El Joventut, cabeza de serie en la Copa; el Lenovo Tenerife acaricia su billete y el Valencia Basket ya lo tiene

7
ACBPhoto/Hojas

El Lenovo Tenerife logró un triunfo en Burgos que les pone con un pie en la Copa del Rey aunque todavía no tienen el billete asegurado. Este partido aplazado supuso una nueva derrota burgalesa, cuatro en cuatro partidos desde la llegada de Paco Olmos al banquillo y siguen penúltimos en la tabla. El debut de Jarell Eddie no sirvió para ganar y salir de la pésima dinámica que arrastran.

Desde el principio hubo ventajas del cuadro tinerfeño, que se fue con un 31-39 al descanso y en el tercer cuarto barrió a su rival hasta estirar la diferencia a más de 15 puntos.

Ya en el último periodo, cuando parecía que todo estaba perdido y Lenovo Tenerife ganaba por una diferencia de 19 puntos, Dani Díez y Max Salash metieron a su equipo en el partido a base de triples (53-64) y después fue Kullamae el que se sumó al festival anotador de San Pablo para poner a seis puntos al equipo de Paco Olmos (64-69).

Un triple de Doonerkamp apartó de la remontada a Burgos a menos de un minuto (68-76), pero los locales no bajaron los brazos y lo intentó hasta el final, perdiendo por cinco puntos a falta de una posesión, pero el tiro de Salash no entró y el encuentro se decantó a favor del equipo lagunero.

73-Hereda San Pablo Burgos (16+15+12+30): Díez (13), Rabaseda (4), Jarell (15), Renfroe (10), Nnoko (6) – cinco inicial – Queeley (0), Kullamae (9), Nikolic (0), Salash (10), y Gamble (6).
81-Lenovo Tenerife (20+19+21+21): Fitipaldo (4), Salin (15), Rodriguez (5), Shermadini (23) y Doonerkamp (6) – cinco inicial – Borg (-), Huertas (12), Sastre (2), Todorovic (2), Sulejmanovic (-), Wiltjer (6), Guerra (6).

ACBPhoto

En Fuenlabrada, clara victoria del Joventut (82-104) ante un conjunto fuenlabreño que llevaba 32 días sin competir y está falto de ritmo y de entrenamiento y tiene lesionado a su mejor anotador, Emegano. La Penya tiene a mano ser cabeza de serie en la Copa del Rey pues sólo un palizón contra el Barça el domingo -si pierden por 60 o más contra los de Jasikevicius- le podría quitar esta opción.

Sólo hubo igualdad en un tremendo primer cuarto de acierto, 29-28, porque en el segundo los de Carles Duran cogieron 13 puntos de ventaja y subieron su renta en el tercero hasta sentenciar (61-79, min. 27). Gran 14 de 29 en triples los verdinegros y un 24-37 en rebotes.

82 – Urbas Fuenlabrada (29+20+18+15): Samar (15), Milosavljevic (10), Meindl (13), Cheatham (14), Alexander (7) -quinteto inicial-, Novak (17), Bagayoko, Ristic (2), López, Eyenga (2), González (2) y Lewis.

104 – Joventut (28+31+27+18): Bassas (18), Ribas (16), Parra (7), Willis (13), Tomic (8) -quinteto inicial-, Vives, Ventura (3), Brodziansky (11), Birgander (10), Paul (17), Feliz (1) y Busquets.

En Valencia, triunfo taronja también contundente (91-62) y séptima derrota seguida en la ACB para el Gran Canaria. El equipo de Peñarroya visita al Tenerife el domingo y si ganan, serán cabeza de serie desplazando al Manresa. Sólo hubo cierta igualdad en el primer cuarto y en el segundo el Valencia Basket empezó a arrollar a su rival, lo mismo que en la reanudación y sólo tras el 78-48 al inicio del último periodo se relajaron un poco.

91- Valencia Basket (23+27+18+23): Hermannsson (5), Prepelic (16), Puerto (-), Pradilla (11), Tobey (12) -cinco titular-, López-Arostegui (5), Van Rossom (10), Dubljevic (11), Jiménez (-), Rivero (9) y Labeyrie (12).

62 – Gran Canaria (12+18+14+18): Sergi García (2), Ennis (15), Brussino (3), Salvó (3), Pustovyi (6) -cinco titular-, Kramer (5), I. Diop (2), Albicy (2), Slaugther (13), K. Diop (5), Mutaf (3) y Stevic (3).

7 Comentarios

  1. Más Busquets y menos Ventura.
    Ganamos cuando quisimos,Fuenla no defendió ni un minuto,victoria coral de EQUIPO.
    Tenerife no lo tiene tan claro ,si pierde de 8 con valencia eliminados.
    Otra enorme victoria del Prat (baby Penya) 3 seguidas fuera de casa,cada día compiten mejor.

    • Ganar de 9 al Canarias en su casa no es fácil, aunque hemos desperdiciado la oportunidad de sentenciar el pase a la copa cuando ganábamos de 17 al finalizar el 3er cuarto. Perdiendo de 8 al tener más puntos a favor (salvo que sea un partido con marcador de balonmano) pasaría el canarias, no?

  2. Ridículo del Granca? Rotundamente si.

    Me pregunto si el Granca, en estos tiempos tan difíciles y una vez pasadas las navidades y, con la necesidad de buenas noticias, se ha auto proclamado embajador de la felicidad y la va repartiendo por toda la ACB.

    Como puede tener tantos problemas Granca en el rebote con el equipo tan grande que tiene. Como es posible que tengamos unos desajustes defensivos tan grandes. Como es posible que se cometan tantas faltas inútiles, tantas pérdidas de balón. Todo esto se vio en el primer cuarto donde solo Ennis, otra vez, fue el único que estuvo.

    Como he comentado en otros partidos el ataque en estático del Granca es….penoso. Para muestra las pérdidas de balón por la falta de movimiento de balón y jugadores, los malos bloqueos .Y si sumas una defensa de chiste…. todo esto se vio en el segundo cuarto. Se vio una diferencia muy grande entre los dos equipos. Valencia ha recuperado jugadores y hay un equipo serio y otro que es la sombra del que empezó el curso.

    Los jugadores del Granca hacen la guerra por su cuenta, varios paseando por la pista y aún era el segundo cuarto!!!!

    En definitiva, del tercer y cuarto cuarto ya no digo nada porque fue más de lo mismo. Un entrenamiento con público para Valencia. Granca encajó más de 90 puntos…otra vez.

    Illimane Diop está para mandarlo al leb plata. A Pusto le daremos el beneficio al volver de lesión pero que un tío tan grande no las meta bajo el aro, que no gane el salto inicial…da miedito. Pero no las meten bajo el aro ni los Diop, ni Stevic, ni Salvó….

    Era una quimera y los medios locales hacían referencia a las matemáticas para decir que aún existían opciones de copa. Yo ya dije hace semanas que no había opción, pero ni aún así el equipo salió a competir. Los medios hablaban del resurgir del Granca por ganar a un desastroso Promitheas. Hoy un juguete en manos de Valencia que no necesitó de mucho para ganar. Que diferencia de actitud entre los dos equipos!!!

    Ojo, yo ya no miro a play off. Miro hacia abajo con miedo. Y encima con desconexión del aficionado que no va al Gran Canaria Arena y con las restricciones de aforo en 750 personas.

    Sr Fisac, sigo sin divertirme. Y el cachondo de Willy Villar presionando para renovar a Fisac. 7 partidos perdidos seguidos en ACB

  3. Buen partido por nuestra parte, que nos permite asegurar la copa, al tiempo que los efectivos que hemos ido recuperando han podido seguir cogiendo ritmo para lo que se viene en eurocup, dónde seguro que no veremos a un granca tan apático y fallón como hoy, se viene partidazo. Lo mejor de todo, además de poder ir engranando piezas, ha sido poder hacerlo con un minutaje muy repartido, sin sobrecargas para ningún jugador, permitiendo mantener las piernas frescas.

    Poca historia y conclusiones puedo sacar más del partido, insisto que no hemos visto al mejor granca ni tampoco al mejor vbc, algún as en la manga no habrán enseñado hoy (pues el partido de eurocup puede ser más clave de lo que parece, sobre todo para nosotros) pues a pesar de los dos últimos resultados, insisto, nos sigue quedando camino; si no tuviéramos complicaciones por el camino (crucemos los dedos que nos toque ya) la copa podría ser un objetivo bonito y atractivo que poder competir.

    • Espero que el Granca del próximo partido contra Valencia en Eurocup no se parezca al de hoy pero tampoco lo descarto. No veo señales que indiquen lo contrario. Además el factor cancha no es un valor ya que iremos 4 y el de la guitarra. Entre desafección al equipo, horarios y limitaciones covid…pues eso.

    • Cuanto le queda a Claver para volver? Llega para la Copa? Lo último que se es que hace 2 meses cambiaron de tratamiento porque su lesión de tobillo no mejoraba.

      La verdad que es una pena y le está sucediendo lo mismo que en el Barsa la temporada pasada, que se perdió más de media temporada y ya no se pudo subir al barco cuando se recuperó, en el VaBas si que tendréis más paciencia con él porque es un jugador fundamental pasa aspirar a ganar la Eurocup y cumplir vuestros objetivos en Liga y Copa, cemento y experiencia a toneladas el bueno de Víctor.

      • Pues lo último que leí en RRSS etc. era que realizaba ya algunas sesiones grupales, entiendo que todo con mucha precaución de no fallar de nuevo y sin descartarse su vuelta para la copa.

        Ojalá cuanto antes pero con cabeza, al contrario de lo que mucho hater del bueno de victor pueda pensar, considero que da ese plus, esos intangibles, ese cemento como dices, que nos puede hacer marcar la diferencia; además que en lo personal imagino que sería para él un buen reto intentar volver a ganar la EC con el equipo de su vida y llevarlo a EL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here