Comienza la semana del draft y para hacer traspasos y se prevén bombazos inmediatos: Harden, Westbrook, Holiday, Chris Paul…

6

Este lunes por la tarde se abre el mercado de forma oficial en la NBA. El miércoles de madrugada, horario español, tendremos la ceremonia del ‘draft’, que suele conllevar varios traspasos de elecciones y de jóvenes jugadores en un paquete con otros más veteranos. Y a partir del viernes 20 se pueden firmar ya los nuevos contratos.

Así que se prevé una semana de vértigo en la NBA. Con bombazos inmediatos pues se sabe desde hace semanas que Chris Paul no seguirá en Oklahoma Thunder, que los Rockets quieren deshacerse de Westbrook -su gran apuesta el pasado curso- y este domingo trascendió que James Harden también saldrá de Houston y que los Nets desean sus servicios.

Por un veterano de lujo como Paul habrá tortazos pero habrá que ver si opta por ir a un equipo que aspira al anillo o busca ser el base titular de otro tipo de franquicia. Lo mismo otro base veterano como Rajan Rondo, que puede dejar los Lakers.

Precisamente, el equipo angelino apuesta por sustituirlo por un jugador muy diferente, el alemán Schroder. En cuanto a Westbrook, el otrora MVP no tiene mucho mercado ahora mismo dado que te condiciona mucho su estilo de juego y su salario es altísimo.

En cuanto a Harden, con 41 millones de ficha para esta próxima temporada, obligará al equipo receptor a preparar un paquete de jugadores por una cifra similar para realizar el intercambio y que sea aprobado por la NBA. Los Nets son el equipo que desea incorporarlo, pero ya tienen a Kevin Durant en 39 millones y a Kyrie Irving, en 33. Buscan un trío estelar y pelear con ellos por el anillo rodeados de jugadores de un perfil salarial bajo.

Otro All Star muy discutido tras una discreta temporada es Paul George, que sería ofrecido por los Clippers a cambio de jugadores en otras posiciones.

Junto a estos nombres, otros de jugadores que deben decidir si renuevan o no en sus actuales equipos. Por encima de todos, Antetokounmpo. Desea continuar en los Bucks pero también que mejore el equipo para dar el salto definitivo. Si decide marcharse, será apetecido por muchos equipos.

El esloveno Goran Dragic ha sido básico en Miami Heat este último curso y eso hace que lo previsible es que renueve… salvo que tengan que liberar masa salarial para atraer a Antetokounmpo.

Otros nombres clave con contrato para la próxima temporada pero que pueden renunciar a él para salir al mercado y lograr uno nuevo son Anthony Davis y Andre Drummond. El primero apuesta por negociar su continuidad en los Lakers; el segundo, dar el salto desde los Cavaliers a un equipo de primera fila. Gordon Hayward no parece que vaya a seguir en los Celtics y puede ser un anotador con mucho mercado. De un perfil distinto pero también con garantía de puntos, DeRozan, que puede dejar los Spurs. Los Raptors van a intentar, en cambio, retener a Van Vleet en su perímetro.

Hay equipos de campanillas, como los citados Spurs, y otros como los Celtics y los Warriors que se espera que hagan algún fichaje o traspaso para potenciar sus opciones. El pívot francés Gobert parece en la órbita de Boston. Dallas Mavericks jugó los playoffs y quiere rodear a Doncic de jugadores veteranos que ayuden a soñar con disputar las finales. También han sonado como posible destino para Antetokoumpo. Victor Oladipo aparece en las quinielas como potencial estrella que puede entrar en algún intercambio si presiona para salir de los Pacers. En Dallas y Boston lo verían con buenos ojos. También parece gustar a los Celtics un base escolta como Jrue Holiday, que puede salir de los Pelicans. Los nuevos Sixers de Doc Rivers tampoco se van a estar parados y se mueven para no depender del trío Simmons-Embiid-Tobias Harris.

Hay unos cuantos agentes libres más, restringidos o sin restricciones, que van a estar en el mercado y muchos europeos en ella: Whiteside, Avery Bradley, Bogdan Bogdanovic, Teague, Batum, Fournier, Gallinari, Belinelli, Korkmaz, Brandom Ingram, Otto Porter Jr, Paul Millsap, Davis Bertans, Marcus y Markieff Morris, Montrezll Harrell, Dwight Howard, Enes Kanter…

En cuanto a la situación de los jugadores españoles, puedes leerla clickando aquí en un artículo aparte que hemos publicado.

 

 

6 Comentarios

  1. Como Harden acabe en Brooklyn, menudo big three van a tener. Paul dudo que vaya a Lakers. Cobra demasiado y comprometería el futuro de la franquicia. Y menos si se confirma que Schröeder viene a L.A.

  2. Schroeder ha demostrado que puede ser un magnífico sexto hombre. Creo que puede ser buena incorporación en Lakers como base suplente. En la primera unidad con Lebron de base y jugador total no le veo, ya que Denis necesita balón y protagonismo. A ver cómo tienen pensado construir ésa segunda unidad que al final es importante que sea sólida y solvente.

  3. Harden:
    – Que Westbrook se iba estaba claro pues ya no era el amo del gallinero (como en OKC).
    – Los rumores son que si van a traspasar a Harden, este ha dicho que su prioridad numero uno es Nets con su amigo KD. Ahora bien,
    1) en Brooklyn van a necesitar tres bolas (una par aKyrie, una para Harden, y otra para el resto del equipo),
    2) si Kyrie no acepto de buenas estar a la sombra de Lebron, a ver como lleva estar a la sombra de Harden,
    3) quien va a defender en se equipo (KD mejoro en los GSW, pero Haden y Kyrie son «poco amgios del esfuerzo defensivo» (lo cual no quiere decir malos defensores si se motivan, el problema es que se motivan pocas veces);
    4) Nets van a tener que enviar 4- jugadores por Harden (LeVert, Dinwiddie, Allen, todos los jugadores jovenes que hacian equipo), Brooklyn se va a quedar como un solar.

    Schroeder:
    – Buen movimiento de LAL. No porque el aleman me vuelva loco (aunque ha mejorado mucho este temporada, de hecho su erna CP3-Schroeder-SGA tenia el mejor +/- de la NBA) sino porque llevase un finalista al Sexto Hombre a cambio de un jugador geriatrico (Danny Green me encantado siempre como 3D, pero esta burbuja se movia como un jugador de 60 anos y estaba a un nivel bajisimo) es una ganga. Y cambiamos a un jugador de 33 anyos por otro de 27 por el mismo salario
    – Ademas, con la probable marcha de KCP en free agency, LAL se quedaba como un solar en juego exterior, tan solo con Caruso (todo pundonor pero bastante limitado) y Avery Bradley (que desconocemos su nivel tras tanto tiempo sin jugar)
    – Schroeder no es precisamente un base director, pero tampoco necesitas ser John Stockton paa subir la bola y pasar a AD o Lebron ras un PnR
    – LAL necesita un anotador extra para cuando descansen Lebron o The Brow. Y en esto Schroeder es bueno
    – LAL necesita un tirador de T3 (un KCP) que abra el campo para las entradas con todo de Lebron y evitar que se colapse la defensa sobre AD. Schroeder ha mejorado mucho este ultimo ano (de una media de 32% en T3 ha pasado a 39%), y Danny Green habia bajado mucho; obviamente espero una regresion a la media en ambos, pero no me parece mal cambio

      • Gracias pro tu comentario, @SuperEpi. Estamos todos bien, gracias. Desbordado de trabajo unicamente. Espero que tu lso tuyos esteis asimismo bien! Un afectuoso saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here