El Joventut arrolla al Lokomotiv Kuban (100-77); el Valencia Basket y el Lenovo Tenerife logran dos apretados triunfos

5

El Joventut se colocó como líder de su grupo al final de la primera vuelta de la Eurocup. Los verdinegros están con un balance de 7-2 después de atropellar (100-77) este miércoles al Lokomotiv Kuban, que cae a la tercera plaza con un 6-3. Ni siquiera la inusual expulsión de Ante Tomic al principio del tercer cuarto tras ver dos técnicas les afectó. Brodziansky brilló con 31 puntos y 36 de valoración.

El equipo ruso empezó mucho mejor y tenía un 18-26 en el minuto 9, pero al descanso ya estaban los locales por delante, su juego fue arrollador en el tercer periodo, parcial de 30-12, y fue a partir del 84-58 en el minuto 32 que los de Carles Duran bajaron el pistón y su rival pudo evitar una paliza mayor.

Joventut (22+28+30+20): Vives (10), Paul (3), Ribas (18), Brodziansky (31), Birgander (-) -equipo inicial-, Bassas (12), Busquets (4), Willis (7), Parra (11), Tomic (4), Ventura (-) y Feliz (-).

Lokomotiv (27+19+12+19): McCollum (23), Thompson (10), Ilnitskiy (14), Martiuk (3), Motley (13) -equipo inicial-, Kidd (9), Williams (3), Paunic (2), Emchenko (-), Vedishchev (-) y Kalinov (-)

El Valencia Basket ganó en Alemania tras un horrible primer tiempo y un segundo brillante hasta el minuto 36, cuando su buena ventaja empezó a bajar y al final ganaron por el acierto en los tiros libres en el último minuto. El 4 de 32 en triples afectó mucho al conjunto taronja.

70.- Ratiopharm Ulm (19+23+13+15): Christon (15), Thornwell (4), Klepeisz (8), Blossomgame (9), Felicio (11) -cinco titular- Gunther (7), Herkenhoff (5), Krimmer (-), Jalow (4) y Zugic (7).

76.- Valencia Basket (10+17+25+24): Hermannson (8), Prepelic (2), Puerto (9), Rivero (12), Tobey (11) -cinco titular- Pradilla (15), López-Aróstegui (7), Van Rossom (3), Dubljevic (9) y Jiménez.

En la Champions League, el Lenovo Tenerife ganó al Pinar Karsiyaka en el primer duelo de la eliminatoria al mejor de tres que disputa contra el conjunto turco. El martes próximo, el segundo duelo. El primero se decidió en los instantes finales, tras dos triples de Salin que dieron una mínima renta a los laguneros (62-58, min. 36) que supieron aguantar. No jugaban por el Covid desde el 21 de diciembre, pero el regreso a la competición fue satisfactorio para ellos.

76 – Lenovo Tenerife (19+18+17+22). Fitipaldo (4), Salin (8), Doornekamp (4), Wiltjer (13) Shermadini (14) -inicial-, Huertas (18), Sulejmanovic (5), Guerra (7), Sergio Rodríguez (3) y Todorovic (-).

69 – Pinar Karsivaya (16+24+12+17): Taylor (5), Colson (15), Sonsirma (-), Yildizli (3), Tyus (16) -inicial-, Agva (2), Blackmon (6), MBaye (9) y Korkmaz (13).

5 Comentarios

  1. Brutal exhibición de la Penya ante un rival de nombres y nada más.
    Hoy hemos arrasado como EQUIPO,a pesar de jugar sin 5,hoy el amigo Ante estaba en otro lugar y Birgander es un estorbo.
    Vladi ha dado otro clinic al poste y Willis un puto guerrero atrás.
    BP lleva lamentable toda la temporada y Ventura es mediocre(rezando para que no renueve).
    Busquets correcto y Parra en plan jugon,lo sigo viendo desaprovechado,Joel ya puede tener más galones en ataque.
    Bassas excepcional en el tiro,la dirección y sobre todo marcando el ritmo del partido,Vives buen partido y Feliz testimonial.
    Ribas muy buena temporada,se ha ganado que no le llame exjugador,me encanta equivocarme.
    Muy bien CD hoy en la preparación del partido y en la dirección del mismo.
    Si queremos aspirar a la final de Eurocup,cosa muy difícil,porque lo que cuenta es a partir de marzo y en esas fechas creo que Virtus y sobre todo Partizan estarán a tope, yo me plantearía cortar ya a BP y traer un jugon y ya por pedir ceder a Birgander y traer un armario defensivo.

    • La verdad es que Brandon Paul lleva unos años en los que su deriva no invitaba a nada bueno. Parecía que el retorno a Badalona podía ser un reset pero la verdad es que no está sumando como se debía esperar de él. El problema este año en Europa a la hora de fichar o cambiar jugadores a mitad de temporada está siendo la NBA y sus contratos de 10 días. Muchos jugadores no firman en Europa esperando firmar un contrato aquí y otro allá con la esperanza de que luego algún equipo se lo garantice hasta final de temporada y así poder hacerse un sitio en la liga…complicado así cambiar jugadores sobre la marcha.
      El modelo propuesto por Joventut de retornar a los jugadores veteranos de cantera y mezclarlos con los jóvenes canteranos a mi me pareció un acierto de inicio y se está viendo que es un modelo que funciona para dar un rendimiento muy bueno tanto en ACB como en Europa. Al final los Ribas, Vives, Bassas son jugadores que saben lo que es jugar en la élite y con una trayectoria detrás que pueden aportar mucho aún en la pista pero tb fuera de ella a los jóvenes como Parra, Busquets, etc.
      Enhorabuena por la temporada que estáis haciendo, es muy meritoria.

  2. La buena marcha de la Penya es porque todos en el club( directivos, patrocinadores, entrenador, mayoría de aficionados,…..) tienen claro que esta filosofía puede funcionar. A nivel de EL y EC son los únicos que lo hacen. No llegan a ser el Athletic , que es único, pero cerca.

    • La Penya tiene una buena camada de jóvenes en Prat Joventut ( Domenech, Kraag, Hermannis, Miguel Allen, …)y en el junior pero que tendrán que espabilar mucho para hacerse sitio en la élite. Solo A Zagars, en tierra de nadie, no me cuadra. Cesión.

      • Zagars se va cedido a un equipo de media tabla en Alemania. Esperemos que tenga suerte el chaval y pueda demostrar que vale para la ACB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here