El derbi tuvo sólo color blanco: 72-87 para el Real Madrid pese a las bajas y las rotaciones

123

Hubo sólo color blanco en el derbi pese a la colorista y extraña camiseta estudiantil. 72-87 para el Real Madrid, que manejó diferencias muy amplias durante 34 minutos y sesteó al final, cuando se relajó, quitó a los titulares y permitió anotar bastante más a los de Dzikic. Laso dio descanso a Causeur y Rudy pese a las bajas de Llull, Randolph y Deck. Para colmo, Carroll pidió el cambio en los minutos finales al sentir alguna molestia.

El Madrid cogió ventaja con rapidez (8-15, min. 7) y aunque el acierto inicial de Kadji, nueve puntos en el primer cuarto, ayudó al ‘Estu’ a sostenerse (19-22 al final del mismo). Pero en el arranque del segundo apareció Laprovittola con dos triples (21-32) y varias asistencias y la diferencia se disparó al añadirse un gran Thompkins (28-47, min. 18).

Se llegó al descanso con un 30-53, con un 9 de 16 en tiros de tres para los de Laso por 2 de 13 los locales. Thompkins había metido 16 puntos y jugado 18 minutos nada menos ante las bajas de Randolph y Deck y no pisar la cancha Reyes y Garuba en el primer tiempo.

Enseguida se comprobó que no cambiaba nada (38-63) y que el Madrid iba a sumar la victoria con mucha facilidad. Se llegó al último periodo con un 49-69 tras una personal en ataque de Garuba, por fin en la pista, y un triple sobre la bocina de Avramovic.

No hubo tiempo para más historia. El 53-77 a seis minutos de la conclusión dio paso a los minutos de la basura y Estudiantes los aprovechó para maquillar la derrota. Con un triste 5 de 29 era imposible aspirar a más y siguen en puesto de descenso.

72 – Estudiantes (19+11+19+23): Pressey, Dangubic, Palacios (12), Scrubb (4) y Kadji (19) -cinco inicial-, Vicedo, Dukan (5), Douglas (10), Avramovic (16) y Arteaga (6).

87 – Real Madrid (22+31+16+18): Campazzo (9), Carroll (7), Tavares (8), Mickey (20), Thompkins (18) -cinco inicial-, Laprovittola (11), Garuba, Nakic (5), Tisma, Taylor (7) y Mejri (2).

123 Comentarios

  1. Imagino que los minutos de TT y Mickey eran para asegurar un partido difícil no?.
    Es una plantilla larga y no hay ninguno excesivamente cansado, pero ver los pocos minutos de Mejri, garuba y Felipe en un partido tan fácil y resuelto chirría un poco.
    Por lo demás poco que decir salvo que kadji o hizo el partido de su vida ( como tanto otros pívots contra el Madrid) o realmente es un pívot interesante

    • El partido ha sido «fácil» gracias a los jugadores que has mencionado. Una cosa es consecuencia de la otra. Saludos

      • Si los reservas del Madrid con el plantillon que tiene, no puede ganar bien a la banda ( por desgracia ) que es el estu apaga y vámonos.
        No lo digo por la primera mitad que me pareció que jugaron todos bien, pero en el tercer cuarto y con la ventaja que había vi a veces un poco más relajados a estos jugadores que jugaron más y para eso meto a los menos habituales dándoles minutos y dando intensidad.
        El otro día en un partido Garuba es el sale al partido y le mete una intensidad ( aparte de buen juego) que permitió al Madrid jugar mejor ¿ Hoy no sirve Garuba para tener minutos o tiene que descansar?. También me gustaría ver más a Mejri ya que puede dar cosas diferentes y le veo aprovechable, incluso poniéndole de 4 con Tavares ya que tira de tres y baja el balón al suelo y va hacia adentro ( hoy le pone un tapón kadji).
        A todo esto veo un gran trabajo de Lado y apoyo su gran trabajo, solo crítico esto porque me gustaría más ver a algunos jugadores.

    • Las bajas del Real Madrid son sobre todo exteriores y es ahí donde ha rotado principalmente dando descanso a los dos escoltas que más juegan actualmente (Rudy y Causeur). Facu ha descansado bastante. Que Reyes entrara en la lista no significa que esté para jugar. La última vez en la reaparición volvió a lesionarse, supongo que querrá ir con cautela con él. Thompkins lleva 2 meses menos de partidos que el resto y Mickey varias semanas jugó sólo Euroliga. Quizás algún minuto más de Mejri y menos de Tavares pero me dio la impresión que Laso quería seguir con sus pruebas de los 3 postes en pista. Me pareció ver algún sistema nuevo con esa variante pero tendría que volver a verlo para asegurarme. Es más me pareció verlo dos veces en jugada no marcada.

      Del debate de hace unas semanas sobre cesiones del Madrid y demás…anda que no os irían bien Nakic y/o Garuba ni nada.

      Un saludo.

        • Viendo lo que han hecho en lo que va de temporada y hoy mismo Vicedo y Dangubic eso de que no mejora lo que tenéis Nakic lo pongo muy en duda.

          Un saludo.

          • Pues si, a pesar de eso. Hoy sin ir mas lejos, el único jugador en valoración negativa ha sido Nakic. Te lo expliqué el otro día, el mayor de los Alderete ( cedido en LEB), en la misma competición(EBA) y la misma posición ( alero), mejores números que Nakic. Y un año de edad de diferencia. No crees que para darle un sitio en la plantilla a Nakic, sería mejor dárselo a Alderete, que además es estudiantil de cuna.

            • Alderete sino fuera por su grave lesión estaría teniendo minutos con el Estu en ACB, para mí vuestro mejor prospect en años, mejor que Jaime y Brizuela incluso.
              Como digo una pena su lesión, me recuerda al caso de Barreiro, un jugador que sin en esa lesión podría haber sido dominador en ACB, porque lo tiene todo para triunfar (muchas cosas de Doncic).
              Volviendo a Nakic, hablamos del MVP de la última F8 europea junior con 40 de valoración, un jugador que con 18 años domina su categoría a nivel europeo, tiene nivel para jugar minutos en ACB en algún equipo seguro.
              Tanto Alderete como Nakic son mejores que varios exteriores del Estu.

              • Se refiere a Diego, no Héctor, el hermano mayor (nacido en 2000 creo). Jugador con bastante menos talento que el pequeño pero que también tiene cositas, no sé si suficiente para ganarse un siito en ACB.

                Discrepo en lo que dices de Nakic y Alderete, si todo sigue su curso serán mucho mejores que todos los exteriores actuales del estu, y serán internacionales, pero a día de hoy no les veo con nivel para aportar nada destacable en ningún equipo ACB. Son dos jugadores que deben mejorar mucho a nivel de concentración, toma de decisiones, lectura… Todavía les queda.

                PD: Héctor ya jugó ayer en el Madrid-Estu junior, su segundo partido tras la lesión. Ojalá pueda ir recuperando su sitio. Coincido en verle como el mejor proyecto de la cantera del Estu en bastantes años.

                • Efectivamente, me refiero a Diego. Menos talento que Hector, pero mas sangre que Vicedo o Danguvic.
                  Y coincido en lo de Hector y Nakic. Buenos proyectos, pero demasiado tiernos para la posición que teóricamente ocuparían en el quinteto. Soy de la opinión de que las dos posiciones mas difíciles para los jóvenes son el 3 y el 5.

                    • Aunque la podría poner al mismo nivel que el 3 y el 5, siendo del Estu me cuesta más. Gil, Antunez,Azofra o el Chacho tenían el equipo a sus espaldas casi desde edad junior. Lo mismo algunos en la Penya. Pero si, puede que tengas razón.

            • Yo no sé si a nakic no te le llevabas, pero vamos viendo los jugadores que a día de hoy tiene el estu, era para recuperar a alderete y subir a la mitad de la cantera( o pedir cesiones a equipos grandes y dar oportunidades a sub 20 o sub 18 de la cena cantera española).
              Da pena como el estu ha perdido sus señas de identidad. Cuánto se echa de menos a gente como jasen, con más o Menos calidad, pero con una entrega y una garra que hoy apenas se ven. Más vale que subieran a chavales que se dejarán la piel y sintieran los colores ( no los de la camiseta de hoy) que tener a alguno de los extranjeros que tienen , sin sangre y entrega y luego encima algunos buscaran hacer los números para él y poder conseguir un mejor contrato.

    • ¿Eso es lo único que has visto del partido? El Madrid necesitaba ganar y por puntos para asegurarse el primer puesto de cara a la Copa ya que nadie contaba con la derrota del Barça.

    • Lo tuyo es de traca, críticas sin pie ni cabeza. Venga cuéntanos, ibas al cole con Laso, y este te quitaba el bocata, a que sí?

  2. Muy acertado el inicio de comentario sobre el color del partido. No es solo un problema de triples, es que es imposible competir con esta actitud de varios jugadores (vease la aportación de los «titulares» salvo Kadji) . Muy curioso leer ahora declaraciones pre partido, por parte de Laso dando valor a Estudiantes y por parte de Galindo diciendo que confian en el equipo tecnico y tal, aunque algun refuerzillo caerá. ¿ Alguno ? Decir, encima con el calendario que viene, que esto tiene mala pinta es más que una obviedad.

    P.D. Me reprimo (a la visto de lo ocurrido hoy en el Palacio) de hacer bromas sobre el uniforme de hoy de Estudiantes.

  3. maal dia para hacer balance pq nos enfrentabamos a la bestia, y no me refiero a laso…

    pero si que se ve en la actitud, no hay mas q ver ocmo estan en el banquillo… si no confias en la mitade de tu equipo, querido alexander… mal camino llevamos… si ves q no tienes confianza en lo q tienes o te vas o lo luchas… o q se fiche un equipo entero, yo de verdad q me quedaba con pocos..
    que minimo q ponerle ganas, q minimo….
    palacios dentro del miedo q me da cuando tiene el balon, de lo mejor q tenems por caracter…

    a mi gustaria q alguien m explicase q hace dangubic para jugar casi 20 min por partido, ni mete ni lucha y defiende una bien y 3 mal.

    schrubb? q le paso? se fue a canada de vacaciones?
    somos el peor equipo acb a dia de hoy,…. de lejos.

  4. Descanso de Laso a Rudy y Causeur?, creí que había un problema físico,lo de Rudy se entiende pero Causeur?,desde luego no se puede decir que Laso sea cobardica.A pesar de la mala temporada del Estu hasta ahora creo que debe plantar más cara a un Madrid con tantas bajas,hoy los aleros eran Taylor,Carroll en el peor momento físico y moral desde que llegó y el crío Nakic,por dentro mejor pero sin Randolph,el partido debió ser más igualado a mi parecer y más jugando en casa con la afición mayoritaria.El Madrid se sigue adaptando a las circunstancias, Laprovittola hoy ha asistido también,podría haber jugado más minutos incluso,lo mismo que Garuba,pero como el Estu se iba acercando un poco Laso tampoco quería arriesgar el partido,en el otro lado parece que al Barça le ha ido peor y eso que no ha reservado a nadie,luego lo comentamos.

  5. Final de la primera vuelta también en la ACB y somos líderes en ACB en solitario y líderes en Euroliga junto con Efes. Balance 31 partidos ganados 6 perdidos. Por ahora de sobresaliente lo que va de temporada. Aprendiz ¿como ves este año lo de tener una plantilla más larga frente a otra con menos jugadores pero más estrellas? Si con la plantilla que tenemos larga y de calidad hasta juegan los chavales del filial igual no sobra ninguno con la exigencia actual de la Euroliga…

    Un saludo.

    • A mi la gestión de la plantilla de Laso me parece impoluta, casi milimétrica, solo me rechina Lapro, que cumple contra equipos de media tabla hacia abajo ACB, pero que todavía no se ha ganado el sueldo en la Euroliga.
      Me hubiera gustado alguién más contrastado y no una apuesta arriesgada como la de Lapro, como digo siempre, Herreros, Laso y compañía saben mucho más que nosotros y algo ven en Lapro que yo no he visto en toda su carrera cuando estuvo en equipos Euroliga.
      PD: hay que estar muy atentos a Bouteille, vaya partidazo hoy en el Palau, no solo por los 20 puntos sino porque metió dos canastas muy importantes en los instantes finales cuando más quemaba el sol, jugadorazo, con mucho talento, joven, comunitario, con buén físico y que no se esconde en los momentos decisivos.
      PD2: vaya avería muscular se hizo Llull, la cosa iba para 2-3 semanas de baja y ya estamos cerca de los 2 meses, esperemos que este descanso (que no tuvo en verano), le venga muy bién para la parte decisiva de la temporada.

      • Vaya final de Bilbao. El no triple pisando de Boutille cuando el balón quema ufff. Le he visto varios partidos y tiene muy buena pinta aunque como siempre luego hay que ver si en un grande se adapta a otro rol y rinde. Por ahora gran temporada al suya eso sin duda.

        Un saludo.

    • Si te aferras a la idea de identificarme con Mario Pesquera y si Caja de Ronda, se entiende que valores como ridículo mi punto de vista.
      Sigo insistiendo en que yo tendría 12 seniors más Yusta en vez de Taylor, y Garuba.
      Y sigo insistiendo en mi disparatada idea de que con el ahorro del balance Taylor Yusta, la onerosa operación del 5, intuyo que Mejri no es barato, y sin Felipe, que es como tener un tío en China, yo hubiera ido de cabeza y con todo a por Higgi s o Micic.
      Repito 13 seniors Yusta que es cupo entre ellos y Garuba.Y suficiente. Déjame pensar quizá equivocadamente que el gasto en fichas de 11 al 15 en el Madrid es ineficiente. Es mi forma de entenderlo. LLevo defendiendo este maravilloso proyecto desde hace mucho, cuando ser lasista era casi deporte de riesgo. Sigo pensando que los dos últimos veranos no se han hecho las cosas como a mi ne hubiera gustado.
      Por cierto, te felicito por haber rectificado con Ataman el otro día. Rectificar es poco habitual, pero sigue siendo de sabios.
      Saludos, compañero.A seguir disfrutando. El bloque de estos años atrás y quizás Deck, espero que nos siga dando alegrías. Construir en torno al eje Facu Tavares es un gran acierto, sin duda.

      • Aprendiz, para tu alegría yo creo que el próximo verano se va a hacer algo parecido a eso.
        Entiendo que este verano quisieran respetar los contratos y los tiempos de Carroll y Felipe para que se retiraran prácticamente cuando quisieran ellos. Jaycee sigue riniendo aunque se le empiezan a apreciar signos de flaqueza, mientras que al eterno capitán cada vez se le hacen más duras las temporadas.
        Espero y deseo que por Felipe no se traiga sustituto y se use el dinero que dejará libre en traer el mejor sustituto posible de Carroll (yo sigo erre que erre con Wilbekin).
        Yo apostaría por un 12+2 o incluso +3 (Alocén, Garuba y quizá Nakic o algún otro tipo Tisma)

        • Ojalá, aunque el año de mercado más jugoso fue el pasado. El dúo Micic/Higgins era para haber pescado un salmón, sí o sí. Wilbekin a mi me fascina, pero no sé si es lo que precisamos.
          A ver como acaba el cuento de Lapprovitola. a ver si la rana l se convierte en principe.

          Saludos, compañero.

          • Como atenuante, hay que decir que el club lo intentó todo por Micic y De Colo.
            El primero no quiso cambiar lo que funciona bien y prefirió quedarse en Estambul; el segundo si no fuera por el dichoso tanteo seguramente estaría vistiendo de blanco.

            Higgins no creo que fuera lo que buscábamos. A ese rol se adecua bastante bien Rudy.

        • Lo lógico sería que el sustituto natural de Reyes sea Garuba un jugador que es un 4-5 muy interior (como Felipe en sus inicios), buen reboteador y muy trabajador. Irá ganando rango de tiro. Lo de Carroll si se retira ya es más difícil. Lo que está claro es que el que venga sea tirador puro o no tiene que tener puntos.

          Saludos

          • Justo por eso lo digo, porque teniendo ya a Garuba en plantilla no tendría mucho sentido fichar un sustituto para Reyes.
            Respecto a Carroll no te entiendo muy bien lo que quieres decir, creo que te falta un «no» en algún sitio. Yo creo que no se va a buscar un tirador puro que se adapte al rol de Jaycee como un guante, sino que se aprovechará la oportunidad para buscar algo más.

            • Me refiero a que así como Garuba puedes asimilarlo a lo que era Felipe de joven con lo cual pierdes a un perfil de jugador por otro jugador que es cupo y del mismo perfil. El mismo perfil de Carroll no es fácil de encontrar…Kuric, Thomas, Fredette…Yo creo que irán en busca de un jugador de perímetro que aporte puntos. Hay que tener en cuenta que acaban contrato Carroll y Prepelic de los exteriores con lo cual entre eso y lo que queda libre por la diferencia entre Felipe y Garuba debería dar para un jugador de perfil alto. Quizás no dé para una estrella pero si para un gran jugador. Yo me tomaría este verano como el momento de crear un nuevo núcleo español en plantilla. Iría a por Willy (Juancho no va a salir de la NBA pq tiene buen mercado) y Abalde. Ellos dos junto a Alocén, Garuba y algún otro canterano que tenga nivel en los próximos años serían al núcleo del Madrid para cuando en un par de años los Rudy o incluso Llull lo dejen. Sería una plantilla larga y rejuvenecida con la que Laso podría trabajar en un proyecto de continuidad con el actual.

              Saludos.

              • Sí, estamos en lo mismo más o menos.
                Lo de Abalde creo que no es nada sencillo y que además saldría prácticamente igual de caro que un jugador top entre salario, tanteo y demás pero oye… imposible no es nada.

  6. Basta ya de ridículos!! Esto es inaceptable!!! Estamos hablando de refuerzos que los necesitamos por supuesto, pero el primer refuerzo es largar al entrenador, que se vaya lejos a comer perritos y hamburguesas que es lo único que sabe hacer, es un completo inepto dando miradas a Danguvic quitandoselos Arteaga etc….. Señores directivos hacer algo ya!!! Si no en Febrero seremos equipo de Leb. Vergonzoso!!!!!!

  7. He durado 33 minutos en el Palacio. Sinceramente, mirando hacia atrás, creo que 6 – 7 de más.

    De los equipos de abajo, creo que somos el peor con diferencia. La dinámica es totalmente negativa. Danguvic va hacia atrás. Scrubb, casi no existe. Pressey ha dejado de ser el base que, en defensa, apabullaba a su par. Y puedo seguir…

    Además de esto, creo que hay un aspecto muy importante del que nunca se habla. Sabemos quién es el líder de este equipo? El año pasado, sobrevivimos por Nik y por Omar hasta que llegaron los refuerzos. Quién ha cogido el testigo?

    De los cuatro de abajo, creo que somos el peor equipo con diferencia. Además, ellos saben a lo que juegan y la urgencia desde el principio de año. Nosotros no.

    Con el primer equipo en LEB, podremos volver a los «valores tradicionales» que tanto nos gustan… el problema va a ser que habrá que hacerlo desde una refundación. Y ahí…, sinceramente, a ver quien pone un euro. Soy accionista desde no me acuerdo cuando. Pero con el planteamiento que hay en el club, para echar 6 euros a fondo perdido, me parece mucho más beneficioso tomarme 3 cañas.

    • Este me parece, en lo sustancial, el mejor comentario que he leido de un aficionado estudiantil en mucho tiempo.

      Y conste que no me parece el peor equipo de los de abajo, ni mucho menos. Es más, hasta ayer coincido con lo expuesto por Pablo Laso de que Estudiantes lleva menos partidos ganados de los que ha merecido (hecho tambien aplicable a Fuenlabrada) .

      El quid de la cuestión es como dices, la deriva del club que es un sinsentido absoluto. Aquí no se queda ningún canterano que tenga una mínima proyección (hablo de Juancho, de Jaime, de Dario por citar a los últimos) y es muy dificil encontrar continuidad, líderes, jugadores referenciales si fichas extranjeros de medio pelo y de la casa sólo se quedan Sola o Vicedo que tienen nivel LEB.

      Suerte, no pinta bien la cosa.

  8. Posiblemente el peor Estudiantes de la historia junto con el de Ocampo, que por cierto tenía una plantilla con Graham y Thomas entre otros, inferior a esta bajo mi opinión. Nuestro actual entrenador no creo que sea malo, pero es nuevo en la liga y no da el perfil para dirigir equipos perdedores, esta perdidísimo y no aporta nada que haga rendir mejor al equipo.

  9. A ver.

    Luchar contra un equipo que tiene 3 jugadores por puesto, como que no y menos si lo que uno tiene tiene las carencias demostradas. Parecía casi imposible.

    El problema de imagen (de la temporada), que lo es, tampoco es importante.

    El vender que con optimismo y nada más porque no hay nada más, que se puede eludir el descenso, tampoco es importante.

    El problema es que en una situación mala, con una plantilla adecuada ya es difícil de redirigir. Pero con una plantilla tan deficiente parece casi una quimera.

    El próximo partido, contra una plantilla superior, diseñada con unos objetivos superiores, con una línea de juego ascendente y en su casa se antoja de nuevo otra quimera.

    Asumiendo que el objetivo es el evitar el descenso.

    ¿Con que herramientas contamos para lograr dicho objetivo?

    Parece que con muy pocas, y con algunos lastres de difícil solución. (Dukan, Dangubic, Vicedo ,etc, …)

    Dado que el próximo partido lo podemos dar por perdido, con casi total probabilidad, y al siguiente toca Malaga en casa, tienen otras dos semanas para sin extresarsarse se busquen soluciones, pero sin prisas que queda la segunda vuelta.

    En fin.

    Saludos y suerte.

  10. El color de la camiseta de hoy es tan terrible como la realidad del club. Un equipo sin definición, sin sus colores, sin equipo técnico de la casa, sin jugadores que se identifiquen con el equipo, sin jugadores de cantera por los que sacar algo de orgullo,. No hay un solo jugador de la plantilla, que sea titular de algún equipo acb. Eso es terrible. Tácticamente no hay por donde coger al equipo y técnicamente menos aún. Los dos «yugoslavos» que juegan de 3 y de 4 son una rémora gigantesca. Douglas es un parche caro. Vender al único jugador que podía involucrar al resto del equipo ha sido otro error. Menos mediocridad es y más jugo es y cantera. Hoy en el Madrid han jugado gente 30 minutos, con partido de euroliga de por medio. A nosotros nos sobran 7 jugadores. No hay un solo jugador en el primer equipo que sepa lo que es jugar en el estu.

    • El papel es cobrar, firmó la renovación siendo un jugador vulgar y ahora es peor todavía. Esto es lamentable… Que este tío sea el capitán de ESTUDANTES resultados me y explica la situación del equipo.
      ,

  11. Lo de la camiseta del Estu hoy ha sido un mal chiste.

    Hace unos años lo bordaron con esos recuerdos a la mítica camiseta negra y amarilla de Caja Postal.

    En fin, partido sin historia. Una pena que haya desaparecido la rivalidad de los derbis de antaño.

    Otra vez líderes en solitario. Dejando la derrota en el Palau como mera anécdota. De sobra queda corroborado que era un partido más de liga regular.

    A seguir en la linea. Semana importante con 2 salidas a Moscú y Baskonia en liga.

  12. Victoria sin historia. El equipo juega de memoria. Trey y Mickey consistentes. Lapro siendo el mismo ..
    Respecto al Barcelona, es curioso como ese baño navideño de cada año resulta contraproducente, pues luego se produce una especie de descompresión que se traduce en derrotas posteriores.

  13. Vayase eeñor Dangubic vayase. Dimta señor Vicedo, la leb Oro es lo suyo
    Cada vez me gusta mas Arteaga. Puede hacer 10ptos y 10 rebotes en 20 minutos de juego
    El problema son los aleros (altos) que no aportan nada
    Es cuestion de sumar todos pero estos nunca
    Mas que un 5 creo que seria mejor un 4

  14. Que ganas de que los derbys de antaño vuelvan, ahora hay una diferencia que mata a la emoción y al cosquilleo previo al partido. Espero que algún día Estudiantes vuelva por sus fueros, aunque con la situación coyuntural que hay hoy día (económica y del resto de clubes), no para nada fácil.

    Lo de la camiseta…capítulo aparte. Como mínimo merece una manifestación de sus abonados en Puerta del Sol

  15. Nos ponemos a 14 a falta de 2:30 y la tele pide un tiempo muerto PARA IMPEDIRNOS LA REMONTADA ¡¡¡¡¡

    ATRACO TOTAL ¡¡¡ Vamos a tomárnoslo así mejor..

    Es trágico ver que solo hemos puesto dos españoles a jugar y ninguno el vecino, la pérdida de identidad ya es absoluta.
    Es trágico ver a unos árbitros pitar sin sentido y criterio alguno en un partido donde no hay nada que pitar y la superioridad del Madrid es abrumadora.
    Es trágico ver a Campazzo, un jugador que, desde que llegó a la ACB, no ha cometido ni una falta y a su entrenador protestar todo estándo su equipo paseándose.
    Es trágico ver este paripé de liga, todos sabemos cuál será la final de LIga y Copa, esto es un relleno de 8 meses.

    Pero somos nosotros lo más trágico, hablo desde 35 temporadas de socio y digo, claramente, que estoy deseándo bajar a LEB, a EBA o donde sea, YO YA NO QUIERO PARTICIPAR EN ESTO. No reconozco nada de lo que ví, cualquier parecido de esto a lo que todos vivimos es pura coincidencia, hemos perdido cualquier rumbo y solo queda esperar al naufragio. Sin referencias nacionales, sin líderes, sin autoridades a respetar, llenos de foráneos de ida y vuelta sin la más mínima implicación, un entrenador totalmente superado sin soluciones…

    Solo quiero bajar con dignidad y orgullo, sin arrastrarnos por las canchas siendo el hazme reír , el descenso es lo mejor para todos.

  16. No he visto el partido, así que poco puedo comentar. Una cosa sí, yendo a contracorriente por lo que leo: me gusta la camiseta del Estu de hoy.

    • Algo sobre eso he comentado arriba. Si lo publican (espero que con el año nuevo me concedan el tercer grado), lo verás. Me queda una duda: en caso de que hubiera sido el Real Madrid el que luciera una camiseta de colorines, ¿cuáles habrían sido los comentarios?

      • Será que soy un outsider. Tengo una camiseta del Madrid de baloncesto (una Nike blanca del pleistoceno) y una del de fútbol: rosa y de James. Ya puestos a confesar, también tengo otra naranja, que Stoichkov le regaló a mi cuñado cuando ganó la copa de Europa. Será por colores…

        • Y, ya puestos a rizar el rizo, tengo otra, firmada por la plantilla entera de un equipo, incluido el entrenador que, dicho sea de paso, hace un par de temporadas pasó por las oficinas del Estu… aunque nadie hizo mención porque ya se sabe que al que ficha le dicen que era la primera opción.

  17. Hola a tod@s. En primer lugar dar las gracias al Real Madrid por no haber hecho sangre de nosotros porque nos podían haber destrozado de querer hacerlo -los equipos de la parte baja de la tabla nos ganan por 20 puntos o más-. Hay mucho que decir de la situación del ESTU y de la dudosa o inexistente capacidad/motivación de la mayoría de nuestros jugadores, pero eso tengo que dejarlo a los expertos que, sinceramente, sabéis mucho más que yo. Solo me hago una pregunta ¿Hemos fichado un alero para que juegue 24 MINUTOS y no meta un solo punto? …

    Suerte, Mucha Suerte

  18. La situación del Estu es desastrosa desde su descenso deportivo que luego por otros temas no se llevaron a dar.
    Sinceramente en el pecado lleva su penitencia.
    Tal vez si hubiese bajado y se hubiese recompuesto desde sus orígenes su situación ahora sería otra.

  19. Hoy ha habido dos acciones de Nakic que no me han gustado demasiado, ha sido al final del partido cuando Laso ha puesto en pista ha Tisma. Tisma estaba libre de marca y Nakic ha evitado pasarle la pelota prefiriendo resolver individualmente. No sé si más gente lo ha visto igual que yo o simplemente o he interpretado bien la situación.

  20. El enfermo está muy grave… yo ya no pido ganar al Madrid…no pido aptitud, que solo parece que la tiene Kadji cuando está centrado y Avramovic con sus individualidades o cuando un jugador tiene el día inspirado, pido ACTITUD.. echar huevos, morir en defensa..transmitir algo…..y de eso adolece un equipo en el que varios de sus jugadores juegan sin aportar NADA por ser «fichajes del entrenador» y otros ni se motivan o les ha desmotivado el entrenador, o simplemente no entienden lo que es, mejor dicho, lo que ha sido este club…
    Sinceramente no sé lo que necesita este equipo si un 1, 2, 3, 4 o un 5…lo que sé es que no hay nadie que dirija, no hay un tirador solvente, no hay un buen rebotedor, no hay nadie que defienda bien y no veo un equipo trabajado ni en defensa ni en ataque, no sé si por los poquitos mimbres que hay o por falta de esa actitud que pido…

    Una pena la falta de identidad de un club que va como un barco a la deriva y el faro ya está apagado a la espera de que definitivamente naufrague en el descenso…

    Solo nos salvará un milagro, Murcia y Betis tiran hacia arriba mientras que nosotros y el Fuenla nos vamos ahogando poco a poco sin que los de arriba ni los de abajo hagan NADA…

    Hay un dicho en polaco que dice que «la esperanza es la madre de los tontos»…en fin…

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

  21. Lo del estu y fuenla pinta muy pero que muy mal…
    Supongo q el silencio de Javier se debe a que en el estu Dan por acabada la temporada, y q sea lo q Dangubic y djikic quieran

    Para esas hostias que mueran con la cantera puesta así x lo menos morimos con un poco de dignidad

  22. Es evidente que la situación actual del Estu procede de los errores del pasado, pero aquí van cinco errores recientes (en lo deportivo) que complican las cosas todavía más:

    1. No acceder al segundo descenso y empezar de cero.
    2. Renovar a Vicedo por cuatro años, tratándole de estrella cundo era un jugador en formación
    3. Ir al tanteo con Darío, el equipo y después venderle par traer en su lugar al tipo al que había ido a sustituir
    4. No renovar a don Omar y traer en su lugar a … nadie
    5. Apostar de mentira por una cantera inexistente para colocar a veces hasta 5 jugadores en las alineaciones (más los jugdores JFL) y que , entre todos, sumen 10 minutos.

    Bonus Track: haber perdido la esencia de este equipo y que, a día de hoy, ya no se sepa qué es… ni de qué color viste

  23. Es comprensible que desde el club se insista, como haría cualquier hijo de vecino en que la calidad de la plantilla es suficiente para sacar mejores resultados.

    Sobre todo teniendo en cuenta la debilidad económica.

    El problema es que de tanto decirlo se lo han creído, ya de hace algunos años, pero en estás dos últimas temporadas más que nunca.

    El análisis dentro del club de lo vívido la temporada pasada, lo desconocemos a pesar de que don Willy dijo que lo haría público, el análisis digo, pero por lo visto en el diseño de plantilla de esta temporada se entiende que no lo han analizado bien.

    En estas estamos descendiendo, con mucho colorido eso si.

    Saludos y suerte.

  24. Nuestro BIG THREE de ALEROS ha sumado en 52 minutos la friolera de 5 puntos !!, los 5 de DUKAN, valorando entre los 3 con 6. Vamos empeorando.

  25. Yo no he ido al Palacio hoy, he regalado los abonos a unos amigos para que conocieran el ambiente etc etc pero leo las estadisticas y veo que el quinteto titular ha conseguido 35 puntos o sea menos del 50 %y de ellos dos jugadores 31 puntos y el quinteto ha conseguido 16 canastas de 40 intentos esto me hace pensar que son muy malos, algo que llevamos diciendo aqui muchos desde hace mucho tiempo, o que el entrenador es muy malo o un jeta. Creo que en febrero cuando llegue el parón de la copa estaremos descolgados y sin solución y lo malo es que este año no se soluciona con 1-2 fichajes porque actualmente en la plantilla, no veo a ninguno con nivel Acb yo ya he decidido volcarme con el femenino y pasar del masculino. Y lo de cede tu abono es una milonga te dicen que te reservan el25% de la vena para el abono del año próximo y saben que no lo van a poder cumplir porque no saldremos en ninguna categoria. Que jetas y caraduras son¡¡¡¡¡

  26. Leo a todos y todos tenéis razón de lo espantosa de nuestra situación y del difícil futuro que nos toca, mis reflexiones son las de siempre:
    1-No creo que en Leb se reconduzca nada si siguen los mismos, gente que está poniendo pasta , su patrimonio , y que no se va a ir de la gestión ni se les puede echar fácilmente.
    2-Dukan y Dangubic deberían llevar semanas fuera, uno no da nivel Acb y eso no es culpa suya, es un error claro de Villar, y Danga es una apuesta que no ha salido, otra más del señor Villar.
    3- Dzikic no puede con esto, no entro en si es bueno o no, pero la situación le sobrepasa,no conoce la liga, y estoy seguro que no va a acabar el año, así que cuanto antes mejor.
    4-Tema actitud, NO HAY, vergonzoso las caras, las ganas…puedes estar abajo pero tienes que morir por cada bola, y no, aquí no pasa nada, cada uno a su bola.
    5-Nos falta un tío que haga subir el nivel de inmediato y eso cuesta dinero, así que si quieren hacer el esfuerzo, tiene que ser ya.Lo que hagan en la jornada 25 de poco valdrá ya a 5 victorias de la salvación.

    Disculpad la chapa.
    Saludos

  27. Es difícil encontrar memes sobre la equipación de Estudiantes. En 2020 esto es un claro indicador del poco interés que despierta la ACB (ni habiendo jugado con el Madrid)

  28. Pues es lo que hay.
    Maldonado o Casimiro no que no nos gusta.
    Omar y nik fuera que son viejos (como otros) , menos mal que vendemos a error Brizuela…
    Pues eso, es lo que hay, quejas cuando nos salvamos bien y cuando nos va mal pues quejas también.
    Muchos viven instalados en la queja continua, supongo que por escapar de otras cosas.
    Esto pinta fatal, pero lo que fue un grave error fue vender (aunque el lo quisiera) a nuestro mejor jugador y canterano.
    Ahora a gastar lo ingresado más un plus de lo ingresado por error Brizuela y traer a uno o dos mercenarios que tal vez nos ayuden a no bajar. Y por supuesto que quiero demasiado al estu para que no baje ni soy tan ingenuo para pensar que si bajamos se van a ir los incompetentes que dirigen el club.

    • Y no reparto carnet a nadie ni me dirijo a nadie en concreto, es una reflexión general, que hay mucha piel fina.

      • Yo estoy muy de acuerdo contigo,pero ya sabes,con Maldonado no jugábamos a nada y cometió el delito de equivocarse en una última jugada,para pasar de ronda en Europa…..

        No soy ventajista,pero es lo que toca.Tenemos TODOS lo que nos merecemos.

        Un abrazo

    • No No novio de Casimiro, no es una cuestión de piel fina, es una cuestión de que te creas que importa algo de lo que pongamos aquí para algo de lo que hacen los de la Directiva, director deportivo, etc…

      Y por lo que ponés, te crees que importa, a nivel real nada de lo que se pone aquí importa un…

      Recuerda que las opiniones son cómo los culos, cada uno tiene el suyo, pero los culos de este foro ni importan, ni afectan ni resuelven problema alguno del club, los únicos que pueden resolver están dirigiendo al club, y por los resultados vistos no bien, tanto con Maldonado cómo con los jugadores maduritos, todo lo ocurrido depende tanto de lo que pongamos por aquí, como la solución del cambio climático.

      Vamos, así en General, sin queja ni nada.

      Saludos y suerte.

  29. Que difícil se hace ver a Estudiantes así, irreconocible sobre el parquet y mucho más con una equipación que no corresponde (me parece una broma de mal gusto).

    En relación al Real Madrid, Mickey y Thompkins tienen tanta calidad que pueden jugar ocupando el tres y que el equipo no se resienta en absoluto, al contrario, hemos ganado una variante muy interesante.

    Estamos viendo en los últimos partidos la apuesta de Laso en Thompkins como generador con muy buenos resultados.

    Hoy hemos visto también un muy buen partido de un Laprovittola con el que he sido bastante crítico, así que es de justicia reconocer que ha dado un paso adelante durante la baja de Llull.

    A quien veo perdido en la cancha es a Mejri, es el único jugador que no tiene claro lo que tiene que hacer en el parquet.. Hoy le ha puesto un bloqueo a Nakic y ha empezado la continuación antes de que el croata llegara al propio bloqueo … espero que Salah pueda encontrar su rol, como quien dice acaba de aterrizar.

  30. Victoria sin mucha historia. Siguen las pruebas con el tridente alto. Segunda parte al tran tran, pensando en el doble duelo moscovita esta semana. Próximo domingo, BSK. Era momento de ahorrar fuerzas.

  31. Quizá habría que preguntarse, para saber por qué estamos en esta situación, de dónde viene la deuda con Hacienda, quién la generó, por qué. Eso explicaría que fichemos a gente como Dangubic, 6 puntos de media el año pasado en Alemania o Dukan, sin experiencia europea que cobraría el año pasado 30k.
    De los que hay aquí, desde Villar a Dzikic, no tienen ni idea de lo que suponen los derbis. Ni idea. Ni mucho menos este club. No vieron jugar a Azofra, Iñaki de Miguel (qué poco talento pero cuántas ganas), Carlos Jiménez o Chandler Thompson. Deberían ponerles los VHS del equipo de 1990 al 2002 para entender qué supone jugar con jugadores con cabeza y ganas, aún con las rodillas reventadas como Vecina o Vandiver.
    Qué envidia ver equipos que tienen continuidad con sus entrenadores y jugadores.

  32. Este Estudiantes cada vez me recuerda más en ataque al de Maldonado…Sin sistemas, se la tira el primero que la tiene etc…
    El resto, lo que ya se ha comentado…
    Es el día de la marmota…
    Eso sí, Villar tan tranquilo, Asensio tan tranquilo y Arranz tan pancho….
    Qué pena Estudiantes!

    • A si??
      Pues con Salva,no tuvimos problemas para salvarnos ni que jugara la cantera….Creo que infravaloramos el trabajo de ese entrenador.

      Parecia que no jugabamos a nada y fijate,17 victorias un año,clasificación para competición europea……

  33. Igual alguna diferencia había, como con cssimero y txus.. Algún jugon como landesberg o Jackson influyeron o algún aradori que metían puntos… Este año no me metemos ni en minibasket

  34. Yo este año no veo la salvación del Estu por ningún lado,supongo que ficharan a alguien que dará un salto de calidad al equipo y al final lo pelearan pero no lo veo.El entrenador cada vez más perdido ayer se vio que Laso si recordaba lo mal que Arteaga se lo hizo pasar a Tavares el año pasado,nuestro entrenador ni vio el partido del año pasado.Cada vez que Arteaga entraba en pista Tavares al banquillo.Daba igual no íbamos a ganar,pero cada vez mas detalles de que este entrenador no sabe el equipo que tiene entre manos y para mí, ya que veo criticas a Maldonado si Salva coge el equipo nos salvamos incluso con Dukan de quinto pívot.

    • Estoy de acuerdo, me llama mucho la atención su actitud, casi prefiero la de Berrocal. Dzikic parece mostrar con su actitud que toda la culpa es de los jugadores, que él no tiene nada que ver con lo que pasa en la pista. Me parece una actitud terrible y un lenguaje corporal que pone toda la presión sobre el jugador.
      Yo sin dudar usaba a Giedraitis, cortaba a Dangubic y ponía a Scrubb de 3. No creo que, después de ver el partido de Thompinks, crea alguien que Dangubic es buen defensor. Si no defendemos que al menos metamos algo en ataque. Es más, usaría a Palacios o Kadji de 3 antes que a Dangubic. Lo que necesitamos es actitud y ganas.

      • Yo tb cortaba ya a Dangubic pero ya y metía a divo que aporta más de calle y le pone más ganas de lejos

        Pero no se por qué me da a mi que no va a haber movimientos

  35. Yo que vivo en Berlín y veo al alba mucho, con una equipo inferior al Bayern aito da auténticas lecciones de como jugar a esto

    No podems fichar a este hombre, entiendo por otr lado q no tenga ni p… Ganas

  36. Excelentes noticias las del Madrid, en las últimas semanas. A ver como venimos de Moscú, donde dos derrotas seguidas no sería raro cosechar y dos triunfos menos extraño aún.
    Supongo que detrás de las minutadas que están metiendo a Thompkins estas semanas hay un plan físico estudiado, por las especialidades que presenta nuestro muñeca de seda. Si que me extrañó que ayer no jugaran más Garuba y Lappro,(el segundo para que coja más confianza en los envites de más nivel, con perdón), aunque manda muchos cojones que la gente siga acusando a Laso de minutar en exceso a sus jugadores, cuando vemos que es el más «socialista»,(para mi demasiado), de los entrenadores de élite con diferencia.
    Saludos.

    • Coincido totalmente en que Laso es el técnico que más (y seguramente mejor) rota su plantilla. No entiendo que todavía haya quien le critique por esta razón.

      Con lesionados y sin lesionados sigue rotando. Seguro que con Trey hay un plan físico, igual que con el resto de jugadores.

      El único que está jugando por encima de lo deseable es un Campazzo que lleva unas semanas dando muestras de lo larga que se está haciendo la temporada tras no descansar en Verano, a lo que hay que sumar su reciente paternidad.

      Yo pensaba que le iban a dar descanso, no ha sido así y descansaron otros jugadores.

      • El único partido que Facu jugó más de lo deseable fue contra Valencia hace poco, el resto está rotando como todos. Promedia 21 minutos en ACB y 24 en EL.
        Que los tres líderes del equipo (Facu, Randolph,Tavares) no pasen de 24 minutos en ninguna competición creo que habla muy bien de las rotaciones de Laso.
        Si ahora además vuelve Llull, lo normal sería que en ACB pudieran rotar más los 3 bases.

  37. El problema con Dangubic, es que se dijo al inicio de temporada era de los que más cobraba (dato importante para el deseo de muchos de que sea cortado) y se creó desde el club la expectativa de ser ese jugador diferencial en el puesto de 3 títular. Añadiendo a todo lo que se apunta de que es un fichaje del entrenador, que si es así…
    Difícil cambió por ese lado.

    En el próximo partido no parece que se tengan opciones de victoria, Marcelinho se comerá, el la teoría de lo ocurrido hasta hoy, a nuestros bases, y Shermadini, se comerá con patatas a nuestros pívots.

    En fin.

    Saludos y suerte.

    Es más, hasta el partido contra Fuenlabrada, y con la dinámica actual no parece que haya ningún partido, por el nivel del rival y lo demostrado por Estudiantes propicio para conseguir victoria alguna. Creo que ni desde el más optimista de los optimistas se puede ver de otra forma, en este caso si se aplica la idea de que un pesimista es un optimista bien informado.

    • Oye, que yo creo en la victoria sobre Unicaja: ya le ganamos en la primera vuelta, fuera, con lo que eso nos cuesta siempre… y ahora, que les hemos mandado a Brizuela a cambio de -nada menos- Avramovic seguro que les ganamos de paliza. En fin…

      (El error Brizuela, que se insiste mucho por aquí: sí, lo de Brizuela fue un error, rectificado con otro error en diciembre. Y así nos va).

      • Para mí no fue un error renovarlo, pero sí venderlo trayendo a su sustituto sin opción de compra (ya que está cedido). Era nuestro mejor jugador con mucho!!!

        • El error fue no dejarlo ir en verano,contra su voluntad a un equipo de Euroliga,lo merecia.La oferta de Valencia no estaba tan mal,comparado con lo que hemos sacado,teniendo en cuenta también las supernónimas que le hemos pagado estos meses.
          Eso nos llevó a fichar lo que hemos fichado,ese es el problema.Si debes 5 Millones de euros,que más da que nos den 180k€ que 250k€?,lo que no da igual son los fichajes que hicimos.

          Unicaja,no va a soltar a un jugador con futuro como Avramovic.En baloncesto no he visto nunca la opción a compra,igual me puedes abrir los ojos.

          Saludos

  38. Primero contra último, pasa lo que tiene que pasar. Nada que comentar.
    Tema camiseta: a mí sí me mola, y el pantalón también. Me compraría la equipación si no fuera demasiado cara para mi economía.
    El Bilbao desdendió y este año copa. Igual hasta nos viene bien un añito en LEB, o los que hagan falta; a no ser que nuestros rivales directos la caguen todavía más que nosotros y volvamos a salvarnos de pura chiripa.

  39. Efectivamente el denominado por algunos Error Brizuela, ya es pasado.

    Pero, importante es recordar algunos datos para ver que pasó.

    Darío, cuando daba largas respecto a su posible renovación, insistía en que no era un tema económico dejando ver el que se hubiera un buen proyecto deportivo sería lo fundamental.

    En esto que llego el Sr. Villalobos, por segunda vez en poco tiempo y recreó la gran jugada.

    Se busca un pagador que asegure un contrato de un año fuera del valor real del mercado y que con toda seguridad no tendría continuidad al año siguiente, dejando a Estudiantes la opción de aceptar lo que pudiera sacar de Valencia que tampoco era lo que a Estudiantes consideraba que valía el jugador.

    Se decidió tirarse un Farol y renovar al jugador con un contrato fuera de la realidad del mercado y dejando muy limitada la opción de fichar jugadores de la calidad suficiente para completar una plantilla competitiva.

    Cuando Darío confirma que la cosa va cómo va, pone en marcha la maquinaria, de ya no estoy agusto y quiero pensar en mi y en mi futuro, y como aparece la oferta de Unicaja y que ya debía de estar en la mesa de Darío desde el momento que empezó a flojear, cualquier persona por muy profesional que sea se vería afectado.

    Lo que viene de entonces….

    Dos fichajes creo que no malos, pero que llegan a un equipo con una tendencia tan negativa, que es muy difícil que aporten lo que podrían.

    Supongo que ni Douglas y Avramovic cobran, ni a distancia lo que cobraba Darío, así que si a principios de temporada hubiera sido posible una pajiplantilla como la que sigue quizá no estaríamos dónde estamos, quizá.

    Bases.

    Douglas(o un perfil parecido económica y deportivamente)(en vez de Pressey)
    2Base(Perfil Pressey no)
    Arroyo. (Para calentar banquillo mejor que juegue en le segundo equipo, aunque si todo sigue así puede ser el base títular en Leb oro.

    Escoltas.

    Avramovic. (o un perfil parecido económica y deportivamente.)
    Scrubs. (Desde que hizo aquél buen partido, no ha vuelto a hacer otro, dicen que es muy irregular y que ya tenía fama de ello pero sin ser el responsable del tema creo que sería una buena pieza)
    Sola. (Cupo)
    Dovi. (Para jugar, para calentar banquillo, no)

    Aleros.

    Dangubic. (A éste lo incluyo, a pesar del mal resultado, porque a priori no parecía una mala apuesta, por la información que llegaba de el, vamos que se esperaba más de el cosa que por ejemplo de Pressey no)
    Vicedo.( Creo que de segundo alero y para dar descanso a un buen alero, que al final no a sido Dangubic, y dado que tiene contrato pues siendo ese su roll, pocos minutos y de baja calidad, podía ser.)

    Ala pívot

    Kadji. (no tiene cuerpo para pelear a los cinco de esta liga asi que si para mi un cuarto con muy buena muñeca, pero de lo mejor que ha venido cuando está en el partido)
    Palacios. (Si es un Cuatro suplente para dar ciertas intensidad defensiva en esa posición, bueno)

    Pívot.

    Un pívot títular. (Por muy buen rendimiento que este dando Arteaga a pesar de que tiene mejores números que el pívot títular (¿que es Palacios?) no llega a tanto.

    Arteaga. (Sin llegar a ser por algunas carencias, principalmente defensivas, esta a un nivel que si fuera mejor no estaría con nosotros)

    Tan mal de inicio no hubiera estado la cosa.

    Saludos y suerte.

    • ¿El contrato de Brizuela está fuera de su valor real de mercado? Yo no estoy tan seguro.
      600K (creo que es lo que se dice que cobra) por uno de los mejores cupos jóvenes de la competición, con muchos puntos en las manos y que lo mismo te puede hacer un par de posiciones exteriores. A mi no me parece tan fuera de mercado.
      Otra cosa es que estuviera fuera de mercado PARA ESTUDIANTES, que eso sí que puede ser. Pero para cualquier equipo que juegue competición europea no creo que esté fuera del precio de mercado.

      • ¿Trampas a solitario?

        Como dice CarlosC el poner ese sueldo fué una maniobra de Don Villalobos, que ya hizo su jugadita con Jaime, y que de nuevo aprovechando los resquicios de un extraño sistema de igualar ofertas, puso un contrato que el sabía lo que podía provocar, tanto si Estudiantes lo igualaba como sino lo hacia, el ganaba si o si.

        Felicitar por eso todo un profesional de lo que el sea, que ha encontrado un Campo sembrado en el Estudiantes.

        Por lo que se viene poniendo en esta web, desconozco los salarios reales, Darío, cómo mucho y comparando con lo que se ha dicho que cobraban otros jugadores que ofrecen mucho mas, 300.000 todavía sería aceptable, y aún dando la razón en que pudieran ser 600.000, esto no era, por lo ya dicho, lo que el había negociado, su representante que es un pillín , negoció eso para la primera temporada, dudo que con los dirigentes que tiene el Valencia aceptaran pagar eso si no aseguraban alguna ventaja, la reducción para las dos siguiente temporadas ya comentada.

        Claro de eso no hay pruebas porque de poderse demostrar se produciría algo denunciable y Villalobos es más listo. Es el Lobo metido en el gallinero, se que sería el Zorro pero para el juego de palabras…

        Pero negar que el sobrecoste que Estudiantes tenía que pagar afectaba al diseño de la plantilla, eso no era un problema de creer o no en lo que se cuenta, es un problema matemático.

        Saludos y suerte.

        • La historia me la sé.
          Lo que vengo a decir es que no me parece fuera de mercado 600K por un jugador como Brizuela, de 25 años, de los pocos cupos de nivel que hay, jugador de futuro, pero no en la NBA…
          Siguiendo tu argumento, habría que ver cuánto va a cobrar en Unicaja las otras tres temporadas que ha firmado, porque igual esta vez sí que se mantiene en esos 600K.

          Y lo de Villalobos creo que hay poco debate. Un profesional que ha hecho bien su trabajo. Él se debe a sus representados, no a los clubes. Si Brizuela se quería ir del Estu a un proyecto deportivo mejor, él hizo todo lo posible para conseguirlo y si no lo conseguía, al menos aumentar su ficha.
          Win-win, tanto para Quique, como para Darío.
          Ojalá más representantes actuaran así frente al derecho de tanteo, por cierto.

          • Sin que se me entienda mal la comparación.

            Villalobos hace lo que tiene que hacer. Si.

            Cómo los abogados que defienden a criminales y aprovechan cualquier resquicio de la ley para reducir las penas aunque se merecieran estar toda la vida en la cárcel.

            Como los fiscalistas que asesoran a empresas para que bordeado o traspasando la ley, contando con lo exiguo de las multas pertinentes, reducen el nivel de impuestos para que no paguen na o casí na.

            Trabajos legales y lícitos, pero que bordeado lo moral se adaptan y aprovechan a unas reglas y legislación mal hechas, que por lo general benefician a los que mandan.

            En el caso que nos ocupa, el de Villalobos benefician a alguien más débil, que tampoco se van a morir de hambre, perjudicando a un club debil que no tiene poder ninguno a ningún nivel.

            No creo que se atreviera don Quique a hacele lo mismo a Tito Floren, ya se encargaría Tito Floren de no dejarle vivir o le compraría.

            Asín están las cosas Berlinnn.

            Saludos y suerte.

            • Mira tu por donde, yo lo compararía más con Robin Hood.
              Usa la inteligencia para darle la vuelta y burlar una norma inútil y que carece de sentido como es el derecho de tanteo. Eso casi lo convertiría en un héroe.
              Ya ves, cuestión de puntos de vista supongo.

              • Que si, que seguro que al Tito Floren se lo hace el Robin Hood…

                Villalobos Robin Hood.
                Amos anda. Y Brizuela y Jaime victimas de la sociedad.

                Que cachondeo.

                En fin.

                Saludos y suerte.

                • Amigo, has sido tu el que lo has comparado con abogados que defienden a criminales o defraudadores. Yo sólo pretendía ponerme a tu nivel de cachondeo.

                  Qué obsesión tenéis algunos con Florentino y todo lo que va de blanco. Estamos hablando de Estudiantes y Valencia, hombre. No hace falta nombrar la bicha en cada conversación.

                  • Obsesión con ese hombre.

                    Todo un ejemplo de ser humano, en la vida se me ocurriría.

                    Lo dicho. Que cachondeo.

                    Saludos.

  40. El contrato de Brizuela por 600.000 euros estaba fuera de mercado porque ni el jugador lo valía cuando se puso esa cantidad sobre la mesa, por muy buenos resultados que (nos) diera especialmente el año pasado, porque Valencia le ofrecía menos dinero la segunda y la tercera temporadas, independientemente del resultado que acreditase en la primera, y porque su rendimiento esta última temporada con nosotros demuestra que estaba sobrevalorado… o que, como dice Estudiante1973, él mismo pusiera en marcha la maquinaria de «ya no estoy a gusto aquí».

    • «No lo valía por muy buenos resultados que nos diera» y «no lo valía porque su rendimiento demuestra que estaba sobrevalorado».
      Grandes enunciados. Los lees juntos y parece que te están contando un chiste.

      «Cuando me interesa, la realidad no significa nada; cuando no, muestra la verdad». CarlosC, 14.01.2020

        • Pero vamos a ver, que a lo mejor no me he explicado bien y los dos enunciados – chiste que destaca Berlinn con gran sentido del humor no se refieren a lo mismo: su rendimiento de la temporada 18-19 le hace valer 600k? Su rendimiento de la temporada 19 – 20 en el Estu demuestra que valía 600k? Vale 600k pero a esa misma realidad el Valencia le ofrece la mitad el segundo año? Sed felices, en fin, tanto como Villalobos

        • Pero vamos a ver, que a lo mejor no me he explicado bien y los dos enunciados – chiste que destaca Berlinn con gran sentido del humor no se refieren a lo mismo: su rendimiento de la temporada 18-19 le hace valer 600k? Su rendimiento de la temporada 19 – 20 en el Estu demuestra que valía 600k? Vale 600k pero a esa misma realidad el Valencia le ofrece la mitad el segundo año? Sed felices, en fin, tanto como Villalobos

        • Joer, a ver si ahora vas a dejar de escribir por un chiste. Perdóneme usted, no se volverá a repetir.
          Ya todo molesta, cómo está el patio.

          Su rendimiento de la 18/19 no demuestra nada, el de estos 3 meses demuestra muchísimo más y la culpa de todo la tiene Villalobos.
          Que apechugue otro, que a mi me da la risa.

          • Ainsss… se dice de los demás que sus argumentos son un chiste y luego, que esa frase era el chiste. O que argumentar en contra de un individuo de reducidos escrúpulos es un cachondeo. Pero, ojo cuidao, si no ríes esas gracias es porque tienes la piel muy fina. Sigamos hablando de baloncesto, en fin. Saludos y suerte

  41. Sigo estando convencido de que los jugadores no entienden a Dzikic. No entienden su inglés y que se enteran de la movida cuando se lo aclara Javi Zamora (percepción personal desde cerca del banquillo).
    No podemos tener un fichaje caro con valoraciones prácticamente negativas todos los partidos, Dangubic.
    Lo malo no es lo del domingo pasado, entrenamiento del Madrid con 13.000 personas, lo malo es perder de 20 con los de nuestra liga.
    Por último, Douglas tiene maneras de jugón. Debería asumir el rol de jugador referencia y anotador, nuestro Jackson o Landesberg de este año.

  42. Pero a lo que estamos. Se sabe algo de esos fichajes que en breve( Galindo dixit) iban a llegar, porque a este paso y cómo no se de Prisa mejor será que Willy Villar, todavía nuestro DD, que planifique la plantilla en LEB.
    ¿Gente cercana al club? ¿Administrador y Maestro de esta we estupenda? ¿Alguna noticia?
    Saludos y suerte.

        • Dídac. Dangubic lo ha traído el entrenador y sale caro el cortarlo.
          Difícil que se cumpla tu deseo, pero nunca se sabe.
          Saludos y suerte.

          • un alero titular q ha metido en 17 partidos 88 puntos y que defiende seguin el dia,
            (desde luego este tio desde el partido de burgos tiene un punto de inflexion que no se a q se debe, si antes no habia brillado tampoco, pero era mas o menos regular con casi 10 puntps de media y rebote desde ahi desaparece y acaba partidos a 0)

            si el entrenador eso no lo ve por mucho q le haya traido que les echen a ls 2

  43. a q esta esperando estudiantes para cazar algo decente por ahi, a q no haya nada y digan «no habia nada en el mercado»????
    se tiene q fichar algo ya, la segunda vuelta empieza el fin de semana y necesitanos ganar minimo 8 o 9 partidos de 17, lo cual ya me parece casi un milagro

    en fin no se… q pocas ganas

  44. No le agobiéis a VILLAR, que estará meditando….., a ver si se va a precipitar y nos trae otro JUNIOR ETOU o un LAMPROPOULOS.

  45. Será casualidad, y no había que ser muy listo ni observador, si no simplemente tener algo de memoria, seguro que aunque no lo pusiera nadie era algo que teníamos en mente.

    Pero como dije dos o tres semanas atrás, ya no lo recuerdo, el fichaje de el pívot que seguro que hasta el club ve hace tiempo como necesario, no iba a llegar con la premura que se decía desde el club.

    Da la sensación de que se van dando patadas hacia adelante, el partido del Madrid sobre todo y el del Tenerife se dan por perdidos, y aprovechando esta sensación y que la información sobre baloncesto y especialmente sobre la importancia, cada día más escasa que tiene Estudiantes dentro de esa información, se aprovechar para retrasar la llegada del fichaje necesario, supongo también por qué se piense que aún con ese fichaje el problema no se va a solucionar.

    Dice Dzikic, que» la plantilla ahora es diferente» Y «que nuestro enemigo es el tiempo «.

    Hemos fichado sólo un base y un escolta, nada más, o es que hemos cambiado todo el quinteto titular y no nos hemos dado cuenta.

    Entiendo que si es cara al exterior, lo entiendo, lo malo es que se acaben creyendo el mantra de que con lo que se tiene se puede dar un mayor nivel.

    De nuevo se tarda en solucionar los errores y o malas apuestas iniciales.

    Dos casos de esto, desde distinto orígen. Intento ser coherente y seguro que no lo consigo, por suerte para todos yo no dirijo un club de baloncesto, pero partiendo de esta obviedad, ya a principios de temporada dije de Dangubic que era una apuesta interesante por la información que se daba de el, y de Dukan justo todo lo contrario en ningún caso parecía un fichaje interesante.

    En ambos casos la cosa no ha salido bien, y como hasta hoy no se tiene un plan B, no se encuentran soluciones a ese mal rendimiento, eso es lo que un DD debe de hacer tener soluciones rápidas previamente preparadas para solucionar la contingencia ocurrida que no salgan las apuestas, pero esto de nuevo no ha ocurrido, no con el caso Brizuela, que siendo previsible se entiende que pudieran desde el club no esperarlo, pero en poco tiempo se vio que faltaba un base, de nuevo se tardó, luego se ve que falta un pívot que domine la zona y tenga alguna opción de luchar contra los pívot de ACB, y todavía no se ha solucionado.

    Se inició con Scrubs de base, pronto se vio su sufrimiento, con Palacios de pívot también viendo su sufrimiento, Dukan pronto se vio que nada, Dangubic nada, Pressey nada a ratos, a pesar de su irregularidad Kadji se puede considerar como el único acierto inicial de fichajes.

    Es o debería de ser trabajo del club el preveer la posibilidad, y dada la experiencia del año anterior más aún, de que los fichajes iniciales no tengan el nivel esperado. Y da la sensación de que no es así. Y es una sensación basada en hechos.

    Como dije hace unos días hasta el partido con Fuenlabrada no tenemos mejor equipo que ningún rival y estamos en una situación anímica y una línea deportiva peor que cualquier de ellos, y no pueden basar todo en la esperanza de que ganando algún partido todo se arregle, porque el equipo tiene menos nivel que otros, y además esta mentalmente peor que ellos.

    Perdón el turrón. Que ya no es Navidad.

    Saludos y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here