El Joventut anuncia al ala-pívot Kerem Kanter y el Estudiantes, al alero Dangubic

22

Dos movimientos este mediodía en el mercado ACB. Por un lado, el Joventut anunció al ala-pívot Kerem Kanter -hermano del pívot Enes, que está ahora en los Celtics- procedente del BC Dzukija de la liga lituana, quien firmará por un año como jugador verdinegro.

De 24 años y 2,06, es un jugador que ha destacado el pasado curso en el campeonato lituano pues acabó como máximo anotador con 17 puntos de media más 7 rebotes.

Por su parte, el Estudiantes confirmó por fin el fichaje de Nemanja Dangubic, adelantado el 1 de julio por nuestra web. El jugador serbio procede del Bayern Múnich. De 26 años y 2,04, su progresión en las dos últimas temporadas se ha visto frenada. Puede jugar de tres y de cuatro.

22 Comentarios

  1. Kanter arrasaba en Lituania, aqui incognita, tiene buenos genes.
    Prepelic tiene muchos flecos.
    Parra parece es grave y tiene pa 3 o 4 meses, yo activarìa la ficha de Parrado mientras no vuelve Parra, sobre noviembre, lo cual implica hacerle ficha del Prat y a partir de noviembre se verà.
    Molins despues de su grave lesion, se cedera a Ourense otra vez????

    • Molins está confirmado con Ourense, pero creo que no es cesión sino en propiedad. Lo de Parra es una verdadera pena, a ver si no le cuesta reengancharse a la rotación. De todos modos, la oportunidad para Parrado puede ser interesante.

      • Creo que Molins está confirmado para el Prat en LEB Plata. Es potablava…
        Veo más a Busquets (que ha mejorado mucho mentalmente y físicamente)que a Parrado por la situación de la plantilla. Cinco jugadores para la posición de 4-5 y sólo dos en la posición de 3 (xabi i Dawson). Parrado está progresando mucho y le veo buen futuro ACB de 4 bregador en un par de años si sigue con esta progresión.

  2. y a 22 de Julio seguimos sin tener el calendario de la liga regular de la próxima temporada; en fin ……………. complicado planificarse así.

  3. La Penya se ha especializado en encontrar jugadores interesantes que aún no han sido descubiertos,desconocía que Enes Kanter tuviera un hermano y que jugara en Europa,sus estadísticas aunque sean en la liga lituana son muy buenas.El 5 principal será Omic,dado que Birgander aún no está recuperado del todo,supongo que Kanter jugará más de 5.Dangubic sufrió un retroceso en su progresión debido a una lesión,si recupera su nivel es un jugador muy completo que puede hacer de todo,su posición es la de 3,tiene un tiro aceptable.

    • Buen fichaje, creo que siguen faltando un base y un pivot titulares y esperar que Scrubb y Dangubic den buen nivel. Demasiadas cosas? Maestro, aunque no venga al hilo de la noticia, que pasó con la denuncia del estu por el caso Nogueira? Otro ridículo más?

  4. Hakanson, Scrubb, Sola, Dangubic, Vicedo, Dukan, Arteaga…. no cuento a Darío porque sigo pensando que no va a jugar en Estudiantes el próximo año. Sinceramente, o los cuatro que faltan por venir son muy potentes o estamos en la misma situación (o peor) que a comienzos del año pasado. La excusa de que se hacen equipos flojos porque se está pagando la deuda ya no cuela, seguimos con ocho millones, en el día de la marmota. Esta directiva me merecía cierta confianza por su supuesta buena gestión económica y ninguna prácticamente por la deportiva. Pero me temo que esto no tiene arreglo. Ampliación de capital y adelanto de patrocinios para salir de la posible causa de disolución por impago a Hacienda y otra patada a seguir. Y en lo deportivo a coquetear de nuevo con el descenso. El número de abonados en caída libre.
    ¿Hasta cuándo?

    • Una vez más… la cifra de 8 millones es de diciembre. El Estu hizo un pago en febrero, tal y como tenía estipulado en el acuerdo con Hacienda. Se van haciendo frente a los pagos tal y como está acordado. Vamos a criticar lo criticable y vamos a dejar de manejar cifras falsas….

    • Vaya, que pena, estando libres en el mercado Kawhi y Durant no hemos sido capaces de convencerles… Directiva Dimisión!

      Ahora en serio, ¿estamos peor que el año pasado? Partiendo del entrenador, el año pasado traíamos a Berrocal, un segundo entrenador de toda la vida con un séptimo puesto en Turquía… Este año se trae un entrenador mucho más contrastado, campeón de liga adriática, ayudante en NBA, lo mismito vaya.

      En cuanto a jugadores, las incorporaciones este año: Scrubb (máximo anotador de la liga alemana hace dos años, viene de hacer buen papel en Rusia, jugador contrastado), Dangubic (una de las promesas serbias que se ha visto frenada por lesiones, viene de equipo Euroliga) y Dukan (el único que no ilusiona demasiado, pero viene a sustituir a Suton…). Vamos, igualito que el año pasado con Perl, Clavell y Jankovic.

      Hay que esperar lógicamente los nombres que quedan, pero decir que este año son peores los jugadores que el año pasado… Por favor no empecemos, un poquito de ilusión.

  5. Pues en Estu tenemos ya al 1,2 y3 titulares(Scrubb, Darío, Dangubic).
    También entiendo que al 1,4,5 suplentes(Ludde,Dukan, Arteaga).
    Sola entiendo que será ficha 10-11.
    Me sigue faltando gente en este equipo…
    Que tenemos en perspectiva Javier?alguna sorpresa próxima?
    Saludo

  6. Se rumorea Jaime Smith de base. De ser así, tendríamos a un jugón, que junto a Scrubb y Dario (si se queda) van a dar muchos puntos. El tema es que no creo que ninguno de los 3 venga a ser suplente, por lo que me parece que se pactará la salida de Dario.
    A ver los 4 y 5 titulares.

  7. Para mi Whittington ahora mismo y como están las cosas sería un gran 4 titular para el Estu, pero si no hay noticias sobre él es que ya está fuera, y dudo que creo que no da el presupuesto.

    Si se consigue a Jaime Smith, con lo que hay fichado, pienso que el tema anotador estaría finiquitado, PERO habría que hilar muy fino porque sin un 5 «defensivo-reboteador y aseadito en ataque» no vale para nada tener cubiertos «decentemente» los otros cuatro puestos…

  8. El cambio en Badalona se nota. El año pasado ya se les veía con más músculo financiero, pero lo de este año es para aspirar a cosas. Kanter, Zisis, Omic… Prepelic. ¿Se sabe el aumento de presupuesto de cuánto es, Maestro?

    • Por lo que se lee por ahi, por Prepelic sólo pagarían la mitad de su ficha (les saldría alrededor de 300K entonces?). No sé si Maestro sabe algo al respecto.

  9. Hola Javier,
    ¿sabemos algo sobre los fichajes que faltan en Movistar Estudiantes?
    Pasan los dias y seguimos con muchos huecos por cubrir
    Alguna noticia…
    Muchas gracias

    • Tampoco nos falta tanto…
      Yo creo q 1 base (con Ludde y Sola)
      El 2 cubierto con Scrubb y Darío. Si al final saliese Brizuela podría ser q nos la jugásemos con Dovi. Para eso el 1 tendría q ser un tirador-metedor q podría alternar con el 2.
      El 3 cubierto con Danguvic y Edgar
      En el 4 tenemos a Dukan y supongo que ir dando minutos (o ayudando en entrenos) a Grytsak. ¿Veremos a Edgar jugando más de 4? Yo creo q nos falta un fichaje aquí. De Dukan no me fío mucho…
      Y nos falta un 5. ¿Confiaremos en Víctor como titular? El año pasado estaba haciendo muy buenos partidos justo antes de la lesión, pero no me fiaría yo mucho de su nivel…
      Resumen, nos faltan el 1, el 4 y el 5 titulares. Dependemos mucho de lo que pase con Darío.
      Pero con el mundial en septiembre este año la liga empieza más tarde. Y como no tenemos que jugar las previas de la copa de la galleta…. (ni la copa de la galleta), tenemos más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here