Casademont Zaragoza y Gran Canaria sumando sendos valiosos triunfos en el último cuarto

2
ACBPhoto

Nuevo triunfo del equipo maño, que se coloca con nuevo y a uno de la octava plaza, así que el playoff empieza a ser ya una aspiración lógica para ellos. La amenaza del descenso ha quedado disipada.

Este sábado ganaron al Obradoiro tras un partido sumamente igualado que llegó con un 40-39 al descanso y con un empate a 58 al último periodo. La igualada siguió un rato más (63-63, min. 34), pero un pequeño parcial tras un triple de Daum para los visitantes dio un 73-66 a los locales restando tres minutos y ganaron ya con suficiencia.

83 – Casademont Zaragoza (23+17+17+26): Sulaimon (11), Ennis (12), Barreiro (11), Hlinason (8) y Benzing (1) -cinco inicial- Javi García (7), Brussino (22), Harris (11), Justiz y Bray.

70 – Mombus Obradoiro (22+17+18+13): Pozas (3), Robertson (8), Cohen (2), Daum (10) y Enoch (18) -cinco inicial- Koniaris (4), Czerapowicz (5), Beliauskas (4), Birutis (14), Suárez, Muñoz y Oliver (2).

En Las Palmas, triunfo del Gran Canaria contra el Manresa en un gran último cuarto. Dominaron durante los tres primeros los de Pedro Martínez. Tuvieron ventajas en el primer cuarto (14-25), se fueron a un 18-31 aunque un parcial de 13-0 empató el choque.

Nuevamente se puso por delante el conjunto manresano y se fue por delante al descanso (37-41) para, en la reanudación, volver a superar la decena de puntos de ventaja en el electrónico (46-57). Sin embargo, el equipo local volvió a la carga con Slaughter y Costello, ofreciendo su mejor versión con un 10-0 en las postrimerías del tercer cuarto (56-59).

El panorama cambió radicalmente en el último asalto. Con Shurna y Kilpatrick como estiletes desde el perímetro, el ‘Granca’ enganchó siete puntos consecutivos para ponerse por delante en el electrónico por primera vez en todo el encuentro (63-59).

Tras este nuevo renglón en el guion de encuentro, se recrudeció el intercambio de golpes y errores, destilando lo mejor de su repertorio Beirán (siete puntos en este cuarto) para decantar el choque en favor de los amarillos

83. Herbalife Gran Canaria (14+23+19+27): Balcerowski (2), Slaughter (12), Dimsa (2), Shurna (14) y Beirán (16) -quinteto inicial-, Albicy (7), Kilpatrick (10), Diop (2), Costello (9), Stevic (6) y Okoye (3).

77. Baxi Manresa (25+16+18+18): Hinrichs (11), Tabu (13), Vaulet (10), Eatherton (10) y Mason (4) -quinteto titular-, Martínez (12), García (5), Sajus (-), Dulkys (3) y Sima (9).

GlobalSun

2 Comentarios

  1. En el partido del Granca solo salir a la cancha Beiran ha protagonizado una de esas jugadas en las que le entra miedo, no tira y la ha perdido dejando una canasta fácil a Manresa. Mi reacción ha sido soltar un improperio en el sofá. Afortunadamente Beiran me a callado la boca y ha hecho un gran partido.

    Mientras que Manresa iba a su ritmo y aguantando el partido como podía por las bajas y de forma más continuada, el Granca juega a arreones. La suerte es que hemos terminado en el arreon positivo. Pero Fisac no termina de dar con la tecla.

    Solo dos apuntes finales. Okoye tiene un manejo de balón horroroso. Y Shurna siempre en mi equipo. Muchas veces he leído o escuchado cosas encontrá de este jugador, pero siempre hay que tener un jugador así en el equipo.

    Y un apunte para la crónica. No es Las Palmas. Es Las Palmas de Gran Canaria. Hay un matiz importante.

  2. Pues sí, parece que las aguas ya bajan más encauzadas a su paso por Zaragoza.
    El rebaño del Oveja- Team, quien da muestras de haber dado con la tecla de lo que necesitaba el equipo para ser menos previsible, más equipo y más competitivos.
    2 jugadores que lo están haciendo bien o muy bien: el alemán Harris, y el joven García. Mención especial para Brussino, que lleva dentro un jugador de alto nivel.

Comments are closed.