El Baskonia busca un pívot comunitario y vigila a Pasecniks, que tiene una cláusula reducida, mientras que Bako es más complicado

23

El Baskonia lleva unas semanas en el mercado buscando un pívot pues tenían claro desde hace tiempo que Nnoko debía dejar el equipo. Además, no quieren gastar mucho dinero y el fichaje debe ser comunitario pues ya hay tres extranjeros ahora mismo en la plantilla, los dos Peters y Baldwin IV.

El mercado ofrece muy pocas alternativas estas últimas semanas, lo mismo a la hora de buscar un pívot que un base o un tirador. Así que el Baskonia está valorando perfiles de jugadores de rotación que conocen la competición.

Uno que está en la agenda desde hace días es el letón Anzejs Pasecniks, en el Real Betis desde hace unas semanas y con una cláusula de salida si llega una oferta de la Euroliga. Además, esa cláusula se reduce a la mitad esta semana respecto a la cantidad de 150.000 euros que tenía al firmar con el Betis. Es un 2,16 que conoce la Euroliga y la NBA aunque no es menos cierto que Neven Spahija no juega con ‘cincos’ grandes.

Pero como decimos, no hay muchos nombres para fichar y menos a precio barato y que sean comunitarios. Otro nombre es el del belga Ismael Bako, que está destacando en el Manresa y jugaba la principal competición europea la pasada temporada con el Asvel Villeurbanne. Pero sacarlo del club manresano es bastante más caro y el propio pívot no quiso escuchar la propuesta del Zalgiris el pasado noviembre cuando le contactaron.

Bako, eso sí, responde mucho al perfil de pívot atlético y con movilidad que gusta tener a Spahija.

23 Comentarios

  1. A ver si nos animamos y vamos a por Petr Cornelie que lo dejan libre los Nuggets. Sonó a principios de temporada pero tenía en mente la NBA. A ver ahora si lo podemos traer. Saludos.

    Posdata: Me gusta más Bako que Pasecniks, pero sigo prefiriendo a Cornelie. Y eso sí, a ver si Luca Vildoza se hace un Gabi Deck y nos arregla el problema en la dirección de juego. Con el argentino se nos resolverían muchos de los problemas en la posición de 1/2, si es que Marinkovic no consigue dar ese paso adelante que los que le seguimos desde su etapa en Partizan todavía creemos que puede dar, hostias.

    • Justo en Cornelie pensé yo también cuando leí que le habían cortado en Denver.
      Yo creo que encajaría bastante bien en lo que suele fichar Baskonia: jugadores aún jóvenes que se puedan revalorizar en el futuro. Tira bien, podría ayudar tanto en el 4 como en el 5, buen físico, comunitario…

      Sobre Vildoza. Se estaba aún recuperando de su lesión, no? O ya está listo?
      Un saludo, Petra.

  2. Ahora imaginemos que es el Madrid el que abona la cláusula de un jugador del Baskonia en la parte decisiva de la temporada… la que se lía

        • No estoy comparando los casos. Si no recuerdo mal Alicante había empezado muy bien la temporada en parte gracias al nivel de Singler. Se pagó por sus salida eso sí pq Alicante consideraba que con las victorias que tenían ya estaba la permanencia muy al alcance de ahí que le dejasen salir para de esa manera obtener un dinero.

    • Otro mito falso sobre Baskonia. Una semana antes de la copa el Barsa fichó a Oleson y no pasó nada, Baskonia recibió su dinero y se pudo traer a otros dos la temporada siguiente, uno de los cuales fichó el Barsa años después volviendo a pagar a Baskonia, y así hasta hoy prácticamente.

  3. No creo que Pasecknis sea el interior que necesita Baskonia,pienso que necesitan alguien más duro por dentro aunque no tuviera buena mano de fuera,Enoch,Costello y Peters ya la tienen,quizá el problema es que tiene que ser comunitario,ahí se disminuyen mucho las opciones.

  4. También suena Chinanu Onuaku, Nigeriano y que lo está haciendo de maravilla en el Bnei Herzliya Israelí, megareboteador el señor…. Este me pega que sea muy caro sacarlo en estas fechas de ahí. Siendo el Baskonia suenan unos cuantos, para al final traer alguno que no se mencionó y que vendría de sopetón suele ser la marca de la casa….De todas formas está el mercado enrevedadísimo.

    • Además este tira los tiros libres a cuchara. Perfecto para dar espectáculo y para seguir con la ley de “la mano de madera” histórica de los pivots baskonistas desde el tiro libre🤪🤪🤪🤪. Saludos

  5. Pasecniks, en su etapa Granca era más tierno que una fritada de cebolla. No sé si habrá ganado en dureza. Cuando el jugador estaba realmente bien y le caían halagos se descentró y hasta hoy de lo que podía ser a lo que es. Y ojalá le vaya bien porque tuvo un buen comportamiento en Gran Canaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here