El incidente con tres jugadores en Atenas en plena racha de derrotas hizo que Juan Carlos Sánchez decidiera ya prescindir de Laso y Alberto Herreros no se enteró hasta este lunes

215

Después de muchas llamadas y conversaciones desde que la semana pasada me llegara la información de que el Real Madrid buscaba entrenador y no iba a continuar Pablo Laso en el banquillo pese a tener contrato, hay algunas cosas que me quedan claras. Ha sido un plan bastante bien ejecutado por Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección, durante dos meses.

También tengo confirmado que Alberto Herreros no se ha enterado de nada. Este lunes, cuando se filtró la noticia y se celebró la reunión con el agente de Laso para finiquitar el contrato, fue el momento en que Herreros descubrió todo el movimiento para su sorpresa.

Pasó el lunes indignado puesto que Laso es un amigo para él más que su entrenador. El martes quedó con el técnico vitoriano para mostrarle su desacuerdo con todo lo acontecido pero no parece que el responsable deportivo de la sección de baloncesto vaya a dimitir… Son 17 años ya cobrando un dineral por hacer poco o nada y decir adiós a ese sueldo no debe ser fácil claro.

Tras la derrota en la final de la Copa del Rey el Madrid entró en una espectacular crisis de resultados, con marcadores humillantes, palizas, un buen montón de derrotas en casa… Juan Carlos Sánchez a lo largo de marzo vio al equipo hundido y la etapa de Laso acabada. Así se lo dijo a los jugadores y parte del cuerpo técnico en una charla con el entrenador jefe ausente.

Cuando a primeros de abril Yabusele, Thompkins y Heurtel salieron hasta altas horas de la madrugada en Atenas la noche antes de un partido y Laso no le comunicó el incidente, Sánchez montó en cólera, decidió apartar a Heurtel y Thompkins, que terminaban contrato, de la plantilla hasta nuevo aviso y multó sólo a Yabusele, al que había renovado pocos meses antes. Thompkins ya había protagonizado otros momentos delicados y Laso siempre le defendió. Sánchez había fichado a Heurtel y su entrenador no lo ponía mucho ni lo puso en el tramo final del curso cuando se lesionó Williams-Goss, Laprovittola estaba brillando en el Barcelona tras no cuajar en el Madrid… Se acumulaban los puntos de fricción entre ambos.

Llegó el playoff de la Euroliga, había miedo a esa eliminatoria contra el Maccabi pero fue un arrollador 3-0 para el Madrid y billete a la Final Four. Sin embargo, Sánchez no quiso variar su hoja de ruta: quería cambiar de entrenador, nos explican. Llegó el título de Liga con Laso apartado del banquillo de repente por un infarto, leve según unos, algo siempre serio según otros doctores. En plena semifinal y final ACB, el directivo siguió conversando con agentes y entrenadores, nos confirman.

Sánchez y Laso ni se cruzaron en la pista ni se saludaron en la celebración del título liguero. El infarto fue la excusa perfecta para que Sánchez diera la puntilla a la etapa Laso. El día 28 de junio se citó con el todavía entrenador blanco para decirle que quería que se tomara unos meses o una temporada sabática para cuidar su corazón, manteniéndole el salario. Al mismo tiempo, bien en solitario, bien con su hijo, Sánchez siguió conversando con entrenadores… que al tener contrato en sus respectivos equipos no quisieron darle el sí.

A Laso esa idea de un tiempo sin entrenar le sonó rara. Dijo que no, que se sentía bien, que su médico le había dicho que en pocos meses podía recuperar su rutina… Laso le recordó además, según nuestras informaciones, que tenía contrato, a la plantilla y la afición de su lado. Que no le podía echar en resumidas cuentas.

Sánchez lo vio como un pulso, le transmitió todo lo acontecido este año a Florentino Pérez y el presidente del club le dio carta blanca para tomar la decisión que considerara oportuna. Con esto y un par de informes de especialistas cardiacos que le decían que tras un infarto siempre hay riesgos para una persona con un trabajo de máxima tensión como el de un entrenador de élite, Sánchez ya pudo este lunes ‘cargarse’ a Laso y publicar un triste comunicado de adiós sin cariño alguna hacia una figura clave en la historia reciente de la entidad.

Chus Mateo ha dado el sí y se le ha anunciado como nuevo técnico para dos temporadas. Extraño cuando Sánchez ha estado ofreciendo el banquillo a técnicos que están en equipos de la Euroliga para el próximo verano…

215 Comentarios

  1. Excelente artículo Javier. Gracias.

    Queda bastante claro que lo de apartar a Heurtel y Thompkins pero no a Yabusele es un tema de terreno puramente deportivo y de pegarse un, pero no dos tiros en el pie en ese aspecto. Cualquier otra excusa son milongas. Me parece hasta cierto punto comprensible pero muy poco elegante, me pregunto cómo se tomarían los jugadores esta diferencia de trato. En cualquier caso, está claro que mal no fue, más o menos desde entonces el equipo empezó a ir como un cohete.

  2. Visto todo esto y vaya por delante que Pablo Laso también habrá hecho muchas cosas mal…se nota que las imposiciones den los fichajes y otras decisiones de gran calado las tuvo que soportar el entrenador.

    Qué no habrá acumulado en estos tiempos cuando el filo de la navaja lo ha tenido siempre en la gartanta, pese a ganarlo todo y a dar recitales de baloncesto que pocas veces se ha visto. El renacer de la sección es suyo, tiene muchísima culpa y que la gente se enganchara a una sección que era un ‘hazte oír’…

    Ese artículo es demoledor, gracias por la información Javier. Me imagino que habrá sido bastante compleja de sacar a la luz…

    Le deseo lo mejor a Pablo, que se recupere y que vuelva a lo que le más le gusta. Y a Chus suerte en la papeleta que le toca.

    We’ll see…

  3. Visto todo esto y vaya por delante que Pablo Laso también habrá hecho muchas cosas mal…se nota que las imposiciones den los fichajes y otras decisiones de gran calado las tuvo que soportar el entrenador.

    Qué no habrá acumulado en estos tiempos cuando el filo de la navaja lo ha tenido siempre en la gartanta, pese a ganarlo todo y a dar recitales de baloncesto que pocas veces se ha visto. El renacer de la sección es suyo, tiene muchísima culpa y que la gente se enganchara a una sección que era un ‘hazte oír’…

    Ese artículo es demoledor, gracias por la información Javier. Me imagino que habrá sido bastante compleja de sacar a la luz…

    Le deseo lo mejor a Pablo, que se recupere y que vuelva a lo que le más le gusta. Y a Chus suerte en la papeleta que le toca.

    We’ll see

  4. Para nada veo a Laso como fin de ciclo.
    Si veo que hay mucho jugador muy veteranos para muchos partidos liga Euroliga c.Rey.los jugadores que están en NBA con su sueldo fijo no viene a Europa como no propongan sueldo y contratos altos.
    Resumiendo que tiene mucho trabajo el nuevo entrenador y los despachos técnicos .

  5. Juan Carlos Sánchez debe defender su criterio y en ese sentido obtuvo una victoria… Que después no ha sabido gestionar.

    Ocultando a tu Director Deportivo tu visión y tus intenciones;

    Maniobrando en la sombra sin ningún éxito… Ha trascendido todo;

    Y precipitando la decisión de la peor manera entre medias verdades y mucha alevosía;

    Un completo desastre.

    A mí el debate sobre el cambio de entrenador me parecía necesario incluso antes del infarto de Laso pese al gran final de temporada.

    Insisto en que lo ha gestionado fatal cuando tenía lo que quería : el OK de Florentino para prescindir de Laso.

    Se le ha ido de la manos… Yo he sentido vergüenza, desilusión, pena.

    No me quiero ni imaginar como fue su gestión en las salidas de Chacho, de Facu…

    Así no se pueden hacer hacer las cosas.

    Lo escribí el otro día, JCS se ha quemado, es cuestión de tiempo. Veremos como le recibe el Palacio… Y Herreros ha quedado totalmente expuesto.

    Ahora vienen los fichajes, puede que incluso haya alguna sorpresa… El Real Madrid va a seguir siendo un gran Equipo, de lo mejorcito fuera de la NBA.

    Tengo confianza en Chus, Paco y Lolo… Pero ante todo quiero darle las gracias más sinceras a Pablo Laso.

    Saludos

    • Lo siento. Es completamente inverosímil que Alberto Herreros no sea informado con antelación de que se va a prescindir de Laso. Hasta es probable que fuera el el que se lo dijera.

  6. Yo en hace tiempo que no me creo nada que no se pueda demostrar empíricamente, pero de nadie.

  7. Yo siento decirlo así de claro:

    Lo que se ha hecho está bien hecho.
    Podía haber dudas si dejar a Laso un año más o fortalecer con un año por cumplir.

    El tema cardiológico terminar de inclinar la balanza si o si.
    Y bien inclinada.

    Hubiera seguido Laso sino hubiera pasado la del corazón???
    Tras la peor racha de su historia, no.
    Tras la semi de Maccabi, si.
    Tras la semi de EL, si.
    Tras la CAGADA INCREIBLE del último minuto, no.
    Tras la final ACB, si.

    Que la relación estaba mal lo sabemos todos.
    Que JCS es autoritario (como debe ser un Alto Ejecutivo) también.
    Que Laso es Cabezón es legendario.
    Que chocaban, cada vez con más frecuencia.
    Que Herreros es amigo personal y le ha protegido y sobre-protegido muchas veces, también.

    A nadie le puede extrañar que Sánchez escrutadas el mercado sin contar con el amigo de Laso.
    Es lógico, inteligente y hasta necesario.

    Y que ésto iba a acabar un día era sabido por todos.
    Por agotamiento o por malos resultados iba a acabar como acaba todo en ésta vida.

    La forma en que ha acabado es fea.
    Muy fea.
    Horrorosamente fea.

    Ha sido al 100% culpa de JCS ésta forma de acabar?
    No.
    Para mi no.
    Laso, su agente (que en vez de ayudar ha tensado cada vez más las cosas y ha asesorado muy mal a su cliente ya de por sí Cabezón y bastante ‘subidito a la parra, al más fiel estilo Ramos-Hierro-Raul, ‘yo soy un ídolo del madridismo, soy intocable y se hace lo que yo digo’) y JCS han terminado teniendo todo tanto que se ha roto de mala manera.

    La salida y solución que propone JCS era más que digan y razonable.
    Hasta generosa.
    Es cierto que le vino de perlas el infarto.
    Pero éso no le quita razón.

    Y la respuesta de Laso sólo podía tener 2 soluciones:
    Vale, lo que tu digas, me la enviado y lo que tu decidas sobre el RMB

    O bien, pues esto es lo que hay.
    Sino te gusta lo siento, pero quien decide estas cosas soy yo.

    Y obviamente Florentino, que en fútbol le ha pasado unas cuantas veces con unas cuantas leyendas, sólo podía apoyar a JCS en esto.

    Completamente lógico.

    Hubiera deseado que se terminará de otro modo, pero dadas las circunstancias, era el momento de tener un año de transición sin Laso.

    Las formas, podemos decir que un 75% culpa de Sánchez por falta de tacto y cariño.
    Y un 25% culpa de Laso por Cabezón con un punto de prepotencia pretendiendo un pulso contra el club.

    Al final ha pasado lo que tenía que pasar.

    Es hora de mirar al futuro.

    Pasamos malos momentos sin Del Bosque, Hierro, Raúl o Casillas, pero el club se ha recompuesto y vuelve a ser reconocible.

    Con el tema Laso pasará igual.
    Chus lo va a pasar fatal y va a necesitar la ayuda de todos.

    No seré yo quien tense las cosas.

    Gracias a Laso por estos años.
    Mucho ánimo a Chus en la nueva etapa.

    • @Korben. Forero respetado y de los que aporta.
      En una decisión de calado, como es la de prescindir de un entrenador que ha hecho un trabajo excelente, corroborado con títulos y finales, a lo largo de 11 años, hay que tener en cuenta diferentes variables, distintas entre sí, pero que están Interrelacionadas.
      1. El timing: después de una resurrección espectacular, ganar al barca en semis de f4, ganar la ACB, la decisión de prescindir de laso se vuelve más complicada.
      2. El fondo: puede que la decisión de cambiar de entrenador sea correcta. Al menos es discutible y las opiniones tanto a favor de la continuidad de Laso como a favor de un nuevo entrenador son aceptables.
      3. Las formas: aunque aparentemente no sean decisivas, vaya que si lo son, y mucho. Y unas malas formas pueden cargarse una decisión que, desde el punto de vista del contenido, pudiera ser razonable e, incluso buena. En este caso las formas de JCS, tratando de maquillar como motivo médico lo que es una decisión deportiva, han sido lamentables, y eso influye muy negativamente en el fondo de la decisión. Con otras formas el entrenador que llegue nuevo lo tendría menos complicado, con estas formas se añade una dificultad extra a una tarea de por sí complicada.
      4. Cuando hay que forzar tanto una decisión, cuando genera tanto revuelo, los resultados no suelen ser buenos. Pienso en la salida a mitad de temporada de paco Olmos de breo para llegar a Burgos. Resultado: Burgos en len.
      Un ejemplo: hace muchos años, año 94 ó 95, Salamanca tenía un equipo de baloncesto masculino en ACB. Lo entrenaba Fernando Merchante, quien lo había ascendido a ACB. Al segundo mes de la temporada, y con unos resultados más que aceptables, el presidente decide cesarle para poner en su lugar a Ricardo Hevia (dep). El público y la prensa local recibieron de uñas a hevia, y eso le lastró,toda la temporada. HAbia sido una decisión inexplicable y eso contaminó totalmente al nuevo entrenador desde antes de llegar.
      Ahora, con unas formas tan lamentables, puede pasar algo parecido. Y no lo digo por Chus, a quien tengo el máximo respeto y que me parece un grandísimo entrenador. Pero el revuelo alrededor de JCS va a perjudicar al equipo. Posiblemente lo más razonable en este momento sería prescindir también de JCS, para evitar mochilas pesadas y contaminantes

    • JCS se equivoca al no dar la cara y decir: Se acabo, ya no confío en el, toca un cambio, asumo toda la responsabilidad. Pero no se puede montar el dislate (despedir al medico, es un disparate) y dar una imagen tan triste y poco seria del club.

  8. Situación complicada y no esperada después de ganar una liga. Si JCS tiene derecho a no querer a Pablo Laso como entrenador, Laso tiene derecho a no convocar a jugadores que no rinden y actuán con poca profesionalidad. Cuando hubo esa mala racha tendrían que haber llegado a un acuerdo y acabar la etapa Laso de una manera digna y no de esta forma que daña la imagen del club. JCS debido al cargo que tiene es el responsable de los fichajes, poner entrenadores y las renovaciones. En este sentido ha fallado con muchos nombres. Incluidas para mi gusto en las renovaciones de caseur, llul o rudy ( por rendimiento). Laso ha llevado al club a lo mas alto de eurpa con los jugadores que le traian (el solo puede dar opinión no ejecutar) por este motivo creo que es leyenda del Real madrid.(aunque tambien ha perdido finales que deberia haber ganado). Espero que le vaya bien a Chus Mateo pero yo hubiese preferido un entrenador nuevo sin tener relacion con los jugadores. Florentino deberia cesar a Herreros y hacer balance con JCS.

  9. Buenas tardes compañeros, solo despedirme de todos ustedes y de este foro de noticias baloncestísticas.

    Es muy difícil juntar tanto talento y tan buenos comentarios en una web, y por eso felicito a Javier Maestro

    Tan solo escribo para agradecer a todos los que han escrito durante estos años. Soy una persona que no ha podido practicar el baloncesto y aprendí muchísimo este tiempo que he compartido con ustedes. Ha sido una muy grata experiencia, de ver con pasión y amor un deporte que casi no entendía a verlo entendiendo más o menos lo que ocurría en la cancha.

    Afortunadamente para el foro ustedes no pierden nada :D Pues aunque he escrito mucho solo he dado mi opinión, no es el baloncesto un área de conocimiento sobre el que pueda dar cátedra. Grandes usuarios se han ido que han dejado una enorme huella, en cierta forma me alegra no ser de ellos y no tener esa responsabilidad.

    La razón, para quien sienta curiosidad, es que personalmente no puedo apoyar ni seguir a un equipo cuyas prácticas me parecen moralmente reprochables. No es normal, no es habitual, es una cuestión personal; igual que no compro en Amazon, igual que compro en la tienda de barrio. Soy consiente de que soy un bicho muy raro, cosas mías.

    Dedicaré este nuevo tiempo libre a jugar a videojuegos con mi mujer, que ya casi no jugábamos. O a leer… ¿alguien tiene hijos pequeños y consigue leer? creo que en cinco años no he leído nada.

    Muchísimas gracias de verdad, de corazón, a todos ustedes. Y mi más sincera enhorabuena a Javier Maestro por haber hecho una web de periodismo deportivo veraz, fiable, y comprometida con unos principios periodísticos que le alejan de la basura que cada día más son los medios de comunicación.

    Pulso en todos los banners al salir :)

    ¡Gracias!

    • Por favor, que aparezca Kaito a poner orden.

      Estoy alucinando en colores estos días con esta web.

      ¡Cuanto cuñado, la virgen!

      • Manda huevos que haciendo el clásico comentario de cuñado (criticar la opinión de los demás sin dar la tuya) llames cuñado tú a nadie.

        En fin, tiene que haber de todo supongo 😆

        • Nos está invadiendo el cuñadismo de los nicks que empiezan por K. A ver si van a ser todos el mismo 🤣🤣

          • A 50 céntimos la hora les está pagando Sánchez la defensa de su brillante gestión ¿Por que es brillante, no? Es decir, en septiembre salimos con más opciones que si se hubiera buscado otra salida ¿Verdad? Entiendo que sí cuando se aplaude esta macarrada más propia del Presidente de la Federación de fútbol que de un club que presume de otra cosa.

            Y sí, ya sé que lo del despido diferido que se le proponía era muy lógico y de muy buena gente.

      • Lo de alucinar estos días es normal considerando que es la primera vez que apareces por aquí, para bendecir a JCS. Onaj lleve años escribiendo…

    • Lamento mucho tu despedida, espero que lo reconsideres, aunque entiendo tus motivos.

    • Onaj, ha sido y es un placer discrepar, sufrir con las derrotas y gozar con los triunfos. Los hombres con principios siempre merecéis mi aplauso, pero deberías reconsiderar tu postura.
      Saludos.

      • Onaj, me sumo a pedirte que reconsideres tu postura. Aunque por otra parte, parece que vas a emplear tu tiempo bastante bien, así que si es lo que quieres disfruta. Un abrazo.

    • Vaya, siento mucho tu decisión, porque eres uno de los nombres que asocio a esta página. Sigo la web desde hace años, aunque como muchos, participo de forma intermitente y desde no hace mucho tiempo. Desearte lo mejor, esperando leerte de nuevo por aquí, al igual que otros foreros ilustres que recientemente dijeron adiós como Super o L’atomic.

    • Creo que llevamos esto demasiado lejos. Es baloncesto, nada mas, un juego. Yo como madridista me cabreo con mis fobias dentro del equipo, pero en el fondo, este quien este y gane quien gane, disfruto siempre en las victorias.
      Lo que esta pasando estos dias no es algo nuevo, ya ha pasado mas veces… En un grupo humano, siempre hay puñaladas traperas y egos injustificados, y en el deporte no va a ser menos.
      Sigue disfrutando de tu equipo y alabando o criticando segun tu criterio, porque esas alabanzas o criticas son el picante de nuestra aficion.

    • Me encanta la gente con principios, mi enhorabuena y que te vaya lo mejor posible!!!.

    • Vaya, pues yo sí te echaré de menos Onaj. Me gustaba leer tus comentarios y en muchos estaba muy de acuerdo. A mí también me han dolido las formas y todo lo sucedido, pero ser fan del Madrid es superior. No me veo capaz de no ponerme delante de la TV cuando juegan, animarles, disfrutar con las victorias como estos últimos gloriosos años de Laso, y montar en furia con las derrotas y las cosas mal hechas. Por eso, esté quien esté, yo seguiré animando y deseando que ganen.

      Solo desearte lo mejor y que te vaya bien en el futuro, disfrutando de este deporte maravilloso. Cuídate compañero.

  10. El Real Madrid quiere prescindir de Laso por otros motivos:
    – Incapacidad para competir con el Barcelona de Saras
    – Ningún título «grande» en los últimos 3 años
    – Crisis extradeportivas y deportivas, no se gana a nadie
    Todo esto junto hace que se busque un cambio de rumbo en la sección para la siguiente temporada, NO antes
    Es cierto que se contacta con otros entrenadores y su disponibilidad.En ese momento, todos con contrato en vigor,es raro que esto extrañe cuando es lo normal cuando hay una crisis de resultados en cualquier equipo grande
    El equipo remonta el vuelo: esta cerca de ganar Euroliga, gana al Barcelona en pocas semanas 4 veces y se consigue ACB
    Esto hace recapacitar sobre el cuerpo técnico y se opta por una opción continuista que incluye también en el futuro de algunos jugadores,lo más notorio era que para sustituir a Causeur se tenían muy avanzadas gestiones para fichar a un tirador
    Pero la fina línea delgada que separa victorias de derrotas hace que donde antes había decisiones más traumaticas haya remiendos y no es un tema de improvisación… es un tema de echarle bemoles

  11. Yo mismo puedo estar de acuerdo en que hacía falta u cambio…. pero que no hable del infarto. Tras 11 temporadas el club entiende que es el momento de… pues vale. Ok. Habrá quien piense que sí y otros que no.

    Utilizar el infarto es lo que deja al club en mal lugar. Y eso es lo que a mí me molesta.

    • Muy de acuerdo:
      – Laso ha tenido una etapa gloriosa en términos generales, de 11 años. Con muchas luces y algunas sombras
      – Las etapas suelen terminar por tres motivos: uno por envejecimiento de los miembros de las buenas épocas, dos por que los protagonistas de esas épocas «cogen holgura» (se empiezan a creer que están por encima del propio club; y no lo digo por Laso, o no solo: Casillas, Ramos, Llull….cuando llevan 15 años en el club, conoces a todos los empleados, todos los recovecos, etc…pasa lo que pasa), y tres, porque el riesgo de ejecución en la transición de una etapa a otra, es grande
      – Todos estamos viendo que el equipo está tratando de transicionar. Algunos pensamos (otros no), que algunas viejas glorias empiezan a ser más una rémora que un impulso, no sólo por los recursos que absorben en presupuesto, sino por los minutos y roles que no permiten que otros ocupen (o que no fuerza a otros a asumir)
      – En esas situaciones, creo que el Club tiene todo su derecho a tomar la decisión que quiera. Y no es una decisión fácil. Si la toma con honestidad, es quizá más difícil cortar, que siempre aumenta el riesgo de ejecución, que seguir, que en el fondo se puede excusar siempre en que esto nos ha dado alegrías en el pasado.
      – Todos estamos de acuerdo en que sería magnifico que las Leyendas de los Clubs se retirasen con homenajes, etc. Pero no simpre el culpable es el Club….es que es muy difícil saber irse….

      Dicho lo cual, si JCS cree en conciencia que la sección necesita aire fresco en el puesto de entrenador, que lo diga. Me soprende que ese aira fresco sea Chus, al que deseo lo mejor, pero que sospecho que está en la cuerda floja desde el próximo diciembre si no funciona todo como un reloj

      La alta competición es muy dura…se busca la excelencia…y ahí, están bien los sentimientos, pero no es una ONG. Si echan a Laso por temas personales, mal; si echan a Laso porque creen que acaba una etapa y que el equipo va a hacerlo mejor con otro proyecto, pues olé por el coraje del que toma la decisión , y ojalá acierte

      • No se puede cuestionar a JCS por cumplir con su labor (aunque se equivoque tanto). Pero no se puede consentir el autentico disparate que ha montado para cambiar a un entrenador recién renovado. Hay que ser valiente, franco e ir siempre de frente y no recurrir a mentiras y medio verdades como coartadas.

      • ¿Qué el equipo está tratando de transicionar renovando a Llull, Rudy y Caseaur? Con renovar a uno de ellos (y por un año) sobraba, para las barbacoas, hacer grupo, etc. Que mal precedente creo Reyes.

        • El equipo está transicionando en el sentido de que ya empiezas a tener bastantes jugadores en o por debajo de 30 años, que aseguran una base para el siguiente ciclo: Tavares, Poirier, Yabu, Deck, Abalde, Alocen, y los esperados Musa y Hezonja. (más NWG si se queda), y que han salido Heurtel, TT, y Taylor.
          Coincido contigo en que me hubiera gustado que no hubieran renovado los tres, y el que más lo mereció en mi opinión fue Causeur (al que no hubiera renovado si se quedaban los otros dos)
          Creo que quizá Laso hubiera sido capaz de liderar esa transición, si Rudy y Llull no hubieran seguido, pero ya que siguen, pues creo que es debatible si Laso debía o no seguir. Y me parece valiente tomar la decisión de que no siga.
          Lo que me parece un esperpento es como se está haciendo.

  12. Yo la verdad es que pienso que el ciclo de Laso estaba acabado, otra cosas son las formas del despido a un entrenador leyenda.

  13. Pero entonces, ¿Por qué no destituyó a Laso cuando el equipo era un desastre? ¿Por qué esperar a fin de temporada? Es decir, JCS decide acabar con Laso, tenía miedo del Macabi en Euroliga y del Barcelona en liga, pero en vez de hacerlo cuando lo decide prefiere esperar a que acabe la temporada. La temporada se reconduce y, en vez de rectificar, decide destituir al entrenador que ha podido reconducir la situación. Da igual si él piensa que la situación se ha reconducido gracias a Laso o a pesar de él, lo relevante, en mi opinión, es que si decide sustituir a Laso lo más fácil y más «vendible» hubiera sido destituirle entonces, después de Grecia, por ejemplo, que podría venderse como una gota que colma el vaso, y poner a ChusMa hasta final de temporada en la que ya se pondría al entrenador que se hubiera estado buscando.
    Yo lo siento, pero este «timing» no me cuadra. Si las motivaciones son las que se encuentran en el artículo no tiene sentido todas las actuaciones que se han llevado a cabo.
    Pero bueno, entiendo también que es un artículo de opinión, no es una noticia. De otro modo no se entiende, como dice otro participante ahí arriba, que en el artículo haya frases como «Son 17 años ya cobrando un dineral por hacer poco o nada y decir adiós a ese sueldo no debe ser fácil claro», que es claramente una opinión y no una noticia.

    • Porque echar a mitad temporada a Laso, siendo quien es, no era fácil ni sencillo de explicar, y menos con la clasificación para playoff de Euroliga conseguida. Se habló, se valoró y se descartó.
      Florentino tiene tres-cuatro personas que le asesoran en baloncesto y que le dijeron, espérate a acabar la temporada si no hay títulos. Y eso le dijo a Sánchez

      • Maestro gracias por toda la info. Pero hay Lgo que no me cuadra: habría sido mucho más fácil de entender el cese de laso después de la horrible racha de resultados de febrero marzo y abril. Sería una decisión lógica,. Hay que cambiar la dinámica perdedora y la mayoría de la gente lo habríamos entendido. Hacerlo así, después de ganar la ACB y plantarse en la final de EL es mucho más complicado de vender. De hecho Enel relato laso va ganando de paliza. Además la excusa del tema médico cuando el cardiólogo de laado.le ha dado el ok deja un ma en evidencia a jcs. Las formas siempre importan y mas con una leyenda como laso

      • ¿Se hubiera atrevido si gana la Euroliga o se le hubiera tenido que envainar una vez más?

      • No era fácil, pero sí más fácil que después de ganar la liga. Si no hubiera ganado la liga te lo compro, pero si dices que no era fácil entonces, las mismas razones que lo hacían difícil antes se mantienen ahora, y se añade que se ha ganado la liga para hacerlo más difícil aún. Ojo, no digo que no haya sido así, digo que no tiene lógica y tú lo cuentas como si fuese lógico hacerlo así. A veces la gente hace las cosas en el peor momento, en este caso, si es como lo cuentas, dejaron pasar la destitución de Laso cuando era menos difícil y lo hacen cuando más fuertes son las razones que lo hacían «no fácil»

    • Totalmente de acuerdo contigo, aquí se toman estos artículos como información 100% fiable (de hecho aquí se ha afirmado «nada de negociaciones, si no confirmado» que Llull renovaba por 1 año y resulta que son 2) cuando no dejan de ser meros artículos de opinión con cosas sacadas de aquí
      y de alli , que me ha dicho uno o el amigo de otro que conoce a…(como bien dices, siempre desliza alguna fobia particular, que si Chus Mateo no está preparado, que a la primera que monten Llull o Hezonja, que si Herreros cobra un pastizal por no hacer nada,…)
      El problema es que el Madrid es muy hermético y hace muy difícil la labor de los periodistas y esto hace que se genereren cientos de artículos de opinion tanto en fútbol como en baloncesto respecto a lesiones, fichajes, cabreos, problemas,…y por lo tanto, al no ponérselo fácil no les guste y critiquen.

  14. Una cosa no menor: el máximo responsable del RM es Florentino Pérez y una cosa así no la solventa el máximo responsable de la sección, salvo que tenga el visto bueno de Floren. Y si hubiera querido pararlo, lo habría hecho. Apuntemos bien el tiro, pf

    • Cierto. Cualquier persona que haya trabajado en determinados ambientes corporativos sabrá que no es aconsejable echar pulsos a la organización y cómo se ejecutan las decisiones cuando estas llegan al responsable máximo de la organización, más todavía en estructuras muy jerarquizadas.

      Florentino podrá tener cierto aprecio por Laso por los éxitos conseguidos y muchos años transcurridos, pero su hombre de confianza en la organización es JCS. Laso es un manager de cierto nivel, pero a ojos de Florentino uno más de una organización llamada Real Madrid como Mr X lo puede ser en una división de ACS o Y en Hochtief.

      La decisión sobre la continuidad de Laso seguro que ha pasado por la mesa de Florentino, pero habrá sido uno más de los muchos puntos en su agenda del día y posiblemente no el más complejo, porque supongo solo habrá tenido que validar una exposición de hechos, por lo que cuenta Maestro.

      La habilidad de JCS ha sido saber encontrar una ventana de oportunidad (o debilidad) para plantearle a Laso una situación loss-loss, esto es, un despido en diferido (año sabático), que de ser aceptado por Laso significaba quedarse apartado del equipo, y en caso contrario (como así ha sucedido), le permitía a JCS toda la exposición anterior frente a Florentino. Desde ese punto de vista y conociendo los antecedentes, JCS ha jugado muy bien sus cartas de puertas hacia dentro. Cuestión distinta es el daño a la imagen del club con un relato algo distorsionado.

  15. En fin… entre los que van a dejar de ver al equipo por la forma de despedir a Laso y los que vamos a hacerlo porque estamos hartos de los viejuners***, la próxima temporada los encuentros del Madrid van a tener menos audiencia que los de Obradoiro 🤣🤣🤣

    Dicho lo anterior, una vez conocida la renovación de nuestro ilustre capitán por otras 2 temporadas, voy a suicidarme un rato***.
    A ver si aún recuerdo dónde puse el cianuro la vez anterior…
    Ahora vuelvo, eh.

    *** En todo caso, yo ya nuncio que NO tengo una firme atención de cumplir mi amenaza 😛. Ninguna de ellas 🤣🤣🤣

    • ¿Cianuro? Chico, para no gustarte el tema viejuner… ¿No lo dejarías dentro de algún anillo?
      Bueno, estoy contigo: lo de los dos años parece una broma mala.
      Un saludo. Siempre un gusto leerte.

  16. Si mañana JCS ficha a Campazzo, a Juancho y a Ibaka… Al Madrid lo entreno YO y ganamos la Euroliga.

    JCS seria DIOS y de Laso no se acordaría ni DIOS.

    El problema es que renovando a LLULL 2 años… pues hombre, muchas ganas de hacer un Super equipo y de ponérselo fácil al entrenador que venga, no hay, no…

    • Ibaka va a renovar con los Bucks por el mínimo de veterano, fíjate las ganas que tiene de volver a Europa.

      Fichar a esos 3, de todas maneras, sería inviable con Laso o sin Laso, por motivos económicos y deportivos.

      Para que JCS fiche a los otros dos, primero le tiene que dejar la NBA. Campazzo tiene entre ceja y ceja seguir, veremos Juancho.

      Aún con esos dos, para triunfar no basta con los mejores nombres, también hay que crear una identidad de equipo en la que todos remen juntos. Esperemos que no se pierda la que ya tenemos.
      No, no vale cualquiera como entrenador, y esperemos que Mateo valga. De Laso nos acordaremos mucho más de lo que crees, al tiempo.

        • He dicho yo que otros equipos no la tengan?? Pero desde luego, tanto como la conseguida por el Madrid de Laso, para mí ninguno, por muchas Euroligas que gane el Efes.

    • Ninguno de los 3 va avenir este año al Madrid, y aún menos después de lo sucedido.

      • El otro día lo comenté respecto del caso concreto del Facu. Tenía complicado venir este año por un tema externo a lo meramente deportivo pero en las últimas semanas si la oferta que le ofrecían para seguir en la NBA venía de un equipo de los malos malos de tanking desde el primer día podía volver a Europa y evidentemente al Madrid. Hoy por hoy llegue la oferta que le llegue Facu sigue en la NBA pq la salida de Laso lo cambia todo.
        El caso de Juancho lo desconozco de manera directa e indirectamente no me atrevo a hablar de él. Creo que tú tienes vía directa por ahí así que si lo dices lo creo.

        Había una corriente extendida por los críticos a Laso de que si estaba Laso el jugador X no iba a venir al Madrid y la realidad es justamente lo contrario. Laso es sinónimo de éxito, de crear estrellas Euroliga y de que algunas de estas se van a la NBA con el contrato de sus vidas. Es un técnico muy valorado fuera de nuestro país por sus colegas de profesión y por los jugadores…pero claro aquí en España o eres pro o eres anti…y así nos va.

        Saludos, gracias por los ánimos que nos diste ayer a los que nos duele ver a nuestro club haciendo el ridículo y dando vergüenza al tratar de una manera tan rastrera a uno de los mejores entrenadores de la historia y a una bellísima persona que es bastante más importante.

        • Me dejas mas tranquilo. Con el prestigio que le supones no le va a faltar trabajo. Le deseo muchísima suerte en lo profesional y en lo personal. Pero yo no lo voy a echar de menos.

        • Sabéis que fui el primero en decir que Facu no decidía. Ni tiene la última palabra y según he hablado con un periodista muy pero que muy amigo de Facu, no vendría a Madrid este año de ninguna manera después de lo acontecido entre ayer y hoy.

          De Juancho lo he dicho por activa y por pasiva, que podía volver, pero que él sigue viéndose en NBA, y «la peli» le va a ayudar a conseguir un contrato más alto que uno de veterano (andará por los 4/5 millones)

          Y voy a añadir que Ibaka tenía pensado volver a Europa (concretamente Madrid era una de sus opciones) , pero desde el jueves sabe lo que iba a ocurrir. Lógicamente se lo ha pensado dos veces y va a aceptar un contrato mínimo para un veterano.

          P. D. Por fin se desmiente el mito que fue JCS quien trajo a Rudy.
          PISTOL lo dijo varias veces y yo también lo he corroborado por aquí, fue gracias a Pablo!!! El mismo Rudy hoy lo ha dejado escrito en TW.

          Saludos.

    • Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, @Anonimus. Pensaba yo que ibas a dar algo de caña a la Directiva del Madrid por estas renovaciones «bianuales», pero supongo que o no vas a criticar a tu JCS o bien podemos decir que fueron impuestas por ese Laso que perdió 3 finales que tú hubieras ganado seguro.

      Por cierto, si entrenas tú al Madrid, ni vienen esos tres ni se quedan el resto. Puede que lograrás convencer a alguno de esos mágicos jugadores que AH era incapaz de ver (tú sí) tipo Harangody. Mira a ver si JCS te ofrece puesto de ojeador, desde luego te lo estás ganando glorificándole por aquí.

      Saludos

    • Compañero, a quien se conoce y recuerda más al manager/Director Técnico del Pao de Obradovic o al legendario entrenador serbio. Ojo, que el directivo, no le trajo ni a Juancho, ni a Hezonja, ni a Facu. Le trajo a Jasikevicius, le renovó a Diamantidis y a Spanoulis. Pues va a ser que Laso es una Leyenda del baloncesto europeo por derecho propio, y JCS, UN DESCONOCIDO FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS PARA EL GRAN PÚBLICO.

  17. Pues Llull 2 años renovado, solo nos falta el anuncio de Rudy renovado con 2 años para certificar que nuestra posición de escolta es un cementerio de elefantes, creo que no hay y no habrá una posición de escolta en la historia de la Euroliga con esta media de edad.

    Solo espero que sus sueldos se hayan reducido como mínimo a la mitad porque estamos hipotecando la posición de escolta hasta 2024, y por supuesto Bye bye Spagnolo, fantástica promesa que por desgracia no vamos a ver ni un minuto con la camiseta del Madrid.

    No entiendo porque a Ramos no se le ofrecen dos años y a Llull si, para mi la política en e fútbol a este respecto de Florentino es ejemplar, con cierta edad se te renueva un año, y si te lo ganas en el campo (Modric) pues se te ofrece otro año más, para mi ofrecer 2 años a gente de esta edad es jugar con la incertidumbre de que se pueda acomodar porque tiene 2 años asegurados.

    PD: felicidades a @Maestro por contar con pelos y señales lo sucedido, yo ya tenía una opinión formada de JCS y nada de lo que salga me sorprenderá, yo tengo un conocido que trabajó con JCS antes de que entrara en el Madrid, nunca lo había contado por aquí porque creo que no es el lugar para hablar de cosas privadas y no añadiré nada más, solo que mi opinión ya estaba formada por muchas cosas que me llegaron, y aquí solo he hablando de JCS como CEO de la sección de basket del Madrid y así seguirá siendo.

  18. Yo ni pongo ni quito entrenadores, ni voy a justificar a Sánchez ni a decirle lo que tiene que hacer.
    Yo lo que sí creo que debe contaros es que, como os dije en su día cuando revelé que apartaban a Thompkins y Heurtel, habían pasado más cosas en Atenas. Hubo días de máxima tensión allí y a la vuelta. Tanto en la Final Four de Belgrado como en mayo cuando estaban jugando la semifinal contra el Baskonia como después de ganar el título, Sánchez ha estado con diferentes entrenadores ofreciendo el banquillo. A alguno ha ido a verle personalmente a su casa

    • Por favor, @Maestro, otra vez más. Da nombres, pon encima de la mesa a quién contactó nuestro club a través de quién sea, imagino que JCS, para sustituir a Laso y quienes se negaron, quienes estaban interesados, pero da nombres. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano como has hecho hoy con el comentario de Herreros y ayer con el disparo gratuito a Chus Mateo al respecto de la gestión de la plantilla poniendo un hipotético desplante de Llull y Hezonja

      • No pongo los nombres porque así me lo han pedido dos de esos entrenadores a los que llamaron

        • No lo haces porque así podríamos contrastar si eso es cierto o no y es mucho más cómodo lanzar que se habló de xxx entrenadores, como soltaste lo de Trincheri ayer. ¿son ellos los que te dicen que les ha llamado el Madrid? ¿sus representantes? O directamente te has lanzado un buen triple como haces en algunas ocasiones???

        • Javier, lo que tienes que contar es el por qué de esas broncas de vestuario y, sobre todo, si esas broncas estaban referidas a la meritocracia y la disparidad de criterios de Laso con respecto «lo que yo hago en comparación con LLull, y lo que tu me devuelves en comparación con LLull»……..me apuesto la mano derecha a que iban por ahí.

  19. A mi esto me importa poco pero te felicito Maestro por la labor de detective y el detalle de todo.

  20. Yo es que alucino. El responsable de la sección toma la decisión de cambiar de entrenador tras una mala racha de resultados unidos a un problema en la gestión de grupo. No creo que sea la primera vez que ante esta situación los responsables de un club toman esa decisión. El entrenador continúa en supuesto hasta que acaba la temporada. En el tramo final de la temporada el entrenador sufre un problema cardiovascular y tiene que ser intervenido. Finalmente el equipo dirigido interinamente por otro entrenador consigue uno de los objetivos deportivos de la temporada. Al finalizar la temporada desde el club informan al entrenador de que no le consideran en condiciones de continuar como primer entrenador del equipo y le ofrecen continuar en la estructura del club al menos hasta que cumpla su contrato y ver entonces que hacer. El entrenador entiende que si está capacitado para continuar como primer entrenador y no acepta la propuesta del club. Solución, rescisión de contrato y cada uno a seguir por su camino. Coincido en que es triste que una figura tan importante en la trayectoria del club en los últimos años salga de esta manera pero es que así es el deporte y la vida en general. No me parece pertinente descalificar a nadie por muy en desacuerdo que estemos con sus decisiones.

    • Nadie cuestiona la decisión, un director puede rescindir un contrato, forma parte de su sueldo. Lo que no debe hacer es exponer a su empresa, o club, con unas formas inaceptables. Y este ha sido el caso, cobardía e hipocresía amparándose en un tema médico y fingiendo que es por el bien de su salud.

  21. Aunque tenga un entrenador pensado, si Mateo lo hace bien se olvidarían del apalabrado por Sánchez en cuanto pueda estar en el banquillo. O, aunque esté haciendo un temporadón y gane títulos, lo va a quitar por el que quiere traer. Javier, si me pudieras aclarar este supuesto. Gracias.

  22. No dijiste ayer que no ibas a participar más? Después de lo contado por el gran Maestro estoy más que de acuerdo con su rescisión. Tapaba las golfadas de los jugadores. Que tío tan chachi.

  23. Un artículo de Encestando en contra de los directivos del R. Madrid… Otro día en la oficina

  24. Laso, aparte de ser una Leyenda es un buen tío. Respeta algunos códigos que para mi son sagrados. No se chivó de la que liaron los tres elementos en Atenas y después asumió la responsabilidad de la decisión tomada por otro.
    Hay una parte en la que me pierdo: la decisión de apartar a Heurtel es de JCS y se mosquea con Pablo porque una vez falta Goss , no le usa?
    Saludos.

    • Sí, porque era una sanción decidida por él pero no definitiva… aunque luego Laso dijo que sí para días después decir que no…
      Heurtel pidió perdón al grupo y al club, Sánchez levantó el castigo a ambos pero Laso decidió no utilizarlos, lo que tampoco gustó luego a Sánchez dado que se lesionaron Goss y Randolph

      • Lo siento, pero esto no es cierto.

        Me parece bien que te hayan dado esa información, pero yo siempre lo he dicho. La decisión de apartar a lo jugadores ha sido siempre de Laso y es por eso que hubo tanta fricción al final.

        Laso tuvo varias discusiones con Heurtel (una de ellas muy dura) y tuvo un desencuentro con Trey, que unido a una conversación con Herreros, decide no usarlo nunca más. Al igual que con Heurtel.

        Quién crea que el sacarle 1 minuto aquel partido es una bajada de pantalones, conoce muy poco lo que es el baloncesto profesional. Era un castigo!!!!!

          • Simplemente tira de hemeroteca, Laso (el que debe recibir un HOMENAJE en toda regla) dijo en una rueda de prensa «ES UNA DECISION MIA, NO VAN A JUGAR MÁS»

            Asi que hay algo que no encaja y como no tengo ni idea ni tengo info directa, no juzgaré aún a JCS ni a Pablo Laso (que a ver si ahora Laso es el ‘mea colonias del Madrid» que lo hace todo perfecto – Nadie lo es)

  25. Se confirma la dificultad de JCS para encontrar un entrenador. Fue incapaz después de Boza, después de Messina, trajo a Laso dando antes un millón de vueltas y esta vez desde marzo ha sido incapaz de fichar uno cuando ha habido un sin fin de movimientos de entrenadores en la Euroliga. Que desastre!!!!!

  26. Según otra web, es oficial que Llull renueva hasta 2024, es decir, 2 temporadas más como jugador madridista.

  27. Cuando ayer a muchos se les llenaba la boca con el «Hala Madrid» o «el Madrid siempre por encima de cualquiera» igual deberían plantearse que JCS con el visto bueno de Florentino ha dejado muy dañada la imagen del club. Tal vez ese «nadie por encima del Real Madrid» habría que aplicárselo a quien ha dañado la imagen del club y ese no es otro que JCS.

    Por cierto,
    Causeur renovado 2 años.
    Llull renovado 2 años.
    Laso fuera del club.

    Igual no era cosa de Laso lo de las renovaciones multianuales…cuantas piedras en su mochila que no le correspondían ha cargado este hombre…

    Una vez más gracias @Javier Maestro por sacar a la luz la verdad de lo ocurrido y de esta manera evitar que el control y censura que ejerce Florentino sobre muchos medios evite que la verdad salga a la luz.

    Una vez más el Madrid no merece estos gestores y Chus Mateo no merece que le den una oportunidad de pega…cuando quien le sienta en el banquillo ya le ha buscado sustituto antes de que ni tan siquiera se lance el balón al aire. Muy triste todo lo que está pasando con el baloncesto tras 11 años tan buenos.

    Saludos y ánimo a todos.

    • Censura donde?? En el As con Relaño que lo odia o en el Marca con Jesús Sánchez y cía que ya se han posicionado con Laso…?? Llevas un par de días brutales…. En el País o en el Mundo?? Porque ahí también le han dado a JCS y a Florentino… ah no, en el confidencial que lo tiene comprado…. De verdad, que algunos sigáis con los mitos de que Floren tiene a los medios comprados es brutal…
      Podías comentar como hoy en esta web se atiza gratuitamente a Herreros que fue el principal valedor de Laso hace 11 años, que peleó por mantenerlo en 2014, que fichó a Alberto Angulo para la cantera, y que en la última renovación de Pablo también tuvo mucho que decir.

      • Lo de la prensa es tal como dices. Decir que Florentino tiene a las prensa de su mano es comprar los mercancía escacharrada de algún anti Madridista. Florentino cuenta solo (y no es poco) con el favor de A3 media por su amistad con ferreras (Ferri), y dentro de ese medio, Pedrerol. El resto han ido a por el siempre.

      • Me fascina esta gente que dice que Floper tiene controlados a los medios cuando tiene a la gran mayoría abiertamente en contra.

        • Jajajajajajajajajajaja me parto.Los tres ,uno detras de otro.Ayyyyy ni que fueramos niños inocentes
          Vais bien…..os ganais el jornal

          • Yo sí que me parto leyendo comentarios como el tuyo que no son capaces de contrarrestar el comentario del que te ríes sin dar un sólo argumento. Decir que la prensa defiende a Florentino es como decir que Casado estaba preparado para ser presidente o argumentar que Pedro Sánchez es transparente y siempre cuenta la verdad… Qué difícil es poder opinar diferente a algunos y qué faltones sois

    • Llevas dos meses pidiendo que renueven a Causeur y ahora te molesta porque es decisión de Juan Carlos Sánchez

      ¿ … ?

      • Busca algún comentario en el que pedí la renovación de Causeur por 2 temporadas. Si lo encuentras me callas la boca con toda la razón del mundo (te adelanto un secreto…no lo vas a encontrar pq nunca defendí tal cosa).

      • Estás equivocado. Yo he discutido mucho con Mbanic sobre viejos, senadores y continuismo exagerado, y jamás ha defendido que Causeur debiera ser renovado dos años. Precisamente eso era lo único en que estábamos de acuerdo.

    • Ke agorero eres macho!!!! Que te has inflado a criticarle en la racha de derrotas!!!

  28. «no parece que el responsable deportivo de la sección de baloncesto vaya a dimitir… Son 17 años ya cobrando un dineral por hacer poco o nada y decir adiós a ese sueldo no debe ser fácil claro»

    Madre del Amor Hermoso, pensaba que la Demencia Estudiantil era de otra época!!!.

  29. Ya sabemos que es JCS quien sanciona a los jugadores, pero una vez apartados del equipo, cuando llegan las lesiones de Randolph y NWG, ¿Quién decide que sigan apartados?¿Laso? ¿JCS? ¿Los dos de común acuerdo?

  30. Yo sigo sin verlo, hay puntos que no me cuadran. Por cierto, Llull hasta 2024. Que siga el espectáculo!!!!!!

  31. A ver si ya nadie se asusta que JCS es un impresentable. Puede no gustarte tu entrenador, pero estas maniobras no son de recibo. En fin, una pena

  32. Me sigue pareciendo un jugada muy sucia de JCS contra una leyenda del Real Madrid, mi opinión no va a cambiar.

    Esperemos que los triunfos sigan llegando y el proyecto no entre en una crisis tras la marcha de su líder, pero lo que ha hecho la directiva a mí no se me olvida en la vida.

    Y ojalá me equivoque pero la posición de Mateo pende de un hilo y Sánchez quiere a un entrenador con más nombre. Veremos lo que depara el futuro.

    • …No hace falta que te recuerde lo que se decía de Laso cuando fue el elegido para dirigir el Madrid… y mira años después.

      ¿Por qué Mateo no iba a hacerlo igual de bien? A mí me encantó su planteamiento de jugar más con los pivots y no basarlo todo en los triples en la final de la Liga. ¿A tí no? Teniendo la pareja de 5 más poderosa de Europa, yo no entendía que se los utilizase tan poco… Y ahí tenemos los resultados.

      • Que por qué Mateo no iba a hacerlo igual de bien?? Pues hombre, porque Laso sólo hay uno.

        Chus es un gran entrenador y ojalá triunfe, pero a Laso lo vamos a echar de menos seguro.

      • Otro que vive en un mundo paralelo..Ya me lo estoy imaginando. Laso en la cama del hospital, Chus Mateo lobotomizando a los jugadores y cambiando todos los sistemas en el mes de Junio.
        Insisto, Laso preparando hasta las coreografías de las cheerleaders en la final

        • Perdona eminencia por opinar distinto a ti. No sé ni cómo me he atrevido. Ahora me vuelvo a mi mundo paralelo (con tu permiso o sin él, así de osado soy, figura).

      • Estoy de acuerdo contigo Carlangas. Yo mismo fui de los que me enfade cuando ficharon a Laso y y por suerte me equivoqué. En esta ocasión confío plenamente Chus Mateo. Por otra parte, veo que maestro esta disfrutando en sus crónicas, ya que las mismas no pueden ir con más mala intención. Ya ha dejado pullitas y faltas de respeto para Llull, para Herreros, para Hezonja y para Chus Mateo. Está disfrutando como un niño en su cumpleaños. Se ve que le tiene ganas al Real Madrid, eso es indudable. Vaya forma de escribir mas radical y partidista.

        • Si el que informa a Maestro de los últimos acontecimientos es el mismo que le dijo que por Musa solo se había preguntado cuando algunos foreros hacia días que lo daban por cerrado o el mismo que le dijo el interés por Henry o Lorenzo Browm estamos apañados. Vamos, que no me creo de la misa la mitad de lo que cuenta Maestro. Que disfrute lo que quiera, el Madrid seguirá existiendo con Laso y sin Laso.

  33. No sé si el titular del site pondrá la noticia, pero hay un comunicado oficial del club diciendo que LLULL RENUEVA POR 2 TEMPORADAS. Sí, sí, por dos.

    O sea: para «mitigar» el impacto de la noticia de Laso, el club acaba de anunciar oficialmente la renovación de Llull por 2 temporadas.
    Bien… una cosa les digo: POR FAVOR, DEJAD DE DARME TANTAS «ALEGRÍAS» 🤣🤣🤣🤣

    Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Qué te hice yo?

  34. Bueno pues ahora queda claro que no toda ls culpa es de Sánchez , si quiso tapar la salida muy mal . Laso le ha pasado como a Zidane se creían intocables .

  35. @Maestro, por favor, da los nombres de esos entrenadores que siempre dejas en puntos suspensivos………… El otro día dijiste que Trincheri era el elegido, ¿dónde está?… Si a Laso se le ofrece continuar y mantener a su equipo técnico, ¿no será que el RM pretende mantener la línea continuista y esa línea es Chus Mateo como se ha demostrado en la final de la ACB?

    • Mira la Web del Madrid. Ya se ha confirmado a Mateo y…. otros 2 años de Llull (para que siga empequeñeciendo su +- cuando sale a tirarse hasta las zapatillas o no genera nada en ataque y resulta un coladero en defensa). Espero que Mateo no le conceda la bula que tenía con Laso.

      • Lo de los 2 años a Llull y a Caseur es indignante la verdad. Tenían que ganarse en este año el siguiente, no garantizarles 2 así como así, no hay quien lo entienda. En el Palacio hemos admirado a Llull pero ahora mismo cuando sale es una puñetera lotería, no sabes qué va a pasar… Esperemos que Mateo le tenga atado como en la final de la liga porque sino estamos jorobados otra vez. La pena con esto es que no va a haber hueco para Spagnolo si se confirma también lo de Musa

        • La explicación es evidente: Causeur solo aceptaba una reducción salarial si le daban dos años de contrato.
          Igual hace Llull.
          Por otro lado… si Felipe estuvo hasta los 40, animando los dos últimos años desde el banquillo.. por qué ellos, que se consideran más útiles y eficaces, no?
          Tienen el mismo derecho…

  36. Puede haber sido casualidad, pero puestos a pensar mal como dice el refrán, todo esto se ha producido una vez que todos los banquillos euroligas y Eurocup están ocupados, con lo cual, te cargas a tu enemigo y no dejas, por si acaso, que un rival se refuerce.
    Un plan perfecto.

Comments are closed.