mérito lo de la Penya… sí. No pude verlo, pero sí le presupongo un buen nivel a Unics, y sin Tomic y sin Pau… digamos es privarles del 40 % del equipo titular (y de final de partido !), sabiendo lo bien que se compenetran entre ambos. Y sin contar con Dawson.
    ¿alguien vio a Dimitri? Sé que tiene muchos puntos, pero lo veo muy falto de físico aún; al menos cuando se enfrenta a Pierrias y similares…

    Unicaja sí que lo vi. Casi todo el partido mandando y a punto están de echarlo todo a perder al final. Otra vez Alonso sensacional en el tiro de 3 y Diaz soportando, todo el partido por la ausencia de los otros bases, a todo el Equipo (también Thompson gran parte de él y un Bouteille que volvió a ser algo de lo que nos tenía acostumbrados)

    • Díaz está aprovechando la ausencia de Jaime, se le ve con más peso e importancia en el equipo; si estuviésemos en junio sería mi 1er candidato a ocupar el puesto de 3er base (si es que no vale con llevar a Ricky, Chacho y Llull, que es un debate). A ver ahora cuando vuelva Jaime, van a faltar minutos en el base y escolta para alguno de los 4 españoles.

      Dimitrijevic tiene físico en el sentido de 1er paso y explosividad, eso seguro, pero es verdad que no aguanta los contactos tan bien cómo debería. No sé cuánto tiene de físico y cuánto de agresividad, de saber medir y no meterse en situaciones demasiado límite… Pero me parece un fichaje acertado por parte de Valencia, otro más.

      • Sí. Ayer comentaron eso de … a ver como se las apaña Casimiro ahora que vuelve Jaime, porque este se sabe titular (cuando está bien), pero está Diaz y el otro base; Brizuela tengo la impresión que no recibiría de buen grado mucho banquillo, es posible que Jaime le quite mas minutos de los que estaba dejando de jugar ahora; Bouteille parece que debe sentirse titular para jugar como ayer por ejemplo; pero es que Alonso si está acertado … está siendo determinante.

        Guerrero que no contaba apenas, pasa a ser importante y jugar de titular o a cerrar partidos, después de haber irrumpido como un vendaval Nzosa, por la inoperancia de Gerun. Ayer Thompson jugando mejor.

        Lo de Dimitri, fue @Marques el que me hizo creer que el tema del físico era recuperable y que iba a mas año a año. Si no fuera por eso, andaría yo con la mosca detras de la oreja. Su calidad salta a la vista, pero su tiro, su carácter en la pista , y eso que comentas del contacto … es lo que me tiene en esa duda. (Me refiero para ser un jugador de Euroliga habitual que es a lo que uno aspira). Al menos todo es mejorable. En wiki leo 1´90 y 80 kg…. Saludos

        • Hombres de poca fe… Esta claro que Valencia no ha fichado a Naumoski, pero si tiene potencial para serlo. Os recuerdo que a la edad que ficha Valencia a Neno, Naumoski era tercer base y no jugaba ni un minuto.
          Tiene que trabajar la conducción del balón y el tiro de 3. Pero todo llegará.

      • Wookie yo la verdad si esta bien físicamente me quedo con Jaime Fernandez mucho antes que con Llull o con Alberto Diaz (Incluso metería a Bassas antes que a ambos) .

        Entiendo que Sergi va a ir asiq solo queda un hueco en los puestos de base Escolta.
        La otra duda sería el otro alero .

        Doy como fijos a Ricky Chacho Rudy Llull Claver Juancho Niko Marc Willy y Pau (si esta recuperado , sino irá Oriola) .

        Yo llevaría a Jaime y a Abalde en las 2 plazas que quedan .

        Si la convocatoria la hiciese yo no iban ni Llull ni Oriola y me llevaba a Tyson Perez o Aldama y Lopez Arostegi o Marc Garcia (Tyson con Marc o Santi con L.A) .

        • Yo creo que Abalde ya es un fijo, y que además no irá para ser el jugador 11 o 12 precisamente. Si Pau no va (que cada vez tengo más claro que, deportivamente, sería una buena noticia) no creo que Oriola este seguro para nada. Si finalmente se confirma que Tyson no tiene problemas de nacionalización, es una muy buena opción. Pero es que si hace falta que esa plaza la ocupe un 4-5 yo a estas alturas tengo muy claro que me llebava a Garuba por delante de Oriola.
          Y yo creo que en una convocatoria con Ricky, Chacho y Llull (más Abalde), el último exterior es más probable que sea Abrines que Jaime (que nivel tiene, pero ya se quedo fuera injustamente el último campeonato).

  3. Brutal, impresionante, EQUIPO.
    Exhibicion defensiva y partido controlado del minuto 1 al 45 a pesar de las pifias del Neno.
    Paso adelante de Xavi, cuando hay bajas siempre responde, cuando estan todos se retrae un poco, explota YA Jugon.
    Bassas lider y el capo de este equipo, a pasado de ser un buen segundo base a ser un gran base titular.
    Pedazo robo el fichaje de Brodzianski, hoy el capo de la pintura en ataque.
    Bien Birgander hoy, duro atras.
    Morgan lesionado, a ver para cuanto. Ribas un mes de baja. Dawson minimo 15 dias mas. Zagars sigue tocado.
    Presupongo mas convocatorias de Kraag, minutos para Parrado y paso adelante de Xavi y Parra, quizas alguna convocatoria de Domenech que ha empezado muy bien en Prat.
    Que buen rollo se respira ahora en el equipo, todo buenas caras y alegria, que se traduce en trabajo colectivo y EQUIPO.
    Se nota tb la mano de Samaniego en la defensa.
    Forza Penya siempre, estamos volviendo.

    • Me encanta vuestro equipo .
      Gran filosofía. Victorias por equipo sobre individualidades.
      Si no eres Madrid Bcn o Baskonia tienes que apostar x tener 4 o 5 jóvenes en tu plantilla de 13 jugadores (este año baskonia tiene 3 de 12 aunque supongo que ficharan un escolta) .

  4. A mi lo de la Penya me parece que tiene un merito espectacular, da gusto ver a un grupo de chavales con dos veteranos como Tomic y Ribas ganar partidos y sobre todo tener un juego reconocible de mucha calidad .
    Lo de hoy, ganar a un equipo como Unics en Rusia sin tu mejor jugador es para valorarlo mucho.

  5. Éste equipo no para de crecer, es una pasada. Lástima de las lesiones, veremos en Fuenlabrada si el factor Tomic descansado es suficiente. Parra al 3 obligado a tener minutos y Parrado al 4 si se confirma que Connor está ko.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here