El Barcelona no dio opción alguna (98-84) al San Pablo Burgos y se mete en la final

45
ACBPhoto

El Barcelona ya está en la final después de un triunfo bastante claro frente al San Pablo Burgos. Hubo igualdad en la primera mitad pero sólo color blaugrana en la segunda, donde la epopeya del equipo burgalés tocó a su fin. Magnífica participación la suya en todo caso en esta fase final y felicidades al Barça por esta final. Casi todos los encuentros en Valencia se están decidiendo en ataque, con cuatro consignas defensivas claras y ha habido altísimas anotaciones. A todo ello se ha adaptado cada día mejor el Barça.

A seis minutos del descanso había un 35-19 y todo apuntaba a un paseo del Barça camino de la final. Pero no, cuatro minutos después, un 37-35. Llegaron a empatar a 41 cuatro segundos del descanso aunque una canasta de Mirotic dio ventaja de dos a los de Pesic camino de los vestuarios.

Ambos equipos estaban tirando mal y con un 4 de 16 en triples y un 9 de 14 desde la personal, el Barcelona se quedó sin buena renta. El corazón del Burgos apareció un día más. Con su defensa zonal volvieron a complicar las cosas y a remontar, como hicieron el jueves frente al Andorra en una victoria viniendo desde atrás y con esa variante defensiva de nuevo clave.

ACBPhoto

El claro dominio del rebote, 21-27 con 9 ofensivos, fue otro aspecto importante en la reacción burgalesa. El Barça recuperó enseguida la compostura, la solidez defensiva y mejoró en ataque mucho, 5 de 8 en tiros de tres en este periodo. El resultado fue coger 8-10 puntos de ventaja con rapidez y los mantuvo el tercer cuarto. El último comenzó con un 72-58.

La renta subió a un 79-61 en dos minutos más y la victoria barcelonista se hizo ya incuestionable. El equipo de Peñarroya hizo un último esfuerzo por evitar una derrota contundente (85-72, min. 36), pero dos triples de Kuric liquidaron cualquier opción de dar la sorpresa (91-74 a menos de tres minutos para el final).

Barcelona (23+20+29+26): Hanga (1), Higgins (9), Claver (10), Mirotic (18), Tomic (8) -cinco inicial-, Davies (10), Heurtel (14), Kuric (16), Oriola (9) y Abrines (3).

Burgos (17+24+17+26): Fitipaldo (11), Benite (16), Vega (2), Rivero (8), Lima (10) -cinco inicial-, Bassas (2), McFadden (10), Apic (10), Aguilar (13) y Salvó (2).

45 Comentarios

  1. Partido con oficio de un Barça muy centrado en defensa y rebote.Solo los 5 min del segundo cuarto se relajaron.
    Los equipos de Pesic son asi.Duros regulares y constantes.
    Hayque reconocer que el cambio del Barcelona ha venido de su mano y los fichajes para hacer este tipo de basket.
    A ver la otra semi.A dsfrutar del basket.Y el martes mas

  2. No pude ser. Se hizo lo que se pudo pero el Barcelona tuvo una segunda mitad impresionante con una gran defensa y muy acertados en el triple.
    Hoy nos falto algo de acierto en momentos determinados del partido, y aunque Aguilar y Benite maquillaron el resultado, no fue un bien día en el tiro exterior.
    Para colmo Heurtel juega su mejor partido desde que volvió.
    Muy orgulloso de estos jugadores, este entrenador y esta directiva que han llevado el baloncesto en Burgos a otra dimension.
    Ahora a luchar la competición europeas y dar otra alegría a los burgaleses.
    Enhorabuena a los aficionados del Barcelona, justos finalistas de la ACB.

    • Enhorabuena a tu equipo por el enorme baloncesto que han jugado. El desgaste ha pesado mucho. En el último cuarto, jugadores como Benite estaban muertos. Saludos.

  3. Pues un aplauso para los Bulls de Burgos por todo el trabajo hecho y llegar hasta aquí, y por haber honrado la competición sin poner excusas.

      • No. Se habló por aquí de los «Bulls de Burgos» en cierto contexto que ya no viene al caso, pero creo que tras lo visto se han ganado el apodo cariñoso con honores :)

        Puedes añadir a la lista de apodos cariñosos «Peñarrovicius» para el dia que se jubile el «iaio» (si, el tercer apodo cariñoso :)

        Y bueno, ya que sale, alguien sabe cuál es la banderita que lleva la camiseta del Burgos en el pescuezo? Google y me respondo: no es rojinegra, sino rojiparda y es la de la ciudad de Burgos.

  4. Enhorabuena a Burgos por su gran torneo y gen competitivo. Han luchado hasta que las fuerzas han dicho basta. Mucho mérito todo lo logrado hasta hoy. El Barça cumplió el expediente y su primer objetivo de la competición, ahora toca rematar la faena y conquistar el título liguero para salvar los muebles a nivel nacional, de lo contrario, será un fracaso. Saludos.

    • A un partido tanto Baskonia como Valencia (VaBas, no lo olvidemos, ¿eh Rafa? ;-) ), sendos equipazos, pueden ganar perfectamente al Barça y eso no debería ser etiquetado como fracaso. A un playoff al mejor de 5 ya sería otra cosa. Saludos.

      • Para mi es un fracaso que con esta plantilla y este presupuesto no se logre ningún título a nivel nacional, con o sin play off al mejor de 5. Tanto Baskonia como VB son dos equipazos pero este Barça está concebido para ganar finales más aún tras el traspiés del RM quien no perdonó el nuestro en la copa para proclamarse campeón. Otro tema sería analizar la temporada al completo donde el parón de EL hace muy difícil calificar el cómputo global. Saludos

  5. Heurtel is back. Qué gustazo volverle a ver disfrutar del basket. Uno más para la causa,y que uno.
    Aún me estoy descojonando cuando el bueno de Sveti, sin siquiera darse cuenta,se ha presentado en mitad de la pista.
    Grande viejo zorro.
    Salut.

  6. Buen partido, por ambos equipos.
    Es un placer ver jugar a Huertel, el equipo es otro con él, te diviertes viéndoles jugar aunque se defienda menos. Davies y Oriola han estado tb muy bien. Oriola es el mejor reboteador de ataque que tiene el Barça.
    Pesic ha podido repartir minutos.

  7. Viendo la consistencia e inteligencia que está demostrando el Barcelona tras el parón se podría augurar un buen horizonte. No hay que despistarse. Me da que el proyecto del próximo año podría depender de como se acabe esta temporada. Con permiso de unas elecciones y con permiso, ejem… del coronavirus.

  8. Fracaso?

    Discrepo completamente.

    Decepción sí, fracaso no.
    Y conste que es un término que no he dudado en emplearlo en otras ocasiones.
    Ahora no procede.

    Repasemos:

    – Copa.
    Yo no valoro la Copa para cualificar de buena, regular o fracasada una temporada.
    La propia naturaleza de la competición hace que sea abierta.
    Te endulza la boca gabarla pero ni hace buena per se una temporada… ni perderla lo contrario.

    – Euroliga.
    En el momento del patrón, y posterior cancelación, estábamos en el 3° puesto…empatados con el 2° (RMadrid) y ya claramente distanciados de los perseguidores.
    No es aventurado decir que, a falta de 6 jornadas, hubiésemos finalizado temporada regular 2° o 3°.
    No procede obviamente más valoración.

    – Liga ACB.
    En el momento del parón líderes cuando se levaban 2/3 de fase regular.
    En este formato novedoso, que a mí no me gusta (por razones que ya he expuesto estas semanas), hemos cumplido clasificando para la final.
    Final a un partido contra un rival duro, Baskonia o Valencia.
    Muy aberta.

    No hay lugar para esa palabra.

    Saúdos atlánticos!

    • Para mí también sería una decepción pero nunca un fracaso. En general considero que a pesar todo lo excepcional que ha acontecido la temporada estaba siendo buena, con medio equipo nuevo y con lesiones importantes. Poco más que añadir al comentario, sólo yo sí valoro mucho la copa, igual que valoro este torneo. Es normal quitarle valor cuando la pierdes (como ahora se le está quitando importancia a este torneo) pero estos torneos donde no puedes fallar para mí tienen mucho mérito ganarlos. Cierto es también que siempra hay equipos que llegan muy condicionados en caso de tener lesionados.

      En este mismo sentido y respecto al formato de esta fase final excepcional decir que a mí sí me gusta este formato. Hemos disfrutado 2 semanas de un buen baloncesto cuando se podía haber acabado la temporada. Se ha demostrado un torneo mucho más abierto e incierto lo que lo hace más emocionante. No me parecería mal cambiar el formato de liga en 2 torneos separados: liga regular + un torneo final con este formato, tipo copa de la liga o lo que sea. Eso sí, tendría que haber 1 campeón de la fase regular y 1 campeón del torneo final. Premio a la regularidad y premio al que llega mejor al final, sin ventajas de ningún tipo. Liga regular sin relajaciones. Igual en vez de 12 equipos tendrían que ser sólo 8 y que durara una semana. Menos partidos y menos ingresos que un playoff final pero creo que más atractivo para el público en general.

      ¡Saludos a todos!

  9. Dar la enhorabuena a Burgos, apostaron por Peñarroya y acertaron de pleno.

    Pero el Barça estaba avisado y mas descansado, por lo que no ha dado lugar a que se de otra sorpresa ahora que un título esta tan cerca.

    Heurtel hoy hizo el mejor partido de la temporada,buena noticia de cara a la final, y parece que llegamos sin bajas ni tocados, Pesic podrà contar con todos sus efectivos para el Martes.

    Vamos a ver con quien nos jugamos el título, esperemos que sea un partido de desgaste, saludos

  10. Bueno, pues una segunda parte para la esperanza, porque de nuevo hemos vuelto a ver a un Heurtel a un gran nivel: 14 points + 11 assists, que no es moco de pavo. Hoy se ha visto que solo con Hanga de base no se va a poder ganar: necesitamos a este Heurtel, que nos ha dado una tremenda fluidez ofensiva en la 2ª parte (55 puntos anotados). Además, ningún jugador se ha cargado de minutos. El martes, todos a tope. Y siendo el último partido se podrán dar minutadas. Davies ha mejorado, pero tiene algunas lagunas de concentración que tela… Necesitamos más, mucho más de Higgins y Abrines en ataque. Kuric se está marcando una muy buena fase final. Saludos.

  11. Primero felicitar al Burgos por la gran temporada que han hecho sobretodo en esta fase final de liga, lástima que creo que van a sufrir muchos cambios en la plantilla pero en el Burgos trabajan muy bien y seguro que tendrán muy buen equipo para la próxima temporada.

    Muy buen partido del Barcelona a excepción de esos últimos 5 minutos del segundo cuarto, hay que cuidar esas desconexiones que tiene el equipo tanto hoy como durante toda la temporada en muchos partidos y que te pueden hacer perder una final y el título.

    Gran noticia la vuelta del Heurtel de las temporadas pasadas y que debido a su grave lesión esta temporada no hemos podido disfrutar, Heurtel con ritmo y confianza es una delicia de jugador. Kuric impresionante, que tirador que tenemos, tiene que seguir con nosotros muchos años. Claver como siempre un jugador importantísimo, que trabajo hace para el equipo. Oriola también gran trabajo y ayuda al equipo con su pundonor, lucha y entrega.
    Y Mirotic pues como durante toda la temporada haciendo sus números y grandes partidos pero dando la sensación de que puede hacer más, pero con la clase que tiene a poco que hace se le caen los puntos de la mano.

    La final va a ser un partido muy duro sea contra Baskonia o Valencia y siendo a un solo partido hay que estar muy concentrados y enchufados durante todos los minutos del partido sobretodo al inicio

  12. Enhorabuena por igual a los aficionados de ambos equipos. Qué gran plantilla tiene Barcelona y qué nivel de baloncesto y de corazón ha mostrado Burgos en este torneo, ojalá puedan mantener su núcleo y el proyecto diga creciendo. Gran noticia para cualquier aficionado al baloncesto ver de nuevo a Heurtel a su nivel, sus fundamentos son una delicia.

    • Un placer leer comentarios como el tuyo Base-Wookie teniendo en cuenta que no debe ser fácil para ti,en éstos momentos.

      Y en lo referente a Heurtel,totalmente de acuerdo con tu apreciación,esperemos ver al Thomas del partido de ayer y que la temporada que viene,pueda jugarla al máximo nivel y sin problemas graves de lesiones cómo ésta temporada.

      Saludos@ Base-Wookie

  13. Yo por consistencia, por compenetración, por ayudas en defensa….Aunque el Barça tiene un plantel muy amplio veo favorito para la final al vencedor de la semi Valencia-Baskonia más viendo como Higgins sigue sin despertar y si paran a Mirotic tenemos muchos problemas al no ser Hanga y Claver anotadores, Davies y Kuric muy irregulares, Oriola más pundonor que anotador, Abrines desaparecido y Heurtel no se sabe aunque su partido de hoy anima cara al futuro. El único que ofrece cierta regularidad en su nivel es Tomic, más allá de Mirotic, y eso ante equipos que se cierran muy bien en el juego interior, es muy poca garantía para competir.

    • Jajajajaja tienes razón,Este equipo no juega a nada.Esta en la final por suerte
      Además se te ve contento y feliz con «tu» equipo.

  14. De momento ha pasado lo que tenía que pasar,el Barça no iba a desaprovechar la oportunidad de llegar a una final contra un Burgos crecido pero que no pueden llegar a esos niveles,si además van recuperando a Heurtel aún menos.La etapa de Laso ha sido muy buena,pero siempre me ha quedado la sensación de haber tenido que ganar 2 ligas contra el Barça donde éramos claramente superiores,ésta se va a perder por no llegar ni a disputarla,aquí sí había igualdad y podría pasar cualquier cosa,una lástima.

  15. Partidazo del barça, sin dar ninguna opción al burgos.. dieron el partido por ganado se relajaron y recuperó el burgos.. pero se volvieron a poner y no dieron opción..
    hoy que hanga se hizo terrenal, apareció heurtel en plan estelar.. joer vaya forma de volver,, de 5 partidos desastrosos a esta delicia…
    sigue un poco flojo abrines, pero mucho mejor que otros días.. y davies hizo también buen partido, no por números pero bastante bueno.
    Mención especial a como está claver.. se le ha visto impresionante en todos los partidos de este torneo y se nota y mucho cuando está él en cancha.
    PD: como anecdota.. a los cules de las criticas constantes de las minutadas de pesic a mirotic en ACB.., no comentais nada que acabara jugando menos minutos en ACB que tavares y ahí ahí con campazo?

  16. Un gran barsa en la final,vaaaamos!!!
    Equipo muy serio a excepción de la empanada, con zona de Burgos,en últimos 5 mm del 2 cuarto.
    En el último cuarto la dupla Heurtel-Kuric fundamentales.
    Curiosa,en minutos ,la rotación de Mirotic,habrá mini-lesion de por medio?
    Me gusta que TODOS sumen ya sea en ataque o defensa,EQUIPO.,estamos cerca del objetivo fundamental de la temporada.

  17. Como seguidor.de Burgos muy feliz por el torneo, siendo inmensamente inferiores al barca, nadie dice nada del primer cuarto, 3 técnicas y una antideportiva la misma jugada que recibimos esa falta en el siguiente partido después de revisarlo es falta normal y una de las técnicas es por protestar una antideportiva de libro de heurtel, de todas formas enhorabuena al barca y a competir la temporada que viene

  18. Qué importante es para el baloncesto español que existan equipos como el Burgos, haciendo sudar a los equipos grandes.
    Y me alegro mucho de que el Barça pueda tener esta consistencia de equipo.

  19. Barça barça barça que grande es Pešić, hay que ponerlo en un pedestal, para mi sin lugar a dudas el 2 mejor entrenador de la historia del Barça, nunca me olvidare de ese 2003 de ese triplete mágico, esa Euroliga tras muchos años sin poder ganarla fue mítica, llegó Pešić en el 2018 a un club que estaba muy mal, con entenadores de medio pelo como el tal Bartzokas, o el tal Sito, en una semana nos hizo campeón de copa luego repitio en feudo merengue en 2019, ante un R Madrid con mucha mejor plantilla que el barça, y este año raro 2020 con la pandemia de por medio, pues nos lleva a la gran final acb, donde tenemos muchas opciones de ganar, Baskonia tiene un entrenador del mismo estilo que Pešić, que fracasó en can Barça varios años pero en el Baskonia siempre ha realizado un gran trabajo.

  20. Hubiese preferido enfrentarme a Valencia ya que hace poco ganamos Baskonia y ganarle dos veces seguidas va a ser dificil. El Baskonia siempre se nos ha dado especialmente mal y mas teniendo a Ivanovic con ellos que plantearan un partido muy fisico y si Toko esta muy bien el ultimo partido tenia problemas de espalda tendremos problemas. Pierre Henry esta en un gran momento y como este este enchufado se nos puede ir la final por ahi .
    La buena noticia es recuperar a Huertel que cuando hace de base es muy bueno . El duelo Shenghelia MIROTIC MARCARA LA FINAL

    • yo también hubiera preferido jugar contra el valencia…
      nuestro juego de ahogo a sus bases creo que sería mucho más efectivo que contra el baskonia.. es más ellos van a ahogar a los nuestros fijo (o lo intentarán por lo menos).
      yo espero la mejor versión de mirotic que se ha estado dosificando todo este torneo.

  21. Javier, visto el planteamiento de Pesic con Hanga de base y el buen resultado en líneas generales, la opción del fichaje de Calathes para el próximo año sigue adelante o el club se puede replantear el mismo y tal vez destinar el dinero a reforzar otra posición?. Gracias. Un saludo.

      • Y seguro que a Pesic le pone un mucho poder jugar con dos aleros de más de dos metros (Hanga, Claver) para repartir mucho amor en el perímetro.

        Y poner de escolta al 1.98 de Abrines a demostrar lo que ha aprendido en defensa como alero. Lo de poner un alero no muy grande a abusar de escoltas es algo que en sus buenos tiempos hizo muy bien don Rodolfo Fernández.

  22. El Barcelona pasa merecidamente a la final y Burgos puede estar más que contento con su participación en el torneo, aguantando además medio partido a los blaugrana. Hubiera sido bonito desde el punto de vista romántico y de David contra Goliat que hubiera ganado Burgos, pero tremendamente injusto para el Barcelona después de ir líder antes del parón y jugársela a un partido; pero así se ha decidido montar esta fase final. Creo que se van a a jugar el título los dos equipos más en forma en este momento y dos de los que más en serio se lo han tomado, adaptándose a las circunstancias

  23. Bueno pues la gran final contra Baskonia, será un partido muy duro y complicado. Creo que será parecido al que vimos en la fase de grupos, un partido trabado y muy físico. Ojalá podamos volver a ganar la ACB, que des de 2014 ya toca. Pero claro lo mismo debe pensar Baskonia, des de 2010, y encima a un partido para ellos es una oportunidad de oro. Saludos a todos y que gane el mejor!

  24. Felicitar en primer lugar al Burgos por la gran temporada que han hecho,finalizada con una fase final espectacular que le ha permitido jugar por vez primera en su historia unas semis de la liga ACB.
    Nuevamente fantástico trabajo de Joan Peñarroya sacando el máximo partido a sus plantillas.
    Técnico muy a tener en cuenta por los grandes presupuestos ACB que seguro ya tienen en su punto de mira,más de uno y hasta de dos.

    Por lo que respecta al Barça,cómo siempre fases irregulares alternando sólidez y momentos de destension a lo largo de los 40 minutos.
    En ésta ocasión el Barça si ha salido enchufado désde el segundo 1,y ha tenido unos pocos minutos (segundo cuarto) de cierta relajación.
    El resto del partido,el Barça ha impuesto su ley y no ha permitido que Burgos vuelva a entrar en el partido.

    Hay que felicitar el buen trabajo de Pesic,cara a la preparación de ésta fase final y la buena gestión de esfuerzos,cara a lo que seria la primera únidad del equipo,muy bien en ése aspecto el abuelo.

    Cara a la final frente al Baskonia,y teniendo en cuenta que puede ocurrir cualquier cosa,el Barça ha de imponer sus mejores individualidades.
    Muy importante ganar ésta liga por múltiples factores que a ninguno de nosotros se nos escapan.
    La afición baskonista seguramente piensa lo mismo,el sector culé,sabe perfectamente por donde voy.

  25. buenas
    In Pešić i Trust
    Teniendo a Pešić, yo creo que la final la vamos a ganar, Ivanović es de un estilo similar pero suele fallar mucho en las finales, luego en cuanto a los bases Baskonia tiene gran potencial como Henry o como Vildoza, pero si Heurtel está como ayer la cosa anda equilibrada, me da más miedo Shields que nos destrozó a triples en el partido de la fase de grupos, creo que hay que defenderle bien, luego está claro el duelo Mirotić vs Shengelia, es la clave, pero el Barça le veo más fuerte dentro con Tomić con Davies, o con Oriola, eso si ellos tienen a Polonara que tira muy bien de fuera, será un gran partido, pero yo apuesto por el Barça, vamos Barça a por la liga que nos hace falta ganarla, se ha invertido mucho dinero en el basket y cerrar este raro 2020 con este titulo sería magnífico.

  26. De un madridista. Enhorabuena al FCB por llegar a la final. ¡Qué plantillón tenéis! ¡Como me encantan la calidad de Mirotic (el mejor jugador de Europa en cuanto a calidad) y de Heurtel! Más el cemento de calidad de Claver (debilidad mía) y de Hanga

    Enhorabuena al Burgos por su espectacular temporada. Equipo muy trabajado, muy conjuntado, muy sólido. Me quito el sombrero ante él. Y a mi corazoncito romántico le encanta que haya equipos medianos que hagan estas temporadas (como el mítico TDK en 1996 y 1998)

    Y hablando del TDK campeón de Copa de 1996, Enhorabuena a Peñarroya por su gran temporada. Continúa ascendiendo escalones hacia ser un entrenador de élite

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here