El Real Madrid brilla ante el Baskonia con 20 minutos muy buenos (88-73) y el UCAM Murcia desarma al Unicaja (88-74)

144
Foto: realmadrid.com

El Real Madrid venció con una gran superioridad al Baskonia en un partido amistoso que tuvo dos fases muy distintas. El equipo baskonista tuvo un arranque de lujo pero luego sucumbió a lo grande, de tener una ventaja de 11 puntos a una desventaja de 21. En el minuto y medio final, maquilló algo la derrota. Thompkins debutó por fin en esta pretemporada y jugó con Randolph de pareja interior muchos momentos ante la ausencia por lesión de Tavares.

El equipo vitoriano empezó muy inspirado en ataque (7-15) y se fue al final del primer cuarto con un 16-25. Así siguió (24-35, min. 14), tuvo diez o más puntos de renta un rato más y fue entonces cuando el Madrid apretó por fin atrás y anotó además un par de triples en ataque que apretaron el marcador (41-45). El último ataque baskonista previo al descanso fue un buen ejemplo, apretando en el perímetro para robar la bola y canasta en transición de Campazzo sobre la bocina para irse a los vestuarios con un 45-46.

Deck había destacado con 13 puntos. El parcial blanco siguió aumentando (52-46, min. 23), los de Ivanovic no reaccionaron (58-49) y se alcanzó el último periodo con un 66-52. La paliza aumentó y aumentó con el 83-62 a tres minutos y pico de la conclusión como máxima diferencia y el Baskonia al menos pudo mejorar algo en los dos finales sus números. Del minuto 16 al 37 se vio a un Madrid excelente.

88 – Real Madrid (16+29+21+22): Campazzo (14), Taylor, Abalde (7), Randolph (6), Thompkins (9) -quinteto inicial-, Rudy (6), Laprovittola (1), Reyes (10), Deck (13), Garuba (10), Carroll (4) y Llull (8).

73 – TD Systems Baskonia (25+21+6+21): Henry (18), Vildoza (6), Giedraitis (15), Polonara (2), Diop (4) -quinteto inicial-, Carrington (3), Raieste (2), Jekiri (7), Sedekerskis, Peters (9) y Dragic (7).

Por su parte, el UCAM Murcia derrotó con idéntica claridad al Unicaja (88-74). Desde los primeros minutos tuvieron ventajas muy claras los de Sito Alonso ante un rival tan flojo en defensa y en ideas como el día anterior frente al Valencia Basket. Con el marcador veinte arriba para el equipo murciano a falta de unos minutos, pisaron la pista tres canteranos como Ismael Corraliza, el sueco Wilhelm Falk y el griego Alex Antetokounmpo, hermano de la estrella de los Milwaukee Bucks Giannis.

88. UCAM Murcia (27+23+22+16): Frankamp (22), DJ Strawberry (16), Rojas (9), DiLeo (6) y Lima (12) -cinco inicial-, Jordan Davis (4), Townes (4), Malmanis (9), Jok (4), Cate (2), Corraliza (-), Falk (-) y Alex Antetokounmpo (-).

74. Unicaja de Málaga (16+22+23+13): Alberto Díaz (9), Brizuela (-), Bouteille (16), Abromaitis (7) y Guerrero (4) -cinco inicial-, Thompson (8), Francis Alonso (6), Waczynski (10), Nzosa (4) y Gerun (3) y Mekel (7).

144 Comentarios

    • Ya lo había.
      Lleva habiéndolo desde hace ya tiempo… solo basta con mirar el palmarés. Cosa que otros ni tienen; ni lo ensamblan. En ello andan, soltando pasta a mansalva; y va ya para unos cuantos años a rebufo.
      En otro orden de cosas, se ve a Thompkins fino. Por fin una pretemporada acorde y profesional del amigo Trey…
      «Ánims» y tal con la tarea-

  1. Real madrid preparado para lwvantar un nuevo tiulo proximo finde, y eso que teniamos una mierda de equipo, pues hoy sin tavares mas 15!!! Y Reyes de pichichi jojojo

  2. Por momentos muy bien en defensa el Real Madrid, sobre todo para ser pretemporada.
    Abalde parece veterano en este equipo, que bien se va a entender con todos, con Rudy se nota ya.
    Muy bien Deck cada vez más importante y con confianza para tirar triples.
    No se ha echado de menos a Tavares al menos hoy.
    Menos minutos para Llull hoy.
    Y me ha gustado mucho Garuba el tapón a Diop, y su velocidad atacando el aro, de lo mejor del partido.

  3. Y eso que hoy no teníamos a Tavares ni a zizic….. muy grande garuba …. empezamos muy mal pero el equipo acabó haciendo un gran partido han jugado todos genial , hasta Felipe al que muchos enterraron y llull…..gedraitis es un jugón me encanta pero un momento lo cogió Rudy y sufrió … que inteligente es Rodolfo …. el único que no me ha gustado es la Lapro

    • A Zizic es que no lo ‘vamos’ a tener por la sencilla razón de q juega en Israel.
      Hay que informarse porque anda que no h dado de sí el no-fichaje del por lo visto clon de Olajuwon
      Que me perdone Mr Hakeem🙏🏻.
      PD.-Una alegría ver al Facu centrado mientras cuadran fechas y números para su salida… si es que se da esta atípica temporada-
      Salu2

      • Por eso digo ….el nuevo jabbar que no ha empatado con nadie en Europa y menos en ls nba parece que era el mesías o la reencarnación de Jordan y veremos como lo hace . Me acuerdo de Davies el año pasado e hizo una temporada discreta tirando a mala y el nuestro que era el malo el plan b etc lo hizo mejor

  4. Creo que todos dábamos por hecho que el nuevo 5 sería TT, pero en este amistoso Laso apuesta por AR. Tiene menos cuaerpo, pero más capacidad para intimidar.

    Supongo que a lo largo de la temporada, con la falta de pivots y las lesiones de los cuatros, Laso irá rotando a todo el equipo en el puesto.

    • Pues ha estado muy bien es partido, se ha visto que si el Madrid no tiene a Tavares puede ganar y jugar incluso mejor que con el, da muchas cosas pero quita otras. Tavares fija mucho a los defensores en la zona y esto hace que se cierren mucho las defensas, Hoy con pívots móviles aparte de ver mucha más circulación de balón, hemos visto un juego más vistoso y en el que han aportado más los pívots con buenas continuaciones hacia el aro ( sobre todo garuba), buena distribución en el poste alto por parte de los 3 y los 4 que dejaban las esquinas libres para tirar de tres y en defensa al tener no tener la muro detrás les he visto bajar más el culo.
      Por jugadores diré que lapro me ha gustado la dirección que ha tenido repartiendo mucho juego aunque no ha estado bien en el tiro.
      Abalde muy bien en los dos lados asumiendo galones y dejándonos ver si capacidad para ir hacia el aro con facilidad y también de tener jugadas de bloqueo y continuación hacia el aro como los pívot.
      Felipe Reyes Hot dio un clínic de ser pívot, siempre suma, rebotea, tiene un tiro librado que es casi siempre canasta, para mí tiene sus minutos ganados.
      En cuanto a garuba se le ha visto intenso y me ha gustado mucho sus continuaciones hacia el aro que no las solemos ver en este equipo, haciéndolo muy fácil, lo que no me gustó es que Jekiri pudo con él ( al ser más grande).
      Me ha sorprendido los puntos del Facu ya que le vi jugar bien, pero en su línea y al final a anotado mucho, creo que sin él y sin Tavares podemos ver un gran juego del Madrid.
      Los demás más o menos en su línea, Rudy muy bien, TT con su manita, AR aportando desde el triple.

      • La verdad es que sigo sin verlo, pero siendo optimista quizás Laso entendió que algunas cosas que le aportaba Mickey se lo podían aportar sus 4. Obviamente no defensa debajo del aro, pero sí defensa por fuera.

        Por eso buscó un jugador del perfil Tavares.

        El Barcelona ha decidido, directamente, pasar de tener un jugador del perfil Tavares y apostar a las claras por cuatros. Quizás sea una nueva tendencia.

        Especulando por especular un poco.

    • @Onaj. Probó a A. Randolph unos minutos de pívot, pero no mucho.
      Durante el primer cuarto el pívot ha sido Trey T. durante casi 9 minutos hasta que salió Felipe. En el segundo cuarto, sí ha jugado más de la mitad de pívot Anthony y luchando, cosa poca habitual, con Deck de ala-pívot. En el tercer cuarto empezó otra vez Trey de pívot abierto en ataque, con Garuba de cuatro ofensivo interior. Faltando algo más de 4:30 salió Randolph pero jugó de ala-pívot, el pívot fue Garuba. Durante los últimos 50 seg jugó Felipe de pívot. Randolph defendió-reboteó bastante bien después del primer cuarto.
      Ya en el cuarto final, siguió Felipe de pívot, aunque en algún cambio defensivo sí ha defendido Anthony al pívot (Jekiri). A menos de cuatro minutos para el final volvió a salir Garuba de pívot.

      Resumen: Minutos de pívot de A.Randolph hoy: algo más de 5. Trey, Garuba y Felipe jugaron más. Como bien dices, probó y rotarán.

      En líneas generales, continúan cogiendo la forma y probando de todo. Hoy tras rotar a varios jugadores (Tavares descansó por su tobillo, Tisma que ya jugaba poco, Tristan Vukcevic aún por formar física y defensivamente).

      Algunos apuntes:
      – Fabien Causeur sigue sin debutar (¿decisión técnica o baja forma?.
      – Se estrena Trey y de pívot.
      – Vuelve Campazzo y de titular (esto va para largo, ¿enero?).
      – Primer cuarto: Randolph fallón y sin defensa al banquillo por Garuba (polos opuestos).
      – Se cruzan dos de los mejores aleros presente-futuro de la ACB Giedraitis y Abalde (con permiso de Axel Bouteille).

      – No convocados: Alocén que le tocaba descansar ya, Causeur, Tisma, Vukcevic y Tavares.
      – Hoy vimos el Taylor defensivo, ayer ofensivo (con susto en el tobillo).
      – Abalde nuestro 4×4.
      – Deck (¿renovación o NBA? y Garuba a lo suyo, fácil-efectivo y mejorando ambos.
      – Felipe oficio y rendimiento por minuto.

      – Rudy, cómo moverse/leer en una cancha de baloncesto IQ.
      – Henry ¡top defensivo! pero hoy tocó el lado ofensivo pero sin tiros libres…
      – El tercer cuarto está siendo el fuerte en esta pretemporada.
      – Carpanta Jekiri promete.
      – De 2º Base Laprovittola, más fiable y rápido dirigiendo, pero fallón en ataque; con otra actitud moviendo y defendiendo (necesita tiempo-confianza) y parece mejor físicamente.

      – Lull de escolta mejor poco a poco (veremos si es suficiente para renovar).
      – Metralleta Peters (Paniagua xddd).
      – Lo de siempre, defensa = casi victoria y las posibilidades de mezclar quintetos, si se queda Facu, son brutales. Hoy no juntó a Llull con Carroll.
      – Ha dado la sensación que el R.Madrid estaba un punto mejor físicamente que Baskonia.
      – Carroll poco tiempo, llamativo que robó un balón, provocó unos pasos…

      – Baskonia necesita tiempo para acoplar a los nuevos y el cambio de roles.
      – Cambios defensivos tras bloqueo que fortalecen la presión del Madrid (Garuba, Abalde, Campazzo, Taylor, Rudy, Deck, Randolph…) da gusto verlos hoy defender y cerrando-apoyando el rebote defensivo.

      Saludos.

    • Ya veremos si se lesionan los 4s… yo así de primeras la bola de cristal no la he sacado.
      Dar por hecho situaciones yo se lo dejaría a Nostradamus

  5. Entonces hoy que conclusiones sacamos ganándole al campeón? Porque ayer al ganar al Betis solo de 2 parecía que se acababa el mundo por parte de algun madridista y por parte de un culé había que darles el título de Liga y Copa sin jugarlo. Con esto no quiero rendir cuentas a nadie si es lo que parece sino pedir cierta cordura y tranquilidad a la hora de sacar conclusiones de partidos de preparación.

    • Hombre, es que ayer no jugó Facu y hoy si, es como el día y la noche, cuando juega Lapro se juega a otra cosa, yo diría que se juega incluso a otro deporte.
      Lo siento, pero a mi Lapro ya me parece uno de los peores fichajes de los últimos 20 años del Madrid, entra él y me apetece cambiar de canal.
      Y hoy también jugaron Trey y Rudy y ayer no, y evidentemente son dos piezas fundamentales en este Madrid.
      El de hoy fue el primer partido en el que Laso ya probó cosas serias con los jugadores que disputarán la SuperCopa (faltaba Tavares con molestias en el tobillo).
      PD: hoy Llull metió un 2+1 que nos recordó al gran Llull de hace 3 años.

      • Me apuesto dos leches merengadas a que en menos de cinco minutos encuentras 3 peores fichajes que Lapro

        El primero, Lazaros.
        El segundo, Ettore Messina.
        Te dejo el tercero :D

          • El peor un tal mosquito henry que horror o tucker o massey …. tuvimos muchos por eso hay que dar gracias de este equipo estuvimos muchos años a ls deriva haciendo el ridiculo en Europa !

          • Jeremías el menguante; Attruia; Jaumin, Zidek; el sin par Almond
            Anda que no hay material donde elegir. Lapro al menos sabe botarla.
            En fin pasemos pantalla que eso ya es historia del pasado, que diría Confucio Rajoy😕

        • Onaj la temporada de Lapro es Peor que la de Lazaros .

          LP : 7 – 3 – 1,5 (5,5 – 2,5 – 1-5 en Acb)
          Nico : 5,5 – 1,5 – 3 ( 6 – 2 – 3 en Acb)

          Y uno defendia y el otro No .
          Ya se que Lazaros era uno de los 3 mejor pagados (Pero Lapro cobra bastante tambien) .

          Y lo de Messina es discutible xq el equipo venia de donde venia tambien (Acaba en F4 , algo q hacia muchos años q No ocurria) .

          Lo de Pelekanos si lo compro .
          Lo de Hosley tampoco :
          9 – 3 – 0,5 (7 – 3,5 – 1 en Acb) Aparte de q era un gran defensor

          • Por Lazaros se hipoteca la sección durante años, Dudo muchísimo que Lapro sea del 50% que más cobra, aunque para ser sincero no conozco las cifras.

            En mi opinión, un salario y unas espectativas como las de Lazaros le hace ser peor fichaje. Porque Lapro llega como segundo/tercer base, pero Lazaros vino para construir alrededor de él, con un salario acorde.

            • Las expectativas de Lapro No eran pocas ehh .
              Flamante Mvp de la ACB y Plata en el Mundo basket jugando 23 minutos pp .
              Y Cobrando 1 millón al año (Está entre los 8 q más seguro) .
              Y Lazaros cobraba mucho y se marchó xq No dio lo q se esperaba (Habrá q saber xq ?? Al salir del Madrid Volvió a hacer sus números de siempre) .

          • Hombre, Papadopoulos llegó con un sueldo muy importante y como jugador interior referente, al que se acabó cediendo para intentar librarse de su cuantiosa ficha. Messina no ganó nada y el equipo se metió en f4 sin estar él en la eliminatoria de cuartos (cinco partidos). Y Hosley fue cortado, con eso ya se dice casi todo

            • Lazaros se fue del Madrid xq No dio lo q se esperaba cierto .
              Pero se fue a Italia y volvió a ser determinante (A mí me da q el problema No era suyo sino del Inútil q lo entrenaba) .

              Y No soy yo quien tiene q defender a Messina (En el Madrid estuvo flojito , pero mejor q sus predecesores y consiguió el objetivo aunq fuese su cuerpo técnico el q ganó a Valencia y no el) .
              Estamos mejor con Laso q con el Italiano (q en el Madrid No funciono) .

              • Hombre, eso de Lazaros determinante…hizo unos números decentes en una Fortitudo que descendió; y como dijo Savic (GM de los italianos) el griego necesitaba que jugaran para él. No estoy de acuerdo con que Plaza sea un inútil. Un tío que en dos temporadas fue elegido 2º y 5º mejor entrenador de la Euroliga además de ganar varios títulos no creo que lo sea.

                De Messina casi prefiero no hablar; cero títulos y sufriendo palizas del Barcelona

          • Slaughter estaba en aquel equipo que lo ganó todo en un año, siendo la punta de lanza en cuestiones defensivas (en la final de Euroliga jugó 23 minutos y medio), no me parece precisamente un despropósito haberle fichado

        • Paul Rogers; un tronco australiano con pinta de leñador cervecero bonachón que ponía los pies paralelos para lanzar tiros libres…menuda elección. Claro que hay unos cuantos más, será por variedad (caviar del bueno como Mikkel Larsen…)

          • Rogers es del 97 (No de los últimos 20 años) , recuerdo q era flojito , pero fue hasta drafteado !!!) .
            Atruia probablemente sí q cuadre en peor q Lapro y es de 2001, eso sí entonces No se fichaba a lo mejor , el presupuesto era bajo .

            • De la 97-98, o sea que es casi de los últimos 20 años. Fue drafteado pero vio la nba por la tele, porque menos un año en Madrid y dos en Girona hizo su carrera en su país, Australia. Lo de que fuera drafteado no significa mucho…Hansi Gnad era un tronco (que también jugó un año en el Madrid, aunque hizo casi toda su carrera en Alemania) y también estuvo en el draft. Y decir de Rogers que era flojito es ser bastante generoso con él…

  6. Ni me he acordado del partido,es lo que tiene llegar cansado del trabajo.Colo comenté del partido de ayer,demasiado pronto para sentenciar nada,si falta otro interior más o no lo veremos más adelante,la prueba es que hoy no ha jugado Tavares y se ha ganado bien,con Reyes incluso anotando mucho,es pretemporada,ni el Madrid ni los rivales están rodados,todos haciendo pruebas,si se gana la Supercopa tampoco dirá mucho,de todas maneras respecto a los interiores,cuando se fichó a Randolph era para sustituir a Ayón,en el Kuban era un 5 que jugaba de fuera hacia dentro y con algún tiro de 3 esporádico,al final Ayón no salió y con el tiempo Randolph se ha convertido casi en un escolta tirador más por razones desconocidas,de ahí que algunos pensemos que el juego interior se va a resentir,si viéramos al Randolph del Kuban no estaríamos tan preocupados,pero alguien se lo imagina de nuevo por dentro?.Como digo vamos a esperar,en la mitad de temporada ya sabremos dónde estamos,paciencia.

  7. Cuando junte en pista Pablo a facu, rudy, abalde, deck o Taylor y garuba o tavares ( o los 2) , eso puedo ser estratosférico en defensa.

  8. Lo de facu no lo entiendo, va a jugar gratis pensado en la NBA según he leído. El Madrid no puede crear un equipo entorno a un jugador que nos va a dejar cuando empiece la fiesta. Que utilice las instalaciones gratis mientras paga su claúsula pero que no juegue. Yo particularmente no entiendo quien sale ganando. Ojo ojala se quedará porque a mí me encanta. Respecto a aspectos que mejorar el rebote importante. Rudy, abalde y deck vaya trío me encantan.

    • Espera te lo explico de otra forma…. Facu a día de hoy es jugador del RMB y por lo tanto cobra su salario habitual y juega y entrena normalmente, y cuando se vaya pagará a plazos su cláusula sólo q el 1er plazo ya lo está pagando… Y ahora El Facu puede o no jugar???

      Ironía on—yo haría lo del barsa con Messi, q dice q se va pues le digo por burofax q de los 6 kilos no me bajo y en un pago, y pueden ocurrir q se quede cabreado, no juegue a tope por desmotivacion o miedo a una lesión o a desgastarse mucho y pagándole sus 2,5 kilos para el año q viene se vaya igualmente o se quede un 2°año a 2, 5kilos igual de desmotivado– Ironia off

      • Si todo eso muy bien , pero no tiene sentido construir un equipo en torno a un jugador que se va. Estaras de acuerdo que la posición de base es capital. No dudó de la honestidad del facu en el trabajo pero deportivamente no entiendo quien gana.

        • Desde luego difícil entender lo de Campazzo,de verdad tiene una oferta asegurada?,porque tanta concesión para salir no es normal,el Madrid también tendría que haber resuelto el problema antes,como dices tener un jugador que no quiere estar y además uno de tus mejores jugadores tampoco parece muy normal,por no hablar de que te ha condicionado la composición final del equipo,en fin veremos cómo sale el invento,yo pienso que cuando un jugador quiere salir lo mejor es aceptarlo cuanto antes,se saca lo que se pueda y ya está,en el caso de Campazzo es sólo cuestión de plazos,por comparar lo de Messi parece más complicado,aún así yo también le dejaría ir,cuestión de orgullo y sobretodo principios que debe tener un club.

    • En mi opinión es lo mejor que pueden hacer.

      El Real Madrid tiene decidido que el remplazo de Campazzo es un descarte NBA. Entonces, hasta que no se vaya Campazzo no pueden fichar a su sucesor. Da igual que Facu no juegue, el Madrid no puede fichar al reemplazo.

      Facu no tiene equipo y el Madrid no tiene reemplazo.

      Entre dejarle en su casa y exigirle el dinero, o permitirle jugar «gratis»… siempre es mejor que sume y que aporte. Quizás llega a la copa. ¿Y si al final no hay NBA?

      Luego, me gustaría saber si van a hacer el truco del bruto-neto. ¿Qué parte del salario de Facu va a pagar la cáusula? Si es el neto, el Madrid se ahorra gran parte de su ficha (bruto, que le pagarían, menos el neto más cuotas a la seguridad social). Hagan lo que hagan se ahorrarían las cuotas a la seguridad social, que creo que es casi insignificante.

      • Solo puede pagar parte de su cláusula con su sueldo neto. La cuota a la Seguridad Social va evidentemente a la seguridad Social y la retención por IRPF por supuesto va a hacienda. Por lo tanto ese dinero no lo tiene Campazzo para pagar al Madrid.

  9. Yo también veo este año cambio de posiciones.
    Al fin y al cabo, en años pasados, hemos desaprovechado bastante a algunos jugadores: Trey, Causeur, Garuba…
    Vital el pasaporte de Deck, para mí, el 4 titular este año, con ganas de comerse el mundo (aún más) para ganarse un contrato NBA.

    Bases: Alocen, Lapro, Llull
    Escoltas: Carroll, Rudy
    Aleros: Taylor, Abalde, Causeur
    Alas: Trey, Garuba, Deck
    Pivots: Tavares, Randolph, Felipe

    Me falla la posicion de 1.Lapro no me gusta. El resto lo veo genial.

    • Pon a Causeur de 2 (No va a jugar de 3 en la vida) .
      Y yo a Garuba lo veo de 5 xq de 4 No va a jugar con Trey Deck y Randolph (Felipe No debería jugar asiq puedes ponerlo como tercer 4 o cuarto 4 da igual)

  10. Pero cómo es posible que un equipo desahuciado y que no ha fichado a Zigic, le ha ganado de de 15 al campeón de hace apenas 2 meses.

    Un equipo que además de no tener a Zigic tiene, en cambio a un «no jugador» como Lapro, a un Llull acabado y a un jubilado como Reyes. Y el sueco que no sabe jugar a este deporte y a Deck que se tendría que ir a la NBA porque no es necesario, es claramente sustituible.

    Ganar de 15 y sin Zigic que ya es decir. Qué desastre de planificación. A cambio y en frente un equipo campeón lleno de cracks que hoy será proclamado campeón de Cataluña. Otra copa más a sus vitrinas.

    Espero que Florentino y más pronto que tarde haga una OPA al Macabi y nos traiga a Zigic a cualquier precio.

      • Ya si en vez de ZiGic hablara de ZiZic que es el que juega a básquet, aunque ambos sean dos tallos, sería la caña… de España🇪🇦

    • No seas tan optimista, esto no se resuelve con opas ni con Zizic. Este desastre apocalíptico solo puede terminar con el fuego purificador y el sacrificio de todos los responsables. Desde Laso hasta el fisio, pasando por Herreros, Llull y el que pasa la mopa. Vayamos a por las antorchas y una guillotina bien afilada.

      Un saludo.

      • Me parece que el problema es llevar las cosas a los extremos,por criticar un no fichaje no quiere decir que vaya a llegar el apocalipsis y por supuesto el haber ganado hoy sin Tavares tampoco significa nada,así que puede ser tan absurdo pensar una cosa como la otra,el último resultado oficial dice que el Madrid no pudo disputar la final de la ACB porque fue incapaz de ganar a Burgos y Andorra,ésta temporada ya veremos.Si todo nos resultara perfecto no sé el objeto de crear una web como ésta,lo normal es opinar y debatir sin menospreciar otras opiniones.

        • Efectivamente lo victoria de hoy sin Tabares no significa nada, exactamente lo mismo que ayer por ganar sólo de 2. Son preparatorios, entrenamientos, nada más, pero las criticas ayer eran apocalipticas. Y no tienen ningún sentido

      • Ante todo,urge guillotinar a ese lastre infinito que aportó lo suyo en los recurrentes éxitos recientes…
        Lo de algunos con Llull raya la obsesión enfermiza
        No se le perdona ni haberse lesionado de gravedad.
        Es muy, pero que muy curioso

  11. El que ha jugado de 5 hoy ha sido Thompkins, para los que no hayan visto el partido.
    Garuba ha alternado jugando de 4 y de 5, pero Thompkins solo ha jugado de 5, ha metido triples, posteado y anotado desde dentro, en su primer partido.

  12. Leo los comentarios sobre y me sorprenden un tanto. Veamos, el menorquín tuvo una lesión muy seria en verano de 2017, con 29 años, es decir, siendo ya un jugador con veteranía a sus espaldas y con mucha tralla (desde los 19 años). ha pasado unos años muy malos después (siete u ocho meses en el dique seco, recuperación lenta -no es lo mismo con 23 que con 29 años….) y si bien es cierto que ha perdido la explosividad y rapidez de antes es verdad también que en el Mundial rindió a buen nivel, sobre todo los últimos partidos. A su edad (cumple 33 en noviembre) necesita un plan de preparación específico y lento. No olvidemos que la temporada (ojalá) terminaría para él con los JJOO en agosto.
    Recordemos otros casos no tan criticados, un joven y un veterano. Abalde renunció a ir preseleccionado al Mundial porque quería un plan de preparación específico para , en buena medida, dejar de ser el jugador irregular e intermitente que era en Valencia, y demostró la eficacia de su elección este curso pasado convirtiéndose en un jugador clave y consistente en el Valencia de ahí su fichaje por el Madrid. El veterano, Sergio Rodríguez, renunció al Mundial por problemas familiares y para estar físicamente bien para Milán y, posiblemente, los Juegos. Después de media temprada este año ha anunciado (a la Gazzetta delo Sport) que quiere hacer una buena temporada allí e ir a los JJOO.
    Demos pues tiempo a Llull, él tiene que estar bien no ahora sino en mayo. Si sigue al nivel de ahora borraría todo esto pero creo que se ha ganado tener confianza en él. Lo curioso es que diga esto un aficionado que no es precisamente madridista

    • El Problema es q a día de hoy , como Base es el peor de los 4 dudando con Lapro (La defensa existe y ahí Alocen es muy superior a Ambos) .
      Y de 2 es también el peor de los 4 (En ataque es peor q Carroll y en defensa peor q Causeur) .

    • Evidentemente es mejor tener paciencia, porque sino uno se quiere pegar un tiro. Pero la realidad es que va empezar su cuarta temporada después de la lesión, y en ese tiempo ha sido irregular, no ha defendido a nadie nunca, pero nunca, si ha jugado 120 partidos ha defendido medianamente bien 6, un 5%, el resto viendo pasar la pelota como si fuese un partido de tenis. Sus porcentajes en Euroliga son lamentables, en ACB mejor pero en Euroliga lamentables, y como tú dices que tiene que estar bien en mayo, pues sobretodo debe estar bien en Euroliga. Yo no creo que la gente se desespere por ver a un jugador que físicamente ha pegado un bajón y que por eso ya no puede hacer esas galopadas, irse de cualquiera en el primer paso, lo desesperante es que teniendo esa situación no es capaz de decir vale pues suelto el balón, me muevo sin balón, busco un buen tiro, una opción sencilla… No, sigue intentando cosas que es que no puede hacer, una y otra vez; son muchas cosas compañero.

      Y lo de Abalde y Chacho, pues es que a lo mejor es lo que tiene que hacer, parar de verdad un año y resetear, porque querer jugarlo todo sin descansos y no estar nunca bien es un problema. Y en el mundial estuvo muy bien contra Australia y algún partido más, pero su torneo también fue irregular y flojo en el tiro, lo que pasa es que es verdad que en el partido clave estuvo muy bien y se le aplaude. Pero tú mira sus números, fue el jugador 6-7 del equipo, desde luego Rudy Claver Ricky Juancho, incluso Marc que también fue irregular, estuvieron bastante por encima de él.

      Yo,con su adaptación al puesto de 2 y con una reducción de minutos todavía tengo esperanza en que sea útil, y ojalá porque además sé que le van a renovar pase lo que pase y que tendremos Llull unos años más. Pero me parece muy natural estár desesperado, recuerda, han pasado ya más de 3 años de su lesión.

        • Yo creo que va a renovar al 99%, la verdad.
          Si estamos hablando aquí muchas veces de que no termina de entender que ya no es el jugador que era, que tiene que pasar a un rol secundario, etc (todas ellas cosas ciertas); ¿va a entender todo eso de repente y se va a ir a un equipo inferior aceptando así que no es el que era? No le vería mucha lógica.
          Nos queda esperar que renueve por un salario acorde al Llull actual y que logre adaptarse a un nuevo rol a ser posible desde el puesto de escolta.

        • Buenos días Aprendiz (a ver si ascendemos un día de estos y alcanzas la maestría ;-)
          Esta afirmación tuya deduzco que es más una intuición que otra cosa ¿Con base a qué piensas eso? Es pura curiosidad, no lo malinterpretes como una crítica.
          En mi caso soy más de la opinión de Base. Creo que Llull renovará casi «por derecho» (espero que por una cantidad acorde a lo que aporta y no atendiendo a razones sentimentales).
          La verdad es que no me imagino que Llull acepté a ir a un equipo que no le asegure jugar Euroliga, por mucho protagonismo que le prometan. Los equipos Euroliga me extraña mucho que, en vista de su rendimiento a fecha de hoy y de los últimos años, estén dispuestos a ofrecerle ese papel de jugador principal y decisivo que no ha ofrecido en las temporadas posteriores a su lesión y que le podría motivar para cambiar de aires.
          Desde luego me encantaría que el bueno de Llull deje en papel mojado todas estas reflexiones y se gane en la pista el derecho a renovar tras una temporada en la que demuestre que puede ser un jugador aprovechable para el equipo.
          Un saludo y me alegro de comprobar que los habituales del foro siguen bien (dentro de un orden).

          • Yo hablo siempre por intuición. No tengo fuente informativa alguna.Yo creo que un tipo con el carácter de Llull debe sufrir viendo que en vez de ser una solución es un problema para su equipo. Y si encontrara un proyecto de euroliga en expansión que le pagara razonablemente bien, supongo que lo valoraría. El problema es que con el rendimiento medio actual de nuestro Sergio es complicado que alguien apueste por él. Pero no imposible. No sé si veo a Llull resignado a una decadencia y pérdida de importancia progresiva en su club.
            Además que no sabemos que ocurrirá dentro de un año. Puede que tengamos otro entrenador, puede que haga unas olimpiadas buenas o malas y desconocemos que influencia puede tener en su futuro deportivo esto.
            Simplemente yo no me apostaría hacienda y honra a que va a seguir.
            Saludos.

            • Yo la mejor alternativa que veo para Llull es volver a Manresa. Si continúa Pedro Martínez está claro que podrá configurar un equipo que compita, defienda, juegue duro… Y es evidente que Llull, con mando en plaza y permiso para jugarse 20 tiros y no defender, es un jugador muy interesante para un equipo de media tabla de ACB.

              Es que como tú dices, no es fácil imaginarse a un equipo Euroliga como Valencia, Alba Berlin, Unicaja si se clasifica, Zenit… buscando a Llull como fichaje. Tendría que reducir su sueldo a menos de un 50% para que equipos con ese presupuesto lo consideren una apuesta interesante.

              Pero ya te digo que no creo que tenga que tomar esa decisión. Si Laso sigue Llull seguirá, no veo que cómo dices esté sufriendo por verse con menos importancia en el equipo. De ser así creo que habría intentado cambiar más cosas en su juego, buscar otras formas de aportar, etc. Y no lo ha hecho, la postura de Llull sigue siendo: «yo juego así, el equipo que se ajuste a mí, no al revés». Se siente un Dios del Madrid, y ve en Laso al sumo sacerdote que no piensa permitir la más mínima crítica a la doctrina.

              • Bueno, para ser justo he de decir que entiendo que sí, que estará sufriendo al no verse capaz de rendir. En absoluto pienso que sea una persona insensible y que le dé igual jugar mal. Pero creo que su bloqueo es tal que no entiende cómo puede salir de esa situación, no ve la alternativa. Y es ese bloqueo el que, en mi opinión, le llevará a renovar y a no aceptar que lo mejor sería iniciar una nueva etapa en otro sitio.

                • No sé si por sensibilidad o por orgullo. Pasar de ser Dios, (para mi lo era), a ser un lastre, (para mi lo es), no es sencillo para ningún deportista. Y para alguien con el carácter de Llull menos.
                  Yo creo que él hablando de dos temporadas de mierda y sus lágrimas en la f4, son prueba de su estado de ánimo y de que sabe que no está siendo productivo para el equipo. Otra cosa es que el orgullo también tire para él y no sea capaz de dar un paso al costado.
                  Creo que si su rendimiento no sube muuucho este año, el club no debería renovarlo y yo no descarto que el tenga un gesto de vergüenza torera, y diga señores se acabó el lastre.
                  Saberse ir a tiempo es una gran virtud.
                  Como madridista yo quiero que Laso siga, como lasista yo me hubiera ido ya del Madrid, en el lugar de Pablo, (para ver que tal lo hacen los listos).
                  En el caso de Llull, tanto como madrdista a como LLullista, creo que lo mejor para todos es que se vaya, si no cambian las cosas.
                  Saludos.

              • Llull a Manresa?? Todo es posible, pero no lo vería para nada. Ni el descenso que él tendría en expectativas de conseguir títulos, ni por su caché económico (tendría que bajarlo muchísimo) ni por las piernas que haría falta en un equipo como Manresa, donde hay que apretar los dientes

                • Precisamente si en un equipo puede no apretar los dientes y seguir defendiendo cómo está defendiendo en el Madrid, sin que le penalice en la cantidad de minutos, es en Manresa. Pienso en Manresa como Tomic en el Joventut, en vez de buscar algún equipo de perfil bajo Euroliga, para ser la superestrella tener 20 tiros por partido y disfrutar con ese rol. Donde no me puedo imaginar a Llull es en Valencia o Baskonia, porque en ningún caso sería la superedtrella absoluta, ahí si que tendría que defender. Si acaso en Baskonia porque quieran un cupo de calidad. Tú si lo ves en un equipo Euroliga compitiendo el puesto a bases y escoltas jóvenes, con piernas, y que vayan en trayectoria ascendente? Por ejemplo, on Hermanson, Marinkovic, Prepelic, Sastre cuánto jugaría? A esa plantilla llegaría con menos galones de los que tiene en el Madrid. O con Henry, Dragic, Vildoza, y Carrington?

                  Además Llull empezó allí y le quieren mucho, desde el punto de vista de mantener su aura de Increíble Llull no te quepa duda que no hay un sitio mejor. Y de verdad que es el rol en que más me encaja, igual que no apostaría por Rudy para ser máximo anotador de la Penya, pero sí me imagino a Valencia encantado de tenerle en rotación, con Llull lo veo al revés, para desplegar su juego necesita sentirse importante, y tiene la calidad para anotar mucho si tiene esa confianza y esa libertad para tirar y tirar y no defender.

                  • Siendo Manresa una de las peores defensas de la liga yo partía de la premisa que pretenderán mejorar desde ahí; y a Llull con todos los reconocimientos y premios individuales que ha conseguido no le veo en un equipo que en principio tratará de no descender. Con su experiencia y caché antes le veo en un Zenit.

      • Perdón si molesta. Si soy honesto reconozco que me da rabia ser tan tiquismiquis. En mi casa nadie me soporta y con razón :)

        «Sobre todo» se escribe separado. Se nos ha metido en el cerebro escribirlo junto porque los correctores de los móviles no lo corrigen (sobretodo está en la RAE pero significa otra cosa).

      • Hombre, en el pasado mundial Llull demostró que sabe jugar sin balón, que sabe defender y, sobre todo, que juega y tira mejor en los momentos más importantes. Solo le faltó regularidad en el tiro. El problema es que en el RM de momento no ha sabido aplicar estos cambios a su juego.

        Es curioso, porque el mejor Llull (antes de 2017) no encajaba con la selección (igual exceptuando 2015), se desdibujaba en el equipo, aportaba muy poco en relación a su calidad. En cambio, el Llull de perfil bajo post-lesión fue fundamental en el campeonato del año pasado. Se adaptó al equipo y dio lo mejor de sí.

        Llull tiene que evolucionar su juego conforme pasen los años. Creo que puede hacerlo. Ser más certero desde el perímetro, saber jugar sin balón, buscar el mejor pase o defender a cara de perro cuando es lo mejor que puedes aportar para el equipo. Yo confío en que Llull vuelva

        • El problema es q en la selección es claramente Suplente . Y claramente un 2 .
          Y aquí es un Base (y como se vaya Facu ni siquiera suplente) .

          A parte de a No defiende un pimiento .

          • En la selección era suplente y base (aunque en alguna ocasión actuaba de escolta si coincidía con Rubio), porque le daba descanso a Ricky y Colom apenas pisó la cancha. El escolta suplente era Ribas

    • Bueno: yo con Navarro en el FCB también «apostaba» por la paciencia con él (siendo seguidor del Madrid, claro :mrgreen: ).

      Siendo Llull un problema (casi siempre) en ataque, lo es aún mayor en defensa. Y esto, para mí, es muy difícil de asumir.

  13. Este es el tercer partido de pre-temporada del Real Madrid, es pronto para sacar conclusiones pero me llaman la atención algunas cosas:
    En primer lugar, en el rotulado de R.Madrid TV a Llull lo califican como «escolta». Además, creo que Llull con Laso ha jugado todos sus minutos como escolta, nunca como base (tal vez porque no esta disponible Causseur) pero se podría tomar como algo significativo. A Llull todavía le quedan recursos para anotar, pero por desgracia sus porcentajes no son demasiado buenos, además le cuesta girar sobre sí mismo así que cuando le rebasan se queda clavado en su posición.
    Todos queremos un pivot de calidad para dar descanso a Tavarez, pero al mismo tiempo Thompkins, Garuba o Reyes pueden jugar en esa posición a un nivel que desaconseja malgastar el dinero en una medianía. Si no hay dinero para fichar algo que mejore lo que ya hay en la plantilla, mejor abstenerse de fichar.
    Ha habido momentos en que Abalde ha jugado de base. Me pregunto quién ficha en el Madrid, porque si Abalde puede jugar de base para Laso, y Laprovittola no convenció al entrenador el año pasado, ¿por qué se ha renovado al argentino? En el peor de los casos, si Facu se marcha se habría podido confiar la dirección a Abalde / Alocén / Llull a la espera de fichar un recambio de Campazzo.
    Puestos a fantasear, el Madrid podría poner un quinteto en pista con Abalde, Rudy, Taylor, Deck y Garuba. Todos alrededor de los dos metros capaces con las lógicas limitaciones de cambiar de par en defensa.

  14. Un buen partido de preparación con dos partes muy distintas. En la primera Baskonia fue superior, un punto por encima a nivel físico, dominando el marcador, con las ideas bastante claras. En la segunda todo cambió. El Madrid salió muy enchufado e intenso, apretó atrás y le dio completamente la vuelta al partido. Al final ganó con mucha claridad. Hubo un momento en la segunda parte en que Baskonia se vio por detrás en el marcador y se dejó llevar. No es más que otro partido para coger rodaje, el marcador es lo de menos.

    Individualmente, me gustaron Henry, la buena mano de Peters, Garuba y Abalde. Buenos minutos también de Deck, Felipe, Rudy y Facu en dirección (en tiro estuvo muy flojo).

    A destacar el look de Dusko Ivanovic. Coleta sexy estilo Cola de caballo, gorra con visera para el sol abrasador del interior del pabellón, pantalones casual cortos para el veranito… ahí, apretando las clavijas desde la pretemporada.

    Un saludo.

    • Pues aquí se lee muy a menudo que Felipe es un ex jugador que no sirve más que para pasar la mopa en los descansos.
      Al igual que con Llull, las faltas de respeto se ve que son muy lícitas según quién las formule
      En fin, Pilarín🤷‍♂️

  15. Maestro, si pudieras aportar algo sobre el tema Campazzo tras lo que sale hoy publicado, se agradecería.

    Me encantaría saber que piensa Laso sobre el asunto…y si está de acuerdo con el club en como se está gestionando el asunto.

    Y si a día de hoy piensas 100 % que Facu se irá a NBA en diciembre/enero. Insisto, me encantaría saber que opina Laso al respecto sobre esta posibilidad

  16. A mí ni el Madrid me ha parecido tan bueno ni el Baskonia tan malo, sino dos equipos que van a luchar por títulos que se han enfrentado en pretemporada. Lo que sí me ha gustado bastante es la actitud del Madrid para estar en las fechas de competición que estamos y que hay vida sin Tavares por lo que, tal vez, Laso debería poner mucho más en práctica los sistemas del partido de hoy y, de esta manera, tener el único cinco más descanso durante la temporada.
    La verdad que, juegue bien o mal, Campazzo se nota mucho cuando está en cancha. Esperemos que el descarte NBA que se traigan por él sea de primer nivel y haya jugado en Europa.

    • Pues un partido en el que se ha confirmado la buena forma de jugadores como Abalde, Deck, Garuba, Campazzo, etc, se ha visto a Trey, lo que es un alivio conociendo el historial, y sobretodo se ha confirmado la capacidad de este equipo para cambiar los partidos desde la defensa. Mientras siga Facu, con la incorporación de Alocén y sobretodo Abalde, y el paso adelante de Garuba, se puede dar un nivel de intensidad muy muy alto.

      No me parece que los «sospechosos» hayan dado muestras de mucho nivel, hablo de Lapro, Llull y en menor medida Reyes. Si estos jugadores tienen que jugar se les deben dar balones delante, pues con los problemas que generan detrás es la única manera de compensarlo.

      A los que sacan pecho por haber ganado al «Campeón de Liga», decirles que eso es un poco tramposo. No se puede dar esa consideración a un equipo que ha perdido varios de sus pilares. Y además, como comenta alguno, da la sensación de que en el 3er cuarto se han hundido físicamente, probablemente por en programa de pretemporada de Ivanovic.

  17. Baskonia avasallado je je que alegria me llevo, hoy si se ha visto al Real Madrid a ese equipazo le han dado un baño al Baskonia, que francamente a mi en clave Supercopa no me da ningun miedo para el Barça, es un equipo que sin Shengelia y sin Shields es un equipo menor, @ petravicius ya te dije que la liga que ganaron la celebraran bien porque esta temporada esa breva no va a caer ostias je je. AUPA IVANOVIC ja ja
    GO GO BOSTON ver si esta noche nos ponemos 3-0

    • Petravicius está en su retiro vacacional caribeño, pero haciendo un esfuerzo entre ron y ron te va a contestar. Está muy bien que tú te alegres de las derrotas de pretemporada y yo de las victorias que dan títulos. Si nos ganáis en la Supercopa alégrate también, no se por donde me pillará ese partido pero seguramente no te pueda contestar. Así que para ti las alegrias pre y para mí las post. Todos contentos. La pena es que este año con Saras será más difícil ganar que con Pesic, al menos estará más atento a poner en los segundos finales a los indicados en ataque y en defensa. Si hubiese estado en Valencía Saras en vez del abuelo, igual tendrías vosotros un título más y nosotros uno menos, pero así es la vida. Hasta junio de 2021 (si no más ) somos los actuales campeones, hostias.
      Posdata: Helmano, Klk con Klk, wawawa… otro ron, ya tú sabes…salud para todos. Nos vemos a la vuelta. Portaros bien que no quiero que me cierren la frontera. Aupa Baskonia, hostias…Somos Baskonia hostias… Beti Baskonia, hostias… Vamos Baskonia, hostias…y hasta junio…somos Txapeldunak hostias. Y aunque suene raro, porque no es más que un partido de pretemporada, y además tras jugar ayer y no tener un roster tan amplio como el madrid, enhorabuena a toda la buena gente madridista. Nos vemos en octubreeee, saludos,

        • En la primera parte, con llul y Lapro…poca defensa. Y a Garuba defendiendo a Jekiri, impotente por la diferencia física. En la segunda.parte con la defensa y velocidad de Facu, Rudy y Abalde todo ha fluido; entradas, continuaciones de los pivots. Acierto de tres. En definitiva bien por lo largo de la plantilla. Es cierto que alguno ya sobraría…y falta un 5. Se ha notado la falta de intimidación(2 rebotes ofensivos seguidos..)

  18. Era de prever que jugando dos partidos en días consecutivos con plantilla corta y con pretemporada duskiana pasase lo que ha pasado en la segunda parte. Pero es para lo que sirven las pretemporadas, para coger fondo. Buena señal, se ha dominado cuando estaban frescos. Ahora a trabajar para mantener el tono físico los 40 minutos.
    ¡Kia, y mi kimono!, le ha faltado decir a Campazzo. A ver si es verdad que se larga a la NBA, solo para ver lo valiente que es con los hermanos, y sin la protección de aquí, claro está.
    Ha sido escuchar al locutor que Thierry Henry subía el balón en Baskonia y acordarme de ese dicho que dice «No todo lo que reluce es oro ni toda la gente errante anda perdida».

  19. Hoy imagino q los comentarios no tienen nada q ver con los de ayer..Hasta Felipe está bien renovado y Llull vuelve a ser un jugador d basket..no?.Depende de como sople el viento, coherencia total, modo ironic..!!!!

  20. El pronto que dije el otro día para hablar con Campazzo se ha alargado un poco por la firma de papeles y tal, pero lo que me dijeron el otro día es lo que vale: acuerdo perfilado para irse a la NBA en cuanto se abra la agencia libre. Mientras tanto entrena y juega y no cobra porque, como expliqué, la parte de salario correspondiente a agosto y septiembre se la queda el Madrid como parte del pago de su cláusula de salida.
    Lo último que queda por acordar es en cuántos años paga los 6 millones, si en tres o en cuatro, y la fórmula que haga que el Madrid guarde sus derechos para el caso de que dentro de dos o tres años Campazzo no haya triunfado en la NBA y quiera volver a Europa.

    • En ese caso a esos 6 millones cada mes que pase siendo jugador del Madrid hay que restarle 0.3 ?? Se sabe si va a jugar Camapazzo partidos oficiales, va a tomar el jugador ese riesgo? entiendo que por parte del Madrid no hay problema pero el…

      • Facu va a jugar xq se le paga para eso . Si No jugará la cláusula serían 6 kilos .
        Como entena y juega con el equipo se le restan 0,3 a esa cláusula xq No los cobra (bueno realmente deberían ser 0,15 xq la diferencia entre bruto y neto hay q pagarla a Hacienda ) .

  21. Leo Zigic y Tabares. Tanto cuesta escribir bien?
    En el artículo de As hablan cuando se marche Campazzo, si se va, que irian por un base, como posibilidad, aunque veo más fácil Abalde de base.
    Entiendo algo así:
    Facundo/Abalde Lapro Alocen
    Abalde Llull Rudy Carroll
    Deck Taylor Causeur Tisma
    Ar Garuba (Deck)
    Edy Tt Reyes

    Tanto Ar, Tt y Garuba con minutos de 5s.
    Muchos jugadores van a jugar en 2 posiciones: Abalde Deck Garuba Tt Randolph.
    Será que han jugado un buen partido, ganando al campeón, pero empiezo a ver un buen Rm para aspirar a todo, siempre que la Edy no se lesione.

    • Buen comentario.

      Sólo decir, que ahora mismo, Causeur sería también el último escolta y que Rudy va por delante en la rotación que Llull.

      +Los jóvenes Vukcevic, Núñez, Spangolo, …

      • Sip y q Abalde de 2 No va a jugar (Es un 3 claro , q si No hay un base decente sano igual hace de 1) antes lo hacen ahí Rudy Carroll Causeur Llull y hasta Taylor (como el otro día) .

  22. Pues la opción de Abalde de base, o combo me gusta. El fcb tiene un base de 1,96. Abalde defendiendole le puede poner las cosas difíciles.
    Sobra claramente Causeur, pero tiene 2 años más de contrato.
    El partido de hoy me ha hecho ver que sin Edy podríamos sustistir, aunque Jekiri le quitaba claramente los rebotes a Usman. Hoy Reyes 8 puntos. Un gran aplauso, pero es flor de un día, que nadie se equivoque.
    Lapro no mueve sl Rm, ni defiende, Llull ya es escolta (3er partido din minutos de base) y Alocen va a tardar meses en dar rendimiento (espero que los que tarde Campazzo en irse).
    Lo gracioso es que con el millón y pico de Lapro te podias haber traido un base y un pivot aseados. Ejemplos: TJ Campbell y Kravic.
    Entiendo que la planificación ha tenido que ser muy complicada, pero se ha hecho mal.
    Y haber negociado una cesión sin retorno con Causeur, compartiendo los gastos de su ficha, y ahorrar otro medio kilo. Ej: con Bkn, que le falta un escolta. 3 partidos, no ha estado convocado, algo raro hay ahí.
    Con una plantilla en Navidad tipo:
    Abalde Alocen base barato tipo Campbell
    Llull Rudy Carroll
    Deck Taylor Tisma
    Randolph Tt Garuba (de 4 y 5)
    Edy pívot barato Reyes (más Garuba,)

    Sería más equilibrado. También me ha extrañado que Garuba apenas ha jugado de pivot.

    Preveo movimientos, ahora que la situación financiera de Campazzo nos da un respiro.

    • Pues yo no veo tan claro ni que lo de Reyes sea flor de un día, ni que Alocén vaya a tardar meses en rendir a buen nivel. Ten en cuenta que Reyes, en su carrera, tiene una muestra de partidos malos muy pequeña, si físicamente está bien, que es la cuestión, creo que es un jugador que merece bastante confianza. Asumiendo que sea para jugar 10-12 minutos, por supuesto, si le pones 25 seguro que se ahoga y pega un bajón.

      Y lo de Alocén me parece muy temerario tras sólo 2 partidos. Lo que se ha visto de él es que en cuanto a defensa e intensidad da un nivel al que ni se acercan Lapro y Llull, que necesita tener más confianza y mirar más el aro, perder nervios, pero también que en el 2º partido ya tuvo un rato de marcar diferencias en ataque. Habrá que ver cuánto juega mientras siga Facu, pues aunque no se les haya visto mejor en estos partidos parece probable que a la Supercopa irán Llull y Lapro en vez de Alocén; pero si le dan minutos yo le veo creciendo rápido y dando un buen nivel.

      • Ayer vi a Felipe mas fino físicamente que la temporada pasada. Es un tipo intenso en su manera de jugar y con mucho conocimiento de esto, bajo el aro barre muchísimo rebote y esto no es la NBA, no hay aquí pivots super explosivos y con una calidad extraordinaria. Para ese papel y si le respetan las lesiones, me parece que está muy bien.

        • Pues yo lo cuento con Alocén para la Supercopa no veo que haya hueco para él y tampoco está haciendo unos partidos que pienses sería una locura no incluirlo. Para quitarle el sitio a Llull y a Lapro, sobretodo a Llull, tendrá que hacerlo claramente mejor que él, no ligeramente. Lo de garuba sí estoy de acuerdo, la posibilidad que te da de cambiar la intensidad y el ritmo de los partidos es muy importante.

          • Yo convocaría por rendimiento está pretemporada para la Supercopa de España a (12 jugadores):

            Bases: Campazzo, Alocén y Laprovittola.
            Escoltas: Abalde, Rudy y Carroll.
            Aleros: Deck y Taylor.
            Ala-pívots: Randolph y Garuba.
            Pívots: Tavares y Thompkins.

            Por rendimiento… aunque Laso no creo que deje fuera a Llull (Alocén). Sí a Causeur, y Felipe lo mismo entra por algún exterior si el Tobillo de Tavares no mejora. Tisma será fijo. Lo fácil políticamente es no convocar a Alocén, el joven y nuevo.

  23. Que partido hubiesemos visto sin el Facu?,lo del acuerdo puedo entenderlo pero y si se lesiona?ah entonces pasta seguro y a por un base o pivot ,q si q TT y AR de 5 pero Jeikiri parecia bueno ,q si q Felipe chapeau pero en partidos grandes en serio ?.Negativo Lapro,Llull,Reyes en plantilla .
    Positivo Abalde ,Garuba,Deck ,Taylor ,TT en peso .
    Ya se q es pretemporada pero la dependencia de Facu y miedo ausencia de Tavares o a la inversa no se puede improvisar con un quinteto multiusos de gran calidad pero inferioridad fisica con otros equipos euroliga ,si no ya veremos como va .Laso protegio a Vuckevic ,Jeikiri o Fall o Diop eran mucho para el todavia,y si Baskonia campeon pero con equipo nuevo,dudas y pocos partidos .

    • Se ha visto que sin Tavares se puede jugar y estoy seguro que no solo seria este partido, pero claro si el entrenador se basa en jugar con Tavares y Facu, si o si, como el año pasado en play off , si no están o no están bien el madrid falla mucho. Pero como se ha visto si se intenta jugar ha otra cosa tiene jugadores con calidad y habilidades para ello. En cuanto a un quinteto a quintetos puedes tener algunos poco fisicos y otros muy fisicos ( ambos sin contar con Tavares y Facu), por ejemplo Alocen , Taylor, Abalde , Deck y AR no creo que andan bastante bien de físico ( o puedes meter a Garuba, Caseur o rudy tambien). Aunque si es verdad que si nos ponemos a comparar con un quinteto del barsa con Bolmaro, hanga, claver, Oriola y Pustovoy pues iriamos muy jodidos, pero un quinteto asi es dificil encontrar en europa

      • Con ese quinteto el Bcn en 5 minutos no mete más de 5 puntos .
        Quién va a meterlas ??
        Su quinteto físico No le llega a la suela del Nuestro en Ataque (En defensa igual es superior) .

        • Si si eso lo tenía claro que no meterían apenas, pero que es cemento armado. Pero por ejemplo si meter a mirotic por oriola, le dejas a ganga de base y uozas a bolmaro y metes a abrines ahí la cosa estaría más disputada.
          Al igual que los equipos intentan tener un anti Tavares, creo que el real Madrid ha intentado igualar este año el poderoso físico que puede tener el Barcelona en el 3-4 con Abalde

  24. Yo creo que Laso este año le está dando mucha importancia a empezar bien.Por eso juega tanto Facundo.Sabe que con este problema mas el del pivot,si empezamos mal,puede cundir el nerviosismo.Asi como que también pudiera suceder que al final el argentino no vuele.Es evidente que se trabaja mejor desde los buenos resultados y más en el Madrid,donde perder un partido muchas veces es casi una tragedia.Va a ser una temporada muy atípica y como tal habrá que juzgarla,En este capítulo incluyo la renovación de Deck,con la contención del gasto es dificil que le ofrezcan mucho dinero.Es una pena porque es un jugador que nos viene muy bien.Abalde hasta la fecha está mostando el porqué de su fichaje.Con esa planta si sigue proguesando veremos si no vuela también.Ver el lenguaje corporal de Garuba y de Lapro es humillante para éste, no parece argentino.

  25. Supongo q la sensacion de intineridad de la plantilla (parte) se da por tema covid ,pero Facu no puede tapar la progesion de Alocen o mantener en duda a Lapro q se queria ir y ahora necesita verse importante ,solo sirve para alejar a llull del 1 ,y no se q nos aporta ganaremos algo hasta noviembre?,si luego se va ,y con Lapro q hacemos?q pasa con Caseur?.Creo q falta q alguien explique cuatro cosas ,y tal como va el equipo q papel le queda a Caroll?,si Llull debe jugar de escolta +Rudy ,no se veo pocos minutos y muchos escoltas ,viendo q Abalde o Alocen o Lapro tambien pueden jugar ahi .Suerte .

    • Lapro debería haberse ido (con o sin Campazzo , xq Llull va a jugar más q el aunq este fatal , y me temo q más q Alocen también) .

  26. Reitero la cabezonería del Facu por abandonar el Real este año, sobre todo con la incertidumbre de la temporada NBA(y del resto vaya…). Respeto por ser su decisión, pero no la comparto.

    Yo no le rebajaría ni un céntimo por dos motivos:

    -renovó el año pasado como referente del equipo, tan poco tiempo después no puedes venir con estas historias y más con el descuadre de fechas este año en NBA.
    -no veo para que le interesaría al Real Madrid quedarse con sus derechos si por ejemplo volviera en tres años, con una edad y una alta ficha.

    P.D: Frankamp, nuevo base del UCAM, los dos partidos que lo vi en pretemporada es un jugonazo, vaya descaro el tío. No sé si será capaz de aguantar ese nivel toda la temporada. Muy divertido de ver jugar, ya no tanto su paso por la peluquería….hace hasta daño en los ojos jajajaja…vaya crack!!

    Saludos.

  27. Se que alomejor muchos me criticarán pero… a mi como base para el madrid me encantaría askia booker, que estaba jugando en murcia, explosividad…físico…y contra equiipos grandes de acb se crecía y lo hacía bastante bien… lo malo es que creo que fichó por lietuvos rytas…

  28. Decisión muy arriesgada de Facu, y si tiene una lesión medianamente grave? Sin nada firmado te va a fichar una franquicia NBA lesionado?
    Y si al Madrid ya le ha dicho que nada más que salga la agencia libre se va, por supuesto el Madrid nada más que llegue el día de la agencia libre dejará de pagarle (en este caso dejará de restarle parte de la cláusula), asi que se podría encontrar en un problemón sin ningún contrato y sin ningún sueldo.
    Respecto al Madrid, ya lo he dicho varias veces, el juego del Madrid gira entorno al Facu, cuanto más tarde se vaya más difícil será cambiar la estructura del equipo y los roles.
    Esperemos que el Madrid acierte con su sustituto, y que estanto este como el Madrid se adapten rápido a la marcha de Facu.
    Siempre lo he dicho, es mucho más fácil adaptarte a la marcha de tu estrella en verano, en pretemporada, a que se marche en Diciembre-Enero con todo rodando y el equipo girando entorno a Facu.

  29. La defensa de Llul a Henry en el último ataque del partido de Baskonia es para llorar…se pasa unos cuantos segundos Henry botando y agotando la posesión pasándose el balón entre las piernas y con eso ya casi rebasa a Llul (incluso se desorienta mirando al marcador) , y cuando decide penetrar Llul va reculando, sigue reculando, y cuando parece que ya no hay casi espacio entre Llul y la canasta, le rebasa ( en un metro le saca metro y medio) y encima tiro adicional.
    Llul nunca fue un gran defensor, pero es que está tieso, pero tieso. Navarro perdió mucha explosividad, pero Llul toda. Tenemos un problemón con su ficha y su papel en el equipo.

  30. Boas.
    Acabo de ver el partido, es el 1° que veo está pretemporada, y estas mis conclusiónes, aunque que como dice Maestro poco se puede extrapolar:
    1 parte:
    Tema bases: pues que quereis que os diga, tanto Llull como Lapro, no han estado mal en ataque, de hecho con ellos en cancha ha empezado la remontada, Llull anotando en penetración y tiro, y Lapro dirigiendo aceptable ente. Eso si en defensa muy blanditos, pero bueno en gemeral, porque Henry (gran pentrador, regulero finalizador) porque a Campazzo tambien se le ha ido varías veces en el primer paso. A la altura de la temporada, tampoco los ha visto tan mal como dicen algunos por aquí.
    Alero: Bien Abalde para el tiempo que lleva, bien Rudy principalmente en defensa y extraordinario Deck…. Puede que nos de una sorpresa este año y sea una de nuestras armas en ataque…no todo son triples en esta vida.
    Pivots: lo más flojo, la mejor pareja Deck, Randolf, con eso está dicho todo…. Garuba, bien atacando el rebote ofensivo y mal defendiendo el propio…. Hubo un momento en que coincidio con Felipe, que madre mia que Jekiri parecía Mutombo cogiendo rebotes defensivos…. Y Peters parecía Kevin Durant. Thompkins ha estado correcto jugando de 5, eso si es cosa mia o está nas fino que de costumbre.
    2°tiempo
    Bases: El Facu coge el timón en el 3 cuarto y el equipo se va. Lapro lo dicho, a nivel acepta ble en ataque en dirección pero horrible en defensa y en tiro.
    Aleros. Rudy en modo mejor defensor libra por libra de España. Taylor juega pero como si no jugara.
    Pivots. Buenos minutos de Felipe en ataque aunque esta claro que en defensa le cuesta, ahi tenemos un problema. Randolph entra en partido por fin. Garuba sigue sin cerrar bien el rebote, le faltan tabe
    Por lo demas partido de pretemporada, las defensas muy Light.

    • Perdón, batería agotada en medio del mensaje
      Pues eso que a Garuba lo veo aun muy verde en ciertos aspectos.
      Como conclusión, todo depende de si se va o se queda el Facu, porque no veo recambio a final de temporada que supla su rol. En el puesto de aleró vamos dobrados, pero en el puesto de pivot cojeamos y bastante sobre todo en defensa y rebote cuando no está Tavares.
      A favor que tenemos un equipo muy polivalente que pueda sacar quintetos que confundan bastante al contrario, con varias jugadores para jugar de 2-3,y 4 en un mismo quinteto, lo cual nos puede hacer imprevibles. Eso me gusta
      En contra que hecho en falta centímetros y dureza por dentro y si se va el Facu la falta de un líder que marque el tempo del partido cuando las cosas se pongan duras.

      Saúde e sorte

  31. Pues tras el partido contra Baskonia y la buena impresión dada sigo siendo de la cruzada del 5 y el error del no fichaje de Zizic…Y de Lapro mejor ni hablar…como nos tengamos que comer la última parte de la temporada con éste jugador…no quiero ni pensarlo…

  32. El verano que viene toca trabajo en los despachos del Real Madrid. Esta temporada tocara tirar con lo que hay, hay buen Roster en algunas posiciones y muchas posiciones muy débiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here