El Joventut, con Henry Ellenson casi atado

12

El Joventut tiene cerca el fichaje de Henry Ellenson, ala-pívot ex del Obradoiro. El ala-pívot hizo un curso irregular en el equipo gallego pero la Penya espera que una vez más asentado en la ACB pueda dar un rendimiento mejor.

Es un 2,08 y 25 años que puede jugar cerca del aro y también abrirse para tirar de tres. Llegó al Obradoiro con cierta fama de tirador en su etapa universitaria en EEUU, pero ha lanzado de tres la pasada temporada con un 23 por ciento de acierto en la ACB. Buscan físico y talento, pero el baloncesto de Carles Duran necesita también jugadores que entiendan bien el juego y puedan entenderse con interiores que juegan al poste bajo como Tomic y Birgander.

Promedió 11 puntos y 5 rebotes en el ‘Obra’ pero al Joventut le hizo 17 puntos en casa y luego 11 en Badalona.

La Penya había tanteado también a Kevin Hervey, un cuatro que no sigue en la Virtus Bolonia, y busca un combo que haga el uno y el dos. Queda una plaza de americano libre, así que sólo uno de ellos podrá ser extranjero, el otro, europeo o cotonou.

12 Comentarios

  1. Willis y Brodziansky han dejado el listón muy alto. Para mantener el nivel y los resultados (aspirar a Eurocup o Copa ?) hay que acertar mucho en los fichajes.
    Ellenson no tiene pinta.
    Si además se marcha Bassas, como suena las últimas horas, teniendo en cuenta que el puesto de base era el mejor cubierto con tres perfiles diferentes y esperando la evolución natural de Feliz, no ilusiona por el momento lo que se oye en Badalona

    • En el Joventut ninguno es tonto. Menos el entrenador o el director deportivo. Entiendo que si se va a por Ellenson es porque le ven posibilidades de hacerlo bien.
      Brodziansky ya llegó con buenos fundamentos, muy bien trabajado en Santiago. Pero Willis cuando llega a Badalona tenía muchos momentos de desconexión en los partidos que parece ser se ha pulido al final de temporada. Habrá que ver que otro 4 se ficha.
      Lo de Bassas me sorprende, más cuando se trajo pagando cláusula y que posiblemente era el mejor tirador exterior que teníamos.

  2. Ellenson tiene muchos problemas de lectura de juego en ataque. Su selección es muy mala, forzando los tiros en exceso, especialmente desde la larga distancia. Sus porcentajes en el triple la temporada pasada lo dicen todo. En defensa se despista con mucha frecuencia siendo un mal defensor. No tiene nivel para un equipo de la parte alta como el Joventut. Decepcionante fichaje.

    • Estadísticamente hablando no ha hecho una mala temporada aunque imagino que tendría una de las fichas altas del Obradoiro.

  3. No me convence como sustituto de Brodziansky. En Obradoiro empezó bien pero entró en regresión de tal forma que Moncho lo utilizaba de cinco suplente de Birutis (ostracismo de Okuo) y en el cuatro le adelantaron Suárez y Vicedo…..¡¡¡¡¡.
    Quién sabe si en una segunda temporada puede mejorar pero ojito con Durán que tiene tedencia a poner en la lista negra a algunos jugadores que no le convecen.
    El cuatro titular que tienen que fichar va a tener que ser bastante bueno.

    • Aquí puede pasar que el tipo se destape como un jugon y Durán le de Carta blanca ( como hizo con Laprovittola o Prepelic) o que le note muy ansioso y se salga del esquema sin obtener éxito y entonces le meta al Fondo del banquillo (sergi Vidal, Jerome Jordan, Perrin Buford, Boungou colo, McFadden, o este año Brandon Paul).

  4. Desde Compostela: decepcionante temporada, tiro de tres con porcentaje patético, y tiraba bastante, al final Moncho lo sentaba por Álex Suárez… En fin, le tengo cariño a la Penya, así que a ver si tienen suerte con él.

  5. Javier que ha pasado con Cameron Reynolds? el Joventut tenia las negociaciones bastante avanzadas.

  6. Sr. Maestro comentas que buscan un combo y obviamente 2 cuatros. Te ha llegado entonces que confían cubrir el alero con Parra, Busquets y Maronka?

Comments are closed.