El Baskonia barre en la segunda mitad al Estudiantes (105-82) y lesión de tobillo de Granger; el UCAM Murcia derrota al Betis

20

El Baskonia comenzó la temporada derrotando sin problemas al Estudiantes, aunque la posible lesión grave en un tobillo de Granger puede ser un contratiempo. El base quedó KO nada más comenzar el choque. Fue un encuentro con dos partes muy diferenciadas pues el equipo madrileño se fue al descanso uno abajo y luego fue barrido.

El Baskonia fue mejor en el tramo inicial, varios triples y tiros libres al entrar pronto en bonus dieron muchos puntos a los visitantes en el segundo cuarto y tuvieron 5-6 puntos de ventaja unos instantes, pero al final un 47-46 al descanso, donde Brizuela destacaba con 15 puntos.

El georgiano Shengelia, omnipresente desde el inicio, se echó el equipo a la espalda y el Baskonia endosó un parcial de 14-0 para voltear de nuevo un encuentro que se había puesto cuesta arriba para los locales, pero lograron irse a vestuarios por delante en el marcador (47-46).

Dos triples consecutivos de Duje Dukan pusieron en órbita al Estudiantes, pero los de Perasovic reaccionaron con acciones espectaculares de Michael Eric y dos triples de Luca Vildoza que abrieron una brecha importante (66-56, min. 16).

Los madrileños no cambiaron su plan y continuaron con su juego eléctrico, pero echaron en falta la producción de Darío Brizuela, lo que les penalizó en un tercer cuarto en el que el conjunto baskonista acabó con un 74-62 a favor, tras cinco puntos consecutivos de Henry, que fue de menos a más durante el choque.

Con la ventaja por encima de los diez puntos, los vitorianos jugaron más cómodos y fijaron su defensa sobre Brizuela, que no pudo proporcionar tantos puntos como en la primera mitad y su equipo lo notó.

El equipo madrileño se obcecó con el lanzamiento de tres puntos para intentar recortar el marcador, pero no acertón y los baskonistas aprovecharon para ampliar la renta y conseguir la primera victoria de la temporada.

105 – KIROLBET Baskonia (22+25+27+31): Vildoza (18), Granger (2), Shields (8), Shengelia (19) y Eric (8) -cinco inicial-, González (-), Henry (14), Janning (8), Diop (4), Fall (10), Garino (8) y Pollonara (6).

82 – Movistar Estudiantes (16+30+16+20): Pressey (13), Brizuela (17), Dangubic (8), Dukan (13) y Arteaga (9) -cinco inicial-, Palacios (2), Sow (-), Scrubb (4), Gedraitis (3) y Kadji (13).

Por su parte, el UCAM Murcia derrotó al Betis por 90-78 en un partido siempre igualado, con ventajas visitantes en la primera parte y donde los de Sito Alonso tomaron una pequeña renta en el último cuarto y supieron defenderla.

Se fueron a un73-64, aunque habiendo cometido cuatro faltas en menos de dos minutos, lo que suponía que los sevillanos irían al tiro libre de forma asidua en el tramo decisivo. Sito optó por jugar con tres bases a la vez -Booker, Lecomte y Rafa Luz- y fue el estadounidense el que asumió la mayor parte de la responsabilidad ofensiva hasta sellar un gran partido con 24 puntos y un 6/10 en triples.

El 78-69 a falta de cinco minutos para la conclusión parecía casi definitivo, pero entre Whittington y Conger pusieron algo de incertidumbre (83-78). Cinco puntos seguidos de Luz, incluyendo un 2+1, dejaron el choque visto para sentencia y la afición murciana respiró y celebró.

90 – UCAM Murcia (24+12+30+24): Lecomte (7), Booker (24), Radoncic (8), Eddie (11) y Tumba (-) -cinco inicial-, Rafa Luz (7), Cate (-), Rojas (-), Hunt (14), Larentzakis (9) y Sakota (10).

78 – Real Betis (22+20+18+18): Sipahi (7), Borg (6), Rivers (15), Enechionyia (5) y Whittington (17) -cinco inicial-, Oliver (2), Nacho Martín (9), Almazán (-), Malmanis (-), Conger (7), Slaughter (4) e Izundi (6).

 

20 Comentarios

  1. De verdad, que tendremos que aguantar todo el año a Arteaga? Es muy malo.
    Por lo demás creo que este grupo no va a pasar los apuros de otros años, hoy se compitió bien hasta el tercer cuarto, el problema es dar minutos al tumor que jode el trabajo del resto.

  2. Sin entrar en pesimismo ya tan pronto tb opino que o mucho cambia o palacios es el primer descarte del Equipo, la posición de 4 está más q cubierta
    Jugábamos con uno de los cocos de la liga en su casa
    Q le pasa a vicedo?

  3. Menos mal que este año íbamos a defender más y mejor lo que se traduce en 105 puntos en contra el primer partido, se nota el cambio. Y parece ser que cuando se han puesto las cosas mal el equipo ha cambiado de táctica y se han puesto a ¡¡¡ tirar de tres ¡¡¡ bendito cambio y como tenemos grandes especialistas, ahí está el resultado.Bueno estamos empezando y veamos el domingo pero no está mal empezar de colistas. Aúpa Estu

  4. Alguien pensaba en ganar a Baskonia?
    Venimos de donde venimos,recordad.
    La primera parte ha sido buena , pero no podemos jugar a 100 puntos , el trabajo atrás tiene que empezar a notarse el domingo.
    Baskonia es un equipazo, equipo euroliga , en una racha buena te mata , nosotros tenemos que llegar al último cuarto con opciones en todos los partidos, que no pase como hoy.
    Presey Presey…

    • En el debut de Hakanson en VTB,contra Khinki,fue el mas valorado de Stelmet con 18,con un 3/3 en T3.
      Cupo por extra,no veo que ganeis mucho con el cambio.Saludos

      • Superepi Hakanson fue una apuesta a 3 años que no salió bien, yo creo que en 2 años en Estudiantes no tuvo más de 2 partidos con 18valoracion…

        • Pues es una lástima ya que creo que hay jugador en el bueno de Ludge,veremos si en el Stelmet polaco es capaz de relanzar,o empezar ya que es muy joven,su carrera.

          El comentario venía por que este verano,cuando fichastéis a Pressey se consultaron opiniones y entonces dije que veía mejor base a Hakanson que al americano,veremos donde llegan uno u otro para valorarlos.

          Hakanson es canterano del Barça y creo muchas espectativas en categorias inferiores,de momento no ha acabado de dar el paso para jugar en ACB,en Fuenlabrada no lo hizo mal del todo,teniendo todavía un año en Estudiantes creía que con la salida de Cook tendría una oportunidad para demostrar si era capaz de dar un paso adelante.Saludos @Coyote

  5. Acabamos de empezar y por eso solo podemos hablar de lo visto a primeros trazos.
    Lo malo:
    Cómo dicen por aquí, mal pinta Palacios. Hace falta un 5 como el comer.
    Scrubb un jugador bastante blando ofensiva y defensivamente, hoy por lo menos.
    Dukan un cero a la izquierda en defensa.
    Pressey está solo como base y su nivel no es el de jugador importante.
    Lo bueno
    Brizuela sigue en buena línea anotadora ( y mala defensiva)
    Kadji parece buen jugador
    Dangubic tiene buenas maneras para hacer números apañados y aportar.
    Dovi será un buen jugador como mínimo y con la pinta que tiene la plantilla, igual juega más de lo esperado.
    Mi conclusión es que echaremos en falta un base y un pivot. Es temprano y ojalá me equivoque.

  6. Tranquilidad, es pronto. Una muy muy buena primera parte que da esperanza. Es el Baskonia, otra liga por completo, con un juego interior de lo más potente de Europa. Bien Brizuela en ataque, como Dukan… y buena defensa en los primeros 2 cuartos. Tranquilidad que es pronto, este es un partido que siempre perdemos. Y por favor, no empecemos a cortar a gente, vamos a ser el Estudiantes de siempre, el que apoya, está con el equipo. No se puede dudar de ninguno hoy, tampoco de Arteaga. Aúpa Estu!

  7. Buena defensa los dos primeros cuartos????
    Pero si nos metieron casi 50 puntos!!!!!!! En fin…… Danguvic le vi muy flojito. Y el chaval lituano para mi gusto jugó demasiado, sola es mucho mejor defensor

  8. Buen año.

    Cosas que si se han visto.

    Jugadores de ciertas carencias defensivas.

    Tanto Darío, Scrubbs, Pressey no pasan un bloqueo, aunque si que roban algunos balones, lo que da a entender que no es un problema de intensidad o implicación, sino de capacidad.

    Dukan, Tello, kanji. Buenos en ataque, bueno Tello por lo visto en otros partidos. En defensa…

    Dukan no podrá Con jugadores como Senguelia en defensa, y ese es su debe pues es lo que le toca. Tello no está para ser cinco en una tan potente en esa posición. Kanji al menos parece un gran taponador.

    Y lo cierto es que nada de lo que se a traído destaque por su nivel defensivo.

    Del rebote ni hablar ninguno tiene las capacidades de rebote de Nick, no tienen ese perfil, es lo que hay.

    Falta un cinco potente.. Víctor es flojo en muchas situaciónes.

    No se trata de cortar, se trata de analizar.

    Saludos y suerte.

  9. Sin defensa no hay nada que hacer. El año pasado (sufriendo hasta el final) teniamos a cuatro jugadores con más de 13 puntos de promedio, al máximo asistente y al mejor reboteador. Y padeciendo hasta el penúltimo día. La segunda parte ha sido bastante penosa. Una cosa es que el Baskonia no sea tu liga y otra que no haya competir de manera decente hasta el final. Y recibir 58 puntos en una media parte no lo es. Por lo visto hoy, como el entrenador le permita un poco, Brizuela va a ser, si quiere el máximo anotador. De los demás, el mejor Kadji. Otros pueden meter (Dukan y Pressey) pero atrás más bien poco. A ver si contra el Gran Canaria mejora la cosa porque 0-2 de inicio es ir arrastras. Parece claro que Dzikic apuesta claramente por Dovy delante de Sola, aunque este puede jugar hasta en las tres posiciones de fuera.

  10. Qué mala suerte la de Granger. No levanta cabeza el pobre hombre. Y vaya contratiempo para Baskonia. Otra vez justo de efectivos nada más empezar. En fin, una pena.

  11. Paciencia a todos,es el primer partido,ante un rival y cancha difícil.

    Quedémonos con lo bueno,y vamos a intentar mañana plantar cara a GranCa.

    Saludos

  12. Como dice Dzic » tenemos que aprender». Esperemos que no se nos pase la temporada aprendiendo, como el año pasado. Por mucho que aprendamos la defensa no va a ser nuestro fuerte, lo que defienden Brizuela y Arteaga ya lo sabemos y hemos perdido a nuestro mejor defensor (Cook) y a nuestro mejor reboteador (Nick) .De momento, o mejora tácticamente la defensa o pasaremos apuros.

  13. Es nuestro destino.

    El equipo aprendiendo a ganar.

    Y los aficionados aprendiendo a asumir tanta derrota.

    Una tragedia. 😂😂😂😂😂

    Saludos y suerte.

  14. Pregunta para aquellos que veís más baloncesto internacional, sobre todo para los que veís la liga de desarrollo de la NBA.

    Es mi sensación o de defender poco, por curiosidad he visto algunos partidos de Dukan jugando en alguno junto con Brown y el tema ofensivo, pues bien, mucho tiro exterior corriendo, pero defensas individuales muy flojas, una NBA de muy baja intensidad, permitiendo que los jugadores salgan con buen nivel ofensivo, pero la defensa, y menos teniendo que defender sistemas de ataque más currados y aprender sistemas defensivos también mas currados que en las ligas de desarrollo.

    Brown buen tiro exterior, poco intenso en defensa, salvo lo de taponar, y Dukan transmite lo mismo. Esperando estar equivocado.

    Un saludo. Y suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here