El Real Madrid suma también sin problemas el 2-0 frente al Valencia Basket en el partido mil de Reyes de blanco

76

Si el jueves el Real Madrid arrolló al Valencia Basket, también lo hizo en el segundo punto de la eliminatoria a partir del minuto 15. El equipo taronja había empezado muy bien, estaba once arriba pero encajó un parcial de 33-6 hasta el minuto 24 y la victoria local quedó muy clara.

El primer tiempo fue de parciales. De un 12-8 para los blancos se pasó a un 12-19 en el minuto 9. Un 2+1 de Tobey colocó el 14-25 al inicio del segundo cuarto y hasta el 21-32 no llegó la reacción local.

Buenos minutos de Llull, los mejores en muchos meses. El base empató a 34 a dos minutos para el descanso, que se alcanzó con un 42-36 tras otro triple del menorquín. En tres minutos y medio del tercer periodo, un 54-38.

La diferencia se mantenía (59-47, min 28), pero al menos el conjunto valenciano despertaba y evitaba un destrozo definitivo. Campazzo clavó un triplazo para ir al cuarto final con un 68-52 y tuvo un efecto psicológico doble para impulsar aún más a los de Laso hacia el triunfo al tiempo que reducía cualquier aspiración taronja de remontar y ganar.

El 77-58 a seis minutos era muy contundente, cuatro minutos sin anotar el Madrid apenas sirvieron para un 0-6 visitante, momento en el que ya estaba en pista Felipe Reyes, tan apartado los últimos meses al jugar escasamente. Era su partido mil con la camiseta blanca. 5 de 20 en triples el Valencia y 12 de 28 los de Laso, dato destacable.

Real Madrid (14+28+26+11): Campazzo (9), Rudy (7), Taylor (11), Randolph (9), Tavares (5) -cinco inicial-, Llull (13), Carroll (4), Causeur (-), Thompkins (), Ayón (10) y Reyes.

Valencia Basket (22+14+16+14): Vives (7), Sastre (5), Doornekamp (2), Labeyrie (4), Dubljevic (12) -cinco inicial-, Abalde (3), Van Rossom (2), Thomas (10), Tobey (12), San Emeterio (7), Rafa Martínez y Diot (2).

76 Comentarios

  1. Fantástica reacción mediado el segundo periodo con TT, que los foreros tachaban en mala forma y de un Llull destronados por casi todos, al igual que Ayón, que sigue de blanco. Veo más factible recuperar a Llull que de Campazzo mantenga el nivel el año próximo. Aún así el Madrid es un equipazo y hay que aprovecharlo consiguiendo esta Liga. Pamesa tiene muy buen equipo, pero no basta.

    • Partiendo de la base de que LLull por desgracia se lesiono de gravedad y que siempre se ha apoyado mucho en su fisico, no veo que sea mas facil recuperar a llull, que que Campazo recupere el nivel.
      Campazzo es un tio que siempre a jugado a lo mismo desde que llego y que ha ido evolucionanco, no ha sufrido ninguna lesion que pudiera hacer que perdiera nivel. Siempre se ha basado en una gran potencia de piernas, una gran rapidez (tambien de manos) y de una vision de juego prodigiosa, aparte de que mueve muy bien el balon. Quizas la diferencia este año es que no tiene a LLull de primera opcion, ni a Doncic y ha tenido que asumir algo mas de protagonismo, no porque no sea capaz de cogerlo (En murcia se vio que podria tenerlo todo), sino porque este año le le acompañan tanto
      Creo que lo importante es meter a llull en una dinamica de equipo en la cual aporte mucho al equipo y no reste, indiferentemente si juega a lo que era antes o no, y que Campazzo siga con su regularidad que muestra desde hace varias temporadas.

    • Llull hizo 3/3 en el primer tiempo, cuando jugó con cabeza. En el segundo hizo un 0/4, y Laso tuvo que sacar a Facu para cerrar el partido, porque Madrid llevaba 4 minutos sin anotar en el 4º período… no se arriesgó a una pájara final como las que han habido.
      Este partido ha mostrado que debe hacer Llull para sumar y lo que hace cuando sólo resta. Me dio la impresión que Laso tiene claro que ha de evitar en Llull… ahora falta que él entre en sintonía con Pablo para tener minutos.

  2. Que gozada volver a ver a Llull levantar el palacio. ¡Que tío más grande! Y como nos alegramos por él. Se nota que la afición está con ganas de verle por sus fueros. Aunque nos dio el susto cuando se tocaba tanto la rodilla.

  3. Bueno entre la hora del parties y que vemos ganado pues eso, cero comentarios. Ha empezado fuerte El Valencia con mucho acierto, fundamental Carroll y un lull que primero ha comida Constanza penetrando y luego 3 triples que casi Han Cerrado El partido al descanso y no Han hecho sonreir a todos Los madridistas.
    Luego en El tercero Grandes minutos de Gus (como te echaremos de falta si de verdad te vas y a todos esos que hoy te Dan Bolton) y por cierto un TT cada vez ma’s en forma

  4. Estaba claro que el Valencia iba a salir hoy de otra manera, pero en el Madrid casi siempre sale alguien al rescate (hoy Llull) y el bloque hace lo demás. ¿Lo de la manita de Vives se lo hace a todos los que le defienden o sólo a los del Madrid? Es francamente irritante.

  5. Ante un gran equipo , buenísimas sensaciones , gran defensa de líneas de pase , llul entrando a canasta y doblando .
    Deck el único punto negativo tiene pinta de que cuando las cosas no le salen baja brazos se despista un poco indolente complicado ser Chapu con ese caracter

  6. Está claro que el Madrid ha llegado muy fino a este momento de la temporada y Efrén cambio a Valencia le pesan las piernas. Gran noticia ver a Ayón recuperando claridad de ideas en ataque y actividad en defensa, y a Randolph así de centrado. Esperanzador el segundo cuarto de Llull, confíemos en que no sea una anécdota sino un indicador del futuro próximo.

    Aprovecho para comentaros que voy a ausentarme un par de semanas del foro. Tengo una situación un poco complicada y escribir aquí es una auténtica droga para mí. Espero que para los últimos partidos de la final pueda volver a disfrutar con vosotros. Un abrazo fuerte a todos.

  7. Pues yo sinceramente si no va haber grandes fichajes me quedaba con el mismo Roster el próximo año con el cambio de Lapro por Pantzar. Intentaría recuperar hasta a Kuzmic para poder dar descanso a Gus y Edy.

    • Opino lo mismo,para hacer experimentos en el puesto de 5 dejaría lo que hay porque creo que Ayón y Kuzmic pueden ser aún muy aprovechables aunque creo que Kuzmic ya lo tiene hecho con estrella roja.

    • Gus se quiere ir. Kuz parece que vuelve a ER. Sería una opción mantenerle como tercer pivot, pero con Felipe, renovado, de 4’5 serían 16 jugadores, con 7 en la pintura, y 4 de ellos para rotar en el 5. Ya hemos visto el poco uso de Felipe y Kuz este año….
      Lo mejor sería Felipe como 6º poste, y traer un jugador con la ficha de Ayón para repartir los minutos de 5 entre Tavares y él.
      La ficha de Kuz + Pantzar, será la que financie al 2º base. Razón por la que sólo destina dos kilos para el relevo de Ayón.
      Creo que sólo si se pone a tiro un fichaje top. se destinará para ello la ficha de Causeur, que no renovaría. En otro caso, Fabien renovará.

    • No, cuando se titula “El Barça destroza al Zaragoza sin piedad” ningún moderador del foro se puede ya poner exquisito.

  8. El Madrid de momento ha hecho lo que tenía que hacer para evitar sorpresas o sufrir demasiado,aún queda un partido que ganar pero pinta bien.Siempre digo que no hay que juzgar a los jugadores por un partido determinado,ayer Llull y Thompkins estuvieron bien pero no ha sido así toda la temporada,desde esa perspectiva también se podría decir que a Causeur no hay que renovarle o que Tavares no merece la ampliación,son partidos puntuales,mejor juzgar todo el año.Llull es un jugador inteligente,sabrá reconocer lo que tiene que hacer y lo que se necesita de él,jugando en equipo dará gran rendimiento todavía,con Tavares hay que tener en cuenta que nunca va a ser el interior de referencia,no tiene capacidad para eso,el Madrid no se puede hipotecar para retenerle porque no lo vale,su mayor capacidad es la intimidación,pero hay muchos partidos al año donde las faltas le sacan del partido como ayer por ejemplo,renovarle sí,volverse loco no.Muchos abogan por la renovación de Ayón,primero parece que se quiere ir,luego está el tema de saber renovarse a tiempo,es lo más difícil,cuando alargas demasiado los contratos ya vemos lo que pasa,creo que con Ayón habrá que arriesgarse y pensar en otro jugador,a la larga será lo mejor,él seguro que intentará dar lo máximo hasta el final,pero como digo,que no nos nuble la vista.

  9. Otro partidazo del Madrid, llegan al final de la temporada en un estado de forma fantástico. Y parece que vuelve Llull. A ver si se puede rematar la eliminatoria ya mañana mismo.

  10. El Valencia empezó a despegarse cuando Rudy se fue al banco y salió Deck. Nos quedamos sin tiradores, ellos se cerraron y el Madrid se colapso. Laso se equivoco. Luego entró Llull, entraron los tiros y todo se reajusto. Como Laso tenga estos retazos de genialidad contra el Barca nos cuesta el título, y no sería el primero….

    • “Blanco y en botella…¡Anís con agua!” se gana cómodo o muy cómodo… Se tienen 6 minutos malos, que se corrijen pronto y ya “Laso se equivocó, ocurrencias así frente al Brcelona nos condenan, es reincidente” n¡Ya está bien, hombre, ya está bien!

    • Hay que ser retorcido para quedarse con esa lectura de lo que está siendo la serie, me alucina que con todo lo que está haciendo el Madrid te quedes con la actuación individual de Deck (que sí está siendo mala)

      El Valencia es el tercer mejor ataque de la ACB y la cuarta peor defensa, si usamos los puntos anotados y encajados cada 100 posesiones ( la estadística básica le coloca como la tercera mejor defensa y el décimo ataque, se recurre a la media de puntos anotados y recibidos, pero al ser el equipo que juega a menos posesiones se falsean estos datos)

      El Madrid en ataque está anotando fácil, cuando entra en porcentajes buenos, incluso sólo razonables, marca distancias en el marcador. Si los % son muy buenos, como en el primero, no hay partido. Está ganando la serie en defensa.

      Valencia es un equipo que juega a pocas posesiones, le gusta los ataques largos donde pueda implicar a su juego interior para 1×1 (Dubi y Thomas sobre todo) o para sacar luego fuera la bola buscando ventajas. El Madrid no está haciendo ayudas defensivas a los interiores del Valencia, por calidad aunque bien defendidos anotan, pero su juego exterior no consigue ventajas por ningún sitio, y sólo con eso al Valencia no le llega.

      Cuando el Valencia ayer adquiere su ventaja lo hace metiendo 3 de los 5 triples que anotó y cuando San Eme mete 5 de sus 7 puntos. Había que volver al plan inicial, tapar su juego exterior aunque sea a costa de permitirle meter bolas a sus interiores.

      Si Valencia juega a pocas posesiones (cuando el Madrid le da ritmo al partido se descompone directamente) y le anotan “fácil”, tiene que jugar con porcentajes en ataque muy altos, el Madrid se los puede bajar ya en el primer cuarto como el jueves, o la largo del partido, al final se gana en el minuto 40, no antes. Es acojonante que te fijes sólo en los fallos del Madrid en ataque, y no te des cuenta de los fallos que provoca defendiendo a su rival.

      Por cierto, Llull se comió parte de ese parcial en contra del final del primer cuarto y principio del segundo. Que fuese muy responsable de levantarlo no quita lo anterior.

      PD: suerte Wookie, por aqui estaremos.

      • Cuando hablo de deck no me refiero a calidad baloncescistica o cualidades físicas , fuera de jugada se ven acciones en las que desconecta un cierto pasotismo que seguro que es intrisico a su forma de ser fueron varias las jugadas por lo de más me encanta.
        Muy parecido a Taylor pero este aveces falla canastas hechas porqué da la sensación de ir sobrado y va muy blando.
        P.D WOKIE ánimo te esperamos pronto

  11. Yo no pude ver el partido, aunque por lo que os he leído el Madrid parece que funciona a toda máquina. No os negaré que tenía miedo de este segundo partido pero parece que todo va por el buen camino.
    Por cierto ayer estuve todo el día viendo el Dia del Mini de Madrid que se celebró en Alcalá de Henares. ¡¡Cómo disfruté!! Baloncesto en estado puro y con algunos jugadores más que interesantes para seguir en el futuro. Alcobendas tiene dos joyas: un base, Vaquero creo que se llama y un poste de uno ochenta y muchos que me gustaron bastante y un alevín de primer año de ALcorcón que jugó con el número 33 que me dejo alucinado, un auténtico todo terreno. También me gustó mucho el hijo de Fisher (el ex del Madrid) que todavía es benjamín de segundo año.
    Saludos Base Wookie y un abrazo fuerte y sentido.

  12. Aprovechando que la eliminatoria parece no ir mal y se va difuminando poco a poco al contrincante, me gustaría hacer una reflexión general sobre la composición de las plantillas.

    El compañero del metal @Aprendiz de Brujo lleva tiempo criticando la monstruosidad bolchevique de la amplitud del equipo del Real Madrid. Posición respetable, no carente de argumentos interesantes, pero que no comparto. Por un cúmulo de razones de variada índole. A saber:

    – Una genérica y obvia: si cada vez hay más partidos, hacen falta más efectivos para afrontar con rigor una temporada cada vez más sobrecargada de esfuerzos, continuos y prolongados en el tiempo. En Euroleague hay que responder desde el minuto uno hasta mayo, si no, te quedas fuera del baile.

    – Una española, y mucho española: las absurdas e ilegales normas que rigen el baloncesto ACB. Esa miríada de cupos, tanteos y limitación de pasaportes. Hay que tener hasta cupos preventivos por si te le lesionan los titulares. En fin…

    – Una muy propia del lasismo. Laso es refractario a los fichajes temporales. No le gustan. Por tanto, hay que tener 2-3 jugadores extra desde el principio por si hay lesiones que impliquen muchas semanas de baja.

    – Una muy específica de las características de la plantilla blanca: un grupo muy veterano, casi cabría hablar de demasiado veterano, con pocos integrantes potentes y atléticos. Mayor riesgo de lesiones, extrema cautela para dosificar esfuerzos, períodos de forma óptima cada vez más cortos, más tiempo para adquirirla…

    – Y una que casi siempre olvidamos: ductilidad y adaptación al contrario. Hay muchos partidos, muchos rivales, jugadores de variados perfiles enfrente. Una plantilla más amplia permite cubrir más escenarios con herramientas de distinto alcance.

    Esto último viene a colación por el debate recientemente abierto por el compañero @Base-Wookie (suerte y dicha en tus cuestiones personales) sobre la pertinencia o no de tener a Deck. El argentino lleva semanas espeso y ofuscado, peleado consigo mismo. Está perdido. Sin embargo, Laso sigue poniéndole un rato. ¿Por qué? Por que el Demiurgo cree que sus cualidades atléticas pueden equilibrar un poco el balance netamente positivo para el Barcelona en potencia física. Para luchar contra Claver, o contra Hanga. Para no ver a los pobres Causeur o Carroll defender a Claver.

    Versatilidad. Al fin y a la postre.

    Naturalmente, este es un debate antiguo, rico en matices y en opiniones. Esta es, simplemente, la mía.

    Saludos

    • Buen comentario. Difícil de rebatir lo esgrimido, salvo que Laso el año de los records pidió al tirador ex San Sebastián, cuyo nombre no recuerdo y se lo negaron por menos de 200.000 euros. El año anterior fichamos a Dardem y tuvo papel destacado.
      Bien, no hay sistema perfecto, las plantillas largas tienen las indudables ventajas señaladas y otras desventajas para mi superiores en términos de costes de oportunidad económico y cohesión de grupo. Como ya me he referido a ellas no quiero ponerme machacón.al fin y al cabo este es un debate de elegir entre cantidad o calidad. Que cada uno opte por lo que crea más conveniente.Se que en este caso soy minoría y no pasa nada. Saludos, Pez.

  13. 2-0. Deberes hechos en Madrid. Hay que rematar en Valencia. Ojalá sea en el primero..
    Valencia salió peleón y se puso por delante, pero la segunda unidad levantó el partido y luego la primera en el 3º remató la faena.

    TT muy bien, continuó la anotación de AR. Llull tuvo una primera aparición estelar, pero la segunda dio la cara mala. En la 1ª metió porque seleccionó los tiros y lanzó en el momento apropiado, incuido un triple liberado llegando en movimiento.. Metió sus tres triples entonces y falló los 4 siguientes en el segundo, dónde amasó la bola. Deck y Fabien discretos estos dos partidos de la serie. Problemas de Tavares con las faltas. Su punto débil. Cada vez cubre mejor las salidas fueras y recupera más rápido para llegar a taponar.

    Laso metió a Facu los últimos minutos, vistos los 4 minutos sin anotar que llevaba el Madrid con Sergio de base.

    • Fabián hizo un muy buen primer partido, de hecho ayudo mucho a romper el mismo.
      No jugó más porque no era necesario y Carroll jugó sus minutos.

  14. No vi el partido ayer. Me alegro mucho de que Llull recupere la sonrisa y que Ayon u Tompkins parezcan recuperados. Falta rematar la faena frente a un equipo que siempre nos da muchos problemas.
    Creo que es de justicia reivindicar la figura de A. R, que el año pasado fue molido a palos con toda justicia. El y Facu han sostenido a sus espaldas al equipo todo el año. Me quito el sombrero ante el sobre todo, y tambienante el cuerpo técnico por posibilitar la recuperación de un grandisimo jugador.
    A seguir haciendo el camino. Buen domingo a todos.

  15. En un equipo tan socialista, como bien apuntaba Aprendiz (estalinista para mi), apariciones como la de Llull ayer son una revolución del talento-capitalismo. Ya nos dejó una gotas en el primer partido, esa asistencia a un corte de Caseur que le deja solo bajo el aro con todo el Valencia mirando, pero lo de ayer fue otra cosa. Fue algo que, bien pensado, era muy habitual no hace mucho. Yo no sé de jugadores con esa capacidad. Bendito sea su contrato.
    Saludos para Base-Wookie.

  16. Respeto a todos, pero meter a Deck por Rudy con Taylor y quedarnos sin tiradores y más teniendo a Carroll y a Causeur o incluso Llull ineditos es perjudicar al equipo sin tener necesidad… lo siento…

    • Para tirar, un tal Randolph, Taylor, Campazzo. Cubren las necesidades. El problema fue que Deck no pudo hacer su papel. Meter miedo por línea de fondo, cortar sin baños ..
      Un poco más de inspiración hubiera facilitado el tiro exterior. No salió y se corrigió. ¿Qué problema hay?

  17. Yo sigo sin ver de dónde viene la euforia con Llull.
    Ayer se casca un 5/13 en tiros de campo, vimos de nuevo al Llull que juega para él y tampoco es que fuera la leche en acierto.
    Yo entiendo que a la gente le gusten los highlights pero a mí el partido de Llull sin ser tan malo como otros me recordó al de CSKA, obsesionado con el tiro que esta vez si entraron pero la mentalidad fue la misma.
    Tengo claro que a mí el Llull de 2015 me gusta mucho más que el de 2017.

    • De acuerdo.
      LLull mostro las dos caras de este año.
      Segundo cuarto espectacular, tirando en buenas posiciones, levantando al equipo.
      Los dos ultimos cuartos, volvio a caer en los errores de su mala temporada.
      Aun asi, espero que le sirva para ver cuando ayuda al equipo, y cuando no.
      Sigo confiando en el, pero debe aceptar su cambio de rol.
      Cuando hablo de las dos caras de este año, la segunda, la de los dos ultimos cuartos, es la que habitualmente estamos viendo este año, muy a mi pesar.
      El equipo, fenomenal como equipo, que es lo principal, creciendo desde la defensa y con apariciones muy buenas en ataque – fenomenal LLull en el segundo cuarto -.
      Sigo pensando que Valencia dara guerra.Ojala me equivoque – lo siento Rafa -.

      Un saludo

      • Por ahí es por donde voy,tengo la sensación de que la afición del Madrid se fija más en las actuaciones de cierto jugador o entrenador que en el equipo,en plan reivindicativo.
        De hecho,critiqué a Laso y a Llull después de lo de CSKA en twitter y ayer me escribió una persona que ni conozco para decirme que donde estaba ayer…
        De verdad,no me puedo creer como la gente se toma las criticas como si fueran hacia ellos.
        El primero que quiere que se recupere Llull y que Laso sea perfecto soy yo pero a mí al menos la versión chupona de Llull no me gusta.
        No me gusta que un jugador se casque de media 12 tiros por partido mientras que cuando se ganó todo se tiraba 7,más aún siendo el Madrid que de calidad anda sobrado.
        Ese tipo de actuaciones me sirven para un Estudiantes pero no creo que un equipo como el Madrid tenga que depender tanto de un jugador y si lo hace es que algo no se ha hecho bien.

        Saludos.

        • En cuanto al rol no estoy tan seguro de que vaya a aceptarlo,ayer es una prueba de ello.
          Y por cierto,el Llull de 2017 nos ha dado solo un título,el de antes muchos más.

  18. Llull ayer, en lo que algunos foreros consideran una mejoría clara, hizo un 5/15 total en tiros.
    Añadir que defensivamente estuvo tan mal como siempre desde la lesión, sencillamente porque no puede físicamente. Llull ha sido un grandísimo jugador basándose en su físico, no en una cabeza privilegiada para el basket. Si no recupera físico olvidaros.
    Ayón también está físicamente mal, pero a diferencia del anterior lee mucho mejor el basket, por eso en ataque se le nota mucho menos. En defensa ayer 2 de los 3 más valorados del Valencia fueron los dos cincos, titular y suplente, Dubi y Tobey.

    • Ayón fue el jugador más valorado del partido, sin ser un anotador. Aporta en todos los aspectos del juego, puntos, buenos porcentajes, asistemcias, rebotes, robos. Y en defensa se emparejó con la figura rival, al que más buscan, el que más tiros tuvo del Valencia, lo dejó en 12 puntos.

      Es un jugador que suma siempre desde la discreción, por eso me molesta que no valorarlo se convierta en uno de esos tópicos típicos.

      Siempre se puede pedir más, pero…. sin perder el sentido de la realidad.

      • De Ayón nos acordaremos dentro de poco,la afición cree que un jugador de ese nivel tanto jugando como compitiendo lo vamos a encontrar hasta debajo de las piedras y no es así.
        Y hablo del Ayón actual,no digo ya el de 2014.

    • Exacto, LLul además de tirarse hasta las zapatillas no sabe leer el juego en ataque, llegando a descentrar al resto del equipo.

  19. Diego, cómo que el Madrid el jueves “arrolló” al Valencia? A ver si el jefe te va a dar pal pelo…

    Por momentos el show time haciendo aparición: Campazzo, Llull, Rudy, Randolph…que delicia. Se nota cuando un grupo lleva tiempo junto. Valencia es un buen equipo pero este Madrid cuando aprieta es difícil de batir.

    Sobre el % de tiros de campo de Llull: habría que refrescar la mente a gente que se le llenaba la boca hablando de Spanoulis, Shved u otros…y ver cuantos tiros necesitaban para hacer sus números. No es solamente el porcentaje, es el liderazgo, la intensidad, el carisma y la capacidad de levantar a los espectadores de sus butacas.

    Pd: base wookie, ánimos en las situaciones adversas que se presenten, tanto a ti como al resto, que siempre nos vienen (o nos vendrán) en la vida momentos complicados. Y al final se sale de ellos.

  20. Está claro que con los porcentajes de tiro de LLul es para flotarle, ojo al zorro de Pesic que de esto sabe mas que nadie.
    Y mucho animo para el compañero “base wookie”

  21. Como decida el Fcb flotar a Llull se hincha. Por qué no descontáis todos loa tiros que hace Llull al final se posesión porque alguien se la tiene que jugar?
    Cuantos balones recibe Ayon, y como cada vez tiene más problemas para encarar a su defensor, decide devolver el balón aunque quede 1 segundo? Ayer 4.
    Pero está claro que Llull ha perdido facultades fisicas y que por eso vamos a fichar a Laprovittola y que Llull juegue más de escolta. Lo qie no se es como se van a dividir los minutos de escolta entre Llull, Rudy, Causeur y Carroll. Y alguno todavía pidiendo a De Coló.

  22. Mucha suerte BW con lo que sea que toca, aquí estaremos esperando su vuelta con las respectivas buenas noticias.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here