El Andorra se impone al San Pablo Burgos tras una prórroga (87-82) y el Manresa vence en Fuenlabrada (100-102)

10
ACBPhoto

En un duelo entre dos equipos de potencial similar y que aspiran a meterse en la Copa del Rey, el Andorra cortó la gran racha que llevaba el San Pablo Burgos en este inicio de temporada. Victoria local tras una prórroga por 87-82 después del empate a 69 en el tiempo reglamentario. Gran partido de Hannah, 28 puntos, y de Pallson, autor de 18 tantos. El 8 de 33 en triples del equipo burgalés fue un problema que les fue frenando y les costó caro.

En Fuenlabrada, victoria del Manresa por 100-102 y el equipo local queda hundido como colista y sin ningún triunfo por ahora. Delicada situación para su entrenador y todo ello cuando acaban de cortar al pívot Upshaw y hecho debutar a su sustituto, Shevon Thompson, que contribuyó con 11 puntos y 8 rebotes. Los 33 puntazos de un gran Marc García en 21 minutos para 39 de valoración se quedaron sin premio. Con 25 pérdidas de balón nada menos, el conjunto fuenlabreño regaló mucho a su rival.

10 Comentarios

  1. Enorme victoria de Andorra! Esta vale doble contra rival de nuestra Liga por entrar a PO. Además Burgos estaba jugando a un altísimo nivel…

    Hannah sigue a un nivel estelar, para mí a día de hoy es el base más en forma de la ACB quizás junto a Melo de Fuenla. Un partido que sin tener acierto en su T3, ha sacado muchísimos puntos de penetraciones y faltas recibidas sin dejar de asistir y de llevar el ritmo del equipo.

    La vuelta de Palsson también clave aportando defensa y puntos del exterior.

    4 menciones; 2 en positivo la adaptación de Gielo, no lleva ni 10 días en el equipo y hoy de lo mejorcito siendo el máximo rebotador del equipo y anotando 3 triples de 6 que han abierto mucho el campo, la otra positiva: Dime, menudo jugadorazo, que solidez en defensa en la zona y que contundencia en ataque. Si sigue así no me extrañaría que algún grande de Euroliga que busca reforzarse en el 5 y no quiera/pueda gastarse un dineral, piense en él.

    En negativo; Jelinek, -8 de valoración… No sé si físicamente no está bien pero es una sombra del jugador del año pasado, el equipo le necesita a él y a sus puntos. La otra negativa: Pauli. Llegó con muchas expectativas, pero ni aun con las lesiones que le están dando muchos minutos no consigue hacer un buen partido.

    Por cierto, no he visto el Fuenla-Manresa pero lo de Marc García ha debido de ser brutal… 39 de valoración en poco más de 20 minutos… Pocas así recuerdo… CRACK!!!

    • Amigo coyote, ayer 10 perdidas, en toda la temporada 17… menos de 2 por partido en los demás encuentros. Y acuérdate que a nosotros nos hizo un 37 de valoración

  2. que mal pinta Fuenlabrada 0-5 ya, y sólo 6 jornadas de liga, sólo trimble que hoy estuvo de nuevo a buen nivel salvo las pérdidas de balón y que bien Marc Garcia, que ya estuvo a buen nivel el año pasado, no entiendo porque este jugador no tiene sitio en el barça, como tirador nos vale, si ya no gana Fuenlabrada ni a Manresa mal los veo, no le quiero quitar méritos a Manresa, que me parece un equipo flojo pero con un gran entrenador eso si.
    Andorra bien 3-3, vaya partidazo de Gielo, el polaco muy bien en el tiro de 3 y en rebotes, y de lo Hannah es brutal que pdazo de jugador, cuando juega bien es una delicia, bueno Andorra gana a un equipazo como Burgos que habia empezado como un tiro, es curioso pero las 2 derrotas del equipo burgalés contra 2 equipos de habla catalana, je je.

  3. No vi el partido pero desde luego la exhibición de Marc García bien merece verlo en diferido. Es una pena que este jugador no tenga otra consistencia, porque está claro que por talento ofensivo es el mejor jugador que ha salido en España desde Mirotic, y al igual que Niko es mucho más que un tirador. El año pasado sí había mostrado mucha más regularidad, con una media de más de 10 puntos, pero al inicio de esta temporada había vuelto a un rol muy menor. Ojalá este partido sea un punto de inflexión y vuelva a disfrutar de muchos minutos a diario. Y por favor, que no se vaya al Barça actual, con Heurtel jugando minutos de 2 y Kuric, Abrines y Higgins también ocupando esa posición no tendría oportunidades, que es lo que necesita. En todo caso me lo imagino en Tenerife, que con la lesión de Todorovic y a falta de ver que pasa con Yusta (si vuelve mal es un problema evidente, pero si vuelve muy bien podría abandonar el equipo y volver al Madrid en junio), necesitan cupos de nivel y tienen una carencia en el 2.

  4. Lo del Fuenla es un completo desastre empezando por Paco García ,que esta muy por debajo del nivel que se debe exigir un entrenador ACB, plantilla de 14 jugadoresvy juega con 8 ..siempre el último cuarto asfixiados….lo de Trimble en mi opinión aunque atesolre un buenos números resta más que suma al equipo, es el típico jugador que necesita el balón solo para el, o se las tira o penetra, no reparte juego y encima pierde muchísimos balones, después está el tema de Tomás Belllas, que le han apartado del equipo sin dar explicaciones siendo un jugador fundamental en equipo, con lo que nos estamos jugando. Defendiendo una catástrofe, casi todos los días casi 100 puntos,el único que tira de tres Marc Garcia y cuando le saca….ayer salió en el segundo cuarto otros días ni eso, en el primer cuarto ni un tiro de tres y así no se puede ir por esta liga…

    • Bueno, yo creo que se os han escapado partidos por detallitos, pero que ni paco lo hace tan mal ni teneis tan malos mimbres. A lo mejor, a pesar de tener14 jugadores, teneis una plantilla un poco corta por la diferencia de nivel en la rotación pero el pivot nuevo tiene pintaza aunque ayer le tocó hacer la guerra por su cuenta ( normal si acaba de llegar).

      Lo de Melo… mucha calidad, el tío se lo curra… pero de dirección va más justito. Pero es que si tuviera además de lo que tiene lo mejor de omar cook, creo que no estaría en fuenlabrada ( ni en la acb…). Yo prefiero que mi mejor jugador haga 10 perdidas ( puntualmente) a que se esconda y se borre de los partidos cuando haga falta

  5. La defensa de ayer, quitando el segundo cuarto, fue poco me que vergonzosa. Que un equipo como Manresa, con todos los respetos, te haga 100 puntos es para hacérselo mirar, principalmente, el entrenador, seguido de cuerpo tecnico y equipo. No funcionan las ayudas como deberian y si ayer Marc no está en plan crack, manresa gana en tu casa y de 20. Y creo que ni Manresa ni Estu tienen más equipo que fuenlabrada. Otra cosa es por ejemplo el nivel ahora mismo que dan Osas, Eyenga o emegano, que el de los dos primeros roza lo vergonzante y de Eyenga por desgracia lo esperaba pero no de Osas. No creo que ningún segundo pivot de cualquier equipo tenga peores numeros que Osas, cuesta deberia ser su temporada de consagración despues de la anterior. Luego está el cambio de cromos en el puesto de cinco que parece que es para mejor.
    Eso si, no se que cojon…. pasara para que Tomás este apartado del equipo, al igual que no nos valga ni para un minuto Urtasun, pero Samar no está preparado para ser segundo base. Para correr, primero tenemos que andar.
    Y para terminar decir que la gestión de Paco García esta siendo nefasta. No se que pasa con la gestión en el reparto de minutos pero los jugadores llegan rotos, cuando banquillo hay, mucho mas que otros años, pero hay que saber utilizarlo. Las defensas llegan tarde y mal, las ayudas son pesimas y es fácil ver a los tiradores de otros equipos completamente solos a la hora de lanzar. En ataque, mas de lo mismo, cuesta muchísimo liberarnos de las marcas porque no hay jugadas. En fin creo que sobra, primeramente el entrenador y yo no era de los que pensaba eso antes de comenzar la temporada ni terminando la anterior, pero es lo que principalmente falla, seguido de algun jugador como Osas, Eyenga y alguno mas. O despertamos ya o no es que descendamos, es que no ganamos un puñetero partido este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here