El Baskonia es vapuleado tras el descanso por el Panathinaikos; apretada derrota del Valencia Basket en Belgrado

11

Rick Pitino regresó hace pocos días al banquillo del Panathinaikos y su re-estreno en la Euroliga se saldó con palizón a un triste Baskonia (100-68). Además, Vildoza pareció tener problemas físicos en el hombro y habrá que estar atentos a si hay lesión. No jugó la segunda mitad. Tras las dos victorias en casa de la pasada semana, este vapuleo evidencia que los de Perasovic no son consistentes.

Con un 7 de 20 en tiros de dos y un 4 de 10 en tiros libres al descanso, el Baskonia se fue al descanso con un 46-36. Hubo momentos del segundo cuarto donde el equipo griego jugó a placer.

Pero esa sensación fue a más y en el tercero, donde la ventaja del conjunto griego se fue enseguida a los 20 puntos impulsados por el dominio del rebote y el acierto en el triple. En cambio, el Baskonia acabó con un 8 de 31 en tiros de tres, un desastre al que se unió el 6 de 14 final desde la personal.

En el tramo final, lejos de relajarse, el Pao jugó con energía y se disparó la diferencia hasta arrasar a un triste equipo baskonista que necesita un par de fichajes con urgencia para alargar la rotación.

100 – Panathinaikos (20+26+26+28): Calathes (12), Fredette (21), Papapetrou (11), Thomas (15) y Papagiannis (6) -cinco inicial-, Rice (12), Thomas (15), Pappas (2), Vougioukas (2), Johnson (9), Wiley (2), Bentil (5) y Mitoglou (3).

68 – Kirolbet Baskonia (17+19+15+17): Henry (4), Janning (8), Shields (8), Shengelia (11) y Fall (12) -cinco inicial-, Vildoza (-), Diop (-), Stauskas (12), Pollonara (4) y Eric (9).

El Valencia Basket perdió en Belgrado tras un triple de Lorenzo Brown sobre la bocina (76-73). La última posesión de 10 segundos acabó en manos del Estrella Roja y esa canasta fue definitiva.

Acabó de esta forma un partidos muy disputado y de muchas alternativas. Fueron mejores los de Ponsarnau hasta el descanso y se fueron un 37-43 a los vestuarios. Pero un rápido 8-2 en la reanudación cambió el decorado.

Llegaron los mejores momentos del conjunto serbio. Trató Ponsarnau de cambiar el guión con la salida de Quino Colom y Mikey Tobey pero fue aún peor y la diferencia de agresividad fue mucho mayor, lo que se tradujo en una ventaja que se fue más allá de los diez puntos.

Reaccionó el técnico catalán recuperando a Vives y haciendo debutar a Doornekamp y el Valencia cambió por completo. Su defensa negó las penetraciones locales y con varios robos seguidos estrechó el marcador en apenas tres minutos (60-59, m.31).

Dos triples seguidos de Dubljevic culminaron la remontada valenciana pero el Estrella Roja se agarró al partido con una ágil rotación. El técnico visitante no se atrevía a hacer cambios por miedo a no encontrar energía en él y su equipo perdió la iniciativa (69-70, m.37), momento en que se anuló un triple a Vives que debió valer en un claro error arbitral.

El mínimo descanso que dio a Vives y Dubljevic, con Colom y Tobey como sustitutos, permitió al equipo serbio ponerse de nuevo por delante. Volvieron ambos y lograron empatar pero la última bola fue para el Estrella Roja y un triplazo de Brown sobre la bocina selló el triunfo local y la enésima derrota valenciana como visitante.

76. Estrella Roja (17+20+23+16): Brown (19), Baron (8), Blazic (14), Simanic (4), Kuzmic (-) -cinco titular- Covic (-), Davidovac (-), Faye (4), Dobric (3), Gist (6), Jenkins (9) y Ojo (9)

73. Valencia Basket (19+22+10+22): Vives (4), Marinkovic (11), San Emeterio (-), Labeyrie (4), Dubljevic (22) -cinco titular- Colom (-), Loyd (6), Ndour (9), Abalde (10), Tobey (4), y Doornekamp (3).

11 Comentarios

  1. Segundo sopapo en toda la cara de este año y pronostico que no será el último. Esta vez al menos ha sido fuera de casa y no al calor de nuestra afición. Nos han vuelto a superar desde el salto inicial, que curiosamente hemos ganado, pero que se lo han llevado ellos. Aunque hemos aguantado un rato con el acierto inicial de Stauskas y Fall, hemos ido poco a poco cayendo en la red de Calathes y compañía y nos hemos venido abajo. Mucha más intensidad y energía por parte de los griegos que han jugado a placer y nos han desbordado totalmente.
    Muy superior el equipo griego y esta vez nuestra defensa, que nos había dado las últimas victorias, ha sido claramente superada. Hoy no han sido 113 puntos, pero 100, aunque sean el el Oaka, son muchos también. Un Oaka, que por tradición, siempre es de esos campos que no se nos dan especialmente bien. Pocas victorias hemos sacado de allí. Han sido solamente 3, aunque han sido tantas veces las que hemos jugado allí, que hemos perdido muchas veces, jugando mucho mejor que lo que lo hemos hecho esta noche. Vamos Baskonia, hostias…a mejorar.

    Además hoy otra lesión más, esta vez de Vildoza, que nos deja bajo mínimos para afrontar el difícil partido de Andorra de este sábado. Tras el primer sopapo contra el Maccabi, luego en liga Endesa nos ganó el Fuenlabrada en el Buesa. No se que imagen veremos el sábado en el principado. El partido es a priori mucho más difícil de sacar que el del Fuenla, pero tenemos que aprender de lo que pasó esa semana. Somos Baskonia, hostias.

    Seguimos esperando el día en que saquemos la chequera y venga algún refuerzo. De momento a aguantar con lo que hay, pero con lo que hay, no nos llega para aguantar el ritmo de esta Euroliga. Podemos competir algún día en concreto, pero a la larga, las plantillas más largas que las nuestras, nos pasan por encima.

    También se ha sumado que hemos jugado contra un Panathinaikos que con Pitino es muy diferente al de Pedoulakis. Mucho más intensos y más complicado de jugar con este nuevo entrenador. Ahora son mucho mejor equipo. Calathes y Fredette hoy han dominado el juego de una manera, que a ratos, a parecido hasta insultante.

    Posdata 1 y hoy única: Vamos Baskonia, hostias…Beti Baskonia, hostias…somos Baskonia, hostias…Aupa Baskonia, hostias….Hoy más que nunca Aupa Baskonia, hostias…I feel devotion…I love this game…saludos.

  2. La Euroliga es cruel, no cabe duda pero los cambios Vives – Colom – Vives de los últimos minutos yo no los he entendido. Y lo mismo digo de Dubi. Tener una plantilla larga está bien, y el VB la tiene, pero echo de menos una JERARQUÍA o algo parecido. Dicho todo esto desde la acera de otro equipo pero es que el Valencia lo ha tenido en su mano.

  3. Tengo la impresión de que VB no ha sabido entender el tercer cuarto. Los árbitros han dejado meter muchas manos en defensa y los serbios les han robado una gran cantidad de balones.

    En el cuarto han salido mejor, en las dos primeras posesiones dos robos, dos canastas y una antideportiva a su rival hasta igualar el marcador.

    No pude ver más, es una lastima que no hayan conseguido la victoria.

  4. Ver jugar a Calathes es un auténtico placer para cualquier amante de este deporte. Ha dado dos asistencias de Alley Oop tras bote con la mano izquierda de quitarse el sombrero ¡qué partido y qué dirección!

    Ojo a este Pao, ahora sí. Tenía dudas con respecto a Pedoulakis, pero Pitino es otra cosa. Es un equipo que físicamente en defensa, con Wiley, Wesley Johnson, Thomas, es durísimo, y en ataque, si los señores Rice y Freddette, tienen el día, te pueden dar un susto. Para mi, equipo de PLayoff, del quinto al octavo, y posible sorpresa a algún de los 4 grandes que se despiste.

    De Baskonia, pues actualmente la plantilla es cortísima, y cualquier rival sabe que presionando mucho a Henry y a SHengelia, le quitas la mitad del potencial ofensivo al equipo. Pero es que además, Janning y Stauskas, muy buenos tiradores, son de perfil parecido, y Shields no es un jugador que se genere canastas él solo. A este equipo le falta lo más caro del mercado, un par de jugadores que sean capaces de generar puntos (uno desde el 1, con dirección (dirección y puntos, a ver de dónde sale eso), y un 4 suplente con mucha más presencia que Pollonara que, con todos mis respectos, ni se acerca al nivel de Euroliga. A toro pasado, Plaza se llevo a dos jugadores que habrían sido importantísimos, como Abromaitis y Will Thomas (vale, este último son palabras mayores).
    Áyer vi a un equipo muy fallón de cara al aro los dos primeros cuartos, con algunos errores defensivos de preparación de partido, no de actitud (a partir del tercer cuarto bajaron los brazos, pero ya se veía que no llegaban), y con falta de calidad en ataque. Pero vi a jugadores profesionales y comprometidos.
    Y la última. Creo que el Valencia con más plantilla ahora mismo, está sacando peores resultados que este baskonia.

  5. Incomprensible que la ultima bola en ataque de Valencia se la juegue Vives estando Dubi on fire y SanEme en el banquillo, como dicen mas arriba Jerarquia, y la ultima defensa de Vives impresionante, super intensa.

  6. Leyendo la crónica parece que Ponsarnau es el culpable: trata de cambiar algo … pero aún es peor, luego reacciona pero no se atreve a hacer cambios por no perder energía, y cuando lo hace … el equipo lo acusa -aunque sea por apenas tiempo-. Luego los recupera y claro está… empatamos (aunque luego nos mate Lorenzo).

    Vale…. parte de eso puede haber sucedido, pero no creo que ese sea el motivo de perder ayer. Es más, esos mismos argumentos son exactamente los que pusieron al equipo en disposición de poder haber asaltado el estadio del Estrella Roja. De hecho, en los últimos 2 minutos de partido pareció que Valencia Basket iba a volver a ganar, pero desgraciadamente erró hasta 3 triples que daban ventajas de 5 puntos (creo que en 2 de ellas) ó 4 (creo que en una). Es muy probable que entrando uno solo de ellos -no tirados por el técnico por cierto-, y siendo algo que era muy probable de haber sucedido, el desenlace hubiera sido otro y supongo la crónica también. Es más … con un 5/6 en victorias de Euroliga, hasta alguno osaría decir que Ponsarnau no es un mal técnico (no digo bueno !)

    ¿Por que? Por cualquier cosa …. Porque supo jugar la baza de contar con un expartizan al que sabe que le pone jugar contra Estrella, porque ha sabido hacer sentir a Vives un tío importante con la baja de Rossom, porque Ndour y Labeyrie vienen rindiendo pese a que vengan a veces de ser descarte… en fin, lo que sea. Si somos resultadistas … lo somos con todas las de la Ley !

    O al revés, lo sé. Quizá hayamos perdido por no haber contado con un killer como Lloyd en los instantes finales, por sentir miedo y querer controlar el juego con 2 bases, por quitarle confianza a Quino cuando saca a Vives, por no abrir el campo con Motum… lo mismo digo: cualquier cosa vale. Es más … si hubiera puesto a Lloyd, sacado a Motum, y puesto a Quino … y hubiéramos perdido por triple de Lorenzo con el reloj a 0 … Ponsarnau sería igual de malo a ojos de la mayoría. También lo sé. Por eso pienso que hizo muy bien en sentar a Lloyd, a Motum y a Quino. También de sacar a un paquete como Dornekamp para recuperar los ¿11 ? puntos de desventaja en apenas 2 minutos (si somos resultadistas … lo somos !)

    En fin una pena. Sinceramente creo que esta derrota condena mucho al Club. Y es que ahora vienen otros 4 partidos más (de los 5 que siguen) como visitantes y no hay que ser muy listo para saber que va ser muy complicado rascar gran cosa. Ojala me equivoque; que tambien puede ser.

    Bien Valencia. Amunt ! Y saludos cordiales

  7. Me llama la atención que no se mencione nada sobre el triple anulado a Vives a poco más de 3min para el final…quien sabe lo que hubiera pasado si el trío naranjito lo da por válido. Fue canasta legal y la EL ya admitió el error de los colegiados. Por parte de Baskonia, como no salgan al mercado pronto lo van a lamentar. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here