El Bilbao Basket y el UCAM Murcia dejan escapar la opción de estar en playoffs

1
ACBPhoto

El Bilbao Basket perdió tras una prórroga contra el Real Betis (98-99) y eso les ha privado de la octava posición final. Habían perdido en casa sus rivales por estar en playoff, el Gran Canaria y el UCAM Murcia, pero no supieron aprovecharlo los de Alex Mumbrú.

Desde el segundo cuarto hubo igualdad tras las ventajas iniciales del Bilbao. El marcador se movió siempre en márgenes estrechos y todos se resolvió en el tiempo extra. Al descanso, un 43-41.

Se repitió la historia en el tercer cuarto, ya que, lanzado por Goudelock, el conjunto vizcaíno volvió a amargar con fugarse en el marcador (63-52, a 4 minutos del final del primer cuarto), pero regresó de nuevo el Betis con un 0-8 en dos minutos gracias a varias acciones brillantes de BJ Johnson (63-61) y se fue al último cuarto convencido de que podía remontar (65-64).

Lo hizo poco después del primer minuto (68-69, a 8.50 del final). Y aguantó por delante 5 minutos. Hasta que tomaron cartas en el asunto Inglis y Delgado, que voltearon las cosas (80-77) para que decidiera el habitual carrusel de tiros libres cuando se llega a un final igualado.

Pero Luz falló tres de cuatro y abocó a su equipo a un final de infarto que mandó el partido a la prórroga, con otro error bajo canasta en rebote ofensivo del propio brasileño, que no se creía lo que le había pasado (81-81). En la prórroga, un cara o cruz en el intercambio de canastas y un triple decisivo de Evans, además de los tiros libres de Johnson.

98 – Surne Bilbao Basket (20+23+22+16+17): Rafa Luz (5), Goudelock (18), Walker (8), Masiulis (9) y Delgado (15) -cinco inicial-, Rousselle (9), Hakanson (17), Reyes, Inglis (12), Withey (3) y Rigo (2).
99 – Coosur Real Betis (12+29+23+17+18): Evans (29), Bertans (5), BJ Johnson III (23), Brown (2), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Pozas (5), Mike Torres (4), Cvetkovic (8), Almazán, Burjanadze (2), Báez (3) y Wiley (10).

En Murcia, derrota en el cierre de curso de los de Sito Alonso. Flojísimo partido en ataque, con un 7 de 32 en triples, y también en defensa, especialmente cuando consiguieron igualarlo. Se quedan sin playoff.

Al descanso un 33-35 y los visitantes lamentando haber perdido la renta pues estuvieron siempre por delante y con 13 de ventaja al inicio y 12 todavía al inicio del segundo cuarto. Pero Vasileiadis vino a paliar problemas con 7 puntos y estaban cerquita pese al 2 de 14 en triples. Las 8 pérdidas de balón y tirando también mal de tres, el conjunto maño sufría.

Quién podía pensar que serían los de Sakota los que notaran menos los nervios y jugaran de nuevo mejor en la reanudación por mucho que el UCAM se estuviera jugando el playoff. Mal de nuevo en el perímetro y con cinco pérdidas, permitían al Zaragoza estar cómodo y 49-59 a falta del último periodo.

Nueve puntos de Yusta, con dos triples y un 2+1, hizo que los maños llegasen a mandar por 19 tantos con ocho minutos por jugar (49-68). Sin embargo, un parcial de 15-2 hizo creer a los universitarios, que se colocaron a seis tantos (64-70) y Sakotano dudó en pararlo con tiempo muerto.

A partir de ahí el intercambio de canastas favoreció al equipo que iba ganando. Dos triples convertidos por James Webb y por Thad McFadden dejaron el choque todavía por resolver con 40 segundos por jugar (72-75). Sin embargo, Sean Kilpatrick, máximo anotador del choque con 16 puntos, lo sentenció con dos tiros libres anotados.

72 – UCAM Murcia (17+16+16+23): Taylor (8), Davis (9), Rojas (-), Webb (13) y Lima (8) -cinco inicial-, Bellas (2), Malmanis (-), Radovic (2), McFadden (8), Cate (4), Czerapowicz (4) y Vasileiadis (14).
77 – Casademont Zaragoza (23+12+24+18): San Miguel (3), Ferrari (4), Wacynski (12), Radoncic (14) y Mekowulu (13) -cinco inicial-, Bone (-), Kilpatrick (16), Yusta (9), Cook (3), Hilanson (3) y Thompson (-).

1 Comentario

  1. Desde el comienzo para muchos foreros éramos candidatos al descenso, con un horrible comienzo, 0 – 5, incluso algunos hinchas dudaban seriamente de la capacidad de Mumbrú, bueno pues sin rencores a nadie pero sí con una enorme alegría, también con un pellizco de pena no alcanzar el play off por una canasta, pero feliz y orgulloso de jugadores , cuerpo técnico con Mumbrú a la cabeza, citar igualmente a Dirección deportiva (Pueyo) y gestión de club.
    Finalizo con mi opinión, Bilbao Basket ha hecho con su presupuesto un temporadón – ZORIONAK –
    Pd. Hasta la próxima temporada y desearca todis mucha salud…agur…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here