El ‘Fuenla’ remontó 20 puntos en Burgos pero cayó por 89-85; el Unicaja gana en Badalona pese a las bajas (82-97)

5
ACBPhoto

Pese a las bajas de Adams, Suárez, Jaime Fernández y Alberto Díaz, el Unicaja ganó en Badalona. Eso dice mucho del equipo malagueño y habla bien de la pésima trayectoria liguera del Joventut los últimos tres meses. Ese inesperado triunfo en la pista del Real Madrid hace un mes es lo que le da cierta tranquilidad para no estar preocupado por el descenso pero la línea de resultados es sencillamente horripilante aparte de ese partido.

Si el año pasado defendían poco y ganaban por talento ofensivo, este año esa fórmula no sirve desde mediados de diciembre. Encajando cada semana 90 puntos o más no vas a ningún sitio.

El Unicaja perdió en esta pista el miércoles en la Eurocup pero con Bouteille y Simonovic en la rotación este sábado fue más sólido y peligroso. Debutó con ellos Mekel, el base fichado tras la lesión de Adams y que sólo llevaba un día en dinámica de equipo. Lo hizo bien, 8 puntos y 9 asistencias.

El partido estuvo apretado 36 minutos pues había un 78-80 a cuatro minutos y medio para la conclusión. Al descanso, un 45-46. Fue el Unicaja el que quiso hacer un mejor trabajo defensivo en la reanudación y fue bajando el ritmo anotador y sufriendo más la Penya.

Con esa mínima ventaja de dos puntos en la recta final, llegó un 0-6 que destrozó a un equipo verdinegro nervioso, acelerado, precipitado y sin cabeza. Su rival lo aprovechó y entró con un ya cómodo 82-91 al minuto final. El 23-36 en rebotes fue clave. Gran actuación de Brizuela, 20 puntos.

82. Joventut Badalona (19+26+18+19): Zagars (-), Prepelic (18), López-Arostegui (9), Harangody (14), Stevic (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Wroten (11), Parra (5), Omic (8), Kanter (7) y Ventura (-).

97. Unicaja (20+26+19+32): Brizuela (20), Ejim (6), Bouteille (15), Thompson (5), Gerun (8) -equipo inicial-, Guerrero (11), Mekel (8), Waczynski (18), Simonovic (6), Elegar (-) y Sánchez (-).

En Burgos, triunfo local por 89-85 con enorme sufrimiento frente al Fuenlabrada. Quién iba a imaginarlo con el 55-35 al descanso y los de Peñarroya arrollando a los visitantes.

Incluso había un 66-50 en el minuto 29 y un 75-64 a seis minutos para la conclusión. Los porcentajes del Burgos habían bajado pero la renta era aún cómoda. Sin embargo, la remontada fuenlabrada fue llegando (75-72), Mockevicius hizo el 77-75 restando 3m20s y el propio pívot empató a 83 a 69 segundos de la conclusión.

Anotó de dos Clark tras rebote ofensivo, también Bellas, McFadden convirtió dos tiros libres y los tuvo el propio Bellas para empatar restando 7 segundos. El base falló ambos lanzamientos y Benite sentenció tras ser objeto de falta.

89 – San Pablo Burgos (28+27+11+23): Earl Clark (20), Vitor Benite (20), Miquel Salvó (2), Ferran Bassas (-), Agusto Lima (14) – quinteto inicial – Bruno Fitipaldo (6), Kareem Queeley (-), Alex Barrera (8), Javi Vega (-), Thad McFadden (12), Jasiel Rivero (5), Dragan Apic (2).

85 – Montakit Fuenlabrada (16+19+17+33): Karvel Anderson (8), Tomás Bellas (7), Pierre A. Gillet (15),Christian Eyenga (-), E. Mockevicius (10) -quinteto inicial – Alex Urtasun (2), V. Brobov (8), Nico Richotti (8), Anthony Brown (9), Osas Ehigiator (4), Marc García (12).

5 Comentarios

  1. Bueno hoy nos cayeron 97, seguimos sin defender
    Positivo y contento por los minutos de Zagars y Parra.
    Mirando de reojo a Estu y Fuenla, porque ahora mismo somos el peor equipo ACB, no olvidemos que Fuenla nos pinto la cara en Badalona hace poco.
    El arbitraje me ha dado ASCO, nos han machacado, en defensa nos pitaban faltas de risa y a ellos les han dejado dar estaca sin pitar nada, vergonzoso sobre todo el último cuarto.
    Envidia de los temporeros de otros equipos: Green,Jason Thompson, Merkel, Bouteille, Jackson y nosotros Buford, Wroten,Stevic, jugadores que no aportan casi nada y no dan salto de calidad , para eso le daría oportunidades a Kraag,Maronka y Domenech.

    • Acertar siempre con los fichajes y más a estas alturas del año es prácticamente imposible.
      A vosotros os tocó la lotería haca un par de años con Laprovittola en enero y además se quedó. También hay otros equipos que fichan temporeros y se les lesionan en el primer partido, así que hay casos para todos los gustos.

  2. Bueno Unicaja tenía las bajas de Jaime,Díaz, Suárez,Adams y Milosavljevic,pero acaban de fichar a Mekel,Simonovic y Boutielle,con eso siguen teniendo 10-11 jugadores muy competitivos,otra cosa es que no hubieran traído a nadie,Waczynski empieza a contar mucho de nuevo,es un jugador muy completo pero que no acaba de cuajar en Málaga,el caso es que tampoco le rescinden,es un caso extraño.Guerrero empieza a ser importante,le está ayudando que a Gerun le esté costando,son 2 buenos interiores,lo que les sigue faltando es el 4 tirador,con tanto interior no se entiende.La Penya sigue cuesta abajo,parece como si ya hubieran cumplido con la temporada,yo no me fiaría demasiado,aún deben ganar un par de partidos para estar tranquilos,para la próxima temporada deberán afinar mejor en los fichajes,para empezar con los 2 americanos,últimamente están fichando europeos de mediocre rendimiento en su lugar,con eso y la cantera no les llega.

  3. A lo que hace el juventut no se le da suficiente mérito. Juegan con canteranos, y jugadores que vienen de vuelta buscando un renacer que a veces llega y otras no. Tienen un meritazo, tanto la directiva como el entrenador. Recordó que están jugando eurocup porque el año pasado jugaron playoff, dos competiciones, y están donde están.
    Igualmente admiro a los socios y a los foreros que aquí publican diciendo que para fichajes mediocres mejor más cantera. Mis respetos. Unicaja es lo contrario, ficha y ficha, y aspiramos a lo mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here