El Iberostar Tenerife confirma su gran inicio de temporada y deja más hundido a un Gran Canaria sin fuerza (99-80)

8

9-1 ya de balance para el Iberostar Tenerife después de ganar el derbi aplazado hace unas semanas al Gran Canaria. Victoria contundente que empezó a intuirse casi desde el inicio y que pocos podían pensar que no llegaría visto cómo los de Txus Vidorreta desarmaban ya de forma muy clara a su rival en el segundo cuarto (40-22, min. 17). Se llegó al descanso con un 43-30 pero los visitantes nunca pudieron acercarse. Se acercaron unos instantes a nueve puntos pero eso fue todo.

En un brillante inicio del último periodo y con un gran Huertas a los mandos, anotando y asistiendo, la diferencia se fue a cerca de 20 puntos (81-65, min. 35) hasta imponerse sin problema alguno. Con 36 puntos anotados además en este último tromo. El ‘Granca’ continúa así en el pozo y los locales, segundos en la tabla. Cortos de piezas y en su tercer partido de la semana, no pudieron competir.

99. Iberostar Tenerife (23+20+20+36). Fitipaldo (5), Salin (17), Doornekamp (3), Cavanaugh (19), Shermadini (14) – cinco inicial-, Huertas (15), Rodríguez (8), Butterfeld (6), Sulejmanovic (4) y Guerra (8).

80. Herbalife Gran Canaria 80 (15+15+22+28). Albicy (15), Dimsa (19), Shurna (8), Burjanadze (7), Costello (5) –cino inicial-, Wiley (11), Ferrari (8), Okoye (3) y Diop (4).

8 Comentarios

  1. Maestro, ¿puedes contar algo del tema beiran – fisac?
    A lo largo de su carrera beiran nunca ha tenido fama de conflictivo. Además, por la educación que recibió, con un padre olímpico y que trabaja como psicólogo deportivo, no parece que sea de los que se enfrentan y desafían al entrenador.
    Por lo visto además no es con beiran el único con el que se ha enfrentado fisac, también las ha tenido con otros jugadores del gran ca. Algo raro hay ahí.

    • Darren,

      Conocí a Javi hace años y cuando viene a Madrid a veces hemos coincidido al tener amigos en común.

      Mi opinión,es un tipo distinto,educado y con gran principios.Eso si,desconozco lo que ha podido pasar.

      Indagando y siguiendo sobre este tema,me ha sorprendido ver en redes sociales a seguidores de Zaragoza,dando mucho palo a Fisac…que si era un protagonista que si no que se,independientemente de los resultados.

      Veremos que pasa con el tema.

      • El oscurantismo en estos temas en el Granca son la tónica general.

        -¿Porqué se ha ido Della Valle?
        -¿Porque se echo así a Rabaseda, Paulí, Oliver, Báez o incluso Bellas, Newley y Savane? Todos se fueron sin el reconocimiento merecido.
        -¿La marcha de Pedro Martínez?
        -¿Que ocurrió realmente con Fotis?
        -¿Lo de Slaugther es normal?

        Y no entremos en los ridículos con grupos inversores que quieren entrar en el club.

        Desde luego a Beirán no se le tiene aquí por un jugador conflictivo, aunque se le haya podido subir lo de ser campeón del mundo, que se ha comentado pero vete tu a saber si es cierto. Pero entender la capitanía de forma diferente no creo que sea un motivo para apartar a un jugador. Eso suena feo. Te nombramos capitán solo si es como yo quiero que seas.

  2. estelar inicio del Tenerife ya casi en la copa con un balance genial de 9-1, vamos que ni los más forofos del club je je podrian pensar en tal inicio con bajas como Diez, Todorovic, Yusta, esto habla muy bien del equipo, de lo bien que se están haciendo las cosas, y ahi esta el premio con medio billete sino ya casi completo para la copa del rey 2021 que esperemos se celebre con público, y optando incluso a ser cabeza de serie, vamos de 10, el Gran un desastre hoy ha parecido un alma en pena equipo que no defiende nada, equipo sin carisma, equipo que o mejora o lo va pasar mal por mantenerse eso si tiene la suerte de que por ahora Zaragoza, Bilbao y Gipuzkoa están igual de mal.

    • Todavía recuerdo las palabras de Sibilio en pretemporada, diciendo que el canarias no era nada del otro mundo y que el granca tenía mucho mejor equipo. El canarias por confección de plantilla casi todos coincidían que era el 5º mejor equipo de la liga, lo normal es que de ahora un bajonazo y pierda muchos partidos, pero es que es increible que sin yusta, díez y todorovic que serían titulares en casi todos los equipos fuera de los 4 euroligas lleven este balance. Cada vez más cerca de la copa que era el 1er objetivo.

      El granca seguro que saldrá de ahí, tiene peor equipo que el canarias pero mucho mejor de lo que indica su clasificación.

  3. El Granca nunca dió sensación de poder disputar el partido. Iberostar sabe a lo que juega y lo juega bien. Hoy por hoy el equipo de Tenerife es muy superior.

    Al final las estadísticas ayudan a comprender mejor el partido y las estadísticas son claras. Iberostar estuvo mejor. Incluso en un apartado como son las personales realizadas el Granca, que fue por detrás todo el partido, hizo menos faltas. La defensa fue floja como demuestran los porcentajes de tiro de Iberostar y las canastas por desajustes.

    Granca aún no sabe a lo que juega y sigue sin ser solido. La diferencia de juego entre los dos equipos fue muy patente.

    Y que decir de la imagen final del banquillo del Granca con un plano devastador de Fisac. Todos con cara de derrota difícil de borrar.

  4. Con Tenerife y GranCanaria me hago un equipito Euroliga

    – Shermadini, Costello, Balcerowski
    – Cavanaugh, Wiley, Sulejmanovic
    – Díez, Okoye, Beirán
    – Salin, Ferrari, Butterfield
    – Huertas, Fitipaldo, Albicy

    Sin contar Todorovic, Yusta, Dimsa, Diop…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here