Los equipos ACB aceleran, especialmente Andorra y Gran Canaria, para cerrar sus plantillas: van ya 64 fichajes

11

Del jueves al domingo se han anunciado 11 fichajes y este lunes llegaron dos más, en el Joventut y el Estudiantes. También serán anunciados pronto Bassas en Burgos, Hannah, en Andorra, Huertas, en Tenerife, Bouroussis, en el Gran Canaria y también un para de movimientos más en el conjunto de Katsikaris. Un base está en camino y también el alero Okoye estará muy cerca salvo que el Zaragoza use el tanteo con él. La cesión de Prepelic, que han solicitado Burgos, Zaragoza y el Joventut, también debe resolverse pronto. Francis Alonso debe ser ya del Unicaja igualmente.

Barcelona: Abrines, Davies, Higgins y Mirotic son sus fichajes.

Baskonia: Michael Eric y Pierria Henry.

Unicaja: Deon Thompson, Gerun, Josh Adams y Avramovic

Valencia Basket: Motum, Quino Colom y Ndour

Real Madrid: Laprovittola y Jordan Mickey

Andorra: Senglin, Massenat, D. Todorovic, Musli y Llovet

Gran Canaria: Omar Cook, Javi Beirán y Burjanadze

UCAM Murcia: Jarell Eddie y Rafa Luz

Fuenlabrada: Bobrov, Gillet, Kevin Anderson

Estudiantes: Philip Scrubb, Duje Dukan y Dangubic

Burgos: Earl Clark, Tokoto y Salvó

Zaragoza: Hlinason, Rodrigo San Miguel, Brussino y Krejci (canterano)

Obradoiro: Magee, Czerapowicz, Calloway y Alvaro Muñoz

Iberostar: Darion Atkins, Aguilar, Yusta, Shermadini, Salin, Alex López, Dani Díez y Lundberg

Joventut: Kerem Kanter, Zisis y Omic

Manresa: Vaulet, Magarity, Dani Pérez, Jordan Davis y Eulis Báez

Bilbao Basket: Bouteille, Rafa Martínez y S. Rodríguez

Betis: Petit Niang, Oliver y AJ Slaughter.

11 Comentarios

  1. Me sorprende lo de Okoye a Gran Canaria porqué ya tienen a Beirán, Rabaseda y Paulí de aleros, aunque éste último cada vez juega más de 2. De todas formas, gran jugador. No veo ninguna intención por parte del Madrid de ceder a Deck, por lo que intuyo que se quedará. En fin, aun queda verano. Saludos.

  2. Zaragoza no creo que iguale por Okoye porque ya fichó a Brussino,ahora busca un escolta tipo Prepelic,Okoye va a Canarias a cubrir el puesto de 3,aunque tampoco diría yo que es un 3 exactamente,además no es muy alto,diría que al Granca todavía le falta un cupo,espero que fichen a Bourousis también.Creo que a Prepelic le vendría mejor Zaragoza,equipo competitivo y donde no tendría mucha competencia,Seibutis tiene unos años.Deck no saldrá porque Laso lo quiere tener aunque sea como tercer extracomunitario,de todas maneras cederlo en ACB es imposible por su pasaporte,aún así llegara otro exterior espero.Parece que incluso va a haber más plantillas de 13 jugadores de las esperadas,se habla hasta la del Betis,deberá eso sí acertar con lo que fiche a partir de ahora,porque de momento flojito equipo,la Penya incluso 14 con las lesiones de Parra y Birgander que aún no está recuperado,los presupuestos parece que aumentan para todos.

  3. Deck es importante que se quede, este año va a mejorar seguro, pero además es necesario para actuar de 4 si hay lesiones. Espero que suban a Garuba, pero él y Felipe no te garantizan cubrir una lesión de un mes de otro interior.
    La longevidad de Carroll y la incógnita de Llull, harían conveniente el fichaje de 2/2,5 para asegurar.

  4. Boroussis está cerrado. Solo falta cerrar los flecos con Baskonia en cuanto a la compensación económica y que no va a poner impedimento alguno para su fichaje .
    Okoye es un tres sí,pero puede jugar de dos al igual que Paulí y Rabaseda. Jugadores multiposicionales y más hoy en día que está tan de moda jugar small ball.
    El puesto de base estará cubierto si finalmente viene Cousins( espero que sea de esos grandes descubrimientos de Berdi). Aún faltaría un cuatro ya que solo tenemos a Burjanadze y al menos un pivot más. Me gusta Wittington que gusta en el Granca y que ha sonado. Yo espero que Pasecknicks no siga. Es un jugador que se ha estancado enormemente. Resta más que suma.

    • Yo veo dos opciones para el cuatro. Traer un jugador y el de 5 interior Biram Faye. O apostar por Biram Faye de 4 suplente, subiendo ocasionalmente a Balcerowki y a Khalifa como 5 interior.
      Este año se jugarán menos partidos. Así se podría dejar la última plaza de extracomunitario por si hubiese una lesión importante.
      Que conste que no lo he visto jugar, sólo he visto sus estadísticas en leb plata.

    • Al final y dentro de las posibilidades del Granca y teniendo en cuenta las apuestas arriesgadas que deben hacer este tipo de equipos, parece que el Granca puede terminar con un equipo decente.

      Como bien dices parece ser que se está buscando jugadores que ocupen varias posiciones. Falta concretar a Coussins que por lo videos que he visto no pinta mal, aunque ninguno pinta mal en los videos pero Katsikaris lo conoce de su etapa estado unidense. Boroussis viene de vuelta de todo y veremos como está. A priori tiene calidad y es un líder.

      Así como dices que falta un 4 y un 5 a mi me falta una metralleta. Ese tirador que tan bien ha sabido encontrar el Granca, a no ser que sea Okoye ese jugador. También hay que ver que pasa con Balcerowsky. Supongo que el chaval ya tiene que dar un paso adelante y este debería ser el año. No hay competición europea y hay más tiempo de entrenamiento y podrá coger mejor los conceptos. Y como 5 preferiría ese Wiley de la vida. Un tipo aguerrido, físico y rápido en el 5. Con buena mano desde 5m y buenos muelles. Wittington me gusta pero me parece que tiene algo de alergia a la zona aunque tiene buena mano.

  5. Dangubic acaba de ser anunciado por el Club. Enhorabuena Maestro, este verano van 3 de 3. Sobre el resto de la plantilla, parece que se trabaja en incorporar un base americano. En mi opinión se debería empezar a incidir en un juego interior potente, el cual nos lleva faltando años y años. ¿Se ha tanteado ya algún jugador? Creo que va a ser fundamental para el desarrollo de la próxima temporada.

    Muchas gracias por la info y saludos.

  6. Felicidades por un trabajo bien hecho.

    Felicidades a Willy, por el fichaje sea suyo o no, éste y Scrubb si motivan, lo de Darío también, pero ya veremos si es definitivo, y si continua que implica en el diseño de la plantilla.

    Pero eso será otra historia.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here