El Baskonia remonta en el último cuarto a un Estudiantes que no despeja dudas; el Valencia Basket supera ampliamente al Unicaja (90-75)

22

Estudiantes lleva una accidentada pretemporada con lesiones musculares de Edwin Jackson, Roberson y Delgado y eso no ayuda a integrar a tanto jugador nuevo. Así que sigue peleando en los amistosos, juega bien a ratos pero es un equipo endeble en defensa. Jackson está lejos de su mejor forma y Roberson y Delgado fueron baja. Contra el Baskonia se vio de nuevo al venirse abajo en los minutos finales. Triunfo vitoriano por 78-82.

El ‘Estu’ supo construirse una ventaja, 50-44 al descanso, siempre de la mano de Avramovic como jugador más resolutivo en ataque junto a Brown y con las primeras apariciones del tirador francés Edwin Jackson, con un triple justo antes del final del tercer periodo que acabó con un ventaja local (64-57).

La reacción baskonista llegaría en el último parcial, tirando de triples, los de Giedraitis y Peters para poner el duelo en un puño (69-68) de ida y vuelta. Los locales mantuvieron la iniciativa en el marcador hasta que una pérdida de Brown en ataque generó la falta sobre el base estadounidense Pierriá Henry que puso el 73-74 a minuto y medio para el final.

Peters y de nuevo Henry sorprendiendo bajo el aro situaron a los de Dusko Ivanovic en el punto justo para llevarse la victoria a 29 segundos del final (75-79). La defensa y unos tiros libres del argentino Vildoza hicieron el resto, pese al triple postrero de Brown, porque la victoria del campeón estaba hecha: un triunfo 78-82 para el Baskonia, que este jueves se enfrentará al Real Madrid.

78 – Estudiantes (20+30+14+14): Arroyo (2), Avramovic (24), Jackson (6), Alderete, Arteaga (8) -quinteto inicial-, Sola (2), Levy, Vicedo (2), Domínguez, Brown (21), Djurisic (9) y Cvetkovic (4).

82 – TD Systems Baskonia (28+16+13+25): Henry (4), Raiestre, Giedraitris (19), Polonara (13), Jekiri (6), -quinteto inicial-, Carrington (3), Vildoza (6), Sedekerskis (3), Diop (6), Peters (22) y Dragic.

El Valencia Basket ganó muy cómodamente al Unicaja por 90-75 en el segundo amistoso de ambos equipos. El conjunto taronja comenzó muy acertado y tuvo ya 13 puntos de renta en el primer cuarto y casi 20 en el segundo hasta irse con un 58-39 al descanso. Nada cambió en la reanudación, sólo que tras el 71-49 en el minuto 27 llegó la relajación y el equipo malagueño se puso a 13 a menos ya de siete minutos de la conclusión. Pero eso fue todo.

75. Unicaja de Málaga (22+17+18+18): Mekel (4), Bouteille (-), Francis Alonso (12), Abromaitis (10) y Thompson (3) -cinco inicial-, Brizuela (14), Alberto Díaz (-), Waczynski (15), Guerrero (2), Nzosa (4) y Gerun (11).

90. Valencia Basket (32+26+15+17): Van Rossom (-), Prepelic (11), San Emeterio (15), Kalinic (9), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Marinkovic (10), Pradilla (2), Labeyrie (3), Tobey (10), Vives (8), Hermannsson (4) y Sastre (5).

 

22 Comentarios

    • Hoy habéis jugado sin el Base y el Pívot Titulares …. (Y sin Dovy)
      Y contra el Reciente Campeón y SOLO habéis perdido de 4 .
      Deberíais estar contentos .
      No están en vuestra liga .
      Cuando juguéis amistoso contra alguien de abajo Evalúa , pero es q habéis jugado con Madrid y Baskonia !!!!

      • Arvydas Drazen …y valencia que ahora mismo esta al mismo nivel del barca y un pasito adelante del madrid y baskonia..esta pretemporada.

        • Pues si , me había olvidado q jugó contra vosotros .
          Y si Ahoramismo si se va Campazzo (Y No se ficha a alguien de nivel) estais por delante del Madrid .

    • Da lo mismo.
      Por h o por b, siempre pasa algo que facilita su permanencia en ACB. Tiene bula papal para mantener la categoría. Es digno de tesis este asunto. Por configuración de plantilla, sus posibilidades de hacer algo potable son remotas

  1. Que le pasa a Dovydas Giedraitis?? Esta lesionado?? Discrepo en el comentario anterior este equipo al completo y sin lesionados tiene que dejar por debajo a 5 equipos fijo. Roberson, Jackson, Avramovic y Brown tienen muchos puntos.

  2. Ojalá tengas razón, seria muy bueno que Estudiantes haga una gran campaña y que por lo menos clasifique o a Copa del Rey o entre los 8 del play off

    • Joder, saltas de verlos como uno de los peores a esperar, por lo menos, Copa del Rey o playoff. Hay algo que se llama término medio, compañero. El objetivo del Estudiantes es salvarse, y si puede ser que sea con cierto margen y a falta de 5 jornadas ya esté hecho. Pero la Copa es soñar muy mucho con las plantillas que hay en ACB.

  3. Vale que la pretemporada no sirve de nada a nivel de resultados, pero…uno ganaremos no?Llegar contra Manresa perdiendo todo tiene que ser algo desmotivador.
    Han jugado Arroyo, Sola, Alderete, Domínguez…y aún así ahí estamos.
    Saludos

    • Pues esos célebres intangibles que se traducen en muchos ánimos desde el banquillo y un gran ritmo agitando la toalla.
      Eso aporta, básicamente

  4. Me gusta la plantilla de Baskonia. Aunque me parece que Rokas Giedraitis sólo nos va a durar una temporada! Desde Macijauskas, creo que ningún otro fichaje había tenido un impacto y resultado inmediato tan bueno. Aún siendo pretemporada.

  5. Ojo con este VB. Menuda exhibición en la primera parte. Quizá cierto abuso del triple pero casi siempre fueron liberados y con muy buenas circulaciones de balón.

    Además creo que ha habido una muy buena conexión con los nuevos y los veo muy acoplados a sus nuevos roles, en especial a Prepelic siempre jugando al tirador libre

    Además Dubi y Tobey siguen a gran nivel. A ver qué aporta DW, pero una plantilla muy muy ilusionante

    Por ponerle un pero me gustaría que se le dieran minutos a Colom. Si se va a quedar en la plantilla le deben tratar de integrar en el equipo y que sume. Creo que puede ser importante en ciertos momentos de la temporada

  6. La pretemporada del estu es desastrosa. Y no hablo a nivel resultados, al fin y al cabo han jugado contra Valencia, Madrid y Baskonia, solo Fuenla es de » nuestra liga». Roberson, Jackson, Delgado apenas han jugado y a dos de ellos lo poco que se les ha visto, están muy por debajo del nivel que se espera. Defensa muy endeble y ataque salvado por Avramovic y apariciones de Brown o Roberson el partido que estuvo. Poco definido todo a 15 días del comienzo. Veremos cómo evoluciona esto.

  7. Ayer vi el partido y me dejo algunas dudas: Jackson no es un 3, además no está fino de cara al aro. Sus puntos serán claves en los partidos en los que Avramovic no esté. Me gustó más el equipo con Arroyo en cancha que con Cvetkovic, que es más combo base escolta.
    Sola defendió bien, pero en ataque es cero. Vicedo sigue de paso (y yo siempre he apostado por él). Arteaga muy blandito la verdad, así no puede estar. En cuanto a Brown, se tira hasta las zapatillas, cuando entran bien, el día que no lo hagan perderemos de 20.
    En cuanto a Djurisic, me parece un alapívot bastante ajustado a nuestro perfil. Me gustó y creo que irá para arriba.
    Tenemos que esperar a Delgado y Roberson para jugar con la plantilla al completo. Dependemos de estos dos para tener un equipo más compensado.
    Creo que aunque no hayamos gandado ningún partido, al menos tenemos dos jugadores por puesto y un cinco inicial claro y que aporta.
    Si jugamos en el Magata deberían, pensar en poner sonido de fondo de la demencia la verdad.

  8. Buenos dias:

    Comento en base a lo que se va viendo:

    -No entiendo la pretemporada siendo sparring de equipos mejores.El otro año jugando con equipos de LEB y este año con Euroligas….veremos más adelante contra Fuenla etc.
    -De momento muchas bajas importantes,sobre todo las de nuestro base titular,pivot,Edwin y el bueno de Dovy.
    -Lo siento,Sola no tiene nivel ACB y Vicedo….yo creo que para lo que aporta igual hasta se empieza a contar con Alderete,que es muy querido en la casa y ha dado mucho.
    -Artega.Solo se oyen alavanzas sobre este jugador,para mi normalito.Ningun movimiento interior,incapaz de generar una falta y flojo en la defensa de bloqueos.Esta claro que esto es el Estu y está más que bien,pero vamos,es lo que es….
    -Nuestro sistema parece que es correr y correr,con mucha gente capaz de tirar y de correr,ya sabemos como va esto con Salva,el dia que metes,ganas y el que no pierdes……Y así será
    -Angel Delgado.Jugando con 4 abiertos espero que este jugador sea capaz de hacer algo en la zona en 1×1…

    Copa del Rey??con salvarnos y lo antes posible sería la leche,como nos venimos arriba con nada de nada
    El que Manresa o Fuenla jueguen sin publico nos vendrá muy bien,pero tenemos que ser capaces de hacer un fortín del Magariños,sitio que tenemos que tener trillado.Veremos si nos dejan jugar finalmente ahi.

    Por cierto,sigo siendo más de Cuspinera,para nuestro proyecto.Si vamos a jugar a Salva 2.0….

    Saludos

  9. Que nivel de los nuevos Giedraitis y Peters (por fín, después de dos fiascos en CSKA y EFES estamos viendo su verdadero nivel) y a ellos se suma Polonara, que sin Toko está mostrando un nivel brutal.
    De momento la decepción está siendo Carrington, que tiene una pinta tremenda pero que no acaba de encontrar su sitio en el equipo.
    Pero bueno es muy pronto y estamos en pretemporada, a ver que imagen dá Baskonia hoy contra el Madrid, yo ahora mismo los veo un punto por encima de los de Laso en cuanto a forma física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here