El Joventut estrena el casillero de victorias tras imponerse al Estudiantes por 78-76

52

El Joventut, después de cuatro derrotas, logró el primer triunfo en la Liga en la quinta jornada. Con mucho sufrimiento, pero ganó al Estudiantes (78-76). Brizuela fue baja de última hora en el equipo madrileño y lo notaron. 18 pérdidas en el bando badalonés, un mal que no desaparece, discretos de nuevo en el triple pero dominaron el rebote y tuvieron dos grandes referentes en ataque, Prepelic, con 24 puntos y Conor Morgan (22). Además, Zisis acabó con 11 asistencias. En el ‘Estu’, bien Arteaga con un 18+9 y Kadji, 19 tantos, y mal Scrubb, 1 de 7 en triples, y Dangubic, 0 de 5.

El equipo colegial empezó mejor (10-16), la Penya consiguió apretar el marcador al final del primer cuarto (17-18), pero un triple del joven canterano Arroyo abrió el segundo y enseguida llegó otro de Dukan para coger una pequeña renta de nuevo, aunque también de nuevo llegó la reacción local (31-33).

Pero Estudiantes estaba mejor y consiguió en los dos minutos y medio que restaban hasta el descanso su mayor diferencia (34-43) con un triple de Pressey sobre la bocina del ecuador del choque. El Joventut tenía que apretar por fuerza y lo hizo en la reanudación (41-43). El conjunto madrileño no se arrugó y siguió por delante hasta el minuto 27, cuando Morgan empató a 53.

Enseguida, triple de Harangody y un +3 para los verdinegros. Eran los mejore minutos del Joventut y su máxima renta fue el 62-56 a punto de acabar el tercer periodo. El 12 de 32 en tiros de dos en estos 30 minutos afectaba mucho al ‘Estu’. Tras el empate a 62, un 8-0 abrió la brecha definitiva para el equipo local.

Quedaban casi cinco minutos y se llegó a los tres últimos con un claro 74-64. En el último, dos acciones de Kadji y Pressey pusieron el 78-76 restando cinco segundos. Hubo personal a Zisis, sólo metió un tiro libre, pero el ‘Estu’ no tuvo tiempo de hacer un ataque como para forzar la prórroga o ganar. El Joventut, a la espera de Dawson y Birgander, tiene un problemón con Kanter, que ni suma ni reacciona.

78. Joventut (17+17+28+16): Dimitrijevic (5), Prepelic (24), Ventura (3), Omic (11), Harangody (5) -equipo inicial-, Busquets (-), Parra (-), López-Arostegui (-), Morgan (22), Kanter (-), Zisis (8) y Zagars (-).

76. Movistar Estudiantes (18+25+15+18): Pressey (16), Vicedo (-), Scrubb (8), Kadji (19), Arteaga (18), -equipo inicial-, Dangubic (4), Palacios (-), Sow (-), Sola (-), Brizuela (-), Dukan (8) y Arroyo (3).

 

52 Comentarios

  1. Entre Dangubic y Palacios 2-16 en tiros. Eso son 4 puntos de 32 posibles. El primero creo que puede aportar algo este año ( tampoco espero que mucho) , el segundo es infumable. Fuenla, Manresa y Penya son 3 equipos de nuestra liga, hemos ganado a uno. Pronto vendrán los choques contra los de arriba y me temo que pinta mal.

  2. Por el Estu:
    Out: Danguvic, Palacios no aportan.
    In: Arteaga y parece que Kadji y Pressey reaccionan.
    Por el Joventud:
    In: Prepelic (con buenos %) y Morgan.
    Out: Kanter. Todorovic anuncia que quiere volver. Sería bueno ese cambio.

    • Clavelitos te metía puntos al menos y acabo siendo un buen recambio, me temo q palacios no da ni pa eso..
      Lo.unico un poco ilusionante este año son nuestros canteranos q parece se les da minutos y pueden sacar mucho de ellos.
      Vicedo yo si le espero pero me temo q es un chico q la cabeza Le falla y como no coja confíanza mal va/vamos

      • Lo peor de Vicedo es que no tiene talento y ha creído ser especial. Mucho Youtuber, mucho coche pero poco curro. Similar a los Hernangomez-Geuer.
        Brizuela por contra es un currante, humilde y con talento. Vicedo es un chico con suerte que está desperciando una oportunidad única con Dangubic

        • Vicedo similar a los Hernangomez?
          Madre mía. Dos tios en la Nba similares a Vicedo, que ve la Nba en la tv, como yo?
          La culpa de quién le firma la renovación.
          Y Arteaga demostrando que es un buen center, con lagunas, claro.
          Alguien me puede poner un center español en España mejor que él?

  3. Palacios no aporta en ataque, Dangubic y Scrubb hoy han estado horribles en porcentajes de tiro. Hemos perdido una oportunidad enorme de salir de la mediocridad y soñar con algo bueno. Perderemos en Malaga y ya sera un 2-4.

  4. Hoy era un partido de ganar, no se ha conseguido básicamente por los lastres de Palacios, Danguvic y Vicedo. No aportan nada , peor no se puede tirar, es inaceptable que gente profesional tiren triples librados y no toquen ni aro como han hecho hoy el Sr Vicedo y el Sr Palacios. Los tres deberían ir FUERA, pero como no hay un euro pues no los comeremos con patatas. PD. Pressey si me vale, hoy ha estado muy bien.

  5. Excelentes minutos defensivos en la segunda parte, que taparon la caraja de la primera, y un ultimo minuto para olvidar.
    Bien Xavi en defensa, buenos numeros en rb y asitencias, pero no acaba de romper en ataque ni coger regularidad.
    Morgan excepcional y tomando responsabilidad y jugandoae las bolas calientes.
    Zisis empieza a coger la forma.
    Omic, uff le hizo un traje Arteaga.
    Kanter tuvo brotes verdes en Eurocup pero le esta costando un mundo adaptarse.
    Prepelic haciendo sus numeros personales.
    No hubiera sido mejor tirar a fallar el ultimo tiro libre????
    Vinicius excepcional con el Prat y Aleix Haro dominando en Eba, el futuro esta en ellos.

    • Se vio por tv, que Zisis le pregunta a Duran: lo fallo? Duran le contesta que si. Zisis tira, y lo mete sin querer. La cara de Zisis era un poema…

  6. El problema de esta temporada es que las piezas importantes son de nuevo nuevas. Es lo que hay, y en ajustar esto no se tardará poco, con lo que de nuevo se inicia una temporada con la remora de los resultados negativos.

    El 0-4 del juventud era un espejismo, y llegar sin Darío es importante para un equipo con nuestras carencias y en su caso además el liderazgo que está aportando.

    Es cierto que todo pinta para el 2-4 y el problema no es hacia donde vamos, sino de donde venimos y los fantasmas que nos acompañan.

    Lo de Edgar no tiene explicación, cuando se le renovó tras una buena temporada con Maldonado ya dije que como mucho era un buen alero suplente y que su capacidad no da para más. Pero está por debajo de esto, mentalmente esta fuera, desde que renovó lo está, una pena.

    Es interesante ver que este entrenador no tiene complejos con los jóvenes.

    Supongo que Sow jugará cuando le vean capaz, pero el era el 5 suplente y si Arteaga, que lo está haciendo bien tampoco tiene el nivel (sobre todo defensivo) para ser el 5 titular, por mucho que el entrenador adapte o intente adaptar el juego a los jugadores que tiene, sigue faltando un 5.

    Lo de Arroyo es muy interesante, esperemos que sigan dándole minutos así como a Gedriatis cuando se recupere.

    Es cierto que la derrota era una opción, y que hay cosas que suenan de manera distinta a la de temporadas pasadas, pero si lo resultados no llegan y aunque las cosas parezcan pintar de otra manera, volveremos a vivir situaciones pasadas, porque tampoco tenemos un equipo para grandes cosas y si como decía llevan una remora de resultados…

    En fin saludos y suerte.

  7. Quizá haya que quedarse (por ser positivos) con que no se ha estado lejos de llevarse el partido tras el arreón final (que ha llegado tarde) pese a que sigue habiendo carencias/irregularidades mas que preocupantes : el peor equipo en anotación, con unos porcentajes de tiro horribles, hoy consigue un 58% en tiro de dos. Ya pasó lo mismo frente a Fuenlabrada (otro que andaba con un rosco a esas alturas). Dzikic debe lograr mas consistencia en defensa como primera prioridad. (¿ Que pasará jugando contra equipos, en teoría, mejores ? En el día en el que aparece Pressley y se marca un par de acciones para salir en el top-5 de la jornada, se derrumba Scrubb, el héroe del partido contra el Manresa y acaba con 1 de 8. 3 jugadores hacen 53 puntos, el resto (7), 23. Demasiado. Lo mejor, los minutos de Nacho Arroyo. Ojalá los siga encontrando cuando no haya lesionados.

  8. ¿Nadie se plantea tener a un psicólogo en vestuarios cuando acabe el segundo cuarto?A la vuelta del tercero ya no lo necesitamos.Lo de los terceros cuartos pasa de castaño a oscuro…
    Por lo demás,que decir, somos un equipo que ganará partidos en casa recurrentemente, para no sufrir, pero fuera no vamos a rascar bola…Fuenla y Joventud se podían haber ganado…a Joventud le ganas 3 cuartos y pierdes el partido.
    Palacios, Palacios …Eres Carne de cañón.
    Decian que Arteaga era el peor pívot de la acb, dudo bastante , esta a muy buen nivel en ataque, si en defensa dominase estaría en un equipo Euroligaz.
    A ver qué tal contra Unicaja.
    Saludos

    • Si, lo de los terceros cuartos ya viene de largo.

      Maldonado llego a decir en rueda de prensa que si alguien encontraba la solución a este recurrente problema que le dejaba el puesto. Así que si.

      Lo de Arteaga efectivamente si defendiera mejor ya no andaría con nosotros.

      Saludos y suerte.

  9. La verdad no se que esperamos,vamos a Jugar con la penya que a pesar de no tener victorias tiene jugadores de muy buen nivel y como vuelva Todorovic,el Estu ni lo huele en la clasificación.Encima Brizuela es baja y Vicedo está arrastrando problemas físicos desde principio de temporada.Aún así cargamos contra el equipo.Danguvic hoy mal pero debemos dar un margen al equipo y ser conscientes que para ganar partidos en esta liga un equipo como el Estu necesita tener a los mejores en la cancha.Ya no nos vale ni que jueguen los de la cantera,hoy Arroyo ha cumplido.

  10. Pues este partido era para ganarlo, igual que Fuenlabrada. De ganarlos a perderlos hay un mundo y nos hacen ser equipo que entra dentro de los que luchan desde el principio por la permanencia. Lo de Saw es incomprensible.

    • Respecto a lo de Saw, quizá es un movimiento más inteligente de lo que parece. No es curioso que Artega esté jugando mejor que nunca? Quizá sentir que su puesto está en juego con otro tío grande le ha puesto las pilas

      • Pues si la genialidad consiste en gastarse la pasta para traerse a un tío que se pase la temporada sentado en el banquillo pero que con su amenaza el 5 titular se ponga las pilas yo ya no sé qué más se puede inventar en materia de estrategias. Arteaga -aunque aquí alguno decía (y alguno todavía lo dice) que es el peor jugador de la ACB- ya en la segunda mitad del año pasado empezó a hacer las cosas de otra manera. Me convence la idea, expuesta por Estudiante 73, creo, de que a Sow se le ha traído para los entrenamientos, le veo más sentido…

  11. Acerté en mi predicción, hemos sido el paño de lágrimas de Fuenlabrada y del Joventut… Partidos que deberíamos haber ganado y que espero no nos pasen factura en el futuro.

    Lamentable Palacios, y Vicedo que se ponga las pilas porque vaya panorama.

    Bien por Arteaga. Y sin la baja de Darío hubiéramos ganado.

  12. Lo que resulta interesante de este entrenador, que hemos visto poco en los últimos tiempos, es que pone a jugadores jóvenes, pero además en minutos importantes.

    Aquí añado un zasca a Maldonado, dijo en su día que el entendía que no era necesario que los jugadores jugarán más o menos por el hecho de ser canteranos(el apostaba siempre por los maduritos, sin dar mucha bola a los canteranos), efectivamente este entrenador demuestra que además ésos minutos pueden ser de calidad.

    Que decir de Berrocal, cuando los sacaba era con los partidos ya perdidos o ya ganados.

    Este entrenador, sea de aquí o de allí si entiende lo que significa que la edad no importe.

    Saludos y suerte.

  13. Varios temas;

    -Vicedo;Ha hecho falta el partido de ayer para ver todo lo que puede dar la eterna promesa?Ni defensa ,ni mira al aro ni se va al poste contra un tío 10cm más pequeño,ni cuenta con conocimiento de juego.
    -Dangubic;Un Vicedo de la vida,la única diferencia es que el sí que se la tira.El resto más de lo mismo,con el agravante de subir balón en vez de aprovechar su estatura.
    -Arteaga;Creciendo,aportando…..una pregunta,de género alguna canasta el solo?o fueron en su mayoría grandes pases?Un pivot que no va a la línea de tiros libres ,para mi no genera nada.6 tiros libres en 5 partidos…..os lo dejo para el análisis.

    Me parece ventajista que ayer con Darío hubiéramos ganado…..Y contra Canarias,Si sus internacionales no hubieran llegado dias antes?y contra Manresa con Ferrari y Toolson?

    Ayer era el día de la titularidad y oportunidad para Adam,para que no aporten nada nuestros treses que salga por lo menos el a morder a Prepelic.

    Ahora Pressey si nos vale no?

    Un abrazo

  14. Me parece curioso que se le deis tanta “cera” a Palacios, un jugador que a priori viene a ser rotación interior y a aportar intensidad y defensa, y, por contra, haya tanta “paciencia” con Dangubic. Este jugador es el supuesto alero titular y debería aportar muchísimo más, pero por el momento ni ataca ni defiende, y lo que me parece más preocupante, parece que sale a hacer su “juego” no leyendo la situación de partido ni su situación particular. Hoy 2/7 T2 y 0/5 T3 con un 3er cuarto en el que se ha jugado hasta las zapatillas, con tiros forzados y compañeros abiertos, en un momento en el que equipo peor lo estaba pasando. Una situación similar a lo visto en los dos partidos anteriores (0/4 T3 en ambos partidos, con pésima selección de tiro y momentos del partido para hacerlos).
    No vale con que nos deje un “highlights” cada partido, este jugador es el que más problemas nos esta causando a día de hoy.

    • Lo comentó por algun sitio, Palacios o Tello según el dia es en teoría no rotación, era el pívot títular, según el club transmitía era el 5-4 títular en ningún caso rotación y desde luego no es eso y por su edad si no viene ya ajustado no hay tiempo para esperar, en cambio Daungovic tiene menos años y una mejor perspectiva, que efectivamente aun no a demostrado, pero por lo que se suponía que venía a dar, no es paciencia creo, sino deseo de que sea lo que se esperaba, en cambio de Palacios…

      Saludos y suerte.

  15. Como interior de rotación o como agitador de toallas en estos 4 partidos, Palacios tiene las siguientes estadísticas en 18 minutos y medio pp:
    36% en tiros
    0% en tiros de 3
    37,5% en tiros libres.
    Añadamos 3 rebotes ( sin contar los que provoca al aficionado).
    *Un jugador que se anunció que tenía buena mano.
    Los % de Dangubic de 3 son probablemente inferiores a los de Llull desde el centro del campo.

  16. Al final va a ser Arteaga el interior titular y más importante,siempre he dicho que es un jugador de dobles figuras a poco que juegue.Lo de Palacios aunque es pronto se podía intuir,es un fichaje ya pasadete,hubiera sido mejor fichar a un chaval joven con energía si el presupuesto era tan limitado, Scrubb y Dangubic están siendo irregulares,hay partidos que sí y otros que no,Vicedo simplemente habrá perdido motivación,se debe confirmar con lo que tiene y no busca mejorar,le pasa a muchos jugadores,se estancan por falta de ambición,por cierto nada que ver con los Hernangómez como he leído más arriba,éstos serán más o menos buenos según opiniones,pero carácter y ambición les sobra.La Penya necesita a Kanter o acabará cortándolo,ya se habla de Todorovic,luego con la vuelta de Dawson mejorará bastante.Me sigue llamando la atención la dificultad de los jugadores cuando tienen que tirar a fallar un tiro libre,o lo hacen exagerado y los árbitros se dan cuenta o lo meten sin querer,a ver,para meterlo la mano que tira tiene que estar paralela al aro,el pie del mismo lado un poco avanzado,creo que con colocarse de forma distinta,centrado al aro o desviado al otro lado es suficiente para fallarlo sin tantos aspavientos,al menos eso creo.

  17. Respecto a Daungovic, yo como aficionadillo del montón, creo que era una apuesta que había que hacer, y que esperemos que eso que parece prometer y que en equipos de mejor nivel parecía mostrar, se cumpla.

    Respecto a Tello, creo que no es un jugador que se pueda permitir darle mucho margen por su edad, alguién con su perfil debería tener ya ese nivel, esa irregularidad entendible en gente joven o en una situación de posible evolución, pero reitero que alguien como Tello debería tener ya, sino lo muestra en breve ya se estara tardando, (no se puede tardar media temporada en reaccionar, casos conocemos) pero supongo que mientras de otras cosas las haga bien…

    Respecto a Pressey, yo opino igual que antes, bajo nivel y visión de juego, pero claro, si todos los partidos son como el de hoy y suple su falta de visión y dirección de juego, con anotación, pero me temo, ya veremos si mantiene el nivel, pero recuerdo que hizo un 0 de 8 en triples, pocos están a ese nivel, y es posible que vuelva a pasar.

    Saludos y suerte.

  18. Esta temporada se está jugando con fuego, como la 2014/15 con los americanos:Zach GRAHAM y BRANDON THOMAS, dos jugadores LOW COST a los que se les pedía mucho más de lo que eran capaces de aportar.

    Esta temporada se vuelve a jugar con fuego con varias fichas LOW COST: SOW y SOLA con sus 20 y 19 años, cumplen su papel de relleno para completar 11 fichas y ambos son JFL, el resto no tienen mucho caché en Europa y todo ello para compensar las fichas de VICEDO y DARÍO

  19. Estudiante1973,¿ lo de llamar Tello a Palacios?Que si que es su apellido lo sé, pero si en su ficha pone Palacios, su entrenador así le llama, al igual que periodistas…pues poco más que decir.
    Dicho esto como si le llamas miamol.
    Saludos

    • Quizás sea para rendir homenaje al periodista deportivo MARTIN TELLO que escribía inolvidables crónicas de los partidos del ESTUDIANTES en los 70, 80, y 90

  20. Otro partido perdido contra un equipo inferior que, simplemente, ha apretado las clavijas 6-7 minutos y el resto es historia. Llama la atención ver a jugadores veteranos cometer errores de principiantes.

    Me parece que hay algo extremadamente preocupante en la forma de afrontar los partidos. Llegaremos al final de temporada con 12 – 15 victorias. Por tanto, no puede haber ningún tipo de relajamiento y, especialmente, partidos como el de ayer, TE LOS TIENEN QUE GANAR. No los puedes perder tú.

    Me gusta el entrenador y creo que es alguien que no le duelen prendas y que intentará sacar el máximo partido de lo que tiene sin casarse con nadie. Pero alguien debe explicarle a él y a la plantilla lo que es la ACB y la posición que ocupa Estudiantes en el escalafón. No somos la reina de los mares y no nos van a respetar ni ayudar.

    Para acabar, me parece que hay jugadores que simplemente no están siendo profesionales, porque si no, no me lo explico. Vicedo y Palacios no tienen nivel ACB. Desconozco sus sueldos, pero es evidente que son euros malgastados.

    Como todos los años, nos salvaremos a falta de 1 – 2 jornadas. Con esta mentalidad y actitud no da para más.

  21. Pésima noticia que Palacios termine la temporada en el Estu. Mala lectura del juego, mala selección de tiro, poco rebote… aportación [casi] nula. Se le corta y se trae a un 4-5 que se deje la piel en la cancha.

    Dangubic… un poco de paciencia, pero tampoco mucha más.

    Dukan… se está hablando poco de él, y creo que también está decepcionando.

    Urge fichar a un base que no amase la bola y se dedique a crear juego. Presley puede estar bien para determinados momentos de partido, pero necesitamos un Cook como el comer.

    Artega… si no tuviera horchata en las venas sería un tipo de dobles dígitos todos los partidos. Increíble que no provoque más faltas.

    Kadji, una de cal y otra de arena… Pinta bien… o no… depende del día.

    Lo mejor, el entrenador, aunque echo en falta un par de gritos bien dados en algún tiempo muerto.

  22. De Vicedo mejor no hablar… Que se vaya cedido al Huesca otra vez a ver si llega a la mitad del nivel de Brizuela. Desesperante jugador.

    Lo que estamos echando de menos a Whittington… Un cinco con mano, no como Palacios…

  23. Mi opinión de estos 5 partidos:

    Hacemos un equipo basado en Dario,Scrubb,Dangubic y Kadji,a los que se puede sumar el amigo Pressey.
    Despues se entiende que los Vicedo,Arteaga,Palacios,Dukan,puedan aportar cosas desde intangibles hasta puntos desde el banquillo.
    En tercera linea Sola(sin nivel ACB) ,Dovi y Nacho (ya vereis que clase tienen ambos) y Sow,que se le fichó para completar al roster(un jugador de su edad cobra el minimo ACB un NAcho Martin mínimo 80 mil euros,para hacernos una idea)

    Contando con los cinco magnificos decir que tenemos a Dario con una gran regularidad que hará 15-20 puntos todos los partidos,el resto ya hemos visto que son capaces.Pressey no aportar ninguna seguridad en el tiro y Dangubic no es un jugador de meter puntos,por tanto el partido que queramos ganar depende de que Scrubb o Kadji hagan 20-25 puntos.

    El problema que tenemos es la irregularidad de estos jugadores,aunque yo creo que Scrubb le va a coger el nivel ACB en breve y veremos muchas más cosas.

    Por tanto de los 5,cuando de Dangubic no podemos esperar nada ofensivo,de Pressey a ratos( no olvidemos que ayer metio las canastas de los ultimos cuartos,de chiripa) y de Kadji se espera más regularidad,el ganar un partido se convierte en una loteria.

    Deberia por tanto aparecer la unidad B encabezada por Arteaga,cuyos puntos empiezan a ser vitales,al igual que algún tiro abierto de Dukan,jugador que todavia se carga muy facil por su vida americana…

    Lo dicho,paciencia y a seguir conjuntando el equipo.

    Saludos

    PD:lo de Vicedo no tiene ni nombre,se silba poco en el Palacio y menos a los de casa,pero este hombre……Entre que le tienen mania todos los entrenadores…y los aros.

  24. Palacios es muy, pero que muy malo, no entiendo el fichaje por ningún lado, además el tío se debe de creer Curry, pasándose el balón por debajo de las piernas, para tirarse todo lo que le llega a las manos, lo demás me vale todo la verdad.
    Saludos

  25. Yo no estoy de acuerdo que Edgar sea tan malo como tantos decís. No tiene mala mano ni mal físico, y si bien no es tan currante como Dario, no se toca los huevos ni pasa de todo, según tengo entendido no se esta recuperando bien de una lesión. Creo q lo puede hacer mucho mejor y le falta confianza. Aquí se critica con una alegría que parece q no se tiene ni idea como funciona el mundo del deporte, todavía me acuerdo cuando se decía de Javier beiran que no valía para jugar a baloncesto, supongo q se habrá quedado tan a gusto cerrando bocas, espero q vicedo las cierre tb, nadie está en acb siendo un paquete como decís, detrás hay horas años de entrenamiento y muchas más cosas

    • Efectivamente era un buen segundo alero para un equipo como Estudiantes, de mitad de la tabla de esta Liga.

      Si es cierto que desde que renovó no ha logrado el nivel que alcanzó con Maldonado y la gente es muy suspicaz.

      Esperemos que algún día recupere al menos es nivel, insisto un buen segundo alero.

      Saludos y suerte.

        • Cual es el nivel que tiene que recuperar ?porque con Maldonado en el corre calles tiraba más y hacía alguna cosa más,pero vamos…..

          Igual la grandeza de Maldonado era esa,hacernos pensar que gente del montón como Lude o como él eran válidos…..

          Yo esperaba esta pretemporada y temporada un paso adelante.Le doy 4 partidos más ya que viene de lesión,pero no tengo ninguna fe,por desgracia.

          • El nivel de un alero alto, rápido, con algo de tiro y con la confianza, fuera del tema lesiones que demostró ese año y por el que se le renovó. Insisto su rol es el de alero suplente en un club de nuestro nivel, Para eso suficiente…
            Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here