El Barcelona se queda sin Sloukas y ahora debe decidir sobre Heurtel y Singleton antes de dar más pasos

211

Kostas Sloukas renueva con el Fenerbahce, salvo sorpresa que no se espera, y el Barcelona ya lo sabe. Las conversaciones con el base para incorporarlo este verano, iniciadas en marzo y retomadas hace pocos días no han dado frutos. El equipo turco ha apostado fuerte por retener a una de sus estrellas y lo ha conseguido.

Ahora el Barça debe ir al plan B. O apuesta por otro jugador, y Wanamaker es el primero de la lista, o renueva a Heurtel. El jugador francés no está muy seguro de seguir, en la sección tampoco lo ven claro y Pesic también prefiere buscar otro base.

Un punto clave en todo ello puede estar en Singleton. No está claro que sea renovado dada su floja temporada y alto salario. Además, ocupa plaza de extranjero, como Higgins uno de los fichajes.

Si continúa Singleton y llegara Wanamaker, habría tres extranjeros y la normativa ACB permite dos. En la Euroliga, eso sí, no habría problema para que jugaran los tres.

211 Comentarios

      • Lo de defender….. No lo veo. Yo lo comparo con Rise. Lo veo un jugador que al final genera polémicas. De ahí que no ha cuajado en ningún equipo. Un busca contratos

        • El físico de uno y de otro no tiene nada que ver. Wannamaker defiende bien y aporta muchas cosas aparte de anotar como ha indicado algún compañero más arriba. Fue a la NBA perdiendo dinero con un contrato basura de Boston siendo un jugador cotizado en Europa, así que de busca contratos mercenario tiene poco, sí ha pasado por distintos equipos ha sido por una evolución meteórica más bien.

        • Soro…..decir que Wannamaker no defiende es como decir que Tavares es base…una animalada! Que no ha cuajado en ningún equipo? En serio? En el Fener fue un tío con muchos minutos, el problema es que ha ido progresando año a año, lo que le ha permitido tener mejores contratos o ir a la NBA….es así de simple.

      • Honestamente, no vi a Wanamaker en sus primeras etapas en Europa, pero si le vi en Darussafaka y en Fener y en ninguno de los dos equipos el base.

        En el primero de ellos el base era Wilbekin y en el segundo, a pesar de que Wanamaker comenzaba los partidos como base, el director de juego, el cerebro del equipo, era Sloukas. Para los finales de partidos Zeljko pasaba a Wanamaker al 2, para mi, su verdadera posición.

        En resumen, Wanamaker es para mi un jugador exterior de la élite de la Euroleague sin duda, pero en mi equipo como base JAMAS. Es un gran anotador (tanto tirando como penetrando) y un muy buen defensor, pero no es ni un gran generador de juego, ni un gran pasador.

  1. Pues…. ya que no viene Sloukas, me quedaría con Heurtel, vale que es irregular pero en ataque es un lujo tenerle. Si no viniera un TOP me quedo con el francés pero… y si ese TOP no se adapta (no sería el primero ni el último)? Ante la duda me quedo con él ya que no es extra y en el 4 podemos gastarlo.
    Singleton ya es distinto porque por él pueden venir jugadores que puedan rendir más y no cobren tanto. Sería un riesgo renovar a Singleton y a Heurtel a la vez, a ver si el americano sigue como este año y nos comemos su contrato un par de años (dudo que firme 1 solo) e hipotecamos al club.
    Saludos.

  2. Si cambias a Singleton por un 4 low-cost comunitario o con pasaporte, con lo que cobra se podría traer a Wanamaker y ofrecerle a Heurtel el mismo contrato (para el tanteo, y luego ya que lo tome o lo deje). Además, Heurtel y Wanamaker serían compatibles en un mismo quinteto. Por cierto, Maestro, de Abrines ¿qué se sabe?

      • Primero, que eso no es exactamente así. Y, segundo, que, por estrategia, aunque el jugador quiera irse el Barça debe hacerle oferta para ponerle en el tanteo, cosa a la que no creo que quiera renunciar. Saludos.

    • totalmente de acuerdo; Thomas Heurtel debe seguir e intentar la llegada de Brad Wanamaker; y aunque para mi tiene peor rendimiento en esa posición, pasar a Victor Claver al 4.

      Thomas Heurtel y Kevin Pangos

      Brad Wanamaker

      Pau Ribas, Alex Abrines y Kyle Kuric

      Adam Hanga, Cory Higgins

      Victor Claver, Rolands Smits y Pierre Oriola

      Ante Tomic, Brandon Davies y Artem Pustoyi.

      el dinero que se ahorra del sueldazo de Singleton, que para mi es válido para seguir, se invertiría en Brad Wanamaker y en Alex Abrines.

    • +1000 Creo que pueden jugar los dos (Heurtel+Wanamaker) tendremos la figura del combo cubierta, y de 4 Caloiaro por poner un ejemplo, o respescamos a Adrien de efes.

      Siendo así , el Sr. PESIC ya puede empezar con las rotaciones sino que fichen a Lebron y juego solo.

      saludos.

  3. Tenéis un problema con Heurtel. Es como la novia que te gusta, pero que no tiene futuro.. pero tu familia no la quiere… pero tú sabes que como la dejes y se vaya con el cachas te tienes que ir del pueblo😂😂

    • Es una buena analogía, pero le falta el tanteo… La situación sería que a la novia le ofreces prorrogar el mismo ajuar que tenía. Si el “cachas” la quiere tiene que ofrecerle un ajuar mejor, el cual tú puedes igualar si el “cachas” te cae mal. En todo caso, el “cachas” siempre puede “pasar por taquilla” y darte unos buenos dineros para que tú te compres otra novia (quizá mejor) y te olvides de ésta ;-) Saludos.

  4. Yo renovaba a Heurtel y me traía un extra comunitario por Singleton. Heurtel + extra top antes que Wanamaker y Singleton. O wanamaker y extra top.

  5. Heurtel no va a seguir en el Barça mientras esté Pesic y eso lo sabemos todos. A Pesic le gusta Jovic (dicho por el mismo) pero la dirección del club no.

    • Eso es lo que tu te crees…si Heurtel se va del Barça va a ser por dinero..que os quede claro a todos…

      No traga a Pesic pero él y su familia estan a gusto aqui y cerca de su gente que es lo que interesa, aparte del dinero..por eso si le renuevan al alza se queda seguro, con el mismo contrato dependerá de lo que le ofrezcan otros

      • Muy tajante suena @ Rubbeus.

        Si Pesic no lo quiere, Heurtel podrá cobrar el doble, pero Pesic seguirá sin quererlo, sin ponerlo mucho, criticandole, faltandole …

        Y entonces el tema dinero pasarí a otro plano

        Saludos casi-papi

    • Hay una cosa que se llama tanteo… Y que creo que el Barça, de tanto recordárselo los otros equipos, ha aprendido a usar :-) Saludos.

      • ¿Por? ¿Por decir que, seguramente (y sobre todo si no tiene las espaldas cubiertas), el Barça ejercerá el tanteo, igual que con él lo han ejercido otros equipos de ACB? Pues sí que tienes la piel fina…

        • @L’Atomic Dog Aixeca el Palau te doy la razón, lo que has dicho tiene sentido, hay gente de piel fina.

          Lo siento, Sarta, aquí te has pasado un poco. Saludos.

      • Justo es lo que le pasó a Valencia con Aguilar, Rossom, Kravtsov, Will Thomas …y claro …

        Luego le da por apuntar a DeColo, Pau, Claver, Vives Hamillton, Will Thomas …

        Y ya verás … ya … como engancha !

          • A heurtel el tanteo se la trae al pairo, porque dudo mucho qué se quede en ACB, wanameker no es base ni aquí ni en la nba… haría bien el barça en hacerle caso a pesic pero me da qué las cabezas pensantes del club tienen otra cosa en mente y es qué les ha ido tan bien esta última década!!!

      • Se os olvida a veces que el tranteo puede ser un arma de doble filo. Pongamos que Heurtel quiere 2 M netos para renovar y le estamos ofreciendo 1,5 M, no firma y le metemos en el tanteo.

        Tras esto llega a un acuerdo con el Madrid por esos 2M, ejercemos el tanteo y el Madrid lo descarta. Eso implica que nos comemos a Heurtel por los 2M y adios Wannamaker.

  6. Pangos -Wannamaker o Heurtel
    Ribas
    Kuric-Higgins
    Hanga-Abrines
    Claver-Smits-Oriola
    Davies-Tomic-Pustovoy
    Equipo mucho mas equilibrado y competitivo que el del año pasado ,desde luego este año si que dais bastante mas “miedo”.

    • A esa plantilla si le quitas a Pustovoy con una cesión por ejemplo, pasas a Oriola al 5 y consigues un buen 4, que ahí está la cosa floja…..se quedaría mucho más compensada. Con Claver, Smits y Oriola en el 4 en Europa no te comes un colín.

  7. Me hace gracia los que dicen que Huertel no sigue si continúa Pesic. Aro, aro, está deseando que llegue zalguiris y marcharse cobrando la mitad. Huertel es libre a partir del lunes. Donde está la cola de pretendientes top europeos? Es que no la veo por ningún lado. Huertel lo que quiere es más pasta y no la vale en absoluto. Sería otro error monumental, como ocurrió con Tomic en su día, ofrecer un contrato top a un simple buen jugador que no es en absoluto diferencial. Se le ofrece el mismo contrato y si no acepta, al tanteo. Y si se va a otro equipo europeo, que te vaya bonito.

  8. Lo de Sloukas estaba cantado. Se ha marcado un Spanoulis en toda regla. Dicho ésto, el Barça si no renueva a Heurtel, sería un fallo garrafal. Yo cortaría a Pangos e iría con todo a por Wanamaker. Y cortaría a Singleton e iría a por Derrick Williams,aunque desconozco si éste tiene pasaporte comunitario o cotonou.
    Ojalá venga Abrines tambien. En cuanto a Pesic,ya no está para estos trotes y no puedes tener a un entrenador que no dw oportunidades a los jóvenes y que haga rotaciones tan cortas jugando dos competiciones de máxima exigencia.

  9. A todos los que hablais de la relación Pesic/Heurtel, creo que cuando se ha visto al mejor Heurtel ha sido con Pesic.
    Tambén si cuando ha explotado ha sido con 30 años, mal vamos. És bueno, pero tampoco para volverse loco.
    Para buscar un sustituto o acompañante lo dejo para los entendidos.

  10. Me encantaría sikma del alba en la posición de 4… Jugador de equipo que pasa muy bien el balón y que abre el campo perfectamente, lo cambiaría por Singleton y iría a por Wanamaker para el 1, teniendo 3 bases en el equipo, lo bueno es que Wanamaker puede jugar de 2 perfectamente. Que quedara algo así :
    Pangos, heurtel
    Wana, ribas
    Kuric Higgins, abrines
    Hanga,
    Sikma, smiths, claver
    Oriola
    Davies, tomic, pusto

    Lo de sikma no creo que se produzca ya que ha renovado, supongo que será will Thomas si este tiene pasaporte, con este último también quedaría un gran equipo ya que es un muy buen defensor y le veo más recursos en ataque que Singleton.
    Saludos

    • Es un jugador que me encanta, no entendí que Valencia lo dejara escapar y su destino fuera el Alba.

      Creo que la renovación además ha sido hasta 2023 o 2024… Vaya que Aíto le ha dado las llaves del equipo.

  11. Si, pero si lo acuerda con el Madrid, Heurtel y los de La Casa Blanca no son tontos, como estamos comprobando desde hace casi 10 años. Esperarán a que el Barça fiche a otro base top tipo Wanamaker y con el espacio salarial sin margen, Heurtel (opción B del Madrid si no viene De Colo) presentará una oferta alta y punto

    • Que el Barça igualará “per collons”, como hizo Querejeta hace dos años con Hanga y Larkin. Y El Madrid, o cambia de planes o “pasa por taquilla”. Es lo que hay. Saludos.

      • ¿Qué sentido tiene igualar y quedarte a un jugador que ni quieres ni necesitas? (en ese supuesto de Pedro, con Wanamaker o cualquier otro base ya fichado por el Barça)

        • El madrid cometeria un error parecido al barsa,comprometeria su presupuesto por un jugador que no es top,al barsa no tiene que cambiar su planificación-proyecto por ese interes,es decir,si consiguen el base que quieren y Heurtel pide 3 mill pues para madrid,como en su dia hicieron ellos con Tomic.
          Otro contexto es que el barsa no pueda alcanzar esos objetivos:Sloukas,ya out,y Brad,entonces no se puede dejar ir,en fin con el derecho de tanteo es el barsa quien tiene la sarten por el mango,veremos…

        • Muy fácil, dicho finamente “obtener una compensación económica”, dicho por la vieja de “Lo que se avecina”: “a pagar, a pagar…”. Recuerda que los plazos siempre van de parte del que ejerce el tanteo. El otro tiene que descubrir sus cartas, con lo cual es fácil ver si vas de farol o no. Es decir, que el Barça siempre puede ver lo que hace el otro y decidir con tiempo. Además, la oferta que se hace oficial no se puede retirar. Tendría gracia que el Madrid le pagase a Heurtel más de lo que está dispuesto a pagarle a De Colo. Saludos.

          • Bueno, de año y medio para acá las cosas se están haciendo bastante mejor. Todavía no somos perfectos, pero si seguimos esta progresión, más o menos como la que en su momento llevaron Herreros y Cia, ¿quién sabe el año que viene? A día de hoy, el Barça solo tiene a Pangos de base: sería de tontos no poner en el tanteo a Heurtel (eso si no llegas a un acuerdo previamente con él). Por cierto, si el Madrid es el Madrid, el Barça es el Barça. Hay que respetar a los demás como quisieses que te respetasen a ti.

          • ¿Y si pasa al contrario y por intentar sacar unos míseros euros se juntan con Pangos, Wanamaker y Heurtel (mas Higgins, Ribas, Kuric etc) y no pueden reforzar como deben otros puestos?
            ¿Se van a arriegar a poder “comerse” a Heurtel aún teniendo ya su sustituto fichado sólo por sacar unos euros?
            Yo no veo tan claro, la verdad.

            • Si el Barça tuviese fichado a Wanamaker habría que ver qué hace con Heurtel. Lo que yo digo, y creo que el Barça tiene claro, es que si no hay otra cosa mejor se ejerce el tanteo con Heurtel. El jugador tendrá que decidir, y el equipo ACB que le quiera le tendrá que hacer una oferta cualificada en los plazos pertinentes que no se puede echar atrás. Una vez ocurrido esto, El Barça tiene la sartén por el mango para decidir qué hace: igualar… o no. Dependerá de muchos factores. Y los equipos implicados en estas situaciones siempre negocian “tras la cortina”. Saludos.

              • Sí, claro. Esa es la situación fácil y que todos tenemos claro lo que pasaría. Pero los tiempos no van de la mano.
                El tanteo si no estoy equivocado se resuelve en julio y aún quedaría más de 1 mes entero de mercado.
                Si el Barça confía en fichar un base top que no sea Heurtel, meterlo en el tanteo sería un riesgo porque te puedes ver con el base que sea y con Heurtel que no te puedes echar atrás y te toca comértelo y gastar gran parte del presupuesto en ese puesto y dejar otros más débiles.
                Si metes a Heurtel en el tanteo tiene que ser porque tienes claro que te lo quieres quedar (a pesar de que quedará mucho tiempo de mercado).

                • Me parece a mí que tanto el Barça, como el Madrid, como Valencia, como Baskonia, como GranCa… conocen sobradamente los plazos. Si el Barça en julio no tiene nada mejor, igualará por Heurtel (suponiendo que sea necesario). El Barça no se va a arriesgar a empeorar su pareja de bases con un Pressey de la vida. Pretende mejorar, pero nunca empeorar. El riesgo es que Heurtel se vaya a otro país, pero vistos los bases que tienen los equipos top europeos (menos CSKA, ese es el miedo), es un riesgo menor.

                  Y metes a Heurtel en el tanteo por el temor a quedarte sin nada. A día de hoy, sin nada más fichado, creo que el Barça tiene claro que quiere a Heurtel al mismo precio. Y eso significa oferta formal, y eso significa tanteo. Es que yo no sé de dónde ha salido que el Barça no quiera a Heurtel.

              • Para mi el Barca se equivoca si fichando a Wanamaker va al tanteo por Heurtel para que no pueda jugar en el Madrid. Esto va de confianza en tu proyecto, y lo que tienes que tener claro es si con Heurtel el proyecto va a buen puertto. El Barca debe mirar lo que hizo el Madrid con Tomic que le dio igual que se fuera al Barca porque no lo queria para su proyecto. Adonde fuera Tomic a Laso le daba igual, solo sabia que el croata no le servia, Al final a pesar de las criticas de muchos madridistas el cluba se guio por Laso y acertó. Pues eso deberia hacer el Barca. Pasar de lo que digan sus aficionados y confiar en lo que le pide su entrenador. Asi os iria mucho mejor.

          • No es tan fácil como parece, la comparación con Baskonia no tiene sentido, ambos jugadores eran del agrado y querían su continuidad, sabían que el Barça iba a por los dos si o si, en este caso, yo no tengo nada claro que Pesic quiera a Heurtel (hablo deportivamente), si quisieran al francés ya habrían llegado a un acuerdo por mucho que éste se suba a la parra, al final suele llegar al consenso. Si están contemplando otras opciones será porque dudan del rendimiento de éste calidad-precio.
            Como bien dice @Berlin, te puede salir rana la jugada y comerte su contrato + el otro posible base que llegue y las migajas que puedas obtener convertirse en un problemón para terminar de rematar la plantilla en otras posiciones. Personalmente me importa muy poco donde pueda acabar, sea RM u otro equipo, miedo ninguno.
            De todo esto, el único miedo que tengo es perder a todos los bases de este perfil y acabar con un Pressey de la vida…
            Saludos.

            • Precisamente por eso (para no acabar con un Pressey de la vida) haces oferta por el salario actual y vas al tanteo. Eso bloquea al jugador para equipos ACB. Salvo que Heurtel se vaya a otra liga te reservas esa carta y, mientras, sigues negociando (con Heurtel, con Wanamaker, con otros equipos…). Saludos.

              • Sigues sin entenderlo…
                Pongamos por caso que Barça mete en tanteo a Heurtel y mientras sigue negociando con Wanamaker, como dices tu, lo consigue fichar y nadie hace una oferta a Heurtel.
                Te juntas con un juego exterior buenísimo (Pangos, Heurtel, Wanamaker, Higgins, Ribas,Hanga, Kuric…) pero te gastas todo el presupuesto en los exteriores y te quedas con un juego interior tirando a pobre con los Smits, Oriola, Claver, Tomic, Davies y Pustovyi.
                A ti te parecería esa una buena operación? ¿Y todo por intentar que Heurtel no se vaya al Madrid?

                ¿No será mejor preocuparse por el equipo propio y no tanto por los rivales?

                • Pero, @Berlinn, en tu supuesto has hablado de una oferta del Madrid. Entonces, el Barça lo pone en tanteo, el Madrid luego hace su oferta. En ese momento, es cuando el Barça decide: si tiene a Wanamaker, pues p’al Madrid, que no lo tiene, pues iguala, o no. O busca compensación económica para pagar medio año de Wanamaker. El Barça, en ese supuesto, se estaría preocupando de lo suyo: hacer la mejor plantilla posible. Creo que hablamos de lo mismo. Saludos.

                  • No, porque el Barça tendría que decidir si lo mete en tanteo en unos plazos que podrían ser antes de saber si el Madrid va a por él o no.

                    Te pongo otro ejemplo.
                    Imagina que el Madrid mete a Ayón en el tanteo por si algún equipo ACB se interesa por él. Mientras tanto va avanzando en el fichaje de su sustituto y ficha a Mickey. Con el paso de las semanas, Ayón no encuentra sitio en la NBA y el Madrid acaba viéndose con Tavares, Mickey y Ayón y 7M comprometidos en una única solución. Estarás conmigo en que sería una gran metedura de pata, no? Pues el caso del Barça podría haber sido el mismo.
                    Ya no, porque parece que acaba de renovar Heurtel (Eurohoops dice por 3 años y 11M. Muchos me parecen)

          • No creo que se vaya a dar la situación, en tal caso me cuesta mucho imaginar al Madrid y al Barça negociando un derecho de tanteo: te pido medio kilo, te pago la mitad, convocamos una rueda de prensa para anunciar el acuerdo y la brillante gestión?? No los veo.

            Si el Madrid no firma a De Colo pienso que se va a renovar a Causeur, siempre que éste no se canse de esperar y se busque la vida antes.

            • Pues no sé. Con Ayón el Barça le pidió al jugador que le pagase lo que había pagado a Fuenla por sus derechos y así quedar libre. El jugador lo pagó, pero claro, la pasta se la dio el Madrid.

              • Mucho ojo que alguno se puede llevar un susto… Sabéis que el derecho de tanteo ya no sirve para nada?
                No os habéis enterado todavía? El derecho de tanteo se “tumbó” el año pasado.
                Por tanto, si Heurtel no quiere seguir en el Barça, que no quiere, y el Madrid quiere ficharlo, no es primera opción, el Barça no tiene absolutamente nada que hacer.

                • Primera noticia del tanteo: ¿fuente? ¿alguien lo puede corroborar? Por cierto, en EuroHoops dan por renovado a Heurtel, 2 +1, cobrando en neto un poco más de lo que estaba cobrando hasta ahora. Para no querer seguir en el Barça… Saludos.

                  • La operación entre Estu – Andorra en la que los Andorranos envían oferta con cláusula ridicula y el juez les da la razón, crea un precedente que hace que el tanteo pase a ser algo simbólico porque cualquiera se lo puede saltar.
                    Heurtel tiene entre pocas y ninguna ganas de renovar por el Barça, hazme caso.

                    • Dermon y algún forero más lo has explicado.

                      Desde luego es un precedente pero nada firme que invalide el derecho de tanteo ACB.

                      EL Estu denunció el contrato por fraudelento y finalmente los clubs llegaron a un acuerdo.. por algo (poco) más que la cláusula ridícula del contrato que presentó Andorra en ACB.

                      Aquello fue hace dos Veranos y nadie tiro por el mismo camino el Verano pasado.

                      Esto ya es mi opinión pero mientras exista pienso que los Clubs implicados deben llegar a un acuerdo, en ningún caso bloquearse.

                      El lugar para acabar con el derecho de tanteo es la Asamblea de Clubs… Antes que lo terminen haciendo los tribunales, entonces se tambalearia la propia ACB ( y no está para muchos tambaleos).

                      Saludos

              • Con más razón, si por un jugador cuyos derechos pertenecían al Barça no hubo negociación entre clubs.. van a negociar por un tanteo??

                • No hubo negociación entre clubes, pero sí que hubo pago entre clubs (a través de un tercero). El Barça sabía que Ayón iba al Madrid y solo le pidió al jugador que le resarciera por lo que había pagado a Fuenla… y un poco más.

                  • Si vamos a llamar un tercero a Ayón..

                    El jugador tuvo que comprar su libertad en Europa, el mismo lo ha reconocido en alguna entrevista.

                    Seguramente el Madrid lo compenso, especialmente en su renovación con la paciencia del Santo Job y el talonario del Tio Gilito.

                    Pero de verdad, llegado el caso, ves al Madrid y al Barça negociando un tanteo??

  12. Para cubrir la baja de Singleton no me convence ningún ala-pívot que quede libre en Europa, Derrick Williams quizá el único. Y con plaza de extranjero también, supongo, no?

  13. Muy buena plantilla esta confeccionando el Barsa, pero utilizara pesic a todos?
    Es incomprensible la rotación de este pasado curso y no dar bola a font, Smit, pusto

    Jugadores que pasan de titular a no jugar un minuto, etc, etc

    Encantados estamos en Madrid de su continuidad

  14. Como el verano pasado? Vaya tela
    Wanamaker no va a ir al Barsa; primero intentará seguir en NBA y segundo hay otros equipos europeos q irían a por el a muerte; pe, el CSKA
    Heurtel es un talentazo ofensivo, pero no creo q aguante otra temporada al soberbio de Pesic; no tiene por qué

  15. No quiero discutir con los “técnicos” que hay en este foro sobre los fichajes del Barça la próxima temporada.Sólo puedo decir que Pesic no cambiará con las rotaci ones y el equipo llegará quemado al final como hemos visto. Si Pusto y Smith no sirven,que los cedan.Pero no que sean unos floreros.
    Por otra parte, mantengo mi criterio que veo que a nadie importa. Haber j ugado la final contra el Madrid sin Seraphin es un suicidio.Cierto que este jugador es muy indisciplinado y Pesic quiere orden con buen criterio. Pero al apartarle se ha perjudicado al equipo.Lo lógico hubiera sido una fuerte sanción.!Basta ya de dispararnos tiros al pié, por favor!

    • Sin entrar a discutir a Pesic y sus “costumbres”.
      El hecho que Seraphin no haya jugado ni un minuto en esta serie claramente ha beneficiado al Real Madrid, es un tipo de jugador que al Madrid se le da mal defender.
      Otro tema, es si como grupo y como plan a futuro lo quieres fuera de tu equipo.
      Pongo un ejemplo: es muy probable que tanto Causeur como Ayón no sigan el año próximo pero ambos han jugado y han sido en mas o menos medida válidos para el Madrid en esta serie.
      Saludos.

      • fíjate las estadísticas de seraphin contra el madrid en estos 2 años…
        se le da “fatal” defenderlo…
        que no quite que era mejor opcion que Pusto, ya que no estaba rodado, por mi pusto debió jugar a partir de noviembre todos los minutos que jugó seraphin visto el lastre que era para el equipo…

        pero vamos, el último mes de seraphin del barça fue la bomba… partido malo, tras otro partido nefasto.. imagínate el barça llevaba 2 partidos perdidos e iba a perder el siguiente, pero pesic coje y lo manda al vestuario, y se gana ese partido y no se volvió a perder otro partido hasta la final contra el madrid.

        y por cierto, lo mando al vestuario, jugó el siguiente partido para ver si se daba por enterado del aviso, y volvió igual de indolente y pasando de todo…

        así que para estar de agitatoallas en el fondo del banquillo, da igual que estuviera seraphin u otro… que va a parecer que seraphin se estaba saliendo y era la bomba, y pesic no lo puso porque es cerrado de mollera.

    • En lo de Seraphin, se comentó por aquí en la previa de la final ante RM, algunos foreros en los que me incluyo nos pareció un error garrafal presentarte a una final con 3 interiores y otros lo veían algo normal, al final, el tiempo ha demostrado que con esos interiores no íbamos a ningún sitio…con ello no quiero decir que se hubiera ganado el título pero más opciones seguro.
      Saludos @Robert.

      • Seguro no hay nada…

        Pudiera ser que con Seraphin, no se hubiera siquiera disputado hasta el final 3 de los partidos.

        Lo que sí es seguro, es que Barcelona, con Pesic, ha mejorado respecto a los años anteriores, que por cierto también pudiera haberlo hecho este mismo año Sito, Bartzokas o PM. O no… vayamos nosotros a saber !

        Saludos

          • Está claro; tienes mas variantes. Solo eso.

            Pero el capitán de la nave que con sus decisiones ha llevado el barco a buen puerto, lo ha hecho precisamente, decantándose por una u otra OPCIÓN en cada instante, de cada partido, de cada jornada, de cada campeonato…

            Que pensemos ahora que las opciones de ganar un título aumenten si hubiera tomado otra decisión … no lo compro.

            ¿Que molaría repetir la final para ver que habría pasado contando con Seraphin? Eso sí (Al igual que repetir la temporada para ver si hubiera conseguido acabar 2º en fase regular -nunca desestimes la capacidad de VaBas :-) – , dándole minutos a Pustovyi )

            Ojo, que te entiendo perfectamente…

  16. Parece ser que Kuric tiene ofertas y podria salir,al margen de tener un año más.

    Al nombre de Wanamaker habria que añadir otro más,el del ex de Basconia Darius Adams que parte con la ventaja de tener pasaporte,algo que podria solucionar el fichaje de otro extra en el juego interior.

    Veremos a ver que ocurre,una vez ya se ha perdido definitivamente al objetivo principal que era Sloukas.
    Y lo de Heurtel ya se deberia saber algo en breve…espero que le renueven.

    • Darius Adams no consiguió pasaporte. En su día intento el búlgaro pero finalmente no lo logró. Sigue siendo extracomunitario.

  17. Wanamaker es un pedazo de jugador. El único “pero” es el tiro exterior, donde flojea un poquito. Su evolución han sido constante. Del Brose al Fener y de ahí a la NBA. Eso no es cuajar, es progresar.
    Si lo consiguen fichar, no existiría en Europa, un equipo más físico.

    • @Mcdoo, en las posiciones exteriores evidentemente sería un equipo muy físico sino el que mas.
      Pero en las posiciones de 4-5 bajaría bastante.
      Saludos.

  18. Derrick Willians parece que también podria acabar en EFES que parece estar interesado.

    Sigo pensando que en el juego interior necesitamos algo más que no hemos tenido éste año y es intimidación dentro de la pintura.
    Un pivot potente en el rebote y que imponga su ley en el poste bajo.
    Todos os centrais en la renovación de Heurtel o su sustituto y ninguno mencionais el tema de los interiores.
    Yo no renovaria a Singlenton y ficharia a un 4 con pasaporte como Okaro White o Will Thomas que nos darian consistencia y puntos desde la pintura.

    • Tony, a mi me gusta mas Okaro que Will, principalmente por edad, pero tu no crees que el primero es menos 4, mas 3, lo veo menos interior, poco cuerpo Y peso para esa posición, tu que crees?

  19. yo renovaria a Heurtel. Es un buen atacante, y un excelente creador de juego. No todo es la defensa. de nada sirve dejar al rival en 70 puntos si tu no metes 71.

    Heurtel, Pangos y otro base a poder ser un combo 1-2 q la temporada es muy larga.

    En el caso del 4, a Singleton no le renovaria y menos al precio q esta, tu ficha de extracomunitario debe ser para un crack, no para un buen defensor con un ataque normalito.

    Si viniera Abrines tb, tendrias un juego de exteriores con Heurtel Pangos Wanamaker? Ribas Kurik Higgins Hanga Abrines Font Claver, sobran 1 o 2.

    de interiores quedaria Tomic Davies Pusto Oriola Smith y Singleton?

    16 jugadores con Pesic significa tener 4 floreros minimo.

  20. Buenas.

    – Sloukas anunciará su futuro a finales de esta semana, principios de la entrante.

    – Kuric a pesar de los rumores y de que está descontento con Pesic (lo está, y mucho), seguirá.

    – Heurtel tiene oferta de renovación encima de la mesa, pero estaban a la espera de Sloukas. A ver si acepta, creo que ayer le leí, y de manera acertada, a @Superepi decir que NO era motivo suficiente para no renovar el hecho de su mala relación con Pesic. El jugador quiere seguir, pero sobretodo su mujer, que acaba de dar a luz, le está presionando para quedarse. A ver como acaba la cosa…

    – Ribas tiene 2 ofertas Euroliga y alguna ACB. Pero con el contrato bienal que le queda, dudo que salga.

    – Abrines quedan flecos, pero está mucho mejor de su problema personal y vendrá.

    – Buscando cesión para Pustovyi… Aunque dudo que nadie pague los 800k de su salario esta temporada entrante. Habrá que pagar parte de éste, parece. O comérnoslo con patatas…

    – Buscándole cesión a Aleix Font, hay 2 equipos ACB que ya la han pedido.

    – Atoumane Diagne muy cerca del Limoges de Alfred Julbe.

    – Capdevila se ha marchado del Club y RDLF también termina contrato, a ver que ocurre con él, pero no veo a Nacho muy predispuesto a renovarle. Lo mandó apartado a la Fundació para que no molestara.

    – Una pregunta. Intuyo (sensación/opinión) que Melli va a salir de Fenerbahce este verano, lo veríais imposible (o casi) por Singleton? Creo que cobra 1,6M en Fener, y hay player option para cortar el contrato si no quiere seguir. En 2017 ya estuvo cerca del Barça, de hecho quería venir y esperó al club blaugrana durante un tiempo… Pero el tío se hartó de la inoperancia de Nacho, que tardó demasiado en moverse, y optó por irse a Fener. Pero esto es 100% verídico, en 2017, si Nacho hubiera sido más eficiente haciendo su trabajo, hubiera sido jugador del Barça. Aún así, quiere probar NBA si le sale la oportunidad. No sé, quizá es una flipada, que lo es, pero la dejo ir.

    PD: Estoy seguro que Laprovittola se hará por el RM y que Campazzo se queda en la Capital.

    PD2: Me gusta mucho el fichaje de Mickey por el RM y más aún el de Alocén, aunque como le leí a @Jota, yo tampoco traía a Lapro y pondría ya a Alocén para codearse al máximo nivel de exigencia. Como 3r base, tiene nivel de sobras, y la experiencia la irá ganando sobre la marcha.

    PD3: Que bien trabaja el RM. Envídia, sana, eso sí.

    Saludos.

    • Por lo último que leí, Melli iba a intentar probar en la NBA pero tenía en la mesa un ofertón de CSKA, los rusos de momento están parados pero cuando empiece a moverse veremos a donde disparan (ya se habló de oferta a Larkin casi duplicándole su actual sueldo, Ataman ha dicho que confía que siga Larkin y que van a por Derrick Williams).
      PD: creo que tu hablaste de un Karasev por Higgins no? No es mal cambio, el ruso en su zona de confort es una apuesta segura. Parejón de aleros Clyburn-Karasev.
      Saludos Ser.

      • Sí, dije eso @Jota. Karasev por Higgins en CSKA. Hace 2 meses había un preacuerdo cerrado y no me consta que nada haya cambiado, sigo pensando lo mismo.

        EFES quiere a Derrick, que quiere apurar opciones NBA o Caloiaro de 4 suplente y un 3&D. Sé que gustan mucho Vlado Lucic y Broekhoff (pasaporte holandés).

        CSKA, como dices, atacará el mercado y darán miedo, como siempre vaya. Un interior mínimo y 2 si traen un 4 también y un par de exteriores, visto que De Colo y Higgins se les van. Hackett y Hines ya han renovado y hay que ver que ocurre con el Chacho, que la teoría dice que se queda viendo que nadie o casi nadie en Europa puede igualarle los 3M netos que cobra en Moscú y la opción de volver al Madrid por un tema más personal parece ya imposible, pero veremos.

        Como ya avanzó @Javier Maestro por estos lares tenían un acuerdo con Teodosic y me constaba una oferta de 2M netos a Heurtel,que parece que tiene bastantes números de renovar por el Barcelona. Aunque su principal objetivo en ataque era y es Shane Larkin (se filtró que podrían ofrecerle el mismo contrato que al Chacho) pero lo veo imposible, además que junto a Teodosic y Chacho, serían 3 bases puros y no tiene sentido, aunque el Sr. Vatutin está dado a montar su Louvre particular en Moscú.

        De Larkin sí, confían en retenerlo por Istanbul aunque él quiere volver a la NBA y es su prioridad. Sino, se abriría a renovar.

        El hecho de querer volver a la NBA es tanto por tema deportivo como familiar. De hecho sus primeros meses en Turquía fueron muy duros (de ahí su bajo rendimiento, llegué a leer que podría ser cortado…) porqué encima el chaval padece TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y en estos casos el hecho de tener la família cerca, ayuda. No le limita, pero sí es una dificultad más en adaptación, comportamiento, según el entorno…

        PD: Aprovecho para decir que uno de los equipos más interesados en Aleix Font es el Fuenlabrada.

        Saludos.

    • Suena demasiado bien Melli, no sé yo si éstos tipos que hay en los despachos lo verían, me parece uno de los mejores AP de Europa, bastantes cuerpos por delante de los Okaro White, Will Thomas y compañía que suenan más arriba. También veo bastante más difícil traerlo.
      Pero Ojalá

    • Post muy interesante, repleto de información. Para que te saliera redondo del todo te ha faltado algo sobre Wanamaker y Singler y, ya puestos, sobre De Colo, je, je.
      Un saludo

      • Yo de Wanamaker sólo sé que el verano pasado cuando se fue a la NBA su agente (el mismo de Kurucs) le dijo a Nacho que habría una opción preferencial VERBAL para cuando vuelva, si vuelve, el jugador a Europa. El jugador la escucharía porqué tenía ganas de venir al Barça pero claro, la NBA, la Meca del Básquet, es el sueno de cualquier jugador.

        El otro día se lo leí a alguien por aquí (Oráculo creo que era, y sino, disculpas) decir que Wanamaker es el plan B a De Colo por parte del RM y yo tengo la misma información. Quieren a De Colo, que está esperando alguna oferta NBA, y sino pues a negociar con Roig. Si Roig se pone inflexible, tirarán de Plan B.

        En Febrero había acuerdo cerrado De Colo-Barça, pero la edad, el físico y las exigencias del jugador (unos 2M netos aprox. y 3 años de contrato garantizado) les hicieron tirar atrás. Miedo que con 32 años, en no mucho sea más un problema que una bendición tenerlo como líder del roster.

        Singler? Supongo que querrás decir Singleton hehe. Que yo sepa, Pesic le quiere con él, el jugador quiere seguir y está muy cómodo pero Nacho y Llaneza no lo tienen nada claro. El jugador NO se quiere bajar mucho la ficha (por no decir que no se la quiere bajar) y puede haber dilema… Por eso hablaba antes de Melli, porqué sí, quiere NBA, pero si no le sale nada, yo entre pagarle 1,75M a Singleton o a Melli… Lo tengo clarísimo.

        Saludos.

  21. buenas tardes; siguen pasando los días y no se cierra la renovación de Thomas Heurte; a algunos esta historia ya les suena, con la diferencia que esta vez tenemos ya el base en la plantilla y lo vamos a dejar ir.

    A continuación paso a recordar la habitual evolución de este asunto del base en el Barcelona de la época más reciente:

    Primera fase: intentar un jugador top (Spanoulis, Sloukas, Wanamaker, Delaney, y me olvido alguno)

    Segunda fase: Darius Adams, Jovic, Aaron Jackson, etc….

    Tercera fase: Renfroe, Carlos Arroyo con casi 40 años, etc…..

    Cuarta y definitiva fase: Pressey, Mundford, Jacob Pullen, Stefan Peno.

    • Estamos pendientes de la presentación de un pívot que ha estado en el quinteto ideal de la Euroliga y de un alero que ha sido clave en el equipo campeón. Algún trabajo de despacho se ha hecho.

      • si Domènec, eso lo sabemos todos, pero lo que preocupa es lo que puede ocurrir con la posición de base, y más concretamente la figura de Thomas Heurtel, al que se le tenía que haber renovado hace meses y no esperar al límite del 30 de Junio para encarecer la renovación y abrir la posibilidad de otros clubes de tentarlo, más aun tras la temporada para mi brillante que ha efectuado; a nadie se le olvida que ha sido éstos últimos días en los que al parecer se le ha hecho oferta de renovación, si es que es realmente así.

        Aparte que este tema de Thomas Heurtel debería ser independiente en cualquier caso de traer o no a un combo guard como Brad Wanamaker o Nando de Colo (entiendo que de Nando de Colo no se habla porque quizás lo de Brad Wanamaker ya esté muy avanzado).

        saludos @domènec.

    • Singlenton y heurtel renovaran, se comenta q puede haber otro bombazo, para equilibrar juego interior, hablan de vincent poirier

  22. Pienso que Okaro en el Barça podria jugar perfectamente en ambas posiciones,no así Thomas que es más 4 que él.
    Okaro te garantiza abrir el campo,gracias a su excelente tiro de tres,pero también trabaja bien,dentro de la zona,reboteando y taponando.
    Thomas gusta mucho a Pesic,y conoce bien Liga y Euroliga,sin duda es uno de los mejores 4 de Europa y tal vez más factible de fichar que no Okaro,que más bien es un rumor de las redes que seguramente carezca incluso de fundamento.

    Si me dan a elegir eligo a White,pero aqui somos simples aficionados sin voz ni voto,y por supuesto no metemos dinero jejeje… por pedir que no quede!!!

    Saludos @Juanchovix

    • Por lo que recuerdo de Okaro, es un cuatro con mucha querencia al tres. Para eso ya está un Claver que rinde en defensa y un Smits que aún puede crecer y dar más.

      • Si @Domenec tiene un fisico muy parecido al de Singlenton para jugar dentro de la zona,pero quizas tiene mejor mano que él y sobretodo no ocuparia plaza de extra.
        Dicho esto,lo de Okaro es más cosa de nosotros (las redes) que algo real y en lo que el club haya reparado.
        Veamos si Pesic continua y exige la renovación de Singlenton.

      • A mi Okaro me convenció y lo puse otros años como un fichaje a hacer.
        Pero no creo que sea lo que necesitamos,además está por ver si quiere volver a jugar en Europa.Saludos

        • En otro articulo de la Web leí la plantilla que podiamos haber tenido éste año recien acabado con tres simples retoques y es increible que podiamos haber tenido una plantilla mejor que la actual con menos cambios.

          Reynolds y Moerman dentro de la pintura hubiesen mejorado lo que teniamos sin dudas,pero ahora es fácil decir ésto a toro pasado.

          A veces nos complicamos la vida nosotros solitos
          Saludos @Superepi

  23. Algunos siguen empeñados en que el Madrid pretende a Heurtel y no es verdad,se buscaba un tercer base y Laprovittola es el elegido,sólo la Penya puede impedirlo,el base titular es Campazzo o Llull, Laprovittola estará para ayudar,con Heurtel se tendría otro base titular,yo no lo veo.Creo que al final el Barça optará por un base americano y no renovará a Singleton por precio y para liberar una plaza de extra,la duda es quien será el 4 comunitario,en el 5 con Tomic y Pustovyi,sobre todo si éste no juega,los veo un poco débiles.

  24. El golpe TOTAL en la posición de base seria el de SHANE LARKIN,sin duda (para mi) el mejor base de la temporada,pero además de largo.

    Que pena que se nos escapase hace dos temporadas para jugar en la NBA,éste tipo de jugadores pueden cambiar el rumbo de los acontecimientos.

    LARKIN y MIKE JAMES serian fichajes TOP TOP…
    Lástima que el primero sea inviable a dia de hoy.

  25. Aquí y en otros foros se comentan deseos imposibles.
    En la mayoría de los casos el jugador, a igualdad de condiciones, renueva. Así:
    Sloukas se quedará.
    Melli, si no tiene megaoferton Nba (lo dudo infinito) o del CSKA, renueva.
    Lapro: aquí las condiciones de equipo varian exponencialmente. Ficha con Rm. El Joventud está tras Rochestie.
    Heurtel: lo del Rm es película del representante. Al Cska con Sergio Rodríguez serían cromos repetidos. Renueva.
    De Coló: lo de la pensión Nba es otro mito. Toronto le va a ofrecer el mínimo. Creo que ficha por Rm. Al Vabas no quiere ir. Causeur a Baskonia.
    Singleton: con Pesic renueva.

    El Fcb puede hacer una gran plantilla por fuera (Heurtel Wannamaker Abrines Hanga Higgins Kuric), pero por dentro mal. Explico:
    4s: Singleton Oriola Smits
    5s: Tomic Davies Pustovyi.
    Smits y Pustovyi no jugarán apenas con Pesic.
    Comparo:
    Randolph vs Singleton
    Tt vs Oriola
    Edy vs Tomic
    Mickey vs Davies.
    Como mínimo 3/1.
    Y por fuera, con los refuerzos de Lapro y DeColo, quizás no igualamos, pero cerca. Y a Facundo no podéis pararlo.
    Saludos

  26. Creo que no se contempla un matiz.
    Heurtel con Sloukas no tenía sentido el renovar.
    Son dos jugadores que necesitan el balón para crear y el griego hoy por hoy es superior,sobre todo en los finales de partido.

    Aparte que los 6 kilos largos que se iban a usar para convencer al griego condicionan el resto de operaciones.

    Si se acaba fichando a Wanamaker,la cosa cambia ya que con este jugador si que podría combinar el francés,como lo hizo Sloukas en Fenerbahçe,incluso podrían jugar juntos.

    Por lo que no veo por que el Barça no va a estar intetesado en renovar a un jugador que desde que llegó ha ido progresando adecuadamente.

    Si el proyecto pasa por dar continuidad,bien hará el Barça en renovar al máximo de jugadores que han demostrado ser válidos antes de volver a cambiar por que sí.

    Eso si los pocos fichajes que lleguen,tienen que ser de los que elevan el nivel,como hasta ahora.

    Parece que este año es Llaneza quien se está ocupando de las operaciones,que es lo que hacía falta,uno solo mejor que el mamoneo que se traían entre muchos para alargar y no decidirse o hacerlo ya tarde.Saludos

  27. Los últimos rumores parece ser que alejan a Heurtel del Barça (habrá que verlo) y acercan la opción Wanamaker cómo posible alternativa (también habrá que verlo,ya que ofertas no le faltarán ante un hipotético regreso a Europa)

    He leido atentamente el post de @Ser o no Ser y aparte de estar muy en la linea de lo que expone,pienso que lo de Melli es más un sueño humedo que no una posibilidad real,aunque si viene Wanamaker el sustituto de Singlenton tendrá que ser forzosamente comunitario o bien acceder a lo de tener a 3 extras en plantilla,algo que el Barça a lo largo de su historia no ha hecho,seria la primera vez.

    Hay opciones realmente interesantes sin tener que ocupar plaza de extra,tanto en la posición de base co´mo en la de ala pivot que parece ser que son las dos plazas que quedan por reforzar al margen de la posible vuelta de Lobezno.

    Si aciertas en estos dos fichajes y cierras el de Abrines más Higgins y Davies,puedes competir de tú a tú con todos los rivales TOP de Europa.

    Me faltaria un pivot rocoso por Tomic o Pustovoy,pero se que eso ya es pedir demasiado.

    • Los últimos rumores,y de gente cercana al barcelona,dicen que heurtel va a renovar.eso descarta a wanamaker no?porque con abrines ya serian muchos en el exterior.y creo que esta plantilla necesita más a wanamaker que a heurtel,que es de puerta grande o enfermería,y más enfermería que puerta grande.eso abre posibilidades a que el 4 sea un extra,lo cual abre bastante el abanico de posibilidades.

  28. Buenas….respecto a Sigleton, si sigue Pesic….seguirá él, ya que es un jugador mucho de su agrado. No ha hecho mal final de temporada. Respecto a Heurtel, yo lo mantendria. Hay q ver lo de la mala relación entre ambos (curioso q Pesic se lleve mal con los dos franceses de este curso….). Ficharia a un pivot más potente y un dos para substituir a Blazic…

  29. Lo de Heurtel es un misterio,antes de la eliminatoria contra el Madrid casi todo el mundo opinaba que no sabía dirigir,que fallaba en los momentos clave y que había que largarle como fuera,ahora parece Magic Johnson,Heurtel siempre ha sido el mismo jugador,para bien o para mal,más que dirigir anota él mismo,por muchas asistencias que le anoten la sensación es esa,el contrapunto es Pangos,aunque éste también sabe anotar si hace falta,el tal Wanamaker no me parece mejor,sólo más fuerte,pero muchas veces también parece que juega sólo,domina más la penetración,pero tira peor,la pregunta es si se quiere otro base anotador o director,si es anotador no merece la pena el cambio,contratos aparte,los demás bases,Delaney,Adams,son del mismo corte,habría que ver qué es lo que quiere Pesic,yo diría que un director,pero es sólo mi sensación por las broncas a Heurtel y su modo de jugar.

  30. Buenas tardes soy pesado pero mantener a huertel y fichar a williams
    ..y abrines por supuesto.
    Nos quedaria un plantillon…ya vale fe esperimentos

  31. dicen que ya está hecho…. que 11 millones por 3 años….. parece mucha pasta, ¿no? A mi me encanta… pero parece pastizal

    • Son casi 5 netos, 1,6 millones netos por temporada (unos 250.000 más de lo que estaba cobrando). El tercer año es opcional. Todo según EuroHoops. El Barça ha acelerado el tema porque parece que el CSKA estaba interesado (no el Madrid). Saludos.

      • Bueno si. Es menos que lo que daban por sloukas. A mi me parece un acierto del barça. Era un error dejarle salir salvo que tuviera cerrado a sloukas….

  32. Creo que un Michael Eric por Pustovyi os venía perfecto, o por Tomic. No veo potencia en el puesto de 5 (ni en el de 4), en comparación al Rm.

    • De acuerdo. Tomic puede ser válido en ataque pero no defiende nada. Pusto está más verde que las lechugas recién cortadas (y ya tiene 27 añitos) y Oriola … realmente no sé qué es Oriola. A mi me sirve, pero Tomic y Pusto en el mismo equipo …

  33. Pues si se confirma lo de Heurtel los planes del club empiezan a despejarse, renuevas a Heurtel y mantienes a Pangos otro año que debe ser el de su consagración y además no me parece mal darle otra oportunidad, este chico tiene mucho mas basket dentro que el que ha mostrado este año, y si la temporada que viene no mejora entonces se podría ir a por un segundo base de calidad y tener esta posición bien cubierta, para mi el que sobra es Singleton y tampoco vería con malos ojos deshacerme de Kuric para traer algún jugador con mas nivel. Sería algo así

    -Heurtel, Pangos
    -Ribas, Wanamaker.
    -Hanga, Higgins, Abrines
    -Claver, Will Thomas, Smits
    -Tomic, Davies, Oriola..

  34. El barcelona ha tenido una gran oportunidad para cambiar un agujero que tiene y que es clave,el puesto de combo 1-2.con heurtel-ribas,pangos no vas a ninguna parte,dá igual que fiches a buenos jugadores en otras posiciones,ese agujero es demasiado grande,falta físico para defender,ribas no está para apenas nada.ahora renovaran a singleton y ya tendran pack completo.

  35. Heurtel- pangos
    Higgins-kuric-Font
    Abrines-Hanga-Claver
    Singlenton-Smits
    Davies-Poirier-Oriola-Tomic

    Este es el equipo q me gustaria, y estamos cerca

  36. Heurtel seguirá,parece que van aprendiendo,una vez descartado Sloukas han reactivado la negociación con el francés.

    Pesic ha sido una de las claves,se le ha consultado y si no hubiese estado de acuerdo,hubiese quedado señalado como responsable directo de su salida.Saludos

    • Correcto, Super. Siempre dando en el clavo. Saludos. Y, ojo, que parece que la renovación de Heurtel no cierra la puerta a Wanamaker. Si eso es así veo a Singleton fuera y a un 4 más barato dentro.

  37. La historia parece repetirse
    A Pesic no le gustaba Jasikevicius, y se fue del Barça y el Maccabi ganó dos Euroligas consecutivas.
    Vinio un tal Ilievsky, que era un base correcto, pero para ser un base titular de Barça.
    Si dejamos escapar a Heurtel, vamos a cometer el mismo error y con el mismo entrenador.
    No deja de ser curioso

  38. Pues al final el que sale ganando es Heurtel, no se si en sus mejores sueños se esperaba 2,2 netos al año, se lleva incluso un poco más de lo que se le ofrecía a Sloukas.
    Le ha venido de cine al francés el NO de Sloukas al Barsa.
    Para mí, Wanamaker descartado tras esta renovación, la pasta que queda es para Abrines si es posible su fichaje.
    Nunca entenderé a la gente veleta que cambia de opinión en días, el Barsa lo ha hecho de cine, lo lógico es mantener el bloque, se repetía aquí continuamente, y ahora hay gente pidiendo 5 fichajes, estamos locos?
    El equipo no cambiará mucho de esto:
    Heurtel-Pangos
    Ribas-Kuric-Higgins-Font
    Abrines?-Hanga-Claver
    Singleton-Smits
    Davies-Oriola-Tomic
    Pesic estaría encantado con este equipo, explico que Wanamaker no llegará porque no hay pasta para más, y porque ya hay 9 exteriores (y por mucho que queráis algunos para encajar a vuestros cromos, Pesic ve a Claver como alero).
    Pesic va a seguir jugando con 9-10 jugadores, esa filosofía no va a cambiar, esta plantilla es mucho mejor que la plantilla actual y mucho más cara.
    Subida muy importante de Heurtel, Higgins por Blazic (muchísima diferencia salarial entre ambos), Abrines por nadie (mucha pasta también) y Davies por Seraphin (algo más caro el francés pero poco más de esos 1,7 netos de Davies).
    Quizás falte un pelín más de calidad en ataque en el 4, pero el dinero no es infinito, el que quiera que eche las cuentas y que vea cuantos millones es más cara esta plantilla que la de 18/19.
    PD: admito apuestas, yo digo que mi plantilla no va a variar en más de 1-2 jugadores.

    • Muy de acuerdo con todo. La plantilla será ésta. No veo a Wannamaker. Demasiado caro y ya hay muchos exteriores. La única posibilidad es que no venga Abrines. Entonces podría entrar Wannamaker aunque se parecen como un huevo a una castaña por lo que si te interesa uno es que las características del otro no te van. Son perfiles muy distintos.

      • Exacto, sino viene Abrines (que no se cuanto tiempo tardará en decidirse), esa pasta podría ser para Wanamaker (que no se cuanto esperará y supongo que tendrá ofertas importantes encima de la mesa), pero aquí hay un pero, los 3 extras.
        No es igual tener a Deck de extra, que se quedará seguro fuera en la Copa y en el PO ACB, que tener a Wanamaker, Davies y Singleton, a quién dejas fuera?
        Se me olvidaba Pusto en mi plantilla, que supongo que seguirá, supongo que después de hacer otra pretemporada con Pesic tendrá mas confianza del serbio (o no), y le servirá para algún equipo ACB.

    • Primero de todo, perdón por la ignorancia, pero a mí no me salen 2’2M netos por ningún lado.
      He leído que eran 5’5M netos X 3 temporadas, unos 1’8M al año.

      • Son 5 netos por 3 temporadas, que en realidad es un 2+1. Según dicen son 1,5; 1,7 y 1,8 para la última temporada.

    • + 1000
      Firmo esa plantilla. Por fin damos continuidad a un proyecto… Que apetece mucho fichar un quinteto inicial cada año en nuestras pajiplantillas, pero necesitamos un equipo que sepa a lo que juega, y los que han estado este año, por lo menos, ya saben a què juegan…

    • Es la plantilla lógica/conservadora que había el Super en el post anterior antesdeayer, o sea que puedes apostar con confianza.

  39. Según EuroHoops Heurtel prácticamente renovado… y al alza, unos 250.000€ más netos por año. Es un 2+1.

      • Són unos 5 millones limpios por 3 años, o sea que si, dependiendo de las cifras exactas sobre unos 11 brutos son alrededor de 1’7 millones por año. Sloukas tenia una oferta de 6’1 por la misma duración, o sea que al final pagamos alrededor de 1 millon menos que podemso dedicar a Abrines, Singleton o otro 4. Logico tambien que cobre menos al tener Sloukas un nivel algo más alto. Me parece un precio justo por haberle hecho esperar como segunda opción

        • Parece que Heurtel has sabido jugar sus bazas. Entre el gran año que ha hecho y que el Barça parece que no quería esperar más y arriesgarse a perder a todos sus objetivos… pilla una buena tajada.
          3.7M al año… not bad.

        • Que va, el primer zasca fue Higgins (aunque ahora se dice que el bueno es Clyburn o que sin De Colo no es nadie), el segundo fue Davies que “lo tenía hecho” con el Madrid y este, es el tercero, que los comentarios del tipo “lo quiero de blanco” han volado por aquí. Y lo sabes.

          • Plas, plas, plas… Reverencia ;-) No se puede responder mejor a una intervención, llamémosle, desafortunada.

    • Si se confirman esas cifras de Heurtel, me parece una burrada pero por otro lado, si el mercado no ofrece nada mejor o corres el riesgo de quedarte sin esos jugadores, es comprensible atarlo ahora, a falta de pan buena son tortas.
      Saludos.

  40. Al parecer, me llega de diferentes fuentes lo de la renovación de Heurtel, 3 años por 5 millones limpios és de lo que se habla con el tercer año opcional (puede ser cortado tanto por parte del club como el jugador pagando una compensación pactada). Si se acaba de confirmar esta noticia no creo que la plantilla varie mucho de esta:
    B-Heurtel/Pangos
    Combo: Pau Ribas.
    E: Higgins/Kuric.
    A: Hanga/Abrines/ Claver.
    AP: Singleton/Smits.
    Combo 4 y 5: Oriola.
    P: Davies/Tomic/Pustovy.
    Font seguramente cedido por un año y si rinde bien en ACB ouparà el lugar de Kuric el siguiente año. Abrines jugarà seguramente minutos también de 2 (posición en donde personalmente le veo mas potencial que en la de 3). El descarte interior para partidos clave serà Pustovy y el exterior saldrá de la pareja Ribas y Kuric.
    Pesic en principio deberia rotar mucho más en ACB y con este equipo mimbres tendrà para hacer-lo. También hay que confiar en la progresión y la mejora de Pangos, Smits y Pustovy. Para los que opinan que la posición de 5 queda debil se cambia un pivot que ha aportado muy poco (Seraphin) por un pivot que ha sido dominante en lo físico a nivel Euroliga los 2 ultimos años y que es ideal para el sistema defensivo de Pesic.
    Un quinteto con Heurtel-Higgins-Hanga-Singleton-Davies me parece muy peligroso ya que tienes a 4 bestias defensivas y con muy buen físico y movilidad, quedando Heurtel paa defender al exterior menos peligroso. En ataque tienes Tiro de 3 certero (Heurtel, Higgins y Singleton), penetración (Heurtel, Hanga), juego por encima del aro (Hanga y Davies), fuerza al poste (Davies) y creación en 1×1 (Heurtel y Higgins) y lo más importante, quitando a Heurtel los demas no necessitan mucho balon para producir. Para mi es un quinteto super peligroso y habra recambios de cierto nivel como Pangos, Abrines, Claver, Oriola o Tomic (creo que siendo secundario puede aportar más y s sueldo actual esta más adequado a ello) y cuidado con Smits en el que Pesic cree y creo que jugarà mucho el año proximo.
    Podria ser un equipo mejor, si, pero es mejor que el de este año, mas conjuntado y completo y nos tiene que permitir dar un paso más, suficiente? esto no se sabra hasta dentro de un año, pero bueno, parece que llevamos 2 veranos haciendo las cosas mejor

    • Si se publica mi tuit, he puesto la misma plantilla que tú, yo si contaba con Font, y se me me había olvidado Pusto que supongo que seguirá.
      Wanamaker por supuesto descartado por falta de pasta y porque ya hay 9 exteriores (8 si cedes a Font), y ya sabemos como rota Pesic…
      La plantilla es mejor que la 18/19 sin dudas y bastante más cara, son 3 retoques de muchísima calidad y se continua con el bloque.
      Esto es una plantilla realista y muy mejorada, fichar a Sloukas, De Colo, Abrines, Davies, Higgins etc, está muy bién para la Play.

      • Jota recuerda que dabas por imposible que el Barça reuniese a Davies, higgins, abrines, heurtel y wanamaker,sloukas o de colo. Y de esos, 4 son casi fijos, osea si se hacen con uno esos combos te la comerás con patatitas. Ahora saldrás atacsndo o por los cerros de Úbeda pero recuerda que escrito queda todo

        • No habiendo renovado aún Heurtel, 3 de ellos son casi fijos. Seguros, solo dos. Te falta Abrines, que tiene que verse, y después Wanamaker, Sloukas o De Colo, que también.

        • Tu comprensión lectora es nula, revísate todos mis comentarios, yo siempre dije que vendrían 3 o 4 de los citados (más que nada porque Davies, Higgins yAbrines? están casi hechos).
          Yo dije y ASEGURÉ que De Colo NUNCA ficharía por el Barsa, y dije y aseguré (que aquí lo escribieron varios foreros), que el Barsa nunca cortaría Pangos, para que su pareja de bases fuera Heurtel y Sloukas.
          Es más, yo pensaba que ibais a fichar a Sloukas, pero siempre que no se renovara a Heurtel obviamente.
          Si renuevan a Heurtel y fichan a Abrines también tengo clarísimo que no vendrá Wanamaker, otra cosa es que no viniera Alex.
          Espero que te quede clara ahora mi postura y no terjiverses mis palabras, que como bién dices es bién fácil encontrarlas.
          Intento ser obejtivo y no dejarme llevar por filias o fobias, e intento dar mi equipo realista sobre el Barsa.
          Tú supongo que en tus mundos de Yupie preferías a Heurtel, Sloukas, De Colo, Abrines, Davies y Higgins, como alguno dejó caer por aquí, incluso recibiendo aplausos, cada uno es libre de creerse lo que quiera, eso está claro, aunque esté a años luz de la realidad.

      • No soy periodista, cuando hablo de fuentes no me refiero a fuentes mias, sino a fuentes de informacion en las que he leido la noticia i constatar diferencias y semejanzas entre ellas jejejjejjeje. Mis comentarios siempre son de opinion sobre noticias intentando aplicar mi conocimiento (moderado) y experiencia en baloncesto, nada mas…Para fuentes y informacion el jefe de este sitio, Javier Maestro y su gran trabajo. Saludos a todos

  41. Subidón de nivel del barsa. Equipazo para el año que viene. El Madrid con de colo y lapro si aguanta a campazzo y tavarés lo veo a nivel muy similar al barsa.

    Abrínes sabemos cómo está o que le ha pasado este año?

    • Javier, porque dejas a alguien con 5 nicks hablar del lassa?.

      Por otro lado, el barça de esta poniendo al nivel del universidad europea, si no, superior

      • Pues sí. Y, además, insultando al personal. Cuando aquí hay otros seguidores madridistas que aportan sus conocimientos, sensaciones e impresiones de manera muy cabal.

  42. Creo que han perdido una gran oportunidad de mercado no cerrando a wanamaker,que aportaba más equilibrio ataque-defensa que heurtel.incluso van a salir dos jugadores al mercado en posición de 4 comunitarios o con pasaporte que dejarian un plantillón.pero es el barcelona,siempre hacen lo contrario de lo que deben.y esta vez no es disculpa de presupuesto.yo no tengo claro que singleton continue,aunque seguramente sí,visto que alguien ha casi impuesto a heurtel,y ahora pesic elegirá al 4 que más le guste,y pinta que puede ser singleton,visto minutaje de este año.creo que una sección debe dirigirse sin bandazos,si hace un mes tenias a heurtel descartado,por los motivos que fuese,debes seguir tu linea marcada,y no dejarte llevar por el entorno.si se va a cska,madrid u otro que se vaya,ese riesgo lo corres y lo aceptas,pero cambiar porque ves que afición grita mvp o porque wanamaker no crea consenso…en fin,este año en mercado han estado bien por ahora,pero este error es flagrante,no porque heurtel sea malo como jugador,si no porque ya sabes lo que da,no solo en la pista,si no en el vestuario tambien.

    • Gran error renovar a Heurtel y no fichar a Wanammaker un jugador mucho mas solido q defiende a 3 posiciones muy versatil y en ataque es un jugador q no desenrona nada. Solo Hanga se puede considerar versatil tenemos muchos especialistas Heurtel en el 1×1 pero no defiende igual q Tomic muy bueno adelante atras pesimo Claver todo lo contrario . Este es nuestro gran problema mantener el equilibrio con tanto especialiata es dificil.Hrurtel suele ser un jugador fragil especialmente en partidos grandes ya lo vimos naufragar contra Hackett Sloukaa Campazzo saludos

    • Me sorprende que tanto Pesic como Heurtel, teniendo mal rollo manifiesto entre ellos, quieran seguir uniendo sus caminos.
      Puedo entender que a Pesic se lo hayan “medio impuesto” por no correr el riesgo de quedarse sin ninguno, ¿pero Heurtel no tenías más ofertas de equipos de Euroliga?

    • Si vamos a llamar un tercero a Ayón..

      El jugador tuvo que comprar su libertad en Europa, el mismo lo ha reconocido en alguna entrevista.

      Seguramente el Madrid lo compenso, especialmente en su renovación con la paciencia del Santo Job y el talonario del Tio Gilito.

      Pero de verdad, llegado el caso, ves al Madrid y al Barça negociando un tanteo??

      • Esto no debía haber salido aquí, iba en hilo sobre el derecho de tanteo en otra entrada..

        Sobre tu razonamiento @Rubén creo que no podía haberse explicado mejor

  43. He estado repasando vídeos de highlights de Singleton de sus dos últimas temporadas, por si nos lo habían cambiado, y la verdad es que en la línea que le conocemos: Muchos triples, algunos tapones, y la pelota al suelo sólo si el camino a canasta está libre. Poco, casi nulo juego de pies.

    En cuanto a Brandon Davies, en mayo la prensa deportiva de Madrid lo daba por fichado anticipándose al Barça y como sustituto de Ayón… Curioso :)

    • El Barcelona no quería a Davies cuando el Madrid negociaba con él. Fueron rápidos y se adelantaron a cualquiera que pudiera tener interés. Todos los medios se hicieron eco de que casi estaba fichado por el Madrid porque la oferta le convenció.

      Sin embargo, en seguida llegó una oferta mucho más alta del CSKA y después del Barcelona, que la igualó. Por lo que el Madrid salió de la puja.

  44. Jasikevicus se fue por dinero, no porque no lo quisiera Pesic, no manipuléis la historia, de hecho, después tuvo bastantes ofertas para venir cuando ya no estaba Pesic y solo vino cuando ya no servía para nada.

  45. Que problema tienes con ellos? Escriben aquí desde el principio de los tiempos. Siempre de manera muy sensata y educada. Yo soy culé y es un placer leerlos, porque muchas veces adelantan noticias o simplemente hablan de su pasión que es el baloncesto y de su equipo, que es el mío. Que importa si aciertan o fallan en algún fichaje o en alguna apreciación? Dan premios ahora por las primicias? Que ganas de llamar la atención muchacho. Disfruta de lo que se escribe aqui, que esto no es el foro Marca!

  46. Hoy se comenta que está cerca la renovación de Heurtel por un 2+1… Creo que es buena opción visto que no salió lo de Sloukas. Si viene Abrines y/o un combo guard, queda una plantilla decente,. A la espera de saber qué pasa con Singleton.

  47. A mí lo que me hace gracia es la cantidad de contables que hay aquí, sobretodo contables de multinacionales.
    Cuando alguien quiere a un jugador comienzan a contabilizar todo, incluso el gasto del viaje del jugador para firmar.
    Generalmente, si es del equipo rival las cuentas acaban en números rojos.

  48. Alguno creo que no ha visto mucho a Davies.
    Lo de bestia defensiva, fuerza en el poste va a ser que no. Defensor justito, no es un tío mazado, mas bien un swingman. Jugador rápido en ataque con buenos movimientos y touch, pero sin juego por encima aro.
    Sin T3 y sin intimidación. Reboteador correcto.
    Y no lo pongo porque nos lo hayáis levantado.
    Si los centers culés son Tomic Davies y Pustovyi,ninguno con T3 tenéis un problema. Quien para a Edy? Pero hasta Dujblevic os hace un hijo desde fuera. Y la defensa al poste?

  49. Si esos son los fichajes del Barça…me pasa como el año pasado, nos quedamos sin guinda del pastel. Un Wanamaker de la vida hubiera dado mas consistencia en el puesto de base, nos estamos acordando de los play off de Huertel, pero no nos acordamos como Efes nos pinto la cara precisamente desde ahí, desde el puesto de base, con Larkin y Micic. Hace falta algo top ahí para poder ser top en Euroliga. Pustovy necesita una cesión, y en el 5 tenemos dos finos estilistas, Davies con más tiro, pero un perfil más defensor no nos vendría mal. En el 4, hay que ver si sigue Singleton, es un americano correcto que cobra como crack, nada más. Abrines si se recupera nos vendrá bien, pero hay que ver esa recuperación A ver si se estiran un poquito más, estamos cerca, pero aún nos hace falta algo para ser un digno aspirante a la Euroliga.

  50. Ni trabajo ni soy familia de jugador del Barça.
    Solo amigo de muchos.

    Pero no acostumbro a dar opiniones ajenas a la mia en esta web.
    Que no es información ya que tampoco soy periodista.

    Y con el tiempo creo que tengo unos cuantos aciertos,sin ir mas lejos Heurtel ha renovado no?

    Y de Sloukas como dije cuando salió la noticia en la web,nada de nada.
    Ya dije que ni el griego ni De Colo eran jugadores que pudieran acabar esta temporada en el Barça y hasta nombré a Corey Higgins como jugador a fichar.

    Lógica y el estar bastante informado,veremos si alguien recuerda algún comentario tuyo,yo desde luego no,no ya que acierte en algo,si no que valga la pena.

    • @Superepi, disculpa que me meta donde no me llaman pero creo que a comentarios como los de @Hanga no habría ni que responderles… Son pura provocación.

      • Ya @Enrique,normalmente suelo ignorarlos,pero de vez en cuando alguno de estos provocadores le mando una respuesta.Saludos

  51. Yo veo bien la renovación de Heurtel, si no llegaba Sloukas. Lo que no veo bien es que siga Singleton, viendo los interiores (Pusto, Oriola, Tomic, Davies, Smits) necesitamos un 4 que juegue por encima del aro, que sea defensivo y eso Singleton no lo hace.
    No sé qué ofrece el mercado con ese perfil, pero el dinero de Singleton debería ir para ese 4, en mi opinión.
    No estaría mal esta plantilla:
    Huertel-Pangos
    Ribas-Kuric-Higgins
    Hanga-Abrines-Claver
    FICHAJE-Smits-Oriola
    Tomic-Davies-Pustovoyi
    Creo que Font no va a jugar por eso mejor cederlo y Smits & Pustovoyi van a jugar poco

  52. Buenas a todos chicos!
    Pues al final un poco de cordura, tras no salir lo de Sloukas por 6,1 millones de € limpios por tres años, se renueva a Heurtel por 5,5 millones de € aproximadamente, algo te ahorras.

    Esperemos que quede para Abrines, Bradley y un 4 comunitario por Singleton; como por ejemplo Will Thomas.
    Saludos!

    • Will Thomas tiene 33 años en unos días… ¿compensa pagar la morterada que habría que pagarle a Valencia por acceder a un jugador de esta edad?

  53. Él barca mejora , no hay duda respecto al año anterior . Pero como me ha pasado desde hace algunos años , me quedo con la sensación de que no acaban de hacer un equipo totalmente redondo, un pequeño esfuerzo más y cerrarían el círculo para estar al nivel de CSKA, Madrid o Fener de estos años . También quiero ver el nivel de abrines, que siempre ha tenido pintaza pero no acaba de explotar y más con el jet lag que traerá de no haber jugado casi nada estos últimos meses …. le va a costar entrar en dinámica yo creo. Lo que provoca el mercado : hace meses los foreros culés echaban pestes de Heurtel, que no defendía , que tiraban los partidos con él, que había sentarle para cerrar los partidos …fuera ya … y ahora les saca una renovación con más pasta (ya cobraba muy buen) , más de 3 kilos brutos al año , y la gente encantada …. i love this game

    • Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Si se queda la cosa como está, aún viniendo Abrines, falta algo para estar ahi en el grupo de los top, como CSKA, Fener O Madrid. Yo soy de los que pienso lo mismo de Huertel, no lo quiero en mi equipo, y se que tiene cosas de top.

  54. Pues me alegraría mucho que la plantilla del Barsa se quedara como está,no la veo para nada temible.
    Hay más calidad que el año pasado pero sigues teniendo a Pangos,Ribas,Claver,Oriola,Pustovi y Singleton a los cuales no los veo nada del otro mundo,nivel justito para uno de los 6 primeros en euroliga.
    Más aún viendo como se están reforzando Fenerbache y Efes,además podría ser que el Madrid consiguiera a algún crack y CSKA tiene mucho que hacer aún pero seguramente tendrá un equipazo,también hay que mirar a Milano y Maccabi que seguramente se reforzarán bien.

  55. Soy madridista. Y los veo a nuestro nivel si traemos a lapro y de colo. En el 3 sobre todo se nos comen…. pero bueno veremos como culminan las plantillas y como se acoplan los nuevos

  56. Javier, de tu artículo se puede interpretar que en caso de renovación de Heurtel (parece que casi segura en estos momentos), se descartaría a Wanamaker, ¿estás de acuerdo?

    Si no se ficha a Wanamaker, ya no hace falta prescindir de Singleton… Que por otro lado, ha sido el jugador más utilizado por Pesic. Imagino que eso quiere decir algo, sobre todo si, como ha dicho el propio entrenador, va a seguir la temporada que viene.

    Teniendo en cuenta esta info y los fichajes de Higgins, Davies y la probable incorporación de Abrines, intuyo una plantilla más o menos así:

    Heurtel + Pangos
    Higgins + Kuric + Ribas
    Hanga + Claver + Abrines
    Singleton + Smits + Oriola
    Davies + Tomic + Pusto

    No pongo en duda el salto de calidad con Higgis y Davies (lo de Abrines no lo tengo claro, teniendo en cuenta de dónde viene…) pero estoy completamente de acuerdo con @Harstad cuando dice que sigue sin ver una plantilla “redonda”. Sigue pareciéndose demasiado a la de este año, que a pesar de ser mejor que la de hace dos años, parece que no fue suficiente para doblegar en playoffs a equipos como Madrid o Efes.

    Que De Colo acabe en el Madrid, Sloukas se quede en Fener y Wanamaker acabe en CSKA, Milano u otro equipo, sigue sin hablar bien del poder de atracción y/o persuasión que otrora tuvo el club pero que hoy en día parece haber perdido.

    • Sin ningún ánimo de defender al Barça y a Nacho Rodríguez (me importa un bledo lo que hagan los dos) al que aquí se le reparte bastante, entre otras cosas porque no va a los restaurantes a comer de menú.

      Pero desde la llegada de NR el Barça ficha tops, esos jugadores de los que está pendiente toda europa, incluso los ficha de tapado, como a Singleton o Highins. Pangos o Davies eran estrellas del mercado en cada momento.

      Luego las cosas son como son, y algunos rendirán más que otros (muchas veces los roles marcan el lucimiento, no necesariamente el rendimiento).

      Ya me dirás qué equipo europeo ha juntado en los dos últimos años jugadores con el status en el mercado de Pangos, Singleton, Higgins y Davies. Lo que hay que tener es sentido de la realidad y no desmadrar las expectativas.

      • @Dermon, estoy de acuerdo con algunas cosas que dices, sobre todo en el último párrafo… Tal vez sea un tema de expectativas.

        No obstante, la sensación esta de plantilla “no redonda”, a pesar de los fichajes de estos últimos años y la sensación de que al menos, en esta temporada pasada, el Barça ha estado uno o dos escalones por debajo del Top 3 (CSKA, Fener y Madrid), no mejor que Efes (más allá del Playoff) y con otros equipos al mismo nivel. Como aficionado culé y después de una travesía del desierto tan larga, quiero ver a este Barça compitiendo de tú a tú a este top 3.

        Sin embargo, miro al Madrid de los últimos 6 años y veo:

        – Una propuesta de baloncesto vistoso, que hace disfrutar al aficionado
        – La estabilidad yan grande que goza la plantilla, donde se mantiene un bloque y se van haciendo retoques buscando un equilibrios entre apuestas más o menos arriesgadas, jugadores consolidados y cantera
        – Un nivel de competitividad tan alto que permite ganar títulos importantes a pesar de perder a Doncic o a Lull por lesión prácticamente un año.
        – Una labor en los despachos, aparentemente sería, con conocimiento, profesional (Rudy, Ayón, Campazo, Tavares, etc.)
        – Una gestión ejemplar de la cantera con algunos de los mejores talentos europeos jóvenes llegando al primer equipo

        No es “Madriditis” ni mucho menos, es simplemente el reconocimiento a un trabajo bien hecho durante muuucho tiempo, que da sus frutos. Esto no lo veo tan bonito en mi Barça.

    • habéis traído a higgins que para mi era uno de los mejores jugadores en el mercado. En el Madrid puede ser, pero aún no hemos traído a de colo. El cambio de blazic por higgins es brutal y luego davies también mejora. Lo de abrines no se decirte, me parece jugadorazo, pero claro, no se que le ha pasado y porque lleva este tiempo sin jugar.

  57. Estos días paso mucho tiempo al teléfono y buscando noticias, fichajes, confirmaciones…
    Aparte de esto, hay un tema relacionado con el basket que también me apetece contar en julio porque tiene su miga.
    Además, me gusta leer, comer, dormir, ir a la piscina…
    Así que ni yo ni Diego podemos estar constantemente revisando comentarios.
    Ayer no vi las chorradas de este Soro-Sarta-Ana-Hanga, así que los he borrado hoy.
    Aunque solamente sea por pesado y decir lo mismo con distintos nicks, que hay que ser tontolaba

    • A ese seguro que no le gusta leer, comer, dormir, ir a la piscina…pq perder el tiempo debe ser su mayor diversión…lo de hacer el hater con multinicks sería algo a estudiar por psicólogos. Seguro que algún problema descubrían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here