Los Celtics y los Mavericks, a las finales de Conferencia tras ganar de paliza el partido de desempate

26

Noche de séptimos partidos, siempre especiales, inciertos, habitualmente emocionantes pero no en esta ocasión. Ambos se resolvieron con marcadores escandalosos.

Los Mavericks vuelven a una final del Oeste, la primera desde hace 11 años y la primera de Luka Doncic. El esloveno da otro paso como estrella global y se confirma que los de Dalla acertaron al elegirle en el draft.

Derrotaron en Phoenix a los Suns con exhibición, 90-123. Tenían un 42-80 mediado el tercer cuarto. Semejante diferencia hizo que sus titulares descansaran mucho.

De hecho, Doncic hizo 35 puntos (6 de 11 en triples) en 30 minutos y había anotado 27 al descanso (27-57), con un desastre en ataque de los Suns, de largo el mejor equipo de la liga regular y que han vivido un fiasco histórico. Finalistas el año pasado, jugando el séptimo choque de desempate en casa, parecían favoritos pero los Mavericks rompieron todos los pronósticos.

Los Celtics jugaban en casa contra el vigente campeón y barrieron a los Bucks por 109-81. El 20-26 del primer cuarto fue un espejismo porque desde el segundo empezaron a enchufar triples los de Boston y terminaron con 22 de 55. Nunca ningún equipo había metido tantos en un partido de desempate. En cambio, los Bucks se estrellaron ahí con un 4 de 33.

Gran Williams fue clave con sus siete triples y 27 puntos en la escapada en el marcador del segundo y tercer cuartos.

26 Comentarios

  1. Enormes los Mavs y penosos los Suns. Booker y Paul hoy eran dos almas en pena…. Qué bonito es el deporte, de qué poco sirven los pronósticos y los favoritos.

    Doncic sigue rompiendo récords y cada vez son menos los que dudan. Estas Finales de Conferencia son más de lo que se le podía pedir a este equipo, pero ahí están…. Se puede soñar. Nada que perder y mucho que ganar. Luka contra GSW…. Va a ser bonito.

  2. Si es que se lo iban a comer en la NBA…no tenía físico ni velocidad para jugar allí…

    Y con un equipo muy normalito…que tiene si cabe mucho más mérito.

    • Doncic es pura propaganda de los medios estatales. Como todo.
      Conste que jamás pensé que pudiera llegar a ser tan bueno en la NBA. Y si el muy cabrón se sacrificase más…

      Saludos.

    • Es un equipo «normalito» con un encaje perfecto para «Donutcic». Han pasado rondas en cuanto ha dejado de hacer partidos sobrehumanos como contra Clippers y han entrado en juego los demás, y de qué manera.

      Tiene 3+D: Bullock y Finney-Smith.

      Tiene generadores de juego para cuando no está o necesita recuperar en cancha: Dinwiddie y Brunson. Y uno lesionado, Tim Hardaway.

      Tiene dos 5 móviles, uno con el que juega Pick&Roll por encima del aro, y el otro para el Pick&Pop. Encima defienden, porque creo que han puesto dos tapones cada uno.

      Y sobre todo, tienen un entrenador que ha creado una defensa muy interesante en un equipo que venía de ser uno de los más eficientes de la historia en ataque. Al final del primer cuarto hay una jugada en la que orquesta toda la defensa a grito pelado desde el lateral que es digna de verse.

      Se les ha aparecido la virgen al librarse de Porzingis, porque Bertans hace lo mismo que Porzingis, quedarse abierto para tirar cómodo por encima de su defensor que suele ser más pequeño, el otro, Dinwiddie poco más de decir con él.

      Y lo más flipante es ver que Dinwiddie, Bertans, Kleber, Finney-Smith han tirado por encima del 45%.

      Se viene una serie interesante, porque Warriors no tiene nada para pararle que se haya visto en RS, asique conociendo a Kerr, van a tapar a los demás y si les mete 50 puntos, que los meta, como hicieron en su día con Harden. A ver si le llega la gasolina.

  3. Los Celtics han hecho unos playoffs de escándalo. Quizá estemos ante la consagración de Tatum, Brown y Smart como anillistas, so permiso de Butler, Curry y Doncic

  4. Los Celtics no han tenido a un hombre importante por dentro como Williams III. Lo asombroso ha sido lo de Grant, jugando muchas veces de 4 con 1´98

  5. El resultado de los Suns es un espejismo. Si Dallas hubiera necesitado, por cualquier motivo, ganar de 40 puntos lo habrían hecho.

    El partido duró dos cuartos y le sobró otros dos que usaron los locales para maquillar algo el resultado. Luka no jugó un cuarto porque, ¿para qué?

    La barrida ha sido monumental. La defensa de Dallas sigue siendo muy buena, pero que muy buena y la defensa de los Suns no existía. De todas formas el mayor problema de Phoenix no ha sido ni su defensa ni la defensa de Dallas, ha sido su ataque.

    Qué forma de perder balones tontos. Qué forma de fallar tiros liberados. En estos niveles los jugadores profesionales no deberían fallar tan a menudo canastas no defendidas y les tenían tan comida la moral que no la habrían metido ni en una piscina. Al final de la primera mitad, solo 27 puntos por 27 de Luka que hacía lo que quería en ambas canastas.

    Si hubieran tenido un porcentaje normal en tiros de campo liberados o mal defendidos habrían estado en el partido y en algún momento de acierto o en algún cambio táctico podrían haberse acercado y podría haber habido partido.

    No me puedo ni imaginar cómo sería la rabia de un madridista o barcelonista si su equipo hiciera un partido semejante en una final de este calibre contra un rival inferior.

  6. Vaya leyenda, vaya extraterrestre DON LUKA con 23 años, y que todavía haya alguien que se atreva a decir que no es el mejor europeo de la historia, no hablo de títulos (que ya veremos si llegan) para eso tienes que tener la suerte de otros grandes europeos como Pau, Parker o Kukoc, que cayeron en equipos mega dominadores, hablo de talento individual, está en los números de Jordan a su edad.

    • Es un poco pronto, hay dos hitos a los que tiene que llegar y que ya tienen dos europeos, Nowitzki, y Tony Parker. MVP de las finales.
      Tiene a su favor que puede jugar a ese ritmo de trote cochinero lo que le queda de carrera, por lo que puede ser realmente histórico, pero aún queda para eso.
      Aunque si gana el anillo, casi que te lo compro. ;)

  7. Bonitas finales de conferencia nos esperan.

    De poco sirve ser primero de la liga regular si tus jugadores luego tienen sangre de horchata.

    Pasará eso en F4?

  8. 23 añitos tiene la criatura.

    Que manera de dominar el juego.

    ¡¿ Porque todos los jugones sonríen igual, Daimiel?!

  9. Cositas que no me quiero dejar en el tinteto:

    – Los Suns eran hasta ayer, el equipo más inflado de la NBA y Dallas uno de los más denostados (muchos ni siquiera confiaban en ellos para vencer a Utah). Booker para muchos estaba infravalorado y Doncic sobrevalorado…. El chiste se cuenta solo.

    – Os cuento otro chiste: Ayton elegido por encima de Luka. Los Suns y los Kings cometieron una pifia garrafal de la que se van a arrepentir años…. No me sirve la excusa de que les hacía más falta un interior. Ayer no sé qué tuvo que doler más en Phoenix, si la derrota o pensar que Doncic podría haber jugado en su equipo en lugar del pufo de Ayton. Aún recuerdo cuando decían que Booker y Ayton eran los nuevos Kobe y Shaq, xDD.

    – Monty Williams, entrenador del año, totalmente apabullado por Jason Kidd.

    – Chris Paul tiene unas estadísticas en 7º partidos y eliminatorias remontadas en contra que compiten con las de Doc Rivers. No está hecho de la pasta de las leyendas.

    – Cuando a muchos les parecía poco el trade por Porzingis, a mí más o menos me gustó. Al letón no lo quería nadie y a cambio sacaron a Dinwiddie, que sin ser una estrella es un jugadorazo cuando tiene confianza. Tras unos Playoffs discretos, ayer se marca un partido descomunal.

    • Compañero, Ayton y Booker son unos excelsos jugadores. No entiendo porque para alabar a unos hay que denostar a otros.

      Lo de CP si es una cuestión de análisis. Quizás ya la edad no le dé para jugar de manera tan intensa el final de la liga. Y ahora a ver qué hacen los Suns.

      La era de los hombres altos y dominantes ha muerto. Ninguno de los mejores pivots de la competición están en las finales. Solo están los bajitos, con buena mano y buena defensa.

      Añadir que Porzinguis tenía buena mano y nula defensa. Casi cualquier intercambio por él era un “win to win”.

      La elección del draft de Suns era normal. La que fue ilógica es la de Sacramento y el amigo Divac. De hecho Suns ha sido primero y está donde está por Ayton y Booker. Ya con Ricky con ellos apuntaban maneras.

      Curioso lo de Ricky, equipo que va, equipo que desarrolla, es tan importante liderar y enseñar…. Y no, eso no aparece en estadística. Aunque Utah y Phoenix prefirieran a otros con mejores números.

      Un mal día lo puede sufrir cualquier equipo y a los Suns les vino el día mas inesperado. Sacar la guadaña por ello me parece estupido, tanto como pensar que un blanquito sin músculos que no es base, ni escolta, que no es rápido, ni tan alto como otros pudiese triunfar en la NBA por el hecho de ser europeo.

      El techo de Doncic, si las lesiones le respetan es el cielo. Consiga o no anillo. Agradezco haberle visto en vivo.

      Es paradigmático que los cuatro equipos que juegan las finales de conferencia jueguen parecido. Sin defensa, no hay victorias.

      Los Curry, Thompson, Tayton, Smart, Brown, Butler, Y Doncic poco podrán hacer sino incorporar a sus compañeros en implicación y anotación…

      Y si apostara por algún equipo estaría tirando el dinero.

      • Amigo, Ayton de jugador excelso no tiene nada. No ha sido, ni es, ni será nunca determinante.

        Booker es bueno, sí….. Como también es un jugador sobrevalorado. Al menos, en mi opinión.

        Los Suns no es que ayer tuvieran un día malo, es que dieron vergüenza ajena. Fueron un equipo muerto y sin alma, y creo que eso tiene muy difícil solución. Desde luego, no creo que Ayton y Booker vayan a solucionar nada… Es más, si le dan el máximo a Ayton en verano no doy un duro por ese proyecto. Es solo mi opinión, espero que no te ofendas.

  10. Luka demostrando que es un missmatch constante indefendible. Ha sabido leer cada estrategia defensiva que le han preparado y adaptarse a cada situación.
    Cuando le defiende agresivamente un exterior pequeño más móvil que él ha sabido leerlo y aprovecharse para asistir.
    Cuando le ha defendido un grande en los cambios, véase Ayton, lo ha bailado desde fuera o desde el poste con juego de pies y fundamentos.
    Y también ha bailado desde el triple y al poste a un defensor élite como Bridge.
    Pero lo más destacable, añadido a su infinito repertorio técnico, es su mente privilegiada y sobre todo su enorme confianza, que ha contagiado a todos sus compañeros, quienes comentan que se ven capaces de todo con su líder en la cancha.
    Es un equipo de partisanos con una estrella con la confianza por las nubes, con un entrenador que les ha unido para defender como perros.
    Este equipo con un center más decente, tipo Myles Turner, que pueda defender exteriores y proteger la pintura sería muy serio.

  11. Muy contento porque este chico estuvo en acb. Y aunque no fue en barca es emocionante que siga haciendo gala de su Madrid del alma.
    De acuerdo en que no podía imaginar este impacto, pero de calidad, sin dudas el más grande ya. Petrovic me parecía el mejor pero esta criatura los va a dejar a todos atrás más si en alguna ocasión gana el anillo.

    • Comparto ese punto de vista. Todo lo que pasa por la ACB me interesa. He seguido un montón de carreras en estos años. Es amor por el baloncesto y por lo que pasa por tu país. ;)
      Especialmente Satoranski, mi debilidad desde que le veía en Sevilla.

  12. Pues yo creo que antes debe ganar algún anillo… sin quitarle un ápice de merito a lo que esta haciendo con tan solo 23 años, creo que ponerlo por encima de Gasol (2 anillos y múltiples títulos con la selección), parker (4 anillos), Nowitzki (1 anillo) cuando aún no tiene ni un anillo es un poco sobredimensionado… incluso para mi giannis esta por encima puesto a que ya ha ganado un anillo siendo mvp 2 años y mejor defensor al mismo momento.

    • Que no te quepa duda que ganará el anillo, aún con todo para mí si no es ya el mejor europeo de la historia es el segundo como poco. Por compararlo con europeos actuales por ejemplo a mi me parece que tiene más pedigrí que Jokic y Anteto, tiene ese algo más que diferencia a las superestrellas de las leyendas.

  13. Luka se ha convertido en uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el planeta.Su madridismo nos halaga a muchos.

  14. Enorme jugador, que si no protestara tanto por cada jugada, aun sería más grande.
    No entiendo como recibiendo técnicas continuamente, sigue tensando la cuerda tanto… Ya tiene ganado el respeto con sus actuaciones, el llorar tanto no le beneficia. Pero bueno, ahora le toca medirse al bocazas Draymond Green… apuestas de quien acabará más partidos de los dos?

    • Ayer, en el día de la verdad, no hubo aspavientos y quejas en nadie en nadie, se dedicaron a aplicar el plan de juego, y les salió. Hubo alguna decisión dudosa y los jugadores fueron muy respetuosos con los árbitros en el diálogo.
      Los únicos gestos eran los de Doncic tras cada jugada, tras aguantar el trash talking de Booker y CP3, y los de primera fila del lado izquierdo del ataque.
      Otras veces Doncic se ha tirado todo el partido rebuznando, porque no se le puede llamar de otra manera. xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here