El Club Joventut Badalona y Miye Oni han llegado a un acuerdo hasta el 30 de junio y el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano jugará en Badalona hasta final de temporada, informó el club. El escolta firma con la Penya para dar un gran impulso físico y de intensidad a la línea exterior verdinegra.
Olumiye Dimolu Oni (Los Angeles, EE.UU., 04/08/1997), más conocido como Miye Oni, es un escolta de 1’98m con un gran físico y atlético, muy vertical hacia canasta, que destaca en las transiciones y que tiene buena mano en los triples abiertos, además de ser un buen defensor en el 1×1 y que lee muy bien las ayudas defensivas gracias a su envergadura.
Formado en la Universidad de Yale, Oni completó tres temporadas en la NCAA, donde disputó 87 partidos anotando 15 puntos por partido, con 6’2 rebotes y un 36% en triples de media. Seleccionado en el número 58 del Draft del 2019 por los Golden State Warriors, Oni jugó tres temporadas en los Utah Jazz con un total de 80 partidos antes de dar el salto a Europa.
El nuevo jugador de la Penya ya tiene experiencia en la Eurocup, competición que disputó con los London Lions en la temporada 2022-23. En 9 partidos con los británicos, Oni anotó 11’1 puntos, cogió 4’6 rebotes y repartió 3’4 asistencias. En el curso pasado, el escolta jugó en los Osceola Magic, de la G-League, con 8’5 puntos y 5’2 rebotes en 46 partidos.
Anonadado me he quedado
Como se nota que el club tiene pasta.
El equipo no rinde acorde a su presupuesto.
Por lo que dice el artículo es muy buen jugador.