Estudiantes mejoró mucho tras el descanso y Gentile lideró el triunfo; el Baskonia tumba al Manresa en un buen último cuarto

35
ACBPhoto/Pelegrín

El Estudiantes sumó la cuarta victoria de la temporada frente al Gipuzkoa Basket (80-61) no sin cierto sufrimiento. De hecho, necesitó transformarse en el descanso pues tras un inicio nefasto pareció que podía complicarse la noche. No fue así finalmente ya que Gentile brilló y lideró al equipo de forma espectacular, 30 puntos cuando sólo llevaba 4 al descanso.

El equipo colegial hizo una pésima primera parte, con un 2 de 15 en triples. Algo mejor estuvo el Gipuzkoa, que gozó de pequeñas ventajas en prácticamente los 20 minutos salvo en algún empate. En su caso, las 10 pérdidas fueron su mayor problema.

El 27-30 al descanso no era difícil de mejorar en la segunda mitad y el primer que se aplicó a ello fue el conjunto madrileño. Mejoró mucho su acierto, abusó menos del triple y encontró a un gran Gentile, autor de 16 puntos para dar a su equipo un 52-46 en el minuto 28.

El italiano totalizó 18 en un brillante tercer cuarto que concluyó con un 56-49. Un 11-1 en el inicio del último, con Gentile plantándose ya en los 26, estableció el 67-50 en el minuto 34 y el ‘Estu’ se impuso ya sin apuros.

80 – Movistar Estudiantes (13+14+29+24): Robertson (12), Gentile (30), Avramovic (4), Brown (12), Delgado (6) -cinco inicial-, Vicedo (-), Arteaga (13), Cvetkovic (3), Giedraitis (-) y Sola (-).

61 – Acunsa GBC (18+12+19+12): Faggiano (4), Francis (6), Tomás (8), Magarity (2), Echenique (20) -cinco inicial- Dee (-), Okouo (6), Span (5), Radoncic (10) y Oroz (-).

Por su parte, el Baskonia derrotó al Manresa en un partido que fue igualado durante los tres primeros cuartos y en el último el equipo vitoriano puso la directa y ganó con autoridad. Hasta el descanso (41-30), también fueron mejores pero sin poder romper el partido.

El Manresa entró mejor en el partido tras el paso por vestuarios y se acercó a los vascos con un buen planteamiento defensivo y salió favorecido en un tercer cuarto de imprecisiones.

Los de Pedro Martínez no pudieron castigar los errores locales y Polonara y Dragic se encargaron de abrir hueco de nuevo, hasta que el ímpetu y la insistencia manresana colocaron el 61-56, con todo abierto para el último cuarto.

Dos triples del jugador italiano del Baskonia y de Alec Peters volvieron a allanar el camino a los de Ivanovic. Los manresanos lo intentaron, pero los vascos estuvieron más frescos y encontraron más facilidades en un recta final en la que el conjunto visitante lo intentó incluso con una defensa zonal para cambiar el paso de su rival, pero no lo logró.

87 – Baskonia (21+20+20+26): Vildoza (13), Kurucs (-), Giedraitis (4), Polonara (17) y Jekiri (12) -cinco inicial-, Henry (6), Sedekerskis (2), Diop (-), Fall (6), Peters (13) y Dragic (14).

68 – Baxi Manresa (16+14+26+12): Dani Pérez (-), Rafa Martínez (2), Jou (4), Báez (6) y Eatherton (15) -cinco inicial-, Mason (13), Hinrichs (-), Vaulet (11), Tabu (5), Sajus (6) y Sima (6).

35 Comentarios

  1. La gran diferencia de este año es que ganamos a los de nuestra liga. Eso es lo que nos va a salvar. No es una victoria, es una nuestra y una menos de los que tienen que estar debajo de nosotros.
    Prefiero victorias a Betis, GBC o Fuenla antes que Madrid o Vitoria.

  2. Gran partido del italiano, que todavía es cuestionado en algunos comentarios, lo que hay que leer a veces… Te gana partidos solo, como hoy. La mejor incorporación con Roberson de largo.

    Contra Joventut tenemos una buena piedra de toque para ver si podemos aspirar a zona media o vamos a estar en zona del 12 al 14. Para salvarnos no veo problema viendo el nivel de otros equipos, dos peores va a haber, pero hay que ver si el equipo aspira a algo más porque talento tiene cuando se pone.

    Buena noche dementes.

  3. Partido que teníamos que ganar, bien una gran diferencia respecto al año pasado
    Eso y la inmensa calidad que hay
    Gentile se llena de balón muchas veces pero días como hoy solo quitarse el sombrero,inmenso
    Minutos a mi juicio muy regular repartidos, había lesionados?

  4. Gentile se tira hasta las zapatillas con el consentimiento del entrenador que es muy muy malo. Con otro nos metía en copa y play off. El gipuzkoa el peor equipo de largo.
    Aupa Estu y a ganar en Badalona

  5. Más vale ganar partidos de aquí a DICIEMBRE. Cada vez se ve más claro que GENTILE y KOUMADJE desaparecen a final de año, uno por su éxito y el otro por fracasado.

    También AVRAMOVIC intentará irse a principio de año en las ventanas que tiene acordadas.

  6. Gentile: 16 p 6 reb 3 asist.
    Sus porcentajes no son fantásticos: 45, 25 y 75, pero es un gran anotador y desde que llegó creo que se son 4 victorias y 1 derrota.
    Al 5 de Estu: Roberson, Avramovic, Gentile, Brown Arteaga los puntos se les caen de las manos.
    Es verdad que defienden poco, pero es un 5 mejor que algunos equipos EL.
    Y creo que algún aficionado ha pasado de vaticinar el descenso, a pedir disputar la Copa, con otro entrenador.
    Es que es para hacérselo mirar.

    • Si? Mejor 5 que algún equipo Euroliga? Veo un exceso de optimismo y más viendo que en el 4 esta Brown y en el 5 Arteaga…

      De los otros 3 es verdad que podían ser jugadores de rotación en un equipo EL pero tampoco veo a ninguno titularisimo aunque Roberson y Avra no desentonarian y Gentile aunque es un crack, en un equipo Euroliga iba a tirar el 20% de lo que se tira en Estudiantes con lo que sus estadisticas serian bastante normalitas.

    • Es lo que está firmado a día de hoy, aunque lo que vaya a suceder en DICIEMBRE creo que ni RAPPEL puede vaticinarlo. Eso sí, habrá cambios seguro.

  7. Estudiantes debería regalar con el abono (a algunos al menos) elementos para la autoflagelación. Si alguna vez vuelve a entrar publico en el palacio va a valer la pena el espéctaculo en las gradas.

  8. Se sabe si Gentile va a renovar hasta final de temporada? Si se queda, y con Jackson recuperado, se nos queda un equipo con muchísimos puntos.
    VICEDO, en el +- – 11 en 7 MN.

  9. Bueno pues lo mismo de las últimas semanas , con la llegada de Gentile, es el mejor equipo del Estu en muchos años, el alero era la pieza que faltaba y se fichó a un súperclase. La duda si Zamora los haría jugar y defender como un equipo, está claro que está verde pero es evidente que el equipo lo tiene unido y motivado y que en tramos se está defendiendo muy bien. La clave, si será capaz de darle continuidad, si lo logra y se queda Gentile hay plantilla para pelear del 10 para arriba sin ninguna duda

  10. Madre mía, está claro que este 2020 os tiene totalmente apocalípticos. Tenemos de largo la mejor plantilla de los últimos 10 años, se ha acertado con los fichajes, se ha apostado por un mister de la casa, y solo veis lo negativo. Disfruten un poco de la vida.
    Salud y Estu!!

  11. Otra lección de Gentile 30/7/6 está vez y cogiendo el balón cuando no entraba ni en una piscina. El equipo, bien en la segunda parte. Por una parte da pena no tener un entrenador con más calidad, porque hay una plantilla muy maja pero por otro lado, hace años que no se percibía al equipo tan unido ( puedo equivocarme, es mi impresión ) y algo tendrá que ver él seguro. Ojalá vaya madurando ideas y sacando más de una plantilla con muchas posibilidades.
    Djurisic ? Tenía algún problema físico? Koumadje? No entiendo las rotaciones que hace.

  12. El principal pero como indica el compañero Sir Ulrich son las rotaciones un tanto raras que se marca el míster, hoy no entiendo porque no han jugado nada ni Koumadje ni Djurisic, dos jugadores que pueden aportar a mi juicio minutos de descanso a los titulares, intensidad y alguna variante.

    PD: ¿Están saliendo demasiados banners de publicidad hasta llegar al punto de ser complicado escribir el comentario o me pasa sólo a mí?

  13. Buenos dias:

    Victoria necesaria y extraña a su vez,contra un equipo que no creo que tenga medios para reforzarse y por tanto se quedará en el pozo,aún asi,enhorabuena por hacer el esfuerzo de salir en ACB muy dignamente.

    En cuanto al partido,poco voy a comentar ya que ganamos,de aquella manera….La gestión del talento,banquillo etc

    Dos comentarios muy interesantes del Gran Pedro Robles en TV:

    -Se nota que hay mucha química en el equipo,festejando canastas el banquillo,lesionados etc.
    -El cambio de Adam Sola a falta de 30 segundos para acabar el partido por Gentile.Sin público,sin haber jugado el chaval antes…..es un gesto muy feo para Adam(chaval de cantera),estos detalles son importantes.Ya lo saco el otro dia como comenté para sacar de banda…..

    Un saludo

    • Suscribo totalmente lo de Sola y además no es el primer entrenador que le hace eso al chaval.
      Este año con 20 años le tenian que haber cedido a LEB porque lleva ya tres temporadas que apenas le dan minutos y se le ve totalmente falto de confianza en ataque cuando es un jugador con unas aptitudes defensivas muy buenas y que podría ser aprovechable.

      • Efectivamente, yo creo que ya en la época de Maldonado nos quejábamos de que lo sacaba para jugar la última posesión antes del final de cada cuarto. Pero lo cierto es que si lo sacan mucho más, como el otro día contra el Madrid, también nos quejamos… Yo no le veo sitio en este equipo.

    • Yo estoy seguro de que en la cabeza de Zamora lo de Sola es un «premio». El problema de Zamora es siempre elige un par de jugadores de los que se «enamora» y a veces se vuelve un poco tonto en lo que respecta al resto, porque prácticamente no pasan por su cabeza. Ahora, Sola es de los suyos (y él es un reponsable importante en su falta de evolución, por cierto).
      Yo creo que las posibilidades de Adam ya han volado. Primero porque en cantera se vió en él un gran físico que resultaba diferencial por sí mismo en inferiores, y no se insistió en trabajar sus flaquezas. Y segundo, porque ahora ha sido el elegifo para llenar banquillo en nombre de las «grandes oportunidades» que le damos a nuestros canteranos. Creo que ya no va a evolucionar suficiente para jugar de base en ACB, y al 2 su ventaja física se diluye y técnicamente tiene muy poquito que ofrecer a este nivel.

  14. Está ya todo dicho, este año hay talento en la plantilla pero al mister le faltan tres o cuatro hervores, baloncestisticos me refiero.
    Ayer se sufrió hasta el descanso y luego Ale destapó el tarro de las esencias bien secundado por el resto de jugadores y se marcó una exhibición espectacular. Contra la Penya va a ser un test muy interesante para ver la medida real del equipo.

    El GBC es un equipo que en partidos farragosos y defensivos puede dar guerra pero le veo muy falto de talento ofensivo por lo que en cuanto encajan un parcial en contra les cuesta muchísimo reaccionar porque no tienen dos o tres jugadores para atacar con solvencia, creo que a menos que hagan un par de incorporaciones de jugadores con puntos lo van a pasar bastante mal para sacar victorias y eso que Nicola me parece que hace un buen trabajo con los mimbres que tiene.

    • Haber gbc talento tiene (Dino Dee Echenique e incluso Span que no se xq esta tan mal) .
      Lo que Gbc No tiene es Dinero asiq dudo q fichen nada y así lo tienen en chino .
      Entiendo que Span se acabará pareciendo al jugador que destaco en alemania y que Dee será el jugador que ha sido en leb asiq sus opciones dependerán de si Dino explota de una vez y de que Echenique nos muestre todo lo que parece.

  15. ENHORABUENA A ESTUDIANTES 4-4 muy bien
    ayer han ganado con una gran 2 parte de Gentile, es una maravilla de jugador, dirán lo que dirán algunos foreros, pero para mi es un fuera de serie un jugador que te gana partidos, implicado, tendrá dias buenos y otros no tanto pero se deja todo en la pista, ojo con el Joventut, que tiene tocados a Tomic y a Ribas no se si llegarán al partido de Badalona, ayer no jugaron.
    Gipuzkoa muy mal, muy limitado el equipo, Echenique, un poco de Radoncic y ya está, Dee ayer nada de nada, así es imposible ganar partidos, claro que con poco dinero, y llegando tarde al mercado con el conflicto que tuvo con la ACB pues bastante hacen, pero no les da para ganar partidos, el sábado final con el Betis, si pierden de más de 15 puntos, el equipo quedará hundido en la tabla.

  16. Pues como venimos diciendo, el mejor equipo desde hace tiempo en jugadores. Con respecto al entrenador, sin verle cosas, habrá que darle un voto de confianza. Al menos parece que ha hecho piña en el grupo y eso es importante, tener a los jugadores de tu lado.
    Sigo pensando que los pívots que tenemos no son nada, quizás empiece Delgado a funcionar, porque como dije, parece que tiene buena pinta. Arteaga no me va, lo siento por sus incondicionales.

  17. Seamos realistas. El equipo no juega a nada.
    Es verdad que estamos 4-4, pero las victorias han sido muy trabajadas y con equipos inferiores al nuestro. Meto, en inferiores al nuestro, al actual Granca.
    No se juega a nada, y solventamos los partidos por días inspirados de algún jugador de los muchos talentosos que tenemos
    No hay jugadas para los pivot, no hay jugadas con bloqueos para Dovi o Robertson – que son dos muy buenos tiradores de tres -, un día nos tiramos 25 minutos en zona y al siguiente – donde es necesaria – no la utilizamos en ningún momento.
    Lo dicho. Que estamos a expensas del mucho talento que tenemos.

  18. Yo tengo una serie de preguntas que hacer a la sabia afición colegial. Ha tenido algún entrenador bueno el Estudiantes en los últimos diez años?. En caso de respuesta negativa, que alguien me explique el fenómeno. Eran malos antes de ir allí, o se vuelven negados al respirar el ambiente de Madrid?
    Me gusta el equipo de este año y desconozco si Zamora es bueno o malo. De momento me parece buena opción, (como para muchos otros equipos), que hayáis elegido un técnico de la casa. Mucha mejor opción esa, que gastarse las perras en un prestigioso entrenador con experiencia en Euroliga, que no tiene ni puta idea de lo que es y ha sido Estudiantes.
    Saludos.

    • Debe ser que el aire de Madrid los sienta mal. De los que hemos tenido , solo Vidorreta ( tres temporadas ) está entrenando a buen nivel. Los demás, o están sin equipo, o de segundos, o en la Republica Dominicana. Creo que en ese tiempo también estuvo Ocampo, y el resultado que está dando en Zaragoza está a la vista.
      Con eso no quiero decir que los males del Estu hayan sido los entrenadores. Pero en algunos casos, si.

      • iba a meter a pedro martinez pero me he dadoc uenta de que ya habían pasado más de 10 años…ojo, pedazo de entrenador pero 18 cambios de banquillo en 30 años de carrera

  19. Sobre el tema Sola que empezábamos más arriba.

    Muy de acuerdo que era un chaval que destacaba en inferiores por su físico,que no por su talento.Y no ha trabajado esa parte.Comentario muy acertado.

    El minuto o Segundos que le da Zamora es como premio a los entrenos y quizás para que pueda decir,he jugado 45 partidos ACB?

    Para mi es un jugador que Maldonado le dio la oportunidad,bibe dada siendo titular incluso en Europa,pero que efectivamente le faltaron dos años de LEB Oro de pulir ,minutos y ver si se puede dedicar a esto.

    Con todos mis respetos es Richard N Guema 2.0,por desgracia .

    Cuando Nacho Arroyo sea cupo,lo vamos a tener de tercer base?creo que hay que ceder a estos chavales para que en dos años nos tengamos que traer a Cvetkovic,con mis respetos.Jugador implicado gran actitud pero creo que podemos sacar de cantera .

  20. Buena victoria que nos coloca en una posición cómoda, ganando a los de nuestra liga que ya es algo, y nos permite la esparanza de no pasar problemas para la permanencia. Contra la peña veremos a ver como está realmente el patio que, desde mi punto de vista, jugamos muy poco; y salvo alguna jugada bien gestionada nos basamos en un buen porcentaje de tiro de 3, y ayer que esto no salió nos salió Gentile… y sino pues otro día tendremos un inspirado Avra, y otro Robertson… pero esto con equipos mejor preparados no nos va a valer.

    De momento a disfrutar del 4-4 y a ver si nos ponemos arriba venciendo al Joventut.

  21. Desde el desconocimiento. Lo de Sola no puede ser por tema primas? O por tema contrato rollo, si juegas X partidos tienes un plus en la ficha?
    Cuesta creer q exista otra razón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here