El Barcelona suma una cómoda victoria (84-62) frente al Bilbao Basket

11
ACBPhoto

El Barcelona venció de paliza al Bilbao Basket, que sólo aguantó en el primer cuarto (empate a 16) y empezó a sufrir mucho a partir del segundo periodo, donde los azulgrana anotaron mucho, su rival fallaba casi todo (0 de 4 en triples y cinco pérdidas en este segundo cuarto), llegándose al descanso con un 43-35.

Mirotic terminó de encarrilar la victoria en el tercero con sus 12 puntos tras cinco canastas en cinco lanzamientos. El hispano-montenegrino hacía un 2 de 2 en triples dentro de un impresionante 6 de 8 en total de su equipo. El último periodo empezó con un 73-5o y Jasikevicius empezó a repartir los minutos y dar descansos.

Eso se notó en la pérdida de tensión, el bajón de ritmo y de puntería en ataque. Pero la ventaja se movió siempre entre los 20 y 25 puntos. Sólo Delgado destacó en la anotación del conjunto bilbaíno, cerca del aro como suele, porque en el perímetro sufrieron mucho con un 4 de 17 en triples. También en el rebote, con un 42-32 y de ellos 14 ofensivos del Barça, donde descansó un Kuric en mal momento y al que una desconexión antes de la Final Four puede venir bien.

84 – Barça (16+27+30+11): Calathes (4), Laprovittola (10), Hayes-Davis (3), Mirotic (18), Sanli (9) -equipo inicial-, Sergi Martínez (6), Smits (7), Oriola (4), Abrines (5), Higgins (6), Jokubaitis (12) y Caicedo (-).

62 – Surne Bilbao Basket (16+19+15+12): Rafa Luz (2), Walker (1), Goudelock (11), Masiulis (3), Delgado (18) -equipo inicial-, Inglis (6), Withey (7), Rouselle (2), Rigo (2), Reyes (6), Monge (-) y Hakanson (4).

GlobalSun

11 Comentarios

  1. Joder cómo se echaba de menos ganar un partido sin sufrimiento y jugando cómodamentey, mira que en el primer cuarto no pintaba muy bien. Partido sin ninguna importancia en lo clasificatorio pero clave para recuperar confianza y puntos de cara a la F4. A ver si llega Exum.

  2. La tónica de la temporada: parcial enorme en el TERCER CUARTO.

    Es para analizarlo: El +/- promedio del barsa en los terceros cuartos de esta temporada debe ser escandaloso comparado con el resto de cuartos.

  3. Hombre, casi siempre el Barça empieza mal. Sólo hay que ver que Sanli y Hayes estaban en el cinco inicial.Lo de Hayes es de juzgado de guardia.Con estos mimbres es muy difícil tener ventaja en el marcador.Con rivales más fuertes puede ser suicida.

  4. El equipo empieza a recuperar la velocidad de crucero.

    Minutos para todos. Gracias Saras.

    ESTADÍSTICA: S Martínez +24 El mejor +/- del equipo con 13 minutos en cancha.
    El canterano ayudó a subir el ritmo y mejoró el equipo tanto en ataque como en defensa.

    El ritmo Lapro-Higgins es el ritmo de la sonrisa, es ritmo juguetón, que necesita el equipo.

    A Higgins le faltarían 2 semanas para llegar a Tope a la FF. Eso sí, poco de Higgins es mucho.

    A seguir tirando que lo bueno empieza ya.

    • Pregunta porque uniendo comentarios, en tu quinteto ideal no entra calathes, es decir salís con Lapro, Higgins, Exum….. puede ser?

      • Para mí, no hay un quinteto ideal. Hay situaciones, rivales, momentos, que invitan a buscar distintos ritmos de juego (en ataque). Y que el Barça tiene la suerte de poder implementar por la riqueza de su plantilla.

        Saras tiene dos jugadores fetiche, en los que confía plena y ciegamente: CALATHES y HIGGINS. En su libreto, uno de los dos como mínimo debe estar siempre en cancha.

        Para Saras (para mí también) LAPROVITTOLA no es del todo consistente en el 1. Sin embargo, con Higgins de escudero, el mister se siente más seguro y acepta el ritmo del argentino, ejerciendo de base. En su fuero interno el verdadero director de juego es Higgins, cuyo ritmo en ataque, además, complementa tanto al Griego como al Argentino.

        Para mí, es evidente que el ritmo de Lapro es beneficioso para el equipo, los mejores partidos del Barça han llegado con Lapro desatado; la vuelta de Higgins hace posible ver más al Lapro desencadenado y menos a Calathes (básket control).

        Pero como decía al principio no se trata de un quinteto ideal o una pareja ideal. Hoy por ejemplo hemos visto a Lapro- Calathes- Rokas compartiendo pista bastantes minutos. Por eso a Satoransky se le hará hueco si llega. A Saras no le sobran bases. La cuestión es que podemos ver más ritmo en ataque, sin renunciar a la consistencia en el juego gracias a la pareja Lapro-Higgins.

        Resumiendo y en un mundo Ideal: Lapro-Higgins, para ponerse 15 arriba y Calathes-Rokas para meter el partido en el congelador.

        Bona nit.

        • Estaba leyendo tu comentario y me viene a la cabeza el hecho de que Calathes ha sido votado como el tercer mejor defensor de la Euroliga.
          Resulta curioso, en un mundo en el que estos premios van a la gente que hace de tapón en la zona desde que se retiró Diamantidis, que se lo den a un jugador que «parece lento».
          Al final resulta que o eres enorme, como Tavares o eres inteligente como Calathes. (Que nadie piense que Tavares no es inteligente xD)
          Como dice Fran Fermoso (Cereeeebro)

          • Calathes es un defensor de la polla. Siempre lo fue. Es muy grande, muy listo, manos rápidas, excelente lectura, y es muy fuerte. Yo creo que puede defender a exteriores muy distintos y de diversas posiciones. En la serie contra Bayern se encargó en no pocas ocasiones de Lucic.
            Jugador maravilloso , el griego, con un lanzamiento de lejos bastante terrible y sin embargo buenos dedos para las bombas desde distancia media corta. Caso curioso.
            Saludos.

  5. Mi quinteto inicial para la FF Belgrado.
    Calathes – Lapro – Abrines – Rolands – Rambo Davis
    A Mirotic lo saco a los 4 minutos del inicio del partido. Esto lo hacía Maljkovic con Toni Kukoc…..

    • También era la tónica habitual con el genio Papaloukas. Un titular que nunca salía en el cinco inicial…Pero creo que en el caso de Kukoc y el griego, se hacía para que saliesen con el partido absolutamente leído desde el banco. En mi opinión la lectura del juego no es tan provilegiada en Mirotic, amén de que no lo necesita tanto como los dos otros privilegiados desde el puesto de base (entiéndaseme…no digo que Mirotic no lea bien el juego, sino que su misión en cancha no es engranar al equipo)

      Saludos

  6. A veces también no sale algún jugador titular en el equipo inicial para protegerlo de las faltas.El caso de Davis es bien claro en el Barça.Su sustituto Sanli también se carga pronto y tienen que ir al banco rápidamente.Menos mal…

Comments are closed.