El Barcelona se lanza a por Tarczewski como pareja interior de Davies

140

El periodista Gerard Solé informó este lunes de las negociaciones del Barcelona con Kaleb Tarczewski para fichar al pívot. Nuestras indagaciones han podido confirmar las conversaciones con el jugador estadounidense, que parece el elegido para sustituir a Pustovyi, que acaba contrato y no ha logrado convencer al club azulgrana en las tres temporadas que ha pasado con ellos.

Si para sustituir a Bolmaro el objetivo era Jokubaitis, también en la agenda del CSKA, para fortalecer la pintura Tarczewski parece un nombre adecuado en el rol de cinco suplente. Conoce la Euroliga, ha jugado al máximo nivel en el Armani Milan, donde acaba contrato ahora en junio, es un pívot grande, 2,13, pero con cierta movilidad y diferente a Brandon Davies.

Tiene 28 años y esta temporada ha promediado con el conjunto italiano en la Euroliga 13 minutos, 4 puntos y 3 rebotes. Pero hay que tener en cuenta que su perfil no es del agrado de Messina, que ha ido contando menos con él esta campaña con la llegada de Hines cuando la pasada sus medias eran de 8 puntos y 5,5 rebotes.

140 Comentarios

  1. Es un buen jugador interior con experiencia Euroliga y con un perfil distinto a Davies. Me parece un buen fichaje si se confirma. Este fichaje descartaría el de Marc Gasol supongo.

    Saludos

  2. Fichajes que también debemos enmarcar dentro de la nueva política de la sección y del club de reducir costes. Por lo que he leído , tiene un salario de algo más de 500.000 dólares al año, por casi el doble de Pustovyi. Creo que, además ,se plantean salida de Victor Claver, Adam Hanga, Leo Westermann y renegociación de contratos con algunas vacas sagradas, además de la salida a la NBA de Bolmaro. Esperemos que con la reconversión , el equipo no se vea debilitado.

  3. Un auténtico armario de 3 puertas, muy especialista en continuar jugadas.. se puede beneficiar mucho de Calathes.

    Eso sí, Que nadie espere los movimientos de Olajuwon, porque no los tiene. Carencias: aparte de ser un jugador que no puede aportar en ataque, no es un gran intimidador o defensor. Es más el aspecto y el hecho de poder jugar por encima del aro.
    es un complemento correcto, y más por las cantidades que se barajan. con muy poca tendencia a lesionarse, además. Mejor ahorrar en este puesto (y más si Pau puede seguir un año más), que en Higgins.

    • Que no es un gran defensor ni intimida? En serio?
      Te recomiendo un hilo de DiegoAlv en Twitter al respecto.

      • Joe, me he mirado el hilo y nada. eso sí, comparaciones con Biff Tannen, de regreso al futuro, todas las que quieras
        Le he visto muchos partidos, y su aspecto asusta, pero luego no le veo cambiar tiros, o hacer que un interior se la devuelva al exterior por no jugarle el 1×1….pura apreciación personal. Me pasa lo contrario que con Hynes (ya sé que no descubro el fuego), que es un dolor de muelas para cualquier pivot desde su 1.98 raspado.

        • Yo no me he mirado el hilo, pero hemos visto todos bastantes partidos de Euroliga a Tarczewski. No es un gran defensor, parece más infranqueable de lo que en realidad es.
          Sin ir más lejos, Pustovyi, que no ha cuajado, intimida y defiende más.
          Gudaitis, que aquí ha sido tildado de blando, intimidaba más (y anotaba más claro, porque tiene más calidad) saliendo del banquillo en Milán, que Kaleb de titular.

          Kaleb es un buen finalizador. Cómo quinto interior cumple, no me parece mala opción. Jugador barato, experimentado y que cerca del aro mete. En defensa sufre con pequeños porque es lento y aguanta bien al poste porque es fuerte, pero no tiene envergadura, timming ni agilidad para cerrar el aro a penetraciones.

  4. Pues como perfil de pivot rocoso y no excesivamente caro, me parece una buena opcion, mas que Pustovoy seguro que aporta.

    Eso si, como se comentaba por arriba que nadie espere tiro ni movimientos al poste, en ataque sus puntos son tras rebote ofensivo y sobretodo en la continuación tras P&R, que hace muy bien porque cae muy rapido y es muy contundente en la finalizacion, y ahi con Calathes se puede inflar.

    En defensa no es que sea excesivamente intimidador, pero con sus 2,13 y su volumen muscular ocupa bastante espacio, y no me parece que tenga mala movilidad lateral para defensa de cambios.

    En resumen, un fichaje decente de fondo de armario que en mi opinión será bueno o malo en función del resto de jugadores que entren y que salgan,

    • Es rocoso pero este hombre no llega a los 2,13 ni con tacones… es 2,08 max pero es movil y luchador a mi me gusta y me parece un buen complemento a Davis , con un salario parecido a Pusto, creo que salis ganando con el cambio.

  5. Fichaje acertado rol pivot suplente (y diferente) y supongo que deseoso de demostrar que es mejor jugador de lo que creé Messina (infrautilizado)

  6. Creo que es una buena opción, complementario a Davies y no muy caro. Hay que esperar de él que haga labor gris, que es muy necesaria en cualquier equipo.

    No es casualidad que salga ahora esta información, ayer la de Marc Gasol. Después de un traspiés importante, la cantinela de nuevos fichajes. Lo empezaron a hacer los grandes clubes en fútbol y ya tenemos aquí la misma práctica

  7. Davies-Tarceski Vs Tavares-Porier

    Henry-Heurtel Vs Calathes-Jokubaitis

    Id pensando en estas cosas…..

    Asi lo veo yo desde LEB

      • Yo en el pívot indudablemente me quedo con la dupla merengue; en el base tenemos que ver, de los cuatro citados tres serán nuevos en el equipo. De entrada quizá con Henry-Heurtel, pero creo que no tenemos al base cerebral-director-pausado que a veces va muy bien. Ahora, para jugar a muchos puntos y de forma vistosa, seguro que no nos aburrimos

        • Si la dupla del Barcelona fuese Calathes-Pangos vería el emparejamiento 50-50 pero con Jokubaitis en la dupla no hay color, me quedo con Heurtel y Henry. Ya viste como atacó Barcelona con Bolmaro…pocos jóvenes están para jugar Final Four.

              • Yo me imagino que la idea será Jokubaitis por Bolmaro como 3er base o incluso como combo 1-2. Tendrán que fichar un base por Westerman para que no les pase lo de este año con Calathes en Final Four. Además si se cumplen los rumores que sitúan a Hanga fuera pierden a otro jugador que puede ayudar en esa posición con lo cual más razones para reforzar el base.

                Saludos

                • Sí, imagino que la idea de Saras era traer a Pangos y Jokubaitis, pero es inviable, a ver que base traen porque Walkup está también difícil.
                  En principio no creo que esa tripleta fuese mejor que Henry-Heurtel-Alocén

    • Trampas al solitario.

      Me explico:

      Tarcewski viene de tercer pivot. Te dejas el segundo pivot (que ya veremos si no acaba siendo el primero).

      Jokubaitis será, si viene, el tercer base. Te dejas el segundo base (que ya veremos si no acaba siendo el primero).

    • Como madridista, te pido más respeto para los cules y que no vendas la piel del oso antes de cazarlo. Esto no es el marca y la educación debe imperar antes de todo

      • Bravo Larry! Mas arriba ya hay un comentario suyo que estuve a punto de responder pidiéndole respeto pero me dio pereza, prefiero pasar de los comentarios tipo «Marca» o «Mundo Deportivo»

      • Es que después uno se calienta y…por qué se le permite a esta gente faltar así a todos los culés?
        En cuanto a Tarczewski, pues bueno, es lo que toca…más que Pusto podría aportar.
        Jokubaitis, si viene, no será como segundo base.

    • El Barça tiene a día de hoy una plantilla superior (opinión subjetiva) y consecuentemente paga más salarios (visión objetiva). Por ende, es normal que los refuerzos que lleguen a Barcelona este verano sean más económicos y de menor calidad que los que aterricen en Madrid.

      La comparativa es graciosa sin más, hay que valorar plantillas al completo.

    • Yo creo que Henry-Heurtel (si es que finalmente vienen) son bases tipo ruleta de la suerte, puede salir muy bien y puedes caer en la muerte en diciembre. Al francés le tengo menos fe que al americano. Lo mismo gana una final perdida ante el mejor equipo del mundo que le queres matar por ser un coladero atrás.

  8. De momento rumor.
    No me parece mal fichaje, pero desde luego los hay mejores y no creo que por mas dinero.
    Ademas creo que ocupa plaza de extra.

    Por lo que hay que esperar para ver si la notícia se confirma.

    El año pasado pedia a Gudaitis, que era el titular de Milan, y se decia que no era el tipo de pivot que casarà con Saras, ahora parece que el pivot rocóso si que entra en los esquemas del lituano. Saludos

    • Supongo que apuestan por este porque tiene más lateralidad/menos peso. Y porque acaba contrato. En el sitio de Pusto salimos ganando. Falta ver si sigue Pau, si viene su hermano o se mantiene Oriola de 5. Por otro lado, que esten intentando cortar a Claver Westermann y Bolmaro a la NBA me hace pensar que esten dejando espacio para Mario, que no habria que pagar traspaso. Yo creo que Jokubaitis si es listo vendrá con Saras, para su formación creo que mejor. Pero veremos que le dice el bolsillo también. Y lo de Pangos, supongo que el hecho de esperar hasta agosto nos beneficia… veremos

      • Si liberas a Claver porque ya tienes a Sergio Martínez y la opción Hezonja… entonces me parece muy razonable.

        Los rumores que hablan de largar a Hanga???

        Saúdos!

        • De Hanga se oye que lo tiene muy encarado con Milan.

          Claver no està dispuesto a salir y Hanga es el que parece que se busca la vida.

          Por lo que el Barça, que parece preferir que se vaya Claver,toca las narices a Milan tanteando a Kaleb Tarczeski.

          Milan ya se metio en Medio de Walkup, otro jugador del agrado de Saras.

          Por lo que es normal que el Barça haga lo mismo que ellos y toque jugadores en la òrbita de los de Messina. Saludos @Bretema

      • Hombre, si el Barça pierde a Hanga, Claver, Bolmaro y Pusto y gana a Tarczeski, Jokubaitis y Hezonja para mi, a día de hoy, baja un escalón con un jugador “del montón” un melón por abrir, y un tiro al aire

    • Si ocupa plaza de extranjero ya no me parece buena opción.
      Pensaba que tenía el pasaporte polaco también.

      Para gastar una plaza de extra casi prefiero que sea en alguien de más nivel.
      Ya tenemos una plaza ocupada por Cory Higgins. Si gastamos la otra (mientras no haya cambio de normativa) en este jugador limitamos las opciones para la posición de base que me parece harto necesario mejorar.

        • Gracias por nada Danilovic.
          Ah no, que ahora utilizas el nick de Galilea.

          Pues eso, gracias por nada al de los dos nicks (o los que sean).

          • Es que los «coles» ya están acabando. Habrá que tener paciencia hasta que empiecen los campus i les escoles d’estiu :) Saludos, @Brétema.

    • Súper, firmo ya mismo fichar a este jugador (ni tan mal para lo que le pide Saras a los pivots, ya que es móvil, rebotea bien y juega muy bien el P&R) si nos hacemos con la dupla Pangos & Jokubaitis. Éste es barato, barato… Saludos.

      • Claro que si, però Pangos si lo esperas igual te quedas sin mercado.

        Nigel Williams-Goss
        Jokubaitis
        Ben Lammers

        Me parece a mi mejor y mas econòmico.
        Si consiguen negocio con Claver/Hanga.
        Se activa la opción Mario Hezonja.

        Salen Bolmaro(1,2)Pustovyi(1,1)Pau(0,3)ficha de Heurtel(2)

        Son mas de 4 kilos. Saludos @L»Atomic

        • Coño, tu plan es cojonudo, @Super. Lo firmo. Pero es que el Pangos que hemos visto este año y el que se vio con Saras en Zalgiris produce sueños húmedos. Saludos de vuelta.

        • Por ser puntilloso, te ha faltado un «0» con Pau (0,03).

          En cualquier caso, sospecho que una parte muy significativa de esos 4 kilos no se va a invertir sino que se va a traducir en recorte de presupuesto.

  9. Pues si se confirma el fichaje,Buff,buen jugador con experiencia,sin más, físico e intimidación.
    La bajada de presupuesto ya está aquiii

  10. Un tronco … jugador sin ninguna calidad …. torpe y extra ….para eso ya tenemos Oriola que es como él pero no ocupa plaza de extranjero … ya empiezan las rebajas en El Corte Inglés !!! Ojalá se lleven al sobrevalorado Montenegrino que se le encoge el brazo en las citas grandes y podamos retener a Corey pieza fundamental .

    • Como el… se parecen en que ambos continúan bien hacia el aro y poco más. Oriola es un 4.5 ligero que como 5 le cuesta parar a interiores pesados al contrario que Kaleb que es un 5 claro corpulento y sufre con interiores más móviles; Oriola tiene T3, Kaleb no, Oriola no intimida, Kaleb sí, Oriola puede jugar de 4, Kaleb no…

      • Me refiero que es un tronco como Oriola , que es un jugador limitado y para eso ya tenemos 1 , no necesitamos otro , no estoy comparando jugadores puesto que no se parecen …. veo el madrid con tavares y poirier y nosotros con davies que es muy bueno y quieren traer a este tronco … estamos buenos . Nico nos condiciona muy mucho y hace falta un base de calidad y un pívot de calidad suplente y si se va Corey dios nos coja confesados ha día de hoy es el mejor que tenemos nunca se esconde .

  11. Leo algún comentario y alucino…un tronco, un paquetón, llegan las rebajas…Un pivot que el año pasado estaba en 8,2 ptos y 5,8 reb…Haciendo una comparación rápida vuestro 5 titular, Brandon Davies el año pasado estaba en 9,6 ptos y 3,9 reb…¿Es Davies un paquetón, un tronco y un fichaje de rebajas?…Tengamos un poquito de criterio. Tarceski es un buen jugador de rotación para el juego interior. Nadie tiene esos números en Euroliga siendo un jugador mediocre.

    • Yo tengo dudas con Tarczweski. No porque sea un mal pivot, que no lo es, de hecho las estadisticas que sacas de la temporada pasada son buenas

      Mi duda viene del hecho de que no estoy seguro que sea un pivo perfil Saras. Al lituano le van los pivots rapidos, con gran lateralidad, que puedan hacer el switch en deensa, mientras que en ataque no se suministran balones para que el center juega de espaldas. Kaleb es mas bien un pivot pesado (no es un Baby Shaq obviamente, pero no es un pivot movil como Davies ni de lejos ni siquiera como Vesely), que sufrira al segundo cambio defensivo.

      No es mal pivot, solamente dudo de su adaptacion al perfil de jugador que requiere Saras

      • Es justo lo que iba a comentar yo,creía que Jasikevicius quería otro tipo de pívot.Por lo demás pívot correcto,fuerte y diferente a lo que tiene el Barça ahora,bueno sí lo tiene en Pustovyi pero no juega,no me atrevería a decir quién es mejor,uno ha jugado más en Euroliga,el otro ha hecho buenas temporadas en ACB aunque con el Obradoiro, Jasikevicius sabrá por que prefiere el uno al otro.En la semifinal contra el Barça me extrañó que Messina no contara más con Tarcewski,le estaba empezando a hacer daño en la zona,ahora parece que gustan más los pivots bajitos menos al Madrid claro,con Tavares y Poirier parece que le va a ir bastante bien.

  12. Me pregunto en qué momento se pasa de presentar ofertas en firme para jugadores como Milutinov o Vesely para al final fichar troncos cómo éste o Pustovoy.

    Que no se nos olvide que es el suplente de un tío de 1’98 y 34 años.

    Si va a ser suplente, no podemos dar la oportunidad a Badji, que ya lo tenemos en el club, nos costaría muchísimo menos y podríamos invertir en otras posiciones que hay que reforzar de forma urgente?

    No lo entiendo.

    • Yo lo que no entiendo es que veis que otros clubes por causa de la pandemia se han apretado el cinturón y han fichado a Tyus como sustituto de Randolph y vosotros queréis fichar a Vesely o Milutinov como sustitutos de Davies…Si sale Pusto lo sensato es usar una parte del dinero que libera para ese 5º-6º interior…no gastarte un pastizal cuando ya tienes un pivot top euroliga como Davies y a Oriola como rotación.

      • Hombre, a Tyus lo fichó el Madrid a cuenta de la lesión de Randolph, igual que el Barça fichó a Westermann por la baja a media temporada de Heurtel. Habéis fichado a Poirier como ¿sustituto? de Tavares y creo que lo que se dice económico no ha salido el jugador francés. Eso sí, sobre el papel tenéis a la mejor pareja de pívots de Europa y eso hay que pagarlo.

        Yo me refería a que no entiendo cómo es posible que el club haya ofertado en firme, no ahora sino en otro momento, por jugadores como Larkin, James, Udoh, Milutinov, Vesely y hasta hace muy poquito por el mismo Poirier y al final nos decantemos por Pressey, Seraphin, Pustovoy y ahora por éste.

    • «Un tío de 1.98 y 34 años». Wow. Excelente análisis de las virtudes y defectos del señor Kyle Hines. Casi nada. Vaya intento más triste de desprestigiar no sé si a Hines o a Tarczewski.

      En fin, en tu línea. No vale la pena dedicarte más tiempo.

      • Desprestigiar al señor Hines? Para nada, si tuvieramos nosotros en la plantilla un sólo jugador con la profesionalidad, mentalidad y carácter suyo, otro gallo cantaría.

        Pero no, vamos a fichar al que le da los minutos de descanso. No me lo digas, si lo ha pedido Saras es porqué sabe lo que necesita el equipo y lo que puede aportar el jugador verdad?

        Ai Déu meu.

        • Mejor dinos tú la fórmula mágica para fichar a Vesely o Milutinov pagados con abrazos, piruletas y un reservado en la playa de la Barceloneta.

          • No se trata de fórmulas mágicas, se trata de gestionar un club profesional de forma eficiente para que la pelotita entre en el cesto y se consigan títulos, que al fin y al cabo es para lo que compiten los equipos de la élite.

            Dicho esto, no hay que ser ningún licenciado en económicas para darse cuenta que en la plantilla tienes a un sólo jugador que cobra 4’5 millones netos y la temporada siguiente ya seran 5 y da la casualidad que el incremento en sus emolumentos es inversamente proporcional a su rendimiento en la cancha.

            Es sólo un ejemplo, pero es que hay más.

            Tiempos difíciles? Pues que lo sean para todos.

    • Supongo que Badji subirá al primer equipo,creo que está en 2,18 ya,lo que pasa es que para jugar Euroliga necesitas más experiencia y tener 2 cincos de garantías.El Barça creo que va a intentar rebajar fichas,no me extrañaría ver también a Claver y Hanga fuera para que entre Hezonja,Jokubaitis y Westermann irán a la par de sueldo más o menos y Tarcewski cobrará lo mismo o más que Pustovyi,0,8k-1k,el ahorro estará en el 2 por uno de Claver y Hanga por Hezonja.Recortar es lo que van a hacer todos,el Madrid tiene la ventaja de las cláusulas cobradas y la rebaja que se aplicará a Llull,por eso está haciendo fichajes.

      • Para mi el Barça debería de tener una plantilla más corta pero de más calidad. Tener jugadores del 11-13 cobrando una buena cantidad es un disparate. Yo le daría el 3er puesto de pivot a Badji que encima ha ido mejorando los tiros libres con el paso de los meses y lo que te ahorras lo gastas en un 2º pivot de nivel. Me sobran claramente Oriola, Claver, Westermann, Pusto, Pau que se retirará, Bolmaro que por desgracia se va a la nba…antes que al lituano prefiero que se gasten el dinero en un buen 2º base y que el 3º sea Juani Marcos, jugador que ha crecido también bastante a lo largo de la temporada, tiene buena mano y no se esconde en los partidos importantes.
        Calathes/fichaje/Juani Marcos
        Kuric/Higgins
        Abrines/Hanga/Hezonja
        Mirotic/Smits/Sergi Martínez
        Davies/Marc Gasol/Badji

        11 jugadores+3 que han jugado partidos este año en el filial, aunque sergi ha jugado bastante con el 1er equipo, y que cobrarían poco, aparte tampoco creo que Smits cobre un pastizal.

        • Me llama mucho la atención que incluyas a Marcos y Badji y no a Caicedo, que en LEB Oro está haciendo cosas que no son en absoluto propias de un júnior. De cara al ahorro que comentas me gusta más la opción de incorporar a Caicedo en lugar de Hezonja que no juntarte con 2 torres como Marc y Badji.

          • Caicedo ha sido más irregular que Marcos, algo normal porque es 3 años más joven. El único jugador que ha aparecido en todos los momentos importantes de la temporada en el filial ha sido Marcos: en la final de la copa fue el mejor, en la eliminatoria de ascenso directo igual y en los otros 4 partidos por ascender ha sido de los mejores con unos porcentajes brutales. Marc y Badji se parecen lo que un huevo a una castaña por eso pongo a Badji porque es el perfil de jugador intimidador, saltarín que no hay en el 1er equipo, Davies no es saltarín e intimidador como badji. Obviamente Marc y Davies están a años luz de badji pero el 3er pivot no tiene que ser una máquina sino alguien que cobre poco y que sea especialista en algo, en su caso en rebotes y tapones.

            Y volviendo a Caicedo apunta a crack, pero tampoco hay que volverse loco e ir poco a poco, tiene que coger aun más galones el próximo año en el B, aunque con el error garrafal de laporta de hundir al filial y no dejarles ascender algo que se ganaron en la cancha pues no se yo que va a pasar en la cantera.

            Muy lamentable casi todas las decisiones que está tomando Laporta y que conste que no es cuestión de traer a haaland en fútbol o a larkin en basket, es cuestión de que si tienes deudas acortes plantillas, apuestes por cantera pero no las empeores fichando medianias como lo que está sonando.

            Cuanto juega al final Oriola, Pusto, Westermann…al final en los partidos gordos juegan 9-10 tíos, pues ten 10+smits+3 canteranos.

    • Yo no soy del madrid ni del barsa, per voy s dar mi modesta opinión, a mi como dice @ Audi, me parece un troco, y si encima ocupa pla?a de extra, yo no lo querría para valencia ni por asomo, pienso que como suplente hay bastantes pivos extras mucho mejores. No le veo nada a este jugador

  13. Cuando fichas a saras,tambien sabes que pueden pasar fichajes así.es un staff que controla mucho el mercado y que no se rige por criterios parecidos al aficionado.si ademas,a eso unes situación pandemica econónicamente hablando,que en el caso del barcelona le acerca al zalguiris,pues son normales fichajes de perfil bajo.
    Hace dos años hizo una temporada tremenda,y estaba en todas las agendas de grandes clubs europeos,siguió en milan con un buen contrato,pero sorprende su poca participación este año,cuando renovó gracias a messina.
    Creo que messina ha ido durante la temporada jugando más hacia el small-ball,y ello alejó a tarczeskwi del quinteto titular.
    Quizas eso sea lo más sorprendente,que en un equipo como el barcelona,cuyo juego es siempre muy abierto y móvil,en ambas zonas,se interese por un jugador que, sin ser lento,no tiene gran tiro exterior,no es rápido de movimientos,no es especialmente bueno al poste…se planteen fichaje.
    Sí es buen reboteador,no acapara apenas balón en ataque,se mueve bien a espalda de defensor,tanto en bloqueo directo como en cambios,y juega bien por encima del aro.
    Si saras manda,él tiene que tener poder de decisión en fichajes,y él verá cosas que a otros nos cuesta.

    • Pues yo creo que aquí radica el problema Rubén, un entrenador jamás puede mandar en un club. La función de un entrenador es entrenar, sacar lo mejor de la plantilla que tenga a su disposición, estudiar a los rivales, disponer de recursos tácticos…pero jamás mandar, para eso ya hay una estructura formada. El entrenador es el que debe informar al club del perfil de jugador que necesita y a partir de aquí el club debe trabajar y acudir al mercado. Pero por encima del club no hay nadie, se llame Jasikevicius, Navarro o Gasol.

      Por el momento, el poder de decisión del entrenador nos ha llevado a prescindir de Heurtel y fichar a Westermann y Gasol. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

      • No me refiero solo a ese poder @korfas.cuando vives en un club como zalguiris,estas acobstumbrado a trabajar con varias opciones,y casi siempre la primera se escapa,así que tienes que estudiar a fondo el mercado.no creo que tarczeskwi sea primera opción,pero igual sí la mejor en relación calidad-precio.y el club-y por ende,la sección-está para pocos excesos.si solo mandara saras ya habría otros jugadores así.
        Yo confío en saras,y aunque sí me sorprende este pivot,en otras posiciones vá a fichar sobre todo jugadores con puntos regularmente,que creo que es lo que falta a este barcelona para ser un equipo más redondo.saludos

      • No estoy para nada de acuerdo…. El entrenador es el que debe dar la planilla de fichajes que él vea más necesarios, no un presidente o su colega. Si buscas productividad la mejor forma es optimizar recursos y potenciar tus déficit, y eso lo sabe el que está en el charco, no el que está en su despacho. No olvides que queda un título en juego, e igual se gana, y serían 2 títulos y medio desde que el francés se marchó.

        • Entonces que pintan Navarro, Herreros, Pesic o Gherardini en sus respectivos clubes? Los entrenadores pasan, los clubs permanecen y entregar todo el poder a un entrenador que no sabes lo que te va a durar es un grave error.

          Si se gana la liga, que ojalá se gane, será un 2/3 que no estará nada mal. Si la perdemos será un 1/3 que sumado a la temporada pasada sería un 1/6 en las dos temporadas que llevamos con el mayor presupuesto de Europa. Fracaso total y absoluto se mire como se mire. No entiendo lo del «medio» título que mencionas, nos han dado medio trofeo por ser líderes de LR?

          • El único ámbito en el que la disponibilidad de pasta garantiza la consecución de objetivos es el sexo a través de la prostitución.

            Pero esto es deporte, y lo mismo que el primer equipo de fútbol estuvo cinco años sin ganar absolutamente nada en la juventud de Xavi y Puyol, luego estos mismos jugadores algo hicieron a nivel de club y selección. Incluso con un entrenador al que se criticaba por subir directo de segunda B del filial.

            • El único ámbito en el que la disponibilidad de pasta garantiza la consecución de objetivos es el sexo a través de la prostitución.

              LOL XD

              Pero esto es deporte, y lo mismo que el primer equipo de fútbol estuvo cinco años sin ganar absolutamente nada en la juventud de Xavi y Puyol, luego estos mismos jugadores algo hicieron a nivel de club y selección. Incluso con un entrenador al que se criticaba por subir directo de segunda B del filial.

              Zas, en toda la boca. Grande. Saludos.

  14. ¿Kaleb Tarczewski? Yo al único Kaleb que conozco es al de CSI Los Ángeles pero he mirado en la página ¿Cómo juega? y no tiene mala pinta. Además buen lanzador de tiros libres que para mi no es un dato menor.
    Claro que preferiría un jugador top pero es evidente que la sección va a bajar el presupuesto, lo cual me parece lógico y normal. Aun así creo que se puede hacer un fantástico equipo.
    Y también me huelo, como dice alguien mas arriba, que Saras quiere hacerle hueco a Hezonja.

    • El análisis de ¿Como juega? es de hace más de 7 años, cuando jugaba en la universidad, y básicamente dice que es grande y fuerte.

      • Cierto, la mayoría de análisis son viejos. Hay que echarle un poco de imaginación y suponer que con los años habrá mejorado… o no!

  15. Hola,

    Tal como dice Ruben, cuando lo ficho Milan,Tarczewski era uno de los 5 mas cotizados. Lo que esta claro es que buscan a un tio que las meta para abajo aprovechando los passes de calathes en el bloqueo y continuacion. Con eso y que sea duro debajo el are a mi ya me vale si mantenemos a la mayoria de jugadores actuales. A mi me da que pau no sigue y oriola volvera a coger mas protagonismo.
    El tema importante va ser en el puesto de base.

    Sldos

    • Pensaba que lo de Tarcewski era una coña. Ahora veo que puede ir en serio.
      Se habla de Marc y se termina en Tarcewski.
      Simplemente, comparación de pivots suplentes: Poirier vs Tarcewski. Da grima.
      Si los 5s van a ser: Davies Tarcewski Oriola, y enfrente Edy Poirier Vukcevic me da la risa.
      Aparte de que no creo que baje del kilo.

      Y sobre Jokubaitis, no creo que sea superior a Bolmaro (que ya se que se va), y tampoco a Alocen. Será el 3er base? Con un oferta del Cska no creo que vaya a aceptar ser 3er base en Fcb.
      Tengo mucha curiosidad por ver como acaba la plantilla del Fcb y del Rm.

  16. Lo que dicen varios, si a Saras le vale y está de acuerdo pues «palante», aunque Tarczewski (o como se escriba) ilusionar no ilusiona nada… cierto es que a priori no parece el perfil de pívot preferido del entrenador.

    A mi también me gustaría mucho ver a Badji en el primer equipo y con minutos (al menos en ACB), sino marchará sin que apenas lo hayamos podido ver. Ya si eso las películas con Marc Gasol, bueno, me parece imposible.

    Lo que parece confirmarse es que nos veremos volcados a una reducción de masa salarial, quizá gestionando una plantilla un poco más corta (ahí lo de Badji -¿Y Caicedo?- también me cuadraría).
    El club/equipo que sepa moverse mejor en este mercado de fichajes (y dar con algún jugador barato a punto de explotar) saldrá con ventaja para el próximo año.

    Por cierto, y sobre lo que dicen algunos sobre Higgins… ¿Cómo está exactamente el tema de los contratos de los jugadores? ¿Quién tiene compromiso con el FCB para el añp que viene? GRACIAS!

    • Contratos o en muchos casos contratazos tienen todos excepto Pusto que finaliza contrato y Bolmaro que se va a la NBA previo pago de clausula de salida. A partir de aquí cualquier salida que se produzca será con negociación/rescisión. Parece que a Claver le han enseñado la puerta de salida, Hanga puede salir rumbo a Italia y también se especula que algún jugador USA puede volver a su país. Para los demás negociación a la baja de sus contratos. Veremos que hay de cierto en todo esto, pero está claro que se avecina verano movido y según cómo acabe ACB, yo espero que también agitado.

      Saludos.

  17. Maestro, que sabes del rumor que hay en Argentina del interés del Barsa en Deck si finalmente Oklahoma no le garantiza la continuidad?.

    • Hola, @Danilovic, @Galilea, etc. ¿Próximo nick del multinick? Se admiten apuestas :) No borres esto, Maestro, que es gracioso. Saludos.

      • Para mí es uno de los fallos de la web, no tener que registrarte para comentar. Creo que Maestro se quitaría del medio tener que moderar cada comentario.

        • Por un lado requiere una inversión económica. Al fin y al cabo es un WordPress, llevar el registro de las cuentas es.otra cosa.

          Por otro lado, se podrían hacer multicuentas igualmente, pero con un poco más de esfuerzo.

          También crearía una barrera de entrada a los comentarios. Mucha gente siente pereza al registrarse.

          • Pero si somos los mismos cuarenta gatos más o menos los que siempre están comentando, cuarenta o cien, pero porque se pierda algún random tampoco pasa nada.

            Tener un sistema de personas autenticadas y baneables es tan simple como
            – Cerrar las nuevas entradas a comentarios (supongo que WordPress permite lo mismo que Blogger) pero mostrando los antiguos.
            – Añadir la pastilla de Disqus, que funciona con usuarios de Facebook.

            A la posibilidad de banear a alguien añade ventajas como:
            – Dar feedback positivo y negativo.
            – Es Disqus quien genera el árbol de discusión, con lo que el servidor de Encestando queda relajado de todo esfuerzo.

            Eso si, hay que mirar el modelo de revenue compartido por los anuncios en la zona de Disqus.

  18. Buenas tardes, ante todo, ese pésame a los culés por la F4 y que no decaigan esos ánimos! Al final todo es deporte y la amargura y decepción es al momento, luego ya se olvidarán de la final en cuanto lleguen más títulos. Sobre los rumores de fichajes, yo, hasta que no vea a esos jugadores que dicen que tienen apalabrado con la camiseta del equipo respectivo, no me lo creeré, es como construir castillos en el aire y luego la realidad te da un buen golpe. Aunque nunca está de más con soñar… Y otro apunte, hay que pasar de los nicks que vienen sólo a insultar y faltar el respeto de una forma tosca y barriobajera, con responderle ya estás alimentando al troll que su cuerda es infinita y están para lo que están. Pues eso, ánimo a todos con los playoffs de la ACB y a seguir disfrutando de este deporte se gane o se pierda. Sigo diciendo y apostando lo que dije a principio de temporada que el Barça iba a ganar dos títulos. Saludos.

    • Si se gana Copa y Liga, y tras quedar primeros de la fase regular de EL y haber tenido opciones en la final, creo que es un resultado más que muy digno.

      Por cierto, no quiero crear un «tapón de Vrankovic», pero alguno quizás recuerde que a veces he comentado esas «jugadas ves durante el partido y sabes que te van a fastidiar al final. Y es que la diferencia de cinco puntos de la final de EL encaja con 1) el triple anulado por personal de un Gasol que lleva décimas quieto cuando el defensor choca con su brazo, y 2) la canasta de Mirotic anulada por un error de la mesa de… pulsar 2 o 3 décimas tarde el crono? Creo que en 0,9» se pueden hacer muchas cosas, y se debería haber usado la cuenta de frames del vídeo, tan simlpe como eso. Ale, ya me quedé ancho :)

  19. Si Tarczewski le vale a SJ, pues palante. Como Westerman, ese gran base, poco reconocido, básicamente por es un mojón (para un equipo top).
    Hasta me parece mejor Pustovyi. Al menos conoce la ciudad, sistemas, idioma y no ocupa plaza de extra. Es es bastante más alto.

    • Cuando había ciertas olas de comentarios en Usenet los más taimados del lugar se preguntaban si algún centro de terapia ocupacional había vuelto a poner a sus monguers a jugar en la red (y es que hubo un precedente).

  20. La peña del barcelona tiene el listón muy alto, acostumbrado a fichhajes tops, ahora no se ilusionan con fichajes normales. En fin, cuando veáis los que van a salir este año de la plantilla, daréis saltos de alegría con el tal tarceski o como se escriba

  21. Según Chema de Lucas el Madrid tiene muy avanzado Nigel Williams-Goss.
    @superepi qué opinas de este posible fichaje? Te pregunto porque lo mientas mucho. Se aceptan opiniones de demás foreros. Esto es un NO de Henry o a Henry?

    • Si te vale mi comentario,nigel william goss es lo más parecido a larkin que se vá a quedar en europa esta temporada.quizas más tirador que organizador,de los mejores fichajes de este verano.saludos

      • Claro que me vale y gracias ante todo. Recuerdo que estuvo en Grecia pero creo que no le fue del todo bien, aunque también fue el año que empezó el declive de Spanoulis y no fue una buena temporada.

      • A mi no se me parece en nada a Larkin, aunque me parece buenísimo. El próximo gran base de euroliga a mi juicio y cn techo más alto que Henry.

        El otro día, cuando Urbonas puso sobre la mesa el rumor de que Fener, MIlan, Madrid y Olimpiakos iban con todo a por Williams Goss debatí conmigo mismo acerca de siprefería a este o a Henry. Manuda, pregunta, es coómo la de si quieres más a papá o a mamá, ya que ami me parecen los dos mejores bases de Europa en este momento tras los dos de Efes y además valoraba mucho el nivel físico, la intensidad, la energía, el cararter indómito y la complementariedad con Heurtel que nos aportaría Pierria. La conclusión final fue que estaría encantado con cualquiera, pero si de mi dependiera optaría por NWG, que es más completo que el rastafari, más joven y aporta tiro exterior de primer nivel a un equipo que simepre vivió de ello y ahora está algo lmitado en este sentido.

        Pero, no, no se me parece en nada a Larkin. Físicamente son una antítesis casi, por tamaño y explosividad. De hecho, lo que ha alejado siempre a Goss de la NBA es su juego parsimonioso en relación co lo que allí se practica. No es que sea un desastre físicamente, ojo; de hecho tiene buen nivel para los estandares europeos, pues es grande para la posición, ágil y tiene unos brazos interminables, pero no es en absoluto explosivo y juega con cierta calma chicha que a mi me encanta y en USA no gusta. También es un base más clásico que Larkin, Puede anotar, y mucho, porque tira bien, tiene recursos tecnicos y manita de seda para terminar, pero no es esencialmente un anotador: dirige, juega dentro de sistema, es muy buen defensor, roba, rebotea, ….. Un tipo completisimo y con un juego muy europeo para ser yanki. Tampoco es lo mismo, pero de trazar un paralelismo con alguno de los dos de Efes se me parecería más a Micic que a Larkin.

        Fichajazo en cualquier caso. Heurtel y NWG son dos bases con puntos a cascoporro, tanto propios, como ajenos. Y probablemente dos de los cuatro o cinco bases que mejor juegan pick and roll de europa, así que supongo que Laso estará cachondísimo con la idea y que el año que viene veremos a los Poirier, Tavares y compañia hinchandose a hacer caja en la continuación

        • Leo ahora tu comentario y me alegro de que más abajo na haya entrado en el juego de NWG… nunca me hubiera acercado a tu gran análisis.

          Coincido plenamente… en mi caso, si también va a venir Heurtel veo que con Henry ganamos un perfil defensivo que nos hará falta.

          Enhorabuena por el comentario.

        • Bueno, también Janis Tinma parecía el Próximo Gran Alero en Europa y no parece haber llegado, sin perjuicio de desearle lo mejor a NWG mientras tanto.

          • Y Doellman decían que era lo más parecido a Mirotic de Europa… Con 32 años estaba haciendo otros deportes extremos.

            • Con 32 pasó un mes por Efes, y aún tuvo tiempo de acabar en Podgorica, lesionarse y volver a Manresa con 33.

              Vive en su rancho, maneja el tractor, y los paseos en bici y deportes acuáticos con la familia son sus aficiones. No creo que ninguna de ellas sea extrema.

    • El problema con Henry es Baskonia y el dichoso derecho de tanteo,entre un Goss gratis y Henry pagando está clara la elección,yo de todas formas prefiero a Goss,Henry no es buen tirador y no comparte la bola en muchos momentos.Lo de Micic es sólo una suposición,yo creo que de no ir a la NBA seguiría en Efes.

  22. Periodista italiano dice en Tw que kaleb tiene contrato en vigor y Barça centraría interés en Jalen Reynolds.
    En otro orden de cosas, a más de uno le dará un jamacuco con la «exclusiva» de Chema y Nigel William Goss.

  23. Como el madrid fiche a micic william goss mas heurtel sera un equipazo y el barsa si se van bolmaro a la nba mas westerman claver hanga pustovoy tendra que fichar bien o no ganara ni la copa del rey siquiera..yo pregunto¿por que puede fichar a micic el madrid y nosotros no?

    • Pero con todo el respeto, cómo va a fichar a los ya mencionados más Micic? Además que el representante lo único que hace es una mini presión, no dice que se queda al 100% si no que espera una garantía (tonterías) de jugar y poco más

    • Quizás tiene que ver los millones de euros que han llegado al Madrid por Campazzo, y la más modesta cantidad que dejará Garuba, más la rebaja del contrato de Llull para la próxima temporada, la retirada de Felipe…etc..Y coincido con Kenny, o llega Micic o llega William-Goss, pero no los dos, en el caso de Micic parece ser que no encuentra una franquicia en la Nba que le garantice ser «importante», un año más en Europa le ayudaría a mejorar ese futuro , y como el Madrid va pareciendo la cantera de la NBA , el bueno de Micic pensará que es el mejor lugar desde donde saltar el charco…Aunque, sinceramente, creo que finalmente los cantos de sirena yankees le harán tomar la decisión de emigrar YA a los EEUU..

    • Te olvidas a Henry, Larkin y Marc Gasol como suplente de Tavares y Poirier (madre mía el rendimiento que está dando el animalito francés y madre mía cómo co***es se nos pudo escapar).

  24. Micic y william goss mas heurtel vaya equipazo lo pueden ganar todo y si se van bolmaro hanga claver westerman y pustovoy a ver que fichan por que si no ni siquiera la copa ganaran..a ver navarro si le dejan fichar lo que quiera…clyburn y un buen base y pivot daria un salto de calidad grande el barsa

  25. Williams Goss…muy interesante opción. Da cosas diferentes a Henry, pero éste último tiene el hándicap de la compensación a Baskonia y que tiene la cabeza en la NBA…

    La información parece verídica. Chema de Lucas maneja mucha información y le considero un tipo fiable, sobretodo desde que dijo que prefería el Tigretón a la Pantera Rosa

  26. Me incorporo a leer la noticia sobre el posible fichaje de Kaleb Tarczewski después de una dura jornada laboral y me encuentro con las novedades de los posibles fichajes del Madrid como Goss más los ya atados Heurtel Poirier y los posibles de Yabusele y de Henry y la verdad después de lo del Domingo te entra una depre de caballo…
    Lo de Micic quiero pensar ya que es humor negro por que vamos…

    Por que de lo del Domingo yo aún no me he recuperado aunque tengo muy claro que si Laporta no da continuidad al proyecto vamos a tardar mucho tiempo en volver a otra F/F…
    En cambio si se consigue mantener el máximo de bloque actual y algún complemento estoy seguro que no sólo se volverá si no que también se acabará ganando la ansiada Euroliga.

    El tema es que las noticias no son muy esperanzadoras se debe recortar presupuesto (lógico por otra parte) y ya aparecen nombres que pueden salir = Hanga Claver Bolmaro Westermann Pusto y lo que es peor esos rumores sobre Higgins y ése supuesto retorno a la NBA que me dan escalofrios sólo de pensarlo.

    Y ahora el nombre de Kaleb Tarczewski que crea más opiniones negativas que no al contrario y encima ocupa plaza de extra.

    Jokubaitis que creo que no mejora a Bolmaro no me pareceria mal si acaba llegando un base de nivel Euroliga y sobretodo que sea un pérfil distinto al de Calathes pero si llega como segundo algo que no creo entonces no hay dudas de que dariamos un paso atrás evidente.

    Por tanto y como creo que los recortes en la sección van a influir y bastante habrá que hilar muy fino en los jugadores que te quedas y en las salidas y sus posibles relevos.
    Hemos vuelto a la élite y ahora no podemos tirar a la basura estos esfuerzos realizados en éstos dos años.

    Muy importante mantener a los siguientes jugadores
    Calathes Kuric Abrines Higgins Hanga Oriola Smits Davies y Mirotic
    Una pena no poder quedarse con Bolmaro
    Claver es un perfil muy válido pero su salida no seria traumática como si la seria la de jugadores ESENCIALES para este proyecto.

    Se deben subir del filial
    Sergi Martinez ya confirmado y también Ibou Badji
    Caicedo creo honestamente que con alguna aparición en el primer equipo para ir preparandose será suficiente pensando que en un tiempo seguro puede ser una realidad ya para quedarse.

    Si viene Tarczewski y con éso puedes traer un buen base se puede discutir…
    Y a partir de aquí ya veremos que ocurre por que si no se gana la Liga entonces si veo que pueden pasar más cosas de las que ahora están activadas
    Si se gana la Liga se supone que se mantendrán los objetivos que se barajan ahora.

    • Estoy como tú. A la decepción del Domingo se suman los nombres que suenan para uno y otro proyecto y uno se va desmotivando.

      Discrepo en lo de Claver, me parece un jugador muy necesario para practicar la defensa asfixiante que pretende Saras. En la final los mejores minutos fueron los iniciales con Claver secando a Micic y elevando el tono defensivo del equipo en general. Después EFES nos arrolló hasta que, casualidad o no, a la salida de Claver encallamos algo su ataque y nos pudimos acercar.

      Si hay que dejar escapar a Claver o Hanga porque no hay pasta para todo OK, pero por cuestiones estrictamente deportivas, no lo entiendo.

      • Bueno obviamente yo también me quedaria con Claver pero es seguro que saltarán piezas del esquema actual para rebajar costes y prefiero que salga él que no por ejemplo Hanga que es un pérfil muy determinado y un jugador polivalente y con un físico privilegiado.

        En cuanto a lo de la final tengo muy claro que sin el factor Micic & Larkin EFES no nos gana,es más me atrevo a aventurarme que sin uno de estos o los dos Ataman no va a oler otra Euroliga,ahí lo dejo escrito.

        Si Laporta no se vuelve loco con el bisturí y mantiene el bloque con los fichajes que por presupuesto se puedan cerrar vamos a volver a pelear por las próximas Euroligas…
        Pero si se pasa de frenada obligado por la situación dramática que vive el club y debilita la plantilla nos van a pasar por la derecha y por la izquierda…

        Saludos @Ugeltroglodita

    • Según he leído Higgins se marcha a final de temporada por tema económico, siempre y cuando encuentre franquicia NBA que siendo íntimo de Jordan no creo que le sea difícil.

  27. El Real Madrid parecía tener decidido y avanzado a Jalen Reynolds para completar su pareja de 5… Aquello se paró y empezaron a surgir rumores, muchos pensamos que o bien el americano quería entrar en una subasta entre los equipos interesados, o bien el Real Madrid tenía algo mejor entre manos.

    Ya sabemos como terminó esa historia y Reynolds sigue sin equipo a día de hoy, parece que el caché que pretende hace que los grandes equipos europeos se lo piensen para un roll de segundo 5.

    Con Heurtel tenemos acuerdo pero sigue sin estar firmado… y quizás sus buenos meses en el ASVEl le hagan replantearse su caché o los años de contrato que quiere, tiene 32 años y no le quedan muchos grandes contratos que firmar.

    El caso de Pierria Henry es más complicado, también tenemos acuerdo, con dos obstáculos que salvar: el primero algunos ya suponíamos que no sería tan sencillo, el derecho de tanteo de baskonia; el segundo mucho más impredecible, las aspiraciones NBA del jugador este mismo Verano.

    Pues bien, algo vuelve pasar y podemos estar ante la misma tesitura: o hay más dificultades de las esperadas en estas operaciones … o hay algo mejor en cartera.

    Creo que son de los que más ha alabado a Nigel williams Goss en este foro, no ve voy a repetir así que resumo : va para próximo crack de la Euroliga.

    * NWG – Henry.. me gustan mucho los dos pero me quedo con NWG;
    * Henry – Heurtel – Alocén / NWG – Heurtel – Alocén… mucho más compensado el primer roster;
    * Henry – NWG – Alocén… Opción ganadora y seguramente la más complicada de todas;

    Lo de Micic sería demasiado bonito para ser verdad, pienso que Raznatovic está jugando sus cartas para negociar el mejor contrato con OKC, aunque en la NBA la condición de doble MVP e Euroliga y F4 la valoran lo mismo que la de campeón de dominó del torneo veraniego de Quintanilla de Onésimo.

    A esperar acontecimientos… coming soon.

    • No contemplas a Laprovittola?.
      Heurtel está hecho, cuando se afirma de tal manera tan segura es porque tiene que estar hecho.
      Un saludo

  28. Pues yo con un equipo del tipo:

    Calathes – NWG – Jokubaitis (o sin tercer base y tirar del filial)
    Higgins – Kuric
    Abrines – Hezonja – Sergi Martinez
    Mirotic – Smits – Oriola
    Davies – Tarckzewsky – Badji

    Por tanto, bajas de Westermann, Bolmaro, Hanga, Claver y Pustovyi.

    Creo que sería suficiente para dar un paso adelante, sobretodo en el puesto de base y de 5, que son los que hemos adolecido de un suplente de garantías… Y sobretodo, me parecería que con esos movimientos tendríamos un ahorro, pues NWG cobraría menos que Hanga, Claver y Hezonja, podrían ir a la par, i Tarckzwsky parece que sería más barato de Pusto. Además, tienes los ahorros de las bajas de Westermann y Bolmaro para ese tercer base (Jokubaitis) o para destinarlo directamente a reducir presupuesto…

  29. Esta claro que hay que recortar presupuesto para el próximo curso, pero no quiere decir que el equipo baje su calidad.
    Así si se marchan Pusto, Westerman, Hanga, Claver, Pau y Bolmaro, yo considero que se pierde mucho por su progresión constante con Bolmaro, un poco con lo que aporta Pau y en los demás creo que es fácil mejorar con los que vengan.
    Yo si Pau quiere seguir con el rol de Pusto, un sueldo bajo, no estorba en absoluto en mi equipo.
    Mi planteamiento de plantilla:
    Bases: Calathes + Base anotador con amenaza exterior (NWG todos hablan bien, Walkup) + Del filial «Juani Marcos» a caballo
    Escoltas – Aleros: Kuric + Abrines + Higgins (capital que no se vaya a NBA) + Sergi Martínez + Hezonja + Jokubaitis + oportunidades a gente del filial ante eventualidades.
    Interiores: Davies + Mirotic + Oriola + Smits + Fichaje (Tarcheski – Reynolds, etc) + Pau como 6º ó del filial Badji a caballo.
    Serian 13 fichas del A (14 si Pau sigue), habiendo fichado a un base, 2 exteriores y un pivot, de los cuales sólo hay que pagar traspaso por Jokubaitis, y todos creo que con fichas más bajas que los que saldrían.
    Esta bajada en número de fichas profesionales, más la reducción de sueldos, con la compensación de Bolmaro, creo que ahorraría lo que se pretende para la sección, sin que creo que el equipo se resienta.
    En cuanto al cuerpo técnico le diría a Saras que se tome algo antes de los partidos, para tranquilizarse, ya que sus formas pueden minar la moral de los jugadores. Y que busque alternativas de planteamientos defensivos, porque cuando jugamos contra equipos que tienen bases buenos en buscar bloqueos y generar desde ellos, lo pasamos muy mal, sean estrellones como Micic, Larkin, menos estrellas como Pangos, Chacho, Baldwin, etc. Y en ataque tener un base de ese estilo, pero que tenga más amenaza exterior, así como tener más cintura que en cuanto nos ven que la jugada es para Mirotic o Davies, tardamos mucho en que les llegue, cuando llega y se la tienen que jugar aceleradamente y últimamente con malas sensaciones de Mirotic (de ayer me gusto del partido del Joventut el no parar los ataques en algunos momentos e intentar que se moviera rápido, mientras otros días se mueve muy lento y las defensas se arman mejor)
    Y por último al grupo entero le diría que «ataquen» a lo árbitros desde el salto inicial, todos, hasta el masajista (el médico lo dejo para otros…………..), y en el banquillo dejen una silla de ruedas a la vista de los árbitros para que sepan que también podemos salir en silla del parquet y entonces nos respetaran mucho más y todo se equiparará con todos los equipos.

  30. Nigel Williams-Goss es un pedazo de jugador.
    Y parece que busca hacerse un sitio en Europa tras ver que en NBA no va a tener un lugar destacado.

    Empezó en Partizan, haciendo su mejor temporada hasta ahora, destaco y Olímpiacos lo ficho para Euroleague, allí se vio lastrado al tener que dejar su puesto para que Spanoulis suguiese haciendo història.

    No hizo mal temporada, però aunque puede ocupar el puesto de 2, es en el puesto de base donde marca las diferencias.

    Este año tras acabar su aventura en la NBA llega a Lokomotiv, que es un club que paga muy bien y para nada segundon, pero los rusos andaban desnortados.

    Su impacto fue inmediato llevando a los rusos hasta SF tanto en Eurocup, que estaban pràcticamente fuera cuando llega, como en VTB.

    Su estilo se asemeja bastante a Heurtel, pero con mas fisico y sin ser mal defensor.

    Por lo que pegaria mucho con Calathes y tendriamos una gran pareja de bases.

    Ahora suena para Madrid, que les pega bastante mas Henry, hay que esperar a ver en el Barça que tienen que decir. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here