Anthony Randolph ha renovado por tres años con el Real Madrid

71

El Real Madrid y Anthony Randolph cerraron hace unas semanas un acuerdo de renovación por tres temporadas, según nos han confirmado nuestras fuentes. El ala-pívot acababa contrato este próximo mes de junio pero en pretemporada comenzaron las conversaciones para prolongar su estancia y el acuerdo fue rápido. El club blanco anunciará en su momento este acuerdo ya firmado.

Randolph se ha convertido desde mediados de la pasada temporada en un jugador clave y pieza básica en el quinteto titular y el ataque del Madrid. A sus 30 años, el jugador estadounidense está muy integrado en el club y la ciudad y pese a recibir alguna llamada de la NBA en pasados veranos, ha preferido continuar de blanco, primero, y alargar su vinculación con el Madrid ahora hasta el 2023.

Este curso promedia 12,5 puntos en la Euroliga, nada menos que con un 51 por ciento de acierto en el triple.

Como hizo con Taylor, Campazzo, Tavares y Causeur y años antes con Llull, el Madrid ha realizado otra renovación larga, ahora con Randolph, así que el núcleo duro de la plantilla tiene contratos largos. Rudy Fernández es el siguiente.

 

71 Comentarios

  1. Sigo pensando que este cuerpo técnico y directiva están haciendo muy bien las cosas.Es un gran jugador,si sigue con la actitud que muestra este año,no le veo ningún pero.De todas formas ahora solo se puede elucubrar con la idoneidad o no de la renovación, porque solo al final del contrato se podrá hacer una valoración con propiedad.

  2. Si Trey se pone las pilas… a ver que pasa.
    Me parecen dos superclase con una cabeza bastante dislocada.
    Me alegra la noticia, pero hay que hacer sitio a Juancho y a Billy.

        • Con esa lógica, Higgins, mirotic, Davids, calathes, micic, James, Larkin, milutinov, sloukas,,…. Todos estarían jugando en el RMB porque son grandes jugadores y están en europa

        • Sobre este jugador, lo mejor que se puede decir se leyó en Encestando.

          «Por no ver los movimientos de sus compañeros no ve ni los de su hermano»

          • Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo ANONIMOUS. Veo más factible a Juancho que a Willy, este último parece obsesionado con la NBA.

  3. No puede dejar de sorprenderme que se renueve por 3 años a un jugador que hace 1 año y pocos meses se quería cortar. Cierto es que desde entonces ha subido el nivel y ha cambiado de actitud, pero 3 temporadas son muy largas. Ojalá no lo lamentemos y siga el rendimiento actual con regularidad.

    • Se le renueva porque encontrar a alguien de su nivel y sin pagar demasiado traspaso, seria sin duda muchisimo mas costoso para el club en verano que asegurarse a esta jugador durante los que, a priori, deberian estar en el prime de su carrera.
      Si a ello se le suma que el que veniese en su lugar tambien tendria que adaptarse (a Trey, Taylor o el mismo Randolph les costó lo suyo), pues Anthony es una inversion ya hecha y mucho mas segura y coherente.

    • Viendo la zona de proceder del Real Madrid dudo muchísimo que se pla tratan cortarle.

      Iba a ser el primero de la era lado…

      El Madrid es de trabajar con ellos.y esforzarse en recuperarlos.

  4. Quizá ésta sea su mejor temporada hasta ahora,aunque habrá que ver cómo acaba,algunos pensamos que debería tirar menos triples y buscar otras opciones,pero la verdad es que está teniendo muy buenos porcentajes.Entiendo cómo funciona el mercado y la oferta y la demanda,pero yo siempre esperaría al final de temporada para renovar contratos y más si van a ser de 3 años,imaginemos lo peor,que no se gana nada,si renuevan todos luego no hay forma de hacer cambios,ahora va a renovar Rudy y posiblemente Carroll a no ser que él no quiera,demasiado riesgo pero claro,yo opino desde casa,dentro del club debe ser otra cosa.

  5. A mí me encanta la noticia, básicamente por el juego que va a dar cuando a Randolph se le pire la olla, lo cual seguro que ocurrirá.

  6. Sorpresa cuanto menos la noticia por la época en la que estamos.
    No obstante Randolph ha sido el más regular de todo el equipo este año y ya el año pasado presumió de ella.
    Jugador un peldaño por debajo en trascendencia de Campazzo y Tavares, pero que entonado es una delicia. Creo que hace menos de lo que podría, sobre todo en ataque (este año está abusando del T3, pero cierto con % muy buenos). Jugador que puede jugar de 4 y de 5.
    Ya lo comenté en comparativa con TT.
    1 año: TT
    2 año: Randolph
    3 año y definitivo para continuar: No hay color.
    Pd: Mucho y digo mucho tiene que hacer TT hasta el final del año para que le ofrezcan un año…y más de cómo viene Garuba.
    Ya que se comenta lo de Rudy, veremos, pero no es lo mismo 30 años que 33. Salu2

    • Rudy está renovado por 2 años, lo está filtrando su agente a todo el mundo.

      Y no tiene 33, tiene 34 años. Su nivel de los últimas dos temporadas y la presente toca el sobresaliente.

      • En efecto, Rudy nació en abril por lo que terminará su contrato en junio de 2022 con 37 años. Los mismos con los que terminará Carroll su carrera en el RMB (pues parece que este será su último año). Y Reyes se retirará con 40 años.

        No hay que asustarse con las edades. Con las dietas y entrenamientos actuales que siguen los deportistas, los 35 años de ahora son los 30 de hace medio siglo. Nos vamos a acostumbrar a ver jugadores retirarse en sus 30 y muchos años.

  7. Gran noticia, enhorabuena Javier.

    Después de esperar para anunciar la renovación de Rudy, está ya no se podía dejar en stand by ;-)

    Me parece una gran noticia y, vaya por delante, pensaba aque lo mejor era cortarlo tras sus dos primeras temporadas.

  8. Creo que las siguientes renovaciones deberían ser Deck y Garuba (aparte de Rudy), y que fueran oo más largas posibles (5 años).
    Aparte, creo que deberían negociar ya por Juancho. Si no fuera posible, ir por Toko. Y si esto tampoco, renovar a Tt.

  9. Yo no soy dudoso de criticar cuando se hace mal en los despachos, y creo que estos dos veranos no se ha hecho todo lo bién que se debería, ahora bién, esta renovación me parece un gran movimiento.
    Me parece así porque creo que Laso y la directiva están convencidos de que Randolph es un jugador totalmente diferente al que llegó al Madrid, y ahora prácticamente no vemos idas de pinza que otrora eran habituales cada temporada.
    Es un jugador con unas condiciones brutales para el basket, que cada día es más regular y que está en el cenit de su carrera (los 30-33 años son una edad estupenda para un deportista sino ha sufrido lesiones graves, aunan que todavía están muy bién físicamente con la experiencia adquirida por la edad).
    Si no renuevas a Randolph a quién traes? a mi me gusta mucho Gill, pero es extra, y habría que ver como se adapta al Madrid, y pocos jugadores hay más con el nivel de Randolph y encima es comunitario.
    PD: buena noticia también lo de Rudy, que se nos va a los 37 años cuando acabe su contrato.

  10. Creo que las renovaciones que se están haciendo (tres años) indican que no se van a acometer grandes fichajes en los próximos años, entendiendo «grandes fichajes» desde el punto de vista económico. No deberíamos esperar muchos fichajes en los años venideros.

  11. Estas renovaciones como todas tienen sus letras pequeñas, el Madrid no se pega un tiro en los pies ni los propios jugadores, en sus contratos tienen sus cláusulas de Corte por bajo rendimiento etc. El Madrid tiene un bloque echo, solo les falta cambiar las fichas que este año tiene pinta de Carroll, Trey, Reyes, lapro.
    Juancho es el nombre, difícil pero el nombre, por Reyes garuba, Trey según mercado, por lapro supongo alocen

  12. A lo mejor a este equipo no le hacen falta grandes fichajes. Tenemos un gran bloque y entrenador. A veces la estrella del equipo sale de un grupo de al menos 8 jugadores (Facundo, Llull, Rudy, Deck, Randolph, Tavares, Tt, Carroll), mientras que otros equipos tienen 2/3 estrellas.

    • Hombreeee, el Maestro Saolin, el que decía que estaba «con el hacha preparada para cuando Mirotic anuncie contratazo en la NBA y deje tirado al Barça».

  13. El Madrid tras asegurar durante los primeros años del proyecto de Laso la continuidad de los Felipe, Chacho, Llull, Rudy y Carroll ahora asegura la continuidad de la nueva base que ya ha tomado el relevo con los Tavares, Campazzo, Randolph, Deck, Taylor, Causeur y tb del veterano Rudy. Se consolida la base de un equipo competitivo para seguir instalado entre la élite europea los próximos 3 años.

    Buen trabajo una vez más.

  14. Con esa lógica, Higgins, mirotic, Davids, calathes, micic, James, Larkin, milutinov, sloukas,,…. Todos estarían jugando en el RMB porque son grandes jugadores y están en europa

  15. Me sorprende pero me gusta.

    Curioso como un jugador que hace 1 año no participó en los play offs y que todos dábamos por finiquitado acabe renovando por 3 años. Las vueltas que dan las cosas! Y que poco sabemos de lo que ocurre en los clubs.

    Y me sorprende que un jugador del que tenemos una imagen de pasota y poco adaptado, al final resulta que es justo lo contrario.

    La única pena que tengo es que hace mucho que no veo al Randolph taponador e intimidado…..

  16. Yo no soy capaz de valorar adecuadamente la idoneidad de una operación sin conocer las cifras y por tanto hacerme una idea del coste de oportunidad de la misma. En principio , la renovación de Randolph me parece una noticia muy buena, (a pesar de su trayectoria desigual en el el Madrid), y su rendimiento excelente del último año y medio otra buena prueba de la capacidad «reinsertadora», de nuestro entrenador.
    La renovación de Rudi… pues no soy capaz de valorarla. Me parece bastante arriesgada y espero que haya vuelto a bajarse las prestaciones de nuevo, (amortización de bienes de inversión, con perdón).Es cupo y tiene un bagaje y sabiduría muy importantes, aparte de una calidad indudable, pero si nos aparta del camino de traer a Juancho, (le prefiero a Willly, y creo que tiene un perfil mucho más Laso),la operación ya no es tan excelente.
    Para valorar operaciones tan delicadas como la Rudi o en su día la renovación de Felipe, debes conocer que recursos destinas y por ende a acuantos renuncias.
    Saludos.

    • La apuesta por las renovaciones y los ciclos largos de los jugadores es evidente.. lo poco habitual es lo contrario: jugadores han estado uno o dos años en este ciclo con Laso.

      Reyes, Carroll las 9 temporadas, Llull tiene firmada una más (que no será la última), Rudy con la renovación se va a las 10 y media (lockout de la primera temporada).

      Chacho, Ayón 5 temporadas (ambos salieron por decisión propia), las mismas que cumplen ahora Thompkins y Taylor (dos temporadas más firmadas)

      Randolph 4 temporadas que se irán a 7.

      Campazzo cumple su cuarta, dos más cedido, y tiene 4 más firmadas.

      Tavares su tercera y otras 4 firmadas.

      Causeur su tercera con otras dos firmadas.

      Maciulis estuvo casi 4 temporadas, 3 temporadas Slaughter (tenia otra firmada y pidió salir), 3 de Nocioni estirando su carrera.

      3 Temporadas de Mirotic cuando salió a la NBA, 3 y algo más de Doncic antes de dar el salto..

      Con todo esto yo diría que Deck va a estar unos cuantos años de blanco..

      Es política de la sección y nos está dando muy buenos resultados.

      • Quien puede no ser partidario de la continuidad de un proyecto. Simplemente digo, que las operaciones hay que valorarlas en su conjunto. Lo que te dan y a los recursos que renuncias por ellas. Y a partir de una determinada edad más aún. Es muy difícil gestionar el final de los jugadores más grandes. Es un poco como las siete y media. Muy difícil no pasarse o quedarse corto. Supongo que R.F, seguirá cobrando mucho, y a pesar de su rendimiento yo creo que con dos años más debería volver a renovar a la baja, para que la operación fuera rentable.
        Saludos.

  17. Lo de las renovaciones largas a jugadores de cierta edad mejor valorarlas a final de temporada,ya sabemos cómo va ésto,ahora a todos nos parece perfecto,pero si a final de temporada no se gana nada pensaremos lo mismo?,o diremos lo contrario?,su dependiera de mí esperaría siempre a final de temporada para no quedarte sin margen de maniobra con todos los jugadores con contrato,pero yo no mando en el club.

    • El problema de esperar a final de temporada es doble:
      1º) El jugador se puede sentir no suficientemente valorado. Si le renuevas ahora le estás demostrando con echos -obras son amores y no buenas razones, que decía la santa- que confías en él. Motivación.
      2º) Puedes encontrarte con ofertas un % mucho más altas de lo que tu estabas dispuesto a pagarle. Si le renuevas ahora, normalmente eso significa un abaratamiento en la renovación.

    • Puedes intentar esperar a final de temporada. y también el jugador se puede salir, y que renovarlo te valga bastante más. o que otro equipo le tantee, le plantee un proyecto a largo plazo en abril, y ante el riesgo de lesionarse entre abril y junio, aceptar,….

      Es muy fácil decirle a un jugador «a final de temporada hablamos». Pero el mercado, con los grandes jugadores no funciona así. ¿o crees que si el club quiere tener, mientras está en la F4, a un jugador más pendiente de cómo pagará el colegio a los hijos el año siguiente que del siguiente partido?

      Yo me mojo ya. Me parece una renovación acertadísima, al 100%, y sin dudarlo. Muchas más dudas con Causeur, por edad, por tener a Prepelic cedido y porque el Madrid tendrá que reforzar pero que muy bien el 2 si Carroll se nos jubila

      • Sí,podemos estar de acuerdo en eso de adelantarse para luego no tener que pagar más en algún caso,pero seamos realistas,el Madrid se iba a hundir porque Rudy,Causeur o Randolph no siguieran?,casi incluiría también a Carroll,hay más jugadores por ahí que les mejorarían en unas cosas y empeorarían en otras,al fin y al cabo se acabarán yendo algún día,por otro lado también el jugador debe poner de su parte,si no quiere esperar igual es que no le apetece tanto jugar en éste equipo.Hoy he leído a Ayón que decía que quizá el Madrid no estaba muy interesado en que siguiera,creo que lo correcto sería decir que lo que no quería es renovarle por lo mismo que cobraba,Ayón por su parte anunció que quería volver a la NBA,para forzar al Madrid a pagarle lo que él quería?,yo apuesto más por lo segundo,por cierto,dónde juega Ayón ahora?,parece que volver a Usa no era tan prioritario,por eso digo que los jugadores también tienen lo suyo,no hay que perder la cabeza por renovarles tan rápido,ellos van a lo suyo.

    • ¿Qué significa «jugadores de cierta edad»? Porque estamos hablando de un tío de 30 años, que es cuando se considera que un deportista está en plena madurez.

      Es curioso que, por un lado los jugadores cada vez se retiran más tarde, pero por otro los aficionados cada vez empezamos a «sospechar» de sus edades más pronto.

      • En mi caso me refería a Rudi Fernández, que tiene una edad y unos antecedentes físicos y una resistencia al dolor más que inquietantes.
        Saludos.

        • No lo decía por ti amigo, sino por el comentario de Jacinto L sobre la edad de Randolph.
          Rudy es más mayor y por tanto su renovación tiene más riesgo. Pero también será más barata, obviamente. Según dijo Maestro, la anterior renovación había sido por 1.8M así de esta vez ponle 1.4 por ejemplo. Para cómo está jugando Rudy y lo determinante que sigue siendo cuando se parte el bacalao, a mi me parece buena opción.

          • Yo en el caso de Randolph pensaba en el futuro,jugará aquí con 33,Rudy 36,Causeur 35,Llull 33,Taylor 33,si renovara Carroll 38,por ahí iba mi comentario,pensando en todo el equipo del futuro.

            • Yo parto de que 33 años en mi opinión no es una edad preocupante ni mucho menos. De Colo y Datome tienen 32 y yo les veo bien físicamente.
              Luego, lo normal es que el equipo poco a poco se vaya renovando cada año.
              Tu has dicho 6 nombres. Si contamos con que habitualmente tenemos plantillas de 15 o 16 jugadores, aún habría otros 9 o 10 a rellenar que en 3 años aún estarían en plena madurez: Garuba 20, Alocén 21, Nakic 21, Deck 27, Mickey 28, Tavares 30, Prepelic 30, Campazzo 31, Laprovittola 32…
              Y eso sin contar con ningún fichaje ni ningún canterano que suba, que obviamente se fichará y subirá gente.
              Yo creo que el futuro no pinta nada mal, la verdad.

              • El único pero a ese resto de 9 jugadores más jóvenes es que ninguno es ni será una estrella,con todos los respetos,buenos jugadores sí,yo veo que que va necesitando un par de jugadores referentes,el Barça ha dado un gran salto con Higgins y Mirotic por ejemplo,por eso digo lo de hacer hueco,en cualquier caso habrá que esperar,las opiniones cambian en función de los resultados,creo que no es mi caso,sólo pienso que hay que adelantarse al posible bajón y estar preparado.

                • Discrepo bastante. Para mi Campazzo y Tavares ya son estrellas y hay alguno más como Deck o Garuba que pueden serlo en algunos años si todo va bien.
                  Y estamos hablando solo de los que ya tenemos en plantilla, claro. Pero obviamente se harán fichajes.

            • Como Randolph son 3 años a partir de julio de 2020, su contrato será hasta los 34 años. Y Rudy, pues igual. Dos años desde julio de 2020, por lo que se pone en 37 años.
              Los otros están bien.

  18. Movimiento rápido y bueno del madrid,para evitar posibles tentaciones externas,con acercamiento serio de cska semana pasada.renovación a lo claver,menos dinero pero más años.aún así segundo mejor ala pivot pagado en europa tras mirotic,muy por encima de toko y williams(a clyburn lo meto de alero).ahora a ver quien habla de que la familia no tiene peso en decisiones de jugadores,porque oferta de cska iba a ser muy superior,pero parece ser que su mujer dijo no.porque randolph le dá igual madrid,rusia o afganistan,él vá a su ritmo igual.

  19. Renovar hoy a AR es un gran movimiento, te aseguras un gran jugador cuyo pasaporte no condiciona otras posibles operaciones de futuro y además evitas entrar en posibles subastas en el mes de junio ante otros colosos de la EL. Alguien duda que sería tentado en verano por otros equipos Top?? Yo no desde luego. A quien no renovaba es a TT, Gill si lo veo como su sustituto y estando Mickey en la plantilla ayudaría a su integración en el equipo tras compartir vestuario en Khimki. Aquí es donde creo que el club irá con pies de plomo por su condición de extra, valorará otras opciones por si hiciera falta ese pasaporte en otra demarcación. Saludos

  20. Gran movimiento de Madrid que ata al mejor jugador de los que acababa contrato esta temporada evitando que una más que posible subasta hubiese interferido en el rendimiento del jugador.

    Randolph pudo acabar en el Bar¢a tras su salida de Lokomotiv, pero Madrid lo evitó cuando todavía no tenía atado a Ayon.
    En aquel momento no era básico ya que el mexicano y Thompkins eran más que suficientes para hacer diferencial el juego interior, pero los tiempos cambian y ahora Gustavo ya no está y Thompkins esta muy lejos de ser diferencial.

    Con la inclusión de Tavares la calidad del esloveno para abrir el campo es un arma de la que no puede prescindir Madrid si quiere seguir siendo diferencial en su juego interior.

    Sin esta renovación aún hubiese sido más difícil de entender el no, entrar en un fichaje como Mirotic, lo que demuestra que no han estado tan parados este verano en los despachos del club con más presencias en la F4 de los que representa ACB en los últimos años. Saludos

    • «…con más presencias en la F4 de los que representa ACB en los últimos años.»
      Con lo fácil que hubiera sido escribir:
      «…más laureado de la historia del baloncesto FIBA.»
      ;-)

  21. Pues el nivel de Randolph esta siendo muy ascendente. No sólo en puntos en actitud. Si como apuntan estaban entre este y Trey. Si no renuevan a Thompkins, hay muchas opciones de suplirle. Juancho es el ideal, aunque yo lo pondría mejor de 3 alto y definitivamente dejar a Rudy en el 2. Hay opciones de 4s por Europa muy pero que muy apetecibles como Derrick Williams o comunitario como Casppi (me encanta este jugador) o otra opción nada descabellada pasar a Mickey al 4 y fichar un 5 americano con puntos Monroe sería mi favorito

  22. Me alegra este movimiento, Randolph es un gran jugador…siempre y cuando esté centrado. Esta política del Madrid de renovaciones largas está bien para mantener el bloque y el buen rollo en el vestuario, solo espero que al final de los contratos largos físicamente no tengamos a los mozos hechos una piltrafa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here