El Baskonia busca el triunfo en Moscú y el billete a cuartos de final, que podrían ser contra el Real Madrid

11

Llega la última jornada de la Euroliga y por fin se conocerá el cuadro de playoffs pues los cinco primeros puestos están claros pero no así los tres últimos para las eliminatorias. Hay cinco aspirantes aunque Baskonia y Panathinaikos son los que mejor lo tienen a priori.

Eso sí, hay 64 combinaciones posibles de resultados y no sería extraño ver un triple o cuádruple empate por la séptima y octava posición.

Hoy tenemos al equipo baskonista jugando a las 19h en la pista del CSKA de Moscú, donde no gana desde el 2002 pero los de Itoudis no se juegan nada. Por su parte, el Pao recibe al Buducnost a las 20h mientras que el Armani Milan visita a las 19.30h al Efes. Otro implicado, el Zalgiris, visita al Real Madrid a las 21h.

Hoy se puede conocer algún clasificado pero no el cuadro de playoffs pues el Olympiacos juega mañana en casa frente al Darussafaka y si ganan los griegos, la tabla variará.

En el caso del Baskonia, si gana en Moscú se mete seguro y hay muchas opciones de que acabe sexto y se mida al Madrid en cuartos de final. Si pierden los de Perasovic, necesitarían para clasificarse que pierda el Armani o que gane el Zalgiris.

De no darse hoy estas combinaciones, es clave para el Baskonia que pierda el Olympiacos, algo improbable. La única carambola que le echa si pierde en Moscú es que ganen cuatro equipos: Armani, Olympiacos -de los implicados-, el Buducnost al Panathinaikos y el Real Madrid al Zalgiris.

El Maccabi acaba en la pista del Fenerbahce pero lo tiene muy difícil para meterse: necesita ganar y que pierdan Zalgiris, Olympiacos y Armani, los tres a la vez. El equipo italiano necesita ganar en la cancha del Efes y que pierdan Zalgiris y Olympiacos.

11 Comentarios

  1. Ojalá Baskonia se clasifique pero a poder ser que no acabe sexto pues no lo quiero para el Madrid. El principal motivo por el cúal no lo quiero es porqué creo que tiene un equipazo y además acaban de recuperar a Toko. Si además recuperan para los playoffs a Janning y a Garino, pues ya ni te cuento. El otro motivo es que si se enfrentan a Fener o a CSKA, podría ser que se clasificaran para la Final Four de Vitoria y así haber más equipos españoles…ojalá el Barça también pase contra el Efes. Me considero madridista, pero no por ello soy anticulé ni mucho menos. Tres equipos españoles en Vitoria sería un lujo para los espectadores y más este año que se celebra en España. Saludos.

  2. A mí me es indiferente el rival que le toque al Madrid. Habrá que salir a ganar el playoff igualmente. Con y sin bajas. Toca bajar el culo y salir a por todas.

  3. ültima jornada con tres plazas de PO, a decidir…

    Hoy jueves..
    BSK necesita ganar en CSKA, para asegurar el 6º. Toko va entrando en dinámica. Si pierde, quedaría de 6º a 8º, según las combinaciones, y unas pocas le pueden dejar fuera.
    Milan necesita ganar en Efes. Sólo le vale la victoria para acceder a PO.
    Pan debe ganar en casa a Bud, una derrota puede sacarles de PO.
    Mad a cerrar la temporada en casa frente Zal. Querrán despedir LR con victoria, pero la derrota dejaría fuera a Oly. No hay motivo para apretar si van perdiendo. Es un partido para que descansen los tocados Rudy, AR y Deck, y dar cancha a los menos habituales. Sólo Llull tiene la baja, los otros son duda para hoy. Sería bonito que Garuba entre por Felipe, para tomar contacto con EL.

    Mañana viernes…
    Barca termina en casa frente Khi, favoritos locales y GranCa cierra en Bay, pronóstico incierto, podría cerrar con victoria GC.
    Fen/Mac, con claro color turco. Oly/Daru… los griegos parten como favoritos, pero podría darse la sorpresa, puesto que se juegan el pase a PO, la derrota les deja fuera y los nervios pueden jugar malas pasadas.

  4. De un madridista. Deseo de todo corazon que os clasifiqueis para cuartos y para la Final Four. Os lo mereceis por tantos anyos de solidos proyectos, con presupuestos no muy elevados, con consistencia, con gran basket, con una de las mejores aficiones de Europa,…

    Ojala el Baskonia se clasifique octavo, para asi aumentar la probabilidad de que haya tres equipos espanyoles en la Final Four

  5. No veo a Baskonia ganando en Moscú pero todo es posible,unos ya lo tienen todo hecho y los otros aún no.Creo que al Madrid más que el rival le deben preocupar las lesiones,estando todos no hay que temer a nadie,tanto griegos como Baskonia van a ser rivales muy duros,sin Llull aún más,por otro lado pedir ganar de nuevo la Euroliga quizá sea demasiado,repetir ACB ya estaría muy bien,aunque con el Barça también será muy difícil claro.

  6. 17-21 al final del primer cuarto.
    Tuvo Baskonia una máxima de 6p y ya han salido Garino y Shengeila.
    Los rusos perdierom en su casa el Lunes contra Unics por lo que se puede salir airoso.Saludos

  7. A 5min para acabar gana Baskonia de 5p.
    Garino,Vildoza y Poirier con 4f.
    Milán pierde en el último cuarto de 6p.Saludos

  8. Han perdido los dos Baskonia de 4p con un triple de Clyburn en el último minuto que los ha matado y Milán 101-95 con Dunston ya en el equipo,por lo que Baskonia estará en el Top 8,no será 6º se lo tendrá que ganar contra Fenerbahçe o CSKA.
    PAO está ganando bien a Buducnost,si no me fallan las cuentas será el rival de Madrid.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here