El Joventut vence al Baskonia a domicilio y termina cuarto

2
ACBPhoto

El Joventut ganó en Vitoria en un partido que tuvo de todo, dominio visitante, remontada local, emoción porque el cuarto puesto estaba en juego y hasta un incidente al final entre Brandon Paul, que ya ni pisa la cancha, y Baldwin IV.

La victoria permite a la Penya acabar con buen sabor de boca y tener factor cancha a favor en cuartos de final, a la espera de ver qué tiene Willis, que se lesionó en los instantes finales y ya tienen fuera al otro ‘cuatro’ del equipo, Brodziansky.

Tras el 37-47 al descanso el acierto en el triple permitió a los verdinegros seguir por delante. El último cuarto comenzó con un 55-63 para el Joventut, que tenía las ideas más claras y a un Ante Tomic que no encontraba oposición. Pau Ribas se sumó a la anotación del interior croata y la Penya logró mantener la distancia en torno a los diez puntos mientras la arena caía en el reloj.

Los errores en los tiros libres no ayudaban al equipo vitoriano a recortar una diferencia que pesaba como una losa para los de Spahija, muy incómodos durante todo el encuentro.

Le fueron mejor las cosas a los baskonistas con Jayson Granger, autor de 11 puntos en el último cuarto, y Wade Baldwin juntos en pista, pero de nuevo los despistes defensivos lastraron el trabajo de los azulgranas para acercarse a su rival.

Una segunda falta antideportiva acabó con Giedraitis expulsado y terminó por sentenciar el choque a 2:46 del final, 71-82. Baskonia siguió intentándolo, pero la cuarta plaza se la quedó el Joventut

81 – Bitci Baskonia (16+21+18+26): Baldwin (17), Giedraitis (11), Fontecchio (14), Peters (6), Enoch (8) -cinco inicial-, Raieste (-), Granger (15), Wetzell (-), Costello (7), Sedekerskis (-) y Kurucs (3).

89 – Joventut de Badalona (21+26+16+26): Vives (9), Feliz (9), Parra (11), Willis (14), Tomic (24) -cinco inicial-, Busquets (1), Ribas (19), Ventura (-), Bassas (-), Birgander (2) y Maronka (-).

2 Comentarios

  1. Entre Pau Ribas-Tomic ha andado la cosa… Nos han bailado (Pau ribas sigue siendo un jugón de nivel). Nuestra endeblez defensiva por dentro es un secreto a voces. El cruce frente a Valencia, muy igualado, pero hace escasas fechas que nos ganaron en casa, con como no, un gran partido de otro interior como dulbjevic. Si no ajustamos en defensa nuestras opciones se reducirán al mínimo y cerraremos la temporada en falsete y este equipo da para más, para mucho más….. Por llegar tarde estamos donde estamos pero el equipo tiene una base más sólida, así que, a por ellos.

  2. Se empieza flojo y Joventud duro, jugadores de 35 años enseñándote a jugar. Luego llega la frustración cuando quieres igualar la intensidad y los árbitros no te dejan. Consideran que mantener el doble rasero es deporte y si te quejas utilizan la coacción y aquí no pasa nada, porque esto es el Oeste y nosotros somos los indios.
    En fin, tremendo arbitraje, si te pitan así en casa, no quiero ni pensar que pasará contra el rival de cuartos, y además con los antecedentes que ya hay contra ellos.
    El entrenador de Joventud miente con lo de Paul y Baldwin, su jugador se ríe a la cara de IV, y este opta por comportarse como Paulniño, así que todos niños. Pero el entrenador Durán miente, y continúa comportándose como un bellaco cuando dice, refiriéndose a la eliminatoria con Tenerife, que quiere que se les respete como a Huertas y Sermadini, que solo pide ese mismo respeto para ellos, obviando el reciente ultraje del que acababan de salir beneficiados.
    En la cancha los únicos que rindieron honor al baloncesto fueron los jugadores de JOventud, bien por ellos. Los nuestros desquiciados y los árbitros devaluando la ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here