Así quedan los contratos del Real Madrid con la renovación de Yabusele y el fichaje de Deck: en junio acaban Rudy, Taylor, Thompkins, Heurtel y Causeur

241
Real Madrid
ACBPhoto/E. Cobos

El Real Madrid dio dos buenos golpes en el mercado dejando claro que lleva una década con muchos títulos llevados a la vitrina y que siguen trabajando bien para asegurarse más trofeos esta temporada y las siguientes. Al menos con la voluntad de tener una plantilla buena y amplia para luchar por todos. Evidentemente, el generoso presupuesto con el que cuentan ayuda, pero también lo tienen seis o siete equipos más en Europa.

Asimismo, el Madrid está siendo especialmente hábil los tres últimos años para hacerse con jugadores que están de vuelta de la NBA, caso de Tavares y Poirier o Rudy Fernández en su día, aparte de estar atento a jugadores que quedan libres y son fáciles de buscar sin pagar cláusulas, como hicieron con Hanga y Williams-Goss.

Los jugadores que lo hacen bien en la Euroliga han sido otro de sus focos y por ahí llegaron Randolph y Yabusele. Además, el rejuvenecimiento de la plantilla con Abalde, Alocén, Deck, Poirier o Yabusele ha sido muy claro pues estan en 32 años o más Heurtel, Llull, Rudy Fernández, Causeur, Hanga, Taylor o Randolph.

De los dos fichajes galos del pasado verano Yabusele ya ha ampliado contrato hasta el 2025 dado su gran rendimiento y Heurtel llegó por una temporada a su vez, aunque el club blanco se reservó la opción de ampliarlo por una más. Alocén, Hanga y Poirier terminan contrato en 2024 -como Deck- y Tavares y Abalde tienen vinculación también hasta el 2025.

Así que la base del equipo está más que atada. Terminan contrato en junio del 2023 Randolph y Williams-Goss. A expensas de lo que vaya hablando el Madrid con Heurtel en los próximos meses -todo indica que su contrato será extendido al menos un año-, queda la situación particular de Llull, cuyo contrato se renovó la pasada primavera sin que el club anunciara nada. Lo previsible es que Llull también continúe de blanco el próximo curso.

Así que son cuatro los jugadores que terminan contrato este próximo junio y cada uno tiene sus peculiaridades. Rudy lo normal es que continué dado su estatus y aportación semana tras semana. Con un rol quizá menor en minutos pues cumple 37 años en abril pero su importancia en pista es indudable.

ACBPhoto/Carretero

Thompkins está saliendo de una grave lesión de rodilla y con Yabusele jugando 25 minutos de media y Randolph con contrato, más Deck y Vukcevic pudiendo jugar en su posición, empieza a vislumbrar la puerta de salida. Taylor, con Hanga, Abalde, Deck y Rudy pudiendo hacer de aleros, también parece claro que no es un jugador clave. En cambio Causeur, que siempre ha rendido, lo mismo jugando 5 minutos que 20, es quien mejor está situado para renovar por un año más, nos informan. Su gran estado físico e inteligencia en cancha son dos factores que además le ayudan a seguir.

241 Comentarios

  1. Si fuera manager del Madrid, el año que viene no estarían Llull, Taylor y Trey. Muchísimas gracias por todo pero hay que ir renovando plantilla. Si se pudiera, Musa u Okobo y Juancho Hernangómez para adentro.

    Goss-Alocen-Heurtel
    Caseur-Abalde-Musa u Okobo-Rudy
    Juancho-Deck-Hanga
    Vukcevic-Randolph-Yabusele
    Poirier-Tavares

    • Yo creo que no tiene ningún sentido que os quedeis a Alocén para ser el 3er base y 7º exterior y no jugar prácticamente nada. Yo creo que visto cómo se está desarrollando este año lo suyo sería conseguirle una cesión a un buen equipo y si lo hace bien, que pueda volver directamente como 2º base. Más temporadas el 90% de los mins en el banquillo no le hacen ningún bien a él y no le sirven de gran cosa al Madrid. Así que si dependiera de mi a tu plantilla le saco a Carlos y a Caseur y le añado a Spagnolo.
      Y con Vukcevic un poco lo mismo… con 3 alapivots, Juancho y Deck y la rotación al 5 cerradísima no va a pisar cancha. Cédelo y, si de repente hay 2 partidos en la temporada en la que tienes 6 lesionados y necesitas darle mins a alguien… se los das a Baba (si es que eso es suficiente para retenerlo).

      • Alocén no juega ahora por estar lesionado, no porque no tenga hueco; pero además, en un futuro escenario sin Llull tendrá aún más minutos, y además es compatible con Heurtel. Esta misma temporada tendrá buenos minutos cuando regrese. Para mí es innegociable.

        • Es compatible con Heurtel, sí (probablemente también con NWG), pero es que tienes un montón de escoltas… ¿vas a jugar con 2 bases? Si están sanos, ¿a quién va a sacar Laso para meter a Alocén? Heurtel, NWG, Llull (por mucho que nosotros no lo compartiéramos, va a seguir), Caseur, Abalde, Musa/Okobo/similares, Rudy… siendo realistas, Alocén no va a jugar lo que necesitaría.
          A mi me encanta Alocén. Pero necesita jugar. No cuando haya nosecuantos lesionados o de vez en cuando dando una rotación. Necesita buenos minutos regularmente y con esa configuración de plantilla no lo va a hacer.
          Así que que salga, juegue y si lo hace bien (que yo creo que lo haría) que vuelva el verano siguiente para tener un rol más importante, idealmente para ser el 2º base directamente (esta vez sí, probablemente sin Llull).

          • Vuestra obsesión, cuando no inquina, para con Llull roza lo esquizofrénico
            Es un icono que ha sufrido una lesión terrible y que, mal que os pese, aporta en ataque y en ascendente. Los manidos «intangibles»
            Lo que esta claro es que Alocén debe jugar, su potencial es brutal y hay que hacerle hueco sí o sí

            • Yo no le tengo ninguna manía persecutoria a Sergio. Simplemente observo que la de escolta es claramente la posición más mejorable del Madrid y entre Abalde, Caseur, Rudy y Llull, este último me parece el menos productivo como jugador de rol. Y, además, veo que el Madrid cuenta con un gran proyecto joven que podría suplir las cosas que Llull si hace bien (Spagnolo).
              Como jugador secundario Llull te condiciona muchísimo en defensa (cosa que no hace ninguno de los otros) y para que eso pueda merecerte la pena, en ataque necesita un protagonismo que yo creo que el Madrid podría dar a un jugador mejor. No se trata de que Llull sea un inútil inaprovechable, simplemente creo que podrías darle su peso a un jugador que pueda darte aún más.

      • En un calendario como el del Madrid y con una plantilla con varios jugadores veteranos, las fichas 13 o 14 deberían tener minutos sin problemas. Y si no es así, o es por mala suerte o quizá no estén haciendo méritos para ello.
        Este año a Alocén creo que le está ocurriendo lo primero y a Vukcevic un poco lo segundo aunque con matices seguramente (el covid tampoco ayuda).

        Y para el año que viene parece lógico que venga Juancho o no, el último interior sea o Vukcevic o Ndiaye.

        • En mi opinión (y aunque no soy ningún experto llevo viendo regularmente a los dos ya unos cuantos años) tanto Vukceviv como Eli son jugadores que van a mejorar más con mins en un equipo menos potente que jugando las migajas con el Madrid. Vuk va a llegar después de un año de mins ya muy escasos y Eli (más allá de la lesión actual) debe estar hasta las narices de jugar en EBA y está un pelín estancado, creo que el año que viene necesita algo un poco más estimulante para resetear. Y creo que esos pocos mins pueden ser tu baza para mantener a Baba Miller, que va a atraer muchísimo interés de NCAA y similares y me parece muy importante para el Madrid mantenerlo.

          Alocén mientras tenga por delante a dos bases, a Llull y una posición de escolta superpoblada, dudo que juegue demasiado.

          • Estando lesionado no juega ni en el Madrid ni en ningún lado. No se puede valorar la rotación ni sus minutos pq no ha estado casi nunca disponible. A nivel de entrenamientos individuales de técnica y fundamentos pocos clubs trabajan como el Madrid con los jóvenes. Vukcevic va a ser un jugador de explosión tardía a todas luces. Ndiaye puede aportar antes por una mera cuestión de desarrollo físico. El techo de Vukcevic es superior al de Ndiaye. No todos son Doncic y Garuba, hay que tener paciencia para no quemarlos antes siquiera de empezar.

            Saludos

            • Estoy de acuerdo en lo que dices de Vuk tanto en cuanto a su posible explosión tardía como a su buen potencial… que son una mala confluencia para el Madrid. Va a atraer ojos de la NBA con sus posibilidades ofensivas y es posible que se vaya antes de estar preparado para rendir demasiado en el Madrid. Además, es de los que responde mucho mejor a la zanahoria que al palo y creo ganar confianza en una buena cesión es la mejor ruta para que al madrid pueda darle rendimiento deportivo en un plazo «corto».
              Eli por físico está claro que puede tener su impacto en la ACB, aunque tiene algunas lagunas tácticas gordas que pueden complicarle un poco sus minutos. Creo que podría aprovechar más trabajar en el Madrid jugando mins reducidos que Vukcevic y es un jugador con el que el Madrid no tiene que estar tan procupado con la NBA a medio plazo. Si uno de los 2 tiene que quearse, mejor él. Pero repito, se le ve un poco «aburrido» de Eba. Quizás jugar más le venga bien. En el caso de que no llegue Juancho, por ejemplo, y el perímetro lo complete un jugador que no vaya a ocupar mins al 4 veo una mejor situación para él.
              Y de nuevo, recalco que puede ser importante tener algo que ofrecerle a Baba Miller. Si no le convences y se va a la NCAA te quedas sin un proyectazo (el mejor potencial de los 3, probablemente) a cambio de nada.

              Saludos de vuelta!

            • @mbanic: «A nivel de entrenamientos individuales de técnica y fundamentos pocos clubs trabajan como el Madrid con los jóvenes». Totalmente de acuerdo pero yo añadiría también con los seniors. Ejs: en su momento Felipe Reyes. Pero también Deck: entre el que llegó de Argentina y el que se fue a la NBA había una mejora enorme en técnica individual. Tavares es otro de los que ha mejorado muchísimo respecto a cuando llegó.

    • Jajajaja, hemos dicho prácticamente lo mismo. Concuerdo 100% contigo, además Musa me encanta y sin embargo me había olvidado de él. Aunque no sé yo si algún equipo EL se lo llevará antes de acabar la temporada… y se dice además que Okobo está contactado. Juancho sería otro movimiento estratégico.

    • Yo al q no veo ahí es a vukcevic, deck y Juancho pueden jugar al 4, Rudy al 3 y si necesitas algo más te subes a ndiaye o baba Miller. Por lo demás yo haría lo mismo, pero todos sabemos q a llull se le va a renovar si o si.

      Núñez debería salir cedido y la duda es spagnollo, con lo q al q veo más probable q salga es a caseur y repescar a spagnollo quizá, aunq no se yo CTS minutos tendría.

    • Goss-Alocen-¿Fichaje/Heurtel?-¿Nuñez?
      Abalde -Okobo-¿Spagnolo/Casseur?
      Deck-Hanga-Rudy-Musa
      Randolph-Yabusele-Juancho
      Poirier-Tavares
      Supongo que Tristan se ira a la NBA y yo cederia a Nuñez ya , Spagnolo pues dependiendo de su rendimiento en Lega ,quizas haria algun refuerzo mas dependiendo de la configuración pero este me parece un equipo solido y joven,Heurtel y Casseur podrian seguir un año mas si no se encuentra nada mejor aunque preferiría a Okobo y otro fichaje en la dirección .

  2. Con lo apuntalado que queda el núcleo tras la renovación de Yabu y la repesca de Deck, yo solo haría un par de fichajes: un bombardero para el 2 (Okobo? Dorsey?) y traer a Juancho para ayudar al 3-4 y sumar otro cupo élite.
    Adiós y gracias a Trey, Taylor y Jaycee, mantener a Randolph, Causeur y Heurtel, y mantener uno (por experiencia y cuestión de cupos) entre Llull y Rudy (lo ideal sería que ellos decidieran hacerse a un lado y no obligaran al club a prescindir de ellos). Tendríamos una base de 14 fijos compensada y de calidad en todos los puestos:

    NWG
    Heurtel
    Alocén (JFL)
    Llull/Rudy (JFL)
    Causeur
    OKOBO/DORSEY
    Abalde (JFL)
    Hanga
    Deck
    JUANCHO (JFL)
    Yabusele
    Randolph
    Tavares (JFL)
    Poirier

    Más luego Vukcevic, Núñez, etc preparados para dar minutos en ACB e ir progresando.

  3. Diré una impopularidad, pero contando con que Trey y Taylor irán fuera… si hubiera opción real de incorporar a Juancho en verano, yo no renovaba a Rudy. Hay que hacer hueco físico y económico. Son 37 años, y si bien este año está rindiendo quizá el que viene sea el del bajón (porque el apagón tiene que llegar en algún momento) y nos lo tengamos que comer (aunque se lo ha ganado sobradamente). Pero Juancho es una de esas oportunidades a por las que hay que ir con todo.

  4. Llull y Rudy estarán en el Madrid hasta cuando quieran, como Felipe. Con un rol y sueldo menores, lo que sea, pero los dos formarán parte de la plantilla si Rudy no se retira (y mientras siga a este nivel, es difícil).

    Heurtel y Causeur están dando un rendimiento muy bueno que hace que a día de hoy, lo más probable sea su renovación. Pero el Madrid está atento a opciones de mercado, como Juancho, jugador que si vuelve a Europa no se puede dejar escapar porque es un cupo que sería referente durante la próxima década, es decir, un fichaje de importancia similar al de Rudy en su día. Va a ser clave ver lo que ocurre con el en el Deadline de la NBA, si Boston no lo traspasa creo que hay muchas opciones de verle de vuelta. Si es traspasado, toca esperar a ver qué papel le dan.

    Y Campazzo es otra opción sobre la mesa. A este le veo más opciones de continuar allí, no en Denver pero hay otros equipos en los que podría brillar. Eso sí, acaba contrato y es otra opción que el Madrid seguro desea.

    En conclusión, creo que salvo grandes oportunidades de mercado, el Madrid será conservador (pero aún tiene que acabar la temporada, lo mismo en estos meses Alocén explota o Causeur baja su nivel).
    Otra opción de mercado que puede darse es Matt Thomas: 27 años, un tirador de élite y contrastado que también puede volver y que podrían priorizar a opciones como Musa u Okobo.

    • A Campazzo le van a ofrecer un contrato decente ya sea en Denver o en otro sitio. Está jugando mucho.
      Matt Thomas no está jugando mucho pero le pasó igual en Toronto y Utah y ahí sigue el hombre, desperdiciado. Igual prefiere estar en el mundillo NBA aunque sea sin protagonismo. Además es extra y eso con Goss y Deck sería un problema.

      • Bueno primero a ver cómo termina Facu la temporada, que Murray volverá y lo mismo se queda fuera de la rotación otra vez. En cualquier caso, yo sí que le veo sitio en otros equipos y es probable que reciba una segunda oportunidad en la Liga.

        Thomas creo que tarde o temprano volverá a Europa, pero como en todos estos casos no hay nada seguro. Que Deck se saque el pasaporte español me parece muy importante, estaría bien saber cómo está ese tema.

  5. Tras las grandes noticias de la semana pasada, podemos decir que no hay ‘sorpresas’ en el artículo.

    A día de hoy parece claro que Trey y Taylor no renovarán cuando también llegaron juntos casualmente, son compañeros de habitación en los viajes y están en su séptima temporada… sin muchas más coincidencias, voy a destacar que Taylor lleva disputados 125 partidos más con la camiseta del Real Madrid que Thompkins, una barbaridad, son casi 2 temporadas.

    Las salidas, no renovaciones para ser más exactos, dependerán de los fichajes.

    • Es lo que tiene tener un presupuesto grande pero repartido entre muchos buenos jugadores y no 2-3 estrellas. Cada equipo tiene su modelo.

        • Ese dinero fue para reducir deuda y que la sección no fuese más deficitaria. El Madrid no ha gastado en rescisiones cuando sí lo ha hecho el Barcelona con Claver, Hanga y Heurtel ni tienen ningún contrato comparable al de Mirotic. La envidia es complicada de gestionar, dejarlo que se reconcoma por dentro…

          • Envidia? Ahora si que me he descojonado de la risa, este comentario es por lo que dijo llull en Twitter, entonces él, Tavares y todos los foreros merengues que han comentado movimientos del Barça y quejandose del gasto que suponían también era pork les comía la envidia? Ojalá el madrid pueda tener un equipazo como comentáis, aunque fichar a juancho despues de traer de vuelta a deck parece complicado. Ojalá que si amigo, también me encantaría que vuelva satoransky a mi barça y tener ambos grandiosas plantillas. Como voy a tener evidia ahora de vuestra plantilla? Teniendo a mirotic, higgins, calathes, davies en mi equipo. Lo que hay que leer…

            • Si entraras a felicitar el fichaje de Deck o la renovación de Yabusele igual que algunos entramos a felicitaros por el fichaje de Mirotic en su día o de Exum hace nada, etc etc podrías decir que no es envidia pero cuando tu aportación es «Vaya festival»…que quieres que te diga.

      • Correcto, ambos equipos tienen 2 grandes presupuestos, la diferencia es que a los jugadores del Barça se la rota el presupuesto del madrid, a llull y Tavares no tanto.

        • No te he entendido lo siento. Pero Llull ahora mismo no está cobrando ni parecido a lo que cobraba. Tavares es el mejor pagado pero lejos, muy lejos de Mirotic y muy parecido que Higgins.
          Saludos

            • Sé perfectamente a lo que hace referencia (fue por le fichaje de Calathes). Pero su motivación es simple y llanamente por la tontería de siempre. Cada aficionado debe ser consciente de lo que su club tiene en plantilla. Si tienes 16 fichas no puedes tener a 4 tíos con los sueldos de Calathes-Higgins-Mirotic-Davies y tienes que tener a jugadores de rotación como Causeur, Taylor, Llull, etc. Igual que su tienes a un supercrack como Mirotic no puedes tener en el 4 a Yabusele – Trey – Randolph…es una cuestión de + cantidad o más calidad…Pero la tontería aflora y lo de Sirvill es el compentario tonto del día por decirlo así.
              Saludos

    • Y luego quieres que te tome alguien en serio?, das vergüenza ajena. Te recuerdo que el Barsa en 2019 fichó a Delaney, Mirotic, Davies, Abrines y Higgins? En la vida volveremos a ver un gasto de dinero en un solo verano tan brutal. El Barsa pasó de 32 millones a 45 de presupuesto en una sola temporada.

      • He recibido más comentarios ofensivos tuyos en los ultimos 3 días que de todo el mundo en 3 años jota, estás bien? Si quieres te invito a un café y lo comentamos tranquilamente, invito yo tranquilo, que os veo muy mal con lo de gastar.

        • Un café no, que se nos pone mas nervioso aún.
          Pero divertido sigue siendo un rato, salta a la mínima, siempre con sus verdades y sus ‘yo ya lo dije’ irreprochables.

          Saludos.

  6. Hasta donde yo sé, el Real Madrid quería un 3-4 y estaban atentos a Juancho Hernangómez.
    Al ser cortado hace diez días Deck, sabiendo que tenía una oferta del Armani Milan para esta temporada y del Barcelona para el verano, el Madrid fue a por el argentino. Le han puesto para la próxima temporada un sueldo mayor que el que pedía su agente antes de irse a la NBA. Cosas que pasan.
    Por estos meses de esta temporada el salario es mucho más bajo.
    No veo encaje a Juancho ahora mismo, su salario sería muy alto igualmente y sólo lo veo si no siguiera Rudy… que va a seguir

    • El Madrid ficha a Deck para no jugársela a la incertidumbre de Juancho y la NBA pero si ninguna franquicia garantiza el sueldo de Juancho para la próxima temporada ni le fichan luego de no garantizar como agente libre el Madrid irá a por Juancho. Es un fichaje fuera de presupuesto como lo fuera en su día Rudy.

      • El fichaje de Juancho me parece estratégico. Por su calidad como jugador y aportación en la cancha pero también por ser un jugador nacional de primer nivel. Al RM le ha ido bien teniendo un núcleo de grandes jugadores españoles que sean top en la pista, hagan grupo y lideren al vestuario. Rodeados, eso sí, de grandes jugadores foráneos.
        Juancho me parece ese perfil y, teniendo en cuenta la edad de Llull y Rudy, espero que el RM vaya a por el, al máximo de las posibilidades, si se dan las circunstancias

    • Que Rudy nos aparte de Juancho, me parece lamentable. Nos ha apartado de otros jugadores anteriormente.
      Que sigan LLull y Rudi el año que viene me sigue pareciendo un error grave, con independencia de su rendimiento. Es hora de poner encima a los pura sangre de una vez.
      Entiendo, sin embargo, de sobra, que hayan echado mano de Deck. Es un jugadorazo testado y de vuelta de la NBA, SIEMPRE QUE NO NOS VAYAMOS A UN COSTE BRUTO ANUAL PROIMEDIO DE 2,5.
      Deck lo tiene todo, y no necesita que Llull y Rudi le transmitan gen competitivo alguno, que lo lleva de sobra, de serie.
      Causeur, por lo que cobra o un poco menos , lo merece. La temporada que está haciendo es impresionante. Sin duda el mejor jugador exterior del equipo este año. Me queda ver como rinde contra el Barcelona: el año pasado le costo muchísimo asumir la exigencia física de los exteriores blaugranas.

      Saludos.

      • Después de lo fichado y renovado…te parece lamentable renovar a Llull y Rudy…La temporada de Rudy está siendo muy buena no entiendo como se puede poner en duda su renovación si mantiene esta línea. La de Llull si entiendo que se critique pq de los veteranos es el que peor año está teniendo. A Juancho no lo tapa nadie, lo dije hace dos días y lo repito hoy, es fichaje de club de esos en los que a Florentino le gusta salir en la foto para que me entiendas. Si sale de la NBA se va a intentar su fichaje. Causeur está en su mejor año a nivel estadístico desde que está en el Madrid…si se le renovó antes difícil no hacerlo en su mejor año además físicamente se le ve muy bien, como a Carroll en su día cuando por edad algunos pedían su retirada cuando su cuerpo y rendimiento mostraban que seguía siendo un jugador importante.
        Saludos

        • Te parece incompatible que aplauda el fichaje de Deck, la renovación de Yabu y que no me guste que sigan Rudi y Llull. No veo la incompatibilidad conceptual por ningún lado.
          He contestado a Berlinn, (aún no salió), loando a nuestros dirigentes la gestión de Deck. Lo que me parece bueno lo digo, lo que no también.
          Ya sabes tengo el capricho de ver a Hanga y Abalde ocho partidos seguidos jugando venticinco minutos al mismo tiempo. Y estando Llull, (que en Acb y de dos tampoco lo está haciendo mal) y Rudi, veo lejos mi sueño.
          El año que viene quiero ver a Deck, Hanga y ver de una puta vez si Abalde es lo que pienso que puede ser o me equivoqué con él y reconocerlo. Hasta la fecha no lo sé.
          Saludos, Mbanic.

          • Aprendiz, yo entiendo y hasta comprendo que no te guste el papel actual de Rudy y Llull (aunque es de rigor decir que el primero está rindiendo de forma notable como mínimo).
            Lo que no tiene ningún sentido es que cada vez que no fichemos a un jugador (sin saber siquiera si ha sido una opción o se ha intentado) echemos la culpa al salario de Llull y Rudy.. Más si cabe cuando acaban contrato y ni siquiera sabemos por cuánto van a renovar, dando por hecho que va a ser mucho.

            Permíteme el chascarrillo, pero a este paso no es descartable que acabemos diciendo que si no se ficha a Haaland, la culpa sea de Rudy y Llull.

            • Jajaja, hombre todos exageramos más de la cuenta el argumento.
              Uno modestamente ha hecho bastantes modelos de plantillas con jugadores concretos que estaban en el mercado y que se podian comprar, intentando cuadrar la cuenta de los cupos.
              Hoy ha sido Maestro, quien ha dicho que la posibilidad de fichar a Juancho pasa porque Rudi no siga.
              No obstante ,lo que yo siempre señalo y me parece razopnable, es que a la hora de aboradr un fichaje o una renovación, no solo hay que analizar lo que un jugador te da, (Rudi este año esta rindiendo para mi bien, para otros extraordinariamente bien), sino también lo que dejas de tener por elegir lo que tienes.
              Rudi ha valido estos dos años cuatro millones brutos de euros?. Hubieras invertido el sueldo de Rudi y de Taylor, (seis millones y medio brutos), de otra manera?

              Te dejo que te repondas. Yo lo tengo claro, a pesar de que Rudi sigue haciendo cosas excelentes en la pista.

              Saludos.

            • Es que yo no tengo tan claro como tu que el contrato de Rudy haya imposibilitado fichar a otros jugadores.
              Por aquí se ha hablado en los últimos años de los repetidos intentos por traer a gente como por ejemplo Micic o Sloukas, a pesar de estar Rudy.
              Y suponiendo que hiciera falta aligerar carga, hubiera prescindido mucho antes de uno como Laprovittola, que no ha estado tan lejos salarialmente de Rudy.

            • Berlinn, el de Rudi y el de cualquiera tiene su coste de oportunidad. Es así. Debemos medir nuestra inversión no solo por lo que nos da, sino por lo que renunciamos para tenerla.
              Ahora vamos a invertir bastante en Deck,(operación que me parece excelente), y tiene su coste de oportunidad. Perdiendo de vista a otros jugadores interesantes que están ahí, (en el caso de Rudi estaban unos cuantos), o qué podrían estar, (aquí soy partidario del pájaro en mano). Los recursos no son infinitos, y más aún en los últimos tiempos.
              El Madrid elige tener 15 potenciales titulares. El Barcelona 11. Cada uno elige una vía.
              Saludos.

      • Supongo se refiere más de lo que pedía su agente para firmar como agente libre tras no ser reclamado su contrato por ninguna franquicia no su sueldo en OKC pq ese sueldo no se lo iba a pagar nadie en la NBA ni borracho de anís.

      • Más alto de lo que pedía el agente de Deck para su jugador antes de irse a la NBA el pasado abril, quería decir en mi comentario anterior

          • La cláusula NBA que le pongan, lo mismo da. Como Poirier o Tavares, no tienen en la cabeza la NBA, ya la han conocido y saben lo que les espera si van: 4 ó 5 millones de dólares y banquillo

    • El problema es que una situación similar a la que comentas de Deck podría darse perfectamente en verano: que Juancho quede libre y media Europa oferte por él (incluido el Barça, claro).
      Y de cara al futuro y como fichaje estratégico, parece incluso más importante atar a Juancho que a Deck.

      • A veces, vale más pájaro en mano que ciento volando. Yo en ese aspecto soy muy comprensivo con nuestra Dirección deportiva. Si tienes a tiro a un jugador destacado en Euroliga, átalo, a no ser que tengas atado algo igual o mejor. El año pasado nos pasaba un poco con Heurtel y yo aplaudí un fichaje que en no me terminaba de llenar porque no había garantía de pillar en ese momento otro pez igual o mejor. Con el factor mercado de la NBA, no es aconsejable dejar pasar los trenes. Agárralo siempre. Creo que con Deck, que no me parece tan inferior a Juancho, se ha actuado muy bien.
        Lo que es inadmisible es que podamos tener a los dos , y nos lo impidan jugadores que cuestan caros y cuyo rendimiento no es seguro en un futuroi inmediato ni a medio plazo.
        Estamos tardando en cerrar a Musa. Con Musa y Deck, yo estaría muy muy tranquilo.
        Joder, Abalde, Hanga, Musa, Deck y Causeur. Por Dios, que bonito suena.

        Saludos.

        • No, si yo también. No tengo ni un reproche a la dirección deportiva en lo que va de año. Pero es que creo que se puede atar a ambos.
          Porque Juancho es de esos jugadores que gustan en el club y en las altas esferas, con todo lo que eso significa.
          Lo que no me parecería tan bien es que por fichar a Musa no pudiésemos optar a Juancho (o incluso a Facu).
          Sin el bosnio esa nómina sigue sonando estupenda.

          • Eso es, Musa no parece la primera prioridad. Carlos Sánchez Blas ya ha dicho que el Madrid tiene el ojo puesto en algo bastante más alto que Okobo, cuando le han preguntado (y eso no es Musa, por mucho que mole).

            • Wilbekin diría que tiene contrato, Yo lo que intuyo con lo de Blas, esq el RM está muy atento e incluso apretando por Facu.

              Pero yo veo muy complicado que el Facu no tenga unas ofertas de un cierto nivel. Eso si, el Facu con 31 años, cómo no tenga un rol definido se vuelve seguro

            • Aitor M, estoy contigo en lo de Facu, aunque creo que Wilbekin termina este 2022. Ese gesto de cremallera en boca cuando le preguntan a Blas por el Facu… Por supuesto que el Madrid seguro que está atento y con la caña por él, pero me da que se queda.
              Y a Juancho, le veo más en el Barça en España que en el Madrid. Por hueco de plantilla más que otra cosa.
              Saludos

      • Como bien dices si este verano se quedará libre Juancho y el Madrid quisera ir a por el como veriais la opción de no renovar a heurtel ( mira que me encanta como combina con Tavares), optando por hacerlo con caseur que es más barato, defiende mejor y también tiene puntos.
        Mi idea sería que cambiar el rol a Abalde y meterle como 1/2 alto ( tipo doncic) con NGW y alocen de otros bases. Renovar a caseur de dos, suponemos que Llull y Rudy se queda, fichar a un killer (musa), hangar ser un 2/3 y tener a decir y Juancho de aleros y luego yabuselle, AR, Tavares y poirer de pivot y un o dos junior.
        La idea es para aprovechar la oportunidad de mercado de Juancho y ajustar a la plantilla que tenemos. Habría jugadores que podrían jugar en muchas posiciones como Yabu de 5, deck o Juancho de 4, Abalde todo el exterior, Rudy de 2/3 varios 1/2 e intenso ser realistas con el presupuesto.
        Si hubiera dñque desprenderse de algún español veterano dejaría elegir a Rudy si se retira o no primero y según decida se decide el futuro de llull

        • Teniendo la flexibilidad contractual que vamos a tener al terminar la temporada, si se pone a tiro Juancho este verano sería un delito no ir a por él.
          Y parecido con Facu, llegado el caso.
          Está la posibilidad de no extender a Heurtel, de dejar salir a Causeur, a Taylor, a Thompkins… demasiadas opciones como para no optar por ninguna.

          Yo, con todo el dolor de mi corazón y a pesar de su gran año, dejaría salir a Causeur antes que a Heurtel (dando por sentadas las salidas de Taylor y Thompkins). Creo que es la forma más sencilla de equilibrar la plantilla.
          Lo contrario ya implicaría mover a Abalde al 1 demasiado tiempo y no creo que esa sea su mejor posición (puede ayudar porque es muy bueno, pero no es su mejor posición).

          • Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero ¿que diferencia salarial hay entre caseur y heurtel?, Yo lo decía más por eso que por otra cosa porque imagino que serán unos 500 k de diferencia. Está claro que sí se ficha a un dos killer y con Abalde y heurtel seríamos muchos mejor más que nada porque heurtel hace jugar a Tavares como no lo hace nadie y sacan mucho beneficio de ello el Madrid.

    • Javier, desde el respeto a toda tu información.

      Pero no creo que el RM con el fichaje de Deck, ya no acometa ningún fichaje más para la temporada que viene.

      Ya sea en la posición de 4 o en la de 1/2, se va a fichar a alguien. Trey será baja, y seguramente Taylor también, a partir de ahí faltaría alguien.

      Si se cuenta con Deck más de 4. Nos quedaríamos con un juego exterior más corto que este año, con Lull/Rudy/Heurtel y Caseur un año más.

      Si se cuenta con Deck de 3 (creo que así es la idea, porq de 3 es TOP 5 europeo mínimo), por dentro nos quedaríamos muy cortos. Por eso, si que me cuadra intentar a Juancho.

      En el tema Juancho, creo que su sueldo no llegaría al de Tavares, estaría en torno a 2,5 (lo que cobran Trey y AR aprox). Porq dudo que en NBA, nadie le dé más de 3M por temporada

        • Javier solo ha dado su opinión en cuanto a que no le ve encaje sobre todo si sigue Rudy. Yo, respetando tu opinión Maestro, creo si Juancho vuelve a Europa el Madrid irá el esfuerzo de ir a por él como hizo con Rudy o Ayón porque son jugadores que cambian el rumbo de la sección. Que se anote como un gasto especial o lo que sea, pero Juancho si no es en la NBA tiene varios motivos para jugar aquí y es un gran anhelo de aficionados y Directiva, o eso creo yo.
          Me parece un tren que no se puede dejar escapar, por eso dejo la puerta abierta.

    • Si hay que prescindir de Rudy porque Juancbo se pone a tiro, pues se prescinde de Rudy con todo el dolor de mi corazón. Pero a Rudy le quedan 1 año como mucho (con las limitaciones físicas que tiene en forma de lesiones) y Juancho es un jugador franquicia cupo nacional para una década.

      Vamos, es que si el RM no va a por Juancho sólo por el romanticismo de querer renovar a Rudy 1 año… es para ir a prender fuego a las oficinas de Valdebebas.

    • Sin saber cuánto podía ofrecer Milán, que igual hubo que igualarlo, después de pagar la cláusula parece una «exigencia normal» que el agente de deck pidiese lo que pedía antes y un poco más.
      Evidentemente no va a recuperar lo que pagó, pero si le dan 200.000 € más por temporada tampoco parece algo descabellado

  7. Una planificación deportiva a corto, medio y largo plazo de Matrícula de Honor que va a permitir al equipo seguir optando a todo durante años. El único peaje, a mi parecer, es una plantilla excesivamente amplia para lo que resta de temporada, aunque puede terminar siendo algo muy bueno.

    Como ya ha comentado algún compañero, no está de más recalcar que en estas noticias aparecen muchísimas menos personas con la calculadora y los posgrados en finanzas que cuando se habla de cosas parecidas del Barça.

    Saludos.

    • Posiblemente, porq la gran mayoría de madridistas, cómo es mi caso, no intentamos defender nada. Sabemos que llevamos siendo durante varios años, uno de los presupuestos más altos de Europa, sin intentar esconder lo que cobran nuestros jugadores.

      A parte, de tener claro que en épocas malas (temporada pasada), el club ahorro muchísimo para no entrar en pérdidas y no agrandar la deuda a corto/medio plazo, deuda que está en 32M a comparación de otros clubs

      • Hace unas semanas se publicaron los presupuestos de ambos clubs, y los números eran prácticamente idénticos. Por lo tanto, que se hable tanto de las fichas del Barça y tan poco de las del Madrid carece de sentido, más allá de las inseguridades que pueda tener cada uno y de cómo quiera canalizarlas.

        Otra cosa es que se quiera escalar la conversación a si el Barça debería reducir presupuesto dada la situación actual de la institución; pero el problema frecuentemente ha sido la gente que ha entrado a criticar fichajes como si el presupuesto fuese una barbaridad en comparación con otros clubes, cosa rotundamente falsa, y no hablo solo de foreros sino de personas como el propio Llull.

        • Sinceramente, a mí, cómo espectador. Me parece bastante grave (igual que el RM en épocas anteriores), que una sección pueda gastar tanto dinero sin tener ingresos que lo neutralicen, y sacando el dinero de la sección madre, cuándo el club está cómo está.

          Repito, igual que me pareció grave hace 20 o más años, cuándo el RM también tenía deudas a corto plazo muy altas.

          Pero hubo mucha gente culé, que decía que Mirotic no venía cobrando 8-10M al año, y luego varios periodistas lo han corroborado.

          También se habla más de los sueldos del FCB, y esto también lo han corroborado varios periodistas, porq el RM en eso es muy hermético, en cambio el FCB hasta el momento no.

    • Perdona si me equivoco, Ignasi, pero a mí parece lógico que quien tiene alguna dificultad de índole económico sea más susceptible de ser inquirido acerca de sus gastos y de qué ingresos los sustentan. No sé, me parece a mí. Quizá el problema actual de cierto equipo ha sido que nadie hizo caso en su momento sobre lo que decían algunos posgrados en finanzas con la calculadora en la mano, y que, al contrario, resultaba y resulta molesto que se haga hincapié en dichos asuntos

      • Como he comentado justo arriba, son debates distintos. Los comentarios, las insinuaciones y las pseudo matemáticas que hacían algunos daban que pensar que el Barça competía o quería competir con un presupuesto muy superior a rivales directos como el Madrid. Eso se ha demostrado ya que es sencillamente falso, y que por mucho que algunos números escandalicen a algunos, ambas secciones trabajan con los mismos millones.

        Otra cosa, repito, es opinar que el club a nivel institucional deba recortar presupuesto, pero el debate solo iba en esa línea de forma ocasional y bajo mi punto de vista trasciende lo estrictamente relacionado con el baloncesto, que es lo que nos ocupa en esta web.

    • Gracias lo primero Ignasi, un señor.

      En cuanto a lo de la calculadora, creo que hay una diferencia importante. Por un lado los pseudo trolls (o sin pseudo) que se meten a dar cizaña incluso diciendo estupideces y de estos los hay en todos los barrios. Luego los que comentan (o comentamos) el presupuesto que se deja un club (yo hablo sobre todo del mío, el Madrid), pero sin malos rollos. Al contrario, yo en esto soy como Cruyff, los millones en el campo, no en el banco.
      Hay una tercera especie, que es la que creo que revoluciona al resto, que es la que opina que los jugadores van a un club por la playa y a otro por un bocata de calamares, ya sabes. @mbanic lo explica perfectamente arriba, Madrid y Barça tienen dos presupuestos similares pero se los gastan de manera diferente. Como el que prefiere tener sólo tres trajes, eso sí a medida o el que tiene 8 pero de confección… con el mismo presupuesto se tienen cosas diferentes y ¿qué es mejor? Pues para cada uno, lo mejor es la opción que ha cogido (o debería serlo si lo ha hecho bien).

      Saludos

    • Porque es el Barcelona el que siempre habla de presupuesto y sus seguidores, mayormente, los que intentan colar que los jugadores prefieren perder dinero jugando con el barcelona.

      Para prueba un botón. Saras hablando de Hanga (no es literal) «Quiero un alero que pueda defender a bases, escoltas y aleros. Hanga se tiene que ir por presupuesto». Hasta el propio entrenador del Barcelona intentó vender que estaban gastando menos dinero, lo puso como excusa.

      Yo no lo entiendo. Si llega un trol barcelonista y dice que los jugadores del Madrid cobran en cacahuetes (como ocurrió la semana pasada) la respuesta es la pura indiferencia.

      Un trol, dos o tres comentarios. Se olvida.

      Si llega un trol madridisa y dice que los jugadores del Barcelona cobran en cacahuetes el seguidor barcelonista entra en cólera, lo refuta, empieza y pelea conversaciones eternas y abre y fomenta el debate.

      No sé por qué os molesta tanto, la verdad.

  8. @Javier parece claro que Jaycee no va a venir puedes dar tu versión de lo ocurrido de un mes a esta parte?.

    Por otro lado creo que como bien ha explicado Maestro la vuelta de Deck limita el fichaje de Juancho, creo que el Madrid irá a por un 4 de perfil bajo más un escolta tirador contrastado.

    Salida dé Thompking a cubrir por un 4 de perfil bajo y comunitario.
    Salida de Taylor se cubrirá por un tirador a ser posible cupo…y creo que será español… ahí lo dejo.

    El resto plantilla cerrada para el próximo año.

    Saludos.

  9. Yo estas tonterías no las entiendo.

    En su momento ya dije que Llull se había equivocado.

    Lo que si q tengo claro esq ambos equipos tienen presupuestos atísimos. LLevan 5-6 años siendo de los 4-5 presupuestos más altos. Podríamos dejarnos ya de tonterías y disfrutar de los cracks que hay.

    Lo único que no me gusta de ciertos aficionados culés, es que no acepten que no pueden comparar un club con otro, en el sentido que todo y tener el mismo presupuesto, la situación económica general del Barça es bastante peor que la de nosotros, con una deuda a corto y medio plazo enorme, y con todos los problemas que vemos que está teniendo el fútbol para renovar/inscribir/fichar jugadores.

  10. Yo, sin tener otra fuente que mi propia intuición, apostaría muchas cosas por qué la permanencia de Rudy no sería un obstáculo a la llegada de Juancho si realmente hay opciones de traerle de vuelta, que tiene toda la pinta salvo traspaso antes de que acabe este mercado NBA y sacada de chorra en su nueva franquicia en lo que resta de año, tal y como pasó en Minessota.

    En fin, que Deck ya está, Rudy renovará si quiere y así todo Juancho vendrá si se dan las circunstancias para ello. Antes les veo renunciando al tan pedido referente en la generación exterior y tirando un año más con la actual batería de bases y escoltas, que dejando pasar a Juancho si se queda sin un buen contrato NBA y quiere volver a Europa.

    En todo caso, tampoco veo, al menos de momento, que haya que renunciar ni a una cosa y la otra. No veo tan clara la renovación de Rudy. Leyendo la entrevista de El País que alguna vez ya comentamos no creo que ni él mismo sepa, de momento, que quiere hacer. Su decisión dependerá, supongo, de cosas que aún no se conocen como la respuesta de su físico de aquí a final de temporada o los logros que alcance el equipo. No le veo renovando, por ejemplo, si ganásemos la Euroliga. Como tampoco veo tan clara la de Causeur si una verdadera estrella se pusiese a tiro. Y entiendo que tampoco serían descartables dos fichajes (Juancho y otro exterior), si solo salen Taylor y Thompkins, cosa que parece muy probable a día de hoy.

    • Somos casi los únicos que llevamos tiempo defendiendo que la opción retirada de Rudy no la veo tan descabellada. Veremos que sucede al final de temporada

      • Ojala el que se retire sea Llull y Rudy siga un año mas…
        De los que finalizan contrato al unico que renovaria seria a Rudy en un rol y sueldo un poco menos importante del que tiene ahora.

    • Yo también veo opciones de que se retire Rudy y no porque no le quede baloncesto en sus manos sino por los dolores y porque cada año pone más en riesgo su vida normal después del basket.

      A mi me dejó impactado la despedida de Chapu ante los medios de comunicación donde dijo que en los más de 20 años como profesional no había habido un solo día que se hubiera ido a la cama sin dolores en algún sitio, y que el último año ya eran insoportables y que no quería ser hipócrita consigo mismo y si veía que no podía dar el 100% en entrenamientos ese era el momento de dejarlo.

      Y estas palabras se las he oído a deportistas profesionales de todo tipo, también me impacto la despedida de Pau donde dijo unas palabras tremendas, los médicos le desaconsejaban de todas las maneras jugar y le advirtieron que se estaba jugando en cada partido el no poder tener una vida normal después de retirarse, el no poder jugar con sus hijos a nada que fuera físico, etc.

      Por eso creo que Rudy que está muy tocado y ya ha ganado mucho dinero tenga todas estas cosas en cuenta, 36-37 años es muy buena edad para concluir tu carrera y más si sabes que estás poniendo en riesgo tu vida normal después del baloncesto.

  11. La opción retirada de Rudy, salvo lesión ésta temporada, no la veo para nada.
    Thompkins creo que cobra 1,3 mm. Nada de 2,5 mm.
    Deck en lugar de Juancho? Prefiero al madrileño: cupo, altura, tiro, etc. Otra cosa es que uno venga de 3 y el otro de 4.
    Sobre el fichaje de escolta junto al comentario se Sánchez Blas: dudo que venga Facundo, pero pasando a NWG a escolta tampoco veo difícil el encaje, al que no le veo peor que Okubo.
    Y el fichaje de Juancho es estratégico para 5/8 años, aparte que se lo quitas a los rivales, y ayudaría a una posible vuelta (futura) de Willy.

    • A Goss no le van a pasar al 2, si viniera Facundo sería por Heurtel. Y eso sí, Goss podría tener bastantes minutos como escolta, pero nunca hacerlo a tiempo completo.

      El fichaje de Juancho sería para 10 años o más (tiene 26).

  12. «Asimismo, el Madrid está siendo especialmente hábil los tres últimos años para hacerse con jugadores que están de vuelta de la NBA, caso de Tavares y Poirier o Rudy Fernández en su día» Y los otros equipos NO? No son hábiles? De donde vinieron Abrines o Mirotic. De donde vinieron Vesely o Guduric? Melli o Datome? Vamos un gestión única !!

    • Jugadores que el Madrid ha traído directamente de la NBA desde el 2010: Rudy, Chacho, Ayón, Tavares, Poirier, Deck, y no sé si me dejo alguno. Dime qué equipo ha traído más. Fener con Vesely, Guduric, Udoh y Datome junta dos menos y ya está muy bien, también diría que han sido especialmente hábiles en la última década.

      • Y si añadimos jugadores que no llegaron directamente de allí pero están o estaban de vuelta: Yabusele, Goss, Randolph, Nocioni…..

      • Claro que no tiene la exclusiva el Madrid, eso te lo inventas tú con las películas que te montas a partir de una frase que es bastante simple y obvia.

    • Joder, q manía con buscar 5 pies al gato.

      Es un artículo sobre el RM, y se destaca un hecho real, no se dice que el RM lo esté haciendo mucho mejor que otros.

      Si fuera el FCB, se podría decir que ha sido muy eficaz convenciendo a “estrellas” europeas de otros equipos (Higgins, Calathes, Davies…)

    • Yo no estoy diciendo que otros no lo sean, pero el Real Madrid no quiso ni a Abrines ni a Mirotic, así que…
      Vesely fue donde más le pagaron y el Madrid no lo intentó siquiera. Guduric volvió al que había sido su club como Melli quería volver a su país. El Madrid no intentó el fichaje de ninguno de los dos.
      El Barça sí preguntó por Melli, como conté, pero en mayo ya sabían que iría al Armani porque así nos lo dijo un jugador amigo suyo a un grupo de periodistas el pasado abril

      • Más que el Madrid, quien no quiso a Mirotic fue Laso. Florentino daba el visto bueno, si es así la historia ya que Mirotic habló con el presidente contándole que ficharía por el Barcelona y si igualaban él se iba al Madrid. Si la historia es otra…

          • El enfrentamiento con el Chacho y sobre todo Llull en el vestuario cuando les dijo que él iba a hacer sus números para salir lo más arriba posible en el draft fue de esos que no se olvidan teniendo que separar a Llull entre varios compañeros…Yo veo normal que ni Laso, ni Llull, ni JCS lo quisieran de vuelta, son cosas que uno no olvida ni perdona. La temporada no se hizo peor para Mirotic pq Felipe medió para que hubiese paz hasta que se fuera a la NBA pero fue una situación muy difícil para todos incluido el propio Mirotic que seguramente se dio cuenta de que se había equivocado con una actitud tan sumamente egoísta. Es probable que por ese motivo Mirotic no esté hoy día en el Madrid pq el club rompió relación con el jugador a todos los niveles. Lo de que se llevaban mal Laso y él es un chiste comparado en como se llevaba tras aquello con Llull y Chacho…pq directamente no había relación.

  13. Descabellado no es ni pensar q se retiren los dos(Llull y Rudy),lo q parece es dado el desempeño del club y Laso q renovaran si quieren ,y eso no deberia suceder ,deberiamos ser capaces de mirar hacia delante ,dejar ir nuestra heroica memoria y mirar el devenir ,tenemos y podemos tener jugadores q nos den mucho ,ahora es el momento ,Mbanic ve a Rudy como un all star q nos da centellazos y momentos de defensa ,yo veo a Rudy como un veterano cascado q frena la progesion de otros compañeros y durante años el fichaje de stars ,eso si siempre q salga aportara ,pero todo debe tener fin y de Llull pues el echode q casi nadie le defienda esta temporada nos da la dimension del agujero ,eso si de escolta suplente en ACB(paparuchas ,no esta y ya),siendo TT y Taylor ,mas Caroll las 5 bajas definitivas y ver q hacer con los crios ,fichando a Musa y Okobo ya estaria ni me planteo Juancho. Salut .

  14. Yo soy muy cule, pero la gestion de la plantilla del madrid, es impresionante. Entre otras cosas: fichajes estrategicos como el de rudy entones, el de tavares mas cercano, y deck y yabusele. La gestion del bwrca de los dos ultimos años, tambien buena, pero condicionada por el crack economico. En los años anteriores, mala, sin cortarse. Es verdad que nuestro modelo es de bestias a precios altos (cory, calathes, mirotic,….) y una plantilla corta. Es lo que hay. No obstante, interpreto que, sin bajas en los dos equipos, mucha igualdad, con dudas en el 5 para el barca (miedo tavares- poirier).
    Otra cosa: entiendo que algunos madridistas querais tener el mejor equipo pero, despedir a rudy y llull queriendo seguir, me parece demasiado duro, sobre todo para sergi que podia tener un pastón enorme, via houston.
    Enormes todas vuestras aportaciones.
    Y entre deck y juancho, no se que pensar, de verdad: el deck del madrid es muy, pero que muy bueno.

    • Gracias Lagarto, eres de los foreros culés (como Super o L´atomic) a los que da gusto leer.
      En esa gestión del Madrid y del Barca creo que Carroll estuvo muy cerca de fichar por el Barca. AL final fichó por el Madrid, imagino porque entonces (temporada 11-12) en el Barca habia un escolta apellidado Navarro y de nombre Juan Carlos.
      El otro fue Ayon, que el Barca dejó ir a cambio de una cantidad de dinero y que dio un rendimiento espléndido en sus primeras temporadas en el Madrid. Luego ya, a medida que bajó su físico, bajó también su rendimiento

        • Hace muchos años hice un eras su en siena que tenía un equipo de baloncesto en la A2 italiana (había dos niveles dentro de la serie A). El entrenador era Valerio Bianchini, entrenador con un palmarés impresionante y que quizás la referencia en España es que fue el maestro de scariolo. Uno de los jugadores era Darren Daye, que entonces tenía 32 tacos y había pasado de la scavolini (entonces equipo top en Italia y que llegó a alguna final europea) a siena. Qué clase, puro talento. Un 3-4 que solo verle jugar compensaba el precio de la entrada. Por eso mi Nick. Suerte mañana contra efes.

  15. Larkin acaba contrato. Solo digo eso. Eso si sería un pelotazo. Junto a Okobo y Juancho formarian la mejor plantilla de la historia. O una de ellas.
    Larkin, Alocén
    Okobo, Wiliams Goss, Abalde
    Deck,Hanga
    Juancho, Yabuselle, Randolph
    Tavares,Poireir.
    Llull, Rudy,Ndiaye.
    Cesion para Vukcevic, Nuñez, etc.

  16. En cuanto a los comentarios de masas salariales, etc. la única realidad es que hay 3 equipos clarísimamente deficitarios y que ni la ACB ni Euroliga se plantean, en absoluto, hacer reglas de fair play financiero. una vez asumimos que en el baloncesto profesional se puede ir a pérdidas, el debate sobre quién gasta más parece un poco vacío.

    personalmente me encantaría que hubiese fair play financiero, creo que habría ligas más competidas (parte del talento claro que se iría y sería una pena, pero a la larga quiero pensar que valdría la pena)

    sigo echando de menos talento exterior en el madrid. Si Lull y Rudy no se retiran, dado el nivel y el compromiso de Causeur, el que me sobra es Heurtel, que es cierto que no lo está haciendo nada mal, pero creo que el Madrid debe replantearse buscar un jugador que sea capaz de hace muchos puntos desde el 2.

    Una pena lo de Trey. Desconocía que fuese una lesión tan puñetera. Si el jugador forzó absolutamente todo por aportar el año pasado, viendo la idiosincrasia de la sección, no descartaría que le dieran otro año. veremos a ver

  17. Gracias Maestro por la información.
    Deduzco que Carroll ya forma parte de la historia de este club y que no va a regresar de su rancho. Para mí forma parte de la historia gloriosa de este club, y, en lo que tengo uso de razón, el mejor extranjero que ha jugado con la camiseta blanca desde Mirza Delibasic.
    Para el año que viene están sonando Musa y Okovo. ¿Suenan por sonar simplemente o hay algo de fundamento?
    Puede que lo que voy a decir sea una boutade, pero entre Thompkins y Randolph yo me quedo con Thompkins.
    ¿Futuro para Spagnolo y Núñez?
    Vuckcevic: @mbanic y @basewookie (para mí dos de los foreros más sabios de este foro) coinciden en señalar su potencial pero que también es jugador de maduración tardía. El tema es que por edad, a poco que mejore y madure, es carne de NBA.
    Una última pregunta: Si Garuba sigue chupando banquillo en la NBA, ¿sería factible su retorno al Madrid?

    • A un año vista imposible, tiene contrato garantizado y por más de lo que nadie le pagaría en Europa. Al acabar su segundo año tiene otros dos de Team Option, ahí podría quedar libre y se le podría fichar (mismo caso que Deck). Randolph acaba contrato ese verano. Sería una opción puesto que el Madrid mantiene sus derechos. Saludos

  18. No pocas veces hemos debatido sobre renovar o no a los veteranos y sus roles en la plantilla o plantillas más o menos largas. Quisiera comentar contigo y con el que quiera unirse algo que muchos aficionados no tienen en cuenta a la hora de valorar renovaciones, altas y bajas en un equipo y es la tarea de construir un equipo. Suena un poco etéreo pero ciertamente los equipos se construyen y para construir un buen equipo necesitas buenos materiales pero tb valorar sobre que suelo estás construyendo y las características del entorno.
    A lo largo de los años hemos visto como grandísimos proyectos no obtenían los resultados que a priori viendo los nombres de sus materiales pudiésemos esperar. En España fue muy sonado el proyecto del Akasvayu Girona que tenía calidad en cantidad y no obtuvo rédito alguno llegando incluso a desaparecer el club. En Europa hay muchos ejemplos. El año pasado el Khinki por nombres tenía una señora plantilla y sin embargo fue colista cuando por calidad de plantilla debería estar sin duda entre los 8 primeros o al menos en la lucha por entrar. El Barcelona a lo largo de estos años de dominio del Madrid ha tenido fantásticas plantillas y no pocas veces tb el Baskonia y sin embargo no conseguían el objetivo que no es otro que competir y ganar. El Macabi podría ser otro ejemplo. Gran inversión, grandes plantillas, buenos técnicos y nulos resultados. ¿Entonces donde está el problema? Los materiales son de primer nivel ¿pero que falla? ¿El entrenador? Unas veces se les da mucha importancia y otras muy poco pero ni una cosa ni la otra. Evidentemente el entrenador es muy importante a la hora de construir ese equipo no en vano él es el encargado de construirlo ladrillo a ladrillo sabiendo que hay que acabar antes y que debe ir después pero siendo una pieza básica, no todo recae sobre el entrenador, no seamos ilusos.
    Un equipo se construye entre todos y para ensamblar bien los materiales es fundamental la labor que hacen algunos jugadores a la hora de hacer piña, aconsejar, liderar en momentos puntuales, dar un grito o un toque de atención al que se relaja,…En el Madrid esos jugadores han sido los Felipe, Rudy, Llull, Nocioni, etc. Es ley de vida y su vida deportiva va llegando a su fin pero nadie mejor que un entrenador como Laso sabe cuando un activo de la plantilla deja de ser útil sobre la pista. No pocas veces leímos que Felipe se jubilaría en la pista robándole minutos a Garuba. Todas esas voces se acallaron cuando el gran capitán dejó de ser convocado y cuando la noticia era que jugase algún minutillo y no lo contrario. Yo no tengo dudas de Laso en ese sentido pq nos lo ha demostrado a todos. Ni Llull ni Rudy son hoy día más importantes ni tienen más peso en el vestuario del que tuvo Felipe y Laso le sentó cuando por desgracia dejó de ser útil dentro de la pista (que no dentro del vestuario). Ni Rudy ni Llull le van a robar minutos a Abalde, Alocén, Hanga o Deck si estos se los ganan y esa es la cuestión. ¿Se ha ganado Alocén jugar 20 minutos por noche? ¿Y Abalde 25? Deck se los ganó y los tuvo…Hanga los ha jugado siendo novato en el equipo en varias ocasiones, luego…la clave está en que el jugador se los tiene que ganar pero sin desviarme del tema lo que vengo a decir es que cuando un club monta una plantilla estilo manager deportivo por muy buen entrenador que tenga…se estrella…Sólo si hay mucho dinero detrás y mucha confianza en el entrenador se puede ir creando ese equipo a base de fichar y cambiar jugadores hasta tener ese núcleo que integra al resto y que les hace ser un equipo y jugar como tal no como una suma de componentes individuales.
    Leo a muchos foreros hacer sus plantillas ideales, llamar viejos a muchos veteranos, hablar de renovación, de piernas frescas, de tiro, de rebote pero ¿y de hacer equipo? ¿Acaso pensamos que eso llega solo? ¿Qué le ocurrió a Obradovic en su último año en Fener? Nadie puede osar decir que tenían un mal entrenador ni mucho menos que las piezas fuesen malas pues eran varios de los jugadores top por posición en Euroliga y sin embargo no eran un equipo y por tanto no ganaban como se esperaba de ellos.
    El Madrid lleva desde que está Laso siendo un equipo. Ha sentado a los que ha tenido que sentar y ha ganado más títulos que nadie en ese período. Es probable que de estadísticas alguno sepa más que Laso pero de los materiales y sobre todo del suelo que necesita para que su obra siga creciendo nadie le va a enseñar que jugadores necesita en el equipo así que si él considera que necesita a Rudy (yo tb lo creo) y Llull (lo creo menos) yo confío en él pq si algo ha sido el Madrid de Laso es un EQUIPO.

    Saludos

    • Siento no poder entrar en un debate prolijo hoy, ando liado. Hacer equipo es esencial, y tan malo es perder de golpe a todos los referentes como caer en el anquilosamiento y en tener hipotecas por servicios pretéritos o por jerarquías consolidadas.

      Tu crees que Laso ha sido justo siempre, y yo no, entre otras cosas porque es muy muy difícil serlo . Tu piensas que Abalde o Hanga tiene el mismo margen de error que las vacas sagradas. Yo no. Yo creo que en Vitoria perdimos una f4 por este motivo, y tu no. Yo quiero que Abalde, que tiene un coco complejo, (no débil), sienta que es el puto amo. Y que acierte o fracase ahí. yO CREO QUE lLUL Y rUDI HAN PERJUDICADO OPERACIONES Y NOS HAN ALEJADO DE JUGADORES DIFERENCIALES. Tu no. Tu presentas los números que son parejos en minutos y te das por satisfecho. Yo quiero que juegue bastante más Abalde que Rudi, y que en los partidos esenciales, los juegue Abalde.
      Yo creo, (puedo estar equivocado), que una plantilla larga con veteranos, noveles y una clase media eterna, con rotaciones de doce y seis aleros, a veces en acta puede ayudar a ganar partidos, pero no ayuda a ganar títulos.
      Vaya, creo que estamos de acuerdo en la premisa, pero no en el contenido y fundamento de la misma. Hacer equipo es esencial. Nadie quiere una colección de cromos como Kihimki o como tantos. Quiero equilibrio, mano de obra cualificada y una plantilla con menos efectivos de la obscenidad de hoy. Quiero volver a Madrid 2015, como tantas veces he dicho. Madrid 2015 y un jugador importante más, para suplir los diez partidos más que hay ahora.
      Saludos.

      • No lo entiendes y mira que me pesa, siento no poder explicarlo de forma que se entienda mejor. Desconozco si has practicado deporte de equipo a nivel semiprofesional o profesional pero créeme que la suma de factores iguales en deporte no siempre da el mismo resultado. Tú crees que Rudy y Llull han perjudicado y es justo lo contrario. Puedes no renovar este año a Rudy y Llull y traer en su lugar a Juancho o Higgins o el jugador que tú quieras de basket europeo y el equipo puede funcionar peor, incluso mucho peor y mirarías la plantilla y dirías ¿Cómo es posible si tenemos mejor roster, con más físico y mejor edad? Esto es deporte, el nivel de Abalde no sólo depende de Abalde individualmente sino de lo que tiene a su alrededor en pista, en banquillo y en vestuario…no sé si no lo entiendes pq no lo has vivido en primera persona o pq no lo crees. Para ti tener a Llull y Rudy en plantilla nos priva de un crack exterior pero no ves que igual el equipo no necesita eso y si el papel de Llull o Rudy en momentos concretos dentro de la pista y a tiempo completo en el vestuario.

        • Supongo que Rudy renovará porque aún es útil y seguramente lo merece,Llull también aunque con menos méritos,creo que todos reconocemos lo que han sido y la ascendencia que todavía tienen en la pista aunque en partidos donde se juegan los títulos los vamos a ver destacar poco,ahora bien ya no son imprescindibles ni mucho menos,se irán y vendrán otros,con menos personalidad y carácter seguramente pero mejores en otras cosas,más jóvenes,más energía,con el tiempo hasta el mismo carácter,Laso se adaptará y buscará otras formas de hacer daño al rival con otros jugadores y otros sistemas,eso siempre ha sido así,otros tomarán el mando,el Madrid seguirá igual sólo que con algunas diferencias,éste año se ha jugado sin Randolph y Thompkins,llegó Yabusele,dónde estamos ahora?,sin Tavares en pista no parecíamos nada,llega Poirier y sus ausencias apenas se notan,mismos o más rebotes por minuto jugado y casi más puntos,yo no tengo ningún miedo al día que Rudy y Llull no estén y mucho menos estoy de acuerdo con eso de que sigan hasta que ellos quieran,deberían seguir hasta lo que su rendimiento real diga,en la pista por supuesto,si sólo es para imprimir carácter que contraten un psicólogo.

        • Siempre he estado de acuerdo con esta idea, y lo dije varias veces cuando se criticaba a Felipe. El Madrid de basket ha sido una familia durante 10 años. Un tío tan complicado como Randolph es Toñete y eso hace que sea feliz y por lo tanto deja de ser tan complicado. Y es toñete por Llull, Felipe y Rudi y por Laso. El núcleo del vestuario convierte un equipo en familia. Y todos damos mucho más por nuestra familia que por un compañero de curro, por muy majete que sea.
          El gen competitivo que tiene el Madrid es un resultado directo de la química del vestuario, de ser una piña. Eso no se puede medir objetivamente, pero si no lo tienes es mucho más difícil ganar nada.

      • Por cierto que me dices el caso del Fener de Obradovic 2019-2020.
        El roster era el siguiente:
        2 NUNNALLY, JAMES F 2.01
        3 TIRPANCI, ERGI G 2.00
        8 SANCAKLI, EKREM G 1.94
        9 WESTERMANN, LEO G 1.98
        10 MAHMUTOGLU, MELIH G 1.91
        12 KALINIC, NIKOLA F 2.02
        13 BIBEROVIC, TARIK F 2.01
        16 SLOUKAS, KOSTAS G 1.90
        18 ARNA, EGEHAN F 2.03
        19 DE COLO, NANDO G 1.96
        21 WILLIAMS, DERRICK F 2.03
        23 THOMAS, MALCOLM C 2.06
        24 VESELY, JAN C 2.13
        32 CANDAN, BERKAY F 2.05
        35 MUHAMMED, ALI G 0.00
        44 DUVERIOGLU, AHMET C 2.09
        70 DATOME, LUIGI F 2.03
        77 LAUVERGNE, JOFFREY C 2.11

        Quedaron 8º con 13 victorias y 15 derrotas con Obradovic al mando y ya ves que era un equipo campeón con cracks en todas las posiciones, buena edad, etc etc etc,…que falló?

        • Dos cosas y después os leo:

          Yo , como ya he dicho muchas veces, he sido de profesión baloncestera, Pobre Diablo. He jugado amateur unos treinta y cinco años. Y he entrenado a chavales unos diez o doce. Ya lo he dicho unas cuantas veces anteriormente.
          Tu has estado mucho más cerca de la élite, como lo han estado otros que se lo callan, pero que se les nota también.

          Presumo solo del amor que le tengo a este juego y de haber sido capaz de inculcárselo a unas cuantas personas, y quiero creer que no he logrado quitárselo a ninguna.

          Te explicas de forma muy solvente. Simplemente tengo una opinión distinta a la tuya. Estoy más cerca de lo que han hecho Braca este año, (lo digo hoy que no es el mejor día), o de lo que que hace Effes. pero en todo caso mi refernte es Madrid 2015.

          Esto significa que con mi fórmula se gana siempre y de forma infalible?. NO. Esto implica que con la tuya se pierde siempre?. Pues TAMPOCO.
          Son filosofías diferentes.
          Después en el deporte hay muchos factores que yo conozco, y otros que seguramente no conozca. La cohesión en un vestuario es esencial, los rivales también juegan y solo puede ganar uno. Laso, a nivel de mentalidad me parece único. Me gusta mucho más el modelo de Saras, pero no se puede reñir a los jugadores en público cada vez que pierdes.

          Las lesiones de jugadores esnciales tienen una parte previsible, (como hemos padecido en los últimos años con Rudi, con LLull Y EL AÑO PASADO CON tAVARES), Y una absolutamente incontrolable como otras que sufrimos en ese ejercicio como Lapro, Abalde, Thompkins.

          Mi fórmula ni es infalible ni perfecta. Me parece sopesando pros y contra la preferible.

          Saludos, Mbanic.

      • Laso y su equipo no tienen que ser justos. Tienen que tomar las decisiones que creen que son mejores para el equipo.

        No le van a dar minutos a Abalde por justicia, se los van a dar si Abalde demuestra al equipo técnico que es la mejor opción posible.

        Ningún equipo técnico va a tirar piedras sobre su tejado.

        • Yo quiero que Laso sea justo. Y que de minutos a quien los merece. Y que tenga más margen de error, quien nos puede llevar a levantar copas, que quien nos puede llevar a ganar partidos, siempre obviamente que trabaje bien en los entrenamientos.
          No quiero que jamás se repita lo de la F4 de Vitoria. Mucho se le echa en cara a Laso lo de Milán y lONDRES Y PARA MI NO FALLÓ. Fallaron el y Laso en Vitoria. Luego llegó Felipe, haciendo vestuario, como un gran capitán y veterano cohesionador y remató la faena.
          Saludos.

          • No quiero extender tampoco mucho, pero sinceramente me cuesta entender tu punto de vista.

            El jugador X puede haber hecho más en los entrenamientos, puede haber dado la cara más en otros partidos, puede haber sacrificado su cuerpo unos cuantos partidos en vez de descansar y curarse bien… puede haber sido un ángel. Puede que poner al jugador X sea lo más justo del mundo, pero si el partido pide el jugador Y por cuestiones técnicas, deportivas o estratégicas el entrenador debería poner al jugador Y.

            Estoy muy alejado del baloncesto deportivo, de hecho vivo muy alejado del deporte en general. Lo mío es la gestión de equipos de desarrollo de software. Pero no se me ocurre que un gestor le pague más dinero a alguien porque curra más, sacrifica fines de semana porque le da la gana o hace 10 horas cuando los demás respetan la jornada. No entiendo la justicia como baremo de gestión de equipos.

            Si tengo un proyecto que da mucho dinero y otro que da mucho menos y hay que despedir a alguien, lo más normal es despedir a quien trabaja en el proyecto que factura menos. No entiendo el tema de justicia, hay que tomar decisiones para conseguir unos resultados y muchísimas veces serán injustas.

            • El término justicia, así en abstracto, es complicado de definir. Pero lo que plantea @Aprendiz no es tan distinto a lo que explicas. Desde su perspectiva, y coincido, lo «justo» es que jugadores más en forma y con más capacidad sumen minutos en lugar de otros con más historial y galones; en tu ejemplo sería como pagar más al que coordina un proyecto más exitoso frente al que lleva más años en la empresa pero ha bajado su rendimiento.

            • Pero es que Aprendiz parte de una base errónea y es que Rudy o Llull les «quiten» minutos a Abalde y Alocén por ejemplo sino que tienen que jugar más minutos de los que les corresponderían por incomparecencia de los dos jóvenes…

            • En Londres había un equipo enfrente mejor. Sin duda. Su quinto pivot era Shermadini y nuetro pivot titular Begic, que por cierto hizo un gran partido. Y un equipo que venía de ganar, con uno de los mejores jugadores de la historia dle baloncesto europeo. Casi nada.

              En Milán, LLull hizo el peor partido de su carrera en el día menos oportuno. LLull en aquel momento era Dios, y para mi era normal que el entrenador le diera cancha. Nos enfrentamos a un equipo inferior en potencial al nuestro, pero no tanto como se dice, (recomiendo se repase los nombres de CSKA de Messina aquien ganaron en semis).
              Se perdió en la prórroga en un día muy malo o muy malo de todos nuestros jugadores buenos, menos Bou y Felipe y un extraordinario Rice.. Deporte. No tengo nada que decir.
              Yo soy de los que valora más la dificultad de llegar a cuatro finales en cinco años después, de estar mil años viéndolas por la tele, que perderlas de forma razonable.

              En Vitoria, se perdió por no ser políticamente incorrecto y ceder a las hipotecas. ese día Campazzo tenía que haver jugado 35 minutos.

              Saludos.

    • Muy bien expuesto.
      Salvo por aquella salida de tono el año previo a su retirada pidiendo más minutos, Reyes fue siempre un jugador ejemplar para el club. Él mismo, y su entorno, le hicieron ver que lo que pasaba era ley de vida: igual que tú con 18 años quitaste minutos en Estudiantes ahora otros te los quitan a ti.
      Rudy desde la última renovación tenía asumido que jugaría menos. Y habría jugado realmente menos si Taylor no hubiera ido tan a la baja en su rendimiento y con varias lesiones y Abalde hubiera estado sano. Es que no se los quitan, así que sigue jugando 18 de media.
      A Llull hasta mediada la pasada temporada no había forma de que lo entendiera. Ahora lo hace.
      Un equipo campeón necesita a Sada y Grimau para que otros luzcan, a De la Fuente y Dueñas para hacer el trabajo que Jasikevicius, Navarro y Bodiroga no hacían.
      En el Madrid Nocioni, Causeur, Maciulis, Slaughter o Darden fueron en algún momento importantes en los títulos que se lograron.

      • Justamente Javier, no es una cuestión de los minutos de Rudy o Llull en detrimento de Abalde, Alocén o quien sea, es una cuestión de que si Abalbe está lesionado día si día tb, Alocén lo mismo alguien tiene que jugar…Causeur ya fue capital para ganar la última Euroliga y sin embargo mucha gente le saca del equipo cuando está firmando su mejor temporada de blanco…El Barcelona en su día tuvo a un Pete Mickael que durante muchos partidos de liguilla pasaba de todo y era irrelevante pero Pascual sabía que en una final, con un título en juego iba a estar con el cuchillo entre los dientes para dar ese extra que sólo ese tipo de jugadores tienen. Lo mismo ocurrió con Nocioni en el Madriud y se fue pq no quiso seguir pq le querían renovar un año más pq sabían que seguía siendo válido. El deporte de equipo no es hacerte una colección con los cromos más guays pq esos cromos cuando los juntas no son la suma de las partes sino algo distinto que puede ser mejor o peor. En todo equipo hacen falta 1-2 veteranos que saben lo que es jugar y ganar una Euroliga. El famoso «para ganar tienes que haber ganado antes» es cierto, para que Doncic ganara una Euroliga vivió desde dentro como la ganaba Nocioni. ¿Pq el Barcelona ficha a Higgins y le da Saras claramente los galones de nº1 por delante de Mirotic? Pq Higgins sabe lo que es ganar y es Higgins quien mete al Barcelona en la final de Final Four.
        Insto a que algún forero junte los mejores 12 jugadores euroliga menores de 30 años y yo hago el mío con 12 de 30 o más y luego comentamos entre todos quien pensaríamos que ganaría en una final de Final Four.
        Si nos vamos a un nivel ACB de fondo de tabla cuantos años lleva el Obradoiro fichando a Junyent, Chagoyen, Oliver, David Navarro, Vasiliadis, Calloway, Sabat, Triguero, etc…veteranos preferentemente españoles que conocen la ACB y que van a ayudar a los nuevos a adaptarse al club, ciudad, basquet,…
        No sé, yo es que lo he vivido desde los dos lados. Por un lado la parte de ser joven y que te echen una mano y te ayuden a mejorar, a centrarte, a que se te quiten los pájaros de la cabeza, de que se partan la cara contigo para que te endurezcas…Y luego la parte de cuando estaba a punto de dejarlo seguir un año pq me lo pidieron para echar una mano con los chavales y hacer eso que en su día hicieron conmigo sabiendo que iba a jugar menos pq mi cuerpo ya no podía aguantar tanta carga física pq muchas veces un jugador joven no se toma las cosas igual si se las dice su entrenador a si se las dice un compañero veterano. Puede parecer una tontería pero es así. A mi me llega a decir un entrenador que me quede a hacer sesiones de tiro por libre para mejorar mecánica y precisión y educadamente le mando a la mierda. Te dicen Loncar, Odriozola y Biota si te quedas un rato a hacer unas rondas de triples para jugarte unas cervezas y te quedas aunque sabes que el cabrón de Loncar no va a pagar y estás haciendo lo mismo que quería tu entrenador…

        • Ya que nadie se anima pongo mis 12 veteranos (de 30 o más años) a ver si alguien mejora este roster con jugadores menores de 30 años.
          Bases: Sloukas – Chacho
          Escoltas: Higgins – De Colo
          Aleros: Clyburn – Kalinic – Rudy
          Ala-pivots: Mirotic – Shenguelia
          Pítots: Vesely – Davies – Hines

          • Muy alto has puesto el listón, figura, tú sí que sabes :-)
            Ahí voy con los menores de 30:
            Bases: Larkin – Micic
            Escoltas: Dorsey – Loyd
            Aleros: Deck – Shields – Giedraitis
            Ala-pivots: Vezenkov – Yabusele
            Pivots: Tavares – Milutinov – Zizic

            Saludos

            • Y tienes a Tavares por unos meses ;)…va a ser que igual algunos de los mejores jugadores de Euroliga están por encima de 30…a pesar de ser unos viejos acabados…

              Saludos

            • Totalmente, mbanic. Igual que a Larkin, que en octubre ya está en 30. Si es que lo de los 30 como «cifra maldita» es de hace 20 años (por no repetir el número :-)
              No digo que todos sean como Modric o LeBron, pero de 30 a 34 años (por poner dos cifras) los jugadores ahora mismo están en plenitud.

              Saludos y un placer debatir y «jugar» contigo aquí a las plantillas.

  19. Pues yo ahí veo una oportunidad DE ORO para deshacernos de (casi) (todos) los VIEJUNERS xD.

    Me pongo cachondo de solo pensarlo… pero no creo que vaya a ser así xD.

    P.D.: he visto unos cuantos equipos, de diversos deportes, con tanta «pasta» comprometida en contratos de los VIEJUNERS (que, en general, suelen ser personal con rendimiento/coste deficiente), que esas bondades de «hacer equipo» e intangibles varios que comenta @mbanic con tanto entusiasmo se dieron (o están dando) de bruces contra la imposibilidad de poder invertir pasta en la gente que realmente hay que fichar para seguir ganando.
    Unas cuantas de ellas, en la sección de F del propio Real Madrid en el pasado, por cierto, de ahí, precisamente, mi «filosofía» general respecto a estos jugadores «veteranos».

    • Una cosa es q los foreros pensemos en invertir el dinero de una u otra forma, y otra muy diferente que el club no lo esté haciendo. O tenga el presupuesto comprometido. Si creen que con tener jugadores TOP en todas posiciones menos 1, y esa tenerla ocupada por veteranos…pues me gustará o no, peró no puedo decir que no estamos invirtiendo dinero en lo que hay que fichar para poder ganar

      Ha fichado un gran base de 26 años, querido por muchos equipos europeos.
      Se fichó al único base libre de un cierto nivel y con experiencia Europea. Y sin cogerse los dedos firmando un 1+1.
      Ha renovado y fichado a un alapivot TOP 5 con 26 años
      Ha fichado a un alero TOP 5 con 26 años
      Ha fichado un pivot de mucho nivel con 27 años para ser «suplente» de Tavares
      Invirtió pasta importante en Abalde

      Que alguno prefiera que ese dinero vaya a parar a un escolta o dos exteriores tops con muchos puntos y 1vs1….pues son opiniones, o incluso el reducir fichas para fichar a mas TOPS. Pero no se puede decir que el club no esté inviertiendo dinero en recostruir y mejorar la plantilla. Y cómo dice Javier Maestro más abajo, están entendiendo su rol.

  20. Anteponiendo el realismo a los deseos de cada uno creo que de momento los fijos van a ser,Heurtel,Goss, Alocén:Llull,Rudy,Causeur,Deck,Abalde, Hanga:Tavares,Poirier,Randolph,Yabusele,quedan 2 plazas,una creo que será para otro escolta anotador,con Deck no veo motivo de fichar a Musa aunque no juegan de lo mismo,con lo cual serán 7 exteriores como ahora,no veo a Laso prescindiendo de Causeur,queda plaza para otro interior,ya no podrá ser para un canterano porque entonces quedaríamos escasos por dentro,o bien es Juancho pensando en él como 4,si sale de la NBA claro,o ficharán a otro que podría ser un 4 o un 5 bajo,quedarían 7 exteriores,3 bases y 5 interiores,si Alocén saliera para la NBA su puesto sería para Núñez,yo no veo más movimientos posibles,las únicas salidas serían Taylor y Thompkins,éste aún podría renovar en caso de recuperarse totalmente o que el Madrid no encontrara nada mejor,pero lo veo muy difícil.Se comenta más arriba que la posible llegada de Musa se vería condicionada a las renovaciones de Rudy y Llull,eso no me importa porque pienso que ya no es necesario,pero sí vería ilógico que esas renovaciones impidieran fichar al anotador,creo que no porque aún queda sitio y siempre está la posibilidad de no renovar a Causeur,no sería justo pero es lo que hay,todo no se puede tener si además quieres quedar bien y encima pretender que algunos jugadores sigan hasta donde quieran,como he expuesto es posible tener una plantilla completa igualmente aún siguiendo Causeur,Rudy y Llull.

  21. No se si he leído y entendido mal un comentario en el q se escribía q se buscaba un bicho para alguna de las posiciones y q podía ser Facu. Pues si como dice el compañero Larkin queda libre a lo mejor no está mal tirada. Ahora bien no creo q si viniese Facu o Larkin, en esa plantilla q señalas el Madrid fichase a Okobo. Un saludo

    • Creo que los bases van a ser los mismos de ésta temporada,Alocén y Goss con contrato y Heurtel con un año opcional que supongo de ejecutará a no ser que de aquí a final de temporada lo haga horrible y aún así lo dudo,tampoco es cuestión de tener muchas fichas altas porque si no no se puede, Larkin no me parece tan necesario como un buen tirador que se generase sus propios tiros,tampoco creo que Efes le deje escapar.Antes creo que leí mal,era Juancho el que podría ir condicionado a las renovaciones de Rudy y Llull,pues no lo veo,no juegan en la misma posición y seguirá haciendo falta otro interior,Juancho o el que sea,es en los exteriores donde tenemos excedente.Okobo es básicamente un escolta,si Larkin o Campazzo vinieran el que saldría sería Heurtel,no veo relación.

  22. Creo que cuando se critican los presupuestos de los clubs deberíamos pensar que no todos los casos son semejantes; hay S.A., clubs propiamente dichos, y entidades que también reciben ayudas de dinero público, no metamos a todos en el mismo saco. Todo es respetable, lo mismo sucede en otras secciones de diferentes deportes donde los clubs puedan participar, ni más ni menos que como en basket.
    No coincido con la mayoría en el deseo de un plantilla repleta de cracks en potencia, debe ser una plantilla equilibrada, del mismo modo que hay grandes anotadores debe haber buenos defensores,reboteadores, especialistas francotiradores, directores eficientes de juego,etc…En temporadas pretéritas con mister transalpino recuerdo grandes nombres, que luego en la pista no lucieron a la altura que se les presumía.. Creo que Laso y en general la dirección deportiva de la sección han dado muestras sobradas de buen hacer, aunque por supuesto, nadie es perfecto y también éllos se equivocan.

  23. Lo que tenga que pasar, pasará.
    Pero sólo apuntar que el representante de Juancho Hernangómpez es el mismo de Jasikevicius, Mirotic y Abrines. Y el Barça se ha quedado sin Deck…

    • Ahí, ahí, metiendo miedo al madridismo :D

      El Barça tiene que pujar por Juancho. Como madridista me parecería inconcebible que no lo hicieran porque Juancho a corto plazo es el mejor cupo fichable. Y de paso asestas otro golpe al Madrid porque Juancho en basket FIBA me parece un jugador dominante a pesar de que tenga algunas carencias técnicas.

      Sin embargo, el Madrid debe aceptar este escenario y pujar con todo a por Juancho. El Barça cuenta con la ventaja de que el representante de Juancho en Europa trabaja bastante con el Barça pero no deja de ser accesorio. También Crespo representa a Abalde y el gallego terminó en el Madrid.

      Por tanto, la proposición de proyectos será determinante para convencer al bueno de Juancho.

    • Y donde entra ahi, como bien mencionas tu mas arriba, el salario alto de juancho en un equipo que esta en recortes? Otro sueldo como mirotic? Como calathes davies??

      Si quieren bajar el presupuesto (como se dijo. 10M en dos años) no veo donde entra ahi juancho sin que salga alguien.

    • Bien tirada en mi opinión, Maestro. Sin conocer lo del representante, yo apuntaba arriba a Juancho al Barça porque creo que les cuadra más con su plantilla actual (de 3-4) que en la del Madrid.
      En el caso del Madrid, sería «demasiado dinero» en las posiciones 3 y 4 (Hanga, Deck, Yabu, Randolph) y creo que se pueden querer gastar la bala de jugador «caro» en una posición exterior, aunque me encantaría que lo ficháramos los blancos, por supuesto.

      Saludos

      • Juancho a día de hoy prioriza jugar a cualquier otra cosa así que desde que se fue a la NBA nunca ha estado tan cerca de volver como en estos momentos. El Madrid ya se interesó en su día por Juancho (antes de irse a la NBA) y a él le gusta la idea de jugar en el Madrid. El Madrid siempre que Juancho quiera dejar la NBA intentará ficharlo, siempre, independientemente de los jugadores que haya en plantilla. Sería un fichaje a largo plazo como lo fue la renovación de Tavares, el fichaje de Abalde y Deck, la renovación de Yabusele…Si este año hemos tenido en plantilla a 3 cuatros puros como Trey, Randolph y Yabusele y fichamos ahora a mitad de temporada a Deck no veo motivo por el cual no se puede doblar una posición si es para asegurarse a uno de los mejores cupos de vuelta de la NBA y con mucha carrera por delante. Además es un jugador con encaje en dos posiciones (3-4) con lo cual es más fácil hacerle sitio. A nivel salarial si como dice Javier cobraría menos que Tavares pues tb tiene encaje y más al acabar Randolph contrato el año que viene.

        • Por supuesto que el Madrid va a ir a por él, mbanic, eso seguro. Pero creo que al Barça le hace más falta por su roster actual. Se les ha escapado Deck y creo que pueden meter más pasta en Juancho. Si habláramos por ejemplo de Dorsey, sería a la inversa, el Barça metería menos que el Madrid (supongo, eh?, es opinión, no información).
          Dicho esto, ojalá Juancho fiche por nosotros. Y ya puestos, el Facu de vuelta aunque me da que le quedan al menos un par de años más por allí.

          Saludos

          • Pero Q, es lo que dice mbanic. Es un fichaje estratégico. No tiene sentido no ir a por un jugador como Juancho porque tengas a Hanga o a Randolph con 32 años y 1 año de contrato.
            No tendría sentido. Es un fichaje para mirar mucho más allá que al corto plazo.

            • Lo se Berlinn. No estoy diciendo que el Madrid no vaya a ir a por él, al contrario, digo que estoy convencido que van a intentarlo si quiere volver a Europa.
              Lo que digo es que tengo la sensación de que al Barça le hace más falta que a nosotros (a corto plazo) y que por tanto, puede que ponga más carne en ese asador. Eso no significa que se vaya a ir al Barça. Mira Deck, lo hemos «repescado» cuando el Barça tiene (creo yo) más urgencias en el 3 que nosotros.

              Saludos

            • Luego está el detalle de que Juancho es natural de Madrid y jugó en el Madrid en categoría cadete…K lo mismo al chico le gusta más el interior que la playa…y prefiere volver a su ciudad de origen.
              El tema Juancho puede dar muchas vueltas. En los Celtics no va a jugar con lo cual si sigue allí tendrá menos opciones de que nadie le ofrezca un contrato NBA. Podría ser traspasado y en su nuevo destino jugar más minutos. Pero en cualquiera de estos dos casos la fecha clave es el 30 de junio de 2022 que es la fecha límite para que el equipo dueño de sus derechos NBA en ese momento pueda garantizar su contrato de algo más de 6 millones de dólares. Si no le garantizan ese contrato pasará 48 horas en la lista de waivers y cualquier equipo NBA podría «reclamar» ese contrato y firmarlo por esos 6 millones y pico. Pasadas esas 48 horas Juancho sería agente libre sin restricciones con lo cual podría negociar contrato en la NBA y en Europa con quien el considere.
              Así que paciencia pq hasta finales de junio no se sabrá nada seguro al 100%. La opción de corte no la contemplo pq su actual contrato es garantizado y serían pagar una pasta para sacártelo de encima…no tendría sentido.

              Saludos

            • @Q el Barsa lo va a tener difícil por no decir imposible para mantener la plantilla actual y ya no te digo nada para meterse en pujas por jugador exNBA como Juancho.

              Laporta está obcecado con dar un golpe de efecto con el fichaje de Haaland porque sabe que es el fútbol el que da relevancia al club, y si por él fuera quitaría las demás secciones o les rebajaría el presupuesto a la mitad.

              Ya lo propuso en su primer mandato y al final le convencieron para que no lo hiciera, pero no tengas ninguna duda que este verano meterá tijera a las secciones, y fichajes como el de Juancho, Satoransky o Ricky han pasado a mejor vida por lo menos hasta dentro de 2 años cuando el Barsa se recuperará un poco económicamente.

            • @mbanic, cierto lo que dices de que Juancho estuvo en el Madrid, lo que no sé es si guarda buen recuerdo porque creo que él mismo dijo que le echaron «por la puerta de atrás». Si bien es cierto que lo dijo cuando estaba en Estudiantes y se rumoreaba que le queríamos fichar. Estoy contigo en que hasta los primeros días de julio todo estará en el aire, aunque estoy convencido de que el Madrid (y los que le pretendan) lo tendrán todo bastante «atado» antes por si se da el caso de que el 2 de julio quede como agente libre.
              @jota, estoy contigo en que la economía del Barça no está para gastos supérfluos (dicho por el propio club). Pero nadie pensaba que en el 2019 el Barça iba a poder fichar la tacada que fichó y mira. Sé que era otra época, otra directiva, etc. Pero no creo que un fichaje como el de Juancho les pueda apartar de Haaland o de cualquier otro. Son «menudencias» dentro de las otras cifras. Y si Laporta cree que el basket le puede hacer más dulce el corto plazo hasta que el fútbol «vuelva», no me extrañaría que hicieran un «esfuerzo».
              En resumen, que nos vamos a divertir jugando a las plantillas (Musa, Juancho, Okobo, Facu…) de aquí a verano.
              Saludos compañeros

            • @Q en 2019 Bartomeu ya sabía la ruina que había en el Barsa pero solo lo sabía él y los directivos, los demás creíamos que el Barsa era el club con el presupuesto más alto del Mundo, más de mil millones.

              Y dijo para lo que me queda en el convento… y decidió fichar en un verano a lo más granado del basket europeo en ese momento para intentar ganar la Euroliga en lo que le quedaba de mandato (tampoco contó con que el COVID iba a destapar todas sus vergüenzas, eso era imposible de prever), un mercado que repito no se si volveremos a ver alguna vez más.

              Te explico brevemente las diferencias entre Bartomeu y Laporta, el primero es un apasionado del basket, creo que lo practicó de joven y sobre todo es un convencido de que las secciones del club son su esencia.

              Laporta solo pisa el Palau en partidos importantes y donde hay títulos en juego para salir en la foto, y siempre ha abogado por suprimir las secciones o por lo menos meterles un tijeretazo grande, para él, el fútbol es el que da prestigio y sobre todo dinero al club.

              El Barsa tiene un presupuesto de menos de 500 millones ahora mismo, han quedado fuera de Champions lo que supone del orden de 30 millones de pérdidas, y por desgracia por este maldito virus las ganancias en ticketing van a ser mucho menores de lo que se esperaba en Septiembre.

              Con esto te quiero decir que aunque los 2 millones de Juancho te puedan parecer un gasto superfluo, en estos momentos es un dinero que Laporta no va a gastar, o no va a entrar en pujas contra el Madrid.

              Ahí tienes el caso de Demir, el Barsa ha roto su cesión porque si jugaba un partido más el Barsa tenía que comprarlo por 10 millones, esto hace 2 años era impensable, que el Barsa dejara pasar a un chaval tan prometedor por no pagar 10 millones, pero ahora cosas están así.

              Mi opinión, que puede ser equivocada, es que este verano de 2022 el Barsa se va a desprender de varios sueldos muy altos de la plantilla, y Laporta le va a decir a Saras que es especialista en esto, intenta competir con la gran camada de jóvenes que tenemos, que ya lo hiciste en Zalgiris, y luego acertar en fichajes low cost, donde Saras también es un especialista del mercado.

        • El Barcelona también se ha interesado estos años por Juancho y en su última temporada en Estudiantes hubo ya conversaciones

          • Normal, es uno de los cupos de presente y futuro. Aún así los vínculos de Juancho con el Madrid le llegan por muchos lados…su padre jugó en la cantera del Madrid, Willy cantera y primer equipo, natural de Madrid y tb estuvo en la cantera del Madrid…Habrá muchos otros factores pero en esa casa son madridistas y la ciudad de Madrid es su casa y eso tb tendrá su peso cuando tenga que tomar una decisión (más que la playa). ;)

            • Familia madrileña, madridista y Juancho aunque no lo muestre públicamente es madridista también (hay una foto de él con la bufanda del Madrid en una final de Champions de estas últimas). Y el Madrid que va a ir a por él de cabeza. Para mí no hay duda alguna.

    • Mencionar al representante a mi me parece una sonora chorrada (suena mal, pero no lo tomes a mal 👍)
      Eso es, cambiando de deporte como decir que haaland va al Barcelona porque raiola se lleva bien con laporta o que mbappe renovará con el psg porque es lo que quiere la madre.
      Pasará lo que tenga que pasar (eso si te lo compro 😉)
      Si el chaval tiene una buena oferta del Madrid/Barcelona, ve un buen proyecto (colectivo e individual, con un encaje personal como pieza importante)… Pues irá a ese equipo diga lo que diga el representante.
      Cuando cierre un contrato podremos valorar el porqué escogió la opción que finalmente eleja, y estoy seguro que una de ellas no va a ser su representante, ni la playa ni demás

    • Pinta complicado y creo que estamos reduciendolo muy pronto a madrid y barça. Como deck, que tenia oferta de milan tambien, juancho si vuelve va a tener muchas novias, novias que puede que paguen mas (turcos, rusos, milan).

      Pinta movidito el asunto

  24. Rudy no se va a retirar. Yo diría que ni este año ni el siguiente salvo una lesión fatídica.
    Tampoco le veo, por lo que oigo, con la cabeza pensando en me voy dos años al Joventut con Pau Ribas, Tomic y los chavales a jugar 12 minutos sin presión

    • Es cierto que en aquella entrevista hace ya un tiempo sembró algunas dudas al decir algo así como que cada vez le iba costando más, pero es que luego le ves jugar en el día a día y los hechos no cuadran con aquellas palabras.

      • Pero también hay jugadores que prefieren retirarse en un nivel óptimo, y no siendo fondo de banquillo. Y el própio Rudy fue el que dijo en esa entrevista que no se veía jugando hasta los 40, y que estaba un poco cansado. Por eso mis dudas, no por su rendimiento dónde yo soy un defensor suyo en un rol de secundario.

        Veremos lo que pasa. Está claro que sólo él lo sabe, y que no es algo que vaya a decidir ya.

    • No sé qué hará Rudy pero viéndole como disfruta sobre la cancha me cuesta pensar en una retirada. Sigue siendo importante.

      Lo que no entiendo es a quienes lo quieren retirar.. Me parece más una forma polite de decir que no lo quieren en el Equipo, mejor que se retire y quitarse ese problema.

      Como si Rudy fuera un problema…

  25. Mis respetos a Laso, pero su principal escollo sigue siendo el puesto de base. No hemos sabido reemplazar a jugadores como el Chacho, Facu o Luka.

    • Bueno se intentó con Micic e incluso con Larkin pero el presupuesto lo condicionó todo,pagar 3 millones a un jugador dudo que lo veamos,igual se trata de buscar un jugador que crezca en el equipo en vez de traerlo ya hecho aunque seguramente habría que esperar un par de años a que explotarse,entonces llegaría la NBA y….hoy en día es difícil acertar,que encima sea barato y que no tenga pretensiones NBA,por eso llegaron Heurtel y Goss.

      • Es verdad, se intentó con Micic y con Calathes. Pero a día de hoy la situación es la que es. Heurtel ha sido un acierto, es indudable. Pero Alocén tiene el nivel que tiene y Juan Núñez más de lo mismo. Ya no pido la magia de los que se fueron, sin embargo necesitamos un esfuerzo en este sentido.

    • Bueno, a ver, es que con esos tres jugadores habéis tenido 1) uno de los más grandes talentos de la historia del baloncesto español, 2) en su día el mejor base (base de verdad, no sólo base anotador) de toda Europa y 3) posiblemente el mejor jugador de su generación en todo el mundo. No es cosa fácil reemplazar jugadores de ese calibre si no estás dispuesto a bajar un poco el listón

  26. Yo, como es lógico, no tengo ni idea de si se va a fichar, o no, a Juancho, pero tiene todo el sentido.

    Mi opinión, es que los jugadores buenos, buenos, juegan 25´pp. Curiosamente, en el equipo actual en ese estado están Tavares, Yabu y Heurtel (este 20´pp., porque no da para más fisicamente). Curiosamente son los tres jugadores sobre los que no existe duda. Yo ahí, metería a Porier y entiendo que Deck estará en ese grupo.

    Con Deck y Yabu consolidados en el 3 y el 4, te sobran, en cada puesto 15´pp. para dar a cualquier jugador. Ideal para Juancho, que puede jugar en las dos posiciones y que, probablemente, sería el que terminaria los partidos en la posición de 4, por su T3……….tendrías en las posiciones de 3, 4 y 5 a Deck, Juancho, Yabu y Tavares, más, seguramente, un par de fichas ya más secundarias, las que sean (Randolph, TT, Vuck…..).

    Si, como comentaba @Jaycee, el amigo Facundo está ahí, ahí, y si está yo creo que se fichará, lo que va a ser una verdadera broma, es el puesto de escolta (no digo nada si, además, se ficha a Okobo o a Larkin)………… yo, desde luego, no tengo ni idea si va renovar Llull, Rudy, Caseur e incluso Taylor, pero si no se ficha a los anteriores por ellos, es un tiro en el pie del Madrid.

    Por cierto, yo tengo cierto «contacto» con el Mundo de los hermanos Hernangómez y si veo a Juancho en Barcelona, me corto una mano. Ni de blas……(a no ser que no tenga oferta del Madrid, y Floren se la va a hacer, con toda seguridad. Porque el fichaje de JUancho, sería un fichaje del Presidente).

    El equipo base: Campazzo, Abalde (a ver si se nos hace un hombre ya), Deck, Juancho, Yabu y Tavares, y luego, los complementos. He dicho.

  27. Creo que vivo en un eterno bucle de altas y bajas.

    ¿No os cansais siempre del mismo tema?

    Vale que se especule algo, pero no hay respiro durante las temporadas. A mí sinceramente este eterno pajiplantilleo me aburre.

    Debo de ser el rarito.

  28. Pues en mi equipo Rudy y Llull al nivel de este año, considero que deben estar el año que viene. Independientemente de quien pueda estar o no el próximo año.

    ¡Veo que pajiplantillear es adictivo!

    Este año Juancho esta jugando poco por no decir nada, eso sí cobra estilo Mirotic; Campazzo juega, comparte equipo con otro base que es pivot, y se le pide anotación sin ser él un «killer» y teniendo que dejarse la piel en defensa; Musa, alguien del mundillo podría explicar que le pasó en Efes.

    Considero que hay que ver la evolución de Abalde y Alocén este año, que en el tema de lesiones estan teniendo muy mala suerte, y en función de eso ver que se puede añadir/cambiar en posiciones exteriores. Cerrando el comentario, no hay mejores nacionales que Llull y Rudy en sus posiciones, a la espera de la llegada de la doble A.

    El partido se juega en los dos lados de la cancha, y quizás adolezcamos de un tirador estilo Carroll y Kuric, y puede que dos como ellos va a ser dificil de encontrar. Punter veo que tiene un porcentaje de dos increible pero de tres bastante mejorable, en la Eurocup.

    Curioso que el entrenador que reinicio en Europa el juego alegre, construya un equipo robusto en defensa y menos alegre en ataque. Pero si hay limones, habrá que hacer limonada, aunque puedas encontrar una naranja.

    • Quizá el juego alegre se ha perdido a medida que han salido el Chacho,Doncic,Campazzo,Carroll,Rudy y Llull mayores,si no llegan jugadores de talento similar pues tienes que usar otras armas,de todas maneras creo que si la temporada que viene fichan un exterior en condiciones más lo que se vislumbra ya en la plantilla,se puede volver a jugar muy bien.

    • «Curioso que el entrenador que reinicio en Europa el juego alegre, construya un equipo robusto en defensa»

      El «problema» es que Laso se encuentra con que Tavares se convierte en el mejor 5 y en el mejor defensor del continente y te condiciona el juego.

  29. Tavares – Poirier
    Yabusele – Randolph
    Juancho
    Deck – Hanga
    Abalde – Causeur – Okobo
    Campazzo – Goss – Alocén

  30. Campazzo – Goss – Alocén –
    Llull – Causeur – Rudy
    Abalde – Hanga – Deck
    Yabusele – Randolph – J. Hernángomez
    Tavares – Poirier
    ¿Es un sueño o una ilusión?

    • Veo al Facu con ofertas allí. Pero ¿Quién sabe? Esta si creo que podría ser posible. Y aunque algunos seguirían suspirando por el dos chupón de playground sería una plantilla sencillamente espectacular.

      • Es posible. Difícil, pero hay opciones. Todo depende de si Juancho y Facu vuelven a Europa, si lo hacen yo creo que el Madrid los ficha. Voy a volver a citar a Carlos Sánchez Blas, que ha ido a otro canal de Twitch (el de Sergio Vegas, o sergiobasket_vlogs) y ha dicho literalmente: «Me extrañaría mucho que en la temporada 22/23 el Madrid no tuviera la mejor plantilla de Europa». No deja de soltar bombas Carlitos, sin desvelar nada salvo lo de Deck, pero se intuyen grandes intenciones en el Madrid para completar la renovación (manteniendo a Llull y Rudy, por mucho que pese a algunos).

        • Yo creo que todo dependerá de lo que juegue de aquí al final, una vez que Barton y Morris ya están de vuelta y Murray próximo a volver. Si sigue teniendo una participación mínimamente reseñable (pongamos en torno a 15 minutos por partido de forma regular), es probable que Nuggets le extienda la qualifying offer de 4 millones que tiene o, al menos, que encuentre ofertas de más o menos ese rango en otras franquicias necesitadas de un segundo base de garantías. Si eso ocurriese, a ese nivel no podríamos competir económicamente, ni creo que el quisiese hacer el camino de vuelta. Además, si las ofertas son sensiblemente superiores al mínimo, no deja de ser una pequeña pista de que se apuesta por ti y es probable que tengas minutos, lo que teniendo en cuenta el carácter de Facu creo que es tan importante o más que la pela.

          Sin embargo, si esa participación baja significativamente con la vuelta de los teóricos titulares (y puede llegar a ocurrir si no encuentra el acierto, porque lleva varias partidos muy negado con el aro, especialmente después de su exhibición frente a Houston), ofertas tendrá seguro, pero no creo que fueran inabordables para nosotros, ni especialmente atractivas en lo que a protagonismo deportivo se refiere. Ahí es donde creo, por pura intuición, que podríamos entrar. No me imagino a Facu haciéndose un Willy y yendo de franquicia cutre en franquicia cutre y cobrando en el entorno del mínimo sin más ambición que seguir estando allí.

          Lo que si creo tener claro es que ante el final de su contrato el club llamará seguro a ver que se cuece. Un «Que pasa Facu? Vas a quedarte fijo por allí o tenemos alguna opción de tentarte para que vuelvas» es casi obligado teniendo en cuenta la dimensión del jugador.

          Pd. Una anécdota que habla por si sola del carácter de este «gigante» ¿Sabéis cuantos tapones lleva esta temporada? 19 en 38 partidos. 0,5 tapones por partido en 22 minutos de juego, el tercer mejor taponador de su equipo, creo.

            • Es un tío al que yo le tengo un cariño muy especial, seguramente mi favorito de todo el periodo lolasiano, así que si nos vamos a quedar sin él también quiero que triunfe, claro. Pero puestos a pedir, casi que prefiero que se den las circunstancias para que vuelva y se convierta en una leyenda del baloncesto FIBA con nosotros. Nivel para ello tiene de sobra.

              Para mi es el mejor base del mundo fuera de la NBA. No lo cambio ni por Larkin, ni por nadie. Y si se quería quitar la espina de saber si vale para la NBA, ya se la ha quitado: SI vale y mucho más que otros que andan por allí.

            • Muy de acuerdo contigo, no lo cambio ni por Micic ni por Larkin. Facu y Tavares no sería la dupla más anotadora, aunque tenga puntos, pero sí la más demoledora de Europa. No hay un 1 y un 5 así en el resto de equipos. Ya los disfrutamos y ahora son incluso mejores.

            • Facundo, tiene las cualidades que más me emocionan del juego:piensa antes que cualquiera con y sin el balón, tiene un orgullo de campeón extraordinario, se lleva todos los balones divididos, maneja ambas manos, está siempre donde sangra la hemorragia. Y pasa lo que con otros argentinos maravillosos: se destaca demasiado su coraje y no se resalta su infinita calidad y conocimiento del juego.

              Tengo dos amigos que me putean mucho con Facu: primero que no valía para la acb, despues que no valía para el Madrid, después que no era un base titular para el Madrid, y por último que por supuesto no vale para la NBA.

              Antes de ayer bien me jodiieron con su cero de seis, hoy a las 7.45, les he mandado el video de su doble, doble, frente a Portland.
              Como sabéis yo no entro a ningún trapo…

              El año pasado me aposté una cena a que antes de dos años haría un triple doble en la NBA, voy a andar un poco justo, pero el año pasado ya lo rozó en un partido.

              Saludos.

            • Mándale a tus colegas – que poco saben de baloncesto, dicho con todo el cariño – un video con la jugada del robo, caño y pase sin mirar.

              También estaría bien uno con los 19 tapones que lleva.

    • 12 de 14 ya los tenemos… Un sueño no es.

      La ilusión por los dos que faltan la valoro como probable por Juancho este Verano y posible por Facu en 2023.

      Saludos.

  31. Nombres aparte, que cada uno tenemos en mente los nuestros y casi todos los hemos comentado en alguna ocasión, para mi la principal noticia a día de hoy de cara al verano es que lo afrontaremos en unas condiciones inmejorables para conformar una plantilla de las máximas garantías para competir por todos los títulos y mantener el ciclo lolasiano durante muchos años más, sin descenso a los infiernos por el medio. Esas inmejorables condiciones de cara al verano son, a mi juicio, las siguientes:

    – Tenemos nueve fichas aseguradas de altísimo nivel, con siete jugadores en plenitud o crecimiento y dos veteranos no especialmente añosos. Solo eso ya te asegura competir con los más grandes.
    – Seis jugadores acaban contrato, lo que da a los gestores del club una enorme libertad a la hora de terminar de conformar el roster sin ataduras, ni condicionantes contractuales previos.
    – Esos seis finales de contrato liberan un importante porcentaje de presupuesto (entre 8 – 10 millones de euros, como mínimo, calculo), por lo que paree que habrá recursos suficientes para moverse con garantías en ese mercado.
    – Ausencia de rivales serios en la renovación de los contratos que se pretendan renovar, pues todos los que acaban tendrán seguramente al club como primera o única opción en caso de que decidan seguir jugando.

    A partir de ahí y aunque a nosotros nos guste jugar a los nombres más que a un tonto una gorra de cuadros, yo creo que lo más sensato por parte de los responsables del club es tener paciencia, no precipitarse y esperar la evolución de un montón de acontecimientos antes de decidir si esas 4- 6 fichas profesionales que faltan – canteranos aparte – para completar la rotación, se cubren con renovaciones, nuevas altas o un mar y montaña de ambas cosas.

    Digo esto porque muchos análisis dan la sensación de que el club llegará al mercado de verano con las manos atadas entre fichas comprometidas y renovaciones aseguradas, hasta el punto de que algunos afirman no encontrar hueco para tal o cual jugador, cuando lo que yo veo son seis fichas libres, buenas parte el presupuesto disponible y toda la libertad del mundo para terminar de confeccionar la plantilla. Es decir, nada de ataduras, sino flexibilidad máxima que estoy seguro que aprovecharán sensatamente, pues siempre lo hacen.

    El club tendrá, seguramente, varias líneas de trabajo y algunas ideas preconcebidas sobre quienes acaban contrato que muy posiblemente se parecerán bastante a lo que por ahí se especula (Rudy y Llull renovación si ellos quieren, Causeur y Heurtel renovación si mantienen el nivel, Taylor y Thompkins adios si nada cambia radicalmente, ……). Sin embargo, dudo muchísimo, pues no tendría sentido alguno, que nada de ello vaya a comprometer o condicionar la posible llegada de algún referente más, si es que el club estima que aun se necesitan en alguna posición. Por eso pienso que si nuestros responsables creen que Juancho es prioritario en caso de salir al mercado europeo, que es fundamental incorporar un dos anotador de primer nivel o que si existiera una mínima opción de repatriar al Facu habría que explorarla por todos los medios, vayan a comprometer cualquiera de esas opciones por una renovación apresurada y acelerada que pudiera comprometer otros objetivos principales, tal y como teme y advierte Aprendiz.

    Una vez se sepa lo que hay en el mercado, cuanto de estratégico es para nosotros, cual es su precio, cual el momento exacto para actuar y tratar de evitar a posibles competidores, etc, se tomarán las decisiones, supongo, sobre altas y renovaciones, antes lo dudo. En fin, que si, por ejemplo, Facu y Juancho estuvieran en el mercado y fueran accesibles, estoy seguro que se haría todo lo necesario para traerlos, aunque ello supusiese dar alguna baja no provista ahora mismo (Heurtel y Causeur, por ejemplo). Lo mismo que pasaría si, por decir algo, Larkin termina mal a gusto su contrato en Efes, llama para ofrecerse y no pido algo absolutamente fuera de mercado. Y en sentido contrario, también estoy seguro que no van a ficha por fichar. Si no está al alcance algo que les convenza plenamente, son perfectamente capaces de renovar a todo el mundo y seguir con la plantilla que tenemos en estos momentos que, por cierto, es un escandalo.

    Lo dicho, paciencia y a disfrutar de lo que hay este año, que promete muchas alegrías.

    • La estructura del Equipo está hecha, no hay urgencias a diferencia de la temporada pasada cuando no podíamos esperar a ningún jugador… Estamos muy bien posicionados para gestionar las oportunidades de mercado y completar la plantilla.

      Pero eso será para la temporada que viene, a ver si somos capaces de disfrutar la temporada presente que como bien comentas afrontamos con garantías y promete ser apasionante.

      Saludos

    • Hablas 6 fichas y 8-10M de margen para explorar el mercado y DESPUÉS afrontar las renovaciones o no.
      Pero yo creo que el club irá por el otro lado, primero las renovaciones y luego en función de lo que quede explorar el mercado.
      Eso si, no descarto esa posibilidad de aún con la plantilla cerrada acometer UNA operación estratégica fuera del presupuesto inicial (sea retorno nba o no)

      • Juancho sería ese tipo de operación estratégica. Para los que tengan dudas, el Madrid este año fichó a Hanga para cubrir la baja de Deck, no iba a haber más fichajes que una posible vuelta de Carroll para la parte final de la temporada y sin embargo se ha cerrado a Deck para dos años y medio…igual que el año pasado se cerró a Poirier a final de temporada…

      • Podría ser- Pero yo, al menos, no le veo ningún sentido, por eso pienso que el orden va a ser el contrario: primero altas, luego renovaciones.

        Pongamos el ejemplo de Heurtel, que lo está haciendo de cine y yo me lo quedaría encantado, vaya por delante. Pero si el club tiene firmado un +1 que puede ejercitar o no unilateralmente ¿Qué sentido tiene ejecutarlo antes de saber si es lo mejor a lo que puedes acceder? Imaginemos, por ejemplo, que Campazzo y Larkin salen al mercado, algo difícil, pero no imposible ¿No crees que en caso de suceder el club seguiría de cerca esas situaciones e intentaría pescar ahí en caso de que fuera posible? Que luego salen efectivamente, pero resultan inabordables porque viene CSKA o quien pinte con una millonada indecente que entiendes no te compensa porque tienes otro muy bueno a mucho mejor precio, pues activas la opción Heurtel que estará ahí, sin que nadie te la pueda discutir, hasta la fecha que indique el contrato. Pero hacerlo antes para atarte de pies y manos y negarte incluso la posibilidad que comento no aporta nada y no parece tener mucha lógica.

        Y con el resto de los que terminan contrato lo mismo. No parece que ahí el club tenga opciones unilaterales. Pero teniendo en cuenta su edad, su larga vinculación con el club, con la ciudad, etc, como si la tuviera ¿Tu te imaginas a Llull, Rudy o Causeur marchándose a otro sitio a su edad, si creen que tienen la opción de renovar por nosotros? Yo imagino que será justo al revés. Si ellos quieren renovar, serán sus representantes los que ya estén llamando. Y lo lógico es que el club, sabiendo que nos esperarán casi hasta donde queramos, dentro de un orden, no tenga prisa ninguna en hacerlo hasta ver si se quiere otra cosa en algún otro puesto y si esa otra cosa está a nuestro alcance.

  32. @Velickovic 13 enero 2022 at 11:20

    » – Seis jugadores acaban contrato, lo que da a los gestores del club una enorme libertad a la hora de terminar de conformar el roster sin ataduras, ni condicionantes contractuales previos.»

    Bueno: sobre el papel es así. Después… bueno… un servidor ha visto recientemente cómo el club renovaba a Felipe Reyes «sine die», ocupando una ficha y abarcando una masa salarial nada desdeñable, especialmente en momentos de aprietos económicos puntuales, mientras había obvias carencias en la plantilla que no eran cubiertas (o traíamos a Tyus para «suplir» a Tavares, con FR cobrando su «pensión» y dándole al «Waxap» desde la grada durante los encuentros).

    Como yo he visto eso, y recientemente… en fin… eso de «libertad para conformar el roster sin ataduras»… permíteme que, como poco, me plantee dudas razonables.

    Ataduras «contractuales» no (hay que impidan hacer una extraordinaria plantilla)… pero hay o puede haber «ataduras» de otro tipo, aparentemente.

    Seguramente mi punto de vista es «impopular» y puede que hasta poco compartido, pero, con frecuencia, es mejor tener «mercenarios» (entrecomillo) como CRx, que se van del club a una edad razonable (e incluso dejando pasta en la caja), que tener a «hombres de la casa» como Felipe Reyes que no se van ni con agua caliente, y a los que el club, vaya usted a saber por qué, considera que deben renovar «hasta que ellos quieran».
    Pero vamos… lo que pasó con FR en la sección B pasó muchos años antes con «la quinta del Buitre» en la F, o con González Blanco… y menos mal que nos «libramos» de Casillas antes de que fuese aún peor…

    Como diría alguna folclórica, «si me queréis, irse» xD.

    • «Masa salarial nada desdeñable»? Y cuanto es eso exactamente? Sabes el sueldo o simplemente son elucubraciones tuyas otra vez?.
      Lo unico que se dijo es que rebajo su sueldo considerablemente. Quizas tu sepas mas. Iluminanos.

    • Si, ya, bueno, ….. Yo no tengo ni idea de lo poco o mucho desdeñable que era la masa salarial que ocupaba Felipe, ni si eso condicionaba o no la adquisición de otros jugadores. Y como no lo sé, me decanto por una visión antagónica y mucho más lógica: Felipe era una especie de excepción presupuestaria de esas que se comentan en casos de refuerzos estratégicos, pero a la inversa. Entiendo que en los tres últimos años, en los que ya aporto poco sobre la pista, Felipe fue el añadido a una plantilla ya cerrada y, por tanto, no comprometió absolutamente en nada su confección. Entiendo que esas plantillas hubieran sido exactamente las mismas con Felipe o sin Felipe, así que la única diferencia real sería el incremento de unos cientos de miles de euros de gasto al entenderse que merecía la pena asumir ese coste por un montón de razones: gratitud, imagen, seguir lanzando un mensaje que nos hace mucho bien en el mercado (tanto Goss, como Yabusele destacaron en sus entrevistas de principio de temporada que les había llamado la atención del Madrid la estabilidad que había en su plantilla y la longevidad de los jugadores en el club) o, simplemente, por que lo veamos todos o no, tener un tipo así en el vestuario es un auténtico lujo. No veo mucha diferencia con su situación actual, en la que también cobra del club y, por tanto consume presupuesto de la sección, pero no se viste de corto. Parece que eso no le preocupa a nadie – con razón -; no veo porque había de hacerlo cuando ocurría lo mismo con chandal en vez de con americana.

      Me parece especialmente claro si miramos lo que teníamos por dentro esas temporadas. En la 18/19 Ayón, Tavares, Thompkins, Randolph, Kuzmic (ya de regreso) y Felipe. Y en la 19/20 Tavares, Mickey, Thompkins, Randolph y Mejri, más Felipe. Es decir, en ambos casos juegos interiores de primerísimo nivel «pese a Felipe», en los que él era un añadido que apenas ocupaba espacio en la rotación e, imagino, tampoco en la masa salarial. En fin, que esos juegos interiores hubieran sido exactamente los mismos si Felipe no hubiera estado.

      Y con los veteranos que se renueven en verano pasará exactamente lo mismo, con la salvedad que estos aun están en condiciones de aportar mucho en el parquet, tal y como se cansan de demostrar día sí, día también, cada vez que lo pisan, salvo que ser el equipo con mejor balance de Europa en estos momentos sea un fenómeno paranormal que se prolonga ya durante 40 partidos «a pesar de nuestro ineficiente juego exterior». En estos casos, las renovaciones, si ocurren, tendrán una connotación más deportiva, si se quiere. Pero estoy convencido que no impedirán al club hacer nada que quiera hacer. Si hay algo verdaderamente gordo que traer se intentará renueve quien renueve. Eso sí siempre a precios razonables, que ya hemos visto que en esta sección solo se tira la casa por la ventana cuando ya se ha demostrado el valor del producto y toca renovar, cosa que me parece muy sensata, por cierto. Para hipotecarse, pero en este caso de verdad, por «cracks» como Hazard o Bale ya tenemos a la otra sección, que aunque no sigo casi nada tiene toda la pinta de que en otros tiempos no muy lejanos derrochó a manos llenas con los más molones del mercado para seguir chupando rueda de un Barsa que había conseguido lo máximo que se puede aspirar conseguir: un equipo.

      • @Velickovic 13 enero 2022 at 18:11

        «Entiendo que en los tres últimos años, en los que ya aporto poco sobre la pista, Felipe fue el añadido a una plantilla ya cerrada y, por tanto, no comprometió absolutamente en nada su confección.»

        Yo entiendo que un usuario aparentemente inteligente como tú es incapaz de creerse este argumento xD.

        Por el contrario, yo imagino que Florentino pondrá algo así como una especie de «techo de gasto» para la sección B (pongamos 40 millones de €, pero podrían ser 35… lo que sea), y de ese dinero los responsables de la sección pueden disponer para confeccionar la mejor plantilla que puedan.

        Siendo así, que Felipe Reyes cobrase 700 u 800.000 € netos en sus últimas temporadas en el club (pongamos que 1.2-1.3 brutos), suponía, aproximadamente, un 3% del presupuesto de la sección.
        ¿No es mucho?

        Bueno: igual es la diferencia entre fichar a Mickey o a Davies (porque se fichó a Mickey por ser más barato), o la diferencia entre fichar a Laprovittola o, tal vez, optar a otro mejor, o entre fichar a Mejri y…

        Por lo tanto:

        «Es decir, en ambos casos juegos interiores de primerísimo nivel «pese a Felipe», en los que él era un añadido que apenas ocupaba espacio en la rotación e, imagino, tampoco en la masa salarial. En fin, que esos juegos interiores hubieran sido exactamente los mismos si Felipe no hubiera estado.»

        Me temo que no. De no haber estado Felipe, el club podría haber gastado esa pasta en algo mejor que Mejri o Mickey. De no haber estado FR, tal vez podría haberse fichado algo mejor que Tyus para suplir a Tavares.
        O sea… saca de la ecuación el sueldo de FR, por ejemplo, saca el de Mickey o Mejri (o el de ambos; que se ficharon por «baratos» y salieron «caros»)… y a ver qué te dice tu imaginación que se podría haber fichado.

        O sea, NO. Y un NO categórico además. Cada Euro que inviertes en jugadores que no son útiles, es un euro menos que puedes utilizar para jugadores que sí te pueden acercar a los títulos.

        P.D.: A mí me parece que Rodolfo y Llull llevan bastante tiempo aportando menos de lo que cobran.

        Pues con estos veteranos tan magníficos que tenemos llevamos 2 temporadas sin un gran título que llevar a las vitrinas (a mí la Copa no me lo parece, ni cuando se gana, ni cuando no se gana), y lo más cerca que hemos estado de ganar uno fue llegar a la F de la ACB para perder de unos 20 en cada encuentro.
        Si te parece vamos a Cibeles… pero vete tú primero, que yo primero quiero ganar el título, y ya luego, si tal… xD.

  33. A mí, sinceramente, según he leído en algunos comentarios, si de verdad thompkins tuvo que forzar su rodilla en el último tramo de la temporada para suplir las bajas … No veo al Madrid no renovándole viendo ese detalle que tuvo con el equipo sabiendo del peligro que eso conlleva…
    Ahora está el caso de causeur , que está haciendo un temporadón ,pero, se habla de okobo , no sería ese fichaje un cromo repetido como lo es Taylor/hanga?? Y que muchos aquí criticaron el fichaje de hanga…??

    • Trey le debe bastante más al Madrid que el Madrid a Trey, jugar corriendo riesgos de lesiones graves lo han hecho cientos de jugadores en muchos deportes, a TT hace 2 años se le perdonó algo que en el 99% de los clubs sería despido fulminante, por no hablar del tema del Madrid con su trato exquisito en el tema de su madre, dándole los días que necesitara, más pretemporadas llegando con 5-6 kilos de más, etc, etc.

      Trey es de mis jugadores favoritos y ha tenido un rendimiento excelente (10 puntos de media en el Madrid) casi siempre y ha sido pieza fundamental en varios títulos, pero recuerda, este verano tendrá 32 años y una lesión de 8 meses en su rodilla, yo si en lo que queda de temporada vuelve el Trey que nos maravilló a todos no tendría ningún problema en renovarle según a que precio y con contratos cortos, pero francamente creo que los 100 mejores partidos de Trey ya los ha jugado, yo no me espero una gran versión de él, añadiendo que es extracomunitario.

  34. Por fin gracias Javier por el reconocimiento a Maciulis,Darden,Caseur o Nocioni ,igual q se tendria para Tabak ,Cuspinera y algun otro ,xq la epoca dorada se ha escrito gracias a muchos ,y muchos no estan ya hace tiempo y se sigue ganando ,lo digo por la mania de pensar q Rudy ,Llull y Laso son los causantes de esa etapa dorada ,y como bien dice Mbanic q suele estar excelso solo desbarra cuando ve a Rudy como un gigante cuando es un molino psee,para q unos brillen primero se debe construir un equipo y aqui Laso busco foraneos moldeables sin rol de estrella ,acaparando ese rol el clan de la pocha (Felipe,Ayon,Rudy,Llull) siendo los foraneos excelsos jugadores secundarios (Caroll,Prigioni,Nocioni,Macciulis,Darden,Slaugther,etc etc Singler,KCrivers ) ,lo q alimento nuestra memoria breve de la sensacion de q ganamos todo por obra de Rodolfo y Sergio +Pablo ,y eso no es del todo asi,hubo mucha gente q aporto y gente q incluso pensemos q poco se gano para lo q se pudo y por supuesto se puede opinar diferente y no coincidir ,sin ser mas o menos entendido o mas o menos madridista,para mi Rudy y Llull con sus contratazos (los de antes) evitaron q gente con gran nivel (tops) llegaran a nuestro equipo o se largaran xq su ego no encajaba con el plan de Pablo (Tomic,Bourusis,Mirotic,Willy) no digo q fuera malo .digo q salvo 2 pelotazos de superjugador Doncic y Facu nadie fue capaz de superar el muro de la pocha,y ahora como dice Roisiano tenemos la ocasion de hacer limpio ,sin criticarles solo intentando mejorarles ,q no venimos de ganar las ultimas 2 FINAL FOUR ,O si?.Nuestro mayor rival esta tocado saquemos la pasta ,ya haremos un monumento a los viejuners ,formemos sobre la base genial q hay un super equipo sin pensar en hipotecas preteritas ,de verdad creis q a los cules les preocupa lo q cobran Mirotic y Higgins. Animo y salut .

  35. Pienso lo mismo que tu respecto a Thompkins. Si no se recupera puede que le ofrezcan un año como «cortesía», y si se recupera, entonces, igual se queda por su calidad.

  36. A ver, aquí la cosa es que puede haber oportunidades únicas en verano: Okobo, Musa, Campazzo, Larkin, Juancho… Yo sospecho que no tantas porque sería raro que Facu no encontrase equipo NBA, dudo de si volverá Juancho, Larkin será inviable si Querejeta sigue en su línea…

    Pero luego están nuestras peculiaridades. ¿Desechar a Taylor siendo pretoriano de Laso? ¿A Causeur en su mejor temporada (porque Laso no lo ponía)? ¿A Thompkins que jugó lesionado? ¿A Heurtel cuando está siendo el mejor base? ¿A jugadores con contrato como Randolph o Williams-Goss? ¿A los cupos veteranos que parecen tener año tras año la confianza del entrenador?

    Lo que no va haber es una planificación con una plantilla de 20 y tampoco puede dejarse todo al último momento por culpa de la NBA.

    Yo creo que lo que se puede fichar, con los pies en el suelo, son Okobo y Musa, pero alguien tiene que salir.

    Del resto, pues tenemos los derechos de Facu y lo considero prioritario.

    • Hombre, acaban contrato 6 jugadores, de alguno habrá que deshacerse si quieres rejuvenecer el equipo. Para mí sería una sorpresa que Taylor y Trey siguieran, ya no son tan necesarios como antes.

      • Yo a Taylor y Thompkins les veo fuera, pero luego se habla de que Laso prefiere a Taylor antes que a Causeur y eso sí que me parecería injusto.

        A Rudy y Llull, creo que los renuevan hasta los 40, así que…

        Los juniors tendrán que ir cedidos o jugarán poco, pero eso no ahorra pasta.

        Y sí me dan a elegir entre Heurtel y Williams-Goss, yo me quedo a francés, pero es el que acaba contrato. Otra injusticia, a mi parecer.

        • Te quedas con alguien cuyo recorrido es cuesta abajo antes que uno mas joven y con mayor proyeccion?. Ngw desde el primer dia se dijo que era apuesta de futuro en el rm con lo que no seria injusto porque es asi desde el primer dia. Si alguien tiene que salir del base no sera el.

        • Se dice que a Laso le gusta más Taylor que Causeur (dentro del rol de cada uno) pero si el francés mantiene el nivel no hay dudas de quién debe renovar. Además, Laso no es el único que decide. De estos dos renovará uno como mucho.

          Respecto a NWG, en lo que llevamos de temporada yo también me quedo con Heurtel, pero Goss es un jugador de 27 años que aún se está adaptando. A medio plazo me parece una opción mucho más interesante.

          • Pues desde que ha llegado Hanga parece que Taylor juega menos que nunca,si además ahora viene Deck creo que a Taylor apenas le vamos a ver en los 12 salvo lesiones de al menos un par de exteriores,ya no hay razones para que siga,Causeur sí porque en su puesto está mucho mejor físicamente que Rudy y Llull,además mejores números y de los 3 el único que entra a canasta,aún así veremos si renueva porque creo que llegará otro exterior más,dependiendo de la confección de la plantilla puede que haya que sacrificar a alguien,está claro quién es la parte más débil entre Causeur,Rudy y Llull,además acaba contrato.

    • Campazzo, Larkin y Juancho serían oportunidades «únicas», de las poquísimas que merecen ese calificativo, a mi juicio. Musa se intuye que podría incluso llegar a serlo, aunque ahí ya hay mucho más riesgo. Okobo, desde luego, para mi no tiene nada de único. Muy buen jugador, con alto potencial, pero hasta ahí, como media docena que salen todos los años.

      • Estoy de acuerdo contigo, Nole. Ayer pensaba con quién me quedaría de los tres, si pudiera.
        Intento abstraerme del hecho de que Facu es mi último ídolo baloncestistico, que he tenido.
        Creo que ahora mismo con Larkin. Pero le parece vmuy muy jodida la decisión.
        Saludos.

          • Por una vez, en los últimos tiempos, estamos de acuerdo. Joder, jamás pensé que diría esto de mi Facu. Si lo pienso un poco más mando a Juancho pal barca. La ilusión que me haría volver a ver a Facu de blanco…
            Saludos, Mbanic.

            • Larkin me encantaría si no se puede el Facu, si se pudiera Facundo no tengo dudas. Para mí mejor jugador el argentino si valoramos todo: capacidad anotadora (Larkin), físico (Larkin), visión de juego (Campazzo), carácter (Campazzo), defensa (Campazzo)…. Además tienen prácticamente la misma edad y las rodillas de Larkin me dejan dudas.

              Pero bueno, el fichaje estratégico es Juancho sin lugar a dudas. Creo que esa es la prioridad número 1.

          • A nivel planificación a medio y largo plazo sería la decisión óptima. Larkin es un 2 en el cuerpo de un 1 y es ese perfil de combo 1-2 que nos vendría bien para ir sustituyendo a nuestro Llull y que su adiós sea este año o el siguiente sea menos traumático. Juancho es el fichaje cupo top que hay en mercado tras Mirotic…y fichajes así no suele haber siendo cupos.

            • @mbanic 14 enero 2022 at 09:39

              «(…) Larkin es un 2 en el cuerpo de un 1 y es ese perfil de combo 1-2 que nos vendría bien para ir sustituyendo a nuestro Llull y que su adiós sea este año o el siguiente sea menos traumático. (…)»

              ¿Menos «traumático» en relación a qué? ¿En relación a su rendimiento… no sé… EN EL ÚLTIMO LUSTRO?
              Porque el «hueco» que deja Llull en el último lustro, a la espera de cómo se resuelve esta temporada… «lo llena cualquiera». Bueno… el económico no 😒😒

  37. El Madrid tiene el mejor juego interior de Europa sin dudas pero le sigue faltando un killer por fuera aún sabiendo que es junto a Barcelona, la mejor plantilla de Europa.
    Creo de todas maneras que por fuera a veces hay cortocircuito si aprietan al base que este.
    Ojalá una final, buf sería….

  38. Me parece que el único fichaje va a ser Micic ya que Carroll no sigue y querrán un anotador con funciones de Llull (jugará poco el año que viene como Reyes en su último año). Y si se presenta la ocasión, Juancho se contratará . Esto último si queda libre y acepta hasta cierto límite, si otro equipo pone más ya no sería ocasión de mercado.

    • Micic? En todo caso será Larkin, que es el que acaba contrato (aunque mirará la NBA). Además encaja mejor con el perfil mete puntos que buscas. Micic anota mucho porque es buenísimo, pero es más generador y un tipo que hace de todo, y todo bien. Un Doncic de dimensiones reducidas.

  39. Al final, imagino que la profundidad en la renovación (cuando digo «renovación» me refiero a lo contrario de prolongar los contratos de los viejuners «sine die» xD) será inversamente proporcional al éxito de la temporada, con lo que, pase lo que pase, habrá buenas y malas noticias para mí a final de temporada.
    Si se gana mucho, (casi) todos los viejuners seguirán en el equipo, supongo.
    Si no se gana nada importante, y no digamos ya si esas no victorias coinciden con títulos del FCB, es factible que no continúen ni Rodolfo ni Llull, incluso.
    En situaciones intermedias, «renovación» intermedia.

    Vamos: que a priori yo soy de los madridistas que menos «se juega» esta temporada. Pase lo que pase, tendré buenas y malas noticias xD, xD, xD. En todo caso, si hay que elegir, yo escojo cualquier combinación que implique ganar la EL. Las malas noticias se afrontan mejor con la GRAN COPA en las vitrinas… o así lo veo yo, al menos xD.

    • Si ganamos la Euroliga con varios viejuners aportando te seguirían sobrando? Así por curiosidad.

      Por cierto, te contesté a la duda que tenías sobre los emoticonos en otra noticia, ya no funcionan las combinaciones de teclas, por lo que solo se pueden poner iconos desde móvil y tablet 😙

      • No sé… ¿te «sobró» a ti Llull cuando hizo «tanto» para no ganar la EL de 2019?
        A mí fue ahí donde empezó a «sobrarme», precisamente.

        Sinceramente, yo veo posible ganar CON los viejuners (la EL, la ACB), pero muy difícil ganar POR los viejuners… que no es lo mismo.

        Una lástima. Para mí escribir desde móvil o tablet es incomodísimo. Soy de PC de toda la vida, y ya soy demasiado VIEJUNER para cambiar de hábitos, supongo xD.

  40. Y también psicología inversa, pa que no falte de ná.

    Pues SI. Y SI categórico, ademas. Yo, inteligente o bordeline, me lo creo a pies juntillas. Será porque he gestionado presupuestos en un par de organizaciones, no de 40 millones, pero si de unos cuantos, y sé que precisamente por eso, por tratarse de pre-supuestos, no son fotos fijas, ni «rajatablicamente» inmutables, y jamás se liquidan al céntimo. Y no hay Junta General, ni Comité ejecutivo que te afee la gestión si liquidas con una desviación de +2% en el gasto, si las cosas han ido bien, ni otra que te pague un incentivo si ahorras un 3% si tú gestión no merece alabanzas más allá de ese ahorro.

    Y yo me temo, con la misma razón o más que tú te temes lo contrario, que sin Felipe tampoco se hubiera fichado a Davies a un precio que nuestros gestores considerasen fuera de mercado. Sobradas muestras han dado de no sumarse al juego de la subasta por un jugador que proponen sus representantes. Y bien que me parece, además. Que el dinero no se había agotado con Mickey y Felipe – ocurriese, lo que ocurriese al liquidar el presupuesto – parece obvio si se tiene en cuenta que en enero vino Mejri y suponemos que no gratis. Por tu particular regla de tres o ese dinero ya no existía porque el inmutable presupuesto ya estaba consumido o se podría/debería haber sumado en agosto el coste de la ficha de Mickey para ir a por Davies o cualquier otro supuestamente mejor cuyo contrato importase la suma de Mickey + Mejri. Las cosas no funcionan así. Y yo aquel verano me hubiera traído antes a Mickey que al sobrevaloradisimo Davis aunque ambos costasen lo mismo. A día de hoy sigo sin tener claro a cual de los dos preferiría.

    A mí Llull sí me parece que lleva un tiempo ganando más de lo que rinde. La a, suficientemente archiexplicada para quien quiera entender, es que cuando firmo su contrato valía cada uno de esos euros y mucho más a juzgar por los ocho kilos al año que le puso Houston encima de la mesa. Y como los contratos no se cumplen i incumplen a capricho, pues que si quieres arroz Catalina. Rudy no se lo que cobra tras su última renovación trienal, pero muchísimo tendría que ser para que la inversión no tuviese el retorno esperable, más la propina. Lo de explicar que si renuevan lo harán con salarios distintos a los que tienen ahora y ajustados a sus actuales circunstancias, tampoco hay que desarrollarlo mucho más, entiendo.

    En cuanto a los dos años sin ganar, pues ya está todo dicho también . Tú mismo si consideras inteligente valorar los hechos al margen de las circunstancias. Yo, desde luego, me exijo un poco más. Para cualquiera que sepa y quiera ver, se iniciaron ambas temporadas con plantillas perfectamente capaces de ganarlo todo, como sin duda demuestra el hecho de hasta donde se llegó con la mitad de esas plantillas.

    En todo caso, el único debate razonable es si Rudy y Llull valían lo que valían cuando firmaron sus contratos, no cuando los acabaron. O, como mucho, si con esos contratos firmados, independientemente de su rendimiento, había alternativa posible para hacer algo distinto.

    El Barsa, por cierto, se gastó hasta la hijuela en los cromos más molones y tiene una liga más. Veremos dónde llegan ellos este año con esos cromos y nosotros con el dinero malgastado en los viejuners. De momento no nos va mal la cosa.

  41. «Que el dinero no se había agotado con Mickey y Felipe – ocurriese, lo que ocurriese al liquidar el presupuesto – parece obvio si se tiene en cuenta que en enero vino Mejri y suponemos que no gratis.»

    Bueno; esto se contradice bastante con tus anteriores palabras:
    «Y en la 19/20 Tavares, Mickey, Thompkins, Randolph y Mejri, más Felipe. Es decir, en ambos casos juegos interiores de primerísimo nivel «pese a Felipe», en los que él era un añadido que apenas ocupaba espacio en la rotación e, imagino, tampoco en la masa salarial. En fin, que esos juegos interiores hubieran sido exactamente los mismos si Felipe no hubiera estado.»

    Si se fichó a Mejri (que aportó más o menos lo mismo que un cero a la izquierda) es porque ese juego interior no era tan de primerísimo nivel. Ese juego interior tenía un jugador absolutamente TOP (Tavares), otros dos 4 muy buenos… Mickey, que salió rana, y FRU, que era como tener un tío en Granada (que no tiene tío ni tiene nada 🤣). Bueno… y fichamos a Mejri, con lo cual pasamos a tener «dos tíos en Granada» 😀 en lugar de uno.

    Es posible, repito, que la diferencia entre fichar a Mickey (y no a Davies), y después «reparchear» con Mejri (un parche que no solucionó nada) fuese lo que cobraba FRU.

    En una sección deficitaria (y la de B del Madrid lo es; curiosamente, la de F, por más Bales, Hazards, Marcelos o Alarcones que tengamos no lo es), lo normal es que la gerencia se piense dos veces aumentar el gasto global. Ahora bien, si a la gerencia le dices que el gasto es el mismo (pongamos 38), le va a dar igual que los inviertas en plantilla + Davies – Felipe que en plantilla + FRU + Mickey.

    Y a mí Davies me parece bastante mejor que Mickey, por cierto. Ignoro, evidentemente, cuál habría sido el rendimiento de Davies en el Madrid. El de Mickey lo conozco. El de FRU, segundo encuentro ante Panathinaikos aparte, también lo he visto sobradamente en sus últimas temporadas. Y como estos los conozco, permíteme que en este caso NO prefiera lo malo conocido 😁.

    La plantilla del Madrid, con sus ausencias, la temporada pasada, era claramente (y ya quitando todas las ausencias, repito) el segundo presupuesto de la ACB. Y segundos quedaron.
    La plantilla del Madrid, con sus ausencias, la temporada pasada, era claramente (y ya quitando todas las ausencias, repito) de las 8 más caras de Europa. Y entre los 8 primeros quedaron.
    Permíteme no elevar eso a la categoría de milagro.

    Y en 2019/20, hasta donde yo recuerdo, sin ausencias significativas, se quedó fuera en el «grupo-chollo» de la fase final de la ACB perdiendo ante dos equipos de presupuesto muy inferior (que sí, que sí, que el FCB perdió la F también ante Baskonia, etc.; pero es que el Madrid, mayormente… bueno… diría que rozó el ridículo, si es que no lo alcanzó).

    Permíteme que, como seguidor del Madrid y buen conocedor de su historia y palmarés, tenga a bien no «celebrar» como exitosas las dos últimas temporadas, que aún soy capaz de reconocer el escudo.

    No tengo la impresión de que el gasto del FCB en la temporada 2019/20 fuese significativamente superior al del Madrid; en la pasada sí, porque el Madrid «ahorró» con Campazzo, sobre todo.
    Ellos agotaron (en su momento) la cuota de viejuners sobrepagados con Navarro (y bien que duró, aunque por mí podrían haber seguido hipotecados una década a mayores 🤣🤣🤣). Por aquel entonces yo me escojonaba con (no pocos) seguidores del FCB que aún pensaban que (el sueldo de) Navarro no era un problema para el club. Años después, me hace menos gracia que los seguidores del Madrid no vean que Llull ha sido un Navarro 2.0 (y seguro que muchos de los que no ven a Llull como un Navarro 2.0, con Navarro lo tenían clarísimo).

    Yo tengo clarísimo que cualquier gasto que no se «amortice» con rendimiento deportivo y/o recuperación de la inversión te aleja de los títulos.
    Los contratos de Bale, Hazard, Marcelo o Alarcón alejan al Madrid de fútbol de los grandes títulos (para la próxima temporada nos desprendemos de 3, a Dios gracias). El de FRU, mucho más modesto en términos absolutos, no tanto en términos relativos (% de coste sobre el presupuesto de la sección, una sección deficitaria), creo que también nos alejaba de ellos. Como nos ha alejado el de Llull (por más que en su momento, sin duda, fuese razonable… como también parecía razonable el de Hazard cuando se le fichó, por ejemplo), y, por lo que a mí respecta, me parece que todo lo que no te acerca a la victoria (y gastar dinero de forma ineficiente no te acerca a ella), te acerca a la derrota.

    No creo que vaya a cambiar de opinión en el futuro 😆

  42. Por cierto, eso de «(…)juegos interiores de primerísimo nivel «pese a Felipe»(…)», en 2019/20 lo pongo MUY en entredicho, especialmente en el contexto «doméstico», teniendo en cuenta que Mickey «no tenía pasaporte» europeo (Davies sí, por cierto; puede que sea parte de la diferencia de salario entre ambos), lo que obligaba a elegir entre él, Thompkins y Deck. Si te quedabas sin Deck, «descabalgabas» el 3, y si tenías que elegir entre Mickey o Thompkins, te quedabas corto de rotación interior efectiva, habida cuenta de que FRU era como quien tiene un tío en Granada, y Mejri acabó siendo el segundo tío en Granada.
    Desde mi punto de vista, no es especialmente aventurado inferir, o, como poco, sugerir, que, sin FRU en la plantilla, probablemente se hubiesen destinado más recursos económicos al juego interior.

    Y bueno… ya si hablamos de 2020/21, básicamente eran los mismos que en la anterior, pero sin Mejri ni Mickey, «confiando» en que aportasen los canteranos (y Garuba acabó haciéndolo a final de temporada).

    Yo imagino que NO es lo mismo que H&S se presenten en el despacho de Florentino a pedir pasta para el juego interior cuando (nominalmente) tienes a 3 tipos en nómina para esos puestos, a que lo hagan teniendo 4, o que lo hagan teniendo 4 a que lo hagan teniendo 5.

    Pero bueno… parafraseando a Ancelotti, en 2019, H&S fueron «gestores optimistas» (véanse declaraciones de Ancelotti respecto a que a él le gustan los defensas pesimistas 😂), y fue el año de la MML (que el que mejor salió de los 3 fuese Laprovittola es suficientemente elocuente 😒), y de las renovaciones trianuales a exteriores vetaranos no imprescindibles que han comprometido masa salarial en esos puestos hasta final de esta temporada.
    Muchos de los males (en mi opinión, eh; y los resultados, en general, no me han llevado la contraria) derivados de ese «mágico» 2019 en los despachos (más bien realismo mágico, supongo) se han corregido a posteriori (Poirier, Yabusele), y la oportunidad de corregir los restantes (un montón de jugadores random en rotación exterior, la mayoría muy veteranos; ninguno TOP) estará ahí en el verano de 2022.
    ¿Se aprovechará?
    Ah… eso es, precisamente, sobre lo que estamos debatiendo 😁

  43. Yo sigo teniendo claro que lo que necesita el Madrid es un tirador, pero si tengo que elegir un fichaje de los mencionados… Pues me quedo con Facu.

    Hace jugar mejor a todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here