El Baskonia cae ante el CSKA pero está en los playoff gracias a la derrota del Armani Milan

16

Después de 29 jornadas de Euroliga, el Kirolbet Baskonia se jugaba todo al último encuentro frente a un CSKA de Moscú que no se jugaba nada. Perdieron en los minutos finales por 82-78. Sin embargo, la derrota del Armani Milan en la pista del Efes (101-95) clasifica a los de Perasovic aunque no se conoce aún su rival en cuartos de final. En cambio, el conjunto italiano queda eliminado después de estar 28 de 30 jornadas entre los ocho primeros y quinto al final de la primera vuelta.

El Baskonia empezó muy bien y, a los siete minutos de juego, puso la máxima diferencia en el marcador (10-16). Kurbanov y De Colo (con cinco puntos cada uno) sostenían el ataque de los locales para terminar el cuarto sólo cuatro puntos abajo (17-21).

Tornike Shengelia inauguraba el luminoso en el segundo cuarto e intentaba alargar la diferencia, pero los de la capital rusa no estaban por la labor. El ‘Chacho’ Rodriguez repartía y sus compañeros anotaban; Marcelinho Huertas, por su parte, anotaba y asistía para poner una ventaja mayor, +8 (25-33). El base español lideraba al CSKA y los visitantes lo pagaban viendo reducida la ventaja que tenían de por medio. El Baskonia no conseguía desprenderse en el luminoso pese a la defensa asfixiante que estaban ejerciendo, trabajando en los 2vs1. Los deberes se estaban haciendo al descanso, con un marcador favorable para ellos por 40-44, destacando la labor de Huertas.

La tarde se tornaba y el Baskonia seguía venciendo en el tercer cuarto para lograr la clasificación para unos playoffs muy deseados. Vincent Poirier se apropiaba del rebote en ambos lados de la cancha, y tras uno ofensivo anotaba Huertas, dejando el luminoso en 43-51. Pese a los intentos de arranque del conjunto local, los hombres de Perasovic lograban mantener la ventaja, ampliándolas en varios tramos hasta plantarse en nueve (51-60), que obligaba a Itoudis a detener el juego a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Los visitantes superarían la barrera de los diez puntos para llegar al último cuarto con el marcador de 55-66.

El equipo moscovita ponía el 4-0 en los dos primeros minutos del último cuarto. Los de Baskonia se habían atascado en los primeros minutos, hasta que Voigtmann fintó y machacó. El marcador volvía a ajustarse, y la afición se echaba encima para alentar a los suyos. Will Clyburn, a falta de cuatro minutos para el final, ponía por delante a los locales con un triple (73-71). Los rusos lograban congelar al conjunto español. El parcial era de 20-5 a favor del equipo de Moscú; y con tan sólo un minuto y medio por jugar, Baskonia caía por cinco. El arranque del CSKA de Moscú era el final del Baskonia, que acababa siendo derrotado pero el Efes le ayudó.

82 – CSKA de Moscú (17+23+15+27): De Colo (11), Bolomboy (5), Hackett (11), Kurbanov (9), Hunter (2) -cinco inicial-, Peters (4), Ukhov (-), Rodriguez (6), Vorontsevich (-), Clyburn (16), Higgins (14) y Hines (4).

78 – Kirolbet Baskonia (21+23+22+12): Vildoza (5), Voigtmann (10), Poirier (12), Garino (4), Shields (12) -cinco inicial-, González (0), Sedekerskis (-), Huertas (17), Diop (6), Jones (-), Shengelia (6) y Hilliard (6).

16 Comentarios

  1. Tercer año consecutivo metiéndonos en los Play offs con este nuevo formato. Muy buenos tres primeros cuartos y un muy mal último cuarto. Un Cska que ha tenido que contar con “ayuda extra” para poder meterse en el partido y ahí ya nos ha pasado por encima. No hemos sabido estar con la entereza mental en los minutos finales para asaltar el feudo moscovita 13 años después. Lo podíamos haber hecho perfectamente pero otra vez más que no nos han dejado. Ahora veremos si nos vuelve a tocar regresar a esta pista, imagino que iremos a Estambul, pero tengo claro que el día de la marmota,en Moscú, se repetiría, si o si. Aquí veo imposible ganar un partido, imposible, juguemos como juguemos IM PO SI BLE.

    Gracias Efes, gracias Ataman, gracias….teşekkür ederim Efes…teşekkür ederim Shane, Tibor y Rodrigue…teşekkür ederim. Ese agradecimiento que hoy no le puedo dar ni a Borys Ryzhyk( y mira que me parece un buen árbitro) ni a Milivoje Jovcic( éste tampoco me disgusta) ni a Jurgis Laurinavicius. Lamentable su actuación de hoy. Pitar la antideportiva que le han pitado a Toko, cuando ha hecho lo único posible para estabilizarse en el aire y no “esmorrarse” es de no haber jugado al baloncesto en su vida y de no tener ni idea del sentido de este juego. Si eso es antideportiva, este deporte ha cogido un rumbo que a mí no me gusta. Increíble que viéndolo a cámara lenta hayan decidido lo que han decidido.

    Pero hoy lo que me gustaría transmitir es que estamos nuevamente en Play offs, a pesar de las circunstancias de este año, con lesiones, etc etc y con arbitrajes como el de hoy. Me quito el sombrero ante esta plantilla y ante este cuerpo técnico ( y ante el anterior que también nos ha traído hasta aquí) Chapeau a todos. Ikaragarria, txapela kentzeko modukoa, hostias…

    Entre todos habéis conseguido otro éxito más y habéis tapado las carencias que este año ha habido desde los despachos. Somos Baskonia, hostias.
    Ahora a preparar los cruces contra el equipo que nos toque. Espero que no tengamos que volver a Moscú y si así fuese que nos respeten un poco más que lo que nos han respetado hoy y si nos ganan, que nos ganen en buena lid. Se les felicitará y a otra cosa. somos Baskonia, hostias.

    Posdata 1: Teşekkür ederim, Ataman.

    Posdata 2: Teşekkür ederim, Shane.

    Posdata 3: Teşekkür ederim, Rodrigue

    Posdata 4: Teşekkür ederim, Tibor.

    Posdata 5: Teşekkür ederim, Moermam, Dunston, Simón, Micic, Anderson, Balbay, etc, etc.

    Posdata de la posdata: Toko, amigo, ¿en estos tres meses no te ha dado por mejorar los tiros libres? Necesitamos que en partidos cerrados, que a partir de ahora tendremos muchos, estemos mucho más acertados desde la línea de personal, hostias.

        • Yo lo vi desde la 4 fila bien centradito que desde ahí es desde donde se ven bien las cosas, tú no se, creo que ni lo viste. Que hostias, estoy seguro que ni lo vistes, pero como decía mi padre, otra vez hablas al pedo.
          Posdata: Aupa Aitor Zubizarreta Aranbarri, hostias. Excelente jugador y mejor persona.

          • No viene al caso, pero tu progenitor habla muy mal, de tal palo… y lo que tu creas, no sirve para nada, si tus recursos son hablar de Leb en crónica de Baskonia estás muy escaso. Cuídate y lee

            • Comentaba en una entrevista el Sr. Maestro hace unos cuanto años, ¿porque le irritaba la mala escritura?

              J.M.  Me irrita que se escriba mal por todo: porque implica mal manejo del lenguaje, nulidad para comunicar, falta de vocabulario, incapacidad de expresar lo correcto de la mejor manera posible.
              Con el añadido de faltas de ortografía a veces intolerables. Cuandi veo alguna en mi web me cabreo como…..

              Pd. Sr. Petradelosvicios, tome nota.

  2. El baskonis es un 50 % marce y luego todos los demas q pedazo de jugador hasta q aguantado el baskonia ha estado formidable cuando ya no podia mas llego el bajon. Lamentable partido de Hilluard no se hablaba de cortarle resta mas q suma . Toko muy bien pero los tiros libres le han penalizado . Porque no ha jugado Jones ? Se le veia muy bien ultimanente.

  3. Un pronóstico menos cumplido para la cátedra. Baskonia está dentro y, con semejante plaga de. Lesiones, yo no Le pido más. Ahora a disfrutar de lo que salga en el l top8. Si se consigue el primer partido, el miedo que van a. Te ner en el cuerpo rusos o turcos nos puede hacer disfrutar mucho(claro, sin e st e tipo de. Arbitrajes bochornoso).
    Salud

  4. Ante el historial de robos perpetrados en los partidos contra el CSkA y el pasotismo al respecto de la Euroliga, ya que sigue ocurriendo casi todos los años, estoy seguro de que la EL piensa que estamos de sobra compensados por dejarnos jugar su competición, por asegurarnos 10 años entre los mejores, con lo que eso conlleva económicamente, y ahora más que seremos la próxima sede de la F4.
    Que a un clubito como el Baskonia, que ni es club-Estado ni club-multinacional, que al parecer son los únicos que tienen derechos en esta competición, le permitan mantenerse en la élite Europea es de agradecer, otros quieren y no pueden o no les dejan.
    Por todo esto, yo como baskonista lo agradezco. Lo digo en serio, gracias Bertomeu por dejarnos estar ahí.
    En la próxima eliminatoria, en el caso de que Baskonia no esté muy mermado y pueda dar la cara y competir, todos sabemos cómo y quién lo va a resolver.
    Y como todos sabemos que eso va a ser así, las casas de apuestas no iban a ser menos, y tal vez a estas se les ocurra otro tipo de apuesta, como la diferencia de tiros libres, el minuto en el que el cobarde de turno se saque una técnica de la manga, una agresión inventada (Nocioni a Teodosic 19-4-2013), la cantidad de jugadores baskonistas negados que cometen pasos, manejo de balón o hasta dobles.
    Eso sí, reitero mis agradecimientos.

    • Puro fundamentalismo Querejetiano, al parecer sois la víctima-peldaño para que los grandes asciendan a la cumbre, desde 2013 al menos, con cobardes incluidos, cielos !! Estamos en campaña ? Espero que los excesos de fantasía, no provoquen atragantamientos de realidad

      • No se pone coma entre sujeto y verbo, yo lo aprendí en primero de la ESO: “los excesos de fantasía (sujeto) no provoquen (verbo) atragantamientos de realidad”. Si vas a vacilar a Petravicius con lo de la ortografía, por lo menos no cometas esos errores, Corres.
        En cuanto a tu respuesta a mi comentario, sé que surge del odio, así que paso, allá tú.

      • Estimado personaje, ¡váyase usted a tomar por donde se rompen los cestos! Ésto lo decía mi abuelo.
        Salud
        Pd : s al uďos a Petravicius y demás gente de bien.

  5. PO resueltos este jueves, sin necesidad de los partidos del viernes.
    Victorias de Pana, Zal y Efes, que dejan a BSK 7º, con PO frente CSKA, con lo que eso supone. Pero hay que jugar y puede dar la sorpresa. A pesar de todo.
    BSK luchará por llegar a su F4.

    Hostias, BSK…

  6. Enhorabuena al Baskonia por su clasificacion! Merecido premio a un proyecto solido y mantenido en el tiempo, a un equipo que se reinventa con un presupuesto no muy alto, a una de las mejores aficiones de Europa, a un presidente que es el artifice de esto (generara controversia entre algunos foreros, pero su labor baloncestistica en Vitoria desde los 80 es digna de alabanza), al caracter Baskonia, …

    Ojala paseis a la Final Four

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here