El UCAM Murcia brilla en ataque y derrota al ‘Estu’; triunfo del Obradoiro en Manresa

41
ACBPhoto/J. Bernal

El UCAM Murcia hizo un gran partido en ataque y ganó por 93-80 al Estudiantes, que sumó así su segunda derrota y encajó de nuevo muchos puntos confirmando que, como se veía en pretemporada, sus problemas defensivos son obvios. Los del rebote, incorregibles por ahora. 19 en ataque del conjunto murciano y 16 el Manresa el pasado domingo. 24 puntos Frankamp y 21 Jordan Davis, un dúo exterior que augura grandes días para su equipo. Además, un 18+8 de Cate. En el equipo madrileño destacó el base Roberson con 20 tantos.

Al descanso había un 39-36 después del 20-9 en el minuto 8 y el 24-15 al finalizar el primer cuarto. Pero el acierto murciano y la debilidad defensiva visitante fueron desapareciendo, el equipo colegial se situó a 4-6 puntos y sólo Cate veía aro para los locales. 16 puntos del pívot al descanso y 39-36 en el marcador.

Tres jugadores que entraron desde el banquillo, Djurisic, Roberson y Avramovic dieron otro aire al ‘Estu’, repartiéndose 20 puntos en esta primera mitad.

Un 4-0 en la reanudación avisó de que el UCAM salía a saco de nuevo. La renta subió a un 53-42 y dos triples de Strawberry y Frankamp ayudaron a sostenerla (60-48, min. 27). Se llegó al periodo final con un 70-57. Un 7-0 en dos minutos culminado por un triple de Davis dio ya un +20 a los de Sito Alonso y la victoria parecía encarrilado. Un 0-8 con dos dianas de tres de Jackson revitalizó a Estudiantes. Pero la cosa no fue a más (88-74, min. 38) y el equipo murciino sumó la primera victoria del curso.

93. UCAM Murcia (24+15+31+23): Frankamp (24), Davis (21), Rojas (8), DiLeo (6) y Lima (4) -cinco inicial-, Strawberry (3), Cate (18), Townes (-), Radovic (9), Luz (-) y Falk (-).

80. Estudiantes (15+21+21+23): Roberson (20), Jackson (11), Giedriaitis (6), Djurisic (10), Brown (5) -cinco inicial-, Avramovic (12), Cvetkovic (2), Solá (-), Vicedo (5), Arteaga (3) y Delgado (6).

El Obradoiro venció en Manresa y se pone con un gran 2-0. Además, pudo debutar su fichaje estrella Cohen. El 4 de 23 en triples mató al equipo manresano. Seis jugadores en ocho o más puntos en el conjunto gallego.

Primer tiempo igualado y un 39-41 al descanso después de que el equipo gallego empezara mejor y tuviera pequeñas ventajas, que desaparecieron al avanzar el segundo.

Siguió la igualdad en el tercero aunque con el ‘Obra’ siempre al mando de las operaciones (50-58, min 28). Los de Pedro Martínez no se rindieron pese a su desacierto y del 65-73 en el minuto 35 se pasó al empate a 75 en el 39.

Con 76-78 y 11 segundos por disputar, personal a Daum y el estadounidense clavó ambos tiros libres para sentenciar.

76 – Manresa (15+24+17+20): Dani Pérez (12), Rafa Martínez (4) Vaulet (9), Hinrichs (8), Eatherton (7)–cinco inicial–, Báez (10), Jou (5), Tabu (-), Mason (8) Sajus (13) y Sima (-)

80- Obradoiro (21+20+19+20): Pozas (8), Beliauskas (15) Czerapowic (4), Daum (11), Birutis (14) -cinco inicial–, Alvaro Muñoz (-), Oliver (8), Enoch (2), Robertson (14), Salamé (-), Cohen (-) y Suárez (2).

41 Comentarios

  1. Lo único bueno ha sido lo poco que juegan los sin sangre de Vicedo y Arteaga. Cómo pueden dos personas tan privilegiadas desperdiciar estas oportunidades?
    Me han gustado Delgado y Roberson. Muy mal partido de Jackson y Avra, pero al menos se les ve con ganas. De nuevo, una vergüenza ser un 2,15 y que te quiten el rebote en la cara.

      • Arteaga ya apuntaba malas sensaciones en pretemporada. Pero fue clave las dos ultimas temporadas. Como esposible que el relegues al banquillo como a un rookie y no intentes recuperarle dandole confianza. Todo el protagonismo para un pivot que vino fuera de forma y se pensaba echar? Y tampoco es que haga mucho. Zamora crees que Delgado te va a salvar? pues no

        • A mi me parece increíble nuestro (no) uso de Arteaga. Sí, tiene sus claras limitaciones en defensa… pero no más que otros jugadores que juegan sin problemas. E igual no tiene la mejor actirud de trabajo, eso no lo sé. Pero que nosostros, que ahora mismo estamos peleándonos por ser el peor equipo de la ACB, no le demos bola… es alucinante.
          A Djurisic e incluso a CVETKOVIC se la damos más al poste que a Victor. Y a él le tenemos todo el ataque poniendo bloqueos a 7m.
          Parece que tenemos que pagar cada vez que metemos un balón por dentro. Así que nuestra circulación es difícil, previsible y lenta. Y ala a perder balones. Y si no mandarina de 7m después de un 1vs1 y cuando el rebote sale medio largo nos lo cogen seguro (porque nuestros exteriores no lo cargan) y como encima nuestra dedensa en transición ws trágica un rio acaba metiendonos una bandeja solo.
          Delgado es un jugador interesante pero que necesita muuuucho trabajo. Tiene lagunas tácticas muy gordas que corregir. Ahora con Koumadje vamos a sacar a Victor de la rotación para meter otro tío que tendrá que adaotarse.
          Y como nuestra defensa sea la de hoy, el pobre Koumadje acaba expulsado todos los partidos.

          • Me parece un de los mejores comentarios leidos jamas
            No le meten el balon, es como si no existiera
            Muy mal Zamora con ese trato a un jugador con galones las pasadas temporadas. Esactitud de un entrenador sin rumbo

  2. Mal partido de Cvetkovic, Brown y Jackson (aunque haya maquillado con triples).

    Lo positivo creo que ha sido Djurisic y Roberson…

    Los tiros libres de Delgado para hacerselo mirar, aunque al menos le veo motivado y creo que puede ser util…

    Muuuuucho trabajo por hacer.

  3. Totalmente de acuerdo y añado lo que dije días atrás el entrenador me crea muchas dudas. Sin darnos cuenta estamos hundidos en la tabla y ya será tarde. No lo veo de verdad ojalá me equivoque. Hay equipo para más.

  4. Uffffff!!!! Un equipo muy muy duro de ver. Que pretemporada tan desastrosa han hecho y que lentos están ahora que toca jugarsela de verdad. No llegan a NINGUNA ayuda, los ataques son ramplones, buscando el dribling con el bote y sin elaborar NADA. Además de no entrarle una, que mal lo pasa Jackson de 3. Hace falta uno urgente. Y por último y como detalle, es imaginación mía o Zamora hace cambios casi cada dos jugadas? Ha habido momentos que cada error era un cambio y ha habido unos cuantos, una locura.

  5. Pues previsible. Y lo dicho, empezamos con un 0/2 contra equipos de nuestra liga, que se va a convertir en un 0/3 con Baskonia.
    Más allá de problemas de jugadores individuales, que los hay y no pocos… es que no defendemos una mierda. Nos entran como quieren y no hacemos una ayuda bien; y aunque fallen nos quitan todos los rebotes porque ni lo cierra ni dios.
    Yo esperaba una derrota hoy. Porque Murcia, limitado como es, desde luego lo que no hace es dejar de pelear ningún balón. Y eso a nosotros nos va fatal. Ahora, que triste que este equipo te gane TAN cómodo.

    En fin, muy bien Dovy (no podemos esperar que su primera jornada sea la vara para medirle), empleándose además en defensa otra vez.
    Mal Jackson, que no se encuentra y empieza a frustrarse. Ahí está lo de Rojas como ejemplo. No puedes caer en ese juego con él porque el el jugador más sucio de la liga, te gana siempre. Y técnica para acabar, cuando debería liderar el equipo. Si no está bien, por lo menos debe darse cuenta e intentar aportar de otra forma.
    Mejor Roberson, aunque no tiene el peso en el equipo que debe tener, más allá de ser un ejecutor. Mejor también (no era muy difícil) Djurisic, aunque sólo sea porque no le hemos forzado a jugar como el 4 tirador que no es. La de hoy es la línea en la que debe ir creciendo para el equipo.
    Bien Delgado. Con boquetes tácticos importantes que va a llevar tiempo corregir, pero en su línea de implicación. Hay mucho trabajo que hacer con él, pero hay razones para gastar ese tiempo en hacerlo. El problema es que cuando las cosas van mal estas situaciones pueden enquistarse.
    Correcto Vicedo. En ataque llegados a este punto es casi jugar con uno menos, pero a cargado bien el rebote, que inmediatamente es algo positivo para nosotros. Y algo molesta en defensa.
    Arteaga desaparecido y las posibilidades de que Koumadje lo vaya desplazando de la rotación son altas. Total, le damos más bolas al poste a Cvetkovic que a él, y tenerle ahí para poner bloqueos y defender es un desperdicio. Que mala gestión de Victor.
    Mal hoy el serbio, por cierto. Contra equipos muy físicos a veces aparecen sus carencias tcnicas como base, que no siempre se pueden tapar con sacrificio.
    Muy mal Brown. Transparente en el rebote, perdido en defensa y encontrando muy poquito en ataque. Es cierto que no le facilitamos nada la vida, porque todo lo que tiene son 1 vs 1, nada de jugadas.
    Avramovic como va a ser casi todos los días. En defensa su actividad tampoco va a acabar con sus carencias. El juega su partido en ataque, 12 pts y nos vemos el siguiente. No va a ser uno de sus mejores partidos, pero no es culpable.
    Zamora fue una buena solución de contingencia, pero tengo mis serias dudas con él. Al equipo le falta muchísimo trabajo táctico. No vale con echale ganitas, que esto es la ACB. Que diferencia con Sito.

  6. Espectacular Obra, que grande eres Alquimista y que bien fichas Mateo.
    La conexion lituana espectacular y Robertson me encantó.
    Cohen testimonial y el armario Enoch no lo vi en la segunda parte.
    Me encanta lo bien trabajado que esta Obra, tanto delante como atras y juegan Muy Bien a baloncesto(ganen o pierdan) pena que esta liga no puedo ir a Santiago con mi hija.
    Me parece una burrada que en categorias inferiores en Coruña tengan que jugar con bozal.

  7. pobre Estu si ya pierde tambien con el Murcia, que venia de hacer el ridiculo en Andorra es que la cosa pinta horrible, otra vez encajando muchos puntos, 93 son demasiados, Frankamp es muy bueno la verdad, y del Estu pocos bien, la cosa empieza muy mal 0-2 ya, ojo en la tercera jornada el Baskonia en cancha estudiantil asi que se aventura un probable 0-3 puff.
    Obradoiro 2-0 vamos me lo dicen antes de iniciar la liga y no me lo creo, 2-0 y ganando a rivales muy directos como Fuenla además de +19 y hoy +4 con Manresa es decir, que tienen ahora un buen colchón con esos rivales.

  8. Javier, crees que con un 0-4 (que lo veo factible )hace peligrar la posición de Zamora?
    O como decía el compañero esperamos al 0-10?
    Me da pena pero le veo muy perdido, Jota era el hombre para este año.

  9. 0-3 buen comienzo.
    Nos falta un tres Jackson no puede de alero va a rastras.
    Quien me puede explicar cómo temporada tras temporada nos cogen todos los rebotes ofensivos, es una calimidad, señor Zamora trabaje con su equipo cerrar las defensas…
    Joder yo ya estoy con la misma p…. sensación d todos estos años…. que no puedo acabar d verlo
    Cuándo vendrá aito¿¿¿

  10. Desde la otra orilla. Conozco a Javi Zamora desde hace mucho tiempo, imagino que como cualquier aficionado estudiantil. Correcta carrera en la cantera, pero bajo mi modesto punto de vista, muy, muy verde para entrenar ACB. Desde el punto de vista personal tampoco tengo muy buen concepto que digamos.

    • Pues hombre, si lo conoces bien, dejemos que no entreno jamás en otro club profesional que no fuese Estu, que lo más que donde ha estado es en su Olímpico 64, entrenando formación y muy justito, y que le enchufan en la madrileña y ahí salta a la española. Todos sabemos como se llegan a estos sitos. Pero si encima no tienes calidad, y justos conocimientos da lo que da, sin más. Su único argumento es el echarle ganas, dar ostias y sus zonitas, esos son los argumentos de este entrenador. Y si eso ya no te vale ni en junior o un nacional femenino, imagínate en ACB.

  11. Echo de menos a esos foreros que nos decían lo de la paciencia y esas cosas. Y que tocaban años de evitar el descenso y no pensar en cotas mayores. Pero oye quizá ni eso. Descenso y casi segura desaparición. Es lo que parece que hay al final del camino de baldosas amarillas.

    Lo que es una pena es tener que reconocer que el descenso está más cercano que nunca, y que nadie será responsable de ello, porque todos los responsables tendrán una excusa para no reconocer su ineptitud. Digo ineptitud, porque no quiero pensar que lo hacen con otro tipo de motivación.

    Simplemente son malos.

    Porque hombre , desde que se fué Maldonado. Del cuál no mi opinión no era buena, por lo que el considera baloncesto, pero que los resultados nos negaban la razón y se la dieron a el.
    Pero desde que se fué, a los desmemoriados les recuerdo que se fue, cada nuevo proyecto ha ido de mal en peor.

    La cosa no pinta bien tanto por lo que se ve cómo por lo que arrastramos. Y sobre todo por las sensaciones que transmite el equipo y el entrenador.

    Por cierto, no se si el entrenador es el adecuado, pero de nuevo la plantilla vuelve a estar descompensada y en esta ocasión la culpa no será de Willy.

    Lo triste es que este año el descenso se haré efectivo y sin público. Vamos con nocturnidad y alevosía.

    Muy triste.

    Saludos y suerte.

  12. Zamora debe cambiarse ya. El equipo no juega a nada. Solo bota, nada de equipo. Ni un balón dentro… necesitamos alguien con experiencia. Se ve muy claro. Ojalá no tarden en darse cuenta. El equipo no es malo. Forzá Estu

  13. Sito nos ha estudiado,como todos los entrenadores, saben que basta dos pívots peleones, normalitos, y nos sacan los colores abajo de forma, a veces, hasta vergonzante. Cate 18 ptos. Otra vez falta de concentración, despistes impropios de profesionales, muy fácil el ataque del Murcia, sencillo, sigue sin haber disciplina en defensa.
    Este club necesita orden de arriba a abajo, orientación y liderazgo.

  14. Si llegara el 0-4, que está por ver aunque no es descartable, ya se verá qué pasa.
    Y lo que pasa ahora no será que no se viera venir hace mes y medio cuando se analizaba la plantilla o hace tres semanas cuando había amistosos y encajaban muchos puntos.
    Pantilla de nuevo descompensada, con varios anotadores pero sin especialistas defensivos salvo Cvetkovic y contra algunos bases, contra otros no puede y se ha visto ya en dos jornadas.
    Lo de Jackson al tres es una broma y se sabe desde febrero, cuando ya no funcionó ahí. Ni Vicedo te va a cubrir eso.
    Delgado de cinco suplente para 12 minutos quizá, algún día. Ahora mismo no y de titular, otra broma.
    Que Zamora perdió contra Manresa por sus errores, claro, como perdió partidos en febrero y marzo por los mismos.
    Defender en ACB es impepinable para ganar con una plantilla tan floja que es de descenso ahora mismo. Y no logran hacerlo. Ganar a 95 puntos los días que Jackson, Brown, Roberson y Avramovic lo hagan bien es posible, pero será muy pocas veces. Y entonces…

    • La plantilla está muy descompensada y con los boquetes que todos conocemos. Sin embargo, según mi criterio, la forma de jugar impide que se le pueda echar la culpa a la configuración de la plantilla:
      1.- Los ataques con 1 o 2 pases son la tónica general. Así es imposible generar espacios o ventajas en 1×1.
      2.- La defensa es penosa, se llega siempre tarde a todos los sitios.
      3.- Rebote: Casi todos los rebotes los perdemos porque no se cierra, no por perder la lucha física.
      4.- Supuestas estrellas: Avramovic es un anarquista tanto en ataque como en defensa, juega solo. Jackson no sé si no entrena o si, simplemente, se ha hecho mayor.

      Todos los puntos anteriores dependen del entrenador principalmente. Si no le tiene cogido el pulso al equipo que lo diga y fuera desde ya. Esto tiene toda la pinta del mes de Orenga (flash de los pivots a 8 metros, … y sin respuesta táctica). Esta vez no me equivoco…

  15. ‘Estudiantes’, en un país como éste es un nombre que hay que desterrar del prime time porsiaca alguno le da por ponerlo en práctica …el basket, claro ;)

  16. Lo poco que he visto de Zamora me genera dudas,pero de verdad vamos a tirar con bala al entrenador? Sabemos acaso quién es el director deportivo que ha fichado los jugadores?La directiva no tiene responsabilidad ninguna?
    Murcia tiene a Rojas,Rafa luz y Strawberry jugadores de equipo que defienden que no te meten muchos puntos pero son necesarios.Los años que el Estu ha funcionado teníamos a Van lacke,Rabaseda, Simpson,Nacho Martín,Kirksay…Por no decir que tenemos que tener veteranos que lleven años en el equipo como pasaba con Germán,Jasen que sean la referencia del equipo y enseñen a luchar a los demás que si tenemos a Vicedo y Arteaga de jugadores con más años en el club mal vamos.

  17. O sea que el entrenador adecuado era el señor dé VALLADOLID que ahora entrena al FUENLABRADA. Esa era la decisión correcta la temporada pasada y no haber optado por experimentos con el gran DZIKIC o su inexperto ayudante.
    Con lo que se demuestra que hay alguien que influye o toma esas decisiones y que debería asumirlas como errores propios y “dimitir”. (DIMITIR no es un apellido lituano)

  18. Buenas a todos. Ya ha empezado de nuevo la ACB, dos jornadas para mi Estu al que no creo que vea este año muchos partidos…. mi religión no me permite pagar más a las compañías de telecomunicaciones, y gracias que ya por fin y por suerte no tengo que tener el futbol…. En cualquier caso, casi que prefiero no verlo para no pasar mal todos los domingos por la tarde de la temporada. Y este año, está la vida para pocos disgustos.
    En cuanto a esto último, os deseo a todos que estéis bien de salud; que esta segunda ola pandémica no suponga que ninguno pierda en lo personal ni en lo profesional y que aunque parezca, ya sea a cualquier nivel, que no haya nadie a los mandos salgamos de esta lo antes posible.
    Pero bueno, estamos aquí para hablar, como decía Pepu, de BA-LON-CES-TO. En mi caso, de eso parecido al baloncesto a lo que juega mi Estu.
    Ya dije que hasta en Manresa sabían que perdíamos en la primera jornada. Pero no quise comentar nada, ibamos a Murcia. Tierra de michirones y paparajotes en la que estuve 6 años. Donde nos esperaba el peor ataque de la primera jornada con 66 puntos…. no quería ser agorero el lunes. Quedaban 4 días para el segundo asalto, fui capaz de aguantar mi verborrea….
    Pero vamos al Palacio de los Deportes, jueves por la tarde, sin esos tambores que hacen que el entrenador rival se tenga que poner tapones en los oídos para no acabar desquiciado, sin el Orgullo Pimentonero apretando cada defensa local, sin que Sadiel Rojas se crezca más con el público, sin que Lima y Radovic sean ovacionados en directo a su vuelta…… Y nos meten (OJO que se dice pronto) 93 puntos…. 93. Entiendo, que como Murcia debe estar en los confines del mundo y el transporte con la capital es lamentable (casi 5 horas en el tren de la bruja), nuestro amigo Javi Zamora habrá hecho penitencia con sus chicos y los habrá hecho volver andando, a ser posible tras un visita a la bonita catedral y con un paso en brazos cada uno de los Salzillo. Que con esfuerzo se reflexiona mejor.
    Y despues de eso…. qué decir. Pues, compañeros, que los 20 puntos por partido de los tres primeros espadas que tenemos, no saldran salvo que le demos un balón a cada uno. Entre los tres en la 1ª jornada 9/29 en tiros de campo ayer mejoró 13/30. Treinta tiros de 58, entre los tres. Para 17 posibles rebotes ofensivos… que no sé cómo los cargamos pero que sin contar los suyos cogimos 7. Por cierto, que el mejor reboteador en ataque sea Brown ayer es para hacérnoslo mirar. Zamora, corta a Arteaga. Que se vaya a otro sitio a jugar, que le dejen hacer su juego y que cuando juegue contra nosotros parezca la reencarnación de Chamberlain…entonces nos reiremos. 7 minutos sin tiro…. no lo ví, pero ¿le estamos probando de alero?…
    Y luego ese CB Murcia… con Cate vestido de Shaquille para que Lima se reponga de sus molestias. Disculpadme, Cate, 18 puntos y 8 rebotes (3 de ellos ofensivos)… y dos falta recibidas…. Que somos madres¿?. Que nuestro juego interior no defiende lo sé; pero vamos que Cate no pesa 150 kilos también y no es malo el chaval; pero vamos mirad la ficha del partido contra Andorra, ¿se estaba reservando?.
    Davis, que metió 1 de 8 al Andorra, como ayer jugaba en casa (ante su público… ah, eso no), se viene arriba y se tira 17 tiros para 8 de 17… Haber que no será el mejor del mundo, pero si le defiendo yo hacer 15 de 30… Y podríamos seguir.
    El resumen. Hoy cualquier equipo nos mete entre 85-90 puntos (ya son 5 más de los que veía de media en pretemporada) y no tenemos equipo para jugar a 100 puntos, porque ya os digo que necesitaríamos tres balones. Contra nuestra defensa cualquier equipo hace sus mejores números.
    Así que sufriremos este año, espero que cambie y no morir en la orilla. Y a los que os guste el supermanager (si este año lo arreglan) apostar por el 3 y el 5 del equipo que juegue contra nosotros. O incluso por todos los treses, treses y medio, cuatros y cincos, incluido algún reserva, os saldréis. Nos van a hacer mucho daño con Jackson jugando de tres. Y no es que no esté como estaba cuando vino la primera vez (que puede ser); es que no llega a defender a un tres, se ofusca, se cansa… Y es un jugador que depende de su confianza. Roberson hará una buena temporada en números, muchos puntos; pero del único base de verdad con 25 minutos en pista espero más de 3 asistencias y 0 recuperaciones. Si tirar ya saben otros. Delgado… pues mira 9 rebotitos (en defensa el único interior con más de 2). El segundo mejor reboteador Roberson…. los mismos que Brown, con todos sus 180 cms y 80 kgs en favor de pegarse con los reboteadores….
    Lo dicho, salud para todos. Buena ACB y si el año que viene tenemos que seguir la LEB también pues eso haremos. Mientras tanto seguiré buscando equipos que jueguen a eso que llamamos baloncesto (no a algo parecido), que dejamos de jugar hacer 3 años. ESTO SOLO PUEDE MEJORAR. AUPA ESTU. SOMOS UNA GRAN AFICION. No nos merecemos estar en esta situación, pero (cuando podamos) llenaremos el PALACIO de banderas porque somos así. Porque nos gusta el basket, eso que jugábamos corriendo y defendiendo fuerte; con 10 chavales imberbes (que se iban buscando mejores plazas) y se sustituían por nuevos chavales imberbes que corrían y defendían y 2 americanos grandes y fuertes.

  19. Podría pegar un comentario al azar de cualquier partido de la temporada pasada y valdría para este. Estamos igual: Misma defensa, mismas desconexiones, implicación de algunos, sangre de horchata de otros, 31 puntos recibidos en un cuarto…..
    Sigo pensando que el punto más debil este año es el entrenador.
    Muuuucho ánimo porque se puede mejorar. Lo de mantener la categoría ya es otra cosa.

  20. Partido muy decepcionante del Estu. Defensa floja con muchos desajustes en los cambios, rebote débil y en ataque sin jugadas, sólo botes y a ver quien se se la juega, ya sea normalmente de tiro o en plan kamikaze, uno contra varios rivales. Jugando así no veo que ganemos un partido salvo que el rival lo haga aún peor. Contra el Manresa jugaron mejor. Hace falta un cambio de mentalidad o actitud.

    Los rivales ya saben que frenando a Jackson y Avramovic está el partido medio ganado. Tanto Pedro Martínez como Sito tenían bien analizado al Estu.

    Ayer lo más positivo fue Djurisic que se fabricó varias canastas de mérito jugando al poste bajo. Roberson demostró que tiene buena mano pero le cuesta defender y en ataque se mueve poco.

    Ojalá que reaccionen pronto porque ayer dejaron muy malas sensaciones.

  21. Básicamente el Estudiantes no tiene plantilla. Y lo explico:
    Solo hay un Base: Robertson.
    Avramovic es muy bueno, pero juega para él. Giedraitis puede ser bueno, pero está verde.
    Jackson no es el que fue y Vicedo esnun caro pufo.
    Brown es bueno tirando y tirando, no tanto metiendo. Un 2,15 con movilidad tenía que ir al poste bajo. Djurisic es un tronco. Puede hacer algún partido, pero poco más.
    Arteaga es un buen suplente. Delgado rebotea y… Ya. Llega el tochaco, y no tiene fundamentos.
    Así el equipo titular válido es Robertson Avramovic Nadie Brown y Arteaga.
    Y el suplente es X Giedraitis X Djurisic X
    En total, 6 jugadores.

  22. Esto parece el día de la marmota. Nos vamos a meter en 0-4 rápido, tiene toda la pinta. Si Manresa nos mete 88 y Murcia 93, algo huele mal en la defensa, vamos que no defiende ni el tato.
    Pere Tomas nos hubiera venido al pelo pare el 3, pero se lo llevó Guipúzcoa.
    Un desastre.

  23. No puede ser que no cierren nada el rebote, es que da igual que se defienda por fuera porque tiran y sino las meten pues cogen el rebote.
    Ayer canasta fácil bajo el aro una tras otra.
    Miro el equipo y no me parece malo pero es que no defendemos, no cerramos rebote y cada uno hace la guerra por su lado.

  24. Sinceramente difiero en que este año no haya plantilla, creo que en el puesto de bases la pareja es solvente con dos perfiles muy diferentes y complementarios, en la linea exterior faltando un tres claramente ya que Vicedo está fuera de esto desde hace tiempo creo que con Avramovic, Jackson y Dovy tenemos una buena tripleta ofensiva y en el juego interior Brown es de sobra conocido con sus pros y sus contras al igual que Arteaga pero creo que son jugadores que pueden aportar de sobra además del criticado Delgado al cual se le pone verde pero que si nos dejamos guiar por sus números en NCAA y G League no creo que sea tan mal jugador como se comenta por aquí.

    El probema este año quizás venga del banquillo y es que traer a una silla electrica como es el banquillo del Estu a un tio que no ha entrenado en categoria profesional en su vida es un riesgo que no nos podemos permitir pero que en un club donde desde la directiva se lleva mostrando una incompetencia manifiesta desde hace mas de una década se permite y eso tarde o temprano nos llevará a hundirnos definitivamente.

  25. Cook,Wilson,Jaime,Dario,Jackson,Grimau,Vicedo,Page,Sutton,Traore,Savane y Arteaga.(Balvin y Brown).

    Equipo que se hizo nuevo tras el no descenso,con Jaime y Darío que no eran ni la mitad de lo que son y con Jackson en plan estelar.

    Señores,se ganaban partidos con ese equipo.Si con el que tenemos ahora no nos llega para ganar partidos algo pasa.

    Para mi como dije sobra el entrenador,no estamos para probaturas,nos jugamos muchas cosas.Cada vez que innovamos,al precipio nos vamos.

    Zamora,contando los amistosos de este año y los partidos de el otro año ha ganado a Unicaja en Liga y a Murcia en pretemporada…

    Tomemos decisiones rápidas,mimbres y jugadores tenemos.No tenemos 3?,Maldonado en la plantilla de arriba tampoco….

    Un abrazo a todos

    @castellano,me sumo a tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here