El Barcelona sigue recuperando sensaciones con una victoria en Manresa; sufrido triunfo del Valencia Basket

12

El Barcelona pasó de vivir una floja primera mitad ante el siempre peligroso Manresa a ganar de forma contundente en un brillante segundo tiempo. Su ritmo anotador y su intensidad fueron mucho para los de Pedro Martínez. Así que el equipo azulgrana sigue acumulando buenas sensaciones tras su bache de hace algunas semanas de cara a la Final Four.

80. Manresa (21+19+16+24): Dani Pérez (3), Badio (11), Vaulet (11), Moneke (14), Sima (10) -cinco inicial-, Naspler (4), Rafa Martínez (4), Maye (3), Steinbergs (6), Valtonen (7) y Bako (5).

94. Barça (15+18+30+31). Calathes (8), Laprovittola (20), Exum (13), Mirotic (12), Sanli (7) -cinco inicial-, Abrines (-), Jokubaitis (11), Hayes (7), Smits (8), Oriola (-), Sergi Martínez (2) y Davies (6).

El Valencia Basket ganó en su visita al Obradoiro y terminó tercero. Después de acumular casi veinte puntos de ventaja desde el segundo cuarto hasta casi el final del tercero, un gran parcial colocó el 82-80 para los locales. Aparecieron Dubljevic y Van Rossom, se pusieron por delante los taronjas de nuevo y con muchos apuros lograron la victoria.

85 – Monbus Obradoiro (20+22+18+25): Hobbs (5), Robertson (18), Thomas Scrubb (17), Suárez (9) y Birutis (4) -equipo titular- Ellenson (5), Beliauskas, Philip Scrubb (15), Okouo (8), Vicedo (2), Muñoz (2) y Oliver.
89 – Valencia Basket (29+19+26+15): Hanlan (5), Van Rossom (16), Puerto (2), Pradilla (6) y Dubljevic (22) -equipo titular- Dimitrijevic (8), Claver (3), López-Arostegui (9), Rivero (11) y Labeyrie (7).

12 Comentarios

  1. Kuric y Higgins fuera de la lista para el partido.
    Tan fuera de forma está Kuric?
    Lo veo fuera de la final four.
    Y Higgins 10 – 15 minutos de rodaje más antes de la final four no le hubiese venido bien.
    El míster sabe más que yo de esto , espero que los tenga a todos a full para el jueves porque el Madrid está en una muy buena linea.
    Entiendo que para el jueves los 12 convocados serán estos( si no hay lesiones de última hora).
    Calathes, Jokubaitis, laprovitola.
    Cory, kuric, abrines, Dante, Hayes.
    Davis, Smith, Sanliy Mirotic.
    Martínez y Oriola quedarían fuera ya que el míster no está contando con ellos apenas.
    Suerte y Forza para el próximo Jueves.
    Saludos.

  2. Acabo de darme cuenta que en ACB no pueden jugar los 3 extranjeros
    Por eso descanso Corey.
    Parece que Dante a vuelto con fuerza para el Jueves, lo necesitamos.
    Y que Sarás confía y mucho en Hayes.
    Saludos.

  3. No me cuadra la ausencia de Kuric ayer. Que descansara contra Bilbao, si, para que cogiera aire. Pero ayer podía ser un partido para recuperar sensaciones. ¿Alguien sabe si hay algo más?
    Tampoco entiendo lo de Higgins. Si ha salido de una lesión recientemente lo lógico sería que fuera sumando minutos, ¿no?.
    En fin, Saras sabrá lo que hace. Confiemos en él, y a por la final.

    • Davies, Higgins y Exum son 3 extra y solo pueden jugar dos. El descarte, parece claro, por configuración de plantilla (Hayes va a ser el 3/4 en la FFour) entre Dante y Corey: puesto que Dante es el que salía de lesión, entiendo que Saras quiso darle minutos ayer para ver cómo estaba. Saludos.

      • No entiendo muy bien ese razonamiento. En Euroliga puedes llevar los extras que te de la gana con lo cual pueden ir los 3 a la Final Four. Si Exum y Higgins vuelven tras las lesiones lo normal sería dejar fuera a Davies en ACB en el último partido donde no te juegas nada y que los dos exteriores ganen sensaciones. El descarte para Final Four debe ser Martínez que no te aporta absolutamente nada. La ausencia ayer de Higgins a mi me da que pensar que haya tenía alguna recaída o molestias y no hayan querido forzar sino no se entiende que no jugase nada puesto que necesita ritmo de partidos.

        Saludos

  4. Badio tiene nivel para jugar ACB,me ha gustado bastante
    En cuanto al Barça minutos de rodaje para exum y el jueves vamos por la victoria con mucho respeto al Madrid que sin duda ha salido del bache

  5. El Madrid ha tenido un bache notable, sin dudas, por una mezcla de situaciones internas, lesiones, reparto de roles, ……. que han motivado un bajón enorme de rendimiento, que tuvo en la copa del rey un «mal resultado», cuando fue una final muy igualada. Considero que tiene un equipazo y no es ninguna sorpresa que esté al actual nivel. Por tanto, 50-50 para el jueves. Es una pena que no se hayan encontrado nunca en la final, ya que el desgaste emocional que supone enfrentarte a tu gran adversario, pasa factura en una final que, en el caso del Barca, podría ser con el que nos ganó en la temporada pasada. En consecuencia, ¡¡tremenda¡¡ final four que nos espera.
    Con dificultades, ahí estamos y ahora toca sufrir y disfrutar. Podría estar mejor el Barca, sin dudas, pero seguro que vamos a dar lo mejor de nosotros. Queda claro que al equipo le cuesta entrar (juraría que de los últimos 10 partidos, 9 siempre hemos ido por detrás hasta el 3ª cuarto), pero esto habla de equipo de recursos. Semana de interesantes debates en encestando.
    Saludos.
    * Ánimo Manresa: que temporada. No sé que os queda por hacer, ya que el Madrid es muy fuerte, pero sin lugar a dudas, disfrutar al máximo.

    • Para Manresa temporada histórica no se puede pedir más…bueno sí ojalá hubiesemos podido ganar la CHL pero Tenerife fue superior y nada a objetar.

      Clasificados para la Copa del Rey.
      Clasificados para los PO de la Liga.
      Campeones por tercera vez de la Lliga Catalana.
      Subcampeones de la Champions.
      TEMPORADA BRUTAL.
      Si se puede ganar algún partido al Real será poner el colofón final a una brillante temporada donde la afición manresana nos lo hemos pasado de cojones.

      Lo siguiente será intentar retener a parte del grueso de esta plantilla conscientes eso si que Chima Moneke Joe Thomasson Bako Maye y Siscu entre otros van a tener muchas novias este verano.

      [email protected]

  6. El Baxi con las bajas de Thomasson y «Siscu» ha plantado cara hasta donde a podido pero a partir del tercer cuarto el Barça ha subido un par de marchas con un Lapro fantástico en el tercer cuarto y a partir de ahí ya solo se ha podido oponer ese entusiasmo del que está haciendo gala este año el conjunto manresano que siempre juega con una intensidad y un ritmo muy altos que son difíciles de contrarrestar para equipos que juegan a un ritmo más pausado.

    Buen fichaje para el Baxi el de Brancou Badio que a buen seguro puede ayudar en los PO frente al Real,veremos si Manresa puede quedarselo cara a la próxima temporada o solo estará temporalmente en el Nou Congost.
    Confianza plena en Xavi Pujol que está haciendo un trabajo de seguimiento de mercado sencillamente ESPECTACULAR.

    Pensando ya en la F/F de Belgrado pienso como la mayoria que los dos descartes serán salvo sorpresas para Oriola y Sergi Martinez.
    El resto del equipo se encuentra en perfectas condiciones incluido Dante Exum que hizo un meritorio último cuarto,y el Barça está ya preparado para intentar ganar al Real Madrid este Jueves.

    Un Real Madrid que está plenamente recuperado de su grave crisis de hace unas semanas.
    Pienso que de esta semifinal saldrá el campeón de la Euroliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here