22 jugadores sometidos a tanteo en la ACB, varios con oferta de renovación en la mesa, pero quedan libres unos cuantos nombres llamativos

44
Derek Willis, nuevo jugador del Joventut

La ACB ha publicado el listado de jugadores sometidos a tanteo este verano. Es decir, aquellos cuyos derechos se mantienen. En algunos casos porque se está negociando su renovación. En otros, porque se hizo oferta y aún no han respondido, caso de Willis, Shannon Evans, Scrubb o Ristic.

Jugadores sujetos al derecho de tanteo

Jugador
CLUB
Wade Baldwin IV Baskonia SAD
Dairis Bertans Real Betis Baloncesto SAD
Laurynas Birutis Obradoiro CAB SAD
Vladimir Brodziansky C Joventut Badalona SAD
Kwan Cheatham Baloncesto Fuenlabrada SAD
Shannon Evans Real Betis Baloncesto SAD
Damien Inglis C.D. Basket Bilbao Berri SAD
Juan Núñez Real Madrid C de F
Anzejs Pasecniks Real Betis Baloncesto SAD
Filip Petrusev (R) Saski Baskonia SAD
Dusan Ristic Baloncesto Fuenlabrada SAD
Kassius Robertson Obradoiro CAB SAD
Philip Scrubb Obradoiro CAB SAD
Thomas Scrubb Obradoiro CAB SAD
Yankuba Sima Bàsquet Manresa SAD
Leo Meindl Baloncesto Fuenlabrada SAD
Isaiah Taylor UCAM Murcia Club Baloncesto SAD
Jacob Wiley Real Betis Baloncesto SAD
Juan Pablo Vaulet Bàsquet Manresa SAD
James Webb III UCAM Murcia Club Baloncesto SAD
Derek Willis C Joventut Badalona SAD
Arturs Zagars C Joventut Badalona SAD
(R) Jugador sobre el que se había ejercido previamente la reserva del derecho de inscripción preferente previsto en el artículo 15 del Convenio Colectivo.

Para estos 22 jugadores, conforme al procedimiento de contratación establecido en el IV Convenio Colectivo, el plazo de 13 días para presentar documentos de oferta sobre aquellos jugadores sujetos al derecho de tanteo finalizará el próximo 14 de julio.

Los clubes interesados en algún jugador incluido en la primera lista deberán presentar el documento de oferta en la acb, que lo remitirá al club de origen al día siguiente, para que, dentro del plazo de 5 días naturales ejercite, si lo desea, su derecho de prórroga.

Jugadores que han comunicado su intención de retornar a las competiciones acb (2022-23)

Jugador
Club poseedor de los derechos
Marc Gasol Fútbol Club Barcelona (1)
Eric Vila Fútbol Club Barcelona (1)
Angelo Caloiaro Obradoiro CAB SAD (2)
Conner Frankamp UCAM Murcia CB SAD (3)
Patricio Garino Saski Baskonia SAD (3)
Nikola Kalinic Valencia Basket Club SAD (3)
Mindaugas Kuzminskas Baloncesto Málaga SAD (3)
  1. El club de origen no mantiene su oferta cualificada por lo que el jugador queda libre para fichar por otro equipo.
  2. El club de origen mantiene la oferta cualificada. Si el jugador no recibe ninguna oferta de otro club acb (que podría igualar), el club deberá prorrogar su contrato con el jugador.
  3. El club origen mantiene la oferta cualificada, pero espera a conocer la oferta de un club tercero.

Por tanto, a partir de hoy, los Clubs dispondrán de 13 días naturales para presentar documentos de oferta sobre los jugadores indicados con los números (2) y (3), que están sujetos al derecho de tanteo de sus equipos de origen.

Es llamativo que el Unicaja y el Casademont Zaragoza no hayan puesto a ningún jugador en tanteo. El Baskonia, con Baldwin, y el Joventut, con Willis, el Betis, con Wiley, y el Obradoiro, con Birutis, se guardan sus derechos para el futuro pues van a jugar fuera de España esta próxima temporada.

No están sometidos a tanteo jugadores como Exum, Jaime Fernández, Abromaitis, Waczynski, Bako, Moneke, Mahalbasic, Bell-Haynes, etc. Así que son libres de cambiar de equipo.

En el segundo listado tenemos jugadores que pueden recibir ofertas en España y los clubs con sus derechos esperan a conocerlas, caso de Kalinic y el Barcelona.

44 Comentarios

  1. Desde la prensa deportiva generalista se está metiendo mucha mierda en torno a la continuidad de Laso en el equipo. Maestro, ¿hay algo de cierto en ello? ¿Se está pensando en apartar a Laso? Saludos!

  2. Siempre me ha parecido un disparate esto de los derechos de tanteos y un mamoneo del que se suelen aprovechar 2-3 clubs.

    P.D: Porque en esta web no se ha informado de los 2 fichajes del canarias?

      • No lo entiendes Javier…va de aficionado del Tenerife pero realmente es del Barcelona por eso no lee las noticias de su supuesto equipo ;) Tienes que hablar del Tenerife y el Barcelona en la misma noticia sino no la va a leer…

      • Es que las 3 líneas que pusistes (contadas y no es exageración) son muchas, casi con poner los 2 nombres os da para esas 3 líneas. Y eso que eran 2 fichajes si llega a ser 1 solo poneis el titular.

        En cuanto a @mbanic, efectivamente voy de aficionado del tenerife pero no lo soy, simplemente soy abonado y peñista desde la leb (hace ya una década) y accionista del club desde que se convirtió en SAD, seguro que tu eres todo eso de tu querido madrid. Ahhhh y recuerdo ver a tu querido Tavares en directo cuando no sabía botar la pelota y jugaba en el UB La Palma y fuimos allá a la isla Bonita. La diferencia es que yo no voy a aguantar las mentiras ni la prepotencia del madrid, de su prensa y de sus aficionados. Es una absoluta vergüenza el trato de la prensa y lo vimos ayer: cuando milito la arma, el exjugador del barcelona y se cita a la cuenta del Barça, cuando es robinho el que es condenado por violación se ve que no estuvo en el madrid porque no dicen el exmadridista. Pero vamos que todavía estamos esperando por la falsificación de acta, de pasaporte y el positivo de Thompkins todo silenciado.

        • Es que es muy evidente que si un club presenta un jugador fichado, qué voy a hacer yo. ¿Copiar su comunicado?
          No, nos limitamos a contarlo y ya. Nos centramos en dar fichajes antes de que sean oficiales, ahí sí van varios párrafos.

    • Si son Radebaugh y Cook sí que se publicó hace un par de días,otra cosa es que le hayamos dado eco a la noticia,ya sabemos que Madrid y Barça y de los demás equipos comentamos poco.De Cook no sé absolutamente nada por cierto,supongo que será un buen anotador.

      • Una vez más, enhorabuena por tu educación, empatía, deportividad y elegancia.
        Ojalá todos fuésemos como tú en este foro.

  3. No veo a ninguno de los cuatro en Madrid.
    Jaime es un escolta con un tiro irregular y bajito para lo que se maneja ahora. Su nivel es un equipo Eurocap como mucho.
    Laberye y Kuminskas, no los veo para el Valencia, menos para un equipo con más exigencia todavía. No son un seguro en ataque y en defensa son blandos.

    Juan Núñez me parece un jugador con proyección y necesidad de minutos, si yo fuera su padre le aconsejaría renovar pero con la obligación de salir cedido un par de años.

    • Ni Jaime, ni Kuzminskas, ni Laberie regalados para el Madrid.
      Me sorprende Caloiaro. ¿Podría ser el 4 suplente low cost?

  4. Jugadores sujetos al derecho de tanteo esa norma debería dejar de existir. Una norma mas acorde a otros tiempos.

  5. Sobre Jaime Fernández, ¿si no se le hace sitio a Spagnolo, para qué hacérselo a Jaime si ya se ha fichado a Rodríguez? Y conste que yo también pensé en el jugador.
    Sobre Núñez, me pregunto, te pregunto ¿se habrá subido a la parra el chaval a la hora de firmar un nuevo contrato?
    Sobre Laberye, pues no parece mala opción, pero si desconfiamos de descartes del Barcelona, a ver quién se atreve con uno del Valencia.
    Sobre Kuzminskas, pues que de cuatro abierto funcionaría muy bien en ataque, pero en defensa tendría las mismas o mayores limitaciones que Deck o Hezonja.
    Digo yo, ¿tú como lo ves?

    • Muy buenas.

      Creo que ya sabes que a mí personalmente me gusta apostar por canteranos.
      Con apostar me refiero a darles minutos, permitirles equivocarse y seguir confiando en ellos.

      Vaya por delante que los casos de Garuba y Doncic los considero 2 excepciones.
      Jugadores que desde niños iban con chavales 2 años mayores y de una precocidad poco común.

      Dicho de otro modo: si por X ó por Z, el entrenador principal fuera Chus (o Plaza, o Pepu, o Aíto: entrenadores forjados en inferiores y con tendencia a dar oportunidades a los jóvenes) a mi me parece que tal y como está el plantel ahora mismo hay hueco para un combo y un cuatro suplente.
      Spagnolo y Ndiaye.

      Si el entrenador será Laso, síntoma que está perfectamente recuperado, creo que los no-ingenuos sabemos que ni Spagnolo ni Ndiaye van a tener oportunidades serias.

      En ése caso, la diferencia entre Jaime y Spagnolo son… No lo sé de memoria…¿7 u 8 temporadas ACB más unas cuantas Korac y otras tantas ventanas con Scariolo?

      Es una diferencia notable, ¿no crees?

      En cuanto a Laberye… No tengo claro porqué le suelta VBC.
      Ha hecho mala temporada, no se si con lesiones, falto de ritmo o qué.
      Hace 2 años le hubiera fichado sin dudar.
      Podríamos decir aquello que un 4 titular de un equipo semifinalista ACB y casi casi top8 de EL no da para 4 titular del Madrid… Pero para 4 especialista, ¿porqué no?
      Barato, comunitario, adaptado a España, con buen tiro, sin una exigencia tremenda de minutos…

      A ver, que prefiero, por éste orden, a Garuba, Cancar o Juancho.
      Cualquiera de ellos triplicaría el salario del francés, pero para un ‘año de transición’ en tanto vuelven -o no- Randolph y Garuba, nos podía hacer un apaño bastante majo, ¿no te parece?

      Lo de Kuz es curiosidad, simple y llana.
      No sé para quién suena.

  6. En clave madridista hay 4 nombres que me llaman la atención.

    Jaime, un combo útil y cupo.

    Juan Nuñez. Una cosa es tener planes de cesión, con contrato en vigor, y otra meterle en tanteo porque no quieres desligarte de él pero no hay acuerdo para prorrogar un contrato.

    Louis Laberye, que ni renovado ni en tanteo.
    En serio no es interesante como 4 abierto tirador para un equipo que ha sufrido la lesión de Randolph?
    Es mejor apostar por Cornelie?

    Kuzminskas?
    Cual es el club interesado?

    • No tengo claro que el Madrid busque un 4 tirador,creo que dado el exceso de jugadores exteriores que imposibilita fichar 2 jugadores interiores,a tener que fichar todo en uno me parece que el perfil Cornelie o Samanic es más adecuado,cuatros con buena mano pero que por momentos pueden jugar por dentro sustituyendo a Tavares o Poirier y acompañados por otros 4 como Yabusele o Deck.Por la razón comentada del exceso de jugadores para una posición Jaime Fernández tendría menos sitio aún y más teniendo a Spagnolo dispuesto.Lo de Núñez pues no sé,igual no le ven potencial suficiente o quizás esperan que su renovación salga lo más barata posible dependiendo de las ofertas que tenga.

    • Laberye no vale de 4. Es un 4 en el cuerpo de un 3. Es tan tan liviano que cualquiera lo hunde en la zona. No vale para Valencia…no va a valer para un equipo aspirante a ganar la Euroliga.

  7. Krubally no tiene ninguna oferta en España, ese rumor en Grecia es eso, un rumor

  8. Sabiendo q esta subnormalidad existe (y no va a dejar de hacerlo) ,
    Alguien tiene q explicarme 2 cosas :
    1° Como se puede poner en tanteo a Alguien que NUNCA jugo en
    Acb (Petrusev) .
    2° Como diantres un jugador q pertenece a un equipo y ya jugo en
    el la última temporada (Marc Gasol) No puede hacerlo en acb si
    no llega a un acuerdo con otro ?
    Gasol) No puede jugar en Acb.

    Xd que acaben con esta pantomima.

  9. En Gran Canaria suenan 3 nombres de la liga doméstica aunque todo son rumores. Algunos de largo recorrido como es el de Bell-Haynes. También Jaime Fernández que va a sonar para la mitad de los equipos y Lima. Otro codiciado.

      • Tanto Bassas cómo Vives ya se intentaron fichar el año pasado y no pudo ser. Ya se habló de la necesidad de cupos.

        • Hoy he leído que Bassas el próximo año va a tener menos minutos pues se los van a dar a Felíz y que desde el club no le van a poner dificultades para salir.

    • Ousman Krubally también suena para el Granca en clave fuera de ACB. Alguien puede comentar algo sobre este jugador?

      Gracias

      • Krubally parecía que lo tenía hecho con Murcia hace cosa de un mes,ahora parece que no.Es un pívot bajo tipo Moneke,John Brown,etc,mosca cojonera en defensa y con fuerza para el rebote,de tiro lejano muy flojo como Moneke,pero buenos porcentajes cerca del aro o en libres,yo le hacía más joven pero creo que tiene ya 34,no es un fichaje de futuro pero sí de inmediato presente.

        • Muchas gracias. Lo de la edad si lo sabía. En los equipos tipo Granca lo de jugadores de futuro duran 2 años.

          Gracias

  10. Abromaitis y Alonso eran jugadores muy útiles…
    Empieza a dar la sensación de que el tándem Navarro-Rodríguez está más perdido que el barco del arroz.
    Ayer decía el diario sur que se le había ofrecido la renovación a la baja a Jaime Fernández ante la ausencia de bases y no poder fichar a Fitipaldo…
    Perry y Cravish se fichan pensando que van a tener pasaporte de los que regalan con el Colacao pero ninguno es convocado por sus selecciones…
    El margen de confianza que les había dado al árbitro y a Rodríguez empieza a ser estrechito.
    Mucho tiene que cambiar el verano para que está sensación se vaya…

    • Yo creo que es de cara a la galería. El salario de Jaime unido al de Brizuela… se debe llevar un porcentaje exagerado del total destinado a sueldos. Es casi seguro.

      También es verdad que no se cómo están el resto de Equipos a nivel económico, pero no todos tienen ya a un Brizuela en su Equipo,ñ. Pero en Europa, al menos, seguro que hay algún Equipo que puede apostar por él.

      Mira que rajo poco o nada de directivas, , directores deportivos… pero si lo que cuentas de los no seleccionados es cierto… eso puede condicionar TODA una temporada. No sé… no creo que supieran que iban a ser seleccionados. Se la habrían jugado !! Saludos.

      • La oferta de renovación es a la baja, y no es de cara a la galería. Es improvisación, no tener una hoja de ruta ni una cartera de jugadores para el puesto.
        Lo mismo pasa con Abromaitis: primero no, luego sí pero a la baja, finalmente parece que no….
        El pastelón de los pasaportes de los otros dos… No tienen hueco en las selecciones de Bulgaria y Montenegro…. Si finalmente no obtienen el pasaporte limitas muchísimo el resto de los fichajes…
        Otros vendrán que bueno te harán dice nuestro refranero…

        • Al leer el titular de Jaime y Canarias me he acordado que te había comentado por aquí… (Ahora luego leeré)

          No sé… Es muy heavy si de verdad contaban con que, casi segueo, iban a contar con pasaporte …

          Desde la bajada de presupuesto, chirriaba mucho que Unicaja se hipotecara con 2 jugadores de un perfil tan similar (en juego y en … alto salario!). Saludos

    • Titubeos: Citas a Alonso imagino que Francis, me alegro leer tu opinión sobre su valía, hoy prensa Correo lo da como casi hecho para Bilbao Basket, joven con buena proyección, excelente % en triples y seguro tendría minutos, por lo leído parece hay acuerdo, ojalá. Veremos, un saludo

    • Hablando de noticias ayer renovó por Bilbao Basket, Jeff Withey pivot 2,13, ex Nba ( EE.UU.) ya con pasaporte sueco y …..volviendo a tema tanteo» me sorprende no ver a Angel Delgado, fichado ya por Pınar Karşıyaka, hubo acuerdo previo?

      • Se acordó al ficharlo en su día no ponerlo en tanteo, es algo que pasa a veces, no es raro

  11. En clave valencianista… ver sobretodo a Caloiaro por esta lista… me deja intrigado. Me quedo también con el nombre de Jaime Fernández (se busca un 1-2). Y ya puestos… Amoneke.

    Todo, cosecha propia y en base a esta lista. Quede claro

  12. A mi me sorprende que la Penya meta a Zagars en el tanteo cuando se le está facilitando la salida a Ferrán Bassas.

  13. ¿Significa esto que Juan Núñez no va continuar la próxima temporada en el Real Madrid?

    • Hasta dónde yo sé están buscando club para su cesión. Y me parece razonable, no creo que le convenga otro año sin oler la pista.

      • Muchas gracias por la información, Base-Wookie (veo que has recuperado la «w» mayúscula)

  14. Y en las oficinas del Barsa en que están trabajando?
    Creo que se les ha olvidado poner a un leton aue se ha ido a Kaunas, a Exum y , por si acaso, a Davies. Pero vamos que si Smits la rompe en Kaunas , que lo fiche el Madrid gratis y siendo cupo.

    • Sí el Barça mete a Smits en tanteo, Smits renueva con el Barça, por el sueldazo que estaba cobrando. Y al Zalgiris le petan.

    • A lo mejor es que la oferta cualificada es mejor que lo que le ofrecen en Kaunas y el Barça no quiere renovarlo.

Comments are closed.