Icono del sitio Encestando.es

El Baskonia cae ante el CSKA pero está en los playoff gracias a la derrota del Armani Milan

Después de 29 jornadas de Euroliga, el Kirolbet Baskonia se jugaba todo al último encuentro frente a un CSKA de Moscú que no se jugaba nada. Perdieron en los minutos finales por 82-78. Sin embargo, la derrota del Armani Milan en la pista del Efes (101-95) clasifica a los de Perasovic aunque no se conoce aún su rival en cuartos de final. En cambio, el conjunto italiano queda eliminado después de estar 28 de 30 jornadas entre los ocho primeros y quinto al final de la primera vuelta.

El Baskonia empezó muy bien y, a los siete minutos de juego, puso la máxima diferencia en el marcador (10-16). Kurbanov y De Colo (con cinco puntos cada uno) sostenían el ataque de los locales para terminar el cuarto sólo cuatro puntos abajo (17-21).

Tornike Shengelia inauguraba el luminoso en el segundo cuarto e intentaba alargar la diferencia, pero los de la capital rusa no estaban por la labor. El ‘Chacho’ Rodriguez repartía y sus compañeros anotaban; Marcelinho Huertas, por su parte, anotaba y asistía para poner una ventaja mayor, +8 (25-33). El base español lideraba al CSKA y los visitantes lo pagaban viendo reducida la ventaja que tenían de por medio. El Baskonia no conseguía desprenderse en el luminoso pese a la defensa asfixiante que estaban ejerciendo, trabajando en los 2vs1. Los deberes se estaban haciendo al descanso, con un marcador favorable para ellos por 40-44, destacando la labor de Huertas.

La tarde se tornaba y el Baskonia seguía venciendo en el tercer cuarto para lograr la clasificación para unos playoffs muy deseados. Vincent Poirier se apropiaba del rebote en ambos lados de la cancha, y tras uno ofensivo anotaba Huertas, dejando el luminoso en 43-51. Pese a los intentos de arranque del conjunto local, los hombres de Perasovic lograban mantener la ventaja, ampliándolas en varios tramos hasta plantarse en nueve (51-60), que obligaba a Itoudis a detener el juego a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Los visitantes superarían la barrera de los diez puntos para llegar al último cuarto con el marcador de 55-66.

El equipo moscovita ponía el 4-0 en los dos primeros minutos del último cuarto. Los de Baskonia se habían atascado en los primeros minutos, hasta que Voigtmann fintó y machacó. El marcador volvía a ajustarse, y la afición se echaba encima para alentar a los suyos. Will Clyburn, a falta de cuatro minutos para el final, ponía por delante a los locales con un triple (73-71). Los rusos lograban congelar al conjunto español. El parcial era de 20-5 a favor del equipo de Moscú; y con tan sólo un minuto y medio por jugar, Baskonia caía por cinco. El arranque del CSKA de Moscú era el final del Baskonia, que acababa siendo derrotado pero el Efes le ayudó.

82 – CSKA de Moscú (17+23+15+27): De Colo (11), Bolomboy (5), Hackett (11), Kurbanov (9), Hunter (2) -cinco inicial-, Peters (4), Ukhov (-), Rodriguez (6), Vorontsevich (-), Clyburn (16), Higgins (14) y Hines (4).

78 – Kirolbet Baskonia (21+23+22+12): Vildoza (5), Voigtmann (10), Poirier (12), Garino (4), Shields (12) -cinco inicial-, González (0), Sedekerskis (-), Huertas (17), Diop (6), Jones (-), Shengelia (6) y Hilliard (6).

Salir de la versión móvil