El Barcelona vence de forma contundente en Bilbao (73-90) y el Valencia Basket derrota al Betis (89-81)

28
ACBPhoto

El Barcelona se recuperó bien del mal partido 48 horas antes contra el Efes y aprovechó la visita a la cancha del colista para sumar una victoria muy cómoda y que no fue de paliza por la relajación en la recta final. Reparto de minutos y puntos y Jasikevicius, como enchufó, pudo dar descansos y rotar. Higgins ni se vistió. Sólo llegaron a 21-22 minutos Oriola, Bolmaro y Westermmann.

El equipo bilbaíno jugó bien los primeros minutos, pero de un 11-4 se pasó a un 15-20 en el 8′ y el Barça ya tomó la delantera (23-31, min. 12). El esfuerzo local era grande pero su difícil situación clasificatoria y escasa confianza juega ahora mismo en su contra además de estar lanzando mal de tres las últimas semanas. A tres minutos del descanso llegó una nueva máxima diferencia con el 31-40, aunque se llegó al ecuador del choque con un 39-45.

El 3 de 14 en tiros de tres frenaba al Bilbao, así como las 9 pérdidas, pero dominaban el rebote y cerca del aro sí estaban acertados los de Mumbrú. En menos de tres minutos del tercer periodo la ventaja había subido a un 42-54.

Siguió subiendo y el Bilbao se entregó. Un mate de Bolmaro colocó el 46-66 en el minuto 28 y un triple de Calathes colocó el 51-75 para cerrar el tercer cuarto y diez pérdidas en el mismo nada menos el equipo local. La amplia renta estaba ahí (59-85, min. 35) y llegó la típica relajación del que se ve ya ganador. Un pequeño parcial para los locales maquilló la derrota en los instantes finales.

73 – RETAbet Bilbao Basket (23+16+12+22): Rousselle (9), Jenkins (4), Zyskowski (13), Kulboka (9) y Balvin (14) -cinco inicial-; Brown (4), Hakanson, Reyes (4), Miniotas (4), Huskic (10) y Dos Anjos (2).

90 – Barça (25+20+30+15): Calathes (8), Bolmaro (7), Kuric (10), Mirotic (12) y Pustovyi (6) -cinco inicial-; Westerman (2), Hanga (11), Smits (8), Oriola (2), Davies (14), Martínez (7) y Badio (3).

ACBPhoto

En Valencia, un 38-37 al descanso después de un cuarto para cada equipo pues el Betis se llevó el primer con un 12-22 pero en el segundo el conjunto taronja mejoró mucho y anotó bastante, impulsado por el 5 de 8 en triples, el 7 de 7 desde la personal y el claro dominio del rebote.

Volvieron mejor de los vestuarios los de Plaza y se fueron a un 45-54 (min. 25), pero una rápida reacción puso por delante de nuevo al Valencia, que empezó a coger ventaja (61-57, min. 29). El último cuarto comenzó con un 68-59 tras una canasta de Dubljevic sobre la bocina.

El partido quedó ya roto (80-68, min. 35), el Betis llegó a poner a cuatro restando un minuto con el 85-81 tras un triple de Almazán, aunque el Valencia cogió más tranquilidad con dos tiros libres de Hermannsson y al fallar Outtara un triple que podría haber valido a para un final realmente apretado. Victoria taronja por 89-81 con un 19+9 de un gran Dubljevic y 20 puntos para Feldeine.

89.- Valencia Basket (12+26+30+21): Van Rossom (7), Prepelic (18), Williams (2), Labeyrie (2), Dubljevic (19) -cinco titular- Marinkovic (14), Pradilla (2), Puerto (3), Tobey (9) y Hermannsson (13).

81.- Coosur Betis (22+15+22+22): Randle (10), Borg (5), Ouattara (13), Kay (14), Jordan (4) -cinco titular- Almazán (5), Feldeine (20), Magassa (3), Ndoye (2) y Campbell (5).

28 Comentarios

  1. BUENA VICTORIA Y A POR LA COPA
    A) El equipo ha ganado cómodo y se ha podido rotar jugadores. Bien.
    B) Partido complicado de analizar, porqué la diferencia de nivel entre los dos equipos es muy grande.
    C) Veo a Davies y a Mirotic en muy buena forma. Serán claves.
    D) Gran defensa a partir del segundo cuarto.
    E) Al “gran” Calathes, perdonad, pero yo ya le llamo así, hoy no lo he visto, contra al Efes tampoco, a su mejor nivel. Para mi es la clave fundamental del equipo: si él juega bien, las prestaciones de sus compañeros suben exponencialmente. Su papel será esencial.
    A por la Copa! Som-hi nois!!!
    Salud, buen baloncesto y Força Barça!

  2. Buenas noches,

    Alguien sabe si, al menos, Alex Abrines llegará para jugar la Copa del Rey de la semana que viene. A Víctor Claver lo doy por descartado.
    Muchas gracias, saludos.

    • Si parece ser que Lobezno estará para la cita de Madrid y además en perfectas condiciones unicamente le faltará el ritmo perdido tras unas semanas de paro forzoso.

      Claver al igual que tú lo doy por descartado aunque se comenta que está cerca de regresar a las pistas
      Veremos…

  3. No estuvo realmente fino el Barça en los 2 primeros cuartos, un poco blando atrás y carente de agresividad en ataque. Hubo un par de escenas en que se vio que al «lituano caprichoso» se lo llevaban los demonios. En el descanso debió apretar las turcas, y vaya si las apretó, porque la defensa del Barça fue tremenda en movilidad e intensidad en el tercer cuarto. Con robos y dominando el rebote, los galgos del Barça pudieron correr y anotar fácilmente en transición, con mención especial para Hanga, Bolmaro y Kuric. Hoy el gran pasador del Barça (y el mejor base hoy) ha sido Westermann. Vamos a ver si se entona para la Copa. Hoy ha defendido y dirigido muy bien: no se le pide más. Calathes desconocidísimo en la primera parte. Parecía que todavía estaba viendo la sombra de Micic en el parqué. En la segunda parte ya se ha entonado y ha recuperado sensaciones. Hoy destaco a Hanga, un tío que siempre aporta lo que se le pide. Hoy no solo ha dado defensa y rebote, sino que, al no estar Higgins, ha aportado también puntos importantes. Davies enchufado, Bolmaro ofreciendo highlights de lo que puede llegar a ser (¡madre mía a campo abierto!) y todo el equipo en dinámica de competición. Como dijo Saras al final, creo que llegamos en buena dinámica a la Copa, pero lo importante es el primer partido: para vencer a Unicaja habrá que estar intensos y concentrados desde el primer momento. No será fácil vencer a Unicaja y, si se le ganase, después creo que nos esperará Baskonia (no resultará fácil, pero preveo una victoria ajustada ante la Penya), todo un equipazo. Hoy, lamentablemente, no veremos a viejos amigos y conocidos que asomaron el hocico después de un mes «a la sombra». Seguramente estarán esperando a que el equipo caiga en la Copa del Rey para demostrar su buen barcelonismo y denostar el trabajo del «lituano caprichoso». Saludos.

    • Ayer era un partido para pasar pàgina ràpidamente y llegar a la. Copa sin hacer mas desgaste del necesario.

      Unicaja no està en condiciones actualmente de competir contra el Barça, sin cerrar un center de nivel tienen las mismas carèncias que con Casimiro.
      Nanterre con un equipo muy inferior a cualquiera de los 10 primeros ACB, pero equilibrado, los acaba de eliminar de Eurocup.
      Un test de cara a la Copa muy valido.

      Parece que Leo va encontrando la forma de ser útil al equipo.
      Tiene una oportunidad de Oro al haber entrado por carambola en el roster dirigido por Saras.
      Sin destacar però sumando puede encontrar un hueco.
      Su partido contra Fenerbahce no fue malo y acabó enchufando un triple que dio unos segundos de esperanzas a un partido perdido.

      Ayer sale del banquillo junto a Hanga con el partido donde lo queria Bilbao y se le vieron maneras de buen base, lo que no había conseguido Calathes, esperemos que el francés nos pueda ayudar ya que es muy importante no tener una dependència de como este Calathes para aspirar a algo grande.

      A mi Bolmaro me tiene ganado, ese físico al servicio del equipo es un regalo.
      Saras sigue contando con el tras la inclusión de Westermann en el equipo y creo que al Argentino le ha venido bien el quitarse la responsabilidad de tener que ser el 2° base de un aspirante a F4.

      El que no acaba de funcionar es Pustovyi, otra vez ayer dos faltas tontas en menos de 3 minutos, en lo que es su momento de la semana.

      Una Lastima que no se haya reforzado su puesto, hasta final de mes hay plazo para inscribir jugadores en Euroleague, tal como esta Euroleague este año tendriamos la tercera a tocar con un fichaje que solucionara uno de nuestros puntos flacos. Saludos

      • @Superepi me extrañaría mucho que el Barça firmara un pivot, y menos sin directiva. El Barça, o mejor dicho sus dirigentes, es el club con mayor poder de autodestrucción del mundo. Desde Noviembre que dimite Bartomeu y aún sin presidente. Miedo me da si entra Laporta, que parece lo más probable. la otra vez dejó que se fuera SJ para firmar a llievski, ósea, más o menos lo mismo. Saludos @Superepi.

        • Ya lo se @Kenny,solo lo nombraba por que por un contrato por 3 meses, por un Tariq Black por ejemplo que ha fichado para eso en Zenit, completabas todos los huecos y pràcticamente te asegurabas un título de los gordos, si no los dos.

          Laporta hizo mucho mal cuando llegó.
          Obligo a ser socio para poder
          tener abono al Palau, sacando a mucha gente entendida para sustituirlos por futboleros que luego dejaron el Palau semi vacio.

          Aposto por Valero Ribera para llevar el basket, lo que supuso la salida de Pesic.

          Trajo a Ivanovic, tras las declaraciones de Messina de no interesarle el banquillo del Palau por ser poco profesionales.
          Salida de Navarro a la NBA, No le valían todos los fichajes que le puso Savic a tiro(Sato, Bouroussis…) prefirio a Camata en lugar de Marc Gasol que se fue a Girona, No valoro un jugador de futuro como Llull…

          Pero al final supo rectificar haciendo un proyecto ganador con Creus a los despachos y XP al banquillo.

          No hay ningún candidato que me guste, pero Laporta por lo menos ya sabe donde se mete.

          Ahora yo no lo votaria, en caso de tener derecho a ello. Saludos

          • Toda la razón, con el refuerzo del pivot adecuado podíamos optar a todo este año. También es cierto que Laporta después de hacerlo muy mal en basket, enderezó el rumbo, recuerdo que firmó de una tacada a Navaro y Andersen, lo que fue sonado en la época.
            En cuanto a los candidatos, no soy socio, no puedo votar, solamente soy un simple aficionado culé pero poca confianza me ofrecen ninguno, si acaso Laporta por la experiencia, pero tampoco es santo de mi devoción.

      • Doy por hecho que el pivot llegará para la próxima temporada éste año pasaremos con lo que tenemos que es mejorable en las posiciones de 1 y de 5 pero que no es poco.

        El hecho de que no haya directiva y la situación económica del club ha hecho que cualquier operación por pequeña que sea parezca una situación casi imposible de resolver.
        En ése sentido la junta gestora encabezada por Carles Tusquets y ése empecinamiento en retrasar las elecciones (nada casual por otra parte) ha hecho que no se pueda tomar practicamente ni una sola decisión de índole deportivo.
        Si no que se lo pregunten al bueno de Ronald Koeman que el pobre no ha podido ni tener el refuerzo de Eric Garcia todo ello a pesar de haber insistido hasta la saciedad en todas sus RDP.

        En el tema de los cándidatos opino igual que tú,no me convence ninguno pero visto lo visto si fuese socio votaria a Jan Laporta a pesar de que desconozco por completo cual es su proyecto deportivo a nivel de nombres de director deportivo etc etc etc

        Con éso te lo digo todo
        El nivel de estas elecciones es bastante bajo y a nivel carismatico Font no convence a pesar de que es quien lleva más tiempo trabajando y Freixa viniendo de una directiva saliente que tanto daño ha hecho a la institución no tiene ninguna posibilidad por más que intente desmarcarse.

        Por tanto Laporta vuelve casi al 100 x 100…
        Espero que el famoso dicho de que segundas partes nunca fueron buenas con Laporta sea la excepción que confirma la regla.

        [email protected]

        • Ojalá que no. Laporta ha sido, es y será un vividor. Miedo me da (y la idea de los bonos ni te cuento). Freixa es lo de siempre. Y Font tienes razón en que no convence, pero al menos lleva muchos años preparando un proyecto y parece que hay gente importante en la parcela deportiva. ¿Qué queréis que os diga? Si fuese soci tendría que pensar muy bien a quien votaría (casi me decantaría por Font, pero más por descarte de los otros dos). Lo que está claro es que son unas elecciones muy importantes y espero que el soci no se equivoque. Saludos.

      • Es que ahora mismo, @Super, no veo a ningún pivot fichable que cumpla con los requisitos de la defensa de Saras y nos aporte la intimidación y presencia en la zona que nos falta. Y gastar por gastar si no se mejora lo que se tiene, y más con la situación que hay en el Barça, es tontería :-) . Sigue prodigándote crack: tots units fem força! Abraçada.

    • Buenas Atómic! Gran lectura y excelente son las sensaciones de cara a Copa. Esto es deporte y al final los intangibles o el acierto en un momento dado te da y te quita. Personalmente creo que estos jugadores ya tienen inculcado ese espíritu de lucha que buscaba Saras y efectivamente, los agoreros y adoradores de derrotas no se dejarán ver en unos días… Sorprendente que viendo de donde venimos estos años y dónde vamos justo ahora, siga enamorada de esos tiempos

    • “… que asomaron el hocico…”

      Qué elegancia, qué estilo, qué clase, dignos de un profesional universitario.

      • Je, je, je. Te has «dao» cuenta, ¿eh? No sé si sabes muy bien a quien me refiero (no a ningún madridista): una panda que cansan mucho. En vuestras propias filas madridistas también hay de esos. Saludos.

  4. Buena defensa a partir del tercer cuarto. El papel de Calathes es demasiado importante, amasa demasiado el balón y no tiene tiro. Podría ser una carta importante si el segundo base fuera un tirador. Pero Leo es una copia del primero. Un punto muy flojo del Barça que ya nos ha costado algunos disgustos.Y esto no es ser pesismista,sino realista.
    Puede que ANATOMIC no esté conforme. Siempre leo sus comentarios.Veo que es una persona preparada, buen conocedor del baloncesto pero va de listillo y perdonavidas. Una lástima

    • Bueno, qué le vamos a hacer. Nunca se puede contentar a todo el mundo :-) En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la plantilla del Barça es mejorable, sobre todo en los puestos de 1 y 5, pero la batería exterior que hemos logrado reunir es impresionante y no tiene prácticamente parangón en Europa (por número de efectivos, atleticismo, versatilidad y cualidades). Y, por dentro, tenemos a Niko, que es uno de los 3 mejores jugadores que juegan en Europa ahora mismo, y a Davies, que sigue estando entre los 10 mejores pivots. Luego, hay 2 reservas, como Smits y Oriola, que ayudan y en un buen día pueden incluso hacer pupa. Es verdad que no tenemos un gran segundo base y que nos falta un pívot con intimidación y presencia en la zona, pero tampoco somos mancos. En cuanto a tu comentario final, si te picas será por algo: todos sabemos quiénes solo aparecen cuando pierde el Barça para criticar «destructivamente». Me parece que no es tu caso, ¿no? Y por cierto, soy L’Atomic. Gracias. Saludos.

    • ¿Verdad que los pívots son más altos que tu, que los cantantes son más seductores que tu, y que los actores porn… er, bueno, eso?

      Pues ya está, no pasa nada porque otras personas destaquen más en diferentes ámbitos de la vida, no te has de acomplejar.

  5. Semana cerrada con derrota y victoria, es verdad que las sensaciones del jueves no fueron las mejores y se vio al equipo siempre por detrás de los turcos jugando a lo que los bases de Efes querian.
    Hoy tampoco se pueden sacar muchas conclusiones con respecto a la copa, ya que Bilbao no está en su mejor momento y con apretar tras el descanso el equipo ganó muy fácil.
    Con respecto a la copa, el equipo llega bien, espero que pueda jugar Abrines y que Mirotic y Saras como entrenador ganen el primer título con el Barça

  6. 30 min Laberye,10 min Pradilla.

    Nada más que añadir.

    Mr JP

    Luego a final de temporada las excusas del cansancio

  7. Brutal la gestion de la plantilla por parte de Saras haciendo participes a todos los miembros de la plantilla y sabiendo que todos ellos tienen un rol asignado y que si rinden tendrán su oportunidad.

    Una vez resuelto el único lunar a nivel de vestuario (Heurtel) y haber conseguido que el equipo forme una piña donde apenas hayan fisuras importantes a nivel ánimico se ha conseguido una química siempre importante para intentar cumplir con los objetivos asignados désde el inicio de la temporada.

    Luego vendrán o no los resultados pero al menos se están dando todos los componentes para al menos tratar de luchar por dichos objetivos.

    Ayer descansó Higgins y parece ser que Lobezno estará a punto para la cita de Madrid de la próxima semana.
    Buena gestión una vez más (siento ser tan reiterativo) de los minutos de todos los jugadores para dar paso otra vez a un último cuarto con apariciones de Brancou Papi y bastante protagonismo para unos Sergi Martinez y Bolmaro que cada vez están más cómodos en el equipo.

    Sobre Sergi Martinez decir que cada vez me está gustando más éste chico,claramente de menos a más evolucionando muy positivamente durante la temporada.

    Mirotic recuperando su mejor nivel y Rambo Davies está que se sale (toco madera)
    Pusto alternando buenas acciones ofensivas con despistes impropios el año que viene vamos a mejorar mucho con un pivot más completo que el ucraniano.

    Smits está llamando a las puertas de la ST para firmar la renovación, no hay que pensarselo ni un sólo segundo el letón se ha convertido en un jugador cada vez más completo y en un complemento magnifico para ésta plantilla.

    Por último y para acabar…
    Insisto que Westermann deberia ser el tercer base del equipo para la temporada que viene pero tengo muchas dudas de que haya espacio economico para traer a un Thomas Walkup (deseo inicial de Saras) o un Pierria Henry…la vaca no da para tanto y si se puede traer a un pivot de cierto nivel y mantener el bloque podemos dar todos palmas con las orejas.

    Westermann poco a poco va mejorando pero pienso que la posición de base deberia reforzarse con un jugador que se complemente con Calathes que durante la temporada irá teniendo altibajos debido a lo exigente de la temporada cuanto más juegue en cambio con un base que pueda aportar más que Leo podrá disponer de más rotaciones.

    • Es que el jugador que complementaba con Calathes era Heurtel,o antes Delaney,desconozco si el intercambio era con Walkup,pero parece que Jasikevicius prefiere un base como Westermann,no le van mal las cosas desde la salida de Heurtel así que habrá que darle la razón,Calathes aunque no sea un buen tirador anota mucho,el mejor nivel de Westermann no se ha visto aún,puede anotar más y tirar mejor.El Barça actual sale favorito en todas las competiciones,para empezar la Copa,le afectará la presión o por fin demostrarán lo que valen de verdad?,esperemos a esa Copa de momento.

      • @Jacinto L, como tu bien dices, el complemento (teórico) ideal para Calathes era Huertel, pero el francés no quería tener este rol en el equipo, él quiere ser capitán general, y para mi gusto, es muy irregular para otorgarle ese honor. Capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo cuarto. Cuando está on fire es un anotador insaciable, cuando no, pases a ningún lado, pérdidas tontas, botes de balón en el pie….en fin, lo que ya conocemos todos. Hasta ahora, no ha sido capaz de llegar a tener esa regularidad para convertirle en un base top 5 europeo, ojo, siempre bajo mi punto de vista.

        • En realidad lo que ha condenado a Heurtel es que no ha recuperado su nivel anterior,así era lo mismo que fuera el primer o segundo base,que defendiera más o menos, Jasikevicius no creo que sea tonto,un Heurtel a su nivel le hubiera válido,por eso si de verdad se confirma que jugará en el Madrid lo vería un error,una cosa es traerle unos meses por necesidad y otra firmarle 2 años a 1,5k por año,no creo que volvamos a ver al Heurtel de hace 2 años.

          • Bueno, parece que està muy cerca de fichar por Asvel solo para liga francesa, se podrà ver entonces en què nivel esta. Saludos

  8. Era importante el partido de ayer para poder recuperar las buenas sensaciones que habíamos tenido todo el mes de enero. Ante los turcos fuimos a remolque todo el partido y debimos perder por más, el arreón final nos acercó pero la sensación no fue buena en todo el partido. De momento el Efes es el equipo que más nos ha costado, no hemos jugado nada cómodos con ellos y nos han superado siendo mejores en los dos partidos. La Euroliga la verdad es que es una gustazo, menudo nivelón que hay.

    Ayer tras el descanso se pusieron las pilas en defensa, como viene siendo habitual esta temporada, rompiendo el partido en el tercer cuarto. Con ganas de que llegue ya la copa, competición a la que parece llegan muy bien unos cuantos equipos y será muy complicada de ganar. Saludos!

  9. Señor ATOMIC, perdón por haber copiado mal el nombre. Me reafirmo en lo dicho: uste es un gran experto en baloncesto. Da gusto leerlo. Pero estas coletillas finales me parece que pueden desdibujar los buenos comentarios.Es una opinión.
    Mire si soy «antibarcelonista» que llego siguiendo el Barça desde la primera Liga española a finales de los cincuenta. Mis ojos contemplaron en directo la primera victoria del Barcelona en Madrid con Jeff Rulland (No sé si se escribe así, pero ya nos entendemos) Y he suportado la humliación que el Madrid nos proporcionó dos veces ganándonos en cada una de ellas por 60 puntos.Quiero decirle que seguramente soy el más veterano,o uno de ellos, de los foreros.Una web buena,aunque le sobran algunos fanatismos. Siempre pasión,pero nunca fanatismo. Continuaré leyéndole con atención.Seguro.

  10. gran 3 cuarto del Barça ayer para ganar con mucha comodidad en Bilbao, en un partido donde la 2 unidad del Barça ha destacado mucho, con un buen Bolmaro, un buen Sergi Martinez y Pustovyi haciendo sus cositas, Davies sigue a buen nivel, la verdad este Barça ilusiona mucho de cara a la copa, llegamos muy bien y el resto de equipos exceptuando el Valencia, no llegan tan bien, pero claro la copa es muy traicionera y un mal partido te envia a casa, y no me fio del Unicaja pese a su mal momento, ayer arrasaron en Fuenlabrada, y han recuperado a un jugador importante como Diaz, en el barça espero que Lobezno Abrines llegue bien a la copa, le necesitamos.

Comments are closed.