Carroll negocia finalmente su renovación y el Real Madrid tiene pendiente aún la de Thompkins

145

Jaycee Carroll ha decidido finalmente jugar una temporada más y posponer su retirada, que había previsto de forma inesperada para este verano, al 2021. El jugador comunicó al Real Madrid su interés en continuar un año y ambas partes negocian el contrato, según nos informan.

Carroll había comunicado a sus compañeros el pasado otoño su intención de retirarse este mes de junio por un tema familiar, no por falta de fuerzas y físico para jugar un año más. De ahí que no dijera sí en su día a la oferta de renovación que le hizo el club blanco.

Esa idea ha sido abandonada después de un curso atípico y con las competiciones suspendidas a día de hoy. Carroll no quería retirarse sin jugar, como le sucede a su compañero Felipe Reyes. Éste aún debe anunciar si se retira, como todo indica, o también juega una temporada más aunque sea con un rol pequeño.

Jaycee Carroll lanza a canasta/ACBPhoto/P. Castillo

Ignacio Ojeda avanzó los planes de Carroll y nuestra web ha podido confirmarlos.

El Madrid, además de Reyes y Carroll, tiene en la mesa el nombre de Thompkins como jugador clave que termina contrato a renovar o sustituir. Se le ofrecieron dos temporadas más y cuenta también con una oferta del Armani Milano, como explicamos.

Aparte de estos casos, el Madrid tiene una opción de renovación en el contrato de Prepelic, pero si sigue Carroll el esloveno no tendría sitio. Asimismo, la entidad blanca debe decidir si recupera a Alocén o lo deja cedido.

145 Comentarios

  1. Ojalá sea así y ojalá lo podamos despedir todos con una fuerte ovación en cada pista que vaya, a pesar de que seguro es una mala noticia deportiva para mi barça. Yo al menos por mi parte así lo haré en el palau (si es que hay público en las pistas el año que viene, esperemos que si), es lo mínimo que podemos hacer para depsedir a esta leyenda. Saludos!

    • Se agradece esa deportividad. Pocas cosas hay mejores que valorar a jugadores y entrenadores por sí mismos, independientemente de colores. Valorarlos y por supuesto disfrutarlos, pues no disfruté nada yo con Lorbek-Pete Mickael-Navarro, o Bodiroga-Jasikevicus-Navarro, o Epi-Sibilio-Norris.

      • Claro que si, hay que disfrutar del deporte en si seas del equipo que seas. Obvio que cuando juega tu equipo lo vives y gozas/sufres de otra manera, tiene esa magia especial, pero lo importante es ver baloncesto y a todos nos gustan los genios de este deporte. Yo este año, de hecho por estas fechas, estaria paseando por Cochem o viendo el Herkules de Kassel, haciendo turismo por Alemania esperando a que llegara mañana para la final four. Las compré en noviembre y me arriesgué a que quizás no estaria el barça (lo cual da mucha rabia porque te dejas un dineral para que luego no esté tu equipo, aunque este año con el equipo que hay era tiro casi asegurado, luego ya ganarla es otro tema), pero la disfrutaria igualmente de otra manera (en este caso más relajada claro). La experiencia en si ya merecía la pena, para mi era un sueño cumplido ir a una f4 y le escribí a la euroliga para ver si de cara al año que viene nos darán la posibilidad de adquirir las mismas entradas, ya que cuesta mucho de conseguir en todos los sentidos, en el caso de poder disputarse con normalidad. Me respondieron que en principio así será y que pronto harán un comunicado. Ojalá que si…

        Precisamente el otro dia me vi la que posiblemente sea la mejor final en competiciones de clubs europea, la recopa (para mi al nivel de la copa de europa era esta competición por entonces) del 89 entre el Madrid y el Caserta italiano (menuda época dorada del baloncesto italiano, siempre estaban al máximo nivel muchos equipos) con el duelo antológico entre Petrovic (62 puntos de nada) y Schmidt (44 puntos «solo»). Quién no disfrute de esto aunque no seas de esos equipos es que no te gusta el baloncesto.

        Saludos @base, siempre es un placer hablar contigo, espero que tu y los tuyos estén bien de salud.

        • Sí, no cabe duda que aquel partido fue un homenaje al juego de ataque.

          Muchas gracias por el interés, todo va bien. Espero que tú y los tuyos también.

  2. Qué gran noticia!!! Podremos disfrutar del mejor tirador de la historia (con permiso de Navarro) un añito más para que se retire como se merece! El mejor fichaje de la temporada sin duda!!

  3. Muy buena noticia para los madridistas. Si firmara Thompkins plantilla cerrada y ya no sería necesario Prepelic, pero si no firmara, no sería difícil encontrar sustituto que, además no ocupe plaza extra comunitaria. Pero intuyo que firmará. ¡¡¡Cómo va a encontrar un equipo mejor y que le «comprenda» tanto como el Madrid!!!

    • Quieres decir que hay fichaje seguro para sustituir a Mejri? Por qué?
      Hablamos de un jugador que en ningún caso ha aportado al juego del equipo, y estamos en situación de recortes y presupuestos reducidos. Mejri es un lujo absolutamente prescindible, pagar por otro jugador para ese rol sería como si una familia con padre y madre en el paro se va en navidades a esquiar a los alpes en vez de ir al pueblo con los abuelos.

      • También podría ser que Mejri se quedara e hiciera una buena temporada, que sería como si en el pueblo de los abuelos hubiera una pista de esquiar. En cualquier caso, Base, creo que el año que viene en Navidades toca irse al pueblo.

        • También podría ser que Mejri se quedara e hiciera un año tan aciago como este, que sería como si en el pueblo de los abuelos hubiera una pista de esquiar y ese año no nevara, una vez comprado el forfait para toda la temporada, y que te podías haber ahorrado para ir a la playa en junio…;-)

        • Desde luego esa opción tiene más probabilidades que no dejarle ir y fichar a otro para un rol tan marginal. Pero tampoco creo que sea una opción realista, no viendo el nivel que han dado Garuba y Mickey. Digamos que el pueblo está en Badajoz, o Ciudad Real, jodido lo de esquiar.

    • O sea, que pasamos de 7 interiores a 5 y plantilla cerrada?
      Me extraña. Otra cosa es que sea un center low cost (la opción Gudaitis me da que no, por el rol a cubrir, no por su calidad).
      Carroll, uno de los nuestros.

      • No, de 7 a 6. Estábamos hablando de no buscar sustituto para Mejri, evidentemente si también se va Reyes habrá que fichar a alguien.

    • Con todo el respeto, el 95% de los rumores de posibles fichajes de estas últimas semanas son simplemente rumores para ir pasando el rato.

      Maccabi que un principio parecía andar detrás de todo lo que se movía en el mercado lanzo un comunicado para desmentir cualquier fichaje: no había hablado con nadie, bastante tiene con elaborar un presupuesto.

      El único equipo que parece se está moviendo es Milán, cuyo propietario parece no temblar a la hora de tirar de su patrimonio personal. A Gudaitis su agente le está buscando salida porque terminó mal con Messina, nada como vincular a un jugador con el Real Madrid, Barça, Cska, Maccabi…

      Si saliera Tavares, para mí el jugador es Ante Zizic… Con Tavares, Mickey + más la rotación del resto de pivots estamos bien cubiertos en el 5, mucho más teniendo en cuenta el panorama.

  4. Me parece muy bien la renovación de Carroll.
    Me parece muy mal la (MUY POSIBLE) renovación de Reyes,
    Creo que el Madrid no fichará a NADIE.
    Mucha salud.

  5. Gran noticia lo de Carroll!!! Y da margen de más de un año al club para buscarle su sustituto. Entre ellos tiradores de primer nivel Matt Thomas, Diebler, Wilbekin, Mikhaliuk, este último mi gran apuesta no se si será posible o se quede en NBA.
    Por Thompkins apuesto que lo mejor es renovarle pero si se va al Armani Milano apostaría por jugadores de primer nivel como Derrick Williams del Fener o pondría a Mickey de 4 y ficharía a Greg Monroe, esto último si que sería un pelotazo.
    En cuanto a lo de Reyes apostaría a que se retirará, ya tiene un rol menor y para su baja y la de Mejri me traería a Willy, cupo y madridista

    • O sea, con todo respeto, quitas 3 fichas que entre las 3 llegarás a 2,5 kilos o a lo mucho 3 y traes 2 pivot que cada uno mínimo te va a pedir 2 millones por cabeza y encima tienen que repartirse los minutos con Tavares, por lo que nunca van a ser primera opción. Todo esto en plena crisis y oyendose que todos los equipos se van a bajar el sueldo, pues nada si esto de las pajiplantillas es gratis.
      Lo de Carroll muy buena noticia y como he leído más arriba deja al club algo más de maniobra para su relevo el año que viene

  6. Estamos como cada año celebrando las renovaciones de todos los jugadores con alegría,por supuesto que Carroll merece seguir,estoy seguro que si Reyes renueva le veremos el lado bueno también,pero en cuanto se reanuden las competiciones y se pierdan 2 partidos volveremos a eso de «deberíamos habernos reforzado,hay jugadores muy mayores».Mi opinión es que Carroll está bien renovado,como en su día Rudy,los que me sobran un poco son los Taylor y Causeur por ejemplo,jugadores que aparecen muy poco,para mí esas fichas las deberían ocupar jugadores importantes destinados a sustituir a Carroll y Rudy en el futuro ya próximo,al menos una estrella deberíamos tener,es mi opinión.En cuanto a Reyes pues creo que debería dejarlo ya,pero veremos,el equipo quedaría completamente igual,será suficiente?,como no se ha acabado ésta temporada e igual no se termina,pues no podemos hacernos una idea real,por supuesto hay equipo para ganarlo todo ésta temporada o la próxima,la pregunta es si se podría mejorar más para estar más seguro,yo creo que sí,otro anotador exterior y otro 5,yo al menos estaría más tranquilo.

  7. En estos tiempos que corren conseguir mantener a la plantilla actual es un triunfo, si renueva Trey podemos darnos con un canto en los dientes, seguiríamos teniendo una plantilla que aspira a todo.
    Además de esta gran noticia, Sánchez Blas ha dejado caer otra muy buena, según él, con estos tiempos tan convulsos, tanto Facu como Tavares no creén que sea el mejor momento para dar el salto a la NBA y se quedarán casi al 100%.
    Yo renovaría a Prepelic y lo dejaría cedido en el Joventud, a mi me sigue pareciendo un jugador muy aprovechable al máximo nivel (no cualquiera queda máximo anotador de la ACB), y quizás la temporada que viene cuando Jaycee se retire, la solución la tengamos en casa.

    • Yo creo que una vez Carroll se queda, las puertas se le han cerrado a Klemen.
      El año que viene, fin del contrato de Llull mediante, tendrá más sentido irse a por un fichaje fuerte de verdad para esa posición.

    • Podría ser una opción, pero parece un año difícil para los cedidos. Por otro lado Prepelic no ha sonado para ningún equipo todavía, sería normal que ya hubiese equipos preguntando por su situación.

    • El año que viene acaban contrato (entre otros) Laprovittola, Llull y Carroll, lo que deberia dejar hueco salaria para fichar a un exterior mejor que Prepelic.
      Además, si estamos hablando de un contexto de bajada generalizada de presupuestos no sé si tiene mucho sentido volver a ceder a Prepelic, que volvería con 28 años. No es Alocén, por poner un ejemplo cercano.
      Me resulta un poco extraño que los grandes estén hablando de reducción de presupuestos del 20 o 30% y nosotros lo único que vayamos a ahorrarnos sea la ficha de Mejri y las renovaciones a la baja de Carroll y Felipe (suponiendo que renueve). Ojalá sea así y no sea necesario más.

      • Todo el mundo no hace las cosas igual, a mi no parece nada extraño que el Madrid sea capaz de mantener el presupuesto intacto o bajarlo solo un 10% en basket.
        Me he quejado largo y tendido que el Madrid no se haya gastado un pastón para traer a un sustituo a la altura de CR, y siempre digo que el dinero en el campo, pero es lo bueno que tiene esto y que tengamos una escala de salarios que NADIE sobrepasa.
        Al que le interesen estos temas puede leer a Roberto Bayón, que explica la perfección en twitter la solvencia del Madrid comparado con otros clubes de su nivel.
        Por cierto, es asturiano y es totalmente independiente y objetivo, ni del Madrid ni del Barsa.
        Respecto a Prepelic, me parece un jugador de explosión tardía y lo renovaría, aunque se tire las zapatillas, es muy muy muy difícil promediar más de 22 puntos en ACB.
        Precisamente porque la temporada que viene acaban Carroll, Llull y Lapro, creo que Prepelic tendría sitio, si solo fuera un cambio Carroll por Prepelic claro que no lo vería y saldríamos perdiendo.
        Ojalá Llull haga un gran final de temporada y una gran próxima temporada y se le renueve meritocráticamente, pero a día de hoy, la temporada de Prepelic es infinitamente mejor que la de Llull, y físicamente está 3 escalones por encima.

        • Pero Jota, con lo que tú sabes de todo esto, no puedes creer que van a traer a Prepelic como sustituto de Llull, no hay huevos que diría aquel. Aunque Llull juegue toda la temporada como las semis contra CSKA del 2019, yo no me imagino al Madrid diciéndole fuera, no te renovamos. Y si se atreviesen, tendría que ser por un De Colo, Larkin, nunca menos. Entonces, si Llull no sale, que apostaría todo mi patrimonio a que no lo hará, y por Lapro viene Alocén, seguiría siendo un cambio por Carroll.

          Aparte, si se quiere recuperar a Prepelic me parece fundamental verle en un equipo donde no sea la 1a opción. Que no tiene nada que ver tirarse hasta las zapatillas y no defender ni a su madre con sus exigencias aquí. Cesión a equipo de Euroliga, es la forma de evaluarle, recordemos que nunca ha jugado regularmente la Euroliga.

        • Como dice Wookie, su opción es claramente el puesto de Carroll. Por Laprovittola vendrá un base y Llull renovará a la baja, nunca va a salir asi que estariamos en las mismas.
          Respecto al mérito de promediar 22 puntos en ACB obviamente que lo hay. Pero tambien esta Booker promediando 21 en Murcia y eso no le hace merecedor de jugaren en el Madrid. Los ultimos años se ve claramente quw los maximos anotadores siempre son de equipos de media tabla cuyos equipos juegan mucho para ellos: Prepelic, Booker, Lapro, Neal, Landesberg, Jackson…
          Por cierto, si te pasas por algún foro de aficionados de la Penya, llama la atención la cantidad de seguidores que prefieren que el esloveno no continúe en su equipo.

        • @Wookie @Berlinn ya se que Llull va a renovar haga la temporada que haga, simplemente digo que su nivel los últimos dos años ha sido demencial, y ya no hablo del baloncestístico, es que físicamente es terrible, esta temporada ha tenido dos lesiones musculares y ha tardado 6 semanas en recuperarse de cada una.
          Es decir, le cuesta Dios y ayuda recuperarse de sus numerosas lesiones musculares, que ahora son más frecuentes porque pisa de manera diferente a antes de la lesión.
          Yo hablaba de la llegada de Prepelic si supuestamente se dieran esas 3 salidas la temporada que viene (Carroll, Lapro y Llull), pero por supuesto que Prepelic vendría acompañado de una megaestrella, De Colo, Larkin, Sloukas.
          PD: yo tampoco entiendo esa enquina de algunos aficionados del Joventut con Prepelic, la Penya ha tenido decenas de americanos randoms que se tiraban las zapatillas y no promediaban ni 10 puntos, y no les daban tantos palos.
          PD2: tienes razón wookie, estaría bién ver a Prepelic en un equipo Euroliga y ver que es capaz de hacer, yo creo que si tiene nivel Euroliga pero tiene que demostrarlo, en un Estrella Roja por ejemplo encajaría de maravilla.

          • Entendido. Entonces pones muchos condicionantes a su vuelta, no lo ves tan fácil como creía al leer tu anterior comentario.
            Coincido en que Estrella Roja sería una opción muy interesante, también lo sería Valencia.

    • En relación a lo que comentas de ceder de nuevo a Klemen al Joventut… lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás, jajaja. Un lacito le ponen en Badalona para devolveroslo…

      Saludos

      • klemen puede irse cuando quiera sin mitar atrás y dejar ya de comer helador en la rambla, al igual que su amigo Omic. Que encima no tienen ni el buen gusto de comprarlos en Can Soler jajaja.

      • Yo si lo quiero para el Madrid, lo que pasa que no tiene hueco ahora.
        Espero sentado a ver cuando volvéis a tener a un máximo anotador de la fase regular ACB con 22 puntos de media, en 10-15 años quizás? Más?

      • Pues no recuerdo el último americano anotador fichado por la Penya que promediase 22 puntos por partido,ahora bien si vamos a pedir a Prepelic defender como un perro de presa pues no,pero creo que ha hecho lo que se le pedía,ser el anotador del equipo,por cierto ganaron en el wizink gracias a él.Yo le veo nivel Madrid perfectamente,otra cosa es que queramos que sea Carroll,siempre necesitara más tiros y más minutos para promediar 10-12 puntos,eso está claro.

      • Adic, tan mal rollo genera Prepelic en el equipo? Lo digo desde el desconocimiento, pero es que he leído varios comentarios vuestros desde hace tiempo y parece que es una rémora cuando ha ayudado a la Penya a ganar muchos partidos…

        • Muchísimo, era ayudante de entrenador de los pequeños hace unos años, y aun tengo mucho contacto, y no se porqué el club no se ha quitado ya de encima ni a Klemen ni a Alen. Crean muy mal rollo y se enfrentan a los jóvenes del equipo (teniendo Luke que separarlos mas de una vez). La verdad, muy mal…

  8. Gran noticia, espero que podamos disfrutarlo en los pabellones la próxima temporada. Un jugador con este rendimiento, deportividad y actitud es irrepetible
    Soy abonado de VBC hace años, pero mi segundo equipo es el Madrid por jugadores como el bueno de Jaycee

    • Ten cuidado Fan, no descubras tu segundo equipo en la Fonteta, con lo que odian por allí al Madrid!! Por otro lado,muy NBA noticia lo de Carroll, me alegro!! A Reyes tb me gustaría verle despedirse dnd se merece,creo que para muchos partidos de la ACB puede dar 10-15 min necesarios ante la carga de partidos.

  9. Por partes: magnífica noticia en tiempos llenos de desazón y mazazos casi diarios. El mejor tirador tras bloqueo cumplirá su ‘década prodigiosa’ de blanco.
    2) Maestro, no está de más reconocer que esas «fuentes» que os informan tienen nombre y apellido: Ignacio Ojeda. Esta medalla no puedes colgártela. C’est la vie

    • Ayer por la tarde contacté a su agente, así que fijate si estaba sobre la pista.
      Si otro lo ha contado por saberlo del Madrid, pues genial. Yo preferí esperar hasta tener confirmación

      • Hola Javier, aprovechando la ola de esta noticia, como esta el tema de Felipe Reyes, que porcentaje le darais a su renovacion vs retirada, sera decision unica del jugador?

  10. No entiendo que se vea mal la continuidad un año más de Felipe, hay que pensar que los presupuestos se rebajarán. y no habrá grandes fichajes, se alarga un año más una plantilla fiable, habrá tiempo para hacer una pequeña revolución, y rejuvenecer la plantilla.

  11. Si no continua Mejri (no tendría mucho sentido y más si hay recortes de presupuestos) y el rol de Reyes será residual, como se dice, apostaría claramente por Garuba para que aprovechase esos minutos. Es barato, cupo, de la casa y ha hecho muy buena temporada aprovechando los minutos que ha tenido (sobretodo al inicio con las lesiones y con Thompkins fuera de forma).

    El Madrid afrontaría la temporada con 4 interiores de garantías y el tandem Garuba/Reyes para cubrir descansos ACB y aportar en los partidos de Euroliga que Laso lo requiera.

    Y si al Madrid le da pánico quedarse corto en la rotación, que le consulten a Pesic que les hará un clinic de como usar solo 9 jugadores…

  12. Me uno a la ola de parabienes sobre las más que probable renovación de Carroll.Ciertamente tiene una edad avanzada,pero en contraposición, también es cierto que tiene una mentalidad y un físico,que minimizan bastante ese lastre.Es de suponer que Pablo le dosificará al máximo y de paso dará más minutos a otros jugadores, especialmente en la ACB. Yo,por mi edad,he visto cosas de todos los colores,me refiero al mundo del deporte.Jugadores que piden el santo grial a su club para renovar y como no se lo dan,pues negocian con el rival ,si se lo dan pues eso que ganan,pero si no lo consiguen,lo venden como que se quedan porque su amor a los colores es superior a las mareantes ofertas que reciben.NO creo,ni por lo más remoto,que sea el caso de Carroll.Asi que me llena de orgullo y satisfacción,como diría el emérito,que nos deleite un año más.Que reciba una despedida como se merece.En el caso de Reyes,yo deseo que se retire al término de esta temporada.No le veo compitiendo otra temporada a un nivel digno de su carrera.Su posición la tenemos cubierta.Si no se pudiera reanudar las competiciones,que se le haga un homenaje por todo lo alto.Los dos son un referente en nuestro club,pero analizando todos los factores,me ratifico en lo antes expuesto.Muchas gracias a todos los aficionados rivales,que habéis mostrado vuestra satisfacción por la posible continuidad de Carroll.Lo pongo en valor.

  13. Grandísima noticia, esperemos que a la buena de Baylee no le entre nostalgia a mitad de temporada de su rancho palacete en Utah…

    Una gran alegría volver a ver a Jaycee saliendo de un carretón y clavando el penúltimo triple en suspensión.

    Me voy a venir arriba: Jaycee próximo MVP de la fase final de la ACB… ahora es a mí a quien le entra nostalgia.

  14. Al fin una buena noticia dentro de tanto desazón. Espero que Thompkins renueve y a ver qué pasa con el gran capitán (supongo que él querrá seguir, a ver cómo se gestionaría la situación)

  15. Tremenda alegría, no solo por que continúe un año más sino de cara a la planificación futura, ya que Prepelic no me convencía lo más minimo como recambio y ahora con esta noticia no tiene sentido renovarle. Para la temporada 21/22 acabarán contrato Reyes, Llull y Jaycee, y es cuando habrá que reconstruir… Pero la próxima campaña tendrán su «Último Baile»

    • Reyes termina contrato este año.
      Ha sido todo en el equipo, pero ya no puede ni con las botas.
      Garuba ya ha tenido su año con él.
      Mejor homenaje, retirada de camiseta y un cargo en la dirección.

      • Yo no veo eso en Reyes, de verdad que no. Este año ha tenido lesiones, y a su edad es muy difícil recuperarse bien de eso. Por otro lado está claro que no puede enfrentarse a los jugadores del primer nivel europeo, eso no se puede discutir. Pero estamos perdiendo la perspectiva de lo que significa ser el 6° interior de un equipo, la exigencia para ese rol, y más época de bajada de presupuestos, es otra.

        De un 6° interior hay que esperar que pueda rendir ante equipos de nivel medio en ACB. Eso es lo lógico, es lo que se debe exigir. Y no me parece ninguna quimera esperar eso de Reyes, sobretodo jugando de 5. Si además añadimos el factor cupo, que no es nada despreciable, cuántos jugadores que puedan dar su nivel y por un coste similar pueden encontrarse?? Pocos, muy pocos; yo al menos no veo ni 3 cupos que cumplan con esas condiciones para reemplazarle. Porque además las dudas que se tengan respecto a su físico, muy lógicas, son equiparables a las que se tendrían sobre la adaptación de un fichaje nuevo a un rol tan reducido, un equipo tan exigente, etc

        • El problema que veo en el juego interior del Madrid, es que el equipo (y el equipo contrario sobre todo) juega a una cosa cuando está Tavares en pista, y a otra muy distinta cuando no está. Especialmente en defensa.

          Es por este motivo que entiendo e incluso veo con buenos ojos la incorporación de un interior que, al menos en defensa, nos permita no echar tanto de menos al caboverdiano. Se habla de Udoh (lo veo imposible), Diop o Diagne. Jugadores que destacan en defensa sin ser mancos en ataque.

          Felipe no puede cubrir ese rol, y creo que a Garuba, aunque es un gran defensor por movilidad, lectura del juego, rapidez e intensidad, le faltan centímetros y peso para ser el relevo de Tavares.
          Saludos

          • Pero Raistlin, que tenemos a Mickey que ha sido el 2º mejor taponador de la Euroliga por minuto jugado sólo por detrás de Tavares. Cierto que tiene sus desconexiones, pero entre él y Garuba hay intimidación de sobra cuando no esté el de Cabo Verde, y si traes a alguien les tapas la progresión, que no tengo ninguna duda de que van a seguir creciendo mucho.

            • Mickey no intimida nada (mide 2.03). Y sí, pone muchos tapones, pero siempre en ayudas, donde puede utilizar su potencia de salto. Tavares consigue que se les haga de noche a los rivales con sólo levantar los brazos, mientras que a Mickey, una vez que le ganan la posición, le hacen canasta casi seguro. La presencia de Tavares en la zona, el espacio que ocupa y lo que intimida no tiene parangón en Europa. Mickey es muy útil para otras cosas, pero no te da intimidación.
              Saludos

              • Correcto matiz diferenciando entre taponar e intimidar.
                Asu vez yo matizaría tu matiz: es verdad que en el uno a uno de espaldas no intimida nada el bueno de Mickey por los motivos expresados, pero a la gente que entra en carrera o movimiento sí, por su capacidad de salto y envergadura.
                A mi lo que me irrita de Mickey, es que un jugador de su movilidad no aproveche esta cualidad atrás y sea un SLAUGTHER, que incluso pudiera defender a cuatros y por supuesto cambiara con agresividad defendiendo a cincos.
                Para mi es uno de los jugadores de más calidad técnica y física. Le falta ambición, concentración y agresividad.
                Saludos

                • Lo importante en este sentido no es la altura sino la envergadura y la de Mickey no es nada desdeñable, casi 2’20. Obviamente en este sentido no es Tavares, porque no hay un solo jugador en Europa que se acerque… En conclusión, traemos a otra torre como Mejri, un Diagne por ejemplo?? Va a jugar lo mismo que el tunecino. El puesto de 5 suplente está más que cubierto con Mickey, que te aporta otras cosas distintas a Tavares, obviamente, pero ya hemos visto que traer algo parecido al de Cabo Verde es imposible.

          • En otro comentario dices que lo que da Gudaitis en ataque no lo compensa con su mala defensa. Pues lo mismo, pero al revés se puede decir de Diop en la comparación con Reyes. Sin exagerar, estoy seguro de que Reyes dentro de 4 años, que haya cogido 6-8 kg de más, seguiría produciendo más en ataque que Diop, la diferencia de talento para este deporte es como la que hay entre Chacho y Sada. Y luego está el tema dinero, no puedes creer que sacar a Diop de Baskonia, para traerle a Madrid, más la ficha de Diop, tendrá un coste similar a la ficha de Reyes.

            Diagne sí sería una opción muy interesante, estaba entre esos 3 cupos que mencionaba.

            Yo es que de verdad que no he visto esa dependencia absouta de Tavares, sí la he visto de Facu. Pero Tavares, que ha acabado al mejor nivel que ha tenido desde que llegó, estuvo entre mal y fatal en un 15-20% de la temporada, y en mi opinión Mickey y Garuba cumplieron más que de sobra en ese tramo.

            • Claro que prefiero a Diagne antes que a Diop. Pero creo que éste tampoco es manco. Tira bien de 3 (38%) y muy bien los libres (86%). En defensa intimida y en ataque hace sus alley-oops y coge sus rebotes. Yo a los 5s del Madrid les pido mucho más en defensa y en el rebote que en meter puntos en ataque.

              En cuanto a tu último párrafo, me sorprende que digas eso. Yo sí he visto que cuando Tavares no está los rivales penetran hacia el aro con mucho más atrevimiento y acierto. Por no hablar de los tiros que cambia, de los balones que obliga a sacar fuera y del «miedo escénico» que causa.
              Saludos

              • Por supuesto que se nota cuando no está Tavares, es un jugador tan distinto que su presencia lo cambia todo. Pero hay que hacer un balance global. La importancia de Facu se demuestra en que, en el global de esta temporada, no ha habido ningún aspecto en que Llull y Lapro superen a Facu, circulación de balón, 1×1, juego de bloqueo directo, tiro exterior, transiciones, defensa sobre balón, ayudas y clases, nada. Mientras que en el 5 hay varias cosas en que Mickey y Garuba superan ampliamente a Tavares, la amenaza exterior de Mickey, el juego en transición de ambos, la defensa lejos del aro de Garuba, los mov por línea de fondo de Garuba…

                Por resumir: a lo largo de la temporada se han dado bastantes situaciones en que era mejor, en conjunto, tener en pista a Mickey o Garuba que a Tavares. Eso no ha pasado en el puesto de base, había un titular clarísimo y 2 suplentes que hacían lo que buenamente podían.

                PD: lo que comentas de no pedir tantos puntos a un 5 del Madrid como defensa y rebote tenía todo el sentido hace 5 años; con los 2 Sergios en su mejor momento y Carroll y Rudy pudiendo jugar bastante más tiempo. Pero ahora el Madrid no tiene tanta dinamita por fuera: Facu es la leche pero menos anotador que Chacho y Llull en su mejor momento, Taylor y Decir no son grandes anotadores, Causeur tiene puntos pero no de forma regular, Llull está como está. Yo le doy mucho valor a la anotación de Mickey, creo que por eso le ficharon para complementar a Tavares, y también confío en los 6-8 puntos que sabemos que Reyes puede dar en 10 min y con pocos tiros.

                • Por supuesto que ahora mismo Campazzo es el el jugador más importante en el Madrid, pero como he dicho en otro comentario, tenemos el cupo de bases cubierto. ¿Qué hacemos? ¿Rescidimos a Laprovittola? Sabes que eso el Madrid no lo va a hacer.

                  Otra opción es pasar a Llull al 2 por defecto, dejándole en el 1 sólo para emergencias de lesiones/faltas. Pero con la renovación de Carroll tendríamos exceso de 2s (lo tenemos ya, de hecho).

                  Y aunque quitáramos a Llull o Lapro del 1 y viniera Alocén, ¿le ves preparado para ser ya mismo el segundo base del Madrid, con alguna ayuda puntual de Llull?

                  Además, Lapro ha mejorado notablemente en la recta final de esta temporada, y Llull sólo puede ir a mejor, aunque sea sólo un poco. En mi mundo ideal, cambiaría a Lapro y Causeur por Alocén y De Colo, o incluso a los dos por Sloukas, pero me da que va a ser que no.
                  Saludos

                  • Yo no creo que se haga ningún movimiento, está claro que hay muy poco espacio. Pero de hacer uno sería antes para incorporar a Alocén que para sustituir a Reyes, de verdad que sí. Se me ocurren 2 opciones:

                    Barato: cedes a Nakic, recuperas a Alocén y cambias un poco la configuración del juego exterior, con Rudy más al 3 y Llull más al 2. Usando bastante más el juego con 2 bases a la vez.

                    Cara: cedes a Nakic, mantienes cedido a Alocén, y con lo que ahorres en la ficha de Mejri, lo que pagases a Prepelic, y las rebajas de Carroll, Reyes y quizás Thompkins (al renovar en esta situación podrían firmar 1 año con menos salario y luego subirlo en la 21-22) buscar un base en el mercado. Digo caro porque no habría ahorro y de la otra forma ahorras lo de Mejri, Carroll y Reyes; pero seguiría sin hacer falta inversión, creo yo. No buscaría un anotador, un jugador espectacular pero sí un base en quién se pueda confiar para llevar el rimo del partido y un nivel defensivo decente 4 minutos de la primera parte y 3 de la segunda, que es lo máximo que descansaría Facu.

                    Es que veo necesario incorporar opciones a nivel de generación en estático y juego colectivo. Y aunque el compañero @Castellano diga que Alocén está hipersobrevalorado, la realidad es que en los últimos 15 años hay 3 jugadores de su edad que hayan mejores temporadas a nivel estadístico: Doncic, Ricky y Chacho. Para encontrar el 4º hay que irse a la temporada 2003-04 de Rudy; los Llull, Satoranski, Mirotic, Porzingis, Hernángomez, Abrines, Hezonja lo hiceron bastante peor. Y todo eso en un equipo ganador, que van 3ºs esta temporada y han ganado a Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja. Quién sabe si puede dar un salto y en mayo estar a más nivel que Lapro y Llull.

                    • Wookie Me lees la mente con la opciom Barata . Yo a Alocen lo quiero en el equipo Ya (xq siendo realista no creo q este mas de 2 años mas en Europa , espero que Alberto y el resto de su gente pospongan su presencia en el draft).

                      A eso añadía yo q la cesion de Nakic fuera a Fuenla y me traia a Osas como el interior q falta (Me gusta mas Ruben pero veo dificil traerlo) .

        • Como dices, no hay mucho candidate que encaje bien con todos los requisitos. Los nombres que salen por ahí de Dilp a Diagne me parecen muy poco realistas. ¿Diop va a salir de Baskonia porque juega poco para acabar jugando nada en el Madrid? ¿Moussa que acabó harto de no jugar en el Barça va a volver a esa situación, cuando incluso en equipis EL como Baskonia podría tener buenos minutos?
          El único cupo, que adenás ha terminafo contrato y creo que sería muy barato es… Cate. Y bueno, para darle 10 minutillos en ACB te vale, pero tampoco creo que vaya a mejorar mucho lo que pueda dar reyes. Así que no emocionándome que siga Felipe, parece una opción razonable (a no ser que él no este dispuesto a asumir que le toca jugar las migajas, claro).

        • Qué rapido se nos ha olvidado la última Copa: ante dos rivales de nivel Euroliga (Valencia y Unicaja), Felipe promedió 10 de valoración en 15 minutos de juego.
          Si es capaz de aportar ante estos rivales, cómo no va a ser capaz de hacerlo ante los 6 u 8 peores equipos de la liga.

    • Reyes termina este año; y sería deseable que no prolongarse contrato porque ya no está para rendir en la élite. Homenaje y dorsal retirado (aunque en el Madrid esto no se estile, se lo merece)
      Llull acaba el próximo que es el año 2021
      Y Carroll si todo va normal, lo mismo. Resumen: en 2022 no acaba contrato ninguno de los jugadores que mencionas
      Un saludo

  16. Cuando hay que explicar de manera gráfica lo que era un carretón y cómo finalizarlo adecuadamente, lo mejor es poner una jugada de Carroll. No hacen falta palabras.

  17. Gran noticia. Este es un año de incertidumbres y ajustes de gasto. Salida lógica de Mejri, dejar de subvencionar parcialmente la ficha de Prepelic (supongo que el Madrid pagaba una parte), renovación de Reyes a la baja (es un año más que no estaba previsto como consideración y para que se retire jugando), renovación de Thompkins (más plazo a cambio de mantener ficha).
    Personalmente, traería si o si a Alocén para reforzar puesto de base pasando a Llull al 2 y cediendo a Nakic para que crezca. El puesto de Nakic es redundante en el equipo, mientras que veo más necesario reforzar el de base.
    Saludos y cuidense todos.

  18. Pues plantilla más corta y menos jugadores de rotación en una plantilla de edad alta, no me gusta nada a no ser que se bajen las fichas y se pueda tener una plantilla más jugadores.
    Lo Gudaitis sería muy buen refuerzo para que Tavares descanse, y traer a Alocén de base ya.

    • La diferencia en defensa entre Tavares y Gudaitis es como el día y la noche. Y lo que te pueda dar de más Gudaitis en ataque no lo compensa.
      Saludos

      • Se tiene a Gudaitis por un mal defensor cuando en realidad es un jugador notable en ese aspecto.

        Desde luego no és Tavares, pero es un center con condiciones para cerrar también el Aro,por lo menos de aguantar el 1 conta 1 sin ningún problema.

        En Milan no ha destacado en este aspecto, primero por que es un equipo que ha des cuidado el trabajo defensiva y segundo por que su compañero de puesto era bastante mas tosco y se rspecializo mas en tareas defensivas.

        Cuando yo mismo lo he contemplado como sustituto de Tomic, es por que creo que la mejoria defensiva de Gudaitis con el croata iba a darnos una ventaja.

        En ataque desde luego ya se ha visto que Gudaitis no tiene problemas para producir, aquí Tomic todavía esta a la par con el lituano, pero con Davies que no ha salido Rana lo que toca és mejorar el trabajo atras y Gudaitis ya con una edad y años de experiència en un nivel alto en Europa puede ser un center muy interesante en un equipo mas estructurada que ese Milan. Saludos

        • Yo sólo lo he visto en sus enfrentamientos contra el Madrid, donde me ha parecido flojo en defensa. Pero dado que tú sigues mucho el baloncesto europeo y tienes buen ojo, me fiaré de tu criterio.
          Saludos

  19. Me cuesta entender por qué la gente no quiere la renovación de Reyes.

    Yo la condicionaría al salario, si suponemos que va a tener un coste laboral muy bajo, me parece un movimiento acertado. El quinto pivot debe estar para minutos contados ACB. Viendo esta temporada, está perfectamente para dar buen nivel contra la mitad de los equipos ACB. Además de la casa, una leyenda en la que los jóvenes se pueden fijar, cupo, y la prueba de que el hoy el Real Madrid cuida a los suyos.

    Yo no estoy en la piel de Campazzo, Tavares y TT. Pero supongo que ver al equipo renovando a sus estrellas y adecuándoles un rol a su edad en vez de cortándoles y buscándoles otros equipos cuando ya no valen es un factor a tener en cuenta para quedarse.

    ¿Que el Madrid tendrá problemas si hay dos lesiones en su puesto? Claro. Siempre ha ocurrido y siempre ocurrirá, no es nada nuevo. Por eso se fichan temporeros, no se confía en el enésimo miembro de la plantilla.

    Aún así, en mi opinión, Reyes es un jugador que por veteranía te puede dar algo en partidos importantes en el que el equipo técnico no encuentre soluciones en la zona. Para salir unos minutos, cumplir, y volver. Su rendimiento jugando descansado ha sido bueno aunque el rival de enfrente fuera duro.

    • Se me ha olvidado comentar otra cosa que no entiendo: las dudas con Alocén. El Madrid necesita mejorar el puesto de base como el comer, y el chico creo que está para tener una oportunidad.

      • Estoy de acuerdo. Animo a todos a buscar en youtube, el vídeo que ha hecho la ACB de sus mejores momentos de la temporada (los hay también de Garuba, Dimitrjevic, Nakic y otros jóvenes). Evidentemente un vídeo de highlights no basta para valorar a un jugador, y Alocén tiene 19 años y por tanto debe ganar consistencia y regularidad. Pero los detalles técnicos que se ven, en manejo de balón, tiro rápido y sin esfuerzo, finalizaciones con defensores encima, etc son impresionantes. Y además es un base de 1’95 con instinto, que puede defender, jugar con ritmo, no arriesga innecesariamente… Quizás para él sea mejor seguir en Zaragoza, porque pueda desarrollarse más, pero dudar de que sirve como jugador de rotación para el Madrid me parece muy pesimista.

        • Yo lo que veo es que este año hay muchos bases ya (Llull seguirá jugando minutos ahí, alternando en el 2), por lo que Alocén no tendría mucho hueco para seguir progresando. Cuando se decida contar con este chico será para darle galones y responsabilidad. Lo malo es que puede que se vaya a la NBA antes de que eso ocurra…
          Salduos

          • Desde luego si Lapro sigue y Llull no pasa al 2 a tiempo completo, que con la renovación de Carroll no parece probable, apenas hay hueco para él. Eso es innegable. Aunque al menos tiene en físico para jugar al 2, pero no parece lo indicado para él no.

          • Esta temporada Laso ha intentado una variante que no ha terminado de quedar muy definida en cancha: jugar con dos bases, no en el sentido de que uno de ellos juegue de 2, si no que ambos suban alternativamente la bola y el otro actúe como generador o finalizador.

            Evidentemente con el Facu tal alternancia no tiene sentido, con llull y Lappro podía funcionar claro que ninguno ha rendido a buen nivel y mucho menos al mismo tiempo.

            Veremos si sigue apostando por esta idea, Alocén puede encajar ya que además le liberaría de responsabilidad cuando esté en cancha.

  20. El Rm necesita un base?
    Tenemos a Facundo, top 3 en Europa.
    Lapro ,mvp Acb 18/19
    Llull, que no recuerdo que se haya muerto.

    Asunto Reyes:
    Año próximo 40/41 años.
    Pongamos que se lesiona Edy. Tendríamos a Mickey/Reyes de pivots. Son 80 partidos la temporada. Creo que es fácil de entender que se necesita otro pivot.

    • Ahh bueno. Si tú, por lo que has visto esta temporada, crees que el Madrid necesita más un pivot que un base no vale la pena que discutamos más este asunto compañero. Está claro que hemos visto equipos distintos; no hemos apreciado el mismo nivel en Lapro, Llull, Mickey y Garuba (olvidas incluirle en la rotación cuando ha hecho objetivamente mejor temporada que Lapro o Llull), ni hemos visto los mismos problemas. No vamos a alcanzar un punto de acuerdo al respecto.

    • Es que, con los pivots que hay ahora en Europa (nivel bastante bajo y sobretodo entre los de 2,10 o más), hasta la opción de Randolph y Thompkins compartiendo pista me dan más seguridad que tener un resfriado de Facu y depender de Lapro y Llull. Mira hasta qué punto no vemos igual las cosas en este aspecto.

      • No puedo estar más de acuerdo. El puesto que más necesita refuerzo en el Madrid es el de base. Llull NO es base, aunque lo haya hecho muchos años, no lo es. No encaja en la definición de un base, más allá de su altura: líder del equipo en la pista, extensión del entrenador, el que marca jugadas, el que genera juego. Es un «2» de manual, que iguala el handicap de la altura con unas piernas descomunales. Se puede generar sus tiros, penetra y, en transición, es imparable, además de tener buenos porcentajes y no quemarle el balón en los instantes decisivos.

        • Yo creo que ERA BASE Y ERA IMPARABLE.Como base fue mvp de todo menos de una f4 de euroliga. Como base dio el salto de ser notable a ser el puto amo.
          Ahora ha quedado o eso quiero pensar, para descabellar al toro.Cuidado que el arte del descabello no es para cualquiera.
          Saludos.

    • No sólo que se lesione Tavares,primero necesita descansar al algunos partidos,luego están esos partidos tontos donde se despista y se carga de faltas,no siempre ha sido útil ésta temporada,el resto de interiores no pueden hacer su trabajo, Thompkins y Randolph juegan detrás de la línea de 3 prácticamente, Mickey,Reyes y Garuba no asustan a nadie,más bien lo contrario,yo también creo en la necesidad de otro 5,de hecho Laso acabó trayendo a Mejri,que no jugara ya es otra historia.

    • En mi opinión, el Madrid necesita un base.

      ¿Qué hace con Lapro o con Llull? pues no sé decirte. Se me ocurre que Lapro haga de tercer base y Llull pase al 2. Pero no soy entrenador, ni es mi problema decidirlo :D

      Pero, para mí, el Madrid tiene un problema enorme cada vez que Facu no está en pista. Ni Lapro ni Llull me parece que den el nivel para jugar de bases en un equipo candidato ganar la Euroliga.

      • Voy a adelantarme a las respuestas.

        No es una crítica a Llull. Ni quiero decir que un MVP ACB no sean capaces de jugar en el Real Madrid.

        Simplemente digo que su rendimiento la temporada pasada fue malo, y no hay indicios que hagan pensar que pueda cambiar.

        Luego vendrán los «ya los queríais matar», «con lo que se ha leido de ellos»… que si resulta que ahora de repente, con descanso, dan el nivel esperado pues al Madrid le sobrarían bases para aspirar a todo.

        Si no, Alocén me parece una apuesta más interesante. Con más calidad. Técnicamente le veo preparado para dar minutos de calidad.

  21. Al margen de todo, hay una página paginita, que se cuyo nombre empieza por Pirata y acaba en delbasket, que me recuerda a mi en una discoteca a los 22 años: dispara a todo lo que se mueve. Parece ser que vamos a fichar a De Colo, a Udoh, Gudaitis, y a mucha gente. Esta forma de hacer periodismo en qué se basa. Un tío va , se levanta y dice lo que se le ocurre sin siquiera hablar con el que cierra el pabellon?. Tienen una fuente nada fiable, en quien siguen confiando sesudamente?. Siento curiosidad por el modus operandi de este tipo de periodismo.
    La verdad es que no me queda más remedio que alabar la labor de Maestro. Me jode porque en seis años que llevo escribiendo aquí, no se ha dignado a hacerme la pelota ni una puta vez, (y a mi me encanta que me regalen los oidos). Pero, el rigor con el que dirige este cotarro Maestro es digno de elogio aún a riesgo de perder alguna primicia, cuestión que también me tira del pimiento. A mi me importa tres cojones si eres del Madrid, del Barcelona o del Villarreal. Ni lo sé , ni me importa. Tampoco leo siempre tus crónicas, pero me gusta como tratas la información y los tiempos que manejas. Me parece fatal que jamás me hayas hecho la pelota, eso sí.
    Buen día a Maestro y a todos.

    • jajajajaja pues si amigo @aprendiz, esa web saca como noticia cualquier rumor, no es nada serio. Hablando de rumores, ya que estamos, suena fuerte Calathes al Barça, está claro que con Sloukas (que parece cerca de volver a Oly) es lo mejor que se puede fichar. A pesar de su nefasto tiro, como organizador me parece el mejor de Europa (o ninguno está por encima de el vamos). Si al Madrid se le escapa el Facu a la NBA (que parece que este año no será) debería de pujar por estos dos. Me gustaría saber la opinión también de @superepi y otros foreros al respecto, pero para mi ganaríamos, y mucho, con el cambio por Delaney. Una pareja mucho más complementaria con un jugón anárquico como Heurtel. Eso si, aún no está ni por asomo cerrado, supongo que habrá interés por el momento. Aunque si se hace espero que no conlleve la no renovación de Kuric o la salida de otro jugador de la plantilla (Higgins etc).

      Saludos a ambos y espero que estéis bien @aprendiz y @superepi!

      • Que tal @Bodiroga cqc,si me pides mi opinión sobre que base de los que suena en el mercado seria mejor para el Barça sin tener en cuenta el factor econòmico.

        Prefiero a Sloukas, que para mi junto con Larkin y Campazzo esta en el podium de los mejores bases que juegan en Europa.

        Calathes por supuesto que me parece una opción excelente, pero no es un base para liderar un proyecto que aspire a ganar la Euroleague.
        Para mi està sobrevalorado.

        Pero si has leído mis últimos comentarios pienso que este año no aspiramos a ningún refuerzo de ese calibre.
        Con no perder a Higgins y traer un base tipo Jovic, con las salidas de Pangos y Kuric, me conformo.

        Si Ademas se puede cambiar a Gudaitis por Tomic, ya estaria el equipo preparado para afrontar la temporada, un Escalon por debajo de Madrid y EFES y posiblemente CSKA, pero en condiciones para meterse en la F4. Saludos

        • Super para mi jugador por jugador ya sois el mejor equipo de europa , vuestro problema es q como Equipo igual sois el Cuarto .
          Espero que No cambieis a Tomic x Gudaitis xq seria Malo pa Nosotros .

          X cierto coincido en q Calathes esta Sobrevalorado (No es uno de los 5 mejores bases fuera de la Nba ni de broma)

      • El otro día estuve discutiendo con mi hijo, que es culé, (lo cual prueba mi ascendente como padre), y me decía que no ve a Heurtel y a Calathes compatibles. Que son dos jugadores que necesitan mucho balón y muchos minutos y que el 50% en tiros libres le molestaba más que el 31 en triples.
        Yo estoy más de acuerdo en la segunda parte con mi hijo, que en su primer argumento.Yo creo que sería un fichajazo, para el Barcelona, pero no eches a barato, (que diría mi pasisano Delibes), al peazo asesino competidor que habéis perdido. Delayney, (que no coincidió apenas con Heurtel) era un crack el cabrón y absolutamente opuesto al mago griego, (solo se parecen en que ambos son grandes competidores) que domina todos los aspectos del juego menos el tiro. La verdad es que yo creo que siempre habéis tenido equipazos y ahora más que nunca.Reconozco que me escuece mucho ver a Mirotic de blaugrana y en mi opinión os falta un pivot físico por dentro. Si acertáis con el pivot y con el base seréis la mejor plantilla , hombre por hombre de Europa. Si es que no lo sois ya.
        Por fortuna este Madrid es un equipazo tremendo, que puede agauntar el pulso perfectamente.
        Saludos, amigo. Mucha salud.

        • Lo de calathes con los tiros libres es de traca (en 25 años No he visto un jugador con peor porcentaje que No juegue de Center , lo mas cercano es el Rondo de los primeroa años)

      • Mi sensación es que se fichará un buen base suplente pero sin llegar al nivel de Sloukas o Calathes, en lo económico no se puede llegar a las cifras que vienen cobrando y en lo deportivo son jugadores que acaparan muchos minutos en pista (casi 30) con rol de lider. Me conformo con un jugador que sepa dirigir y que encuentre ventajas puede funcionar, un perfil Jovic o similar. Saludos

  22. He recuperado un comentario escrito por alguien en el espacio correspondiente de un portal de deportes (La Galerna). Me gustó y me pareció oportuno.

    «Tirador, raza blanca. Un portento de la naturaleza, su coordinación en el salto y los inmediatos movimientos sucesores de las extremidades superiores que intervienen en el tiro son una maravilla. Es un jugador fantástico , con una calidad baloncestística y humana digna de mención.

    Nos han quedado recuerdos imborrables y hemos tenido sensaciones de alegría provocadas por acciones de este auténtico «capocannonieri». Un tipo de los que te levanta del sofá con sus brillantes acciones. Aquella serie de canastas (triples inverosímiles) en la Euroliga que se ganó en Madrid frente al poderoso Olympiakos, aquellos gestos del Euroleague’s CEO , el culer jordi bertoméu, al lado de S.M ( quien se alegraba por aquellos canastones clave); en contraste, a la expresión facial del que te dije… Aquel canastón (triple) en el último suspiro que nos dio la victoria frente a Maccabi…, igualmente estratosférico triple para ganar sobre la bocina frente al CSKA…, frente al farça en el 2-0 del play-off final de la temporada pasada…

    Posiblemente es el norteamericano que mejor recuerdo deje a los aficionados del Real Madrid, con permiso de Brabender , Luyk y , en menor medida, pero también, Walter, Arlauckas y Bullock. Me produce un sentimiento de pena figurarme la salida de Boom-boom Carroll . Pero, imagino que algo importante, muy importante es su familia, requiere de su presencia en USA. Ojalá se solucione la cuestión y Jaycee (tengo registrado en mi cerebro el timbre de voz de Laso nombrándole en los tiempos muertos) se quede más tiempo entre nosotros. Tiene mucho baloncesto todavía en sus manos, sus piernas y, espero, que en su cabeza y, sobre todo, en su corazón.

    Do not give up, Jaycee !! «

  23. Yo no veo mala opción lo de Moussa…pasando al 4 a Mickey y no renovando a Trey. Liberas la plaza de extra y añades un cupo, aparte que creo que complementaría muy bien con Tavares.

  24. Buenos dias Maestro,se a oido por otra web que el Madrid mira a De Colo,puesto parece ser
    no seguiria en el equipo turco en el que juega.El Valencia posee aun sus derechos?
    Tienen caducidad esos derechos ? Gracias

  25. Bajo mi modesto punto de vista Alocén está hipersobrevalorado. No está (ni de Blas) para formar parte de la plantilla del Madrid, su final de temporada no ha sido flojo, ha sido lo siguiente, Vamos que se quede en Zaragoza unos cuantos años.
    Me resulta muy curioso comprobar como hay gente que se dedica a dar cera a Prepelic (yo creo que un jugador muy interesante) y hable de Alocén como el nuevo Magic. A día de hoy creo que el zaragozano está muy lejos de ser un jugador útil para la plantilla blanca.
    Alocén es el nuevo Barreiro. Interesante para un equipo medio para a años luz de poder jugar en un grande, ni siquiera con un rol residual.

    • Alocén es un jugador con un potencial bruto tremendo y una maduración lenta, como Gasol en su momento (sin querer ponerlos al mismo nivel, claro). A mí también me parece muy verde actualmente pero confío en su explosión

      • Pues a mí me parece al contrario, un jugador que maravillaba en categorías inferiores y se ha ido desinflando. Ojo, eso no evita que reconozca que ha hecho un gran trabajo en Zaragoza. Pero, sinceramente, al contrario que Gasol, me parece que va a menos. Pero esto es solo una opinión tanto más divertida cuanto va en contra del «mainstream» baloncestístico.

        • No sabemos cómo será la carrera de Alocén,pero yo también le veo que ha ido a menos,la temporada anterior fue mejor que ésta donde ha jugado más minutos y de titular,contra el Madrid jugó muy bien eso sí,eso no quita que a lo mejor cuando venga la rompa,pero de momento la realidad es la que es.

    • Bueno si te pasa como con Campazzo, pues mejor para el Madrid y los aficionados. Me has recordado ese verano del 17 cuando criticabas al bueno del Facu (o mejor dicho a la gestión de Laso y el R.M) y me he puesto a buscarlo para recordarlo y he visto cada comentario, sobre todo uno del Perhammer comparando ese Madrid con títulos de películas. Luego comparando ese Barça el de Larkin (que no se cuando jugó, jajaj) una de ellas era Koponen vs Carroll y salía X…. bueno no voy a seguir Porque todos nos equivocamos y visto ya es muy fácil hablar y ser oportunista como lo estoy siendo. Sólo era para ver si con suerte te equivocas como en antaño, porque cuando sueles ser así de rotundo lo sueles hacer (lo de equivocarte). Un saludo y no te lo tomes a mal, pero estaba aburrido y antes de matar moscas con el rabo me he puesto a cotillear el pasado

    • Un nuevo Jonathan Barreiro…y Jonatan con dos roturas de menisco, una por rodilla, en sus años de junior en el RM siendo un jugador dominante a esas alturas. Estas dos lesiones truncan la carrera de cualquier jugador o como mínimo cambian/lastran la forma de jugar completamente. Pero vamos que un blufff todo este chico e hipervalorado.

  26. Respecto a Alocén, he de decir que no le he visto jugar lo suficiente para tener opinión formada.La planta, la tiene, la lectura del juego en ambos juegos también.
    Hoy para ser estrella tienes que ser asesino y de momento no se le intuye el cianuro.Al menos no se lo intuyo yo. Su temporada en Zaragoza nos ha dejado un poco destemplados, pero tiene diez y ocho años. Ojo. El problema ahora mismo, no es si es bueno o no lo es. Si va para estrella o no. EL MEOLLO ES SI NOS SIRVE YA PARA EL MADRID, dónde la pareja de baile de Facu es el callo que más nos duele ahora mismo.
    Castellano apunta que está hipervalorado y yo no sé si es el adjetivo para juzgar a un chaval que está lejos de su punto álgido como jugador. Me parece un poco pronto para sacar esa conclusión, pero bueno.
    Base y otros que seguís cantera, decís que es de maduración lenta. Un pavo que con 17 años es base acb, no parece que sea de maduración lenta. No habremos llegado a esa conclusión después de haberle visto este año?. Os pregunto.
    Yo reconozco que no sé a que tren subirme en esta ocasión. Quiero esperar un poco.
    Saludos a todos.

    • Yo al menos cuando digo maduración lenta me refiero al físico, que tiene un gran peso en todo lo que puedes hacer en la pista. Alocén en agosto de 2018, en el Eurobasket junior «media» 1,89, y la FIBA es famosa por hinchar medidas, no por recortar; mientras en septiembre de 2019 le daban 1,94. En comparación Nakic y Garuba llevan 2-3 años sin subir ni 1 cm, Ricky tiene la misma altura que le daban a los 16…

      Normalmente los jugadores muy precoces son los de desarrollo también precoz, pues hace falta para competir. Mientras que Alocén hasta ahora ha competido con físico de niño. En Europa no solemos hacer esa distinción, porque miramos menos el físico, pero en EEUU sí se estudia mucho si el nivel físico es fruto de alcanzar el límite de desarrollo o de la capacidad como tal. Por ejemplo Reyes con 18 años dominaba físicamente a Pau, o Juancho con 16 años no llamaba nada la atención (el Madrid le cortó y no fue a la selección madrileña). Pues Alocén es un físico espectacular, por altura, envergadura, velocidad de pies, capacidad para cambiar de ritmos y direcciones, salto, pero por desarrollar. Hasta que no hace aprox 2 años que dejaste de crecer no tienes un físico hecho, más lo que luego puedas mejorar en gimnasio. Y Alocén no lleva ni 1 año sin crecer, tiene el desarrollo físico de Pau en cuanto a ritmo, y Pau explotó la temporada que cumplía 21. Pero mirando capacidades y condiciones su físico, comparado con bases de los últimos 15 años sólo admite comparación con Ricky y Llull, y su capacidad técnica con Ricky y Chacho.

    • Yo no entiendo ese debate sobre la progresión de Alocén, no se si la gente se cree que los Doncic crecen en los árboles. No es un anotador compulsivo, así que a veces sus estadísticas no destacan. El instinto asesino del que hablais es muy difícil tenerlo cuando siempre has jugado con compañeros mayores que tu a no ser que seas un superclase, y además que es el tipo de base que parece que disfruta más pasando que tirando.
      Evidentemente so se puede saber su límite pero estamos hablando de un jugador que con 19 años dirige al 3 de la ACB, el verano pasado estuvo en el 5 ideal del europeo sub 20 (jugando con gente 2 años mayor). Los partidos que le he visto es un base cerebral muy inteligente para su edad, eso se nota claramente en defensa, otra cosa que hace muy bien es penetrar y sacar el balón al pivot que está en la linea de tres. Creo que complementaría perfectamente lo que hay.
      Desde luego no va a ser un tío de los que se da golpes sobre el pecho, pero tengo claro que vale para la ACB, en Europa es más difícil saberlo hasta que no juegue.

  27. Felipe se va a quedar y Alocén formará parte de la plantilla de la temporada 2020-21…y creo que va a ser uno de los próximos pilares del Madrid del futuro.

  28. Alocén: tiene madera de crack. Físico, técnica e inteligencia. Puede que le falte un poco de mala leche, pero es que solo tiene 18 años…Ya decidirán los que más datos tienen si lo ascienden a la primera plantilla esta temporada.

    Calathes: es evidente que es un jugador importante en el panorama internacional. Sin duda. Yendo al grano. Ojalá lo fiche el Barsa y le haga un estropicio , otro más a nivel de presupuesto, por su elevado coste. Soy madridista.

  29. Gracias, Base. Una aclaración, cuando me refiero a ser asesino, no me refiero a falta de carácter. Me refiero a relación con el aroma puntos en la mano o capacidad de desatascar un partido.

    • Si si lo he entendido así, y estoy de acuerdo. Otros jugadores con sus condiciones anotarian bastante más, pero el es un base pass-first, que dicen los americanos, no tiene esa mentalidad. En los 3 torneos internacionales que ha jugado (2016, 18 y 19) ha sido 1er o 2o asistente del campeonato mientras jugadores como Garuba, Parra, Pradilla y Sergi Martínez anotaban bastante más que él. Debe crecer en ese sentido. Aunque volvemos al físico, si tienes visión, inteligencia, lectura y pesas 8-10 kg menos que el siguiente jugador más ligero en la pista, es comprensible que prefieras encontrar al compañero que ir para dentro. Igual que Garuba debe mejorar el tiro o Nakic la toma de decisiones y la concentración Alocén debe ganar peso y egoísmo. Luego es un jugador que sí muestra carácter en momentos decisivos, la que le lió al Barça este año fue importante, por ejemplo, pero debe mirar más el aro.

      • Lo de mirar mas el aro creo que va en la personalidad, es decir, en tu toma de decisiones. A mi me parece perfecto que si su cerebro le dice en una jugada determinada que es mejor pasar el balón que jugársela, lo haga, siempre buscando el mayor beneficio para el equipo.

        Eso es una cosa que se mira mucho en Europa pero no en la NBA, si te tiras hasta las zapatillas de casa (porque las de jugar las tiraste en el primer cuarto) y consigues 40 puntos, genial. En cambio, eso en Europa no vale, si eres un jugón y anotas mucho, que sea justificado. De hecho, excepto Shved, ¿veis chupones en Europa?
        Aparte de eso y opinión personal: me gustan los jugadores de baloncesto (como se definió a Carlos Jimenez), jugadores inteligentes, que saben aprovechar sus virtudes, sacar lo mejor de cada situación pensando primero en el equipo y que, sobre todo, suman… pueden ser poco vistosos, pero siempre suman.

      • Gustándome Alocén, el que está tocado con una varita mágica y es especial es Núñez, este chaval si no pasa nada raro será el base del Madrid durante unos cuantos años.
        Veremos a donde llega su físico, ahora está en 1,90 y va a cumplir 16 años, es una altura buena para un base, pero creo que puede crecer algo más.
        Yo desde Rául López no había visto a nadie con tanta imaginación y talento a esa edad, antes del parón por el covid, había hecho un partido en EBA de 21 puntos y 7 asistencias, con 15 años, jugando contra tios de 30.
        Si alguién se puede acercar a Doncic en precocidad es Juan Núñez, es cierto que Garuba también ha sido muy precoz, pero aquí ya hablamos de un superdotado físicamente, con Núñez hablamos de un superdotado en talento.
        A mi la temporada de Alocén tampoco me dice mucho, no sé si realmente está preparado ahora mismo para jugar en el Madrid de tercer base.
        Y esto me pasa porque las expectativas son altísimas con él, luego miras sus números, y 7 puntos, 3 asistencias en 22 minutos, con 19 años, en el equipo revelación ACB, no son moco de pavo y no son fáciles de conseguir.
        Pero esto es suficiente para jugar YA en el Madrid? Difícil pregunta y difícil respuesta.

        • Lo de Núñez sí que es ya ponerse en palabras mayores, En la pretemporada los 3 jóvenes bases no desentonaron, pero ver a Núñez mover la bola era diferente…

  30. Parece que el nuevo contrato de Carroll va a ser de 900.000 euros,creo que bastante por debajo de lo que cobra ahora,1,5k aproximadamente,es un detalle de su parte,veremos si Thompkins acepta quedarse por menos de lo que le ofrecerá Milán,apuestas?.

  31. Para mí Alocen es lo más parecido a Calderón que he visto nunca.
    Dónde jugaba Calderón con 19 tacos? En Alicante.
    Y Alocen en el equipo revelación Acb y jugando en Europa.
    Va a ser un crack? Pues espero que no, y asi no se irá a la Nba.
    Va a ser bueno? Cojonudo.
    Y yo sí que le he visto partidos, y por eso quiero que siga cedido otro año. Que evolucione y coja más responsabilidad en ataque.
    Y totalmente de acuerdo con lo de Núñez. Este se parece y mucho a Sergio Rodríguez.
    Y Carroll por menos de 1 kilo es un chollo.
    Me da que repetimos plantilla salvo Mejri el año que viene
    Laso es muy de su guardia pretoriana y la economía no está para alardes.
    Entre la rebaja de Carroll y Felipe y la no renovación de Mejri y Prepelic, seguro que salen 2 mm.

    • Buenas comparaciones ambas, tanto Alocén como Núñez. De primeras diría que Alocén tiene más talento como pasador que Calderón, mejor manejo de balón, y menos capacidad para penetrar ante jugadores grandes y fuertes, Calderón se iba a por un pivot de 2,10 sin dudarlo un instante. Y en la comparación Núñez-Chacho está claro que Núñez es mejor defensor que Chacho a esa edad, pero es menor anotador, probablemente porque no es tan rápido.

      Está claro que por lo demostrado en categorías inferiores deberían ser los 2 principales bases de la selección una vez de retire Ricky, quizás junto con Jaime Fdez jugando de 1-2.

      • Buenas, a mi me gusta mucho Alocén, y en algún partido con Zaragoza he pensado que podría haber terminado con más asistencias, porque sus compañeros erraron algún tiro fácil. No pensáis que en el Madrid daría más asistencias, gracias a quien recibiría los pases?
        Ojo no digo que sea más fácil ser base en el Madrid que en Zaragoza, pero los compañeros también ayudan.

        • También en el Madrid tendría menos posesión del balón, pero lo que sí es cierto es que es un jugador que hace jugar mejor a los compañeros y a la vez se beneficia de estar bien rodeado. Jugador de equipo grande en ese sentido, nunca va a promediar 20 puntos, ni tampoco 15, pero sí puede llegar a darte 10-12 con muy buenos porcentajes y generando mucho para los demás. Esa es la diferencia con jugadores como Prepelic, anotadores más individualistas, y con menos influencia en el juego colectivo, que por tanto lucen más en roles de absoluto protagonismo.

  32. Muchas gracias, justo a eso me refería, a que le puede beneficiar estar bien rodeado, creo que eso es lo que vieron para ficharle, no solo lo que hace ahora, sino lo que puede llegar a hacer en el Real Madrid.

  33. Sobre el tema Alocén, simplemente recordar que viene como tercer base. Si la plantilla del próximo año es como la actual menos Mejri y Nakic más el propio maño, creo que es conveniente advertir que viene como jugador 14/15 del equipo. Como Nakic este año o Pantzar el pasado. Es decir, que no viene «para jugar» en el RMB sino para formar parte del equipo y ver cómo progresa.

    • No estoy de acuerdo. Ignoro si vendrá o no, pero estoy seguro que si está en la plantilla y Lapro juega como la mayor parte de esta temporada le quitará minutos, sin duda. Pues en varias cosas (defensa sobre balón, ayudas y rotaciones defensivas, toma de decisiones, capacidad de jugar a campo abierto) es claramente superior al argentino. Le da varias vueltas a Nakic y Pantzar en cuanto a capacidad para aportar ya, aunque el potencial del serbio sea mayor (Pantzar es una broma de mal gusto).

    • Haber … Nakic ha sido el jugador número 16 este año (y pantzar era en la práctica el 15 xq garuba jugo mas minutos importantes).
      Si viene Alocen ya seria en principio el 14 (pero Seguro q acababa siendo el 11 o el 12). Yo lo traia Si o Si .

      Asunto Pantzar , no entiendo xq demonios tuvo opcion de estar en el primer equipo (Samar y Nakic eran mejores de lo q sera el sueco Nunca) .
      Nakic si deberia irse cedido xq tiene q jugar (y en Eba No lo veo)

  34. Alocén a la que mejore algo la selección de tiro y aposente algo su juego ( a veces va pasado de revoluciones) será un base top sin dudarlo. Lo tiene todo. Y creo que Laso le puede dar esa orientación que le falta. Cambia la cara de Zaragoza cuando sale. La misma sensación (salvando las distancias ) que cuando Doncic aparecía en el Madrid. Triunfará. Y si no al tiempo.

  35. ¡Ojalá todo salga como decís y Alocén empiece a ser productivo desde el primer momento y se «salga» con el equipo!
    Me alegraré como el que más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here