El Real Madrid vence fácilmente (65-86) en Zaragoza en la vuelta a las canchas de Randolph tras un año lesionado

40
ACBPhoto/Casas

El Real Madrid fue muy superior en Zaragoza, donde no hubo color en la segunda parte tras ser de menos ritmo y puntería la primera. Los de Laso están con un ritmo muy superior y el equipo maño no están en un buen momento. La gran noticia fue el regreso de Anthony Randolph prácticamente un año después de la lesión en el talón de aquiles que sufrió. Jugó 13 minutos, hizo un 2 de 4 desde la línea de 6,75 y cogió tres rebotes. A destacar el tremendo 16 de 32 en lanzamientos de tres puntos del Madrid mientras el Zaragoza se estrellaba en el tiro libre, 16 de 28.

Primera mitad muy igualada y 36-35 al descanso después de los blancos tuvieron pequeñas ventajas en el inicio y al comienzo del segundo cuarto pero en los instantes previos al descanso el cuadro maño estuvo mejor. Randolph metió dos triples en sus primeros seis minutos en pista y Mobley destacaba con 13 en el equipo local en esta primera mitad.

El Madrid no dio opción a su rival a soñar con dar la sorpresa. Apretaron en defensa, corrieron bien la pista y se fueron a un 46-56 en el minuto 27. Seguían diez arriba al inicio del último periodo y el 55-68 en el minuto 33 ya fue un muro insalvable para los de Ponsarnau. Los de Laso controlaron sin problemas la diferencia, que subió más (62-81, min. 38) hasta ganar sin apuros.

40 Comentarios

  1. Bienvenido Antoñito!!!!

    Rudy descansaba? O tememos algo más…

    Es un fastidio tener que elegir o papá o mamá…

    Ya solo faltan TT3 y Alocen, más Abalde…

  2. Evidentemente la noticia del partido es el regreso de Randolph, que lo ha hecho bastante bien para llevar 1 año parado, y que sorprendentemente ha reaparecido antes que Trey cuando todo el mundo opinaba lo contrario.

    Veremos si Toñejo es capaz de darle un relevo de calidad a Yabusele el viernes contra el Barsa o si llega Trey (esto será más difícil que ayude en un partido de esta enjundia sin haber debutado antes).

    Gran Llull jugando donde tiene jugar y en el rol que tiene que ejercer (NUNCA MÁS DE BASE), de escolta todavía tiene recursos y calidad para ayudarnos en muchos partidos sobre todo en ACB donde hay menos dureza física.

    Heurtel está en un momento dulce dulce y yo más que en sus números me estoy fijando en su gran momento físico que es lo que más me sorprende.

    Minutos de rodaje para NWG que hoy dejó alguna pincelada de lo que debe ser, aunque todavía muy muy lejos de su nivel.

  3. Partido típico de ACB donde el Madrid quiere resolver por la vía rápida y pasar el trámite,al principio dificultades porque no se emplean lo suficiente atrás y luego reacción y victoria lógica ayer ante un Zaragoza muy lejos de sus mejores épocas,más intentos triples que dobles,mucho más acierto ésta vez pero no es lo normal ésta temporada,por fin a Llull le salieron los tiros y me alegro,Heurtel sigue en modo killer,Tavares anda mucho más tranquilo sin excederse en los minutos,Poirier y Yabusele siempre regulares Taylor acertando en los triples,ahora tendrá más minutos de nuevo con la lesión de Abalde,en general juego coral donde apenas se notan algunas ausencias.Esperaba antes a Thompkins que a Randolph,parece que éste empezó como siempre,lanzando triples y metiendo,espero que no tenga más problemas y que Thompkins empiece a jugar también,ahí se verá la verdadera dimensión del equipo ésta temporada.Rudy supongo que ayer descansó,hasta ahora no había fallado en ningún partido creo,es lo normal en sus últimos años, próximamente igual vemos lo mismo con Tavares o Yabusele aunque el primero está jugando mucho menos que otras temporadas por la presencia de Poirier.

  4. La reaparición de Randolph posiblemente sea lo más relevante del partido. Personalmente, me ha apenado ver al bueno de Anthony moverse por la pista, queda muy poco del jugador felino de antaño, conserva bastante potencia de salto, ha reboteado bien, pero en los desplazamientos le falta agilidad, tiene el aspecto de haber ganado peso en el tronco pero haber perdido masa muscular en las piernas. No sé cuál es el pronóstico en su caso, si una paulatina mejora física que le aproxime al jugador que era antes de lesionarse o convivir con su nuevo cuerpo.
    Me parece que para jugar en Euroliga, Laso contará antes con Rudy que con Randolph, porque el americano no está para defender demasiado.

    • Un año en el dique seco y ya queremos que desde el minuto 1 sea el mismo jugador que antes de la lesión.

      ¿Esto es la famosa exigencia?

      • ¿Exigencia? ¿Qué exigencia? Me he limitado a describir lo que he visto. En todo caso, si con expresar un deseo éste se hiciera realidad, claro que querría que fuese el mismo desde su reaparición, pero ni lo esperaba, ni critico a nadie por ello. Lo único que cambiaría de lo que he dicho es haber añadido un «por ahora» cuando afirmaba que Laso preferiría a Rudy para jugar de cuatro. De aquí unos meses ya se verá.

    • ¿Rudy?, una cosa es que juguemos con 4 pequeños cuando descansa Yabu porque no había relevo y otra que estando Randolph los computes como jugadores que ocupan el mismo puesto…

    • Ésta vez no cuela,hay que hacer sitio a uno o dos exteriores,de todas maneras vamos a esperar a final de temporada porque pasamos con facilidad de renovar a todos a echar a medio equipo,no veo al Madrid ganando ACB y Euroliga,de hecho veo difícil ganar sólo ACB,competir ya sabemos que competimos siempre pero otro año en blanco sería demasiado,a base de supercopas de pretemporada no vive un Madrid.

      • El Real Madrid tiene mucha mejor plantilla que el año pasado, más completa. Si no gana la ACB este año, no será desde luego por un 3-0 del Barsa, eso seguro. Está la Copa, que a partido único puede pasar cualquier cosa.

        Nadie esperaba que el Real Madrid ganara la Euroliga de 2018 y en silencio y sin hacer ruido, para la saca. Este año tengo esa sensación de no ser equipo favorito, se habla más de la potencia de otros equipos, pero tenemos recursos y amplitud de banquillo que ya quisieran otros (en realidad, cualquiera). Veremos.

  5. Qué aburrido está esto por aquí, 10 comentarios. Esto de ganar tantos partidos es malo para la audiencia. O a lo mejor es el puente.

    Siempre podemos hablar de finanzas nuestras, ajenas, rumores de fichajes…

    • O de Taylor, Carroll, Deck, Slaughter, el derecho de tanteo, Juancho, López Aróstegui, Tyson Pérez, del campo atrás, los pasos de Montero y el tapón ilegal… No sé… Las orgasmo-plantillas…

    • Con Randolph y Trey a tope físicamente sería una opción muy interesante, sin duda. Pues «el esloveno» y Yabusele por piernas pueden aguantar más o menos bien y Trey sabe cerrar rebote, hacer ayudas, etc. De hecho su defensa durante buena parte del año pasado fue realmente buena, nunca se le había visto tan metido e intenso atrás.

      El problema es que no parece probable tener a los dos al máximo nivel físico esta temporada. Si hay suerte podrían estarlo para la próxima, tras una pretemporada completa, pero en esta cuesta imaginarlo.

      Lo que sí veo factible es juntar a Yabusele con 1 de ellos como pareja interior, acompañados por Hanga y Abalde en las alas se podría tener un equipo muy versátil y con mucho ritmo.

  6. el barcelona pierde no hay comentarios el madrid gana no hay comentarios el barcelona gana 200 comentarios el madrid pierde 500 comentarios no hay mas preguntas .

  7. Por añadir cosas.

    Evidentemente si Randolph no jugaba apenas dentro antes de la lesión, pocas probabilidades de que lo haga ahora.

    Cómo volverá TT3? Jugará de 5? Recordemos que Sanli, entre otras cosas, es el Antitavares y presumo que más de cinco tiros de tres se va a cascar. Difícil veo que Tavares y Poirier le acompañen tan lejos..

    Yabusele puede jugar en otra posición distinta? De tres es muy pesado, de cinco muy bajo. Podría hacer las dos cosas. Pero no sé el resultado.

    El año pasado dos cuatros se fueron a la NBA. Uno jugaba de tres y otro de cinco. Y lo mismo más tarde o temprano están de vuelta… podrá/querrá el Madrid ir a por ellos?

    Cuando todos vuelvan no sería bueno que Tristán siguiese jugando en algún equipo… Por ejemplo Baskonia?

    Bonito puente a quién lo tenga!

    • Nunca, jamás, mandaría a un jugador tan joven y por hacer como Vukcevic a Baskonia. No tienen ninguna cultura de ser pacientes con ese tipo de jugadores, y menos si tienen necesidad de victorias (recordemos que ahora mismo están fuera de la Copa). Baskonia me parece un gran lugar para jugadores que vuelven/vienen de la NBA a Europa y necesitan hacerse un nombre, para tipos que necesiten dar un vuelco a su carrera, pero para un chaval de 18 años se me ocurren pocos sitios menos recomendables.

      • Jugador interior que se curta en ACB>Obradoiro. Ningún equipo ACB ha desarrollado tanto talento joven en posiciones interiores como el equipo técnico del Obra, siendo Moncho además un entrenador que no mira el DNI a la hora de dar o quitar minutos.

        Saludos

      • Pues el gran Tau-Baskonia fue cantera NBA en un tiempo pasado.

        El Madrid copia filosofía de fichajes. Y con razón porque era/es acertada.

        El último gran fichaje de esta época es Don Rodolfo y Abalde. Los demás han sido oportunidades. Cierto que con la cartera llena, pero oportunidades. Lo de Poirier, Yabusele, Heurtel cuestión de azar e interés de las dos partes. Luego las renovaciones salen y saldrán a precio de electricidad.

        A Randolph, TT3, Tavares, Causeur, quitando el primero fueron joyas encontradas. Lo mismo que los argentinos. Y ya de la cantera caviar, Mirotic, Doncic, Garuba.

        Juan Carlos, Herreros, Martin después de AtilaMessina hicieron un análisis acertado de las necesidades de la estructura blanca.

        A lo que voy, que me pierdo, es que Tristán puede jugar en cualquier equipo, pero va a depender de su trabajo y desempeño el llegar a la cumbre o no. Se llame RMB o SB. Talento le sobra.

        Cualquier ACB sería buen destino. Pero ha de jugar y competir. Aunque el bueno de Prepelic diga que entrenar con los blancos era mejor. No sé si podría jugar euroliga ya, pero verle quemar etapas antes de irse a la NBA sería deseable. Estar en lo alto del Draft hace que luego no te ninguneen ofreciéndote pocos minutos. Si los cuatros están bien poco o nada va a volver a jugar con los blancos a menos que intenten de él hacer un alero altísimo, al que le faltaría velocidad. No sé cuándo entra en el Draft si este año o el siguiente. Pero de él depende irse como crack o irse como a ver qué pasa…

        E irse a un equipo que esté jugando en Europa y que necesite a un cuatro con mano de seda…

        Aún recuerdo a Lorbek antes de la lesión y joder que destrozos nos hacía. Llegará a su altura??

        • Mucho ha cambiado la historia desde aquel Tau, qué equipazo. Y aún así, el único jugador de 18 años que había en ese equipo, si mal no recuerdo, era Splitter; tras Marc el mejor 5 que ha pasado por la ACB desde Sabonis (Tavares, con su evolución, podría pelearlo).

          De acuerdo en que lo mejor para él sería irse a otro equipo si Trey y Randolph están recuperados. Aunque también te digo que no parece ninguna locura que ambos pasen temporadas de baja y con molestias.

          Respecto al equipo que mejor le iría, coincido con @mbanic en que Obra sería una apuesta segura; por entrenador también veo claro la opción de Pedro Martínez, aunque Manresa tiene bien cubierto el 4. El trabajo de Peñarroya con los jóvenes de Valencia también me está gustando mucho, Granca tiene un entrenador que también ha apostado mucho por jóvenes y un puesto de 4 algo cojo…

    • A mi Deck no me extrañaría que acabara en Fener o EFES en Enero, ambos equipos han empezado mal la Euroliga, sobre todo Fener, y ambos tienen el puesto de alero con mucho margen de mejora.

      Donde tengo claro que no acabará es en el Barsa (donde hubo rumores sobre su fichaje en verano) si como parece Exum ya está fichado, además tiene el puesto de alero perfectamente cubierto con Hayes y Sergi, e incluso Abrines puede jugar perfectamente de alero, además el Barsa no puede esperar hasta el 10 de Enero que es cuando quedaría libre Deck, ni Deck va a aceptar un contrato temporal, además que su ficha es muy elevada y al alcance de muy pocos equipos en Europa.

      • Pues será probable pero como tres no será uno de los mejores de Europa y una vez que se le hubiese quitado el anhelo de NBA, será un jugador por muchos años?

        Cuando se fue mi cara de sorpresa fue mayúscula. No podía pensar que nos dejara tirado de esa manera. Luego lees, reflexionas y ni tan mal nos fue.

        Con él hubiéramos perdido igual cruces y liga. Pero sin él el equipo ascendió a la categoría de leyenda.

  8. Buenas
    Que buena pinta tiene este Real Madrid, yo ya le veo claro candidato a ganar algún título este año, es una pasada como están jugando, un equipo solidario que defiende muy bien, luego en ataque tiene muchas alternativas y variantes, Yabusele está siendo para mí junto a Mirotic de largo el mejor 4 de la ACB, luego jugadores como Heurtel, o como Hanga hacen muy bien 👌 su trabajo, eso sí en mi opinión y también la de mi buen amigo 😃 Ayoze de aquí de Tenerife, es necesario que el Real Madrid fiche a un Escolta anotador, es posible que vuelva Carroll o al menos un jugador de su perfil.

  9. Baskonia para Vuckevic?, 1 Baskonia vende jugadores y es top, tiene a Costello, Enoch, Sedekersis y Peters(lesionado) para q leches querría a Tristán? de no encontrar acomodo en ACB, Alemania sería una gran opción para progesar, aunque preferiría q explotase aqui.

  10. Hay q esperar a acabar temporada y decidir altas, bajas, cesiones, en función de rendimiento y estado, eso si apalabrar a Okobo o como se llame sería genial, pero pinta bien equipo y temporada. Salut

    • Hay muchas dudas.

      Dudas de posible salida NBA: Yabusele, Vukcevic, Alocén
      Dudas de renovación: Heurtel, Taylor, Causeur, Trey, Llull, Rudy
      Dudas de retiradas: Rudy
      Dudas de rendimiento/rol a desempeñar por jugadores con contrato y que pueden modificar la configuración de plantilla: NWG, Abalde, Randolph

      • Es llamativo cuanto menos, que viendo a ambos en lo que va de temporada, se planteé la opción de que se retire Rudy y no Llull. Ya sé que Rudy es 2 años mayor, pero considerando su rendimiento y problemas físicos de los últimos 3-4 años, no hay ningún otro factor para retirar a uno y no al otro.

        • Yo lo contemplo por un par de entrevistas de finales de temporada pasada, dónde vino a decir que cada vez le costaba más, tema lesiones etc.

          Yo soy un gran defensor de Rudy, y de su actual rendimiento. Pero tampoco me quiero exceder mucho, que los antiRudy luego me dan muchos palos..

        • Al nivel actual Rudy si se retira es pq le apetece dejarlo no pq no pueda seguir pq su rendimiento y nivel es bueno. Respecto de Llull su retorno al 1 por las bajas no le ha ayudado a mantener la buena línea con la que empezó la temporada desde el 2. Esperemos a ver como rinde en su retorno al rol de 2 suplente para valorarlo en su justa medida.

          Saludos

          • Totalmente, yo coincido contigo tanto en lo de Rudy cómo Llull, Llull cómo 2 está haciendo buenos partidos y aportando bastante al equipo.

            Esperemos que Alocén vuelva pronto y podamos tener los 3 bases sanos durante toda la temporada.

  11. Yo, leyendo las entrevistas a que se refiere Aitor, no es que contemple la retirada de Rudy, sino que casi la doy por segura. Hace 10 meses, la que le hizo el ABC tenía por titular «Estoy un poco cansado del baloncesto». Y, efectivamente, en su interior, aunque con cierto contexto, dice literalmente lo entrecomillado, además de confirmar que no se ve jugando hasta los 40, que le apetece pasar más tiempo en familia, que de momento tiene un año de contrato y ya vera si continua uno más, …..

  12. Disiento yo les invitaria a salir y probaria a darles mayor rol a Abalde y NWG ,con eso y la continuidad de Alocen y fichar a Okobo ,tendriamos un roster mas equilibrado y sano ,despues quedaria por pulir el 3 y el 4 ,siendo Taylor y Thompkins (pese a que me encanta) los candidatos a salir ,ya q acaban contrato y habra oportunidades de mercado . Despues queda tema salidas NBA ,espero q este año no nos afecte ,tras ver como les va a Garuba y Deck ,no se si Alocen o Vuckevic estan ya para ir ,y Yabu ojala se quede eso si no firmarle 5 años con 3 ya esta bien ,y sera caro de retener ,por ahi las salidas de vacas sagradas nos aportarian cash para renovarle y el 2 (okobo) q necesitamos ,siendo la propia plantilla quien sustituya a TT y Taylor,creo q es viable ,rejuvenecer y ganar salut ,aun perdiendo experiencia ,pero seguiriamos con Caseur,Heurtel,Hanga,Randolph q veterania tienen de sobra .

  13. NWG,Alocen,Nuñez
    Okobo,Caseur,Heurtel
    Abalde,Hanga,fichaje
    Yabusele,AR,Vuckevic
    Tavares,Poirier,Ndiaye.
    No se q os pareceria ,sin nostalgia podria ser .Salut .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here