El Bilbao Basket queda hundido tras perder con un triple sobre la bocina frente al Obradoiro (70-69)

4

El Bilbao Basket acariciaba una victoria vital por la permanencia y cayó con un triple de Albert Sàbat a falta de dos segundos. El Obradoiro estaba virtualmente salvado y ya lo está al cien por cien con el 70-69 frente al conjunto vizcaíno. Apenas 20 puntos metieron en una nefasta primera parte aunque luego hicieron 50 en la segunda y por ahí se le escapó la victoria al Bilbao.

Tras cambiar de entrenador esta semana y tomar el relevo de Mrsic su ayudante, el ex jugador Jaka Lakovic, se vio un cambio de actitud en el conjunto bilbaíno. A partir del minuto 7 (13-17) empezaron a coger ventajas y no pararon de crecer (15-26, min. 14).

El monumental atasco del ‘Obra’, que sólo anotó 5 puntos en el segundo cuarto, les ayudó y al descanso había un 20-37. El espectacular 9 de 19 en intentos de tres puntos y su mayor motivación impulsaban al equipo visitante en pos de un triunfo clave para la permanencia.

Pero en la reanudación la diferencia empezó a bajar, el equipo gallego apretó en defensa y se vieron las carencias de todo el año del Bilbao. El último periodo empezó con un 48-50 tras un 7-0 para cerrar el tercero y llegó otro 7-0 para el 55-50.

Anuncios

Thomas cortó sangría para los visitantes, se rehicieron (59-60, min. 36) y se llegó a los dos minutos finales con un 63-64. Triple de Hervelle, luego hubo pasos del belga pero falló tres lanzamientos el Obradoiro en un mismo ataque. Atacó el Bilbao para gana y no acertó Redivo un mal tiro desde la esquina. Tiros libres para Sàbat y empató a 67 restando 15 segundos. Falta sobre Redivo y el argentino mete los dos. Tiempo muerto, saque de banda, la bola le llega a Sàbat y clava un triplazo limpio desde 8 metros. El Sar estalló de alegría, igual que los jugadores. El rival quedaba hundido y más cerca del descenso. Abusó quizá del triple lanzando 30 y sólo 19 veces de dos, con malos porcentajes además cerca de la canasta, un 42 por ciento, y el 14 de 20 en tiros libres le restó algún punto que pudo ser decisivo.

Obradoiro: Sàbat (11), Simons (6), Radovic (7), Matt Thomas (16) y Pustovyi (8) -equipo titular- Llovet (6), Spires (8), Navarro (-), Corbacho (8), Laksa (-) y Pozas (-).

Bilbao Basket: Devin Thomas (13), Tabu (9), Hervelle (6), Tomàs (6) y Todorovic (8) equipo titular- Mumbrú (8), Redivo (11), Hammink (-), Salgado (8), Gladness (-) y Bentil (-).

COMO HEMOS PERDIDO, POR CAUSA AJENA A NOSOTROS, LA CUENTA DE TWITTER ANTERIOR, OS ANIMAMOS A QUE NOS SIGÁIS EN LA NUEVA

@webEncestando

Anuncios

4 COMENTARIOS

  1. Lo lamento por Bilbao Basket pero creo que sera un justo equipo descendido. Mala gestion y jugadores que no cobran aparte, jugandote lo que te jugabas hoy, llegando a tener una diferencia de 17 puntos a favor en el descanso, no puedes permitirte perder con un triple de 7 metros.

    Poco queda de aquellos hombres de negro cuya pista hace unos años era azote para grandes clubs. Con Gorka Arrinda vivio dias de esplendor y tambien inicio su desplome. Espero que vuelvan pronto con un proyecto renovado 100% porque esa ciudad se merece buen basket. Ya se que no han descendido matematicamente pero la dinamica es ya LEB

    • Pues hoy les he visto un poquito mejor y todavia queda. Zaragoza no esta fuera de zona de peligro y si pierden mañana estan ahi.

  2. Lo de Bilbao basquet se veia venir desde hace tiempo. Llevan unas temporadas con impagos y demasiados cambios de entrenadores que no han valido para nada.

  3. Bueno, queda muy tocado, pero aún hay esperanza. Debe ganar dos partidos más que el Zaragoza, y tampoco los maños tienen calendario sencillo. Y la Peña, aunque está en una gran dinámica, tampoco puede aún cantar victoria. Hay que esperar. Próximo partido contra el Baskonia. Cabe más morbo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí