El Iberostar Tenerife amplía el contrato de Txus Vidorreta dos años más y el Estudiantes ratifica a Javi Zamora en el banquillo

18

El Iberostar Tenerife anunció este miércoles que Txus Vidorreta ha ampliado contrato como entrenador por dos temporadas más, así que seguirá en el banquillo aurinegro hasta el 2023.

El técnico reconoce sentirse “muy feliz” por la renovación. “La verdad”, asegura, “es que estoy muy contento, porque esto demuestra la confianza que tiene el club en el trabajo que estamos desarrollando; y, al mismo tiempo, lo a gusto que yo estoy en el Canarias”.

“Pienso”, añadió Vidorreta, “que estamos viviendo unos años mágicos, tanto mi familia como yo, aquí, en Tenerife, y el poder estar hasta el 2023 en este club es un motivo de gran alegría”.

Cuestionado sobre los retos que se plantea, Txus habla de “seguir siendo competitivos, como hasta ahora, trabajar, siempre que podamos, a tope, en dos competiciones”.

“Creo”, dijo, “que tenemos un reto muy bonito de crecer con este equipo nuevo, que tan buen rendimiento está dando este año. Es un grupo que merece mucho crédito y eso ha sido también un motivo importante para asegurar mi continuidad”.

Por su parte, el Estudiantes hizo oficial la continuidad de Javi Zamora en el banquillo para la próxima temporada. Empezó en el cargo el pasado febrero tras el cese de Dzikic, hubo algunas dudas sobre su continuidad pero finalmente ha sido ratificado.

El joven técnico indicó que «me gustaría agradecer al club la confianza que ha depositado en mí para llevar las riendas de este proyecto y a la afición por todo el cariño y apoyo que me han dado en estos 6 años en la que considero mi casa. Prometo devolver esa confianza con trabajo, ambición y mucha energía».

«Ser el entrenador del primer equipo de Movistar Estudiantes es un sueño para cualquier entrenador y estoy muy ilusionado por afrontar un reto de esta envergadura», añadió Zamora.

 

18 Comentarios

  1. Buen comienzo ratificando a Zamora espero que sigan trabajando con cabeza, para la próxima temporada y que nos digan que pasa con el importe del abono no consumido este año.

    • Buena noticia la renovación del entrenador que nos dirigía cuando se consiguió la salvación. En cuanto a la devolución de parte del abono nos dirán que está amortizado con el espectáculo que nos han ofrecido esta temporada.

        • su saldo es 1 victoria, 4 derrotas (con mucho hueso, eso sí) comparado con el 4-14 de su predecesor.

          no se, supongo que es demasiado poco para juzgar, las sensaciones no eran peores… entiendo que si tenemos pocas aspiraciones para el año que viene (o pocos recursos) es una decisión correcta

          • Las sensaciones eran claramente mejores, salvo la derrota con el CAI; el equipo estaba más cerca de llegar a los objetivos. Pero hay que tener en cuenta que las sensaciones de los últimos partidos con Dzikic eran horribles. Yo, mientras me garanticen que diez de los doce que empiecen la temporada la terminarán, me doy por satisfecho, teniendo en cuenta que hemos tenido incluso sustitutos que han sido después sustituido (Ahora bien, creo que, por una vez, nos merecemos que algo de todo esto se note en el abono).

    • Tranquilo Alberto, que nos lo devuelven fijo por el gran espectáculo que nos han dado, fundamentalmente, ‘El Filósosfo Willy Villar y Mr. Perkins Arranz desde la dirección deportiva…

  2. Gran noticia, era un secreto a voces desde hace tiempo pero ahora se confirma que tendremos al gran Txus otro par de años más aparte del que tenía firmado.

    • Enhorabuena a ti y a todos los aficionados del CB Canarias. Son ya años de hacer las cosas bien, y han construido uno de los proyectos más sólidos de la ACB.

      • Gracias, ahora la cosa se va a complicar con el tema de la pandemia porque canarias (al igual que baleares pero esto no viene al caso ahora porque no tiene club acb) es la región más dependiente del turismo y en el caso del canarias que decir, iberostar su patrocinador principal y las ayudas del cabildo se perderán en buena parte por el camino y se notarán mucho. La labor de Félix y Aniano ha sido espectacular todos estos años y en ellos confiamos todos los canaristas.

  3. Yo hubiera ido a por otro entrenador. Cuspineda… pero…

    Eso sí tal cual las cosas son, le traería de segundo a Lucio Angulo, me gusta su visión y creo sue es alguien que le puede complementar… en fin que funcione

    • Era un jugado raso, era. Las últimas temporadas decepcionantes. Viene a reivindicarse, por tanto, fichaje de ALTO RIESGO, justo de lo que hay que huir hoy en día.

  4. Javier Maestro, ¿sabe si va a seguir Willy Villar en la Dirección Deportiva? Y el gran César Arranz? Apañados estamos como sigan estos dos…Con una dirección deportiva como esa, el año que viene descenso otra vez, aunque sea virtual….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here