La grave situación económica que vive el CB Valladolid, el que fuera histórico Fórum Valladolid en los años ochenta y noventa, tomó ayer un tono de drama total con unas declaraciones de su entrenador, Porfi Fisac. Los impagos de los pasados meses tienen a los jugadores en unas condiciones pésimas, denunció: «Esta siendo muy duro porque veo a mis jugadores mal: chavales con problemas para comer, que vienen a entrenar sin haber podido desayunar. Esto no es deporte profesional. Ni siquiera es amateur…La situación es crítica, tenemos problemas para ir al súper. He dejado a jugadores ir un par de días a sus casas para que pudieran comer y volver después».
En consecuencia, Fisac considera que la disolución del club pucelano es lo más lógico: «Creo que habría que cerrar, sería lo mejor para todos: irnos a casa. Estamos malviviendo ahora mismo, el club está hundido. Lo importante ahora es comer, tengo a todos los jugadores muy debilitados. Pido a mi afición que si ven que alguno no juega a buen nivel, le disculpe».
El club entró en concurso de acreedores hace unos años pero logró salir a cambio de unos pagos anuales a Hacienda y con una alta dependencia en su presupuesto cada temporada de la aportación que hace el ayuntamiento, que no siempre paga a tiempo, lo que estrangula la economía del CB Valladolid en el día a día.
