El Barcelona fue de menos a más y venció al Unicaja en un buen segundo tiempo; triunfo baskonista en Fuenlabrada

77
ACBPhoto

El Barcelona tuvo un flojo inicio pero luego realizó una gran segunda parte, tras la bronca de su entrenador en el descanso, que se quejó de despistes y fallos infantiles, hasta ganar bien al Unicaja (70-79). El conjunto malagueño no pudo entonces competir físicamente con un rival superior ni desplegar su juego con fluidez tras ajustar su rival la defensa y saltar a la pista con más intensidad.

Gran inicio del Unicaja en ataque y con el Barça a remolque (16-12, min. 8). Siguieron por delante y con una buena renta los de Casimiro (29-20, min. 14) y con Jasikevicius desesperándose más con los desajustes defensivos y despistes que con los problemas en ataque. Con las 9 pérdidas que con el 12 de 30 en tiros de campo al descanso.

ACBPhoto

El 38-25 hizo que saltaran las alarmas pero un 0-7 con siete puntos de Abrines rebajaron a la mitad la desventaja barceonista camino de los vestuarios. En rebotes, 18-18, así que el Unicaja estaba corrigiendo su problemón del lunes en Badalona.

En la reanudación se empezó a ver otro Barça, con más energía y concentración (43-41, min. 23). Enseguida, triple de Abrines para ponerse por delante. No entro pero era ya un encuentro distinto. Voltearon por fin el marcador, el colapso ofensivo malagueño empezó a ser preocupante y se llegó al último cuarto con un 49-54 en el luminoso.

La renta visitante se fue a los ocho puntos pero el Unicaja por fin reaccionó y se entró a los cuatro minutos finales con un 63-67. Un 0-4 hizo daño porque el equipo azulgrana lo lograba en medio de dos pérdidas del Unicaja seguidas. Un triple de Calathes a un minuto de la conclusión puso el 65-74 y la victoria visitante ya no peligró. Mirotic destacó con un 24+7 en 26 minutos y 21 tantos de Abrines con buenos porcentajes.

70 – Unicaja (21+17+11+21): Bouteille (11), Brizuela (17), Mekel (9), Abromaitis (5), Gerun (8) -cinco inicial-, Díaz (2), Waczynski (2), Thompson (5), F. Alonso (8), Guerrero (3) y Nzosa (0).

79 – Barça (16+16+22+25): Abrines (21), Pustovyi (2), Bolmaro (2), Calathes (3), Mirotic (24) -cinco inicial-, Hanga (5), Badio (0), Davies (8), Oriola (5), Smits (-) y Heurtel (9).

En Fuenlabrada, el Baskonia no dio opción al equipo local y se impuso por un claro 73-89. Desde el inicio fueron por delante los de Ivanovic (13-23, min. 10; 27-41 al descanso).

Buen tercer cuarto fuenlabreño para intentar la reacción aunque sólo sirvió para reducir distancias. En el último, la defensa baskonista volvió a funcionar y la ventaja fue a más hasta ganar con autoridad pese a los 28 puntos de un gran Trimble. El 7 de 29 en tiros de tres dejó sin opciones al ‘Fuenla’. Seis jugadores baskonistas entre los 11 y los 17 puntos hasta totalizar 77 tantos entre los seis y al menos ocho repartieron una asistencia para 23 en total, 6 de Vildoza.

73 – Urbas Fuenlabrada (13+14+32+14): Trimble (28), Emegano (5), Meindl (6), Vene (8), Upshaw (6) -quinteto inicial-, García (7), Eyenga (5), Ehigiator, Samar, González, Bellas y Bobrov (8).

89 – TD Systems Baskonia (23+18+27+21): Henry (11), Raiestre, Polonara (11), Giedraitis (17), Jekiri (13) -quinteto inicial-, Sederkerskis (5), Vildoza (14), Peters (11), Diop (2) y Kurucs (5)

77 Comentarios

    • Será la segunda parte porque la primera parte, sobre todo el primer cuarto y el principio del segundo, ha dado miedo… HORRIBLE!
      Hoy por lo menos ha habido brotes verdes con davies en especial con mitótic.
      Del entendimiento de estos va a pasar nuestro futuro en esta temporada!
      Y no es que le tenga manía a Claver, pero parece que el equipo sólo puede defender bien si está el en pista y se ha demostrado que no!
      Y abrines en su buena línea, espero que cuando vuelva higgins y kuric, diga igual y no le quiten protagonismo. Qué se lo quiten a Claver que para mí debería ser el 4 suplente de mitótic.

  1. Con una buena defensa en la 2 mitad el Barça ha conseguido un justo triunfo en Málaga nos ponemos con un 2-0 de inicio, rival siempre complicado, Mirotić como no estuvo muy bien, con 24 puntos, de nuevo Abrines sensacional con 21 puntos, y en el Unicaja partidazo de Brizuela con 17 puntos, pero estuvo el pobre muy sólo, Unicaja me ha gustado pese a las bajas de jugadores importantes como Jaime Fernández.
    Baskonia espectacular inicio, hoy han ganado jugando muy bien en Madrid, que buenos son Giedraitis y el nigeriano Jekiri, a ver si el Barça le hace una oferta nos vendría de vicio.

  2. Siguen tirando del carro Abrines y Mirotic.
    Y como en el cole,progresan adecuadamente Heurtel,Davies y Hanga.
    Lo mejor la defensa brutal del equipo.
    Lo peor la poca fluidez en ataque, elevado a la enésima potencia en la primera parte.
    Mejor,eso si,construir desde las victorias.

  3. Bueno horrible 1 parte del Barça, sólo 32 puntos, perdiendo balones y dando facilidades al Unicaja, y mejor en la 2 parte, Calathes hoy no ha estado fino, bien Heurtel, me alegro por el galo le necesitamos, y de los aleros, mejor ni hablar, sólo 5 puntos Hanga, sin Kuric y sin Higgins, debe aportar muchísimo más.
    Con una buena defensa en la 2 mitad el Barça ha conseguido un justo triunfo en Málaga nos ponemos con un 2-0 de inicio, rival siempre complicado, Mirotić como no estuvo muy bien, con 24 puntos, de nuevo Abrines sensacional con 21 puntos, y en el Unicaja partidazo de Brizuela con 17 puntos, pero estuvo el pobre muy sólo, Unicaja me ha gustado pese a las bajas de jugadores importantes como Jaime Fernández.
    Baskonia espectacular inicio, hoy han ganado jugando muy bien en Madrid, que buenos son Giedraitis y el nigeriano Jekiri, a ver si el Barça le hace una oferta nos vendría de vicio.

  4. Muy mal primer tiempo, arreglado con una buena segunda parte, sobre todo con la subida de intensidad defensiva. Abrines sigue creciendo a pasos agigantados y Mirotic poniendo la victoria en bandeja. Deben sumarse más jugadores a la causa y en noviembre fichar un 5 proveniente de la NBA.

  5. Muy mala primera parte. Y la primera jugada de la segunda empieza con un 2+1 de Unicaja. 41-32 en el minuto 21. De ahí al final, esos 19 min., el mejor Barça hasta la fecha, bien en ataque y muy bien en defensa. Parcial de 29-47 y buenas sensaciones. Abrines parece que no es flor de un día, continua bien en ataque y defensivamente es mucho mejor jugador que cuando se fue. Al menos parece que en eso la NBA si le vino bien. Apunta a 3 titular por delante de Claver.

  6. Samuel L. Jackson aprueba los tiempos muertos de SJ.

    Y las charlas de la media parte de SJ de momento llevan 2/2 malos primeros periodos que se arreglan en el segundo periodo. Quizás indicador de un buen trabajo del entrenador.

    • Que los jugadores salgan enchufados desde el minuto 1, también es trabajo del entrenador. Y que no te remonten 10 puntos en 2 minutos, también es trabajo del entrenador.

  7. Pues como el primer partido, el primer tiempo para hacer probaturas que juegue el canterano, pusto y smits…
    en la segunda parte nos ponemos serios y esos jugadores desaparecen de la rotación..
    hasta que llegue un día que sea tal destrozo que no demos remontado.. o que abrines no nos reenganche al partido y nos vayamos con más de 15 puntos de desventaja al descanso.
    muy bien la segunda parte y con varios jugadores en clara línea ascendente.. al fin heurtel un buen partido con js. esperemos que sea el primero de muchos. calathes lleva los 2 partidos algo perdido.. (comprensible porque es el «nuevo» pero incomprensible viendo la muy buena pretemporada que se cascó).
    Seguimos necesitando fichar, quien no lo quiera ver que no lo vea.. pero el juego interior está con alfileres, hoy ha jugado Hanga de 4 por los problemas de personales de davies y oriola y que faltaba claver…
    PD: mis respetos a hanga que sigue sin estar fino (en ataque) pero hoy sólo le ha faltado jugar de center y eso es bastante complicado hacerlo en un mismo partido.

  8. Unicaja no termina de convencerme los que lo seguís más podréis tener una opinión más fundada la mía es que cada vez tiene peor equipo. El juego interior blando muy blando y poca calidad salvó deon Thompson. El juego exterior con muchos 1 o 2 que juegan en las 3 posiciones Exteriores.

    • Pues comento aquí. No veo mal equipo, pero lo veo mal entrenado. No puedo valorar si el juego interior es flojo porque aunque un pívot estuviera defendido por una hormiga nunca le darían el balón. Ayer el Barça cambiaba de hombres en defensa y a lo único que jugábamos es a que un exterior jugará uno contra uno. El Barça defendió bien porque Unicaja atacó fatal. Si hay ayudas, por favor, dobla el balón, haz un corte… Nada… Todos quietecitos en sus sitios, bien abiertos, esperando a recibir tras el frustrante uno contra uno del exterior de turno….
      Es la primera vez que quiero que pierda mi equipo. Y quiero que pierda contra Andorra. Sí es la única manera de que esto cambie…
      Nunca pensé que alguien hiciera bueno a Espesa… pero Casimiro es lo peor que hemos tenido…. con diferencia.

  9. Hay que fichar un 5 como sea, porque contra CSKA, Real Madrid, Baskonia, València, y equipos Top, no tendremos nada que hacer en los rebotes. Maestro te consta que la secretaria técnica tenga ya algún próximo fichaje de 5?

  10. Ayer pude ver la segunda parte del Barcelona. Y pinta bien.
    La defensa que decíais en pretemporada parece que era para calentar, la segunda parte defendió bien; y en ataque…. pues es que tienen mucha clase.
    Sigo pensando que el base de esa plantilla ha de ser Huertel. Primera parte (según decís) colapso en ataque y 13 minutos de Calathes en pista. Segunda parte (la que ví), alegría en ataque con Huertel sólo a los mandos. Ese chico es muy bueno. ¿No defiende?, hombre con Saras algo más, pero si de verdad fuera un defensor excepcional, creo que tendría cotas más altas a donde ir.
    Mirotic es muy bueno. A mí me falta de él que en un gran partido se eche el equipo a la espalda (vamos que un día haga un Pau contra Francia) para que demuestre que tiene sangre en las venas. Y Abrines; pues yo tengo mucha confianza en é. Me parece un jugador inteligente y a poco que haga ganado atrás en rapidez y posición; pues me perdonareis pero el resto de aleros del equipo le pueden llevar la toalla en los tiempos muertos.
    Es verdad que les falta un interior; aunque si el juego del equipo va a ser el del 2º tiempo…. lo mismo no hace falta un 5 puro si no algo parecido a lo que se espera de Davies.

    En fin… mismo equipo, diferente entrenador y parecen otra cosa. Esperemos que les dure y mejoren esos despistes que dice Saras. Serán candidatos a todo.

    • Hombre, no es que la defensa de la pretemporada fuese para calentar. Simplemente es que los entrenamientos, partidos y sesiones de vídeo corrigiendo fallos se van notando y el equipo va cogiendo mejor los conceptos. De la mejora defensiva ya se ha hablado: la defensa de la segunda mitad fue tremenda. La de la primera mitad no fue tan mala: el problema es que se perdieron muchos balones y se concedieron varias transiciones rápidas a Unicaja. La defensa en estático estuvo bien, pero la de la segunda parte casi rayó la perfección.

      Me gustaría destacar 2 cosas: Heurtel parece que va cogiendo las ideas de lo que le pode Saras, tanto en defensa como en ataque. Muy interesante, porque un Heurtel perdido iba a ser un lastre difícil de recuperar. Por otro lado, Davies demostró que puede volver a ser ese pívot que estuvo en el quinteto de EL hace 3 años: estuvo muy bien en defensa y en ataque se movió bien. El problema es que hizo unas cuantas pifias de consideración, tanto en defensa (ese triple que concedió por ejemplo a Brizuela, simplemente porque salió despistado de un trap y no sabía ni dónde estaba) como en ataque (perdiendo un par de balones muy tontos). Si consigue centrarse y mantener la concentración está en el buen camino. El que ahora mismo veo desorientado es a Calathes: quizás está descubriendo que el nivel de la ACB es muy, muy alto y que hay ciertas cosas que podía hacer en Grecia y aquí le va a costar mucho. Sin embargo, tiene carácter: no le tembló el pulso para jugarse un triple para matar el partido hacia el final del mismo (64-73 si no recuerdo mal). Y es que, como dijo creo que fue @Jota, Calathes no es tan mal tirador cuando tira con tiempo y con los pies parados, juntos. El equipo, tal como jugó la segunda parte, ilusiona mucho. Veremos. Saludos.

  11. A mi parecer muy buena defensa del Barcelona durante todo el partido. Así se empiezan a construir los equipos, supongo que se soltaran más ofensivamente con el transcurso de la temporada.

    Muy bien Niko y, especialmente, Alex Abrines que no le queman los tiros y, cómo han apuntado por arriba, ha mejorado mucho la defensa en NBA, se nota como recupera mucho antes tirando de piernas cuando defiende a su nombre.

    Sumando Davies y Heurtel, espero que el francés encuentre su sitio en el equipo y rinda, porque lo veo ese tipo de jugador que te gana partidos apretados.

    Pustovoy me parece una buena rotación para ACB y Bolmaro una rotación para cualquier competición, estoy espectante por seguir su evolución como jugador(¿Cómo veis que acabará jugando: de 1 o de 2?, Mi opinión: en Europa de dos(combo) y en NBA de uno, si fuera.

    Un saludo.

    • Bolmaro tiene todas las condiciones para triunfar pero tiene que mejorar mucho el tiro exterior, cuando Higgins recupere la forma sus minutos se van a reducir y locales va a tener complicado

  12. Y mi opinión de Unicaja, que es un equipo que suelo seguir:

    Lo que comenta todo l mundo. Gran juego exterior, de los mejores en Acb pero ya el juego interior…el único que salvaría es Deon x lo demás si acaso me quedaba con Guerrero cómo final de rotación, poco más.
    Espero que inviertan dinero n el juego interior sino no será tan efectivos sus jugadores por fuera.
    Una plantilla que el día que entren los triples le pueden ganar a cualquiera, pero como baje un poco el % también pueden perder con cualquiera.

    Que me gusta Buteille, jugon!!!

    Otro saludo…. :))

    • Por eso comentó anteriormente, plantilla que ha ido a menos y bastante desequilibrada. En mi opinión falta físico, porque calidad por fuera hay mucha. Son jugadores tosdos muy combos 1 o 2 pero de un perfil físico muy parecido. Y por dentro ya ni te cuento quitando a Deon el bajón es terrible. Para mi plantilla descompeensada tanto en puestos como en caracteristicas fisicas.

  13. JS hizo al final del partido un resúmen bastante preciso: «jugamos como hombres y no como chicos inmaduros». Pese a los defectos que todos apreciamos en el juego (demasiada pérdida, necesitamos tres cuartos para anotar lo que se anota en media parte), el lituano se fija en otros detalles (buena defensa, ejecución de las jugadas como él quiere que se hagan), y deja para más adelante jugar bonito. Eso llegará cuando los jugadores entiendan los sistemas y su rol en ellos, enlugar de tomar decisiones por su cuanta. Queda mucho que mejorar pero a la vez confío en que cuando llegue la mejora, será para dar un gran salto de calidad. Además la vuelta de Higgins, y espero que pronto la de Kuric, subirán la anotación, que ahora depende demasiado de los minutos en pista de Abrines y Mirotic.

    Muy contento por la confianza que demuestra Abrines, y por ver que cuando Heurtel juega de base, funciona mucho mejor que cuando acompaña a Calathes o Hanga. Necesita tener el balón y sentirse parte importante de la jugada, y de escolta no lo hace. Debería ser el «Lekavicius» del Barça.

    Me preocupa que jugadores como Claver y Smits, puedan acabar jugando pocos minutos y en un rol parecido al de Bolmaro, o sea, salir cinco minutos a darlo todo para subir el esfuerzo defensivo durante ese periodo de tiempo.

    La rotación de los pívots es algo así: Pustovyi sale de titular a ver si tiene el día, luego sale Davies a ver si demuestra que debería ser el titular, y acaba saliendo Oriola. Necesitamos un 5, y no por tener la posición mal cubierta, pues tenemos tres pívots complementarios, sinó porque ninguno es capaz de postularse como un titular indiscutible, amén de las carencias en juego sobre el aro.

    PD: me hizo reir el comentario del locutor de Movistar, «¿Esto qué es? ¿Un minuto de silencio por los pívots?», cuando los dos entrenadores apostaron por el smallball al final del partido.

    • Y qué quieres decir con esta estadística? No tires la piedra y escondas la mano. Cuáles de las 8 faltas recibidas por Mirotic bajo tu criterio no fueron faltas? Crees que en general se aplica un rasero arbitral favorable al Barça respecto a sus rivales? Elabora tu respuesta y no lances mensajes demagogos.

      Crees que hay alguna posibilidad de que Mirotic siendo lo tremendamente bueno que es obligue a sus rivales a pararle con faltas? Crees que puede haber alguna relación entre su talento y las faltas que le hacen, o es mera casualidad / favoritismo? Pregunto, eh? Para entender tu pseudo-comentario.

      • Me parece que está buscando dentro de las estadísticas para poder responderte con una… más claro de lo que se lo has expuesto, el agua.

    • Para guiarte en tu respuesta, te voy a dar una pequeña pista. Te listo los 4 jugadores que más faltas a favor les pitaron en la última EL cada 40 minutos, de más a menos (entre los jugadores que disputaron la totalidad o casi totalidad de encuentros):

      1. Mike James (8.28)
      2. Facundo Campazzo (7.53)
      3. Shane Larkin (7.37)
      4. Nikola Mirotic (7.08)

      Como ves, unos paquetorros todos.

      En ACB, por cierto, el top de la temporada pasada en faltas recibidas lo componen, en este orden: Prepelic, Mirotic, Shermadini, Shengelia, Ferrari.

      Quizás, pues, tiene algo que ver la calidad individual + la relevancia ofensiva en sus respectivos equipos con el número de faltas recibidas.

      De nada.

      • Ignasi, aparte del legítimo cansancio que la cuestión pueda causarte, te noto un poco precipitado. Ya de normal, a veces te me aceleras, y este tema te pone como una moto.
        También pudiera querer decir, que el criterio de Euroliga, perjudica más a Mirotic que el de ACB?. Tampoco tienes en cuenta una cuestión que tus esclarecedoras estadísticas muestran. Lo habitual es que sean jugadores exteriores los que más fuercen faltas en el baloncesto moderno, especialmente en los equipos más importantes de Euroliga, en donde los exteriores acaparan bastante juego.
        Son preguntas que me hago: yo no estoy al corriente de estas estadísticas.
        Por machacón y aburrido que sea el tema, por desagradable que resulte el comentario, mostremos al menos el civismo que otrora reclamamos al prójimo.
        Creo que el personal tiene derecho a pensar en las faltas a Mirotic, tanto como en la última película de Santiago Segura. Libertad de pensamiento y expresión, se llama. Luego la ponemos encima del tapete para justificar lo más insospechado.
        Salud y paz, compañero Ignasi.

        • Me parece cuanto menos curioso que cuando se contesta a un comentario que está entre la demagogia y el troleo barato con números y estadísticas que pretenden abrir un poco la mente, alguno se lance a criticar dicha respuesta. El personal, como tú dices, tiene derecho a pensar lo que quiera. Los que vemos algo distinto también tenemos derecho a réplica, sobretodo cuando la basamos en números y no en sensaciones.

          Te invito a ti también, pues, a echarle un vistazo a las estadísticas, a ver si entre todos conseguimos enterrar un debate tan aburrido como absurdo.

          En cuanto a lo que deslizas, quizás para de algún modo justificar el comentario inicial, de que los jugadores exteriores pueden ser más propensos a recibir faltas que los interiores, vuelvo a acogerme a las estadísticas de la pasada liga ACB: tres de los cuatro jugadores que más faltas recibieron son interiores: Prepelic recibió 6.3, Mirotic 5.7, Shermadini 5.6 y Shengelia 5.0. En el top 10 también aparecen otros interiores como Diagné y Balvin que, con todos mis respetos, están a años luz de poder plantear los dolores de cabeza ofensivos que puede plantear Mirotic. Quien quiera seguir pensando que el mimado o protegido es Niko, debería plantearse su capacidad de ser objetivo.

          Salud y paz para ti también.

          • Respeto tus argumentos en la cuestión de fondo. Estás bien informado sobre el tema. Yo solo me fío de lo que veo. Y veo a Mirotic un millón de veces y ya era tramposo en Madrid y ahora lo es más.
            Si no consideras que Nikola tiene una gestualidad tramposa y que los árbitros el año pasado cayeron una y otra vez en la trampa no hay posibilidad de acuerdo. Y que por supuesto le pitaron más faltas en Burgos que en Moscú,(he puesto a voleo), porque el criterio de Euroliga es más físico que en ACB. Tomic , que jamás fue tramposo, también notaba esa diferencia de rasero.
            Por supuesto no puedo comparar la realidad de equipos como Andorra, Iberostar, con la de Madrid, Barcelona. Te diría que ese argumento es también podría encerrar cierta demagogia, que imputas al opuesto.
            La realidad de Mirotic hay que medirla, con Fener, Madrid, Efes, Cska, Macabbi, equipos todos que cuentan con plantillas y estructuras homologables a la del Barcelona. En todos esos equipos no hay un interior que yo recuerde, que asuma una cantidad de faltas equiparables.

            Me choca la actitud que tienes de superioridad argumentativa sobre quien se plantea argumentos opuestos. Empleas términos como demagogia, o pseudoargumento y te irrita el mero hecho de la discrepancia, al menos en este asunto.. A mi no es que me parezca mal, pero luego no nos rasguemos las vestiduras, ni pidamos exquisiteces de trato al prójimo. Para ser adalides de determinados valores hay que ser muy fino.
            Saludos.

            • Hola de nuevo,

              Esta vez seré breve ya que no creo que tenga sentido alargar esto:

              1. No, no veo en Mirotic actitudes más tramposas que en otros jugadores. Y no entraré a dar nombres para no generar aún más debates innecesarios, qué pereza.

              2. Si los «argumentos opuestos» de los que hablas son el post inicial que ha generado este debate, en mi humilde opinión resultan a todos los efectos insuficientes para intentar demostrar nada. Ese ha sido mi punto durante toda la conversación y por eso he sacado estadísticas a relucir, cosa que nadie más ha hecho (no, el primer post no es una estadística, es un dato aislado y tendencioso).

              3. No me irrita nada, creo que he dado respuestas suficientemente correctas y elaboradas. Simplemente considero que es bueno hablar (escribir) con propiedad, y cuando algo me choca, me gusta rebatirlo. Y cuando detecto índices de troleo o demagogia, pues también me gusta exponerlo.

              Un saludo.

              • Estoy de acuerdo en que no tiene sentido alargar esto.
                1-Yo si las veo. Las veía en Rudi hace años. En Navarro también. No pasa nada por decirlo.Me parece que el teatro sistematizado es un acto de deslealtad grave hacia el rival y un cáncer en nuestro baloncesto. Está claro que tu no ves tal deslealtad en Mirotic. Yo sí. Y muy acentuada. Podemos comparar con otros?. Si quieres no hay problema. Pero creo que ese no es el tema de hoy.

                2-El post inicial ha sido un dato puesto a vuelapluma. Creo que no tenía pretensión de documento elaborado. Yo desconocía el dato. Un pullazo lacónico sobre un tema manido, como miles que se leen. No, no es para felicitar al autor especialmente.

                3- He empezado por reconocer lo elaborado de tus argumentos. No me pareces ningún indigente intelectual. A mi el tema arbitral me aburre mucho. Las actitudes desleales me aburren menos, (y si un día toca hablar de otras actitudes censurables de los míos, no habrá problema). Y sí, creo que te irrita que te digamos que el año pasado Mirotic recibió un trato privilegiado y que no es leal con el adversario.
                Por cierto, creo que este año recibirá menos faltas, no solo porque parece va a absorber menos juego, sino también porque los árbitros le van pillando la matrícula.
                Ten buen fin de semana, Ignasi.

        • Un placer leerte Aprendiz. Habitualmente coincido contigo pero esta vez discrepo bastante. En lo único que coincido es en lo aburrido del tema pero esta vez me he animado a comentar. Yo no soy juez, por eso pregunto. ¿Dónde está la falta de civismo? Referente a la libertad de pensamiento y expresión, ¿no se le ha invitado al forero a argumentar su comentario? Sobre lo que es habitual o no, uno también podría pensar: ¿lo «habitual» no sería que en la lista de faltas recibidas aparecieran los jugadores con mayor amenaza y calidad ofensiva de cada equipo? ¿Los que más tiran, penetran, los que suman más tiros después de rebotes ofensivos? Es curioso que en el Barça ese jugador es un 4, no un exterior. Normalmente no comento para no meter más leña a este estéril debate pero me parece demasiada e innecesaria reprimenda para @ignasi, que sólo pretendía argumentar un comentario. Por cierto, pura estadística es mirar el cuadro entero, no sólo los TL. Entiendo que ver a Niko en el Barça les duela a muchos, hemos sufrido casos parecidos, pero no por negar sus méritos y su calidad va a dejar de doler. ¡Saludos a todos!

          • Es un argumento ad hominem. Quizás esté equivocado. Me parece que el compañero a veces exige más tolerancia de la que da, en general. Pecado en el que incurrimos todos en alguna ocasión.
            Puede que mi percepción sea puramente subjetiva o que no haya elegido el momento más oportuno. Es igual. No pasa nada.
            Yo creo que hoy que en los equipos más grandes los que más faltan fuerzan son los exteriores ahora, porque tienen mucho tiempo el balón en las manos.
            Me alegro de hablar contigo, amigo suicida. Acepto tu reconvención. Me pareces un tipo cabal y honesto intelectualamente.
            Saludos.

          • Ni Niko es un niño mimado y protegido, ni mucho menos NO SE LE TIENE RESPETO por parte los árbitros como muchos culés dejaron caer en los más de 200 comentarios de un Barsa-Burgos de la primera jornada.
            Y evidentemente no hay ninguna campaña orquestada en contra del Barsa.
            Niko es buenísimo y yo creo que el 90 % o más de faltas que le pitan están bién pitadas, dicho esto, también pululan por ahí varios personajes culés diciendo que Facu tiene barra libre para repartir (no se puede dar más verguenza ajena).
            Niko y Facu son dos superestrellas respetadas por los árbitros, son buenísmos, cada uno en sus facetas.
            Como dije en la otra noticia no creo en campañitas, ni en fijaciones de los árbitros por jugadores.
            Hay que ser muy tonto para ver un deporte si creés que esa competición está adulterada.
            Yo creo en la honestidad de los árbitros y los madridistas y culés no deberíamos decir ni media palabra de los árbitros, porque siempre somos los más beneficiados al final de temporada.
            PD: Niko de momento no nos duele nada con la camiseta del Barsa, si al final de temporada levanta la liga o Euroliga seguramente duela bastante más.

        • Hola, @Maestro de Brujo ;-) Yo creo que el comentario de @Ignasi es muy legítimo, está bien razonado y para nada pretende coartar una libertad de expresión. El comentario es muy «troll», en plan forofo Marca/As/MD/Sport porque, como bien dice @Ignasi, tira la piedra y esconde la mano. Si realmente quieres decir que el arbitraje de ayer favoreció al Barça lo que tienes que poner son ejemplos de jugadas a favor/en contra. Por ejemplo: hubo una falta clara en una penetración de Boutelle (creo que de Davies) que no se pitó. Un contraejemplo: un triple de Abrines donde el árbitro se comió un tiro libre adicional (jugada de 3 + 1) ya que claramente un defensor de Unicaja tropieza con las piernas de Abrines en el aire y lo desequilibra haciendo que caiga al suelo. Eso por no hablar de la consabida jugada de tapón tras tocar tablero (ayer se la hizo creo que Thompson a Oriola, cuando el lanzamiento de Oriola había tocado tablero y debió darse canasta) sin acudir a consultar el IR. En fin, que el arbitraje ACB, la verdad, es que cada vez está peor.

          Lo de los tiros libres de Mirotic tiene una explicación. En la segunda parte lo buscaron más por los cambios de Unicaja. Dos veces recibió en poste bajo defendido por un pequeño, se giró y, claro, falta, porque el pequeño tuvo que meter las manos. Como Mirotic se gira ya lanzando, pues tiros libres. Otras dos veces sacó falta penetrando de fuera hacia dentro cuando se había quedado con un grande y con ventaja (espacios). Como estaba iniciando/ejecutando acción de bandeja, pues son tiros libres. Éste es el tipo de análisis que hay quie hacer, no el del «pájaro» que ha inciado este hilo. Saludos, compañero.

          • Acepto la crítica. No me parece que hay hecho algo censurable el señor pájaro.
            Yo creo que este foro tiene espacio para todos. Yo sé los temas que más me interesan, (excepto esta semana que he quedado atrapado en dos hilos de temática similar), no me interesan demasiado los asuntos arbitrales; y las personas que concitan mi atención. Y creo que hay espacio para todo y para todos. Para el pájaro lacónico también.
            Ayer , el arbitraje me pareció aceptable, es decir correcto.
            Pitar me parece muy jodido. El Barcelona ganó con toda justicia. Este año me parece , que por regla general , de momento, se está siendo más justo con el crack hispano-montenegrino. Sobre el año pasado me remito a lo dicho.
            Y ya. Volvamos a lo divertido. Es decir al juego.
            Saludos, Latomic. Un placer.

            • Está claro que el foro de maestro a veces parece un parque zoológico (dicho sin ánimo de ofender, a modo de comparación usando el recurso metafórico)…Aquí hay espacio para pájaros, avestruces, loros, camaleones y peces. Un saludo

          • Todas las veces que hablas de árbitros siempre perjudican al Barsa, o como mucho empatan, como dejas caer del partido de ayer, en serio creés que al Barsa no le ayudan en ningún partido de la temporada?

            Dices que es el análisis que hay que hacer, pero en tus análisis el Barsa nunca sale beneficiado por los árbitros.

            Fíjate en lo que dijeron Obradovic e Itoudis la temporada pasada al acabar sus partidos contra el Barsa, aunque igual para ti son pataletas de malos perdedores.

            En la Euroliga hay arbitrajes muy caseros, es un máxima, y al Barsa le pitan muyyyyy bién en el Palau (como al Madrid en el WiZink).

            Otra cosa es que tú solo te fijes en las jugadas que os perjudican.

            No tiene ningún que se perjudique continuamente al equipo con más presupuesto de Europa y al equipo que tiene a Mirotic (y todos los focos encima).

            Creo que tienes cosas interesantes que decir sobre basket como para que te enroques contínuamente hablando sobre árbitros.

            Es lamentable que en un Barsa-Burgos de la primera jornada haya más de 200 comentarios y casi todos hablando de árbitros, y más cuando acabó ganado el Barsa, no me quiero imaginar que hubiera pasado si perdéis.

            Cuando le dedicas comentarios a Maestro del tipo del otro día (primera jornada vuelvo a insistir), parece que te estás poniendo la venda antes de la herida, por si el Barsa no gana nada para justificarlo de alguna manera.

            Os veo muy nerviosos a gente que soléis ser bastante comedida, y en parte os entiendo, con este equipo y con Saras (al que lleváis pidiendo 3 años el 99% de los culés), no hay margen de error.

            Mismo bloque, retenidas todas las estrellas (excepto Delaney), entrenador fetiche, solo vale meterse en la F4 y ganar un título gordo.

            PD: ya que te metes en esta espiral, estaré atento a tus comentarios a ver si un día reconoces ayudas al Barsa o sigues insistiendo en que siempre os perjudican.

            • En fin, no voy a discutir. Me parece que yo de los árbitros nunca he sacado el tema, salvo para preguntar por jugadas en las que no entiendo por qué no se usa el IR (seguramente por mi desconocimiento del tema). Cuando hablo de árbitros, o contesto a alguien, o es a causa de algún titular o mensaje que considero tendencioso (y me puedo equivocar, conste). Pero yo, sacar el tema, nunca. Y me parece que he reconocido equivocaciones a favor varias veces.

              De verdad que no entiendo la fijación que te está entrando conmigo últimamente, cuando, además, en mi comentario solo ponía ejemplos. Y he puesto ejemplos justo de las 3 jugadas que comentamos mi hijo y yo en el sofá. Además, y por lo de Mirotic, hablamos de que tras el descanso el Barça debía buscar a Niko en los cambios de Unicaja, ya que muchas veces se emparejaba con pequeños. Por ahí vinieron un par de faltas de tiro y es lo que he comentado.

              Contestar a alguien que pone un comentario torticero y buscando el follón no me parece a mí que sea hablar de los árbitros. Yo no saco el tema, contesto, que no es lo mismo. Es como tú que normalmente haces comentarios sensatos, pero que a veces bajas al barro para contestar a gente que te solivianta y con malas formas. Y no por eso se me ocurre pensar que eres un maleducado. A ver si entendemos bien los comentarios y actuamos con sensatez. Te rogaría que bajases el tono de beligerancia conmigo: no me siento cómodo con esas palabras tan «amenazantes» si me permites la expresión. Saludos.

          • Atomic, el comentario de Ignasi me parece bien. Argumenta con respeto lo que ve, aunque le ha faltado tiempo para saltar ante lo que ha considerado algo fuera de lugar. A mí no me gustan las frases típicas de «Fulanito se infla a lanzar libres», «a este jugador no le pagan con chuches», «este equipo recibe ayudas autonómicas», etc. Siempre es la misma cantinela. Ahora, hay varios pájaros (o trolazos, según se mire) que a veces han disparado al revés y no se les ha dicho nada (y teníais alguno realmente infumable), y ahí no se afeaba nada, también estaría chulo que se saltara en ese momento sobre ellos. Un saludo

            • Pues, mira, en noticias «vuestras» (e incluso «nuestras») me habrás visto contestar a gente que va en plan troll. Sí que es verdad que hacía bastante tiempo que evitaba estos asuntos y últimamente me he metido en un par de charcos. Bueno, éste último realmente no lo es: simplemente quería hacerle ver a @Aprendiz que @Ignasi no iba tan desencaminado en lo que decía. Y quería poner ejemplos de lo que entiendo que se debe argumentar, no del número de tiros libres. Saludos.

      • Tres bases y un ala-pívot en 4º lugar… estoy seguro que por debajo de Mirotic, la lista continúa con más bases.

        Tanto que te gustan las estadísticas, y sé que no se mide, pero estaría bien saber cuántos minutos reales de «balón en las manos por partido» tienen Facu, Larkin o James, y cuántos minutos tiene Mirotic el balón en las manos por partido. Sólo por saber cuántas faltas por minuto de balón en las manos tiene cada jugador por partido.

        Lo mismo flipabas con el dato.

        • En el top 15 hay bastante base, sí, pero también están, además de Niko, Shengelia, Milutinov, Lucic, Dubljevic o Leday. No son jugadores precisamente sospechosos de amasar mucho balón, pero sí de ser una amenaza anotadora, cada uno con sus recursos.

          Como seguro que entenderás, tener el balón en las manos no es lo único que te hace propenso a recibir faltas. Más bien lo es cómo de peligroso eres para tu rival. Si eres un jugador que constantemente está buscando el 1vs1 o las penetraciones a canasta seguramente recibirás muchas más faltas que si eres un jugador más «conservador»… Bueno, en fin, tampoco tiene sentido alargar este debate, que cada uno piense lo que quiera, los números están ahí y no me pagan por convencer a nadie de nada.

          Un saludo.

      • No es muy difícil de entender. Mi comentario iba por los tiros libres lanzados. Faltas de tiro, vamos. Si tienes que recurrir a las faltas recibidas, pues tú mismo. Ya te han retratado bien, porque lo normal es que el jugador que más faltas recibe es el que más balón amasa (los bases), subiendo la estadística todavía más en los últimos minutos.

        No es muy difícil de entender. Los números están ahí.

        La temporada regular en ACB que más T1 tiró Nicola en España fue en la 13/14, jugando en el Real Madrid con 130 T1. En 33 partidos.

        La temporada pasadaen ACB, en temporada regular Nicola lanzó 158 T1, y lo más cachondo es que lo hizo ¡en 20 partidos!.

        Pura estadística.

        • Te animo a que te leas todos los mensajes por debajo del tuyo porque esto que comentas ya está más que explicado y debatido.

          Como única observación rápida de un tema que comentas ahora y no ha salido antes: el Mirotic que se fue de Madrid no es ni de lejos el Mirotic que ha vuelto al Barça, ni por talento ni por protagonismo.

          Por en medio se ha pasado 5 temporadas creciendo en la NBA hasta convertirse en un jugador importante ahí, y luego ha vuelto a Europa siendo uno de los 3 mejores jugadores de la EL, y siendo, con mucha diferencia, el jugador con más protagonismo ofensivo (y más tiros lanzados, lógicamente) del equipo la temporada pasada.

          En cambio, en el Madrid 2013-2014 hubo hasta 3 jugadores (Llull, Chacho, Rudy) que tiraron más veces a canasta que Niko, siendo pues relegado a la 4ª opción en ataque. Así que la comparación que comentas bajo mi humilde punto de vista no tiene ningún sentido ni valor porque no son situaciones comparables.

    • ¿Cómo?¿Solo 10 tiros libres? !! Que falta de respeto para Mirotic ¡¡ Modo ironía on, off course. A mi no me extraña que le hagan tantas faltas personales, es muy bueno y es normal. A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que en EL es el 4º en faltas recibidas y en Acb el segundo, pero me falta la estadística de quien tira más tiros libres que él en las 2 competiciones. Las sabe buscar y las encuentra, eso no es raro, lo verdaderamente raro es que gente que pasa bloqueos duros y que tira más que él, no se las piten. No tengo estadísticas de tiros libres lanzados, pero a este paso va a pulverizar todos los records y que conste que no lo digo por el partido de ayer.

      • La temporada pasada en ACB tiró 158 TL, quedando segundo por detrás de Prepelic. En EL tiró 153, 21 menos que el líder James y 5 más que Shved, tercero, y 8 más que Larkin, 4º.

        Será difícil que pulverice demasiados récords cuando ni siquiera queda primero de la temporada :)

        Un saludo, Aiaiel.

        • En EL no le pitan árbitros españoles. Un matiz, en Acb el primero es Prepelic, pero no jugando en el Real Madrid, sino en club, con todo el respeto del mundo, menor. De los equipos de arriba (que no tienen, ni mucho menos, jugadores importantes) no hay ni uno que se le aproxime, ni de lejos y menos ala-pivot.

      • Por meter el comentario en algún lugar. Por ahora he visto poca temporada. Pero es que a Niko le hacen muchas faltas, pero muchas. Y de algún dos + uno se libra cuando la mete (que no se las pitan todas).
        El problema es que sólo hay dos o tres tíos que saben defenderle, el resto a base de faltas. Cuando hay un tres-cuatro que le defiende bien pues no hay tanto tiro.
        El 90% de sus defensores sólo puede hacer falta o mirarle…. Y lo peor es que lo sabe y lo busca. Asi que no le demos muchas vueltas que seguirá tirando libres.
        Otros sacan también muchas faltas y algunas son dudosillas, y no hacemos foro de ello.
        Mirotic tiene otros defectos, pero no se inventa la faltas, ni le pitan para tenerle entre algodones.

    • Te pongo unas estadísticas interesantes al respecto:

      En los primeros 6 partidos en el Barça, el promedio fue de 11 tiros libres para Mirotic por partido. En los siguientes 8, el promedio se situó en 6,5. Ya, en las últimas 6 jornadas de la fase regular, Mirotic se quedaba en 6 tiros libres por encuentro. En los 5 partidos de la fase final de la ACB en Valencia, el montenegrino se quedó en una media de 5 tiros libres. En la final contra el Baskonia, sólo una vez fue a la raya de personal.

      Que cada uno saque sus conclusiones.

      Un saludo.

    • Temp Edad Ptos T2a T3a TLa RD RO RT Asis BR BP TF TC FC FR Val
      ACB 19/20 28 39.4 8.2 3 14.2 8.3 3.1 11.3 2.8 2.1 3.9 1.3 0.3 3.7 11.2 48.4
      ACB 13/14 22 28.7 7.9 2 7.1 9 3.6 12.6 2.5 2.4 2.4 1.1 0.6 3.8 7.3 36.7

      P.D ¿Dónde se ve un cambio de tendencia?

      Pura Estadística.

      • La pregunta es: ¿alguna de las faltas de tiro que le pitaron ayer a los defensores de Niko no fue?

        Pura Lógica.

        Saludos.

  14. Veo jugar a Mirotic y pienso que es imposible que el Barca no gane todo, la verdad. Como madridista tengo que dar mucho valor a competir y derrotar a un enemigo de esta categoría. Está dos pasos más adelante que el resto.
    El nivel que presenta Abrines en estos momentos, es un motivo de esperanza para el baloncesto español. Y no debe quedarse solo en tirador. Tiene buenas piernas, tiene que hacer más cosas.
    No obstante el primer tiempo del Barcelona fue muy malo y el tercer cuarto de Unicaja, de lo peor que le he visto en mucho tiempo. La pareja de bases de Unicaja no me convence, personalmente. En los aleros son tan buenos como cualquiera. Abromaitis de momento suma poco y en el cinco hay un boquete. A mi me gusta más Gerun, (que aunque es un poco blando, tiene clase y juventud) que Guerrero.
    Saludos.

    • Bastante de acuerdo en lo que comentas.
      En el puesto de base falta Jaime, teórico titular, y yo creo que el trío Jaime, Alberto, Mekel sí forma una rotación interesante. Según el nivel que muestre Jaime podría discutir si me gusta más que la de Valencia o Baskonia.
      En lo de Abrines totalmente de acuerdo, por lo menos ya muestra también un nivel defensivo muy interesante. Parece claro que pensando en clave selección española, la única incógnita es el puesto de 5 de cara a seguir en la élite a medio plazo. Una convocatoria con Ricky, Alocén, Jaime, Abrines, Abalde, Juancho, Claver, Mirotic, Oriola y Willy apunta bastante buen nivel.

      La diferencia entre Gerun y Guerrero es importante. Gerun sería un 5 suplente muy interesante para Unicaja, Guerrero un cupo de rotación para 10 min en ACB

    • A mi lo que más me sorprende es el fichaje de Abromaitis este verano. Las posiciones de base, escolta y alero me parecen buenas, pero teniendo ya a Suárez y a Thompson no le veo ningún sentido a ese fichaje, encima ocupando plaza de extracomunitario, cuando parece obvio que lo que necesitan es físico y contundencia por dentro: un Ndour, Gill, Evans… y creo que les hubiera quedado una plantilla mucho más compensada.

    • En Málaga todos veíamos que tras terminar la temporada faltaban un base, un cuatro y un cinco. Se renovó a Mekel, que me gusta más que todos los bares que hemos tenido desde que el señor Rubia llegó a la dirección deportiva. Se fichó a Abromaitis, que es como fichar a la réplica sin sangre de Suárez y no se fichó a un cinco… Estando libre Tomic…
      Escuché el otro día en la radio como un peridista de un medio malagueño decía que Rubia decía que el equipo necesitaba un 3 y un 5, pero que el míster no quería… Sí eso está ya el candelero es porque se empieza a afilar el cuchillo… La pena es que rubia, como director deportivo no asuma su parte de culpa y coja carretera y manta…

  15. Solo vi la segunda parte, no me di cuenta de que lo echaban, y vi un Barça interesante. Le falta saberse el libro de Saras, pero pinta muy bien.
    Espero que Abrines siga con ese peso en el equipo. Para mí, es su mejor tirador. Y un voto más para que Heurtel sea el base titular y juega media hora si puede. Ese chico tiene magia si juega el de base. Pero el sólo, sin otro base que le diga lo que tiene que hacer. Se que tiene que desesperara cualquier entrenador, pero es muy bueno. No siempre la decisión que toma sale, pero da gusto ver al Barça con un base que no especula, que rompe la defensa y que abre huecos.
    En cuanto a Mirotic. Nico, por favor, te pido que un día cuando estéis en una final te marques un Pau contra Francia (un solo contra el mundo). Eso nos ayudará a todos los que son cules y a los que no lo somos a ver que eres la piedra roseta de cualquier equipo en el que estés. Y los que te critican se morderan las uñas hasta los codos. Eres muy bueno, meter 25 puntos para ti, es como para un cocinero hacer una ensalda tibia de endivias y gulas (un día más en la oficina). Pero llegará la Final Four, o la Final de Copa i de Liga. Y esperamos que metas 30 puntos, cojas rebotes ofensivos, y hasta en un ataque de rabia revientes el aro (que saltar es un ejercicio aeróbico muy sano -cuidado con las rodillas-). De verdad que a todos los que nos gusta esto, estamos esperando que seas un Bodiroga. Vamos, aquel jugador que salga a la final y según se le vea los rivales se meen encima. Aquél que demuestra en el calentamiento que ha llegado allí para ganar. No que parezca que está de nuevo en el curro, como un lunes después de puente.

  16. Esperemos que a nivel general dejemos ya l tema faltas a Mitótico pq creo que ya se habló suficiente, personalmente me cansa mucho volver a leer lo mismo(ojo, que cada uno escriba lo que quiera por supuesto…).

    Creo que hay mil temas sobre los que opinar en cada nuevo post, me gustan esos en los que desgranais movimientos, o habláis de defensas, eso es lo que hace grande a este foro….el «y tu más» es de edades que creo aquí nadie tiene.

    Saludos y basket para todos!

  17. Abrines parece que ha cogido la responsabilidad exterior por las ausencias de Kuric y Higgins,a mí me recuerda al Rudy joven tirador aunque con algo menos de capacidad física,la selección ya necesitaba urgentemente algún tirador,esperemos que siga en la misma línea.Ya he dicho varias veces que el tema árbitros me aburre,no veo apenas partidos del Barça,pero podemos ver cuántas faltas recibe Claver por ejemplo comparado a Mirotic,luego pensar en las responsabilidades atacantes que toman uno y otro en la pista,está claro quién va a recibir más faltas,a Claver le dejarán libre muchas veces y a Mirotic le tendrán siempre encimado,yo prefiero verlo así y no perder el tiempo con los árbitros.

  18. Respecto a los comentarios tales como este:
    Unicaja 13 T1.

    Mirotic 10 T1.

    Pura estadística.
    Supercopa 4 C
    Barsa 9 TL
    Campazo 11 TL
    Sin comentarios.

  19. Pues muy buena segunda parte la de ayer y victoria en una pista complicada (sin público es más fácil, claro) que hacía cinco años que no se ganaba. Poco a poco espero que vayan mejorando, la segunda parte que hicieron da motivos para la esperanza. Mirotic a parte, que sigue en su nivel de gran estrella europea, el que ha dado un salto enorme (yo reconozco que siempre le he tenido mucha fe) es el bueno de Abrines. que si sigue a este nivel puede llegar a ser de los mejores aleros de europa sin dudarlo. No olvidemos que era el sexto hombre de un equipazo como Oklahoma, ahí es nada. Además ayer volvió el Heurtel que tanto conocemos y nos gusta, pieza vital para que funcione este barça. Brotes verdes también para Davies (aunque a veces hace cada cosa que no tiene mucho sentido) y que Higgins está de vuelta (Kuric espero que no tarde mucho tampoco en hacerlo). Saludos!

  20. Lo mejor de éste inicio de temporada es sin duda alguna «el retorno» de Lobezno.
    Gran noticia no sólo por lo deportivo si no también por la mala étapa personal que ha tenido que vivir el jugador.

    Por lo demás Mirotic ha celebrado su extensión de contrato con un nuevo MVP y continua la linea de gran regularidad del montenegrino.

    No pude ver el partido,pero hubieron dos caras bien opuestas,cosa que demuestra que todavia falta mucho camino por recorrer hasta llegar a la linea de regularidad que todos deseamos.

    Preocupante lo de Smits y Pustovoy…el abuelo por lo que parece lo tenia muy claro también.

    A ver si en Octubre se cierra ya a ése interior o definitivamente se continua la temporada con lo puesto…y las ayudas desde el filial de Sergi,Brancou y Badji.

  21. Sobre algunos comentarios negativos hacia Mirotic que he leido por aqui,decir que la temporada del montenegrino a nivel individual a mi no me ha defraudado en absoluto,más bien al contrario he visto a un gran Niko con un talento espectacular y una regularidad brutal en su juego.

    Si os guiais por la pasada fase final de la liga,llegó tocado fisicamente y no pudo estar a su verdadero nivel,al final todo salió al revés (no le quito ni un sólo mérito a Baskonia) y se perdió aquella final despues de haber jugado una buena fase de grupos.

    No podemos juzgar el rendimiento de Niko a nivel individual por no haber ganado titulos,aunque es evidente que a nivel grupal la temporada no ha sido satisfactoria.

  22. Vuelve a sonar el nombre de Marc Gasol y que Saras y Navarro habrian hablado ya con él…ignoro hasta que punto hay posibilidades con Marc pero seria un notición tremendo si se produce.

    • Keiou news, la verdad que en fútbol está acertando bastante pero en basket de momento no ha dado ni una.
      No es mal tuitero y tiene información del Barsa, pero es demasiado pretencioso, con Vesely puso fecha y hora de su llegada a Barcelona y se enfadaba con quién le rechistaba.
      No dudo que haya conversaciones con Marc, como las hubo con Pau, de ahí aque haya algo serio va un abismo.
      Marc puede ganar perfectamente 6-7 millones por temporada los próximos 2 años, y ofertas de ese tipo tendrá en la NBA, ahora si sus motivos familiares son tan fuertes está claro que él tiene la vida solucionada y puede venir por 1-2 millones al Barsa.
      Siempre dijo que iba a acabar su carrera en Girona (club de su propiedad), quizás este sea el primer paso para acabar jugando allí dentro de pocos años.

  23. El barcelona,en cuanto a intensidad,se parece bastante al del año pasado.malas primeras partes,o irregulares-grandes parciales a favor y luego otros en contra-y buenos o muy buenos segundos tiempos.a mí,de este barcelona,me sigue faltando verle el colmillo retorcido,ayer tiene varias oportunidades para irse en el marcador-primero con 45-48 y posesión y luego varias veces 8 puntos de ventaja y posesión-y nunca acaba de rematar el trabajo,y para mmí eso es lo que les falta para ser un equipo aspirante a todo.el madrid,el efes o el antiguo cska eran especialistas en coger pequeñas ventajas y mantenerlas.respecto al partido muy bien el dúo abrines-mirotic en ataque y en defensa,oriola clave en defensas de cambios con pequeños,con hanga de todoterreno y heurtel ganando la partida a un calathes que en dos partidos ya ha visto què es la acb,aquí no hay rival fácil ni defensa que te perdone relajarte.y un apunte arbitral,hubo polémica con bloqueo de rivero a abrines por ser momento clave del partido,pero ayer el barcelona se lleva 4 faltas en ataque por bloqueos de ese mismo estilo,asi que parece que árbitros estan siendo rigurosos en esos bloqueos,y para mí esos bloqueos al límite del quieto-enmovimiento son claves para sistemas de ataque de saras,para dar ritmo al ataque y buscar ventajas,así que bien haría en practicarlos en entrenamientos.veremos si euroliga arbitraje sigue mismas caracteristicas o es algo acb.

  24. Debo ser yo, seguro, no lo dudo, pero no entiendo el nuevo baloncesto. Lo peor es que viendo bastante baloncesto no me he dado cuenta de que esto ha cambiado mucho hasta el encierro. Antes, los que mandaban eran los altos, y los chicos, sí, bueno, eran fundamentales, siempre estuvieron ahí, de hecho metían muchos puntos, pero los mascas del cotarro eran los altos. Un buen juego interior, puntos fáciles debajo de la canasta. Sí, lo sé, los espacios, el músculo, el triple, Curry y el small ball, sí, el cuento me lo sé
    ..pero se me parte el alma cuando veo a un 2,13 emparejado en el poste bajo con un tío de 80 kg y el que se juega el 1X1 es el escolta contra el otro pívot… llamadme desfasado si queréis. O ver que los pívots solo sirven para poner bloqueos en el poste alto…y que sólo metan canasta tras continuaciones…
    Y esto viene a cuento de que.mi equipo, el equipo que sigo desde que era pequeño, es la versión nefasta de esta modernidad. La segunda parte de ayer es de las cosas más tristes que he visto. Los puntos vinieron de 1X1del talento exterior que sin duda tiene el equipo, pero nunca de mover bien el balón. Bueno, dirán algunos, la defensa del Barça algo haría… Claro, si el balón se amasa en las manos de un solo jugador la defensa es facilísima… Mekel, Boutelle o Brizuela botaban y botaban, pasaban uno y otro bloqueo buscando la finalización directa bien a través de una asistencia bien metiendo canasta…pero eso de pasar la bola, buscar el jugador liberado tras la ayuda, entrar y salir de la zona…. aprovechar una ventaja en el poste.bajo… ¿Pa qué? Smallball, modernidad…
    En fin… Hoy estoy pesao…

  25. barça
    ahora en frio analizando con más detalle el partido de ayer, sacó algunas conclusiones 1-el Barça sigue irregular, gran tercer cuarto, pero mal 2 cuarto, por ahí se nos pueden complicar muchos partidos 2- jugadores como Abrines, Mirotic, Heurtel, a gran nivel ayer.
    3-defensa, pues muy buena segunda parte en defensa, sólo se encajó 32 puntos, que no está nada mal, veniamos de 86 con el Burgos, de 82 con el Manresa, de 85 con el Andorra, eso en la pretemporada, es decir, mejoria clara ayer.
    luego de futuribles lo tengo claro
    1-Hezonja, debe ser un fichaje del Barça no se si podrá, la economia del club no está para muchos trotes, pero para mi nos daria un plus en en el alero, para mi Claver y Hanga no me convencieron en su momento y menos ahora.
    2-Marc Gasol, ojala puede venir ahora en estos meses, eso si se deberia bajar mucho el sueldo,es el jugador perfecto para el equipo con él optariamos a todo, Euroleague y Liga ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here