El Real Betis ganó en Manresa y sigue soñando con la permanencia; el Bilbao Basket, a soñar con el playoff

14

El Real Betis ganó en Manresa en partido adelantado de la próxima semana pues los de Pedro Martínez disputarán la Final Four de la Champions League. Es un triunfo que pone a los sevillanos con diez, por nueve de los dos últimos ahora mismo, Burgos y Andorra. Con diez está también el Fuenlabrada, cancha que visita este sábado el conjunto bético en otra final por la permanencia para ellos.

Desde el principio tuvieron un gran ataque y ventajas (13-21 min 8). Los sevillanos no frenaron el ritmo ofensivo con un gran porcentaje en el triple (4/6) en el primer cuarto.

El conjunto local arrancó mejor el segundo cuarto con un parcial de 8-5 y Luis Casimiro frenó el encuentro con un tiempo muerto (26-31 min 13). Después el partido ganó ritmo ofensivo y ambos equipos se intercambiaron golpes a base de triples. Un último empujón de los sevillanos les permitió lograr una ventaja de ocho puntos al descanso.

El Manresa volvió a salir mejor que su rival después del intermedio y con un parcial de 12-5 logró colocarse a un punto (55-56 min 24). El equipo local supo mantener la tónica y se puso de nuevo por delante por primera vez desde el 11-9 del primer cuarto (64-62 min 28). Aun así, el Betis reaccionó y logró marcharse un punto por encima antes del último cuarto.

El último cuarto fue un intercambio de golpes constantes y alternancias en el marcador. La tónica se mantuvo hasta los últimos minutos, en los que la eficacia del Betis y la buena circulación de balón para encontrar la mejor opción de tiro le permitió llevarse la victoria del Nou Congost.

96. Manresa (18+25+26+27): Naspler (7), Thomasson (16), Vaulet (13), Moneke (17), Bako (8) –cinco inicial–, Valtonen (10), Rafa Martínez (10), Sagnia (-), Maye (10), Steinbergs (5) y Sima (-).

102. R. Betis (26+25+19+32): Shannon Evans (28) Bertans (9), BJ Johnson (11), Vitto Brown (17), Pasecniks (15) –cinco inicial–, Torres (-), Cvetkovic (5), Pozas (-), Almazán (-), Burjanadze (-), Báez (7) y Wiley (10).

En Bilbao, nuevo triunfo del equipo local, que sigue a gran ritmo y que ha hecho de su cancha un fortín. El rival tinerfeño venía de grandes semanas de victorias y juego pero en el último cuarto no pudo aguantar. Gran actuación de Angel Delgado, 44 de valoración tras un 27+11.

Hubo alternativas hasta el descanso y un 44-43 en el marcador. Luego el Bilbao cogió una pequeña ventaja. Ocho puntos consecutivos de Delgado, con dos intercalados de Shermadini, devolvieron la máxima ventaja (52-45) a un Surne Bilbao Basket que siguió tirando del caribeño -12 puntos seguidos- para ampliar a nueve una distancia (56-47) que rápidamente enjugó el Lenovo Tenerife con un 2-13 liderado por la labor de Sastre y dos triples de Sulejmanovic (58-60).

El bosnio, ex del Bilbao Basket, aún anotó un tercer tiro de tres para que los de amarillo llegasen al último cuarto en ventaja (61-63). Ampliaron a cuatro esa diferencia los claretianos (63-67) pero entre una reacción de Rousselle, que se tuvo que ir por faltas y una técnica a 5.10 del final, y el trabajo de demolición de Delgado permitieron una victoria incluso holgada (87-79) a los locales que fue la mejor manera de celebrar la permanencia.

87 – Surne Bilbao Basket (22+22+17+26): Rafa Luz (8), Goudelock (8), Walker (8), Masiulis (6) y Delgado (27) -cinco inicial-; Rousselle (7), Hakanson (6), Reyes (5), Inglis (5), Withey (7) y Peno.

79 – Lenovo Tenerife (21+22+20+16): Fitipaldo (13), Salin (3), Todorovic (3), Doornekamp (3) y Shermadini (20) -cinco inicial-; Huertas (7), Sastre (8), Sergio Rodríguez, Sulejmanovic (10), Guerra (12) y Borg.

14 Comentarios

  1. Una auténtica p****a para Manresa que en este momento de la temporada se te lesionen los tres bases del equipo. Mucho me temo que esto va a distorsionar mucho el resultado de una temporada que en caso de no haber tenido este condicionante de muy mala suerte, apuntaba a ser histórica.

    Precisamente ayer era un partido clave para asegurar como mínimo la sexta plaza que como todo el mundo sabe supone evitar a los furgoleros y afrontar los playofs con unas muy buenas opciones de competir por llegar a semifinales.

    Ahora con un calendario difícil (@[email protected]) y este grave condicionante físico puede incluso caer de un top 6 que ha venido ocupando toda la temporada.

  2. Parece hay un mal entendido, eres tú quien dice derrota inesperada, relée. Un equipo como Bilbao con un presupuesto muy inferior, siempre sale con la ilusión de ganar al mejor, y lo mismo que ocurrió con Lenovo, pasó antes con Valencia y Madrid, con presupuestos por los cielos, pero perdieron. Tenéis mejor equipo sin duda, pero ya viste ayer que BB liberados de la presión del descenso, demostraron que no son tan mal equipo, y que con un presupuesto de menos de 4 kilos tener opción de soñar con el play off, es una gozada. En fín os veré en Miribilla en la BCL y ojalá alzando el triunfo europeo. Saludos

  3. Betis perdió de solo 2 puntos en campo de Canarias. Pinchó en su casa contra Murcia (de 9), y luego gana a Zaragoza, a Valencia, en campo ajeno al Andorra, para perder de tan solo 2 puntos, y de milagro, contra Madrid !!

    Para nada puede extrañar la victoria en campo de Manresa de este Betis, reforzado y venido a más. Para nada contra un Equipo con bastantes más partidos, por más que sea la cara alegre de la competición, teniendo los manresanos un calendario ahora especialmente cargado, con bajas hiperfocalizadas en una misma posición y con un partido trascendente para la entidad a la vuelta de la esquina.

    Por tener en nuestro país a 2 de los 5 clubs más potentes de todo el MUNDO… aún no valoramos la liga que tenemos. Algún día.

  4. Creo que tachar de inesperada la derrota de Lenovo Tenerife es ir un poco de subido. En la clasificación el Lenovo está mejor clasificado y tiene mejor plantilla pero no creo que tal y como está actualmente Bilbao se pueda calificar de una cancha sencilla. yo antes del comienzo del partido hubiera puesto un 50-50 de posibilidades.

    En lo referente a Manresa, evidentemente para ellos tener las lesiones que han sufrido últimamente es una penalización muy grande y más si se aumenta la carga de partidos. Compiten de forma envidiable y son un ejemplo para la competición. Lo que pasó es que Betis tiene un equipo bastante físico y que se están jugando la permanencia. Vieron la oportunidad de atacar a Manresa y la aprovecharon.

  5. Claterianos para referirse al Canarias? Aquí es donde vendría el emoticono de darse golpes contra la pared. Esos son el granca. Los laguneros del Canarias, comercialmente llamado Lenovo Tenerife, corregidlo porque daña la vista. Una pena esta derrota inesperada en Bilbao pero en parte es comprensible porque el objetivo es la final four de la BCL donde hay mucha pasta en juego y al Manresa supongo que le habrá pasado igual ante el Betis. Todos los años le pasa lo mismo al canarias, cuando se acerca la final four o un encuentro muy importante fallan en los anteriores.

    • Hola; no puedo estar de acuerdo con tu comentario, admito que para tí fuera una derrota inesperada, para mi era esperada, cuestión de opinión.
      Con lo que no puedo estar de acuerdo es cuando dices, que Lenovo, tenía la cabeza en la BCL.Das a entender que salieron flojillos al partido por ser de bajo interés, pues ….no sé si viste el partido, yo estaba en la cancha y para nada Lenovo aflojó, durante el partido, para nada, así lo reconoció Vidorreta en post-partido, Bilbao venia de haber tenido 3 derrotas a partidos casi ganados, (Burgos, Granca y Andorra) se fueron en los últimos instantes, y Bilbao lo que hizo fue defender más, » bajar el culo» apretar en defensa y ganar el partido con todo merecimiento, para evitar resultados de partidos citados. Insisto para nada Lenovo aflojó, quizás no esperaba la defensa especialmente en los últimos 5 minutos. En fin así lo vi y así lo cuento. Un saludo.
      Pd. Y lo del play off en el titular para BB, más que un sueño sería un milagro, yo no creo en ellos.

    • Canarista, lo que menos me gusta de los ombliguistas acomplejados es que no pasen ni un error ortográfico, ya sabemos que en la península ibérica no son muy duchos en temas de geografía, pero los isleños que se sienten ofendidos por todo dan una grima terrible.

      Merecida la victoria vasca. Qué quieres mi niño, papas con casne?

      Agur y arrorró

      • El error ni es ortográfico ni es geográfico, es un error de denominación. Supongo que tu también lo señalarías si al Bilbao Basket le llamaran el equipo baskonista.

        Zorionak garaipenagatik

        • Amberes: Es cierto que la ortografía de la denominación “claretiano” está bien escrita. Hasta ahí bien, estamos de acuerdo en que el error no es de ortografía, te doy la razón. Peeeeero, estimado amigo, no te columpies con lo de que no es un error “geográfico”, porque sí que lo es, ya que la denominación de equipo “claretiano” es para con el Gran Canaria, hasta hace poco conocido con el patrocinio de Herbalife. Y que no coincide geográficamente, mal que le pese a tu entrometimiento pedantesco con la denominación geográfica al club noticiado aquí: CB Canarias, o como se hace llamar ahora, Lenovo Tenerife, que está en la isla de dicho nombre, que es diferente de la otra isla que es Gran Canaria, de ahí el empute del amigo “Canarista”. Por ello, si tú le llamas ‘Magic’ a Jordan, sí, está bien, aceptamos barco como animal de compañía, pero todos sabemos que Magic es Johnson y Air es Jordan, o como decía el indolente M. Rajoy: “Un plato es un plato y un vaso es un vaso”. Agüita con los eruditos que te quieren corregir y luego salen escaldados por pasarse de frenada…

          • «entrometimiento pedantesco» jajajajajajaja me descojono contigo amigo fuertep, aun así digas lo que digas es un error de denominación no geográfico, hay claretianos en muchas partes del mundo no solo en Gran Canaria además esa denominación no se refiere a un territorio ni es un getilicio sino una orden religiosa como bien sabes.

            • Bueno, tampoco te me pases de listo, estamos en el contexto que estamos, mundo Basket, hecho en España. Estés bien.

  6. 12-4 esta temporada con público en Miribilla. Y en algun sitio se quejan por jugar como locales!

Comments are closed.