El Gran Canaria quedó eliminado tras ganar el Mónaco sobre la bocina (74-76); el Unics empata a uno con la Virtus

5

El Mónaco se metió en la final de la Eurocup y puede ser invitado a la próxima Euroliga. El club monegasco eliminó al Gran Canaria en semifinales tras imponerse por 74-76 aunque el marcador final es engañoso. Tuvieron buenas ventajas desde mediado el segundo cuarto y un 35-45 al descanso.

En la segunda mitad también dominaron (41-54, min. 26) aunque fue llegando la mejoría local y se entró con un 49-56 al último periodo. Siguieron por delante los visitantes y llegó el momento clave. De un 51-58 a un empate a 59 pero entonces el Mónaco dio el golpe al irse de nuevo (62-70, min. 37).

Incluso el 66-74 a 1m21 fue insuficiente para sellar la victoria. Con mucho tesón fueron remontando los de Porfi Fisac. Con 71-74 y seis segundos por disputarse Dee Bost tuvo dos tiros libres para sentenciar. Falló ambos y además hizo falta ingenuamente en media pista a Albiciy cuando éste se lanzaba a por un triple para la prórroga. Tres tiros libres y empate al meterlos todos el base francés. Tres segundos, jugada de banda y Gray anota desde seis metros a dos décimas de la conclusión. Tiempo muerto, buena jugada de pizarra y balón colgado a Okoye, que la cogió cerca del aro pero la pelota no quiso entrar.

74. Herbalife Gran Canaria (26+9+14+25): Kilpatrick (7), Albicy (6), Costello (11), Beirán (4) y Stevic (8) –quinteto titular-; Dimsa (6), Diop (-), Balcerowski (12), Shurna (-), Okoye (15) y Slaughter (5).

76. AS Mónaco (21+24+11+20): Bost (15), Demahis (-), Inglis (12), Knight (17) y Lessort (8) -quinteto inicial-; Ndoye (-), Yeguete (-), O’Brien (15) y Gray (9).

En la otra semifinal, empate a uno después de que el Unics Kazan ganara por 85-81 al Virtus Bolonia.

5 Comentarios

  1. El marcador ajustado y la crueldad de la resolución del choque va a tapar el que para mí ha sido un partido calcado al primero.

    Un horrible segundo cuarto, un Balcerowsky que fue quien me pareció que era el que más sabía de qué iba el asunto. 17 pérdidas de balón y la sensación de que se jugó a lo que ellos quisieron y de que no aparecieron demasiados jugadores del Granca.

    Pues ya está. Se acabó.

  2. Sí, sorprendente semifinalista dado el comienzo de temporada canario, pero a su vez, sin esa irregularidad en la planificación y demás muy probablemente se habría llegado más rodado o con más capacidad de lograr la final hoy, bueno, Balcerowski es una debilidad particular mía…

    • Balcerowsky estaba destinado a ser un 4 diferente porque cuando subió al primer equipo en las ruedas de calentamiento las enchufada de 3 que daba gusto pero cogió más cuerpo y con su 2’16 tiene que ir a la zona pero ojo si le dejas tirar. Se debe atrever más pero es difícil con el perímetro que tiene el Granca.

      Balcerowsky, Montero y Diop en menor medida podrían darle un muy buen futuro al Granca aunque los dos primeros volarán pronto.

  3. No entiendo.
    ¿»Mónaco puede ser invitado»?

    Para nada tenía entendido que fuera así puesto si Valencia Basket, como parece, no acaba en TOP 8… campeón y subcampeón de Eurocup jugaran Euroliga. (y si acabara entrando… solo el Campeón). Así que no sería una invitación…sino más bien cumplir con lo establecido.

    Y en éste último ya difícil supuesto… las 2 Wildcards está bastante claro que nuncas sería para Mónaco estando entre otros el Zenit y Estrella, o el propio ÚNICS si alcanza la Final y la pierde (no es el caso de la Virtus que sí llega y la pierde ya saben que NO recibirían en este supuesto Wild Card alguna). Más o menos creo que se entiende. Saludos

    • Bueno… UNICS sin necesidad de alcanzar siquiera la final.. al tratarse de una Wild Card. (Virtus sí sabe que es para ellos una primera condición)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here